4 de enero de 2010

ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIAN UNA MAS OBVIA AMENAZA DEL EJERCITO EN JUAREZ

Ejecutan a la activista Josefina Reyes - EL ÁGORA: noticias de Chihuahua:
"Apenas en agosto de 2009, Josefina Reyes participó en el Foro contra la Militarización y la Represión, organizado por el Frente Nacional Contra la Represión.

Gero Fong, otro de los activistas, dijo que días después de la realización del mencionado foro, y su secuencia la Marcha contra la militarización y la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos, él dio a conocer de la intimidación del Ejército a los participantes en el foro y en la marcha el día 21 de agosto, ya que un comando del Ejército secuestró al amparo de la noche a varios habitantes del poblado de Guadalupe en el Valle de Juárez, entre ellos a Miguel Ángel Reyes Salazar, hijo de Josefina.

“Dos días después de la Marcha, un comando militar sitió la privada (cerrada) del domicilio de Fong, con un despliegue de fuego y elementos dignos de un asalto militar para detenerlo”, dijo el activista.

Cipriana Jurado, directora del Centro de Investigación y Solidaridad Obrera, estuvo en huelga de hambre con Josefina Reyes para exigir la aparición de su hijo. A esta activista la mataron el domingo en la tarde varios hombres, afuera de un negocio de barbacoa en el ejido El Sauzal.

Actualmente la propia Cipriana está denunciando el acoso y la intimidación por parte del Ejército a ella y a defensores de derechos humanos que siguen el caso de la muerte de Saúl Becerra y la desaparición forzada de los hermanos Carlos y José Luis Guzmán Zúñiga. Ambos casos documentados por Amnistía Internacional, en los que se implica al Ejército en Nuevos Informes de Violaciones de derechos humanos a manos del Ejército.

Gustavo de la Rosa Hickerson, Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que se encuentra refugiado en la vecina ciudad El Paso, Texas, porque fue amenazado por el Ejército mexicano, dijo vía telefónica que “es un hecho lamentable el crimen de Josefina Reyes” y externó su preocupación por los atentados que han sufrido los defensores de los derechos humanos que se suma a los casos fatales sucedidos en el estado de Chihuahua, tres de ellos en Nuevo Casas Grandes durante 2009.

Dijo que inició la gestión ante todas las autoridades competentes y organizaciones de Derechos humanos para garantizar el ejercicio de los Defensores de Derechos Humanos como Cipriana Jurado y otros dos compañeros de ella, ya que han notado signos de tentativa de amedrentamiento por parte de los oficiales del Ejército, en el trámite de algunas averiguaciones previas ante el ministerio público militar, donde aparecen como probables responsables miembros del Ejército."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASESINAN EN JUAREZ A LUCHADORA CONTRA ABUSOS DEL EJERCITO

La Jornada en Internet:
"Asesinan a activista en Ciudad Juárez

Josefina Reyes luchaba contra la represión y la violación de los derechos humanos a partir de la militarización de las calles de Chihuahua.

Rubén Villalpando, corresponsal
Publicado: 04/01/2010 20:43

Ciudad Juárez, Chih. Fue abatida a tiros en esta ciudad la tarde del domingo, la señora Josefina Reyes, luchadora social y quien encabezara movimientos contra de la represión, la violencia y violación de los derechos humanos por parte del ejército y las instituciones policiacas federales.

Cipriana Jurado, miembro de la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil , dio a conocer que “el año pasado, en el verano, con una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), se dio a conocer la activista en esta frontera, ya que exigió la aparición de su hijo, levantado por el ejército”.

Jurado, quien también fue reprimida y detenida el año pasado por encabezar protestas, afirmó que “otro de los hijos de Josefina Reyes, fue una de las más de cuatro mil víctimas caídas en esta región, al ser ya que lo mataron en El Valle de Juárez después de la llegada del ejército y la militarización de la sociedad”.

Apenas en agosto del 2009, Reyes participó en el Foro contra la Militarización y la Represión, organizado por el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Proceso : 2010: Indignación, no desesperanza Álvaro Delgado

Proceso - 2010: "2010: Indignación, no desesperanza
Álvaro Delgado


MEXICO, DF, 4 de enero (apro).- Frente al capitalismo de amigos que ha concentrado la riqueza en una minoría insaciable que ha enviado al infierno de la miseria a más de la mitad de los mexicanos, cuyo más reciente peón es Felipe Calderón, México afronta este 2010 una encrucijada: La fatalidad o el cambio.

La disyuntiva va más allá de los procesos electorales que se desahogarán este año en la mitad de los estados de la República, no sólo porque ningún partido político --menos los de la derecha-- enarbola un programa de auténtica transformación, sino porque a la nación le urge una radical regeneración de su vida pública.

El riesgo de no reencauzar para bien el país no es sólo el “estallido social” del que todo el mundo habla como una posibilidad, pero nadie hace lo suficiente para evitarlo, sino una guerra civil que --como está demostrado en la historia-- es la peor de las confrontaciones por ser entre compatriotas.

Detrás del poder económico y político --el entramado de intereses que impuso y sostiene a Calderón-- está también el poderío militar, policiaco y mediático para la represión contra quienes tienen la convicción de que en México no sólo es necesario sino urgente un cambio auténtico que arranque de raíz tanta simulación.

Está más que claro: De Calderón y de la coalición de intereses que con él cumple medio siglo en el poder sólo pueden esperarse desgracias, como lo acredita la escalada de precios vigente por su vileza de aumentar el precio de los energéticos y sobre lo que ni siquiera tiene gallardía de asumir.

Frente a tal inquina, que tiene polarizada a la sociedad por la profunda desigualdad auspiciada por el capitalismo de amigos que instauró Carlos Salinas desde el sexenio de Miguel de la Madrid --una simbiosis de políticos-empresarios traficantes de influencias--, los mexicanos pueden optar por la desesperanza que adormece o las acciones que nacen de la indignación.

Es falso que los mexicanos estén predestinados a la mediocridad y a la miseria que han impuesto las minorías a través de la historia, prueba de lo cual es que se generaron justamente los movimientos de Independencia y Revolución que este año cumplen dos y un siglo respectivamente.

La prueba de que la transformación es posible lo representa, también, el triunfo de la inteligencia liberal con la Reforma sobre el fanatismo clerical, cuyos herederos son la derecha panista y priista y a menudo también perredista que creen que los mexicanos pueden ser engañados todo el tiempo.

LEER MAS

Dicen los viejos que cada cien años el pueblo se enoja. Y sí: Es preferible la ira que la indolencia, la irritación que la mansedumbre, la inteligencia a la estupidez…"

Proceso : Madre de Mouriño interpone denuncia por ataque a busto de su hijo

Proceso - 2010:
"CAMPECHE, Cam., 4 de enero (apro).- María de los Ángeles Terrazo Blanco, madre del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, denunció penalmente al Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) y a su líder Luis Antonio Che Cu, por el ataque, con huevos y jitomates, al busto de su hijo, hecho ocurrido este 31 de diciembre.

A la denuncia asentada en el expediente B/CH/9455/3ª/2009 se sumó la directiva estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza la también diputada local María Asunción Caballero May.

La madre de Mouriño interpuso su denuncia el mismo 31 de diciembre y, horas después, la directiva panista hizo lo propio.

Y este lunes, Caballero May acudió a ratificarla acompañada por varios miembros de su grupo parlamentario, así como por regidores del ayuntamiento de Campeche y la diputada federal Nelly Márquez Zapata, quien en 2006 coordinó la campaña de Felipe Calderón en la entidad.

El último día del 2009, un grupo de artesanos indígenas del Freciez lanzó huevos y jitomates al busto de Mouriño, que se ubica en el Paseo de los Héroes de Campeche, en protesta contra una campaña de linchamiento promovida por el gobierno municipal que encabeza el panista Carlos Rosado Ruelas.

Y es que, luego de una serie de protestas de los artesanos por la negativa del ayuntamiento para que se instalaran en la Plaza de la República, comenzaron a aparecer por toda la ciudad mantas y volantes en los que se exige que Che Cu se vaya del estado.

Las mantas y los volantes están firmados por una supuesta “asociación de ciudadanos organizados”.

El Freciez es una de las agrupaciones que, junto con el PRD, PT y Convergencia, solicitaron al Congreso local el retiro del controversial busto de Mouriño.

“Es una vergüenza la agresión al busto de Juan Camilo, que es patrimonio del estado”, acusó María de los Ángeles Terrazo, y confió en que “se aplique la ley a los responsables.

“Lo único que tengo que decir es que es una vergüenza lo que está pasando en Campeche, y que no estoy de acuerdo con lo que hacen con mi hijo”, reiteró, y se quejó de que la autoridad no haya intervenido para evitar el ataque al busto, y consideró “una anarquía que todos pudieran hacer lo que se les dé la gana”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Y se hizo la Luz Extra 1.2.avi

YouTube - Y se hizo la Luz Extra 1.2.avi:







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Y se hizo la Luz Extra 1.1.avi

YouTube - Y se hizo la Luz Extra 1.1.avi:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - CFE en Naucalpan.....no sabe ni por donde......

YouTube - CFE en Naucalpan.....no sabe ni por donde......:






calderon enseñalos a trabajar primero .......se estan matando........

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - ESPARZA RESPONDE A LOS REPORTEROS. CONCIENCIA TV

YouTube - ESPARZA RESPONDE A LOS REPORTEROS. CONCIENCIA TV: "ESPARZA RESPONDE A LOS REPORTEROS. CONCIENCIA TV"






El líder del SME, Martín Esparza, responde a los cuestionamientos de los reporteros que acudieron a la primera conferencia de prensa del 2010.

Denunció la represión por parte de Felipe el Espurio y sus Fascistas. También, informó acerca de la corrupción, que siguen haciendo los parásitos que nos desgobiernan, en detrimentro de los mexicanos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Invitación mitin POR Guardería ABC

:
"Agradeceremos la presencia de los medios nacionales e internacionales en el mitin del día de mañana martes 5 de enero.




A 7 meses de la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, estamos convocando a los medios nacionales e internacionales, para reunirnos el día de mañana martes 5 de enero, a las 4 pm., en las oficinas del IMSS, ubicada en Av. Reforma 476, Col. Juárez.

Realizaremos un mitin para continuar acompañando y apoyando la lucha de los padres de los niños en su reclamo de justicia y castigo penal a los verdaderos responsables de este crimen que, desde el pasado 24 de diciembre, se encuentran en huelga de hambre como una medida extrema ante la actitud de las autoridades federales y estatales que pretenden cubrir este agravio con un manto de impunidad.



¡No olvidemos que los padres de los niños nos necesitan! ¡Los niños de Sonora también son nuestros hijos!


Movimiento Fuerza y Conciencia Ciudadanas




Justicia para los niños de Sonora y de México

fuerzayconciencia@gmail.com

La dirección del blog es: http://fuerzayconcienciaciudadanas.blogspot.com/


Área de Enlace y Comunicación
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.

Una llama encendida para los derechos de los pueblos!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),
La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.
Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Calle Tehuiztitla 1era cerrada, No 44
Col. los Reyes, Del. Coyoacan
CP 04330 Mexico Distrito Federal

Tel y Fax: (55) 5846 1045 / 5610 8790
Cel: (044) 55 2939 2167

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NoticiasMVS-Aristegui-4ene10-Programa Completo-23Mb

Vínculo al audio de hoy 4 de enero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10034494-d4b




Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Entrevista con Iván Franco

AMLO TV: Entrevista con Iván Franco:




economia.jpg
CARGO: ECONOMÌSTA EGRESADO DEL ITAM
(ESPECIALISTA EN MACROECONOMÍA)
TEMA: CUÁLES SON LAS PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA NACIONAL PARA ESTE 2010, SOBRE TODO CON LOS INCRMENTOS EN PRECIOS DE PRODUCTOS, SERVICIOS E IMPUESTOS



Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Entrevista con Daniel Gershenson

AMLO TV: Entrevista con Daniel Gershenson:

Entrevista con Daniel Gershenson


gasolinera.jpg
CARGO: COFUNDADOR DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “ALCONSUMIDOR”
TEMA: EL ALZA EN LOS PRECIOS DEL GAS Y GASOLINA MAGNA Y OPINIÓN SOBRE EL ALZA EN LOS PRECIOS DEL AGUA Y TRÁMITES VEHICULARES EN EL DF



Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV
¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Cuentos de horror y el ABC de la ley

AMLO TV: Cuentos de horror y el ABC de la ley: "Cuentos de horror y el ABC de la ley


Marcela Gómez Zalce
Cuentos de horror y el ABC de la ley

04 enero 2010
gomezalce@aol.com

• 2010: Vivir Mejor

• Episodios…

Pocas veces un necio tiene talento, mi estimado, pero nunca buen juicio. Volátil inicio de año con las acostumbradas y consistentes acciones de ligereza de este (des)gobierno (des)encabezado por Felipe Calderón, quien en medio del shock financiero del célebre “catarrito” presentó con bombo y platillo hace casi 12 meses 25 medidas espectaculares que formaron parte del simulado Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo, mediante el cual se (montó el inconfundible circo mediático) pretendió hacerle frente a la emocionante adversidad generada por la crisis económica. Ahí, orgulloso Felipe informaba de su cuento sobre el congelamiento de los precios de las gasolinas y del gas LP…

Cuento, my friend, que como suele suceder con el discurso y las promesas presidenciales resultaron ser otra ficción. Una bola rápida de mentiras para salir al paso del desastre de la crisis que, of course, vino de fuera. Cuento pero de horror que se acumula a su colección capitaneada por su mentado slogan de campaña sobre el presidente del empleo.

Y donde figura la presumida estrategia contra el organizado crimen que desde la declarada guerra de este (des)gobierno… que pone los muertos para que las drogas no lleguen… a Estados Unidos, la violencia se ha disparado en forma alarmante, acompañada de una descomunal dosis de impunidad, de un total descontrol y de una ola de corrupción."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ladillas - La Revolucion Virtual

Ladillas - La Revolucion Virtual:

Ladillas - La Revolucion Virtual

. lunes 4 de enero de 2010


Ladillas

La Revolución Virtual

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

El 22 de diciembre se formo el grupo en Facebook A QUE EN 30 DIAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERON. Los autores fueron los compañeros Palafox y Efrain. El grupo es apartidista e incluye MUCHOS PANistas arrepentidos. La dirección del grupo es: http://www.facebook.com/topic.php?topic=12383&post=67866&uid=215247936591#/group.php?gid=215247936591

Pronto el grupo comenzó a crecer y fue noticia en los medios. Tuvo mencion en Terra, Reforma, el SDP y un resto mas de rotativos y portales de Internet. Ya se le menciona como “una revolución virtual”, ver http://sucesosmonterrey.com/2010/01/hacen-mexicanos-revolucion-virtual-en-facebook/. Ya superamos, con mucho, a #internetnecesario. Inevitablemente, este exito atrajo la atención de la etilencia de la republica.

Durante el sábado 2 de enero varios compañeros empezaron a notar que sus cuentas de Facebook eran deshabilitadas. Para el domingo en la noche habían bloqueado las cuentas de los administradores. Ya no era posible mandar mensajes a todo el grupo. También empezaron a “aparecer” los perritos de siempre. Eran rete fáciles de identificar. Sus perfiles no tenían ningún “amigo” y en el único grupo al que pertenecían era el nuestro.

Los argumentos de los perritos eran la misma cantaleta de siempre: que la crisis viene de fuera, que el esfuerzo no iba a funcionar, y, por supuesto, que nos iban a partir la madre (ya ven que son rete fascificos). Incluso supimos de buena fuente que incomunicación sucial de la etilencia tenía quince perritos dedicados nada mas a estar tratando de tirar el grupo y que hacían esto con la plena anuencia de FECAL.

Una cuenta que firma como jefe del Yunque, Guillermo Velazco Arzac, escandalizado por “la falta de respeto hacia Felipe”, decidió formar un grupo alterno: A QUE JUNTO UN MILLON DE PERSONAS QUE CREE QUE FELIPE CALDERON NO ES UN IMBECIL. En dos días esta persona junto 20 afiliados. Pero solo uno era un apoyaba con sinceridad. Los otros 19 eran renegados que le estaban mentando la madre.

Invitacion para el 6 de enero SME

Invitacion para el 6 de enero SME:
"Atenta invitación por parte del Diputado Noroña, a partir una rosca de reyes y a quemar los recibos de CFE en la puerta principal del 'Palacio Nacional', el día 6 de enero 2010 a las 10:00 hrs. transmitelo a tus amigos y vecinos."

Ladillas - La Revolucion Virtual


Ladillas

La Revolución Virtual

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

El 22 de diciembre se formo el grupo en Facebook A QUE EN 30 DIAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERON. Los autores fueron los compañeros Palafox y Efrain. El grupo es apartidista e incluye MUCHOS PANistas arrepentidos. La dirección del grupo es: http://www.facebook.com/topic.php?topic=12383&post=67866&uid=215247936591#/group.php?gid=215247936591

Pronto el grupo comenzó a crecer y fue noticia en los medios. Tuvo mencion en Terra, Reforma, el SDP y un resto mas de rotativos y portales de Internet. Ya se le menciona como “una revolución virtual”, ver http://sucesosmonterrey.com/2010/01/hacen-mexicanos-revolucion-virtual-en-facebook/. Ya superamos, con mucho, a #internetnecesario. Inevitablemente, este exito atrajo la atención de la etilencia de la republica.

Durante el sábado 2 de enero varios compañeros empezaron a notar que sus cuentas de Facebook eran deshabilitadas. Para el domingo en la noche habían bloqueado las cuentas de los administradores. Ya no era posible mandar mensajes a todo el grupo. También empezaron a “aparecer” los perritos de siempre. Eran rete fáciles de identificar. Sus perfiles no tenían ningún “amigo” y en el único grupo al que pertenecían era el nuestro.

Los argumentos de los perritos eran la misma cantaleta de siempre: que la crisis viene de fuera, que el esfuerzo no iba a funcionar, y, por supuesto, que nos iban a partir la madre (ya ven que son rete fascificos). Incluso supimos de buena fuente que incomunicación sucial de la etilencia tenía quince perritos dedicados nada mas a estar tratando de tirar el grupo y que hacían esto con la plena anuencia de FECAL.

Una cuenta que firma como jefe del Yunque, Guillermo Velazco Arzac, escandalizado por “la falta de respeto hacia Felipe”, decidió formar un grupo alterno: A QUE JUNTO UN MILLON DE PERSONAS QUE CREE QUE FELIPE CALDERON NO ES UN IMBECIL. En dos días esta persona junto 20 afiliados. Pero solo uno era un apoyaba con sinceridad. Los otros 19 eran renegados que le estaban mentando la madre.

Para culminar, a don Guillermo un par de renegadas le hackearon su pagina (no fue muy difícil, la contraseña era cristorey) y le cambiaron el nombre: A QUE JUNTO UN MILLON QUE QUIEREN QUE CALDERON RENUNCIE. Como el gobierno anda buscando tumbar la pagina original de Palafox y Efrain, este es el grupo de respaldo para mantenernos en contacto. Por favor inscríbanse en los dos grupos. La dirección del grupo de respaldo es: http://www.facebook.com/topic.php?topic=12383&post=67866&uid=215247936591#/group.php?gid=233332373255

En el grupo original algo muy importante ha ocurrido. Y es que, definitivamente, a un si solo llegamos a medio millón NO debe quedarse esto como un ejercicio en Facebook. Seria alborotar a la gente y si no ven algo en concreto se desilusionaría. Por eso su servidor ha sugerido que se designe un DIA NACIONAL DE LA RESISTENCIA.

En ese día, los representantes del grupo se apersonarían en el senado, acompañados de los miles que quieren que FECAL se vaya, a EXIGIRLES a los senadores, que tienen la facultad para quitar a FECAL, que lo destituyan y seleccionen a un interino. Conste: los de #internetnecesario no eran tantos como nosotros y sin embargo los recibieron.

También ese día, a nivel nacional se harían acciones de protesta como no comprar artículos de conocidas marcas, no ver Taravisa y Tara Azteca, etc., etc. Y estas acciones se mantendrían hasta que FECAL fuera destituido por el senado.

Recordemos que el Chupacabras, el cual ya se dio cuenta de lo inútil y estulto que es FECAL y que ya gustaría de quitarlo. (Yo creo que no lo hacer porque le es útil como chivo expiatorio.) Pero no queremos que este nefasto individuo haga que los senadores nos endilguen a un Don Beltrone o a un Pedro Picapiedra. Seria substituir a FECAL por otro igual de rebuznante o ratero.

Por eso en los foros estamos discutiendo que se les exija a los senadores que seleccionen a una persona VALIENTE Y PROBA para que sea interino y se asegure que haya elecciones limpias. Los nombres que se han manejado incluyen a Lorenzo Meyer, el General Gallardo, Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Rosario Ibarra de Piedra, Carlos Moncibaez, el rector Fuentes, Jesús González Schmall, Gerardo Fernández Noroña, etc., etc. Como ven, en México SI hay gente VALIENTE Y PROBA y los mexicanos no necesitan seguir siendo gobernados por fracasados, inútiles, rateros, sinvergüenzas, pendejos y mediocres.

La grafica adjunta muestra el crecimiento del grupo. Es un modelo de segundo orden: membresía = -2054 – (32.7 * Días) + (312.7*Días*Días) con un r^2 de 0.994. Mi último estimado es que llegaremos a ser entre 250,000 y 300,000 personas al llegar treintavo día (enero 23). Hace una semana el mejor ajuste era linear y estimaba que serian de 150,000 a 250,000. Asi pues, no descarto que en verdad lleguemos al millón.

Un último detalle, la cuenta “Gobierno Federal Mexicano” de Facebook creemos que pertenece a un gato de comunicación social de la etilencia o tal vez al mismo FECAL. Este ha intercambiado varios mensajes con Velasco Arzac:

“Don Guillermo Velazco Arzac, El Gobierno Federal está comprometido a la investigación de los creadores de la página 1.000.000 que quiere que renuncie el Honorable Presidente la República Lic. Felipe Calderón Hinojosa: Allan Palafox y Carlos Efraín, ya los tenemos plenamente identificados.”

O sea, que según esta persona, el crear una página en Facebook es motivo de sedición. Que alguien le informe a este imbecil que ni los chinos lograron controlar el Internet, menos lo van a hacer unos ex tragafuegos del CISEN. También este fulano(a) ha hecho berrinche en contra de su servidor:

“Don Guillermo Velazco Arzac ya tenemos conocimiento de las denuncias a nuestra cuenta de Facebook de parte de todos los comunistas, usted no debería de hacerle caso a ‘Pomponio Del Himen Blindado’ , un sujeto que fantasea creerse militar de la República Cubana, él cual no cuenta con un nombre propio, alborotador de la ignorancia comunista, ridículo e incongruente. En cuanto a los creadores del grupo, sus cuentas ya fueron desabilitadas por Facebook aunque ya los tenemos plenamente identificados.” Ejem, es ‘deshabilitadas’. El señor, como su servidor, escribe con las patas ansina que no me sorprendería si en efecto es FECAL.

Velazco Arzac también recibió el regaño de una cuenta de una tal María Fernanda Espinoza. Esto es de risa y se los pongo solamente para que se den cuenta de la mentalidad mojigata y lambiscona de estos fascificos.

“Le sugiero primeramente de manera respetuosa y atenta que modere sus palabras al respecto del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderon Hinojosa; No dude ni por un instante que bajo esta cara de niña y recursos directos estamos observando de cerca sus movimientos y acciones. Aprovecho recordarle firmemente que la conservación de la paz social y el logro del respeto hacia cualquier miembro de los Poderes de la Unión es una obligación del Estado. Tampoco olvide que la libertad de expresión llega a su límite cuando se rompe la barrera del respeto, la cordialidad y la paz social. Agradezco su cooperación.”

Tengo entendido que don Guillermo les rayo la madre por “no defender mi grupo que fue tomado por los comunistas”. Como ven, FECAL le ha fallado hasta al Yunque.

Al fin técnicos y Profesionistas de Pemex, lograron su registro y ya tienen su representación social | EL CAUDILLO PETROLERO

Al fin técnicos y Profesionistas de Pemex, lograron su registro y ya tienen su representación social | EL CAUDILLO PETROLERO:
"Al fin técnicos y Profesionistas de Pemex, lograron su registro y ya tienen su representación social
Publicado por El Caudillo on lunes 4 de enero de 2010
Etiquetas: UNTPP
Image
Por favor que alguien le diga al Diputadillo Victor Kidnie de la Cruz que lea o cuando menos que tenga un poco de verguenza...

Para tu conocimiento ya existen 2 sindicatos el que liderea el jefe de la mafia petrolera Carlos Romero Deschams y el la Union Nacional de Tecnicos y Profesionistas Petroleros...

Cuando menos no peques de ignorante...

Después de muchos años de luchas los 30 mil técnicos y profesionista que laboran en Petróleos Mexicanos PEMEX., contaran con una representación social, que espera trabajar de común acuerdo con los integrantes del Sindicato Petrolero , por el bien de los intereses gremiales y de la empresa , destacó aquí , el dirigente nacional de la nueva representación gremial ,la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, UNTPP., Didier Marquina Cárdenas.
Por su parte dirigentes Petroleros de las secciones 10 de Minatitlán, 22 De Agua Dulce ,47 de marina de Ciudad del Carmen , Campeche y de la 16 de Cuichapa, se mostraron cautos al opinar sobre la nueva agrupación laboral en la empresa petrolera , dijeron esperar órdenes superiores de la dirigencia nacional , de Carlos Romero Deschamps, pero el Diputado federal Campechano y líder de la sección de marinos, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, fue más preciso al caso y, negó la existencia de la UNTPP., puntualizo “que en PEMEX., solo existe un sindicato que es el petrolero “.

Por su lado el también diputado federal minatitleco Luis Martínez Armengol destacó que aun cuando la UNTPP., haya obtenido su registro con un mínimo número de trabajadores , falta el reconocimiento de la empresa Petrolera , recordar que el contrato de labores con Pemex., lo mantiene el sindicato Petrolero y ese no se comparte con nadie , Veremos qué pasa , puntualizo ."

Documental : “De la servidumbre moderna”

Documental : “De la servidumbre moderna”: "Documental : “De la servidumbre moderna”

De la servidumbre moderna from Les Temps Bouleversés on Vimeo.



04/01/2010 en miscelánea |

“De la servidumbre moderna”…un documental del que hablan maravillas. Debo decir que no lo he visto todavía, así que no puedo comentar nada sobre el mismo…pero creo que es una apuesta segura, así que ahí va (ya me contaréis…) :

De la servidumbre moderna from Les Temps Bouleversés on Vimeo.

Un documental de Jean-François Brient sobre la servidumbre moderna y el sistema mercantil totalitario donde tod@s vivimos.
Mas información en delaservitudemoderne.org
Esta película es sin fines comerciales y puede ser copiada, proyectada, reutilizada en contextos no comerciales

“Qué época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos”
William Shakespeare

“La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMPARTE UN LIBRO : Fran González, promotor de Bookcrossing en Sevilla

Entrevista : Fran González, promotor de Bookcrossing en Sevilla:
"Entrevista : Fran González, promotor de Bookcrossing en Sevilla

Email this • Bitacoras.com

04/01/2010 en entrevistas, trueque | Deja un comentario
Comparte

Fran González

Nombre: Francisco González Gómez

Vivo en Sevilla en el barrio de San Carlos y soy … informático
Empecé como autónomo dando servicio a domicilio, y desde Julio del 2.008 tengo un local donde trabajamos 3 personas

¿Qué es el Bookcrossing y qué crees que puede aportar a la cultura libre?

Es una alternativa para compartir la cultura, simple pero efectiva. Algunos en Bookcrossng sólo se preocupan de si el receptor deja una marca en el diario digital del libro, pero creo que lo importante es si ese libro es leído por al menos otra persona. Si además conseguimos que lo vuelva a liberar, se cierra un circulo perfecto.

¿Cómo surge la idea de Bookcrossing Sevilla?

A nivel particular he liberado decenas de libros. En Madrid, de donde soy, es muy habitual ir a comprar libros usados a la Cuesta de Moyano. El coste es mínimo y te permite leer muchos libros y también no leer muchos que compraste por aquello de que son muy baratos. Liberarlos se convirtió en la mejor alternativa.

¿Quiénes estáis en el proyecto?

Pronetpc es una empresa familiar dirigida por mí, Francisco González. En Sevilla llevamos 3 años, aunque en este local sólo unos meses. Antes teníamos un taller en un pueblo a 10 km de Sevilla, en San José de la Rinconada, pero no estaba abierto al publico.
He intentado hacer partícipe de la idea al resto de la familia y a los técnicos del taller, y aunque no comprendían porqué en un servicio técnico “vamos a regalar libros”, parece que han captado que esto es bueno para nosotros, pero también para el barrio…y de un modo rimbombante también para todos.

Una crítica bastante habitual a este sistema hace referencia a la posibilidad de que algún usuario “rompa” la cadena y se apropie del libro. ¿Cómo se soluciona esto?

No tiene solución. Si coges el libro automaticamente, es tuyo. Nosotros limitamos a un libro por persona y día, sobre todo para evitar la hipotética posibilidad de que venga alguien y diga “me llevo todos”.

La verdad es que no se observan muchos libros en la estantería que habéis habilitado. ¿Esperáis verla repleta de ejemplares algún día?"

EL RITUAL DE MANRIQUE: LA CRUDA

EL RITUAL DE MANRIQUE: Cartón:

Cartón


Sin más ni más

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » Poner fin al apartheid israeli

ApiaVirtual » Poner fin al apartheid israeli:
"A continuación la declaración de los activstas reunidos en el Cairo que el gobierno por Israelí de Egipto no permitió entrar a Gaza. Llaman a intensificar la lucha por la libertad de Palestina en todo el mundo. Israel y su política genocida caerán más temprano que tarde. Es necesario intensificar esta lucha.

Marcha de la Libertad - 02.01.2010 09:16

\

Marcha por la libertad de Gaza: Declaración de El Cairo
Poner fin al apartheid israelí

Rebelión

Traducido para Rebelión por S. Seguí

(El Cairo.) Los participantes en la Marcha por la Libertad de Gaza han aprobado hoy una declaración dirigida a intensificar la campaña mundial de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra el apartheid israelí.

Alrededor de 1.400 activistas de 43 países se reunieron en El Cairo, camino de Gaza, para unirse a los palestinos que marchan para romper el cerco ilegal de Israel. Las autoridades egipcias les impidieron la entrada en Gaza.

Como resultado, los manifestantes siguen en El Cairo, donde han organizado una serie de acciones no violentas encaminadas a presionar a la comunidad internacional para poner fin al sitio de Gaza, como primer paso en la lucha más amplia para conseguir justicia para los palestinos en toda la Palestina histórica.

Fruto de estas acciones, han redactado la presente Declaración:

DECLARACIÓN DE EL CAIRO
1 de enero de 2010
Nosotros, delegados internacionales reunidos en El Cairo durante la Marcha por la Libertad de Gaza, de 2009, en respuesta colectiva a una iniciativa de la delegación de África del Sur, manifestamos:"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » “Por la defensa de la industria eléctrica y del SME”

ApiaVirtual » “Por la defensa de la industria eléctrica y del SME”:


“Por la defensa de la industria eléctrica y del SME”

Miércoles 6 de enero a las 17 hrs.

Local del Partido Obrero Socialista-Movimiento al Socialismo

Camelia 149 Col. Guerrero. A dos cuadras del metro Guerrero, atrás del mercado Martínez de la Torre.

EXPOSITORES:

· Marcelo Pardiñas, del Área de dibujo del SME: Necaxa, origen de la industria eléctrica en México.

· Eduardo Rosales, Área de dibujo: Problemas de extinción de Luz y Fuerza y sus consecuencias sociales.

· Blanca, Área Administrativa del SME: Orígenes del SME.

· Mary Carmen Vargas , Área Administrativa: Situación de las mujeres electricistas en el movimiento.

Presentación del video “Necaxa, cuna de la industria eléctrica”.

Presentación de fotográfica de la historia del SME

VAMONOS HACIENDO MENOS
ES URGENTE REDUCIR YA LA ACTIVIDAD ECONOMICA/INDUSTRIAL

EXIGIMOS RESPETO ABSOLUTO AL PATRIMONIO CULTURAL Y AL MEDIO AMBIENTE

REQUERIMOS MAS PARQUES Y RESERVAS NATURALES - LUCHAMOS POR LA REFORESTACION DE TODO MEXICO -> TANTO URBANO COMO RURAL

Cuernavaca - ES ZONA PROTECTORA FORESTAL -No mas espectaculares, cables, asfalto, autos,y contaminacion.

Logramos Acuerdo de la LX Legislatura por el Patrimonio COLECTIVO Y UNIVERSAL en Morelos:
QUE DEFIENDE 70 SITIOS ARQUEOLOGICOS EN CUERNAVACA Y TODO SU ARBOLADO

EL FRENTE PRO-CASINO ES PREMIO NACIONAL MENDEZ ARCEO DERECHOS HUMANOS

EXIGIMOS YA! LIBERTAD A DON IGNACIO DEL VALLE, JUSTICIA EN ATENCO
JUSTICIA EN OAXACA, JUICIOS A MARIN, ESTRADA, Ulises Ruiz, FOX, MEDINA Y P-NIETO

Agosto 2002 NO SE OLVIDA: Video de represion: http://mx.youtube.com/watch?v=ePA2oQkA2vk

NO a Megatiendas: NO A CHEDRAHUI, Claro que NO a COSTCO O MEGA - mantenemos el apoyo a boicot permanente

EN ESCANDINAVIA EXPULSARON A WALMART-MEXICO DE SUS INVERSIONES
NO AL ARSENICO - NO A LA MINERA SAN XAVIER, NO A los TIRADEROS ILEGALES EN LOMA MEJIA, EN ZIMAPAN. ALTO A LA CONTAMINACION DEL GRIJALVA

Rechazamos A LA REFORMA JUDICIAL:

Por su violencia, corrupcion, bando inhumano en Morelos procuremos que los panistas ya desaparezcan:
NO AL SEGUNDO PISO EN CUERNAVACA
¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SME EN EL 2010...

SOBERANIA POPULAR: PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SME EN EL 2010...:

PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SME EN EL 2010...


La lucha por los derechos laborales, los derechos humanos y contra la represión, carestía, injusticia, robo, saqueo, corrupción e impunidad, continuará este 2010 y seguirá hasta que logremos cambiar el estado lamentable que guarda el país por culpa de la piara político-empresaurial que nos desgobierna.

El tiempo de mandar a la chingada a los parásitos que nos tienen en esta crisis política, económica y social, ha llegado. No podemos permitir que el año simbólico de 2010 pase sin haber logrado transformar la vida pública de México. Para ello, necesitamos que la mayoría de los mexicanos dejen de ser ignorantes, mediocres, sumisos, apáticos y pendejos. Sabemos que es difícil porque la televisión les tiene secuestrada la razón y los ha convertido en entes inconscientes sin capacidad de pensar. Pero no por ello vamos a cejar en nuestro esfuerzo de lograr que cada día, de este 2010, más personas entiendan que ya no podemos seguir igual. El futuro de nuestros hijos está en riesgo y no podemos permitir que un puñado, de hijos de su pinche madre neoliberalizada, cancele nuestro derecho a vivir en un país con justicia, igualdad y oportunidades de desarrollo para TODOS.

Te invito a que dejes de ser un mexicASNO manipulado y te conviertas en el motor de cambio que necesitamos para reestablecer el estado de bienestar en el país.

Videos de la primera conferencia de prensa del SME en el 2010:








POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Descarga gratis “Insumisión a la banca”, de Enric Duran

Descarga gratis “Insumisión a la banca”, de Enric Duran:

Descarga gratis “Insumisión a la banca”, de Enric Duran

Email thisBitacoras.com

Comparte

Sin más preámbulos…aquí os podéis descargar el libro “Insumisión a la banca”, del celebérrimo Enric Duran. El libro orignal está en catalán…pero entiendo que me dirijo a una mayoría de usuari@s castellano-parlantes (y qué coño…¡no lo he localizado en catalán!). La verdad es que vi el libro en una librería…y el precio de 16 eurazos me echó para atrás (¿sacará Ediciones B una edición de bolsillo más económica?). Menos mal que la obra ha sido editada con licencia Creative Commons (no podía esperar menos de un activista “antisistema”)…y además han tenido el detallazo de colgar el enlace de descarga en Sincapitalismo.net…así que éste es mi regalo de reyes, qué cojones.

Me he leído ya aprox. la mitad del libro…y la verdad es que me sobra la parte más biográfica de este hombre, aunque ya sé que la idea es transmitir las experiencias vitales que le llevaron a expropiar los 492.000 euros a las diversas entidades fianncieras con las que tuvo tratos. Yo diría que lo más jugoso es la parte dedicada a explicar la gestación y desarrollo de la acción expropiatoria…no tiene desperdicio…¡¡menuda curra se metió el amigo!!. Y qué sangre fría…yo es que me partiría la polla delante del director de sucursal. Además…si queréis emularle, ya podéis ser buen@s en trabajos manuales, que hay que tirar de tijeras, papel celo, etc etc. Pues eso…una lectura muy recomendable que sitúa a la banca en el ojo del huracán (un huracán destructor creado por ella misma, todo sea dicho)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Red de intelectuales y artistas En Defensa de la Humanidad- Un mundo bajo amenaza

"Un mundo bajo amenaza
2009-12-22
Red de intelectuales y artistas En Defensa de la Humanidad

Invitación para que las organizaciones de ustedes, en defensa de la tierra, se unan con las nuestras, en defensa de la humanidad

El capitalismo del siglo XXI, capitalismo salvaje, intolerante, prepotente y altamente destructivo, ha colocado al mundo en situación de emergencia.

La ofensiva macabra lanzada por Estados Unidos contra la libertad de los pueblos y de la naturaleza -aunque compartida por las oligarquías de todos los orígenes-, amenaza con colocar al mundo en una situación permanente de guerra; de insuficiencia alimentaria; de deforestación, desertificación y pérdida general de condiciones de vida.

Estados Unidos, con afán imperialista y contrainsurgente, está reforzando su red de bases, posiciones y operativos militares, pretendiendo controlar las movilizaciones populares y sancionar la calidad democrática o fallida de los gobiernos del mundo. El gobierno de Barack Obama no sólo mantiene sino que ha profundizado la ofensiva guerrera e intervencionista de sus predecesores.

Basta de barbarie. Hoy la vida debe ser restaurada.

Es necesario revertir estas tendencias predatorias y reconstruir la armonía con la naturaleza; detener la carrera del crecimiento que arrasa la vida y destruye las expectativas de bienestar de los pueblos; parar el saqueo de las megatransnacionales y sus socios menores; desmilitarizar la política y la cotidianidad; cambiar los patrones energéticos y los criterios de la producción: se debe producir para garantizar la vida y no vivir sólo para producir ganancias; recuperar la posibilidad de autodeterminarnos; organizarnos para vivir bien (para el buen vivir) y no para buscar un supuesto desarrollo que nos sume en el productivismo capitalista.

Defender la vida bajo todas sus formas reclama limitar el poder de los emisarios de la muerte. Es urgente organizarnos para crear YA el nuevo mundo que nuestras utopías han ido perfilando, aquel donde los pueblos y la naturaleza vuelvan a vivir en armonía, autogobernándose y decidiendo libremente sus formas de socialidad.

Luchadores por la democracia, pensadores críticos, libertarios, socialistas, movimientos sociales, ciudadanos concientes y pueblos del mundo estamos convocados, de manera perentoria, a levantarnos por la defensa implacable de la vida y la libertad; por la refundación de la sociedad de sociedades del planeta.

La Red de redes En Defensa de la Humanidad, con capítulos en Cuba, Venezuela, Bolivia y México, se une a las otras redes e iniciativas que están ahora en Copenhague y en otras partes del mundo luchando por detener este desastre y por construir un mundo libre de capitalismo, con justicia social y libertad, y las invita a articularnos y unir fuerzas en esta lucha en la que nos jugamos la vida.

Red de intelectuales y artistas En Defensa de la Humanidad, capítulos México y Bolivia

Pablo González Casanova, Víctor Flores Olea, Gilberto López y Rivas, Ana Esther Ceceña, Ángel Guerra, Federico Álvarez, Francisco López Bárcenas, Carlos Fazio, Beatriz Stolowicz, Enrique Leff, Alejandro Dausa, Oscar Vega, María Bolivia Rothe, Rafael Puente, Carmen Guardia, Hugo Moldiz, Isabel Sanginés, Marco Velázquez, Antonia Candela, Rebeca Peralta, Claudio Rossell Arce, Aldo Rabiela, Catalina Eibenschutz, Javier Diez Canseco, Carlos Walter Porto Gonçalves, SERPAJ Paraguay, Raúl Zibechi, Gabriela Massuh."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Precios y salario minimo / gasolina 2010

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Precios y salario minimo / gasolina 2010:

Precios y salario minimo / gasolina 2010

Check out this SlideShare Presentation:
Preciosysalariominimogasolina2010
View more documents from juanjo79.¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Decálogo del Comando Sur III y último - Cubanuestra

El Decálogo del Comando Sur III y último - Cubanuestra:
"El Decálogo del Comando Sur III y último
2009-12-18
Por Doctor Mario Rivera Ortiz .
Escritor mexicano

Por Mario Rivera Ortiz

Antes de mostrar el Decálogo Negro, sin embargo, cabe hacer algunas aclaraciones pertinentes en relación con el problema de los prisioneros de guerra de las FARC y las diferencias que se manifestaron en torno al rescate de la señora Ingrid Betancourt, no sólo entre los gobiernos progresistas de América del sur, sino también entre los conservadores de los Estados Unidos y Francia. Dentro del grupo de los progresistas es posible hablar de cierta uniformidad acerca de la liberación de la prisionera, pero hubo matices marcados frente al problema de la existencia misma de prisioneros y las formas de lucha del grupo insurgente. Los máximos representantes de esos gobiernos se encargaron de subrayar esas discrepancias en sus declaraciones expuestas en la parte II de este escrito.

En cuanto a las posiciones de las dos grandes potencias mencionadas, el gobierno francés, desde la presidencia de Jacques Chirac, tenía el caso de Ingrid Betancourt en su agenda de prioridades. El primer ministro Dominique de Villepin, incluso organizó una fallida operación de rescate en la selva colombiana con la pretensión de recoger a la señora Betancourt. Sarkosy fue más lejos y el proyecto de rescate se convirtió en una tarea urgente: “Iré personalmente a buscarla a la selva”, llegó a decir. Su posición fue clara en relación a este caso. “Toda operación militar está absolutamente proscrita”, dijo al presidente Uribe. Los comités de apoyo franceses pedían a París que forzara a Uribe a aceptar las condiciones de las FARC, especialmente la creación de una zona desmilitarizada. El asesinato del comandante Raúl Reyes en Ecuador malogró este proyecto humanitario. Reyes era su contacto. La Familia Betancourt también se opuso a cualquier intento de rescate por las armas. (El País, 4 de julio de 2008). Incluso Ingrid, estando en el Palacio del Elíseo, dio las gracias al gobierno francés por evitar una intervención militar violenta para rescatarla y su madre acusó a Uribe de sabotear las negociaciones para la liberación de la hija. (Reforma, 3 de diciembre de 2007)."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OPC-CLETA: “2010: Independencia, Revolución y Verdadera Liberación……. son Tareas Pendientes”

"“2010: Independencia, Revolución y Verdadera Liberación……. son Tareas Pendientes”

Invitamos a Primera Actividad el 10 de Enero

Una de las armas de los sectores dominantes es la manipulación histórica. Dos ejemplos relevantes fueron, lo que trató de hacer el dictador Porfirio Díaz manipulando en 1910 el Centenario del inicio del movimiento de Independencia y más recientemente, cuando los jerarcas capitalistas decidieron conmemorar en 1992 lo que llamaron “los 500 años del Descubrimiento de América”.

En ambos casos los pueblos impidieron esas maniobras, iniciando hace 100 años, la revolución mexicana, y en 1992, haciendo recular a los manipuladores hacia la posición del “Encuentro de Dos Mundos”, aunque a nivel mundial, para muchos trabajadores quedó claro que 1992 fue una época en que se hizo conciencia sobre los “500 años de la invasión y de la resistencia indígena, negra y popular”

En este 2010 ya se inició una lucha entre los poderosos que desde sus espacios de privilegio pregonan la conmemoración del “Bicentenario de la Independencia (y el Centenario de la Revolución)” y sectores de los pueblos que en varios países afirmamos: ¡los trabajadores no tenemos nada que festejar!

En esta lucha hay posiciones verdaderamente cínicas como las del alto clero mexicano que en 1811 – 15, excomulgó, torturó y asesino a los caudillos y sacerdotes, Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, mientras actualmente los reivindica como héroes cristianos que dieron su sangre en pro de la independencia.

Pero nuevamente los pueblos se están organizando para enfrentar esas burlas.

La lucha por esta reivindicación histórica es una batalla política, pero también eminentemente cultural; es por ello que en la Organización Político Cultural-CLETA (OPC-CLETA) realizaremos durante todo el 2010 actividades que acompañen las luchas de nuestro pueblo, bajo el lema, “2010: independencia, revolución y verdadera liberación…. son tareas pendientes”.

Estas actividades incluyen acciones de todo tipo en varias partes de la República Mexicana pero también la organización y participación en eventos internacionales convocados con este fin. El primero de ellos será la emisión de un manifiesto en que hacemos un llamado a los trabajadores de México y el mundo a utilizar el 2010 para laborar en pro de la unidad obrera, campesina y popular, mediante actividades conjuntas que incluyan acciones políticas y culturales, tendientes a enfrentar a los manipuladores y explotadores capitalistas.

Este manifiesto se hará público el domingo 10 de enero a las 14 horas en el Foro Abierto de la Casa del Lago de la UNAM, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Invitamos a todos y todas las que puedan asistir y a quienes viven en otras latitudes, a coordinar esfuerzos para que sumando voluntades, denunciemos la manipulación histórica, pero sobre todo, avancemos unitariamente en la lucha para enfrentar y aniquilar a los manipuladores y su sistema de explotación, que está a punto de llevar al mundo a la autodestrucción.

Fraternalmente

OPC-CLETA

México DF a 1º de enero de 2010"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PLANTAS DE AMARANTO,DEFENSA CONTRA MONSANTO

"Pánico entre agricultores de Estados Unidos. La transnacional de semillas transgénicas no sabe qué hacer con el amaranto (kiwicha) que acabó con sembríos de soja.




En Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soja transgénica y otras cincuenta mil están gravemente amenazadas.

Este pánico se debe a una “mala hierba”, el amaranto (conocida en el Perú como kiwicha) que decidió oponerse a la transnacional Monsanto, tristemente célebre por su producción y comercializació n de semillas transgénicas.

En 2004 un agricultor de Atlanta comprobó que algunos brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup. Los campos víctimas de esta invasora “mala hierba” habían sido sembrados con granos Roundup Ready, que contienen una semilla que ha recibido un gen de resistencia al herbicida.

Desde entonces la situación ha empeorado y el fenómeno se ha extendido a Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri. Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas indeseables como el amaranto.

Esta constatación contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.

Según el genetista británico Brian Johnson, “basta con un solo cruce logrado entre varios millones de posibilidades. Una vez creada, la nueva planta posee una enorme ventaja selectiva y se multiplica rápidamente. El potente herbicida que se utiliza aquí, Roundup, a base de glifosato y de amonio, ha ejercido una presión enorme sobre las plantas, las cuales han aumentado aún más la velocidad de la adaptación”. Así, al parecer un gen de resistencia a los herbicidas ha dado nacimiento a una planta híbrida surgida de un salto entre el grano que se supone protege y el humilde amaranto, que se vuelve imposible de eliminar.

La única solución es arrancar a mano las malas hierbas, como se hacía antes, pero esto ya no es posible dadas enormes dimensiones de los cultivos. Además, al estar profundamente arraigadas, estas hierbas son muy difíciles de arrancar con lo que, simplemente, las tierras fueron abandonadas.

Transgénicos soportan un efecto búmeran

El diario inglés The Guardian publicaba un artículo de Paul Brown que revelaba que los genes modificados de cereales habían pasado a plantas salvajes y creado un “supergrano” resistente a los herbicidas, algo “inconcebible” para los defensores de las semillas transgénicas.

Resulta divertido constatar que el amaranto o kiwicha, considerada ahora una planta “diabólica” para la agricultura genética, es una planta sagrada para los incas. Pertenece a los alimentos más antiguos del mundo. Cada planta produce una media de 12.000 granos al año y las hojas, más ricas en proteínas que la soya, contienen vitaminas A y C, y sales minerales.

Así este bumerán, devuelto por la naturaleza a la transnacional Monsanto, no sólo neutraliza a este predador, sino que instala en sus dominios una planta que podría alimentar a la humanidad en caso de hambre. Soporta la mayoría de los climas, tanto las regiones secas como las zonas de monzón y las tierras altas tropicales, y no tiene problemas ni con los insectos ni con las enfermedades con lo que nunca necesitará productos químicos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Y DICEN QUE VAMOS GANANDO LA GUERRA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO?

"Delitos del orden común aumentaron 300% en ciudades medias y la franja fronteriza


2009, el año más violento en la historia de Chihuahua; documentan 3,500 ejecuciones

Foto
Integrantes del Observatorio de Seguridad Pública y Seguridad Social prendieron mil velas el pasado 24 de diciembre en la Plaza Benito Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, para exigir a los tres niveles de gobierno protección y seguridad a los ciudadanos
Foto Alejandro Bringas

Miroslava Breach Velducea
Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2010, p. 21

Chihuahua, Chih., 2 de enero. El año que terminó fue el más violento en la historia del estado, con más de 3 mil 500 ejecuciones perpetradas por grupos armados identificados como La Línea, al servicio del cártel de Juárez, o Gente nueva, como se conoce a las células ligadas al cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.


A pesar de los dos años que se aplica el Operativo Conjunto Chihuahua, que actualmente tiene una fuerza de 6 mil soldados y policías federales, además de mil agentes estatales, en la franja fronteriza y ciudades medias de la entidad hubo un aumento de más de 300 por ciento en la incidencia de delitos del orden común, como robos a casa habitación y vehículos, asaltos a mano armada en negocios, extorsiones telefónicas y secuestros, sin contar las ejecuciones citadas.


En cientos de pueblos y comunidades de la Sierra, en las zonas productoras de mariguana y amapola, hasta las regiones urbanas, estos grupos armados siembran el terror, extorsionan, secuestran e imponen sus reglas a la población en su lucha por controlar territorios y el mercado de enervantes. Pueblos y comunidades han llegado a alterar sus usos y costumbres.


“Hay pueblos de la sierra y de la Alta Bavicora –que incluye los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Riva Palacio– donde los de La Línea llegan y ordenan apagar la luz a las 21 horas. Hasta las familias que tienen enfermos son sometidos a sus órdenes”, cuentan pobladores de la región.


Incluso se llegaron a modificar los festejos de santos patrones, la velación a la Virgen de Guadalupe y las posadas decembrinas, ante la sugerencia de los párrocos de las iglesias que pidieron a la grey 'actuar con prudencia ante la violencia que se vive'.


A la incertidumbre y angustia que provocan las ejecuciones y balaceras cotidianas en Ciudad Juárez y Chihuahua, ahora se sumó la ola de extorsiones contra miles de familias y recientemente los concesionarios de transporte urbano, amenazados con ataques a los usuarios y quema de unidades si no cubren cuotas de protección que van de 5 mil a 10 mil pesos semanales.


En Juárez, el lunes pasado fueron quemadas cuatro unidades de transporte público, como muestra de que los grupos criminales tienen el control, y el martes por la mañana, en pleno centro, hombres armados prendieron fuego a otro vehículo –de los llamados ruteros– y atacaron con armas de fuego un camión de transporte urbano cuando era abordado por usuarios.


La procuraduría del estado y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Juárez y Chihuahua se negaron a proporcionar cifras oficiales del incremento en la ola delictiva al cierre del año; sin embargo, datos de esas dependencias en el corte a julio de 2009 muestran la tendencia al alza: Para ese mes, las estadísticas oficiales del recuento de ejecuciones era de mil 920 homicidios relacionados con la acción de crimen organiza; 4 mil 300 denuncias de robo a casa habitación; 4 mil 500 robos a comercio; 14 mil 640 vehículos robados. Las cifras se duplican en cada rubro al cierre del año."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Precios de energeticos 2006-2010

Blog de Mario Di Costanzo Armenta: Precios de energeticos 2006-2010:

Precios de energeticos 2006-2010

Check out this SlideShare Presentation:

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:
"Juez federal desestima acusaciones contra funcionarios de Blackwater

Un juez federal de Washington D.C. desestimó todas las acusaciones en contra de los cinco funcionarios de Blackwater involucrados en la masacre de la plaza Nissour, ocurrida en 2007, en la que fueron asesinados diecisiete civiles iraquíes. El juez Ricardo Urbina pronunció la sentencia durante las últimas horas de la tarde de la víspera de Año Nuevo. Urbina acusó al Departamento de Justicia de fundamentar su caso en declaraciones juradas que los guardias habían prestado a cambio de la promesa de obtener inmunidad. La sentencia despertó indignación en Irak. El vocero del gobierno de ese país, Ali Al-Dabbagh, dijo que Irak apoyaría una demanda civil de las víctimas del tiroteo ante los tribunales estadounidenses.

Ali Al-Dabbagh dijo: “El gobierno no es parte en este litigio, pero las víctimas y los familiares de las víctimas que fueron heridas y perjudicadas son quienes presentarán la demanda. El gobierno facilitará una demanda presentada por ciudadanos iraquíes contra los guardias y la compañía por los daños causados y por cometer este crimen'.

Dos funcionarios de Blackwater y un espía jordano entre los fallecidos en base de la CIA

En otras noticias de Blackwater, CNN informa que había dos contratistas de la compañía entre los siete estadounidenses asesinados en un atentado suicida perpetrado contra una base de la CIA en Afganistán. En la explosión también murió un capitán del servicio jordano de inteligencia. Desde los ataques del 11 de septiembre, la CIA ha trabajado en estrecha colaboración con la agencia de espionaje jordana, el Departamento General de Inteligencia.

Estados Unidos cierra embajada en Yemen debido a amenazas

Francia y Japón decidieron cerrar sus embajadas en Yemen, al igual que Estados Unidos y Gran Bretaña, como resultado de presuntas amenazas realizadas por Al Qaeda en la península arábiga. La embajada de Estados Unidos fue cerrada el domingo, un día después de que el general de ese país David Petraeus se trasladara a Yemen para reunirse con el Presidente Ali Abdullah Saleh con la finalidad de conversar sobre el fortalecimiento de los lazos militares. Durante el fin de semana, el Presidente Obama vinculó a la facción de Al Qaeda de la península arábiga con el intento fallido de atentado en un avión el día de Navidad. Estados Unidos y Gran Bretaña también anunciaron planes de crear una unidad policial especial de antiterrorismo en Yemen. El domingo, ante la pregunta de si era posible una mayor acción militar estadounidense en Yemen, el subasesor de Seguridad Nacional del Presidente Obama, John Brennan, dijo que existía dicha posibilidad.

Brennan declaró: “Hay indicios de que Al Qaeda está planeando un atentado en Saná, la capital de Yemen. Hablé con nuestro representante en ese país, el embajador Seche, anoche y esta mañana. Tanto Estados Unidos como Gran Bretaña cerraron sus embajadas para dar la oportunidad al gobierno yemení de desbaratar la amenaza y los planes que están en marcha en este mismo momento”."

El Blog de Frida: En Breve Libertad De Juan Manuel Martínez Moreno

El Blog de Frida: En Breve Libertad De Juan Manuel Martínez Moreno:



Libia Martínez Moreno






Por Verónica Villalvazo/fridaguerrera
Oaxaca de Juárez, 30 de diciembre.- Libia Martínez Moreno dio a conocer que la juez quinto penal federal, podría decretar en los primeros días de 2010, el auto de libertad para Juan Manuel Martínez Moreno recluido en el penal de Ixcotel.
Martínez Moreno se encuentra acusado de la muerte del periodista estadunidense Bradley Roland Will, ocurrido durante el conflicto de 2006, en el municipio de Santa Lucia del Camino.







El día de hoy La juez 5ª de distrito, Rosa Iliana Noriega Pérez, resolvió el juicio de amparo presentado por la defensa en contra de al auto de formal prisión, determinado por el juez 4ª de lo penal Luis Salvador Colmenares, por el delito de homicida calificado.




conferencia de prensa el día de hoy

El amparo establece que Martínez Moreno carece de responsabilidad en el asesinato del extranjero, a decir de los abogados hubo pruebas prefabricadas realizadas por el ministerio público federal dependiente de la Procuraduría General de la República.
La defensa declaro que una vez resuelto el amparo la justicia de Oaxaca, tiene un termino de 15 días, a partir del próximo lunes para sacar de prisión a Martínez Moreno.
A finales del mes de noviembre cuando se llevo a cabo la celebración de la audiencia constitucional en la cual se presentó la resolución del juicio de amparo 941/2009, que resuelve de fondo el asunto, y en el cual se valoraron las pruebas del expediente de Juan Manuel Martínez Moreno.
Durante tres años de irregularidades en los tribunales, poco a poco se ha demostrado que las conjeturas que responsabilizaban a Juan Manuel, no tienen argumentos, cabe mencionar que el pasado mes de noviembre un camarógrafo de Televisa Oaxaca, quien era el testigo de la PGR en el caso, se retracto sobre el señalamiento el cual sostenía que Juan Manuel era quien había disparado contra Brad Will.
Así mismo en fechas recientes el Procurador General de Justicia del Estado Evencio Nicolás declaró en la Cámara de Diputados local, que han dado seguimiento a la recomendación 50-2008 de la CNDH y han iniciado averiguaciones previas por “ocultamiento de información” por parte de funcionarios públicos, de policías y de agentes del Ministerio Público, en relación al caso de Brad Will, por lo tanto afirma que no hay un esclarecimiento de los hechos. Esto significa un reconocimiento tácito de que la persona que está en la cárcel es inocente, al no existir una investigación clara y precisa de los hechos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sobre Luz y Fuerza del Centro


Les queremos enviar una plática de Andrés Barreda, de la Facultad de Economía, en la que plantea puntos muy importantes sobre todo lo que hay alrededor del decreto de extinción de la compañía que provee de energía eléctrica a la región centro del país. Como siempre, creemos que es fundamental tener información de parte de expertos para poder crearse un criterio.

La plática dura aproximadamente 1 hora (audio) y la pueden descargar de cualquiera de estas dos direcciones:

http://www.4shared.com/file/156791089/f102880d/LadesaparicindeLuzyFuerzadelCe.html
http://www.easy-share.com/1908123131/La desaparición de Luz y Fuerza del Centro 13-10-09.mp3

Los invitamos a reflexionar y enterarse, e informar a otras personas. Si les interesa hacer algo al respecto, pueden escribir a este correo para incorporarse a actividades que se están realizando en la Universidad.

Agradecemos a Ome Puebla por la información.

Saludos,

conCiencias libres


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACOPIO DE ROPA, JUGUETES, MATERIAL ESCOLAR, DESPENSA

Las donaciones se reciben hasta el 10 de enero del 2010


1era Cda Tehuiztitla, 44 / Colonia Los Reyes / Delegación Coyoacán México D.F.

(a 10 minutos del Metro Copilco)

de 08:00 hrs hasta 21:00 hrs TODO LOS DíAS Tel: 56108790 Cel: 5529392167




Favor de apoyar en la difusión de la campaña de acopio


http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article450



Huaxcaleca, Chichiquila, Puebla, a 1 de diciembre de 2009

Campaña Solidaria de Acopio

“Para los Niños Nube”

La Organización de Mujeres Indígenas de Huaxcaleca, ZIHUAME y

la Red de Monitores Indígenas de Derechos Humanos de Puebla

organizamos una cosecha para los niños/as de nuestras comunidades de la Sierra Oriente del Estado de Puebla.

Ante las grandes dificultades económicas que enfrentamos cotidianamente, viviendo en una zona marginada de difícil acceso, y la dramática pobreza extrema, necesitamos poder ofrecer a nuestros hijos/as, nietos/as una sonrisa más en estas fechas.

Emprendemos una campaña de acopio llamando a la solidaridad.

Lista de las posibles donaciones:

Despensa: arroz, frijoles, aceite, leche en polvo, comida enlatada

Juguetes nuevos o usados en buen estado

Material escolar (libretas, plumas, pinturas, etc.)

Ropa de niños/as, bebes, hombres y mujeres, en buen estado


Las donaciones se reciben hasta el 10 de enero del 2010


1era Cda Tehuiztitla, 44 Colonia Los Reyes Delegación Coyoacán México D.F.

(a 10 minutos del Metro Copilco)

de 08:00 hrs hasta 21:00 hrs TODO LOS DíAS Tel: 56108790

El 12 de enero se llevará a las comunidades para su repartición mediante el apoyo de estudiantes, personas solidarias, defensores y monitores de DDHH. La repartición se hará mediante actividades y juegos durante varios días para asegurar un reparto digno.

Consulte el informe de las actividades del pasado año en la página Internet: http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article370

Acompáñenos a participar en las actividades y juegos para el reparto solidario.


Centros de acopio y contactos en documento adjunto


¡Es un Honor Estar con Obrador!