14 de noviembre de 2009

AMLO TV: No hay lugar para la politiquería y la grilla en el movimiento por la transformación de México: López Obrador

AMLO TV: No hay lugar para la politiquería y la grilla en el movimiento por la transformación de México: López Obrador
:

No hay lugar para la politiquería y la grilla en el movimiento por la transformación de México: López Obrador
Santa María Colotepec, Oaxaca
Sábado 14 de noviembre de 2009

* Tampoco para que líderes vivan a costillas del erario público, puntualiza

* Sin ideales ni principios no se ayuda en nada, aunque se digan de izquierda, aclara

* Sostiene que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y a la Nación

Andrés Manuel López Obrador aclaró que el movimiento de transformación que encabeza no es para que un grupo de líderes se encaramen en cargos públicos y vivan a costillas del erario público.

El presidente legítimo de México señaló que en el movimiento por el cambio real “no se da la grilla, ni la politiquería y si la gente quiere llevar a cabo esas acciones para eso están el PRI y en el PAN”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Almas contra la impunidad

Radio La Nueva República » Almas contra la impunidad:

Almas contra la impunidad

Posted on Noviembre 14, 2009, under videos.

Los sobrevivientes de la masacre de Acteal, realizan un rezo en los Altos de Chiapas por las almas de Acteal; una acción contra la impunidad y una denuncia por las injusticias que está cometiendo la “Suprema Corte de Justicia de la Nación” tras la liberación de otros nueve paramilitares responsables directos de la masacre de 45 personas en la comunidad tsotsil de Acteal.

by ColectivoKomanIlel


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ÉXODO POR LA VIDA EN SAN LUIS POTOSI. NI UNA MUERTA MAS

Contingente femenino contra la No Violencia:
"Contingente femenino contra la No Violencia

Llegan mañana procedentes de la Ciudad de México
El Sol de San Luis
13 de noviembre de 2009

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Un grupo de mujeres provenientes de la Ciudad de México llegarán mañana a la capital potosina. Su fin es llegar a Ciudad Juárez, Chihuahua, para conmemorar el Día de la No Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 23 de noviembre, en conmemoración de las víctimas de esa ciudad fronteriza.

La representante de la asociación civil Colectivo Independiente, Lourdes Alemán Cadena, informó que las mujeres que iniciaron esta marcha traen consigo una campana que representa el éxodo por la vida de las mujeres de Ciudad Juárez. La campana pesa 85 kilos y fue fabricada con llaves recolectadas por varias organizaciones que realizaron exitosamente la campaña 'Ni una muerta más en Ciudad Juárez'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTOS SON LOS "REYES MIDAS" MALAPAGAS DEL FISCO MEXICANO,FARSANTES QUE VIVEN DE ROBARNOS

Doscientos treinta y dos mil millones de pesos permanecen lejos, muy lejos de las arcas nacionales en medio de la peor crisis del México moderno (así le llaman), con el consentimiento de quienes están obligados, por ley a proteger los intereses nacionales. Resulta aberrante.

De acuerdo con sus propios balances financieros, al cierre del tercer trimestre de este agitadísimo año, 60 corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores reportan impuestos diferidos (causados, pero no enterados) por 232 mil millones de pesos, un monto superior al presupuesto asignado a la educación pública en el país, o si se prefiere, casi seis veces mayor al subsidio que se canalizaba a Luz y Fuerza del Centro y que motivó al inquilino de Los Pinos (según la versión oficial) a decretar la extinción de esa paraestatal y dejar en la calle a 45 mil trabajadores.

La Jornada denunció ayer que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda. Pues bien: la mitad de ese monto lo concentran 60 consorcios que cotizan en la Bolsa Mexicanas de Valores, donde de por sí no pagan impuestos. Los nombres de empresas y empresarios beneficiados con estas prácticas son más que conocidos: son los mismos que en los últimos 30 años han aparecido como usufructuarios del erario nacional, por medio de jugosos contratos, oportunos rescates, abundantes subsidios cambiarios, felices ganadores del circuito privatizador, etcétera, etcétera.


Lo primero que salta a la vista es el adeudo al fisco por impuestos diferidos de las empresas pertenecientes al hombre más rico de México y el tercero a nivel mundial: 70 mil 659.12 millones de pesos por ese concepto, distribuidos de la siguiente manera (todas las cifras son millones de pesos): Grupo Carso (4 mil 141.36), América Móvil (20 mil 540.06), Telecom (23 mil 284.72), Telmex (15 mil 417.16) y Telmex Internacional (7 mil 275.82).

Cemex, la empresa de Lorenzo Zambrano que se metió a especular con derivados y lo reventaron, que se le pasó la mano comprando cementeras aquí y allá, y que goza del crédito gubernamental para salir del hoyo, adeuda al fisco 38 mil 443.41 millones de pesos por impuestos diferidos. En orden de importancia le sigue Grupo México, el mismo de Pasta de Conchos, Cananea y el embate contra los mineros: su presidente y dueño es Germán Larrea Mota Velasco, hombre Forbes igual que los dos anteriores, y el consorcio adeuda al fisco 11 mil 183.3 millones de pesos.

En esa tercia de magnates y sus consorcios se concentra casi 52 por ciento de los 232 mil millones de pesos que 60 corporativos adeudan al fisco mexicano (cierre del tercer trimestre de 2009) por concepto de impuestos diferidos.

Pero hay más deudores, igual de conocidos que los citados. Por ejemplo, Grupo Modelo, la cervecera nacional con mayores exportaciones del vital líquido, le debe al SAT 8 mil 222.37 millones de pesos, mientras Coca-Cola Femsa adeuda 2 mil 205.12 millones y Bachoco –el de los huevos del ex gobernador de Sonora– mil 868.93 millones.

Televisa (exentada fiscalmente en la ley de ingresos 2010 para que participe a gusto en su nuevo negocio) debe al fisco 2 mil 284.4 millones de pesos en impuestos diferidos; Tv Azteca es más modesta: debe 254.23 millones, pero si se incorpora el negocio de los abonos chiquitos, Elektra, entonces el saldo fiscal crece a 3 mil 365 millones. Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro (ambos propiedad de Alberto Bailleres, otro de los Forbes mexicanos) conjuntamente adeudan al fisco 6 mil 124.14 millones; ICA (el consorcio beneficiario de las concesiones carreteras salinistas, el rescate zedillista y las nuevas concesiones calderonistas) adeuda 2 mil 351 millones de pesos en impuestos diferidos, mientras el Grupo Posadas no ha pagado mil 373.96 millones por el mismo concepto.

En materia de supermercados, Wal-Mart, la explotadora de mano de obra infantil por excelencia, debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos, y Soriana (que no hace mucho se quedó con la cadena Gigante) adeuda

7 mil 508.94 millones por impuestos diferidos. En tiendas departamentales ya citamos a Palacio de Hierro, pero Liverpool no se queda atrás: debe 3 mil 977.7 millones de pesos por el concepto referido.

Kimberly (presidida por Claudio X. González Laporte, el mismo que propuso un impuesto de 3 o 4 por ciento a medicinas y alimentos, y que destacó la urgencia y necesidad de que los mexicanos pagaran más impuestos) adeuda al fisco mil 869. En el mismo tenor, Altos Hornos de México, que encabeza Alonso Ancira, no ha pagado 6 mil 666 millones en impuestos; Grupo Industrial Bimbo (de la siempre pía familia Servitje, la cual tiene para financiar campañas electorales, pero no para pagar sus obligaciones fiscales) debe mil 848.4 millones de pesos por impuestos diferidos; Grupo Alfa de Monterrey no ha pagado 3 mil 809.6 millones; el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte debe mil 128.73; y Realtur, propiedad de Olegario Vázquez Raña –el favorito de la feliz pareja Vicente Fox-Marta Sahagún–, no ha pagado mil 302.24 millones.


Se acabó el espacio, pero mañana seguimos con nombres y montos, mientras los contribuyentes cautivos se acostumbran a saltarse una comida, o varias

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ciudad Juárez, la más violenta del mundo :: El Informador

Ciudad Juárez, la más violenta del mundo :: El Informador:
"Ciudad Juárez, la más violenta del mundo

Ciudad Juárez

* Supera a Bagdad e Iraq

El saldo de los primeros tres años de Gobierno es de 15 mil dos asesinatos
CIUDAD DE MÉXICO.- Los esfuerzos del Gobierno de Felipe Calderón para combatir y desarticular las redes del narcotráfico, desencadenaron la respuesta de los cárteles del país, que ha dejado 15 mil seis víctimas en lo que va del sexenio.

En 2009, por segundo año consecutivo, Ciudad Juárez se mantuvo como la más violenta del mundo, muy por arriba de Bagdad, Iraq, con 132 muertos por cada 100 mil habitantes, contra 40 en la ciudad persa.

El saldo de los primeros tres años de Gobierno es de 15 mil dos asesinatos, muy por arriba de los 13 mil 634 muertos por la violencia en Colombia en cinco años —entre 2002 y 2007—, de acuerdo con un informe presentado por organizaciones no gubernamentales ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ciudad Juárez, con un millón 405 mil 272 habitantes, en la frontera de México con Estados Unidos, registra dos mil 216 víctimas en lo que va del año y de continuar esa tendencia cerrará 2009 con dos mil 293 ejecuciones, con lo que se colocaría por segundo año consecutivo como la más violenta del planeta, con 159 asesinatos por cada 100 mil habitantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Congresista demócrata denuncia una escalada de graves violaciones a los DDHH en Honduras

Congresista demócrata denuncia una escalada de graves violaciones a los DDHH en Honduras:
"Congresista demócrata denuncia una escalada de graves violaciones a los DDHH en Honduras
Friday, 13 November 2009 11:19 Marvin Palacios
E-mail Print PDF
[Jan Schakowsky, congresista demócrata de Estados Unidos] Después de escuchar numerosos testimonios de víctimas de la represión por parte de la dictadura política-militar-empresarial, la congresista demócrata de Estados Unidos, Jan Schakowsky, concluyó que Honduras ha estado bajo una escalada de abusos a los derechos humanos.

La parlamentaria demócrata visitó el país para conocer de primera mano todos los hechos relacionados a la persecución política, los crímenes de lesa humanidad y los atentados a la libertad de expresión y libertad de prensa, cuyas revelaciones arrojan el calificativo de “graves”.

Hace una semana la Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, presentó un informe de las graves violaciones de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se entrevistó con varios congresistas demócratas en Washington.

La visitó y generó la atención de la parlamentaria demócrata Jan Schakowsky que días después decidió arribar a Honduras para enterarse in situ, de la situación de las violaciones a los derechos humanos de viva voz de las víctimas de la represión del gobierno de facto"

PROGRAMA DOSSIER 12 NOVIEMBRE-GORILETTI PRESUME QUE LOS GRINGOS RECONOCERÁN ELECCIONES DE GOLPISTAS

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (12-11-2009)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dos121109_1.flv63.51 MB
doss120909_2.flv73.21 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMADO DE LA UACJ: ya basta de muertes impunes en ciudad juarez.

"ya basta de muertes impunes en ciudad juarez."


ya basta de muertes impunes en ciudad juarez.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Otros 560 mil se quedan sin empleo - El Universal - Primera

Otros 560 mil se quedan sin empleo - El Universal - Primera: "Otros 560 mil se quedan sin empleo
A septiembre pasado el desempleo en el país agrupó a 2.93 millones de personas, lo que significa que en el lapso de un año la cifra aumentó poco más de un millón, según una encuesta de INEGI"


Ixel Yutzil González
El Universal
Sábado 14 de noviembre de 2009
cartera@eluniversal.com.mx

En sólo tres meses, de julio a septiembre, otros 560 mil mexicanos perdieron sus puestos de trabajo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A septiembre pasado el desempleo en el país agrupó a 2.93 millones de personas, lo que significa que en el lapso de un año la cifra aumentó poco más de un millón, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Martín: nunca vayas a aceptar dinero, piden obispos católicos al líder del SME

La Jornada: Martín: nunca vayas a aceptar dinero, piden obispos católicos al líder del SME:
"Vender el movimiento sería una traición a todo el país, advierte Raúl Vera
'Martín: nunca vayas a aceptar dinero', piden obispos católicos al líder del SME

Avalan uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe en las movilizaciones del gremio

La senadora Rosario Ibarra de Piedra acompañada de los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera, y del dirigente del SME, Martin Esparza, durante el diálogo público entre los prelados y los trabajadores electricistasFoto Carlos Ramos Mamahua
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2009, p. 8

'Martín, nunca vayas a aceptar dinero. Vender este movimiento no sólo es una traición al SME sino a toda la nación y a todos los hombres y mujeres que queremos un mundo mejor', aconsejó el obispo de Saltillo, Raúl Vera, al líder de los electricistas.

Vera, junto con el obispo emérito Samuel Ruiz, sacerdotes y diáconos, así como la senadora Rosario Ibarra, acudieron ayer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para entablar un diálogo público con los trabajadores de este gremio.

Les manifestaron respaldo a su lucha no sólo por ser justa –al defender Luz y Fuerza del Centro o los derechos laborales– sino porque repercutirá en favor de todos los ciudadanos que han sido agredidos por los grupos de poder.

En referencia a las críticas que emitieron algunos jerarcas de la Iglesia católica porque este sindicato utilizó en su pasada jornada de movilización un estandarte de la Virgen de Guadalupe, los invitados les explicaron que ello es una acción común de los creyentes en la fe católica. 'Que yo sepa, la Virgen de Guadalupe pertenece a todos', señaló el obispo Ruiz.

Vera, como todos los invitados, reconoció la situación difícil por la que atraviesan los electricistas, pero también destacaron la valentía de este gremio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Desfiladero--Huelga nacional: pliego petitorio

La Jornada: Desfiladero:


Huelga nacional: pliego petitorio

IMSS: preparan auditoría contra Jáuregui

Clausuran gasolinera en Tlalpan

"Jaime Avilés


Hay otro camino, distinto al de la huelga nacional, para iniciar la transformación de México? Felipe Calderón no sólo fue incrustado en la cima del Poder Ejecutivo por las televisoras y los 'grandes contribuyentes' para seguir sin pagar impuestos y tener un empleado incondicional a su servicio las 24 horas de los 365 días del año. No sólo sacó al Ejército a las calles para suplir su absoluta falta de autoridad política. No sólo heredó de Fox el despacho de abogados particulares de Los Pinos llamado Suprema Corte de Justicia. No sólo remodeló a su conveniencia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, poniendo al frente de éste a María del Carmen Alanís, Maca, amiga íntima de su esposa.

Además, personalizó, o calderonizó, otras instancias que fueron creadas para hacerle contrapeso al Ejecutivo y fortalecer el equilibrio entre los poderes. El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos han sido neutralizados mediante el nombramiento de nuevos directivos que traen la consigna de volverlos inútiles. Cabe entonces reiterar, de otro modo, la terca pregunta: ¿puede un candidato del pueblo llegar a la Presidencia de la República por la vía de las elecciones?

Desinfectado en 2007 por senadores del PRI y del PRD, que echaron a la basura el cadáver político de Luis Carlos Ugalde para remplazarlo por un lebrel obsequioso como Leonardo Valdés Zurita, el 'nuevo' Instituto Federal Electoral del felipato no es sino una oficina de trámites, situada entre Televisa y Tv Azteca, por una parte, y el tribunal de Maca y sus macacos, por la otra, y no cuenta con la mínima capacidad de decisión.

Organizar comicios, controlar el padrón, mandar a hacer urnas y difundir espots en los medios son sus únicas y verdaderas atribuciones. Para lo demás no funciona. Los empresarios son los que deciden quiénes deben gobernar y el tribunal electoral los ratifica. ¿Cuál es el papel del pueblo en este baile de máscaras? Ninguno. La moraleja, por lo tanto, sale sobrando. Para volver a transitar por la vía electoral en condiciones de igualdad para todos los competidores hay que refundar las instituciones democráticas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Empresas que no pagan impuestos « El Chahuistle

Empresas que no pagan impuestos « El Chahuistle:

Las 12 empresas abajo mencionadas suman en total 1 millón 443 mil millones de pesos en ventas durante el 2008. Si a algunas no les hubiesen devuelto impuestos, y otras hubiesen pagado el 30% de sus ventas, habrían ingresado a Hacienda 411 mil 152 millones de pesos

Que paguen impuestos los grandes privilegiados de México!

Estos no pagan impuestos¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA PATRIA NO SE VENDE.: EL GOBIERNO POPULAR COMIENZA A CAMINAR

LA PATRIA NO SE VENDE.: EL GOBIERNO POPULAR COMIENZA A CAMINAR:


by Tlacaelel | 12:19 in |



Por fin, después de una larga ausencia de visita de gobernantes locales, hace algunos días la recién instalada delegada del Gobierno Popular en Iztapalapa Clara Brugada comenzó a visitar y a realizar asambleas en las colonias populares de esta demarcación.

A pesar del frio intenso que ha habido en las tardes y noches de la Ciudad de México, la gente se congrega y espera con paciencia a su delegada, las condiciones en las que ella ha llegado hasta ese puesto han sido dramáticas, pero también levantaron más expectativas y esperanzas en la gente en general y sobre todo la de personas con menores recursos, de la tercera edad, desempleados y discapacitados.

A diferencia de otros gobernantes y autoridades, Clara Brugada no labora detrás de un escritorio en una oficina o arropada por toda una estructura piramidal o de miembros de seguridad personal, ella gobierna en audiencias pública, asambleas populares, visita colonias, calles, plazas, escuelas, centros de trabajo, personalmente pregunta y anota en su agenda todas las carencias y peticiones de la gente.

En las asambleas, la gente recibe cálidamente a Clara, ella da una explicación sencilla de los programas que el gobierno popular impulsará y hace también énfasis en la participación de la gente en esos programas, después se pasa a una consulta directa con los habitantes de la colonia visitada, se les requiere que expresen libremente sus opiniones y también que comenten, cuáles son sus peticiones tanto personales como las que solucionen los problemas de su comunidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Michelle Bachelet: ni progresismo ni socialista [Voltaire]

Michelle Bachelet: ni progresismo ni socialista [Voltaire]: "
“Si yo alguna vez hubiera pensado que hay que hacer un cambio a la Constitución, habría mandado un proyecto de ley que hubiera entrado en vigor desde el próximo gobierno en adelante…”
Michell Bachelet. Presidenta de Chile

Esta afirmación llena de asombro y espanto, demuestra la indiferencia de los que llegan a ser presidentes del país, ellos que son los encargados de administrar el sistema político y económico chileno, que se heredó de la dictadura, y que tiene sus referentes en la OMC. FMI, y el Banco Mundial. Lo expresado por la presidenta Bachelet constituye un violento atropello a la voluntad popular, a esa inmensa mayoría que sostiene que un país así como está, no es posible.

Es muy respetable lo que la presidenta piense, ella es la autoridad. Eso no es lo que se pone en duda ni se cuestiona, lo que desborda lo entendible, es que ella está en ese lugar porque el pueblo la eligió para que asuma la más alta magistratura, y ese pueblo no ha sido nunca consultado, NUNCA. Se vive en un país con una Constitución que emanó de un régimen ilegalmente iniciado, con la conocida secuela de dolor, tortura, muerte y exilio; a menos que la doctora Bachelet no cuestione el asalto a La Moneda, ni el quiebre institucional como una cosa grave.

Chile es según los publicistas del sistema y la Concertación, un ejemplo a seguir, por su estabilidad y progreso, pero en realidad las contradicciones internas son dramáticas. Hay miles de chilenos viviendo en la marginalidad más absoluta. Problemas estructurales en la educación y los recursos energéticos que hipotecan el futuro, en el sentido literal del concepto. Un sistema de pensiones que le asegura al empresariado, millones de beneficios y que está agotado. Una visión de país de los concertacionista, que tiene que ver más con el acomodo de sus orgánicas partidarias, y el bienestar personal, que con hacer las transformaciones sociales que son impostergables.

En las elecciones presidenciales cuando salió elegida la actual presidenta Bachelet, (1) se le escuchó decir que terminaría con la exclusión política, haría esfuerzos para generar las condiciones necesarias para elaborar una nueva Constitución. Nada de aquello sucedió. El país se encuentra en el mismo engranaje limitado y estrecho dejado por las Fuerzas Armadas. Luego del ejercicio presidencial de algunos elegidos post dictadura, hemos sostenido siempre, que a la Concertación no le interesa cambiar el sistema constitucional porque así se lo exigieron los militares, y es económicamente rentable a la clase dominante, a los sectores que siempre han mandado en Chile, los sostenedores de la centro derecha en el gobierno, porque con ellos fue sin duda la negociación."



derecha chilena asesina a René Schneider

El gobierno de Estados Unidos y la CIA concuerdan con la derecha golpista chilena en 1970 que el principal obstáculo a una eventual intervención militar era el Comandante en Jefe del Ejército, el militar constitucionalista René Schneider, y que secuestrarlo y asesinarlo es un paso esencial para cualquier plan de golpe.




YouTube - Raul Vera en apoyo al SME y los electricistas (1/2) 13-11-09

YouTube - Raul Vera en apoyo al SME y los electricistas (1/2) 13-11-09:






YouTube - Samuel Ruiz en Apoyo al SME y los Electricistas 13-11-09

YouTube - Samuel Ruiz en Apoyo al SME y los Electricistas 13-11-09:





Alienta Iglesia a que electricistas recuperen trabajo
Integrantes del SME se reunieron con los obispos Samuel Ruíz y Raúl Vera, con quienes platicaron sobre el uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe como estandarte en la pasada marcha

20:46 Los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera se reunieron con dirigentes e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a quienes les dijeron que el uso del estandarte de la virgen de Guadalupe quiere decir que su lucha no está alejada de sus condiciones religiosas.

En el encuentro, realizado en el auditorio de la sede del SME, donde también estuvo la senadora del PRD Rosario Ibarra, los prelados pidieron a los electricistas a no darse por vencidos en su esfuerzo por recuperar su fuente de trabajo en Luz y Fuerza del Centro (LyFC)

Los electricistas cuestionaron a los purpurados si serían excomulgados por haber utilizado el pasado miércoles el estandarte con la imagen de la Guadalupana. Samuel Ruiz contestó que la Virgen pertenece a todos y que se le encomienda la lucha de los trabajadores al llevarla, para que también halla un México mejor.

Raúl Vera, obispo de Saltillo, les dijo que con la virgen, a la cual visitarán luego de una peregrinación a La Basílica el próximo 28 de noviembre, demuestran su fe y manifiestan sus valores.

En el acto, donde estuvieron otros sacerdotes, como Carlos Rodríguez del Centro de Reflexión y acción Laboral (Cereal), así como los secretarios del interior, Humberto Montes de Oca y del exterior, Fernando Amescua, los electricistas les solicitaron concretar un encuentro con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.

Lo anterior a fin de que éste interceda para que integrantes del SME tengan una audiencia con el Papa Benedicto XVI, o en su defecto con algún cardenal de El Vaticano ocupado de las luchas sociales, a fin de exponerle la situación que viven luego del decreto de extinción LyFC.

Los obispos insistieron a los electricistas mantener la unidad y Raúl Vera dijo a Martín Esparza que "nunca vaya a aceptar dinero, que no se venda porque no sólo sería traicionar al movimiento y al SME, sino a toda la nación."

YouTube - Aristegui - Rosario Castellanos (De Andrea Reyes) 1/2

YouTube - Aristegui - Rosario Castellanos (De Andrea Reyes) 1/2: "Aristegui - Rosario Castellanos (De Andrea Reyes)








Rosario Castellanos, una intelectual completa y comprometida que Andrea Reyes busca rescatar en "Mujer de palabras".
VIERNES, 09 DE OCTUBRE DE 2009 10:18 ADMINISTRADOR
Para la investigadora y doctora en lengua y literatura españolas por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) Andrea Reyes, Rosario Castellanos fue una intelectual completa y comprometida que ha sido injustamente marginada, al encasillarla como una autora limitada a temas relacionados con el indigenismo, el feminismo y el análisis literario.

Profesora de Estudios Hispánicos en Scripps College de Los Angeles y estudiosa de la obra de la escritora chiapaneca, se dio a la tarea de compilar en los tres volúmenes que integran la antología Mujer de palabras, un total de 399 artículos periodísticos que la también diplomática publicó en el periódico Excélsior entre 1963 y 1974, la mayoría de los cuales no habían sido recopilados en otras ediciones dedicadas a esta autora.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El Fraude Monero Helguera EL ROTATIVO CANAL 22

YouTube - El Fraude Monero Helguera EL ROTATIVO CANAL 22: "El Fraude Monero Helguera EL ROTATIVO CANAL 22"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Abucheos a FeCal en Auditorio Nacional

YouTube - Abucheos a FeCal en Auditorio Nacional: "Abucheos a FeCal en Auditorio Nacional"





Durante la inauguración de un encuentro con jóvenes becarios de la fundación Telmex, el presidente espurio Felipe Calderón, acompañado de Carlos Slim, fue recibido con abucheos y rechiflas durante su discurso. Los medios y la presidencia dieron a conocer una versión del suceso sin los abucheos, pero gracias a la gente de Senderodelpeje.com hemos podido obtener una versión del audio sin filtros de sonido.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El Fraude Del Redondeo EL ROTATIVO CANAL 22

YouTube - El Fraude Del Redondeo EL ROTATIVO CANAL 22: "El Fraude Del Redondeo EL ROTATIVO CANAL 22"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACEPTA IXE QUE CRECIMIENTO EN 2010 APENAS SERVIRA PARA RECUPERAR LA MITAD DE LO PERDIDO ESTA AÑO¿MENTIRAS DEL ESPURIATO?

En 2010, México sólo recuperará la mitad de lo perdido: Ixe

"México necesita mucho más que estabilidad macroeconómica para ser eficiente y atractivo para la inversión extranjera, lo que sólo será posible si quienes se encargan de legislar muestran una mayor solidaridad con las verdaderas necesidades que el país padece. Así lo afirmó Manuel Guzmán Moreno, economista en jefe de Ixe Grupo Financiero, durante la presentación de su libro México frente a la crisis. Subrayó que una de las lecciones más importantes que habrá de aprender es que nuestro país tiene que reinventarse, para mostrarse al mundo con una fisonomía diferente, con una economía moderna, competitiva y menos vulnerable al ciclo económico de Estados Unidos. El crecimiento económico de México sería de 3.3 por ciento en 2010, superior a 3.1 estimado para la economía mundial, pero con esta tasa nuestro país no recuperará ni la mitad de lo perdido en 2009, donde analistas privados prevén un desplome de 7.5 y organismos internacionales 8.0 por ciento. El analista económico mencionó que el crecimiento estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el país da la impresión de que México tendrá un buen desempeño, comparado con el resto del mundo; sin embargo, la visón es equivocada. 'El problema es que el mundo habrá caído este año alrededor de 1.0 por ciento, por lo que en 2010 no sólo recuperará ese 1.0 perdido, sino que habrá ganado 2.0 por ciento más, mientras que México apenas recuperará la mitad de lo que cayó este año', explicó. Guzmán Moreno reiteró que se necesitan reformas de segunda generación que permitan el fortalecimiento del mercado interno, que promueven una mayor competitividad de los productos mexicanos y una alta productividad. Añadió que el próximo año habrá otros países de Latinoamérica con mejor desempeño que México, no sólo Brasil y Chile, sino que se prevé que Perú alcance un PIB de 6.0 por ciento. También, consideró que es incorrecto pensar que un crecimiento de 3.0 por ciento es bueno para la economía mexicana, cuando lo que se requiere son incrementos del PIB de entre 5 y 6 por ciento para responder a las necesidades del país. 'La reforma laboral y un avance más contundente en la reforma fiscal seguramente contribuirán a dotar de un mayor impulso a la competitividad del país. 'Si México quiere ser parte del grupo de países industrializados, es crítico avanzar en las reformas de segunda generación', reflexionó el especialista de Ixe en su publicación."

FECAL Y SUS MENTIRAS YA NO ENGAÑAN A NADIE:

Calderón recibe inesperada bienvenida en Torreón




¡Es un Honor Estar con Obrador!

TELLEZ EL MENTIROSO DEL AVION MOURIÑO AHORA QUIERE REDUCIR EL ESTADO,EMPRESARIOS TRANZAS TRAS SERVICIOS

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"El Estado, mal administrador de empresas: Téllez
Clara Zepeda Hurtado
Viernes, 13 de noviembre de 2009

* La transformación de México se quedó a la mitad, dice el presidente de la BMV.
* Prevalecen sectores que no operan con eficiencia ni son de mercado.
* Posibles riesgos ante el retiro de los estímulos monetarios y fiscales.


Luis Téllez Kuenzler.
(Foto: Arturo Monroy)
A pesar de sus avances históricos, México perpetúa en instituciones y en mecanismos de transacción que no son de mercado, y que no representan una economía capitalista.

'Digámoslo con todas sus letras: seguimos teniendo empresas y sectores que no operan con la eficiencia que deberían', reconoció Luis Téllez Kuenzler.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) afirmó que la economía de mercado de nuestro país, curiosamente, nunca se ha dejado de tener desde antes y después de la Revolución, la cual inició en 1910.

'Un ejercicio importante es entender que en México, a pesar de los avances, no tiene la velocidad de reacción para aplicar cambios, de voluntad política para ir al fondo en la formación de una verdadera economía de mercado.'

Téllez Kuenzler señaló que el derrumbe del muro de Berlín trajo a Europa del Este, en tan sólo 20 años, un cambio total en su estructura económica.

Le permitió una economía de mercado, apoyada por instituciones legales que dan seguridad sobre los derechos de propiedad, y un Estado de bienestar que sostiene las necesidades básicas de sus habitantes, apuntó.

Durante la presentación del libro México frente a la crisis, cuya contribución fue la autoría del prólogo, Luis Téllez juzgó que 'el país se ha quedado a la mitad y sigue teniendo ciertas instituciones y mecanismos de transacción en la economía que no son de mercado, y que no representan una economía capitalista'.

El Estado mexicano es un mal administrador de empresas nacionales en sectores económicos estratégicos, y esto resalta al comparar su desempeño con otros países, sobre todo emergentes, dijo.

Téllez Kuenzler hizo hincapié en el progreso que han tenido las reformas de otros países emergentes de Europa; Asia, en especial China, e incluso de América Latina, como es el caso de Petrobras en Brasil.

'A México le costó 25 años llegar a la estabilidad económica luego de grandes desequilibrios. La gran diferencia es que mientras Europa crece a 7.0 por ciento, China a tasas de 10 y nosotros a 3.0, es que ellos han tenido la voluntad política de ir al fondo, cambiar las cosas y centrar una verdadera economía de mercado.

'Nosotros estamos en una economía de mercado que curiosamente nunca la hemos dejado de tener desde antes y después de la Revolución Mexicana', declaró.

El Estado tiene funciones como es la seguridad social, desarrollo de infraestructura básica, pero es mal administrador de actividades que producen bienes y servicios, por las interrupciones que implica un ciclo político.

A pregunta expresa de su opinión sobre el Presupuesto de Egresos, el presidente de la BMV sostuvo que el aumento del gasto, en especial el corriente, es producto de dignificar los sueldos en la seguridad, salud y educación.

Riesgos financieros

Luis Téllez prevé un año adicional con una liquidez muy grande en los mercados, 'como decimos los economistas, no veo un apretón en la política monetaria'.

Explicó que entre los principales riesgos están los tiempos en el retiro de los incentivos monetarios y fiscales, que pusieron en marcha los bancos centrales y los gobiernos mundiales.

'¿En qué momento la liquidez extraordinaria que existe en la economía se convierte en un riesgo de expectativas inflacionarias? ¿En qué momento los bancos centrales regresan a una posición promedio en los últimos años?', se preguntó.

El otro riesgo es el del déficit fiscal. La gran discusión es cómo se van a pagar, dijo."


El orden criminal del mundo
















¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA EL FMI PIDE QUE PAISES SE ALEJEN DE LA PESTE GRINGA¿PATIO TRASERO CUANDO?

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "FMI pide buscar otros motores de crecimiento lejos de EU
(Reuters)
Viernes, 13 de noviembre de 2009

* .


SINGAPUR, 12 de noviembre.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el débil ahorro de Estados Unidos obligará a los países emergentes, incluido China, a buscar nuevos motores de crecimiento.

'Cuando las familias estadounidenses decidan ahorrar más, la buena noticia es que se reducirá el déficit, no sólo el fiscal, sino también el de cuenta corriente', comentó el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

'Pero la mala noticia es que entonces tendremos que buscar otros motores para el crecimiento', agregó.

Explicó además, que no ve que el desempeño del dólar esté decayendo.

Asimismo, se declaró sorprendido por la resistencia del dólar durante la crisis financiera mundial.

Ya antes, el 30 de octubre, Dominique Strauss-Kahn había alertado que los alentadores datos económicos de Europa y Estados Unidos no significan que la crisis global haya acabado.

Agregó que los paquetes de estímulo fiscal deberían mantenerse hasta que el desempleo comience a bajar, lo que probablemente ocurra en diez o 12 meses.

'Hay algunas cifras alentadoras... y esas son buenas noticias', comentó Strauss-Kahn en una rueda de prensa cerca de Roma.

'Sin embargo, eso no significa que la crisis ha terminado. La crisis no habrá acabado hasta que la desocupación comience a decrecer y eso tardará varios meses.'"

Capitalismo se hunde con General Motors, GM CEO Fritz Henderson habla en español




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Organizaciones elaboran campaña de boicoteo contra elecciones

Rebelion. Organizaciones elaboran campaña de boicoteo contra elecciones: "Organizaciones elaboran campaña de boicoteo contra elecciones

Adital


El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado reunió, en la tarde de ayer, en Tegucigalpa, entidades y sociedad civil para elaborar estrategias de boicoteo de las elecciones generales del próximo día 29 de noviembre. El viernes, 15 organizaciones juveniles anunciaron su no participación en el proceso electoral, calificado como fraudulento, difamante, mentiroso e ilegítimo.

Los carteles de la campaña han sido confeccionados hace una semana por las organizaciones que componen el Frente. Ahora, el grupo piensa estrategias para divulgación de su posicionamiento y distribución del material.

'Nos encontramos en el proceso de deslegitimación de las elecciones, lo que demanda un considerable esfuerzo de nuestra parte durante los próximos quince días, razón por la que les estamos solicitando nuevamente la solidaridad que nos permita potenciar los esfuerzos que venimos ejecutando', dijo el Frente en nota.
Ayer, en encuentro de la 'Juventud Protagonista en la Redefinición de Honduras', 15 entidades juveniles anunciaron que no van participar de las elecciones 'fraudulentas, difamantes, mentirosas e ilegítimas'. El encuentro ocurrió en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras."








¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. El saqueo del petróleo iraquí

Rebelion. El saqueo del petróleo iraquí:
"El saqueo del petróleo iraquí


George Bush Imperialista y la Guerra por el Petroleo





James Cogan
World Socialist Web Site

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


La concesión que el pasado miércoles se efectuó de los derechos para desarrollar el inmenso campo petrolífero de Qurna Oeste, en el sur de Iraq, a Exxon-Mobil y a la Royal Dutch Shell, subraya una vez más el carácter criminal de la continuada ocupación estadounidense. Como consecuencia directa de la guerra de Iraq, los principales conglomerados energéticos estadounidenses y transnacionales están ahora intensificando su control sobre algunos de los mayores campos petrolíferos del mundo.

Qurna Oeste tiene unas reservas de 8.700 millones de barriles de petróleo. El total de las reservas de Iraq se sitúa en la actualidad en 115.000 millones de barriles, aunque hay docenas de potenciales campos que aún no se han explorado adecuadamente. Antes de la invasión estadounidense de 2003, el régimen baazista de Saddam Hussein había concedido los derechos sobre Qurna Oeste a la firma petrolera rusa Lukoil. El régimen-títere pro-estadounidense ha procedido a anular todos los contratos anteriores a la guerra.

Exxon-Mobil, que tiene su sede en EEUU, es el primer gigante petrolero en beneficiarse. Bajo las condiciones de un contrato de veinte años de duración, la Exxon-Mobil y Shell planean incrementar la producción diaria en Qurna Oeste desde menos de 300.000 barriles a 2,3 millones de barriles al día en los próximos seis años. De la misma forma en que el gobierno iraquí compensa a las compañías por los costes que puedan implicar las mejoras del campo –que pueden llegar hasta los 50.000 millones de dólares-, éstas le pagarán 1,90 dólares por cada barril que extraigan, es decir, alrededor de 1.500 millones de dólares al año. Exxon-Mobil tiene una participación del 80% y Shell del restante 20%."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

@juárez.com: La Tercera Revolución Mexicana/El último villista

@juárez.com:
"La Tercera Revolución Mexicana/El último villista
Venga lo que venga, soy lo que soy y hago lo que tenga que hacer.
Alejandro Jodorowsky.

Ciudad Cárcel Chihuahua, tercer año del quinto gobierno neoliberal, mes de la Revolución. Pues felicidades a todos y todas quienes hemos podido sobrevivir hasta el día de hoy a la violencia desatada del estado de anomia que priva en Chihuahua y México, tal vez lo único que haya que celebrar y es mucho decir. En el mes de la Revolución, seguir con vida es revolucionario.

Carlos Murillo González


Es un hecho con precedentes: siempre, en la antesala de un cambio trascendental social, se viven tiempos difíciles, de crisis. En nuestro caso las cosas se ven en plena decadencia: instituciones desmoronándose, política corrupta, inseguridad, desempleo y todo lo que es de dominio público. La poca o mucha estabilidad social existente se da porque la sociedad sigue funcionando por la misma naturaleza social de las personas, más que por la operatividad del Estado, lo cual contradice la tesis hobbiana de la necesidad de un leviatán por la ”naturaleza autodestructiva humana”, la experiencia nos confirma que se puede vivir con Estado, sin Estado y a pesar del Estado.


La tesis es sencilla: la necesidad nos acerca a vivir en sociedad para aumentar las posibilidades de supervivencia. No puede considerarse una “naturalidad bélica humana”, fruto más bien de mentalidades masculinas, machistas y guerreras para justificar regímenes de tipo jerárquico, conservador y excluyente. Las y los humanos no nacemos ni buenos ni malos, pero sí aculturables; es un error pensar también, en términos pseudodarwinistas, en la supervivencia del más apto como medida para justificar escenarios bélicos y de exterminio humano, ¿se nos ha enseñado (aculturado)para ser pacíficos(as) o para ser guerreros(as)?, ¿para amar o para odiar?, ¿para ser o hacer qué?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: ADIÓS A MINERA SAN XAVIER,REVOCAN EL PERMISO EL PUEBLO GANA LA BATALLA

Misterio Público: México revoca permiso para explotación canadiense de mina de oro:
"México revoca permiso para explotación canadiense de mina de oro
Publicado por Misterio Público/AG on sábado 14 de noviembre de 2009 / Etiquetas: Minera San Xavier

MEXICO (AP) - México revocó el viernes la autorización ambiental para que una mina de oro sea explotada por una compañía canadiense, criticada por destruir obras antiguas de minería alrededor de un poblado de siglos de antigüedad.

La Secretaría del Medio Ambiente informó en un comunicado que ha retirado el permiso a Minera San Xavier, propiedad de New Gold Inc., con sede en Vancouver, Canadá.

La mina ha operado durante más de dos años, detonando las laderas de una montaña a unas decenas de metros de la iglesia y de la plaza principal de San Pedro, un poblado minero del siglo XVI.

Los opositores al proyecto elogiaron la decisión, al señalar que la mina amenaza uno de los sitios de más valor histórico en el estado central de San Luis Potosí. Esos grupos afirman que el cianuro utilizado para extraer el oro de entre montones de roca triturada amenaza los depósitos de agua en la zona."

VIDEO DE LA ZONA




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voces del Periodista Edición 221

Voces del Periodista Edición 221:

Editorial
EDITORIAL Las ollas del pueblo
Las ollas del pueblo EN LA ETAPA MÁS ENCARNIZADA de los gorilas uniformados del Cono Sur -elogiados por los padres del neoliberalismo bajo el argumento de que, para el buen éxito de políticas de shock, era preferible sacrificar la democracia en el altar de los regímenes de mano dura comprometidos básicamente a privatizar el patrimonio nacional-, en las ciudades más importantes de aquellas repúblicas desvertebradas proliferaron las llamadas ollas del pueblo, muchas veces auspiciadas po...
Leer más >>
¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: La sangre de nuestras hijas jamás será negociada”, advierten madres de mujeres asesinadas

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: La sangre de nuestras hijas jamás será negociada”, advierten madres de mujeres asesinadas:

México / La Neta]

Jueves, 12 de Noviembre de 2009

Por: Agencia NotieSe

Al grito de “¡Ni una más!”, organizaciones de derechos humanos iniciaron el 10 de noviembre el “Éxodo por la vida de las mujeres”, del DF a Ciudad Juárez, recorrido en el que madres de las asesinadas en esta urbe fronteriza, así como activistas, protestarán contra la violencia de género y los feminicidios perpetrados no sólo en Chihuahua, sino en todo el país.

La organización internacional Mujeres de Negro, encabeza la manifestación y lleva consigo una campana de 85 kilos fabricada con llaves recolectadas por organizaciones no gubernamentales del DF durante la campaña “Ni una muerta más en Ciudad Juárez”.

Las activistas repicarán la campana en las ciudades y poblados aledaños a la carretera Panamericana. El primer tramo del recorrido fue del Hemiciclo a Juárez al Zócalo de la Ciudad de México. Se prevé que el trayecto final del Éxodo sea el próximo 19 de noviembre."


DIA internacional de la mujer ciudad Juárez 24

Marcha de protesta por los más de 500 asesinatos de mujeres en ciudad Juárez en el DIA internacional de la mujer.
Nuestras Hijas de Regreso a Casa a.c.
Organización de Madres de Víctimas de asesinato en Ciudad Juárez.
Madres de Juárez Luchan Por Justicia
Mujeres de negro.
Casa amiga.











¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUZON CIUDADANO: AMLO responde a Lozano: "La violencia proviene del gobierno"

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: AMLO responde a Lozano: "La violencia proviene del gobierno":



MÉXICO, D.F., 12 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de quienes lo tachan de ser una organización gremial violenta por los sucesos ocurridos ayer en la carretera México-Querétaro.

'El verdadero violento es el gobierno federal, que de manera inhumana dejó en la calle, de un plumazo, a 43 mil trabajadores', dijo.
En Santiago Ixtlayutla, Oaxaca, López Obrador afirmó que nadie cree la versión del gobierno de Felipe Calderón, en el sentido de que los manifestantes agredieron ayer a elementos de la Policía Federal durante la marcha a la que convocó el SME.
'Corrupto y violento', dijo, es el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, quien este jueves reprobó la supuesta violencia y los actos de provocación de los inconformes, y además advirtió que la extinción de LFC es un hecho consumado.
El tabasqueño añadió que en relación con Lozano 'hay que recordar que hace dos años se detuvo al ciudadano mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon. Le decomisaron muchos millones de dólares y, cuando lo detuvieron, declaró que ese dinero se lo había dado el hoy secretario del Trabajo en la campaña de Calderón."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: Se sumarán abogados a paro cívico nacional

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: Se sumarán abogados a paro cívico nacional:

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) se suma al paro cívico nacional al que convocan el SME, los sindicatos, los estudiantes, campesinos, maestros y ciudadanos, el 11 de noviembre y los días siguentes, para realizar las siguientes labores: Informar a la sociedad que el artículo 87 fracción I de la Constitución no le da facultades legales a Felipe Calderón para extinguir la empresa Luz y Fuerza del Centro, ni para despedir a 44 mil electricistas, como lo afirma en su decreto del 11 de octubre, publicado en el Diario Oficial. El decreto es incostitucional e ilegal, negó el derecho de defensa y audiencia a los trabajadores; con el asalto del Ejército a los centros de trabajo el gobierno federal, de facto, despide a los trabajadores, para después publicar el decreto y el 13 de octubre solicita a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje “ su aprobación, del aviso de terminación de la relación colectiva de trabajo ” ."

¡Es un Honor Estar con Obrador!