9 de diciembre de 2009

AMLO TV: AMLO - Querétaro y San Luis Potosí

AMLO TV: AMLO - Querétaro y San Luis Potosí:

AMLO - Querétaro y San Luis Potosí











Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Izquierda mexicana se integra en DIA descendiente del FAP.flv

YouTube - Izquierda mexicana se integra en DIA descendiente del FAP.flv:







¡Es un Honor Estar con Obrador!

Papeles de Economia Solidaria

Papeles de Economia Solidaria
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Tierramérica:América Latina entre la aspiración y el realismo

Tierramérica: "América Latina entre la aspiración y el realismo
Por Daniela Estrada y Raúl Pierri

Los gobiernos de América Latina llegan a Copenhague reclamando un pacto agresivo y obligatorio para luchar contra el cambio climático, y con diferencias menores en otras prioridades.

COPENHAGUE, 7 dic (Tierramérica).- América Latina llega a Copenhague con la intención de que el Norte rico pague su deuda climática obligándose a reducir gases contaminantes y proveyendo recursos al Sur en desarrollo. Pero, ante los riesgos de que esta estrategia fracase, nadie descarta aceptar al menos compromisos políticos.

El propósito latinoamericano es que en la capital danesa se adopte un acuerdo legalmente vinculante, pero la región no rechaza la idea de sumarse a un eventual pacto político que establezca reducciones voluntarias de gases de efecto invernadero (GEI) causantes del recalentamiento planetario.

Todo se dirimirá en la XV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-15), que desarrolla desde el 7 hasta el 18 de este mes en la capital danesa.

En la 'cumbre del clima' se debería adoptar un nuevo régimen de reducción de emisiones más allá de 2012, cuando venza el primer período de compromisos del Protocolo de Kyoto, único instrumento internacional contra este problema ambiental.

En vigor desde 2005, el Protocolo no establece disminuciones obligatorias de GEI a los países en desarrollo.

América Latina en su conjunto es responsable de apenas cinco por ciento de las emisiones de dióxido de carbono, uno de los principales gases causantes del recalentamiento planetario, pero es una de las regiones más vulnerables al cambio climático."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIAN VIOLACIÓN MILITAR DE AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN JUAREZ

Juárez Legítimo: Militares-guaruras: "
Militares-guaruras

Alineación a la derecha



No pues ahí'stá. Por lo que dice Sánchez Carlos en la nota siguiente, podemos concluir que en la incursión de personal militarizado al campus universitario del 30 de noviembre, si se dio la violación a la automía universitaria, aunque sólo fue momentánea e interinstitucional.

El que si está pa'l arrastre es guillermo dowell. Según el, la autonomía de la UACJ es sólamente académica. ¿Qué hay del autogobierno, minisecretario, sigue existiendo?

Por cierto, si usted busca el concepto de 'autonomía universitaria' en wikipedia, ya nomás podrá encontrar unos cuantos parrafillos muy estúpidos. Borraron un texto muy bueno que tenían. Hay si tienen otra referencia, favor de hacérnosla llegar, para publicarla por acá.... La siguiente es una nota de El Mexicano.



Ciudad Juárez, Chihuahua.-El director de ICSA, Javier Sánchez Carlos dio a conocer que en ningún momento se ha permitido el acceso a elementos militares a la institución y muchos menos con el arma de cargo, la única vez que se entraron fue el pasado 30 de noviembre, fue cuando se firmó el convenio de colaboración interinstitucional para la conformación del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Sostuvo que la cuestión es que en el evento del día 30 de noviembre, se signo un convenio de colaboración entre varias dependencias, para garantizar que el proyecto precisamente del observatorio de seguridad y convivencia ciudadana, pudiese contar con esa información que va permitir desarrollar sus metas y su compromiso con la institución y las otras instancias de gobierno.

El director de la institución Javier Sánchez Carlos, dijo tajantemente no hay ninguna autorización, para que gente de SEDENA entre a los campus universitarios, mas sin embargo mencionó son situaciones, de la presencia de los militares muy momentáneas e"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTUDIANTES CAEN BAJO LAS BALAS AHORA EN JUAREZ¿CUANTO LES FALTA A LOS FÁCTICOS?

Ciudad Juárez en estado fallido ~ Toluca Noticias:
"Ciudad Juárez en estado fallido
Parte de la marcha por la paz que el domingo recorrió las calles de Ciudad Juárez exigiendo acción policial contra la criminalidad.

MÉXICO, D.F.— Estudiantes y profesores. Este nuevo perfil de ejecutados ha sorprendido a la fronteriza Ciudad Juárez, familiarizada más bien a las muertes comunes del narcotráfico como sicarios, vendedores de droga al menudeo e inocentes caídos en fuegos cruzados de la entidad, donde el presente año se han registrado 2,400 asesinatos.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que en los últimos meses al menos nueve universitarios – seis estudiantes y tres académicos- fueron acribillados o desaparecidos ante la creciente ola de violencia.

'Al interior de la comunidad universitaria, reina en este momento coraje, impotencia y mucha frustración porque los crímenes no se resuelven', dijo el rector Jorge Quintana. 'No encontramos explicaciones razonables'.

Entre las víctimas mortales más recientes se encuentran jóvenes como Juan Antonio Chávez, un estudiante de medicina de 21 años, auxiliar de paramédico, que fue amenazado por teléfono antes de bajarlo de su automóvil, hincarlo y darle el tiro de gracia el viernes antepasado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON COMIC APOYAN LUCHA CONTRA VIOLENCIA EN MÉXICO...DESDE FRANCIA

'Luchadoras' gritan contra crímenes de Ciudad Juárez - Latino News and Opinion:
"'Luchadoras' gritan contra crímenes de Ciudad Juárez
Por Efe
17:12 | 12/08/09

Para denunciar la impunidad de centenares de crímenes que aún están sin resolver en Ciudad Juárez, la artista francesa Peggy Adam ha recurrido a las viñetas de 'Luchadoras', un cómic que da voz a centenares de mujeres torturadas, violadas, secuestradas o asesinadas en la urbe mexicana.

La inseguridad, el miedo, la desesperación de las familias y las constantes amenazas que sufren las madres de las víctimas que reclaman justicia son sólo una parte del drama que retrata Peggy Adam en esta novela gráfica de menos de cien páginas que es fruto de 'la conmoción' que sufrió la autora al conocer algunos testimonios.

'La realidad demostró ser mucho peor de lo que yo pensaba', afirma a Efe la autora, que se acercó a la trágica situación que se vive en Ciudad Juárez a través de un artículo de la edición suiza de la revisa de Amnistía Internacional, que califica de 'epidemia' el drama y que denuncia la impunidad de centenares de feminicidios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVISTA CONTRALINEA 160: Fraude, 90 por ciento de preparatorias privadas | Revista Contralínea |

Fraude, 90 por ciento de preparatorias privadas | Revista Contralínea |: "Fraude, 90 por ciento de preparatorias privadas



contralinea-160





Autor: Paulina Monroy
Sección: Portada


6 Diciembre 2009
Entre enero de 2000 y septiembre de 2009, la SEP tenía registradas como incorporadas sólo 565 preparatorias particulares –poco más del 10 por ciento– de las 5 mil 500 que existen. La entidad dice desconocer cuántas instituciones perdieron el Registro de Validez Oficial de Educación; mientras, el subsecretario de Educación Media Superior admite que la autoridad educativa mexicana no tiene control sobre el crecimiento de las preparatorias “patito”. En los cinco estados más poblados del país, el 37 por ciento de los bachilleratos no cuenta con validez de estudios

De enero de 2000 a septiembre de 2009, la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tenía registradas sólo 565 preparatorias particulares incorporadas a esa dependencia, de las 5 mil 500 existentes. En respuesta a Contralínea, por medio de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la entidad dijo desconocer cuántas instituciones educativas perdieron el Registro de Validez Oficial de Educación (RVOE) en ese periodo.

Expedidos por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), los RVOE garantizan que cada plan de estudios impartido por particulares cumpla con los requisitos mínimos de calidad educativa establecidos en la Ley General de Educación y en el Acuerdo número 450 por el que se establecen los lineamientos que regulan los servicios que los particulares brindan en las distintas opciones educativas en el tipo medio superior."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRUPOS FACTICOS DE JUAREZ DAN PREMIOS CIVILES A CATOLICOS

Dan presea a religiosa víctima de delincuentes:

El Mexicano
9 de diciembre de 2009

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-En la sesión solemne de cabildo celebrada en la antigua presidencia municipal, para conmemorar el 350 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, el alcalde José Reyes Ferriz y los regidores entregaron la presea 'Fray García de San Francisco' a la religiosa Mariana de Jesús Bustillos Delgado, por sus méritos en apoyo a la comunidad.

El reconocimiento, que forma parte de los festejos del 350 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, se otorgó teniendo como testigo al gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes (CEMA), antigua presidencia municipal.

El cabildo hizo entrega de los reconocimientos a las personas que no ganaron, como son el pastor Martín Guadalupe Gil Pacheco, José Antonio Almeida Alarcón, en representación del Club Amigos y a la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUANITO NO SABE NI EL AÑO EN QUE NACIÓ

El Sendero de Veracruz: Juanito se contradice en su fecha de nacimiento:
"Hoy el jefe delegacional dijo que nació en 1960 y que se llama Ponfilio, mientras que ayer aseguró que nació en 1958 y que no se llamaba Ponfilio

Rafael Acosta , mejor conocido como Juanito, jefe delegacional en Iztapalapa, se contradijo al mencionar el año en que nació.

Frente a la polémica surgida por una presunta falsificación de su acta de nacimiento como informaron autoridades del gobierno capitalino, hoy el funcionario aseguró que nació en 1960 y que se llama Ponfilio, con lo cual tendría 49 años de edad.

Ayer, Acosta Ángeles aseguró que nació en 1958 y que no se llamaba Ponfilio. Esta fecha coincidiría con la edad que dijo tener, de 51 años, el día que invitó a Clara Brugada a su fiesta donde hasta hubo pastel."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CINICO ACEPTAR PREMIO DE LA PAZ POR PARTE DE OBAMA: FIDEL

Público.es - Fidel Castro llama "cínico" a Obama:
"El ex presidente cubano Fidel Castro ha calificado de 'acto cínico' que el mandatario estadounidense, Barack Obama, haya aceptado el Premio Nobel de la Paz cuando, según dice, ya tenía decidido aumentar las tropas en Afganistán.

'¿Por qué Obama aceptó el Premio Nobel de la Paz cuando ya tenía decidido llevar la guerra en Afganistán hasta las últimas consecuencias? No estaba obligado a un acto cínico', dice un nuevo artículo de 'Reflexiones' del líder cubano, divulgado por los medios oficiales de la isla.

Obama 'anunció luego que recibiría el Premio el día 11 en la capital de Noruega y viajaría a la Cumbre de Copenhague (sobre el cambio climático) el 18', agrega el ex mandatario de 83 años, que reitera sus críticas a las políticas ambientales, militares y de todo orden de Estados Unidos.

'Ahora -prosigue- hay que esperar otro discurso teatral en Oslo, un nuevo compendio de frases que ocultan la existencia real de una superpotencia imperial con cientos de bases militares desplegadas por el mundo, doscientos años de intervenciones militares en nuestro hemisferio, y más de un siglo de acciones genocidas en países como Vietnam, Laos u otros de Asia, África, el Medio Oriente, los Balcanes y en cualquier parte del mundo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRD-PT-CONVERGENCIA CON CANDIDATO COMÚN EN OAXACA

AMLO TV: Acuerdan postular a un solo candidato presidencial y buscar la gubernatura en Oaxaca:
"Acuerdan postular a un solo candidato presidencial y buscar la gubernatura en Oaxaca




Acuerdan postular a un solo candidato presidencial y buscar la gubernatura en Oaxaca
PRD, PT y Convergencia crean el frente Diálogo por la Reconstrucción de México
Dicen los partidos que el bloque responde a reclamos por la división ocurrida este año

Graco Ramírez, Luis Maldonado, Jesús Ortega Martínez, Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas, entre otros, ayer durante la presentación del frente Diálogo por la Reconstrucción de MéxicoFoto Notimex
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. 9
Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia anunciaron su reunificación en un nuevo frente político, que lleva por nombre Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), el cual registrarán ante el Instituto Federal Electoral en enero.

Entre sus primeros acuerdos está postular a un solo candidato presidencial, ir juntos en los comicios por la gubernatura de Oaxaca y abrir el diálogo con los grandes empresarios y los medios de comunicación, con quienes se proponen llegar a una convivencia civilizada.

En conferencia de prensa, dirigentes de las tres fuerzas políticas indicaron que la conformación de este nuevo bloque es una respuesta a los electores que les reclaman haberse dividido y debilitado su capacidad política, como también es competir contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012."

FACCIOSO, MENTIROSO CARSTENS ES APOYADO POR EL PUTICLUB POLÍTICO MEXICANO

Avalan estados nombramiento de Carstens en Banxico - Excélsior:
"Avalan Estados nombramiento de Carstens en Banxico
Notimex
(06:24 p.m.)
Las entidades consideran que el funcionario tuvo un buen desempeño al frente de la Secretaría de Hacienda, por lo que cuenta con los conocimientos para hacerse cargo del banco central

DE LAS CORRESPONSALÍAS.- Mandatarios estatales, alcaldes y dirigentes empresariales en Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Tabasco avalaron el nombramiento de Agustín Carstens como próximo gobernador del Banco de México (Banxico).

En Querétaro, el gobernador José Calzada Rovirosa y el alcalde capitalino Francisco Domínguez Servién, respaldaron la designación del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual deberá ser ratificada por el Senado de la República.

Calzada Rovirosa consideró que Carstens tuvo un buen desempeño al frente de la dependencia federal, por lo que cuenta con los conocimientos para hacerse cargo del banco central.

En tanto, el alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que Carstens está calificado para dirigir el Banco de México y confió en que el municipio, así como la entidad, mantendrán la cercanía con el gobierno federal.

El gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, reconoció el trabajo que realizó el ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, tras manifestar que su salida es una decisión que corresponde al presidente de la República.

En cuanto al nuevo titular de la SHCP, Ernesto Cordero Arroyo, el mandatario estatal confió en que mantenga la cercanía con Hidalgo, como lo ha hecho en sus anteriores encargos.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Pablo Lemus Navarro, consideró como acertada la propuesta del ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para encabezar el Banco de México.

En Tabasco, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, José Estrada Garrido, consideró que de ser Agustín Carstens el próximo gobernador del Banco de México, debe preservarse la autonomía de la institución.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE JUSTIFICA EL IFAI CUANDO OCULTA DATOS: VIVIMOS UN ESTADO DE EXCEPCIÓN YA

La Jornada en Internet:
"IFAI no publicará número de armas que Sedena vende a municipios

Consideró que en este momento el país vive una situación de 'excepción' en materia de seguridad pública.

Gabriel León
Publicado: 09/12/2009 18:05



México, DF. Por considerar que en este momento en el país se vive una situación de “excepción” en materia de seguridad pública, el Instituto Federal de Acceso a la Información determinó no publicar el número y tipo de armamento que la Secretaría de la Defensa Nacional vende a los municipios y sólo proporcionar las cantidades que adquieren los estados.

Durante la sesión, la comisionada Sigrid Arzt incluso consideró que otorgar cualquier información relacionada con el armamento de las fuerzas policiacas del país causaría un daño y pidió que “de manera explícita” se incluyera en la resolución que las áreas de comunicación social de los estados que publiciten ese tipo de información incurrirían en violaciones a la ley, lo cual no prosperó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Confirman que presidente Zelaya sale hacia México en calidad de huésped ilustre | Venezolana de Televisión

Confirman que presidente Zelaya sale hacia México en calidad de huésped ilustre | Venezolana de Televisión: "
Confirman que presidente Zelaya sale hacia México en calidad de huésped ilustre
Diciembre 9, 2009 - 21:01 (lmorales)



Según la prensa en Honduras, 'Mel' saldrá a México para refugiarse junto a su familia / El mandatario ha pasado las últimas horas realizando llamadas telefónicas con mandatarios de América Latina y el Caribe, asegura su asesor / Zelaya será recibido como huésped ilustre en esta nación.



El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, podría salir de la embajada de Brasil en Tegucigalpa en las próximas horas hacia México, indicaron diarios hondureños.

Según la prensa en Honduras, 'Mel' viajará México para refugiarse junto a su familia pues asegura que Porfirio Lobo no esta colaborando para la solución de la crisis que vive Honduras.

Zelaya será recibido como huésped ilustre en esta nación.

Rasel Tome, asesor de Zelaya indica que el mandatario ha pasado las últimas horas realizando llamadas telefónicas con mandatarios de América Latina y el Caribe, pero asegura que aún no se ha confirmado la salida."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Izquierda mexicana se integra en DIA descendiente del FAP.flv

YouTube - Izquierda mexicana se integra en DIA descendiente del FAP.flv:








¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Entrevista Secretario General del SME en televisa

YouTube - Entrevista Secretario General del SME en televisa:







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Lideres de la resistencia explican situacion en Honduras

YouTube - Lideres de la resistencia explican situacion en Honduras:







El ex candidato presidencial y líder de la resistencia hondureña, Carlos Reyes, y Berta Cáceres, del Frente de Resistencia, explican la situación y los desafíos en Honduras, que vive bajo un golpe de Estado encabezado por Roberto Micheletti. TeleSUR

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Manuel Espino Critica A Felipe Calderon Por La Violencia En Ciudad Juarez 09/12/09 MVS 1/2

YouTube - Manuel Espino Critica A Felipe Calderon Por La Violencia En Ciudad Juarez 09/12/09 MVS 1/2:












Más ingenuo pensar que la estrategia fallida de buenos resultados, Espino
Espino pidió al mandatario atender el llamado de miles de juarenses y buscar soluciones más propositivas. También aseveró la mantención del ejército bajo una estrategia replanteada en Juárez..
Mié, 09/12/2009 - 10:09
Ciudad de México.- El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino habló acerca de la carta que le envió al presidente Felipe Calderón sobre la situación que se vive en Ciudad Juárez.

En entrevista para Milenio Televisión, el ex presidente del Partido Acción Nacional abundó sobre el contenido de la carta que le envió al jefe de Estado donde manifiesta ciertas inconformidades sobre el caso de Ciudad Juárez.

Espino pidió al mandatario atender el llamado de miles de juarenses y buscar soluciones más propositivas. También aseveró la mantención del ejército bajo una estrategia replanteada en Juárez.

Respecto a las afirmaciones del presidente Calderón, donde llama de ingenuos, a quienes piensan que los problemas pueden solucionarse por arte de magia, Espino agrega lo siguiente: es más ingenuo pensar que la estrategia fallida de buenos resultados.

No queremos nuevos documentos firmados, sino resultados, añadió el presidente de la OCDA.

Por otra parte, Espino reconoció la lealtad de Calderón; así como su profesionalismo y origen popular.

Dentro del documento 101 acciones para la paz destaca Espino el reconocimiento de la estrategia de Calderón que no funciona; el planteamiento que acuda el ejecutivo a Juárez; que esa región sea vista como prioridad del Estado mexicano; exige un tratamiento social; así como exhortó el fortalecimiento de la educación, salud, vivienda y el combate a la pobreza.

El ex presidente del PAN se respaldó con los últimos resultados que ha tenido la ciudad fronteriza como el aumento de ejecutados que subió de 6 a 12 al día; 3 mil familias que han abandonado la región por inseguridad; así como también los numerosos negocios que han tenido que cerrar por los altos índices de violencia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCEN LO RIDÍCULO DEL NOBEL DE LA PAZ UNA SEMANA DESPUÉS DE RELANZAR MASACRE EN AFGANISTAN

Obama no es Mandela ni la madre Teresa - Excélsior:
"Obama, indicó Gibbs, hará referencia a esa circunstancia en su discurso de aceptación en el Auditorio Municipal de la capital noruega.

'Evidentemente, va a hablar del hecho de que la semana pasada ha autorizado el envío de 30 mil personas a Afganistán y que esta semana vaya a aceptar un premio por la paz', precisó.

No obstante, explicó Gibbs, Obama 'está orgulloso de que el comité Nobel haya reconocido que EU se haya inclinado de nuevo para tender la mano al mundo', una actitud que busca 'aportar paz y estabilidad a este planeta'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA CLINTON CELEBRA FELIZ LAS ELECCIONES DE GOLPISTAS EN HONDURAS¿ASÍ O MAS FASCISTAS?

Clinton felicita a Lobo por su victoria en Honduras - Internacional - EL UNIVERSAL: "Clinton felicita a Lobo por su victoria en Honduras

04:06 PM Washington.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, felicitó al ganador de las elecciones hondureñas, Porfirio Lobo, pero le pidió que continúe el diálogo nacional.

'Saludamos al pueblo hondureño por este logro y al presidente electo Lobo por su victoria', dijo Clinton a la prensa tras recibir al canciller ucraniano, Petro Poroshenko, informó AFP.

'Las elecciones representan un importante hito en el proceso, pero no son el final', añadió Clinton.

Los comicios del 29 de noviembre fueron la culminación de un proceso electoral que se inició hace un año en Honduras, aseguró Clinton, para quien no hay contradicción en el apoyo al depuesto mandatario Manuel Zelaya y el posterior reconocimiento de Lobo."

CIRCULO DE ESTUDIOS CENTR¡¡¡ Jueves 10 de Diciembre: el SME en el Círculo de Estudios Central en el Club de Periodistas !!!



El Círculo de Estudios Central

invita a la charla con:

Alberto Martínez y otros compañeros del SME.
Miembros de la Brigada de Comunicación Social
de la Secretaría de Educación y Propaganda del SME


*Donde estaremos platicando sobre el Plan de Acción, lo que ha estado sucediendo, es decir; todo lo referente para saber a ciencia cierta como esta la situación de la lucha en contra del Decreto de extinción de LyFC.

También estaremos presentando un pequeño extracto del vídeo que realizamos en nuestra visita a la División Necaxa del SME. Donde el 90% de los trabajadores no se ha jubilado y se encuentran en Resistencia.*

Los esperamos este:

Jueves, 10 de Diciembre, 19 hrs.
Club de Periodistas de México A.C.
Filomeno Mata # 8, Centro Histórico
A unos pasos del Metro Allende
------------------------------------------------------------------------------------------------

Informes y consulta:

Redes Universitarias y Círculos de Estudio (Brigada 21)

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com

Y no dejen de consultar los siguientes sitios:

http://amlotv.com.mx

http://senderodelpeje.com

http://soberaniapopular.blogspot.com


Atte.

Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA BARRENA 39

La Barrena, No. 39

091129La Barrena 39 Raul Charles

Fuente: CNEE
Difusión: AMLO TV



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Testimonios de smeitas de la División Necaxa, segunda parte

AMLO TV: Testimonios de smeitas de la División Necaxa, segunda parte:

Testimonios de smeitas de la División Necaxa, segunda parte





http://www.youtube.com/watch?v=vnp9-qUOnPo



http://www.youtube.com/watch?v=3hjsUANPvCE

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Un viaje al corazón del México Profundo III/ IV

AMLO TV: Un viaje al corazón del México Profundo III/ IV:
"Un viaje al corazón del México Profundo III/ IV

Un viaje al corazón del México Profundo III/ IV
México, Distrito Federal
Miércoles 09 de diciembre de 2009



* Andrés Manuel López Obrador, La Jornada

El caso de Oaxaca es muy ilustrativo de la crisis política nacional; de cómo existe un divorcio entre los valores, los sentimientos y las necesidades del pueblo y los intereses de la llamada clase gobernante. El pueblo oaxaqueño es extraordinario, pero padece de un gobierno mediocre, autoritario y corrupto. Es un pueblo de primera con un gobierno de quinta.

Este mal viene de lejos pero, en los últimos tiempos, los gobernantes de Oaxaca han involucionado hasta degenerar en la persona de Ulises Ruiz, el más déspota y mendaz de todos. El desprecio de este gobernante a su pueblo ofende la memoria de oaxaqueños ilustres como Benito Juárez, el mejor presidente de México, o de Ricardo Flores Magón, el luchador social más culto e íntegro en la historia de nuestro país. Ulises convirtió el palacio de gobierno, donde despachó Juárez, en salón de fiestas (se alquila para bodas de gente pudiente del país). Y tengo documentado que nunca ha ido a 368 de los 570 municipios que hay en la entidad.

El poder en Oaxaca no se ejerce en beneficio del pueblo, se usa para imponer una política de despojo y mantener un régimen de opresión. No hay planeación ni programa de desarrollo. El gobierno no apoya a indígenas ni a campesinos. Nada hace por los productores de granos básicos, agave, café, piña, cítricos y ganado. Tampoco ayuda a migrantes, pescadores, músicos, artesanos, comerciantes ni a pequeños y medianos empresarios. No hay ninguna acción en beneficio de los pobres, excepto la entrega de despensas y materiales de construcción en temporada electoral."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 5 de diciembre ( GRACIAS)

El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 5 de diciembre


Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

El acontecer latinoamericano de esta semana
TEMA
Contra las elecciones en Honduras, elecciones Uruguay
Masacre de Montreal dic 89, Derechos Humanos

Musica de Amanda Martinez
**************************


MP3

***************************
El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
Honduras, Uruguay y
su analisis semanal de politica internacional
************************************


MP3

****************************************
MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
La CEDAW en su aniversario 30
UNIFEM y feminismo
La columna de Amy Goodman
En contra del racismo,la corrupcion y por los discapacitados,
música de
Amparo Ochoa
Susana Harp
Tish Hinojosa
Guadalupe Pineda
******************************


MP3



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009:
"Se filtra texto sobre clima que enfurece a países en desarrollo

Las conversaciones mundiales sobre el clima que están teniendo lugar en Copenhague fueron sacudidas por la noticia de que los países ricos redactaron un acuerdo secreto en el que se margina a los países más pobres y a las Naciones Unidas. El martes, el periódico londinense The Guardian publicó los detalles de un acuerdo que se filtró y que incluiría a Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca y un puñado de países más. El acuerdo, en el que no hay recortes de emisiones vinculantes, permitiría a los países ricos contaminar casi el doble que las naciones más pobres para 2050. Luego de que trascendió el contenido del documento, docenas de observadores africanos presentes en la cumbre realizaron una protesta en los salones de la conferencia. El negociador sudanés Lumumba Stanislaus Di-Aping, Presidente del Grupo de los 77 o G77 (el bloque de países en desarrollo cuyo objetivo es apoyarse mutuamente en las deliberaciones de las Naciones Unidas), afirmó que las propuestas eran inadmisibles.

Stanislaus Di-Aping declaró: “Los países miembros del G77 no se retirarán de estas conversaciones, consultas o negociaciones a esta hora intempestiva porque no nos podemos dar el lujo de fracasar en Copenhague. Y permítanme ser muy categórico en realidad. Diez mil millones de dólares no alcanzarán para comprar ataúdes suficientes para las personas de los países en desarrollo”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CHIHUAHUA

"JUSTICIA PARA

FLOR ALICIA GOMEZ LOPEZ

ROCIO MARGARITA GONZALEZ

VIANEY MAGALI YAÑEZ ORTIZ

YUDITH ADRIANA CASTILLO MENDOZA



10 DE DICIEMBRE, 11 HRS

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

EN LA CRUZ NI UNA MAS

DE LA PLAZA HIDALGO

CHIHUAHUA, CHIH.







Colocaremos sus nombres en la Cruz





¡¡NI UNA MAS¡¡



FAMILIA GOMEZ

JUSTICIA PARA NUESTRAS HIJAS

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACION SME

DAR CLICK PARA VER EN GRANDE



INVITACION SME, originalmente cargada por trianero2.

PROGRAMA Dossier (08-12-2009)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (08-12-2009)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier (08-11-2009) I.flv37.97 MB
Dossier (08-12-2009) II.flv46.04 MB

YouTube - Desconoce Mercosur elecciones en Honduras

YouTube - Desconoce Mercosur elecciones en Honduras: "








La 38° cumbre del Mercosur, reunida en Montevideo, decidió un "total y pleno desconocimiento" a las elecciones realizadas en Honduras, que fueron convocadas por el gobierno de facto y sin restituir al presidente constitucional, Manuel Zelaya. TeleSUR



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Juanito falsifico documentos Brugada Excelsior.flv

YouTube - Juanito falsifico documentos Brugada Excelsior.flv:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA: EL ENGAÑABOBOS FRACASA

La Jornada en Internet:
"Continúa cayendo confianza de estadunidenses en Obama: sondeo

Según una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Quinnipiac, el mandatario goza de un 46 por ciento de popularidad, su menor índice desde que llegó al poder.

AFP
Publicado: 09/12/2009 08:44

Washington. Muchos estadunidenses están perdiendo la confianza en su presidente, Barack Obama, a pesar de que la economía está mostrando señales de reactivación, según un sondeo difundido este miércoles.

Obama goza de un 46 por ciento de popularidad, su menor índice desde que llegó al poder, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac. Otros 44 por ciento dijeron rechazar el trabajo del presidente, agregó el sondeo.

La popularidad de Obama 'sigue bajando y es evidente que el deterioro tiene que ver con el descontento de los votantes respecto a cuestiones de política doméstica', dijo Peter Brown, director asistente del instituto de sondeos de Quinnipiac.

Los encuestados desaprueban por 54 a 41por ciento la manera como Obama conduce la economía, lo cual también supone un deterioro de su imagen. En noviembre eran 52 por ciento los que estaban en contra de cómo el mandatario maneja la economía.

La encuesta fue realizada del 1 al 6 de diciembre e interrogó a 2 mil 313 votantes registrados en todo Estados Unidos, con un margen de error del 1 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Aumento a gasolinas ANUNCIA LA TONINA CARSTENS

AMLO TV: Aumento a gasolinas:
"Aumento a gasolinas


Anuncia Carstens que los combustibles subirán en línea con los pronósticos de inflación

Marco Antonio Durán


Humo blanco en la CDHDF
Los precios de las gasolinas subirán el año próximo entre 4.5 y 5.25 por ciento en promedio, adelantó este martes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien precisó que los combustibles subirán en línea con los pronósticos de inflación –que ya el Banco de México (Banxico) proyecta en 5.25 por ciento.

Carstens no precisó si el aumento será de una sola vez o si se hará mediante un desliz mensual, como se hizo en años pasados.

En 2008 y hasta los primeros meses de 2009 el precio de las gasolinas registraba un incremento de 6 centavos mensuales, equivalentes a 9 por ciento anual.

Sin embargo, en enero de 2009, el gobierno congeló el precio no sólo de la gasolina sino bajo el gas doméstico en 10 por ciento para enfrentar la crisis, fijando incluso el litro de gasolina magna en 7.72 pesos, lo que se paga en la actualidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Derrotado en seguridad, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Derrotado en seguridad, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Derrotado en seguridad
09/12/09 - 00:23

Por: Francisco Rodríguez
NO SÓLO SUS OPOSITORES priístas, incluso sus correligionarios panistas emiten pésimas calificaciones al desempeño del señor Felipe Calderón.



“Respetuosamente”, Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN, ha enviado una carta abierta al ocupante de Los Pinos –para no arriesgarse a que su correspondencia privada sea echada al bote de la basura--, en la que apunta con precisión la fallida estrategia en contra de la delincuencia organizada, a la que el belicoso Calderón llama “guerra”. El texto íntegro de esa misiva, a continuación:

“En Ciudad Juárez nos lastima ser la comunidad más insegura, violenta e ingobernada del mundo. En la frontera enfrentamos cada día como un reto frente a la vida y la muerte. A la cifra de ejecuciones, misma que se ha duplicado desde que inició su embestida contra el crimen, se han sumado innumerables acciones que padecemos el grueso de los ciudadanos. Antes los narcotraficantes eran las principales víctimas de la violencia; hoy los más afectados somos los juarenses productivos y honestos.

“Las pérdidas económicas son incuantificables. Más lo son las humanas. No hay lugares para convivir sanamente: comer en un restaurante, celebrar una boda o una graduación, son actividades de alto riesgo. No sólo son extorsionados los grandes empresarios o los profesionistas de la clase media, también los trabajadores de las maquiladoras y los vendedores ambulantes.

“En lo personal, y como un ciudadano más, lamento que mis hijos no puedan vivir con un mínimo de libertad. Para mi familia es común escuchar balaceras y hemos sido testigos de asesinatos. Conocemos personas que fueron ejecutadas. Amigos nuestros han sido secuestrados. Hemos sufrido varios asaltos. Hasta mi propio domicilio fue penetrado por militares. La semana pasada mi familia recibió la amenaza de que debemos pagar ‘la cuota’ o alguno de nuestros miembros será secuestrado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA: No a una reforma irresponsable. | Diario.com.mx

No a una reforma irresponsable. | Diario.com.mx:
"No a una reforma irresponsable

Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista | 09-12-2009 | 00:46 | Opinión

Distrito Federal– El senador priísta Manlio Beltrones dejó colgado a su colega perredista Carlos Sotelo y, no obstante haberlo empujado a anunciar una reforma irresponsable a la Ley de Radio y Televisión, a última hora lo abandonó para que fuera el colimense quien pagara el costo de la derrota. Como dijimos ayer aquí mismo, la comisión senatorial respectiva intentó que el lunes se aprobara el dictamen sobre una reforma presentada exactamente un año atrás por el líder del PRI en el Senado. Pero más sensible y más ducho que Sotelo, cuando Beltrones percibió que sería imposible no sólo dictaminar sino discutir y ganar en el pleno, simplemente dejó que el perredista apurara el mal trago de aplazar para febrero, como lo pedían los panistas y la sensatez, el debate de una reforma que atiende, y lo hace mal, sólo una parte del vasto universo de necesidades sociales en materia de radio y televisión.
El 3 de diciembre de 2008 el propio Beltrones, en nombre propio y de sus compañeros Raúl Mejía, Carlos Lozano, Rogelio Rueda y José Eduardo Calzada (que ya no pertenece al Senado pues ahora gobierna a Querétaro) presentó una iniciativa de ley que, bajo el enunciado (incluido en la exposición de motivos) de “dar cumplimiento a los criterios de constitucionalidad que se derivan de la acción de inconstitucio0nalidad” ganada en 2007 por un grupo de ex senadores, propuso exactamente lo contrario, pues se trataba de dar nueva forma al mismo texto tachado por la Suprema Corte, referido al refrendo automático de las concesiones de radio y televisión. El tribunal constitucional, sin ambigüedades de ningún género, estableció sin lugar a dudas que “es necesario” que todo concesionario, al término de su autorización, “compita nuevamente en igualdad de circunstancias con otros interesados”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGUEN ASESINANDO UNIVERSITARIOS EN JUAREZ

Emboscan a universitario en un ‘alto’. | Diario.com.mx: "Otro estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue ejecutado ayer por la tarde por un grupo armado que lo sorprendió mientras esperaba el cambio de luces en un crucero.
Alberto Ruvalcaba Arteaga, de 30 años de edad, era estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).
Trascendió que la víctima era hermano de un agente del Ministerio Público adscrito al Área de Delitos Contra la Vida, de nombre Fernando Ruvalcaba Arteaga.
Con el asesinato de ayer suman 10 agresiones contra el alumnado y personal docente de la UACH y de la UACJ en lo que va del año, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se hace de este delito.
Ambas instituciones de educación superior se han pronunciado en contra de estos hechos violentos y de los más de dos mil 400 homicidios cometidos en la ciudad, pese a la implementación de la Operación Conjunta Chihuahua.
La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte informó que el asesinato del universitario fue reportado a las 14:45 horas en la avenida Plutarco Elías Calles, entre 20 de Noviembre y Vicente Guerrero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: CÓMPLICES

El Blog de Frida: CÓMPLICES:
"LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO


Quién no recuerda su niñez: los dulces, los juguetes, el amor de nuestros padres, nuestros amigos, los juegos, el aprendizaje en el aula con todo y las deficiencias de nuestros maestros; las horas de inconsciencia que vivíamos. Recordar lo dulce nos mantiene como adultos amando a nuestros pequeños y dando lo mejor de nosotros para que tal vez ellos no padezcan lo mismo que nosotros.

Tal vez en efecto no tuvimos la suerte de vivir tan de color de rosa nuestra niñez y la que pasamos fue dura: trabajando en el campo porque había que comer. O tal vez siendo niños empleados a casa haciendo quehaceres para pagar nuestros útiles escolares, por lo que ahora hacemos todo para que nuestros hijos no pasen por eso. Para eso tienen a sus padres para que nada les falte.

La fortaleza que es la familia nos mantiene seguros y alejados de todo peligro y es cuando socialmente pensamos que esto que ahora le contaré no pasa en la realidad, más que en novelas o en películas de terror.

Alguien cerca de usted que valiéndose de mil cosas logra su confianza y la de aquellos que lo cuidan y lo aman, repentinamente ese amor filial, empieza a incomodarle. Los abrazos y los besos que este personaje le brinda no le gustan. Es usted un pequeño o una pequeña que no sabe de formas para decirle que le asusta que muy dentro de usted sabe que esas caricias no son correctas."

COMUNICADO DEL SME

"Camaradas:



Queremos hacer de su conocimiento que desde el día miércoles 25 de noviembre no contamos con servicio de internet y telefonía (55 35 70 46 y 55 35 02 08), toda vez que fueron suspendidos por falta de pago, esto será por tiempo indefinido, sin embargo la dirección de correo electrónico (comunicado@sme.org.mx) sigue existiendo, esto quiere decir que pueden seguir enviando sus correos aunque no será posible revisar los emails y por consiguiente no podremos darle contestación inmediata a los mismos, hasta que se logre restablecer el servicio de internet, lo cual trataremos que sea en el menor tiempo posible y en cuanto esto suceda se los haremos saber. Por el momento estamos conectados a un dispositivo de banda ancha pero solo fue para comentarles esta situación.



Aquí les dejamos la dirección electrónica del C. Fernando Amezcua seamezcuacf@sme.org.mx y la del C. Hugo Morales (quien es colaborador del C. Fernando) sinmexel@sme.org.mx para cualquier asunto que deseen tratar vía email.



Les agradecemos su colaboración y comprensión.







Fraternalmente



Sindicato Mexicano de Electricistas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVA GOLINGER EN MEXICO: La Ofensiva imperial de Whashington en América Latina

"Miércoles 9 de diciembre 5:00 p.m.

En el Club de Periodistas de México: Filomeno Mata num. 8 Centro Histórico
(entre el Metro Allende y Bellas Artes)

Conferencia

La Ofensiva imperial de Whashington en América Latina

Eva Golinger
Abogada, escritora e investigadora

Carlos Fazio
Periodista, analista internacional

Invita: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela"

YouTube - violencia oaxaca: FRIDA GUERRERA

YouTube - violencia oaxaca:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRISIS DERECHISTA EN MEXICO CAUSA AUMENTO EN CONSUMO DE DROGAS AFIRMAN

Se duplica consumo de cocaína en México - El Universal - Sociedad:
"Gilberto Molina/ Agencia EL UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México Martes 08 de diciembre de 2009
17:36

El consumo de cocaína se duplicó en México de 2002 a 2008, al pasar de 1.2 a 2.4%, mientras que el de mariguana, pasó de 3.5 a 4.2%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2008 difundido por Consulta Mitofsky.

La muestra reveló que el uso de drogas ilegales en mujeres aumentó prácticamente 100%, al pasar de 1 a 1.9%, en el periodo de referencia.

En este sentido, los resultados indican que el consumo de drogas ilegales con potencial adictivo, fuera de prescripción (mariguana, cocaína y sus derivados: heroína, metanfetaminas, alucinógenos, inhalables y otras) aumentó de 4.6 a 5.2% en el periodo de referencia.

Sin embargo, la encuesta concluyó que 'la mariguana y la cocaína son las sustancias preferidas por la población'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PASQUIN DERECHISTA DE SALTILLO INVENTA QUE AMLO DEFIENDE AL ESPURIO. ILUSOS PASQUINEROS

»AMLO en Saltillo: Insólito, ¡Defiende a Calderón! | Vanguardia: Información con Valor:
"Al llegar a Coahuila, Andrés Manuel asegura que el Presidente es ahora utilizado como ‘Chivo Expiatorio’ por el mismo grupo de potentados que lo llevó al poder.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, y en entrevista para VANGUARDIA, Andrés Manuel López Obrador defendió al Presidente Calderón de los ataques de lo que llamó ‘La Mafia del Poder’. Fotos : VANGUARDIA / Jesús Jiménez


RAMOS ARIZPE , COAH. - A su llegada a Coahuila, donde encabezará una asamblea de Comités de su ‘Gobierno Legítimo’, Andrés Manuel López Obrador defendió al Presidente Felipe Calderón, al asegurar que la misma ‘Mafia de Potentados’ que lo llevó al poder, lo tiene convertido ahora en ‘chivo Expiatorio’ y ‘culpable de todo’, y aseguró que la nueva apuesta de ese grupo son “el PRI y Peña Nieto’.

Desde que descendió del avión de Aeromar, López Obrador mostraba una sonrisa diferente, y se mostró con disposición de hablar, contrario a anteriores ocasiones cuando las palabras hubo que sacárselas con tirabuzón; pero lo que sorprendió a propios y extraños fue su vehemente crítica a aquellos que han tomado como ‘deporte nacional’ atacar al Presidente de la República."

¡Es un Honor Estar con Obrador!