14 de noviembre de 2009

ACEPTA IXE QUE CRECIMIENTO EN 2010 APENAS SERVIRA PARA RECUPERAR LA MITAD DE LO PERDIDO ESTA AÑO¿MENTIRAS DEL ESPURIATO?

En 2010, México sólo recuperará la mitad de lo perdido: Ixe

"México necesita mucho más que estabilidad macroeconómica para ser eficiente y atractivo para la inversión extranjera, lo que sólo será posible si quienes se encargan de legislar muestran una mayor solidaridad con las verdaderas necesidades que el país padece. Así lo afirmó Manuel Guzmán Moreno, economista en jefe de Ixe Grupo Financiero, durante la presentación de su libro México frente a la crisis. Subrayó que una de las lecciones más importantes que habrá de aprender es que nuestro país tiene que reinventarse, para mostrarse al mundo con una fisonomía diferente, con una economía moderna, competitiva y menos vulnerable al ciclo económico de Estados Unidos. El crecimiento económico de México sería de 3.3 por ciento en 2010, superior a 3.1 estimado para la economía mundial, pero con esta tasa nuestro país no recuperará ni la mitad de lo perdido en 2009, donde analistas privados prevén un desplome de 7.5 y organismos internacionales 8.0 por ciento. El analista económico mencionó que el crecimiento estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el país da la impresión de que México tendrá un buen desempeño, comparado con el resto del mundo; sin embargo, la visón es equivocada. 'El problema es que el mundo habrá caído este año alrededor de 1.0 por ciento, por lo que en 2010 no sólo recuperará ese 1.0 perdido, sino que habrá ganado 2.0 por ciento más, mientras que México apenas recuperará la mitad de lo que cayó este año', explicó. Guzmán Moreno reiteró que se necesitan reformas de segunda generación que permitan el fortalecimiento del mercado interno, que promueven una mayor competitividad de los productos mexicanos y una alta productividad. Añadió que el próximo año habrá otros países de Latinoamérica con mejor desempeño que México, no sólo Brasil y Chile, sino que se prevé que Perú alcance un PIB de 6.0 por ciento. También, consideró que es incorrecto pensar que un crecimiento de 3.0 por ciento es bueno para la economía mexicana, cuando lo que se requiere son incrementos del PIB de entre 5 y 6 por ciento para responder a las necesidades del país. 'La reforma laboral y un avance más contundente en la reforma fiscal seguramente contribuirán a dotar de un mayor impulso a la competitividad del país. 'Si México quiere ser parte del grupo de países industrializados, es crítico avanzar en las reformas de segunda generación', reflexionó el especialista de Ixe en su publicación."

FECAL Y SUS MENTIRAS YA NO ENGAÑAN A NADIE:

Calderón recibe inesperada bienvenida en Torreón




¡Es un Honor Estar con Obrador!

1 comentario:

  1. Anónimo6:57 a.m.

    Ahora el FECAL ya salió con una nueva mamada dizque "Reformas de Segunda Generación", jaja, ya no haya que nombrecitos ponerle a sus chingaderas para ver si pegan, jaja, lo único que va a lograr obtener es una vergota de segunda generación.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos