4 de enero de 2010

Proceso : Madre de Mouriño interpone denuncia por ataque a busto de su hijo

Proceso - 2010:
"CAMPECHE, Cam., 4 de enero (apro).- María de los Ángeles Terrazo Blanco, madre del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, denunció penalmente al Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) y a su líder Luis Antonio Che Cu, por el ataque, con huevos y jitomates, al busto de su hijo, hecho ocurrido este 31 de diciembre.

A la denuncia asentada en el expediente B/CH/9455/3ª/2009 se sumó la directiva estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza la también diputada local María Asunción Caballero May.

La madre de Mouriño interpuso su denuncia el mismo 31 de diciembre y, horas después, la directiva panista hizo lo propio.

Y este lunes, Caballero May acudió a ratificarla acompañada por varios miembros de su grupo parlamentario, así como por regidores del ayuntamiento de Campeche y la diputada federal Nelly Márquez Zapata, quien en 2006 coordinó la campaña de Felipe Calderón en la entidad.

El último día del 2009, un grupo de artesanos indígenas del Freciez lanzó huevos y jitomates al busto de Mouriño, que se ubica en el Paseo de los Héroes de Campeche, en protesta contra una campaña de linchamiento promovida por el gobierno municipal que encabeza el panista Carlos Rosado Ruelas.

Y es que, luego de una serie de protestas de los artesanos por la negativa del ayuntamiento para que se instalaran en la Plaza de la República, comenzaron a aparecer por toda la ciudad mantas y volantes en los que se exige que Che Cu se vaya del estado.

Las mantas y los volantes están firmados por una supuesta “asociación de ciudadanos organizados”.

El Freciez es una de las agrupaciones que, junto con el PRD, PT y Convergencia, solicitaron al Congreso local el retiro del controversial busto de Mouriño.

“Es una vergüenza la agresión al busto de Juan Camilo, que es patrimonio del estado”, acusó María de los Ángeles Terrazo, y confió en que “se aplique la ley a los responsables.

“Lo único que tengo que decir es que es una vergüenza lo que está pasando en Campeche, y que no estoy de acuerdo con lo que hacen con mi hijo”, reiteró, y se quejó de que la autoridad no haya intervenido para evitar el ataque al busto, y consideró “una anarquía que todos pudieran hacer lo que se les dé la gana”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos