14 de noviembre de 2009

Congresista demócrata denuncia una escalada de graves violaciones a los DDHH en Honduras

Congresista demócrata denuncia una escalada de graves violaciones a los DDHH en Honduras:
"Congresista demócrata denuncia una escalada de graves violaciones a los DDHH en Honduras
Friday, 13 November 2009 11:19 Marvin Palacios
E-mail Print PDF
[Jan Schakowsky, congresista demócrata de Estados Unidos] Después de escuchar numerosos testimonios de víctimas de la represión por parte de la dictadura política-militar-empresarial, la congresista demócrata de Estados Unidos, Jan Schakowsky, concluyó que Honduras ha estado bajo una escalada de abusos a los derechos humanos.

La parlamentaria demócrata visitó el país para conocer de primera mano todos los hechos relacionados a la persecución política, los crímenes de lesa humanidad y los atentados a la libertad de expresión y libertad de prensa, cuyas revelaciones arrojan el calificativo de “graves”.

Hace una semana la Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, presentó un informe de las graves violaciones de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se entrevistó con varios congresistas demócratas en Washington.

La visitó y generó la atención de la parlamentaria demócrata Jan Schakowsky que días después decidió arribar a Honduras para enterarse in situ, de la situación de las violaciones a los derechos humanos de viva voz de las víctimas de la represión del gobierno de facto"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos