4 de enero de 2010

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:
"Juez federal desestima acusaciones contra funcionarios de Blackwater

Un juez federal de Washington D.C. desestimó todas las acusaciones en contra de los cinco funcionarios de Blackwater involucrados en la masacre de la plaza Nissour, ocurrida en 2007, en la que fueron asesinados diecisiete civiles iraquíes. El juez Ricardo Urbina pronunció la sentencia durante las últimas horas de la tarde de la víspera de Año Nuevo. Urbina acusó al Departamento de Justicia de fundamentar su caso en declaraciones juradas que los guardias habían prestado a cambio de la promesa de obtener inmunidad. La sentencia despertó indignación en Irak. El vocero del gobierno de ese país, Ali Al-Dabbagh, dijo que Irak apoyaría una demanda civil de las víctimas del tiroteo ante los tribunales estadounidenses.

Ali Al-Dabbagh dijo: “El gobierno no es parte en este litigio, pero las víctimas y los familiares de las víctimas que fueron heridas y perjudicadas son quienes presentarán la demanda. El gobierno facilitará una demanda presentada por ciudadanos iraquíes contra los guardias y la compañía por los daños causados y por cometer este crimen'.

Dos funcionarios de Blackwater y un espía jordano entre los fallecidos en base de la CIA

En otras noticias de Blackwater, CNN informa que había dos contratistas de la compañía entre los siete estadounidenses asesinados en un atentado suicida perpetrado contra una base de la CIA en Afganistán. En la explosión también murió un capitán del servicio jordano de inteligencia. Desde los ataques del 11 de septiembre, la CIA ha trabajado en estrecha colaboración con la agencia de espionaje jordana, el Departamento General de Inteligencia.

Estados Unidos cierra embajada en Yemen debido a amenazas

Francia y Japón decidieron cerrar sus embajadas en Yemen, al igual que Estados Unidos y Gran Bretaña, como resultado de presuntas amenazas realizadas por Al Qaeda en la península arábiga. La embajada de Estados Unidos fue cerrada el domingo, un día después de que el general de ese país David Petraeus se trasladara a Yemen para reunirse con el Presidente Ali Abdullah Saleh con la finalidad de conversar sobre el fortalecimiento de los lazos militares. Durante el fin de semana, el Presidente Obama vinculó a la facción de Al Qaeda de la península arábiga con el intento fallido de atentado en un avión el día de Navidad. Estados Unidos y Gran Bretaña también anunciaron planes de crear una unidad policial especial de antiterrorismo en Yemen. El domingo, ante la pregunta de si era posible una mayor acción militar estadounidense en Yemen, el subasesor de Seguridad Nacional del Presidente Obama, John Brennan, dijo que existía dicha posibilidad.

Brennan declaró: “Hay indicios de que Al Qaeda está planeando un atentado en Saná, la capital de Yemen. Hablé con nuestro representante en ese país, el embajador Seche, anoche y esta mañana. Tanto Estados Unidos como Gran Bretaña cerraron sus embajadas para dar la oportunidad al gobierno yemení de desbaratar la amenaza y los planes que están en marcha en este mismo momento”."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos