4 de enero de 2010

COMPARTE UN LIBRO : Fran González, promotor de Bookcrossing en Sevilla

Entrevista : Fran González, promotor de Bookcrossing en Sevilla:
"Entrevista : Fran González, promotor de Bookcrossing en Sevilla

Email this • Bitacoras.com

04/01/2010 en entrevistas, trueque | Deja un comentario
Comparte

Fran González

Nombre: Francisco González Gómez

Vivo en Sevilla en el barrio de San Carlos y soy … informático
Empecé como autónomo dando servicio a domicilio, y desde Julio del 2.008 tengo un local donde trabajamos 3 personas

¿Qué es el Bookcrossing y qué crees que puede aportar a la cultura libre?

Es una alternativa para compartir la cultura, simple pero efectiva. Algunos en Bookcrossng sólo se preocupan de si el receptor deja una marca en el diario digital del libro, pero creo que lo importante es si ese libro es leído por al menos otra persona. Si además conseguimos que lo vuelva a liberar, se cierra un circulo perfecto.

¿Cómo surge la idea de Bookcrossing Sevilla?

A nivel particular he liberado decenas de libros. En Madrid, de donde soy, es muy habitual ir a comprar libros usados a la Cuesta de Moyano. El coste es mínimo y te permite leer muchos libros y también no leer muchos que compraste por aquello de que son muy baratos. Liberarlos se convirtió en la mejor alternativa.

¿Quiénes estáis en el proyecto?

Pronetpc es una empresa familiar dirigida por mí, Francisco González. En Sevilla llevamos 3 años, aunque en este local sólo unos meses. Antes teníamos un taller en un pueblo a 10 km de Sevilla, en San José de la Rinconada, pero no estaba abierto al publico.
He intentado hacer partícipe de la idea al resto de la familia y a los técnicos del taller, y aunque no comprendían porqué en un servicio técnico “vamos a regalar libros”, parece que han captado que esto es bueno para nosotros, pero también para el barrio…y de un modo rimbombante también para todos.

Una crítica bastante habitual a este sistema hace referencia a la posibilidad de que algún usuario “rompa” la cadena y se apropie del libro. ¿Cómo se soluciona esto?

No tiene solución. Si coges el libro automaticamente, es tuyo. Nosotros limitamos a un libro por persona y día, sobre todo para evitar la hipotética posibilidad de que venga alguien y diga “me llevo todos”.

La verdad es que no se observan muchos libros en la estantería que habéis habilitado. ¿Esperáis verla repleta de ejemplares algún día?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos