14 de noviembre de 2009

Ciudad Juárez, la más violenta del mundo :: El Informador

Ciudad Juárez, la más violenta del mundo :: El Informador:
"Ciudad Juárez, la más violenta del mundo

Ciudad Juárez

* Supera a Bagdad e Iraq

El saldo de los primeros tres años de Gobierno es de 15 mil dos asesinatos
CIUDAD DE MÉXICO.- Los esfuerzos del Gobierno de Felipe Calderón para combatir y desarticular las redes del narcotráfico, desencadenaron la respuesta de los cárteles del país, que ha dejado 15 mil seis víctimas en lo que va del sexenio.

En 2009, por segundo año consecutivo, Ciudad Juárez se mantuvo como la más violenta del mundo, muy por arriba de Bagdad, Iraq, con 132 muertos por cada 100 mil habitantes, contra 40 en la ciudad persa.

El saldo de los primeros tres años de Gobierno es de 15 mil dos asesinatos, muy por arriba de los 13 mil 634 muertos por la violencia en Colombia en cinco años —entre 2002 y 2007—, de acuerdo con un informe presentado por organizaciones no gubernamentales ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ciudad Juárez, con un millón 405 mil 272 habitantes, en la frontera de México con Estados Unidos, registra dos mil 216 víctimas en lo que va del año y de continuar esa tendencia cerrará 2009 con dos mil 293 ejecuciones, con lo que se colocaría por segundo año consecutivo como la más violenta del planeta, con 159 asesinatos por cada 100 mil habitantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos