9 de diciembre de 2009

El Blog de Frida: CÓMPLICES

El Blog de Frida: CÓMPLICES:
"LA COLUMNA ROTA/VERÓNICA VILLALVAZO


Quién no recuerda su niñez: los dulces, los juguetes, el amor de nuestros padres, nuestros amigos, los juegos, el aprendizaje en el aula con todo y las deficiencias de nuestros maestros; las horas de inconsciencia que vivíamos. Recordar lo dulce nos mantiene como adultos amando a nuestros pequeños y dando lo mejor de nosotros para que tal vez ellos no padezcan lo mismo que nosotros.

Tal vez en efecto no tuvimos la suerte de vivir tan de color de rosa nuestra niñez y la que pasamos fue dura: trabajando en el campo porque había que comer. O tal vez siendo niños empleados a casa haciendo quehaceres para pagar nuestros útiles escolares, por lo que ahora hacemos todo para que nuestros hijos no pasen por eso. Para eso tienen a sus padres para que nada les falte.

La fortaleza que es la familia nos mantiene seguros y alejados de todo peligro y es cuando socialmente pensamos que esto que ahora le contaré no pasa en la realidad, más que en novelas o en películas de terror.

Alguien cerca de usted que valiéndose de mil cosas logra su confianza y la de aquellos que lo cuidan y lo aman, repentinamente ese amor filial, empieza a incomodarle. Los abrazos y los besos que este personaje le brinda no le gustan. Es usted un pequeño o una pequeña que no sabe de formas para decirle que le asusta que muy dentro de usted sabe que esas caricias no son correctas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos