2 de diciembre de 2009

Resistencia ¿por qué?: Carta Abierta de Michael Moore al Presidente Obama

Resistencia ¿por qué?: Carta Abierta de Michael Moore al Presidente Obama: "Carta Abierta de Michael Moore al Presidente Obama

Noviembre 30, 2009
Traducción por Hasardevi

Querido Presidente Obama,

¿De veras quiere usted ser el nuevo “presidente de la Guerra”? Si usted va mañana por la noche a West Point (Martes, 8:00 p.m.) y anuncia que está incrementando, en lugar de retirar, las tropas en Afganistán, usted es el nuevo presidente de la guerra. Simple y llanamente. Y con ello hará la peor cosa posible que podría usted hacer: destruir las esperanzas y sueños que tantos millones han puesto en usted. Con sólo un discurso mañana por la noche usted hará que una multitud de gente joven que fue la columna vertebral de su campaña, se convierta en unos cínicos desilusionados. Les enseñará que lo que siempre han escuchado es verdad: que todos los políticos son iguales. Simplemente no puedo creer que usted esté a punto de hacer lo que dicen que va usted a hacer. Por favor, diga que no es así.

No es su trabajo hacer lo que los generales le dicen que haga. Somos un gobierno de civiles. Les decimos a los mandos militares qué hacer y no al revés. Esa es la manera en la que el General Washington insistió que debía ser. Eso es lo que el presidente Truman le dijo al General MacArthur cuando éste quería invadir China. “Está despedido!” dijo Truman, y hasta ahí llegó. Y usted debía haber despedido al Gral. McChrystal cuando acudió a la prensa adelantándose a usted, y diciéndole lo que USTED debía hacer. Permítame puntualizar: Amamos a nuestros muchachos que están en el servicio armado, pero detestamos &%*# a estos generales, de Westmoreland en Vietnam, sí, incluso a Colin Powell por mentir a la ONU con su confeccionados dibujos de armas de destrucción masiva (desde entonces ha intentado su redención).

Así que ahora se siente contra una esquina. Hace treinta años, se cumplieron el pasado jueves de acción de gracias, los generales soviéticos tuvieron una idea genial: “¡Invadamos Afganistán!” Bueno, eso resultó ser el clavo final para el ataúd de la URSS."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos