14 de noviembre de 2009

YouTube - Samuel Ruiz en Apoyo al SME y los Electricistas 13-11-09

YouTube - Samuel Ruiz en Apoyo al SME y los Electricistas 13-11-09:





Alienta Iglesia a que electricistas recuperen trabajo
Integrantes del SME se reunieron con los obispos Samuel Ruíz y Raúl Vera, con quienes platicaron sobre el uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe como estandarte en la pasada marcha

20:46 Los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera se reunieron con dirigentes e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a quienes les dijeron que el uso del estandarte de la virgen de Guadalupe quiere decir que su lucha no está alejada de sus condiciones religiosas.

En el encuentro, realizado en el auditorio de la sede del SME, donde también estuvo la senadora del PRD Rosario Ibarra, los prelados pidieron a los electricistas a no darse por vencidos en su esfuerzo por recuperar su fuente de trabajo en Luz y Fuerza del Centro (LyFC)

Los electricistas cuestionaron a los purpurados si serían excomulgados por haber utilizado el pasado miércoles el estandarte con la imagen de la Guadalupana. Samuel Ruiz contestó que la Virgen pertenece a todos y que se le encomienda la lucha de los trabajadores al llevarla, para que también halla un México mejor.

Raúl Vera, obispo de Saltillo, les dijo que con la virgen, a la cual visitarán luego de una peregrinación a La Basílica el próximo 28 de noviembre, demuestran su fe y manifiestan sus valores.

En el acto, donde estuvieron otros sacerdotes, como Carlos Rodríguez del Centro de Reflexión y acción Laboral (Cereal), así como los secretarios del interior, Humberto Montes de Oca y del exterior, Fernando Amescua, los electricistas les solicitaron concretar un encuentro con el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre.

Lo anterior a fin de que éste interceda para que integrantes del SME tengan una audiencia con el Papa Benedicto XVI, o en su defecto con algún cardenal de El Vaticano ocupado de las luchas sociales, a fin de exponerle la situación que viven luego del decreto de extinción LyFC.

Los obispos insistieron a los electricistas mantener la unidad y Raúl Vera dijo a Martín Esparza que "nunca vaya a aceptar dinero, que no se venda porque no sólo sería traicionar al movimiento y al SME, sino a toda la nación."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos