2 de diciembre de 2009

AMIGO DEL NARCO Y DEL DELITO ES EL CANDIDATO DEL PAN EN TAMAULIPAS¿ASI O MAS FALSA LA GUERRA?

Fichita tamaulipeca. | Diario.com.mx:
"Fichita tamaulipeca

Raymundo Riva Palacio
Analista Político | 01-12-2009 | 21:59 | Opinión

Distrito Federal– Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene un nombre con tono de prosapia. Las encuestas en Tamaulipas lo colocan como el aspirante a la gubernatura que más conocen, por lo que la semana pasada en la Ciudad de México, el PAN le arregló un road show por algunos de los principales noticieros de radio, donde el hoy diputado local se presentó como la carta azul para arrebatarle el poder al PRI. No hay duda que es conocido García Cabeza de Vaca. Quizás por eso es tan extraño el presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, César Nava, apoyen a este hombre que es una ficha de cuidado.
García Cabeza de Vaca es un personaje muy propio de la cultura mexicana, que olvida fácilmente las biografías y el pasado de las personas. Pero en su historial acumula acusaciones de fraude, robos, tráfico de influencias, y nepotismo. Su vida ha estado definida por relaciones con delincuentes y escándalos judiciales. También por presiones a políticos y periodistas tamaulipecos que se han atrevido a denunciarlo y a tratar, sin éxito, de frenarlo. En el sexenio pasado lo protegió Manuel Bribiesca, el hijo de la inefable ex primera dama Marta Sahagún, y hoy parece tener endosado ese blindaje en el PAN nacional.
García Cabeza de Vaca se ha venido defendiendo de todas las imputaciones –que no niega en su mayoría– con el argumento de que como él fue un operador de Calderón durante la campaña presidencial, el gobernador Eugenio Hernández ha querido acabarlo. No hay pruebas que demuestren que eso sea cierto, pero aún si fuera verdad el señalamiento, está claro que ni el mandatario estatal, ni el PRI tamaulipeco, ni todas las voces autónomas que se han levantado en su contra, han podido hacerlo. Ha resultado más poderoso que todas las fuerzas vivas desatadas en su contra."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos