26 de enero de 2010

LA OMS ANTE SU PEOR CRISIS DE CREDIBILIDAD POR FRAUDE DE INFLUENZA

Niega OMS influencia de farmac�uticas - El Universal - El Mundo:

Una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) negó hoy durante una audiencia ante el Consejo de Europa haber declarado la pandemia del virus AH1N1 por influencia de las grandes farmacéuticas.

"Las políticas ante la pandemia de la nueva gripe no han sido influidas de manera inadecuada por la industria farmacéutica", declaró el experto en pandemias de la OMS, Keiji Fukuda, en un documento presentado por la OMS este martes.

Esta es la primera vez que la OMS es convocada para una audiencia del Consejo de Europa en este contexto, la cual tuvo lugar en Estrasburgo, Francia.

En ella intervinieron una delegación de la OMS, portavoces de los principales laboratorios fabricantes de vacunas y medicamentos y parlamentarios de la Asamblea del Consejo.

Asistió además el epidemiólogo alemán Wolfgang Wodarg responsable de las acusaciones y quien solicitó la creación de una comisión de investigación sobre el papel de las empresas farmacéuticas en la gestión de la gripe por la OMS y su posible complicidad.

Fukuda reiteró que la OMS no fue presionada ni actuó en complicidad con los laboratorios.

Aclaró que los miembros del consejo de expertos y científicos que asesoran a la OMS deben firmar una declaración detallando cualquier asunto profesionales o financiero que pudiera interferir con la imparcialidad de sus observaciones.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos