4 de enero de 2010

ASESINAN EN JUAREZ A LUCHADORA CONTRA ABUSOS DEL EJERCITO

La Jornada en Internet:
"Asesinan a activista en Ciudad Juárez

Josefina Reyes luchaba contra la represión y la violación de los derechos humanos a partir de la militarización de las calles de Chihuahua.

Rubén Villalpando, corresponsal
Publicado: 04/01/2010 20:43

Ciudad Juárez, Chih. Fue abatida a tiros en esta ciudad la tarde del domingo, la señora Josefina Reyes, luchadora social y quien encabezara movimientos contra de la represión, la violencia y violación de los derechos humanos por parte del ejército y las instituciones policiacas federales.

Cipriana Jurado, miembro de la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil , dio a conocer que “el año pasado, en el verano, con una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), se dio a conocer la activista en esta frontera, ya que exigió la aparición de su hijo, levantado por el ejército”.

Jurado, quien también fue reprimida y detenida el año pasado por encabezar protestas, afirmó que “otro de los hijos de Josefina Reyes, fue una de las más de cuatro mil víctimas caídas en esta región, al ser ya que lo mataron en El Valle de Juárez después de la llegada del ejército y la militarización de la sociedad”.

Apenas en agosto del 2009, Reyes participó en el Foro contra la Militarización y la Represión, organizado por el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos