2 de diciembre de 2009

BUSCARA FECAL DAR PEMEX A PRIVADOS PARA APUNTALARSE EN LA SILLA

Sener alista esquemas contractuales de Pemex | El Economista: "En puerta, reforma energética de segunda generación

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez (PAN), presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, dijo que propondrán una reforma de segunda generación en donde la iniciativa privada tenga una mayor participación en los sectores de petróleo y refinación del país.

El ofrecimiento será independiente de la que prepare el gobierno federal, pues dijo, no hay que “estar esperando a que llegue la gran propuesta de alguien”.

Cantú Rodríguez refirió que “si hay propuestas de un solo artículo o de una fracción queremos procesarla lo más pronto posible y presentarla al pleno”.

Cuestionada por legisladores del PRI sobre una reforma de segunda generación anunciada por el Ejecutivo, Georgina Kessel comentó que la dependencia realizará un análisis de las cosas que hay que realizar en el sector de hidrocarburos."

PREPARAN MALANDROS DEL ESPURIATO LOS CONTRATOS INCENTIVADOS EN PEMEX¿COMPRANDO APOYOS ELECTORALES?

Sener alista esquemas contractuales de Pemex | El Economista: "La Secretaria de Energía, Georgina Kessel, anticipó que los nuevos esquemas contractuales en la industria petrolera que servirán para mejorar la producción petrolera, serán dados a conocer en la próxima sesión del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Las disposiciones de contratación están siendo analizados por el Comité de Adquisiciones de Obras Públicas” de la paraestatal.

Posteriormente, serán anunciados los lineamientos de contratación, añadió la funcionaria durante la reunión de trabajo con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el Consejo de Administración de Pemex y de la Secretaría de Energía (Sener), la siguiente reunión de consejeros y funcionarios se realizará el próximo día 9."

mientras el pan apoya a mafioso en Tamaulipas, FECAL REVELA NUEVOS TRUCOS DEL MIEDO

El Porvenir | Nacional | Amenaza el narcotráfico elecciones locales, alerta Calderón:
"El mandatario dijo que el control de las autoridades se da a través del uso de las armas, la amenaza y la cooptación.


Felipe Calderón Hinojosa
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- El presidente Felipe Calderón alertó este miércoles por la injerencia del narcotráfico en la elección de autoridades, principalmente municipales, para sus fines de control territorial.

'Hoy tenemos que reflexionar sobre las amenazas que pueden socavar la democracia para prevenirlas y para atajarlas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Los Niños del Hambre no Tienen Mañana

YouTube - Los Niños del Hambre no Tienen Mañana:






todo lo que podria decir sobre el video,esta escrito en el,toda la informacion que sale en el es cierta,cogida de diferentes enciclopedias y documentos oficiales. Espero que seais criticos con el video ;)
saludos.

mi blog: www.deskiciado16.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEÑA NIETO,TABLA DE SALVACION PARA MEDIOS QUEBRADOS SI LE LEVANTAN IMAGEN

Casa del Movimiento en Campeche: Despilfarrara Peña Nieto en imagen para el 2010: "Despilfarrara Peña Nieto en imagen para el 2010
Radio Quintana Roo, tomado de Reforma.

El Gobierno mexiquense proyecta para el próximo año un incremento de 42.9 por ciento en las entrevistas en radio y televisión para el Gobernador Enrique Peña e integrantes de su gabinete.

Para el 2010 se contempla concertar 5 mil 3 espacios en medios electrónicos para el Gobernador y funcionarios estatales, contra 3 mil 500 que marcaron la meta de este 2009.

Esto significa que el próximo año habrá en promedio 13.7 entrevistas al día.

La Coordinación de Comunicación Social del Edomex ha aclarado en repetidas ocasiones que dichas entrevistas no se pagan a los medios de comunicación que las transmiten; sin embargo, siguen incluidas en el Presupuesto anual de egresos."

De acuerdo con el Presupuesto 2010, el Ejecutivo solicita 179.3 millones de pesos para el programa “Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo”, que representan 1.8 millones más de los recursos que tuvo esa partida en este año.

Donde también habrá aumentos en 2010 es en la producción de materiales audiovisuales, pues se plantea elaborar 121 mil 484, mientras en 2009 la cifra presupuestada alcanzó los 111 mil 127, lo cual significa un aumento de 9.3 por ciento.

Adicionalmente, para el año entrante se proyecta “atender” a 178 mil 589 representantes de medios de comunicación, y en 2009 este tipo de atención alcanzó a los 159 mil 720; es decir, existe una variación de 11.8 por ciento.

En materia de estrategias publicitarias, en este año se proyectó realizar 30 campañas y ahora se propone dar seguimiento a 32.

Entrevistado el viernes sobre el gasto contemplado para imagen, el Gobernador Enrique Peña aclaró que dicha erogación no es un gasto relevante, pues no llega ni al 1 por ciento del presupuesto estatal total.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIERE EL CIDE QUE CREAMOS QUE LA BARBIE SABE ESCUCHAR A LA GENTE¿COMO SABRÁN ESTO?

Peña Nieto, el que mejor entiende a los ciudadanos | El Economista: "Más que el tabasqueño Andrés López Obrador y que el mismo presidente Felipe Calderón, es el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien mejor representa los puntos de vista de la ciudadanía.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Electoral del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), aplicada a 2,400 personas 15 días después de las elecciones del pasado 5 de julio, 51% de los encuestados piensa que algún líder político, independientemente de su partido representa razonablemente bien sus puntos de vista.

De ese 51%, el 43% piensa que la persona que mejor representa sus puntos de vista es Peña Nieto, a quien los encuestados lo ubican como un político de derecha.

En contraparte, sólo 12% de los entrevistados consideró que Andrés Manuel López Obrador representa razonablemente bien sus puntos de vista."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Gobernacion abre "mesa del dialogo" con el SME

YouTube - Gobernacion abre "mesa del dialogo" con el SME:






Llama Segob a Esparza a dialogar lo más pronto posible

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación aseguró que mañana buscará a los cinco notables que serán intermediarios para buscare una solución a la problemática del SME. * * *

Mié, 02/12/2009 - 22:32
El subsecretario de Gobierno de Segob, Gerónimo Gutiérrez. Especial.

Ciudad de México.- El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, llamó al dirigente sindical de los electricistas, Martín Esparza a dialogar lo más pronto posible para evaluar juntos las condiciones que ambas partes estimen necesarias para contribuir a una solución a la problemática que se enfrenta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en MILENIO TELEVISION, el funcionario señaló que mañana mismo buscará también a los cinco notables, es decir, a los líderes de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, del PRD, Carlos Navarrete, del PAN, Gustavo Madero y a los rectores de la UNAM y del IPN, José Narro

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Paco Ignacio Taibo II en CU Redes Universitarias

YouTube - Paco Ignacio Taibo II en CU Redes Universitarias






Foro Ni un peso menos a las Universidades realizado por Redes Universitarias en CU

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El compromiso que no cumplió JUANITO a los ciudadanos de Iztapalapa

YouTube - El compromiso que no cumplió JUANITO a los ciudadanos de Iztapalapa:






Todo, de todo dicen los medios serviles, todo menos recordar a la ciudadanía lo que JUANITO protestó en iztapalapa y que desde un principio no cumplió, ya de que empezó que con licencia y todas esas fregaderas, yo lo comenté en uno de los NOTICIEROS SDP de la mañana, que desde un principio, en cuanto ganó la elección, Rafael Acosta mostraba ya sus intensiones de no cumplir el compromiso y/o de sacarle RAJA para sus cuates, como ahora vemos, JUANITO terminó convirtiéndose en un HIPÓCRITA más de la derecha que aprovecha lo manipulable que es para seguir la campaña de descalificación de AMLO, al que JUANITO reconocía como PRESIDENTE LEGÍTIMO y ahora vemos que lo desconoce, que desconoce al movimiento y a todo lo que va en contra de "la nueva ideología" que apoya el nuevo PELELE de los medios y de la derecha JUANITO.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva entrevistan a Martín Esparza 1/2.

YouTube - Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva entrevistan a Martín Esparza 1/2.:








Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva entrevistan a Martín Esparza 1/2. 30 de Noviembre 2009.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lo+insano+Barragán


Lo+insano+Barragán, originalmente cargada por trianero2.

Y U N Q U E L A N D: Desde Amlo.tv Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México por Joaquín López Dóriga

Y U N Q U E L A N D: Desde Amlo.tv Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de México por Joaquín López Dóriga:




entrevista





Ayer le solicité a Joaquín López Dóriga el derecho de réplica. Hoy lo ejercí sound bite

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Pedirá corriente "LOS CIVICOS" perredista cabeza de Ortega Martínez | Milenio.com

Pedirá corriente perredista cabeza de Ortega Martínez | Milenio.com: "Pedirá corriente perredista cabeza de Ortega Martínez

El grupo encabezado por Mario Saucedo Pérez y el ex diputado federal Humberto Zazueta Aguilar, intentará hacer eco a su demanda a través de una carta que se pretende distribuir entre los dos mil delegados que asisten al congreso.


Mié, 02/12/2009 - 21:28

Oaxtepec.- La corriente Movimiento Cívico solicitará la renuncia de Jesús Ortega Martínez a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática, en el inicio de los trabajos del Congreso Refundacional de ese instituto político.

La corriente perredista encabezada por Mario Saucedo Pérez y el ex diputado federal Humberto Zazueta Aguilar, intentará hacer eco a su demanda a través de una carta que se pretende distribuir entre los dos mil delegados que asisten al congreso.

Planteará, además, el nombramiento de un colectivo que inicie 'verdaderamente un proceso de refundación desde abajo y que concluirá el 5 de mayo con un verdadero Congreso Refundacional'."

SE OXIDA EL NOBEL DE LA PAZ: INTENSIFICARA GUERRA EN AFGANISTAN

Democracy Now! | Titulares del 1 de Diciembre de 2009: "Obama da órdenes para intensificar la guerra en Afganistán

El Presidente Barack Obama dio órdenes para intensificar la guerra en Afganistán enviando entre 30.000 y 35.000 efectivos más. El mandatario esbozará sus planes bélicos esta noche en una alocución que dará en horario central, pero ya notificó su decisión a los líderes militares. Sumado a los refuerzos previos que envió este año, el incremento de tropas prácticamente triplicará la presencia militar estadounidense en Afganistán que Obama heredó cuando asumió la presidencia. A pesar del plan para intensificar la guerra, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que el Presidente tiene previsto poner fin a la participación de su país en Afganistán.

Robert Gibbs declaró: “El Presidente reiterará mañana lo que ya he dicho varias veces, es decir, que esto no es una participación de duración indefinida; que estamos allí para actuar en conjunto con los afganos, entrenar a las fuerzas de seguridad, el Ejército y la policía afganos, para que puedan ofrecer seguridad y luchar contra una insurgencia impopular en ese país'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - ¿Porqué NO apoyar al Teletón? [Loquendo, HQ]

YouTube - ¿Porqué NO apoyar al Teletón? [Loquendo, HQ]:





Video descriptivo sobre las razones fiscales por las cuales NO debe apoyarse al Teletón.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Venció plazo para segunda reelección de Uribe

YouTube - Venció plazo para segunda reelección de Uribe:





El martes 1 de diciembre de 2009 venció el plazo formal para que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presente su candidatura a una segunda reelección, afirmaron expertos constitucionalistas en relación a la llamada "ley de garantías". TeleSUR


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - DANZA DE PLUMA_LA PARTIDA_1.WMV

YouTube - DANZA DE PLUMA_LA PARTIDA_1.WMV: "




Participación de la Danza de PLuma del ej. la Partida en el encuentro de de Danza de Gómez Palacio, Dgo. el 29 de noviembre de 2009


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Juanito Y Su Camino Al PAN 02/12/2009 NOTICIAS MVS

YouTube - Juanito Y Su Camino Al PAN 02/12/2009 NOTICIAS MVS:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMIGO DEL NARCO Y DEL DELITO ES EL CANDIDATO DEL PAN EN TAMAULIPAS¿ASI O MAS FALSA LA GUERRA?

Fichita tamaulipeca. | Diario.com.mx:
"Fichita tamaulipeca

Raymundo Riva Palacio
Analista Político | 01-12-2009 | 21:59 | Opinión

Distrito Federal– Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene un nombre con tono de prosapia. Las encuestas en Tamaulipas lo colocan como el aspirante a la gubernatura que más conocen, por lo que la semana pasada en la Ciudad de México, el PAN le arregló un road show por algunos de los principales noticieros de radio, donde el hoy diputado local se presentó como la carta azul para arrebatarle el poder al PRI. No hay duda que es conocido García Cabeza de Vaca. Quizás por eso es tan extraño el presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, César Nava, apoyen a este hombre que es una ficha de cuidado.
García Cabeza de Vaca es un personaje muy propio de la cultura mexicana, que olvida fácilmente las biografías y el pasado de las personas. Pero en su historial acumula acusaciones de fraude, robos, tráfico de influencias, y nepotismo. Su vida ha estado definida por relaciones con delincuentes y escándalos judiciales. También por presiones a políticos y periodistas tamaulipecos que se han atrevido a denunciarlo y a tratar, sin éxito, de frenarlo. En el sexenio pasado lo protegió Manuel Bribiesca, el hijo de la inefable ex primera dama Marta Sahagún, y hoy parece tener endosado ese blindaje en el PAN nacional.
García Cabeza de Vaca se ha venido defendiendo de todas las imputaciones –que no niega en su mayoría– con el argumento de que como él fue un operador de Calderón durante la campaña presidencial, el gobernador Eugenio Hernández ha querido acabarlo. No hay pruebas que demuestren que eso sea cierto, pero aún si fuera verdad el señalamiento, está claro que ni el mandatario estatal, ni el PRI tamaulipeco, ni todas las voces autónomas que se han levantado en su contra, han podido hacerlo. Ha resultado más poderoso que todas las fuerzas vivas desatadas en su contra."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGUE EL ALCALDE RAMBO¿ERA DROGA LO QUE TRAÍA?EN BRAVUCONADAS

"A quien venda droga le partiré el hocico": Alcalde de San Pedro:
"MONTERREY, NL._ Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, presentó ayer al Congreso de Nuevo León una iniciativa de reforma a la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, con la que pretende se atribuyan facultades al ayuntamiento para definir el horario de cierre de establecimientos que expendan bebidas embriagantes.

Informó que tendrá además un cuerpo especial de agentes encubiertos para detectar la venta de droga en los antros, bares y discotecas del municipio:

'Ya les avisé, vamos a tener gente encubierta dentro de los antros y les voy a partir el hocico al que se le ocurra vender drogas; ya lo saben, yo soy frontal y soy fuertecito en este sentido'.

La reglamentación permite a bares, antros y cantinas ofrecer servicio hasta las 2:00 horas, aunque 'amparados están cerrando a las 8:00 de la mañana'. Desde el fin de semana pasado, el alcalde acordó con los dueños de estos negocios cerrar a las 4:30 horas, como parte de un programa piloto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GUANITO QUIERE CEDER IZTAPALAPA AL PAN¿YA SE TE OLVIDARON LOS GOLPES DEL ESTADO MAYOR?

KIKKA: Alejandra Elizabeth Núñez León y juanito panistas En Iztapalapa:
"Alejandra Elizabeth Núñez León y juanito panistas En Iztapalapa
miércoles 2 de diciembre de 2009

* Perfila 'Juanito' a sucesora panista
* Alejandra Núñez, quien aparece a la izquierda de 'Juanito', milita en el PAN desde 2005.
* Aunque Acosta lo negó, su colaboradora sigue afiliada al PAN


Rafael Cabrera REFORMA.COM

Ciudad de México (02 diciembre 2009).- El Jefe Delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, 'Juanito', nombró como directora general de Jurídico y Gobierno a Alejandra Elizabeth Núñez León, militante de Acción Nacional, por lo que, en caso de ser destituido o de solicitar licencia, el principal bastión perredista del País quedaría en manos de una panista.

Al respecto, Acosta dijo que, según lo que él sabía, Núñez es ex panista, y aseguró que su trabajo será profesional.

'A Alejandra la conozco desde hace mucho. Es mi amiga y me está ayudando. Que yo sepa, es ex panista y mi Gobierno lo estoy integrando con gente de todos los partidos', señaló.

Sin embargo, la propia Núñez reconoció ser militante del PAN y advirtió que no renunciará a su partido."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONCIENCIA TV: Audio: Carmen Aristegui 2 de diciembre de 2009

CONCIENCIA TV: Audio: Carmen Aristegui 2 de diciembre de 2009:

Audio: Carmen Aristegui 2 de diciembre de 2009




(Audio sin comerciales)



Parte 1


Bájalo AQUI



Parte 2


Bájalo AQUI



Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV
¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIONISTAS LE TIRAN UN DEDO AL MUNDO Y SIGUEN CONTRUYENDO EN ZONAS PALESTINAS¿OBAMA SE HACE PENDEJO?

Público.es - Israel se olvida de la moratoria y seguirá construyendo en territorio ocupado: "PÚBLICO.ES/AGENCIAS - JERUSALÉN - 02/12/2009 19:28

La moratoria de diez meses anunciada por el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, parece quedar sólo en pura estrategia para devolver a los palestinos a la mesa de negociación. Siete días después, el Gobierno de Israel ha aprobado la construcción de otros 84 edificios en la Cisjordania ocupada.

Según informa el servicio de noticias israelí Ynet, Netanyahu pidió al Ministerio de Defensa que acceda a edificar otras 25 unidades de vivienda en la colonia de Keidar. Según el Primer Ministro de Israel, estas unidades no debían estar afectadas por la moratoria que anunció la semana pasada."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONCILIACION Y ARBITRAJE LE AYUDA A PERRO BRAVO LOZANO A LUCHAR CONTRA EL SME

Anulan elección y niegan toma de nota a Esparza - El Universal - México: "El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) concluyó que no procede otorgar la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El organismo acreditó que hubo diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo de la organización durante el proceso electoral de junio pasado para renovar 13 carteras del Comité Central.

En conferencia de prensa, Lozano dijo que queda anulado el proceso electoral y se debe convocar a uno nuevo para que las carteras pendientes puedan obtener su toma de nota."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Brugada y sus seguidores cercan edificio de la delegación Iztapalapa

La Jornada en Internet: "Brugada y sus seguidores cercan edificio de la delegación Iztapalapa

Están apostados en los accesos del inmueble, pero permiten la entrada y salida de personas.

La Jornada En Línea
Publicado: 02/12/2009 13:23

México, DF. Encabezados por Clara Brugada, seguidores de la ex encargada de despacho en la demarcación Iztapalapa 'tomaron' el edificio delegacional y se mantiene apostados afuera de esta sede para protestar por la jefatura en manos de Rafael Acosta, Juanito, desde el lunes pasado.

Los inconformes 'tomaron' las principales entradas del inmueble con la finalidad de que los trabajadores entren y han expresado que darán un plazo para quienes permanecen dentro puedan salir.

En un mitin realizado en la explanada, Clara Brugada rechazó la administración que realiza Acosta sobre todo a raíz del nombramiento que hizo ayer de la panistat Alejandra Nuñez como directora general Jurídica y de Gobierno. Con esto, dijo, se comprueba una vez más que la derecha quiere gobernar la delegación Iztapalapa, sin embargo advirtió que no van a permitir que esto suceda."

GORILETTI SE INVENTA QUE PARTICIPO EL 60% DE LA POBLACIÓN EN ELECCIONES. EL VOTO DE OBAMA LE BASTA

Afirma Micheletti que Zelaya ya es historia. | Diario.com.mx: "Tegucigalpa– El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que Manuel Zelaya ya es historia, pero aseguró que aceptará la decisión que tome el Congreso sobre la restitución del gobernante depuesto.

'Creo que (Zelaya) ya es historia porque ya el pueblo le respondió todas las preguntas que él había exigido y también dijo que no está de acuerdo con la posición de él de intentar (...) boicotear las elecciones', dijo Micheletti al Canal 10 de televisión.

Micheletti, que regresa hoy al poder tras permanecer 'ausente' desde el pasado día 25, se refirió así a las elecciones del domingo pasado, que según las autoridades electorales tuvieron una participación de más del 60%, aunque la resistencia y Zelaya han denunciado que ese es el porcentaje de la abstención."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

el ventano: Las religiones siempre llevan al enfrentamiento

el ventano: Las religiones siempre llevan al enfrentamiento: "Las religiones siempre llevan al enfrentamiento

.
Comentario de Iñaki Gabilondo sobre la prohibición de los minaretes en Suiza.


'El referéndum en Suiza contra los minaretes nos demuestra que no salimos de las guerras de religión. Mucho internet, mucha nanotecnología, mucha biología molecular, pero la racionalidad nunca avanza lo suficiente para devolver las creencias al terreno de la intimidad, o directamente a las tinieblas.

El ser humano ha pasado de la rueda a la tecnología espacial, pero le está costando mucho conseguir que la fe religiosa ilumine la vida de los creyentes sin dar miedo a nadie ni tener miedo de nadie. En Suiza, donde toda neutralidad tiene asiento, los ciudadanos se han hecho beligerantes contra los minaretes de las mezquitas. En veintidós cantones de los veintiseis no pueden aceptar la visibilidad del islam.

Al mismo tiempo, personalidades de la Liga Norte italiana quieren que el crucifijo se incorpore a la bandera nacional. Rl mismo crucifijo que hace unas pocas semanas el Tribunal de Estrasburgo declaró que no debía presidir las aulas, para salvaguardar la libertad religiosa de los alumnos. Como vemos, la historia gira sobre sí misma. Henos aquí de nuevo defendiendo los muros de la católica Europa frente a la amenaza del Islam."

Casas del Movimiento: RECONOCE EL INFONAVIT FRACASO DE LA VENTA DE 56 MIL CRÉDITOS A EMPRESAS EXRANJERAS

Casas del Movimiento: RECONOCE EL INFONAVIT FRACASO DE LA VENTA DE 56 MIL CRÉDITOS A EMPRESAS EXRANJERAS: "RECONOCE EL INFONAVIT FRACASO DE LA VENTA DE 56 MIL CRÉDITOS A EMPRESAS EXRANJERAS
RECONOCE EL INFONAVIT FRACASO DE LA VENTA DE 56 MIL CRÉDITOS A EMPRESAS EXRANJERAS

México, D.F. 25 de noviembre de 2009

En el marco del X Aniversario de la declaración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- que se celebra por declaratoria de la ONU cada 25 de noviembre - la diputada federal Laura Itzel Castillo Juárez y David Cervantes Peredo, coordinador nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, encabezaron una comisión de organizaciones civiles que se reunió con el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

En este encuentro, Borrás Setién reconoció el fracaso de la venta de cartera vencida a favor de dos empresas trasnacionales citi group y de General Motors a través de sus subsidiarias.

Ante los planteamientos de la diputada federal Castillo Juárez, integrante de la Comisión de Vivienda en torno a la venta de la cartera vencida, el director general reconoció que la operación no resolvió la problemática y por ello han recomprado 3 mil 500 créditos de los 56 mi que vendieron en 2006 a las subsidiarias SCRAP II y Capmark."

Mujeres por la Democracia: CON LAS SMEITAS UNIDAS !!

Mujeres por la Democracia: CON LAS SMEITAS UNIDAS !!: "CON LAS SMEITAS UNIDAS !!

Mujeres Electricistas en Resistencia por el diálogo.
Gobierno: Hermetismo y represión
A instancias internacionales la extinción de LyFC
Por Guadalupe Cruz Jaimes


México DF, 1 dic 09 (CIMAC).- Representantes sindicales de Canadá y Estados Unidos reprobaron el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), por considerarlo violatorio a los derechos laborales de cerca de cuatro mil mujeres y 40 mil hombres electricistas, quienes quedaron sin empleo tras la desaparición de la paraestatal.


Al mismo tiempo, los sindicalistas se comprometieron con las y los electricistas para que la problemática que enfrentan sea del conocimiento de los gobiernos de sus países y de organizaciones progresistas en estas naciones, así lo señalaron Hassan Yussuf, tesorero del Congreso del Trabajo Canadiense, Benjamin Davis Benjamín Davis, del Centro Americano para la Solidaridad Sindical, desde el campamento de las diez trabajadoras de LyFC, quienes permanecen en huelga de hambre, desde el pasado 23 de noviembre.


El pasado 11 de octubre Felipe Calderón Hinojosa, titular del Ejecutivo, decretó el cierre de la compañía paraestatal, horas después de que ordenó la entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP, a las instalaciones de LyFC en el Distrito Federal, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Morelos."

Mujeres por la Democracia: La columna de Aguayo: La otra academia

Mujeres por la Democracia: La columna de Aguayo: La otra academia: "La columna de Aguayo: La otra academia

Dos formas extremas de enfrentar la desazón: refugiarse en las frivolidades de la Academia que transmite TV Azteca o embarcarse en la lucha por la dignidad ciudadana cuyos avances y contradicciones se entrelazan con los 25 años de vida de la Academia Mexicana de Derechos Humanos.

Crecen las ganas de involucrarse en asuntos públicos. Algunos optan por los deportes extremos y se unen a algún partido. Otros, la mayoría, preferimos algo más concreto y nos acercamos a los organismos civiles que, cuando empezó la transición, eran vistos en el mejor de los casos como los boy scouts o los talacheros de la política. Poco a poco su protagonismo creció y lograron meter en la agenda nacional diversos derechos revolucionando, así, la cultura política. La conciencia de que tenemos derechos viene por el abnegado trabajo de estas organizaciones.

En 1984 Rodolfo Stavenhagen y Mariclaire Acosta propusieron crear una Academia dedicada a esos temas. El organismo nació plural por sus integrantes y actividades. Entre sus fundadores estuvieron Jorge Carpizo y Sergio Méndez Arceo, Miguel Sarre y Rosario Green, Lourdes Arizpe y Porfirio Muñoz Ledo. Ellos y muchos más difundieron y legitimaron el tema con proyectos, cursos y conferencias, entre otras actividades que se enlazaban con lo hecho por otros organismos."

Mujeres por la Democracia:La fabricación de nuevas enfermedades

Mujeres por la Democracia: "La fabricación de nuevas enfermedades
Javier Aranda Luna
L

os datos son claros y abrumadores: cada vez más los grandes laboratorios no sólo investigan y fabrican medicamentos, sino también creanenfermedades.

Por lo menos eso prueba el incremento exponencial de 'síndromes' y 'patologías'de los últimos años y los excesivos gastos de marketing y comunicación por concepto de lanzamiento de un nuevo medicamento, que han estimado en más de 600 millones de dólares.

Muchas de esas patologías 'tienen límites confusos, mal definidos, y otras parecen ser fabricadas con métodos de dudosa calidad científica', apunta categórico Emilio de la Rosa en su libro La fabricación de nuevas patologías, publicado por el FCE.

Hace unas décadas, nos recuerda el director del Centro de Investigación y de Estudio Salud y Sociedad de París, las compañías farmacéuticas contrataban representantes para sensibilizar a los médicos sobre la prescripción de los nuevos productos, mientras que ahora los business plans también incluyen al público general."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

el ventano: Desnudos contra las peleteras

el ventano: Desnudos contra las peleteras:

Desnudos contra las peleteras

.

Convocados por la asociación AnimaNaturalis, un centenar de activistas defensores de los derechos de los animales se desnudaron este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para sensibilizar a la sociedad española y denunciar la crueldad de la industria peletera con los animales.




.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: Aristegui con las SMEITAS en la huelga de hambre...

Mujeres por la Democracia: Aristegui con las SMEITAS en la huelga de hambre...:

Aristegui con las SMEITAS en la huelga de hambre...






Publicado por abogadaperito"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Protestas en la Asamblea por la destitucion de juanito.wmv

YouTube - Protestas en la Asamblea por la destitucion de juanito.wmv:






Simpatizantes de Clara Brugada se encuentran afuera de la Asamblea Legislativa del DF en espera del arribo de la perredista. El motivo de la visita de la ex procuradora social del DF es para solicitar a los diputados locales que inicien el proceso de destitución de Rafael Acosta Juanito, jefe delegacional en Iztapalapa.

Se ha habilitado un templete sobre la calle de Donceles, donde se encuentran seguidores de Brugada. Entre los asistentes está presente el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.

Los inconformes traen pancartas donde exigen la destitución de Juanito y unas cartulinas amarillas que dicen: "Respeto a la voluntad popular en Iztapalapa. Diputada Aleida Alavez", hay otra que indica: "Apoya a Clara Brugada, Jesús Valencia e Iztapalapa".

Los oradores informaron que otros contingentes están concentrados en el Zócalo capitalino, desde donde marcharán hacia este recinto legislativo.
mvc




¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUARENSES ABANDONAN LA CIUDAD TRAS NOTAS AMENAZANTES EN LA PUERTA DE SUS CASAS

Dejan ahora escritos amenazantes en casas. | Diario.com.mx:
"Dejan ahora escritos amenazantes en casas

Martín Orquiz
El Diario | 01-12-2009 | 23:56 | Local

Extorsionadores comenzaron a utilizar nuevas tácticas para sacarle dinero a los juarenses amenazando de muerte a familias enteras, lo que ha ocasionado que algunas hayan decidido dejar la ciudad ante el temor de que las advertencias sean cumplidas.

Mientras que funcionarios de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte dieron a conocer que desconocidos, ofreciendo vacunas contra la influenza, están obteniendo datos vía telefónica de residentes para extorsionarlos, otras víctimas dieron testimonio de que las amenazas se las han dejado por escrito en la puerta de sus casas.

Personas cercanas a los ciudadanos afectados dieron a conocer que éstos encontraron notas en sus casas donde se les reclamaba que supuestamente dieron información a la Policía, por lo que los delincuentes perdieron cargamentos de droga o sus casas de seguridad fueron ubicadas.

Por lo tanto, les exigen diferentes cantidades de dinero –en algunos casos hasta 45 mil pesos– para resarcir esas pérdidas. De lo contrario, les advierten, acudirán a matar a toda su familia.

Para afianzar la amenaza y generar el terror entre las víctimas, en el escrito incluyen los nombres de sus parientes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lorenzo Meyer :“Primera prioridad” o el hilo negro.

“Primera prioridad” o el hilo negro. | Diario.com.mx:
"“Primera prioridad” o el hilo negro

Lorenzo Meyer
Analista Político | 01-12-2009 | 22:04 | Opinión

Distrito Federal– Descubrimiento. La semana pasada Felipe Calderón aseguró que en los “largos tres años” que aún le quedan al frente del Poder Ejecutivo –en las actuales circunstancias ese trienio es un tiempo enorme–, la “primera prioridad” –así lo dijo– de su gobierno será “enderezar el rumbo social” y “erradicar la pobreza”, tarea que no sólo es factible sino también una obligación ética. Y bien podría añadirse que es además indispensable para impedir que se acelere la descomposición social.
La idea misma de comprometer el grueso de la energía en combatir las causas y paliar los efectos de la pobreza, es loable. Sin embargo, al examinar el contexto en que se lanza la propuesta ya no es tan positiva y clara. En primer lugar, porque el ofrecimiento viene de quien hoy encabeza políticamente a la derecha mexicana y desde hace siglos han sido justamente las conductas de esa derecha una de las causas que explican la persistencia de la extendida y aguda pobreza mexicana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS LEGALIZAR FRAUDE EN AFGANISTAN, OBAMA JURA QUE NO HAY MAS CHEQUES EN BLANCO¿DE VERDAD GENOCIDA?

‘Se acabaron los cheques en blanco para gobierno afgano’. | Diario.com.mx:
"‘Se acabaron los cheques en blanco para gobierno afgano’

Associated Press | 01-12-2009 | 22:24 | Internacional

West Point, Nueva York— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer una dura advertencia a los dirigentes afganos, a los que indicó que “se han acabado los días en los que recibían un cheque en blanco”.
En su discurso para exponer la nueva estrategia para la guerra en ese país, Obama afirmó que apoyará a los líderes “que combatan la corrupción y defiendan a la gente”, pero al mismo tiempo espera que “los que sean ineficientes o corruptos tengan que rendir cuentas”.
El presidente dijo que la guerra en Afganistán no está perdida al anunciar que enviará otros 30 mil soldados estadounidenses para luchar en ella.
Obama dijo que su nueva estrategia militar en Afganistán costará unos 30 mil millones de dólares este año. “Trabajaré estrechamente con el Congreso para hacer frente a estos costos, al tiempo que trabajamos para reducir el déficit”, aseguró Obama, quien agregó que hasta enero de este año, cuando asumió la Presidencia, el costo de las guerras en Irak y Afganistán se acercaba a un billón de dólares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: LOS NUEVOS MINISTROS, POR JHON M, ACKERMAN

El Sendero de Veracruz: LOS NUEVOS MINISTROS, POR JHON M, ACKERMAN:
"LOS NUEVOS MINISTROS, POR JHON M, ACKERMAN
De el blog, Progresiff, Los nuevos ministros*

John M. Ackerman

Llama la atención la opacidad y el desinterés que han acompañado el proceso de selección de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La Presidencia de la República no ha justificado de manera pormenorizada su elección de Luis Aguilar, Mario Pardo, María Luisa Martínez, Arturo Zaldívar, Eduardo Ferrer y Jorge Adame para las ternas ni ha difundido públicamente sus currículos completos. Por su parte, el Senado de la República ha declinado su obligación de auspiciar un proceso de auscultación riguroso, y no ha invitado a la sociedad a opinar respecto de la idoneidad de los candidatos. Finalmente, los medios de comunicación, grupos de vigilancia ciudadana y analistas políticos tampoco le han prestado mayor atención a este importante proceso.

A diferencia del vigoroso debate público y legislativo que rodeó los nombramientos de los nuevos titulares de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, todo parece indicar que mañana los dos nuevos ministros entrarán a la Corte de manera sigilosa, sin haber levantado mayor discusión o interés público.

No faltará quienes digan que la relativa tranquilidad del proceso es en sí misma una buena señal, que demuestra el buen tino de Felipe Calderón en la selección de los candidatos y la madurez de la clase política y de la sociedad en su conjunto a la hora de procesar los nombramientos. Pero, independientemente de las evidentes credenciales y capacidades profesionales que tienen todos los candidatos, los ciudadanos nos merecemos procesos más rigurosos y abiertos a través de los cuales podamos conocer las trayectorias, opiniones y planes de trabajo de los aspirantes. Ello también dotaría de mucha mayor legitimidad a los candidatos finalmente seleccionados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARDENAL MEXICANO DICE QUE LOS GAYS NO IRAN AL CIELO¿PORQUE TAN SEGURO?

Público.es - El cardenal Barragán asegura que los gays no irán al cielo: "EUROPA PRESS - Roma - 02/12/2009 15:07

El cardenal mexicano y presidente emérito del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios del Vaticano, Javier Lozano Barragán, asegura hoy que 'los transexuales y homosexuales no entrarán nunca en el Reino de los Cielos'.

Barragán hizo estas declaraciones al portal online Pontifex en respuesta a una pregunta sobre su opinión acerca de los homosexuales. Y esto 'no lo digo yo, sino San Pablo', puntualizó.
'No se nace homosexual'

El cardenal mexicano, que ya no dirige el Consejo Pontificio sino que sólo conserva el cargo honorífico, consideró que 'no se nace homosexual' sino que esta condición es fruto de 'varias causas', entre las que mencionó la educación.

'Quizá no son culpables, pero actuando contra la dignidad del cuerpo ciertamente no entrarán en el Reino de los Cielos' porque 'todo lo que consiste en ir contra la naturaleza y contra la dignidad del cuerpo ofende a Dios', sentenció."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Marcela Gómez Zalce:La Operación Limpieza y Bayardo

La Operación Limpieza y Bayardo | Ediciones Impresas Milenio: "La Operación Limpieza y Bayardo
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-12-02•Política

1
votoRecomendar

• Tamaulipas, de manteles largos
• La averiguación de Carlos Pavón

Don´t get mad mi estimado, get even. Mientras continúa el circo tragicómico o la comedia trágica de Rafael Acosta Juanito que ha hecho un envidiable media tour donde emerge el sugestivo peine azul y la red de intereses tricolores detrás la volátil Iztapalapa, los mensajes entre la organizada delincuencia se ponen de a tiro...

El blanco esta vez fue Edgar Bayardo (conocido con la clave Tigre) otro de los que fue un cercanísimo colaborador de Genaro García Luna en la época dorada del rinconcito tenebrosón de los mAFIosos donde Bayardo ingresó pese a un sugestivo expediente que ya lo relacionaba con los traviesos del extinto Amado Carrillo Fuentes.

El atractivo culebrón involucra a los peligrosos pasivos que Edgar dejó en su paso por la SSPF y la añeja confrontación entre García Luna y Medina Mora quien arropó a Bayardo convirtiéndolo en testigo (des)protegido, figura que en la SSPF y la PGR usan y abusan para desarrollar, digamos, ajustes de cuentas e intercambio de simpática información. Pero hay más.

También en la entretela my friend, están las secuelas del escándalo sobre el cochinero de la Operación Limpieza que balconeó la descomunal corrupción e infiltración (still today) en el inner circle de Genaro y de Medina Mora..donde los revoltosos Beltrán Leyva y los Zambada, otrora aliados, se dieron a la tarea de levantarle la falda —o bajarle los pantalones— a los titulares de ambas corporaciones alcanzando además a la mismísima Embajada de los Estados Unidos que en tiempos de Tony Garza fue vulnerada también por el interés criminal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Vacunas por votos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Vacunas por votos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Vacunas por votos
02/12/09 - 00:27

Por: Francisco Rodríguez
FELIPE CALDERÓN CHANTAJEÓ a los gobernadores priístas. Daría a sus entidades las codiciadas vacunas contra la influenza humana a cambio del apoyo que a través de sus diputaciones federales otorgaran a la miscelánea fiscal –el 2% de impuestos para dizque combatir a la pobreza-- que en octubre propuso al Congreso de la Unión.



Directa, cruda, la revelación fue hecha por el gobernador de Coahuila Humberto Moreira ante las cámaras de la televisora de Saltillo RCG, la mañana de este lunes 30 de noviembre.

'Hasta chantajes nos estuvieron haciendo, que si no aprobábamos el IVA, no nos las iban a dar (las vacunas). Eso fue algo verdaderamente aberrante, espeluznante, que nunca habíamos visto y que genera nauseas, cuando uno escucha ese tipo de declaraciones de quienes llevan la conducción del país… Nunca los mexicanos habíamos tenido problemas de este tipo, muchos menos con amenazas a la salud y la vida de la población'.

La acusación de Moreira contra Calderón es grave.

Y nada extrañamente ha sido silenciada en buena parte de los medios de comunicación, lo que por supuesto es habitual en “el clima de libertades” en el que nos desenvolvemos.

Tampoco es de extrañar la conducta del cada vez más desesperado Felipe Calderón, quien cada vez da mayores muestras del cómo entiende el “liderazgo político” –haiga sido como haiga sido-- que ostenta: lo liga a una visión religiosa. El que, a través de “milagros” resolverá los problemas.

Ahí es en donde precisamente sus inclinaciones políticas anti-éticas carentes de conciencia. ¿Quién da más? Te doy, pero ¿tú que me das a cambio?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco News: En México las cifras de la guerra contra las drogas no tienen sentido

Narco News: En México las cifras de la guerra contra las drogas no tienen sentido:
"En México las cifras de la guerra contra las drogas no tienen sentido
Mientras las incautaciones de droga han caído: la producción de drogas, ejecuciones, desapariciones, y violaciones a los derechos humanos se incrementan

Por Kristin Bricker
Especial para The Narco News Bulletin

1 de deciembre 2009

Tan solo una semana antes de que Felipe Calderón cumpliera la mitad de su sexenio, La Jornada reporta que en su administración han ocurrido 16,500 ejecuciones extrajudiciales. Según las fuentes de La Jornada en el gabinete de Calderón 6,500 ejecuciones han ocurrido en 2009.

Estas últimas cifras significan que este 2009 romperá una nueva marca en la guerra contra las drogas de Calderón. En solo tres años, Calderón ha rebasado la cifra de muertos relacionados con el narco del sexenio entero de su predecesor Vicente Fox. Se estima que en el sexenio de Fox hubo entre 9,000 y 13,000 muertos relacionados con el narco. Calderón también ha superado su propia marca: a solo un mes de que el año termine las 6,500 ejecuciones claramente han pasado las 6,262 del año anterior.

Las nuevas cifras publicadas en La Jornada sugieren que el gobierno previamente no ha reportado muertes por el narco. El gobierno reportó que hubo 2,477 muertes relacionadas con el narco en 2007, y en 2008 el número se elevó a 6,262 muertes, dando un total de 8,739 muertes en 2007 y 2008. Para que las cifras oficiales alcancen el número de 16,500 ejecuciones en lo que va del sexenio de Calderón, como afirman fuentes de su mismo gabinete, 7,761 personas tendrían que morir en 2009, no las 6,500 que el gobierno afirma. Esta es una discrepancia de más de 1,000 ejecuciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA EL "BURRO PARADO" FOX OPACO A FECAL EN PORTUGAL

El Universal - Columnas: "En Estoril, Portugal, el ex presidente Vicente Fox fue rey. O se desplazó como rey. Antes de la llegada de Felipe Calderón, estuvo en los foros alternativos a la XIX edición de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno. En su última participación, alguien le preguntó sobre el tercer aniversario de Calderón en la Presidencia. “Estoy trabajando…”, dijo. Y luego sonrió. Corrigió: “El presidente Calderón está trabajando”. Fox no sólo defendió su derecho a hablar, opinar y disentir; también se lanzó contra Enrique Peña Nieto y el PRI, y contra su enemigo personal: el venezolano Hugo Chávez. Todo en 15 minutos o poco más. De nada valió que el equipo de prensa presidencial intentara arrastrar a los periodistas a una conferencia con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo… quien además se vio mal: los periodistas extranjeros le pedían que aclarara la posición de México ante las elecciones de Honduras; si se iba a reconocer o no a Porfirio Lobo. No pudo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NUEVO PELELE HONDUREÑO SE CUADRA ANTE SU PATRON OBAMA, NO SEA QUE LE DEN OTRO GOLPE

No vamos a permitir que Chávez intervenga en Honduras, dice Porfirio Lobo - Yahoo! México Noticias:
"SANTIAGO (AFP) - El vencedor de las elecciones presidenciales en Honduras, el conservador Porfirio Lobo, afirmó que no permitirá que el mandatario venezolano Hugo Chávez intervenga en su país y que espera que Brasil 'entre en razón' y reconozca los comicios, en una entrevista con un diario chileno.
PUBLICIDAD

'Que (Hugo Chávez) no intervenga en Honduras, porque no se lo vamos a permitir. Somos celosos de nuestra soberanía', señaló Lobo, en una entrevista con el diario La Tercera de Santiago.

'Así como no interferimos con otros países, no queremos que otros interfieran en lo que pasa en Honduras', agregó el candidato, que el domingo consiguió una arrolladora victoria en unos comicios que aún no son reconocidos por toda la comunidad internacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

De chivo, los tamales (v2.0): México: ¿fin del Estado laico?

De chivo, los tamales (v2.0): México: ¿fin del Estado laico?:

Arnoldo Kraus

A Patrick Kennedy, congresista estadunidense, sobrino del primer presidente católico de ese país, le fue negada la comunión por su 'obstinado apoyo al aborto que contradice la doctrina de la Iglesia'. El obispo de East Providence comentó que Kennedy está en pecado mortal. José Bono, presidente del Congreso en España, se encuentra 'triste, como muchísimos cristianos', ya que la campaña episcopal ha amenazado retirar la comunión a los diputados que voten en favor de la ley del aborto. Y dijo: 'Yo no soy un asesino, pero a Pinochet, que sí lo era, le daban la comunión'. Ambos casos ejemplifican la imposibilidad de ser librepensadores dentro de las fauces de la Iglesia católica. Para la Iglesia las razones de los creyentes poco o nada importan. Negar la razón y borrar el libre albedrío es privilegio de la fe.

En México, las pronunciaciones en torno al aborto corren más de prisa y en otras direcciones. La asonada conjunta de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional así lo indica. Aunque sus actos no equivalen al fin del Estado laico es urgente cavilar en los alcances de la unión bipartidista y sus vínculos con la Iglesia. Hay que pensar hoy en las amenazas que suponen esas uniones. Muerto el Partido de la Revolución Democrática o, más bien, aniquilado por su incapacidad y estupidez, es obvio que en las próximas elecciones triunfará el PRI o el PAN (de acuerdo con los analistas, la mediocridad de Acción Nacional será la razón para que el tricolor regrese a la Presidencia). Hay que pensar hoy en las amenazas que sufre la laicidad del Estado a partir de lo que ha sucedido con el tema del aborto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: La Casa del Movimiento de Benito Juárez invita a su conferencia "Por la defensa del sector energético, la legalidad del sindicalismo y la economia"

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: La Casa del Movimiento de Benito Juárez invita a su conferencia "Por la defensa del sector energético, la legalidad del sindicalismo y la economia":


Círculo de análisis coyuntural

La Casa del Movimiento de la delegación Benito Juárez invita a la primera sesión del Círculo de análisis coyuntural y estudios constitucionales. Tema: Por la defensa del sector energético, la legalidad del sindicalismo y la economía popular. Miércoles 2 de diciembre a las 18 horas. Víctor Hugo 19, colonia Albert, por el Metro Portales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Formación de la Red de Observadores de Derechos Humanos

Formación de la Red de Observadores de Derechos Humanos:
"¡Haz tuyos los medios!
Formación de la Red de Observadores de Derechos Humanos
Dic.01, 2009 in [FORO ABIERTO]

. Dada la importancia que tiene el que los ciudadanos y las organizaciones civiles puedan tener una presencia más activa en los temas de derechos humanos y de violencia en el estado de Hidalgo se pretende articular esfuerzos que se realizan a lo largo de municipios y regiones de la entidad.

Por Pablo Vargas González / Desde Abajo

En Hidalgo, a partir de que el 29 de agosto de 2009 se efectuó la inauguración del “Observatorio de Derechos Humanos, Violencia Social y de Género en el Estado de Hidalgo” (OVSG-H), se han venido realizando diversas actividades en torno a la concreción de este proyecto financiado en la Convocatoria del INDESOL 2009.

Este Observatorio ciudadano está integrado por más de sesenta representantes, de las regiones de la entidad. La huasteca, el Valle del Mezquital, el altiplano y Valle de Tulancingo, Tula- Tepeji- Atotonilco de Tula y la región centro de Pachuca- Tizayuca y Mineral de la Reforma."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: CAMPESINOS ARRIBARAN EN CARAVANA PARA APOYAR AL SME EN LA TOMA DEL DF

El Sendero de Veracruz: CAMPESINOS ARRIBARAN EN CARAVANA PARA APOYAR AL SME EN LA TOMA DEL DF:
"Campesinos arribarán en caravana para apoyar al SME en la toma del DF
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2009, p. 8
La “toma simbólica” de la ciudad de México que llevará a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el próximo viernes será respaldada por contingentes de diversos sindicatos y organizaciones campesinas que llegarán ese día en 'caravanas' procedentes de diversos estados del país.
Las organizaciones serán recibidas por grupos de trabajadores en las casetas de las carreteras a Puebla, Cuernavaca, Querétaro y Toluca, puntos de donde se trasladarán para concentrarse todos en el Monumento a la Revolución.
En conferencia de prensa en el campamento de trabajadores del SME que se encuentran en huelga de hambnre afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario del exterior del gremio, Fernando Amezcua, detalló ayer que la movilización que preparan para el próximo viernes, la cual será realizada conjuntamente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estará apoyada por sindicatos que también participaron en el pasado 'paro cívico', además de estudiantes de la UNAM y diversas instituciones educativas que ese día marcharán por diversas vías.
La toma, dijo, será pacífica y busca rememorar la entrada de Emiliano Zapata y Francisco Villa a esta ciudad, así como hacerle saber al gobierno federal que los trabajadores mexicanos están en lucha por la defensa de sus derechos laborales."

¡Resistencia hasta el fin!: ¡No quiero oro, ni quiero plata! ¡Yo lo que quiero es Iztapalapa!

¡Resistencia hasta el fin!: ¡No quiero oro, ni quiero plata! ¡Yo lo que quiero es Iztapalapa!: "¡No quiero oro, ni quiero plata! ¡Yo lo que quiero es Iztapalapa!


Mujer de principios, con integridad, comprometida con la sociedad, esa es Clara Brugada quien fuera la candidata del PRD para ocupar el cargo de jefa delegacional en Iztapalapa; días antes de las elecciones ciudadanas, el TRIFE decide quitarla del nombramiento. Jesús Ortega (quien dividió al partido reestructurándolo de izquierda a derecha ultramoderna nazi o PAN) colocaría entonces a una mujer de apellido Oliva, eliminando así al PRD de Obrador en las próximas elecciones. En las papeletas aparecerá el nombre de Silvia Oliva, y no así de Brugada. Obrador no lo piensa más, decide que, en colaboración con el PT, sus aliados que luchan en contra del sistema panista autoimpuesto, y su grupo de trabajo, deben tomar el asunto seriamente; es cuando deciden conciliar el problema junto con Rafael Acosta, alias Juanito, quien sería en adelante el favorito para las próximas elecciones. Antes de la llegada de este señor Rafael Acosta mejor conocido como Juanito, cabe señalar que el PRD con Clara Brugada tenía el 57.3 % de las votaciones en Iztapalapa, el PRI tenía 18.2 %, el PAN Olivia Garza el 16.7 % y el PT junto con todos los demás candidatos apenas contaban con el 7.8 %, según la encuesta generada por el Gabinete de Comunicación Estratégica. Es decir, que del enfrentamiento entre Clara Brugada y Oliva apareció el tal Juanito, que sin el apoyo de Andrés Manuel López Obrador y Brugada el tal Juanito no hubiera ganado nada; sin embargo viene a decir que él, con el simple nombre de Juanito, ganó limpiamente la jefatura delegacional de Iztapalapa y que incluso podría ganar la presidencia del país. El acuerdo entre perredistas y Acosta fue muy claro, hacer que la gente votara por Rafael Acosta como representante legal ante el TRIFE pero con la intención de que este renunciara para cederle el puesto a Brugada, ya que sería ella quien triunfaría si no fuera por las mañas de las gentes que desean tomar el control de la delegación más grande de la Ciudad de México. Hablemos claro señor Acosta: la gente votó por Brugada, usted se dio cuenta demasiado tarde que ser jefe delegacional de Iztapalapa es una gran responsabilidad ya que el manejo de esta incluye los tres mil setenta y seis millones de pesos que recibe la delegación, controlar a los uno punto ocho millones de sus habitantes, por decir algunas de las posibles causas responsables de que los partidos deseen tener el control; dicho en otros términos más sencillos, quien controla Iztapalapa controla las votaciones de la Ciudad de México. Esquiroles y más esquiroles, Juanito se convirtió en objeto de los intereses de los más neoliberales, absurdos por no decir fatuos y nefastos políticos corruptos que no se sacian la sed de poder, quienes le quitan el derecho a los ciudadanos de decidir por quién votar. La gente grita Obrador!!! Obrador!!! Pero por Juanito gritan Traidor!!! Traidor!!!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Secuestran, ultrajan y matan en Chihuahua a sobrina de activistas

La Jornada: Secuestran, ultrajan y matan en Chihuahua a sobrina de activistas: "Secuestran, ultrajan y matan en Chihuahua a sobrina de activistas
Miroslava Breach Velducea
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. 29

Chihuahua, Chih., 30 de noviembre. Hombres encapuchados raptaron, violaron y asesinaron a la profesora Flor Alicia Gómez López en la región serrana de Tomochi, municipio de Guerrero, cuando viajaba por carretera con tres personas, entre ellas un menor.

La víctima, de 23 años, era sobrina de Alma Gómez Caballero, activista de la organización Justicia para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de la Mujer, y de Eduardo Gómez, de El Barzón.

El secuestro de la joven profesora fue perpetrado por sujetos encapuchados el sábado 28 hacia las 15 horas en el entronque de la carretera La Junta-San Juanito-Tomochi, y dio lugar a una búsqueda que concluyó con el hallazgo de su cadáver, el domingo por la mañana, a unos 200 metros de donde se la llevaron.

Flor Alicia viajaba en una camioneta con los miembros de la familia que la hospedaba en Tomochi (donde trabajaba de educadora en un jardín de niños), cuando cuatro sujetos armados les marcaron el alto y tras golpear a los acompañantes huyeron con la joven en el mismo vehículo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Defendiendo el petróleo, la soberania y la economía popular.: ¡Y con ustedes, el Cachorro del Imperio!:

Defendiendo el petróleo, la soberania y la economía popular.: ¡Y con ustedes, el Cachorro del Imperio!:: "¡Y con ustedes, el Cachorro del Imperio!:
Por: Agencias

El ex mandatario mexicano Vicente Fox arremetió hoy contra el presidente Hugo Chávez, a quien acusó de ser cada vez 'más autoritario' y de amenazar con convertirse en 'dictador'.

En un encuentro con la prensa en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana en el balneario portugués de Estoril, a 25 kilómetros de Lisboa, Fox manifestó su preocupación por la 'regresión democrática' que según dijo se vive en América Latina y que en su opinión, queda expresada en presidentes 'que cada día están más autoritarios, que apuntan a convertirse en dictadores, en el caso de Venezuela'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resistencia ¿por qué?: Carta Abierta de Michael Moore al Presidente Obama

Resistencia ¿por qué?: Carta Abierta de Michael Moore al Presidente Obama: "Carta Abierta de Michael Moore al Presidente Obama

Noviembre 30, 2009
Traducción por Hasardevi

Querido Presidente Obama,

¿De veras quiere usted ser el nuevo “presidente de la Guerra”? Si usted va mañana por la noche a West Point (Martes, 8:00 p.m.) y anuncia que está incrementando, en lugar de retirar, las tropas en Afganistán, usted es el nuevo presidente de la guerra. Simple y llanamente. Y con ello hará la peor cosa posible que podría usted hacer: destruir las esperanzas y sueños que tantos millones han puesto en usted. Con sólo un discurso mañana por la noche usted hará que una multitud de gente joven que fue la columna vertebral de su campaña, se convierta en unos cínicos desilusionados. Les enseñará que lo que siempre han escuchado es verdad: que todos los políticos son iguales. Simplemente no puedo creer que usted esté a punto de hacer lo que dicen que va usted a hacer. Por favor, diga que no es así.

No es su trabajo hacer lo que los generales le dicen que haga. Somos un gobierno de civiles. Les decimos a los mandos militares qué hacer y no al revés. Esa es la manera en la que el General Washington insistió que debía ser. Eso es lo que el presidente Truman le dijo al General MacArthur cuando éste quería invadir China. “Está despedido!” dijo Truman, y hasta ahí llegó. Y usted debía haber despedido al Gral. McChrystal cuando acudió a la prensa adelantándose a usted, y diciéndole lo que USTED debía hacer. Permítame puntualizar: Amamos a nuestros muchachos que están en el servicio armado, pero detestamos &%*# a estos generales, de Westmoreland en Vietnam, sí, incluso a Colin Powell por mentir a la ONU con su confeccionados dibujos de armas de destrucción masiva (desde entonces ha intentado su redención).

Así que ahora se siente contra una esquina. Hace treinta años, se cumplieron el pasado jueves de acción de gracias, los generales soviéticos tuvieron una idea genial: “¡Invadamos Afganistán!” Bueno, eso resultó ser el clavo final para el ataúd de la URSS."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Sensiblería, cursilería y chantaje moral: un baño anual de “bondad” rentable: El “Teletón” y sus artimañas

Misterio Público: Sensiblería, cursilería y chantaje moral: un baño anual de “bondad” rentable: El “Teletón” y sus artimañas:
"Sensiblería, cursilería y chantaje moral: un baño anual de “bondad” rentable: El “Teletón” y sus artimañas
Publicado por arquera on martes 1 de diciembre de 2009



Fernando Buen Abad Domínguez (REBELIÓN)

Además de recaudar las cifras record que los organizadores del TELETON (1) dicen necesitar, pretenden instalarse como lideres morales de una idea bizarra pergeñada por una burguesía filantrópica.

Aunque los organizadores hagan maroma y media para relativizar los beneficios que recauda TELEVISA (2) , el espectáculo en su totalidad es denigrante y soez si, especialmente, se lo contrasta con el papel histórico de las empresas que, año con año, se camuflan de solidarias ante lo que en la realidad cruda les importa un bledo. Con el TELETON, y otros desplantes que ellos llaman “solidarios”, pretenden saldar su cuota de “Responsabilidad Social de las Empresas”. Y muchos aprovechan la pachanga para subirse al desfile de la bondad televisada.

Mientras tanto el gobierno espurio aplaude a sus padrinos y jefes mediáticos, les disculpa todo (incluso el pago de impuestos) y les prepara donativos que exceden los pertinentes al TELETON. Ya se anuncia la entrega disfrazada de negocios jugosos en televisión, radio, prensa, Internet, telefonía... el monopolio TELEVISA atendido cariñosamente por los burócratas que financia. Es decir, sus empleados con cargo al erario. Celebran alegremente su hipocresía y aprovechan todo para invisibilizar el desastre económico-político en que han hundido al país: “Las cifras hablan por sí solas. En 2009 el PIB mexicano cayó un 5,5 por ciento, según cálculos oficiales del gobierno. No obstante, la OCDE dice que la caída será aún más abrupta, un - 8 por ciento. El déficit fiscal está en aproximadamente 400.000 millones de pesos y el próximo año se prevé que suba hasta los 500.000 millones de pesos. El gobierno de Calderón está decidido a poner
todo el peso de los recortes al gasto público sobre los hombros de las masas.” (3) Este en un negociado literalmente “espectacular” comercia con las donaciones, con la generosidad de las personas y con el déficit nacional de atención a la salud. Usan a los millones de discapacitados como señuelo de una estratagema mediática que les sirve de parapeto para esconder las millones de canalladas que hacen en las pantallas y detrás de ellas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Comunicado No. 41 Frente Nacional de Resistencia

Misterio Público: Comunicado No. 41 Frente Nacional de Resistencia:
"Comunicado No. 41 Frente Nacional de Resistencia
Publicado por Misterio Público/AG on martes 1 de diciembre de 2009 / Etiquetas: Golpe de Estado en Honduras
Al pueblo hondureño y la comunidad internacional comunica:
1. El fracaso total de la farsa electoral montada por la oligarquía el 29 de noviembre en condiciones de dictadura, confirma nuestro planteamiento de declarar ilegales e ilegítimos las elecciones y sus resultados, además refuerza nuestra posición de desconocimiento del régimen que se instale el 27 de enero.

2. Hacemos un llamado a los gobiernos y movimientos sociales democráticos y honestos en el mundo a rechazar los resultados de la farsa electoral y a desconocer el pretendido gobierno que se instale a partir del 27 de enero.

3. Al haberse realizado un proceso electoral que carece de toda legitimidad y legalidad y que pretende garantizar el poder a un sector minoritario de la población, la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente representa la alternativa para canalizar los reclamos de participación política de todo el pueblo hondureño. Por ella seguiremos luchando.

4. Reiteramos que todos los actos que realicen el actual régimen de facto y su sucesor no serán reconocidos por el pueblo. Hacemos énfasis en el rechazo a cualquier amnistía a los violadores de derechos humanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Campamento de huelga de Hambre en el Congreso 01-12-09

YouTube - SME Campamento de huelga de Hambre en el Congreso 01-12-09: "SME Campamento de huelga de Hambre en el Congreso 01-12-09"
MEXICO, DF (Apro).— El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, denunció una vez más la corrupción que impera en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y advirtió que el plantón frente a las oficinas de esa dependencia se mantendrá hasta que su titular, Alfredo Elías Ayub, se siente a negociar directamente con ellos. En esa mesa, dijo, también deberán estar la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el ex director de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera.En conferencia de prensa, Esparza dijo que la negociación iría en el sentido de determinar los mecanismos para que quienes trabajaban en LFC puedan recoger sus pertenencias, que aún siguen en esas instalaciones.Y es que, según el líder sindical, el pasado miércoles 25 recibió una llamada telefónica del subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, quien le solicitó que dejaran libre el acceso al inmueble de la CFE, ubicado en Paseo de la Reforma, pero Esparza advirtió que no accederán a esa petición hasta que se cumplan sus demandas.Por otra parte, el SME informó, en su página de Internet, que los electricistas Rolando Moreno, José Lino Luna, Sergio Vallejo Suárez, Pedro Lino Galicia y José Juan Lino Luna, se sumaron a la huelga de hambre de 11 mujeres que mantienen un plantón afuera de las oficinas de la CFE, pero ellos se apostaron en un campamento que levantaron en el Congreso de la Unión, frente a la puerta de acceso 6.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartelsmeton


cartelsmeton, originalmente cargada por trianero2.

YouTube - En Favor Del CONDON Javier Corral Se Pronuncia En El Pleno 01/12/2009 CAMARA DE DIPUTADOS

YouTube - En Favor Del CONDON Javier Corral Se Pronuncia En El Pleno 01/12/2009 CAMARA DE DIPUTADOS: "En Favor Del CONDON Javier Corral Se Pronuncia En El Pleno 01/12/2009 CAMARA DE DIPUTADOS"