29 de octubre de 2009

DARÁN AL PEOR DIRIGENTE MEXICANO DE LA HISTORIA PREMIO LOS GRINGOS

Recibirá FCH reconocimiento El líder del año en EU - Excélsior:
"Recibirá FCH reconocimiento 'El líder del año' en EU
Notimex
(08:27 p.m.)
Los organizadores destacan el trabajo del presidente Felipe Calderón para contener la propagación del virus de influenza

El presidente Felipe Calderón Hinojosa será galardonado mañana en Miami, Florida, Estados Unidos, como el Líder del Año, en la entrega de Premios de Negocios 'Bravo'.

El titular del Ejecutivo federal viajará este viernes a Miami con su esposa Margarita Zavala, para participar en una reunión con un grupo de personalidades y empresarios destacados, y en la cena de gala con motivo de la entrega de premios.

Los organizadores destacan el trabajo del presidente Felipe Calderón para contener la propagación del virus de influenza A(H1N1) y salir de la crisis económica mediante inversiones en infraestructura y obras sociales.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » EXPULSAN A ESTUDIANTES DEL POLITÉCNICO POR SOLIDARIZARSE CON EL SME

Radio La Nueva República » EXPULSAN A ESTUDIANTES DEL POLITÉCNICO POR SOLIDARIZARSE CON EL SME:
"EXPULSAN A ESTUDIANTES DEL POLITÉCNICO POR SOLIDARIZARSE CON EL SME

Posted on Octubre 29, 2009, under Comunicado, noticia.

http://colectivo23deseptiembre.blogspot.com

A la comunidad estudiantil de la UPIBI
A las organizaciones sociales
A la comunidad politécnica

El pasado lunes 19 de octubre, sesionaron con la Comisión de Honor y Justicia de la UPIBI los compañeros Ileana Portilla Montero (”la Polla”) y Sergio Mariscal Alonso (”el Frágil”) quienes fueron citados a dicha comisión por los eventos ocurridos el día miércoles 14 de octubre, en que trabajadores de la recién extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro afiliados al SME, ingresaron en dos automóviles en que viajaban también los compañeros estudiantes de la Unidad y que facilitaron la entrada de los trabajadores con el fin de brindar información acerca de todos los recientes acontecimientos alrededor de éste organismo a todos los interesados. La comisión dictaminó una baja temporal por el resto del semestre para el compañero Sergio y una baja definitiva del IPN para la compañera Ileana, utilizando en su contra una serie de argumentos intrascendentes cómo el hecho de no haber pedido por escrito y con anticipación el consentimiento de la autoridad para dicha actividad informativa (cómo si así lo hubiesen permitido), y otros como el poner a toda la comunidad de la UPIBI en peligro por no haberse asegurado antes de ingresarlos, de que estos trabajadores, a quienes se acaba de despojar de sus empleos, no viniesen bajo el influjo del alcohol, de cualquier otro estupefaciente o que portaran armas; etc."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Maiz Transgenico En Mexico NOTICIAS MVS 01

YouTube - Maiz Transgenico En Mexico NOTICIAS MVS 01: "Maiz Transgenico En Mexico NOTICIAS MVS 01"








Piden anular permisos para maíz transgénico en México
THE ASSOCIATED PRESS
MEXICO -- La organización ambientalista Greenpeace interpuso el jueves un recurso legal para demandar la anulación de los permisos que el gobierno mexicano ha otorgado para sembrar de manera experimental maíz genéticamente modificado, algo que para activistas pone en riesgo los cultivos nativos del grano.

El gobierno ha otorgado hasta ahora 22 permisos para sembrar maíz transgénico en cuatro de los 32 estados del país, y aunque ha asegurado que se mantendrá una "vigilancia rigurosa", activistas han advertido que corre el riesgo de contaminar los cultivos nativos del grano.

Greenpeace informó en un comunicado que presentó el recurso de revisión contra los primeros 15 permisos otorgados a las empresas Monsanto y Dow AgroScience/PHI México.

La organización alega, entre otras cosas, que las autoridades no cumplieron disposiciones de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados que pide al gobierno considerar las opiniones de cualquier persona sobre los permisos.

Greenpeace señaló que envió su opinión, pero no fue considerada.

También argumentó que no han sido dados a conocer los sistemas y medidas de bioseguridad, monitoreo, control y emergencia de los cultivos experimentales.

El recurso fue interpuesto ante la Secretaría de Agricultura.

GOLPISTAS OBEDECEN A SUS JEFES GRINGOS,TRAS VISITA,ORDENAN RESTITUCIÓN DE ZELAYA¿ATADO?

La Claridad de la Letra: Principio de acuerdo en Honduras: el Congreso define el regreso de Zelaya:
"Principio de acuerdo en Honduras: el Congreso define el regreso de Zelaya
La llegada de la delegación de Estados Unidos a Honduras, encabezada por el secretario adjunto para América Latina, Thomas Shannon, logró despejar la nube de discordia que reinaba en la mesa de diálogo entre los representantes del depuesto presidente Manuel Zelaya y los funcionarios del régimen golpista. Tras idas y vueltas, las partes firmarán un acuerdo.

El ex mandatario, atrincherado desde el 21 de septiembre en la Embajada de Brasil de Tegucigalpa, será quien transmita el mando al próximo gobernante de Honduras, aseguró el asesor de Zelaya, Rasel Tomé.

'En las próximas horas las dos partes firmarán el acuerdo, con Shannon y el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) como testigos', afirmó Tomé a la agencia de noticias estatal Télam.

Otro de los puntos resueltos es que el Congreso será quien decida sobre la restitución del depuesto presidente al poder. La OEA será la encargada de enviar el acuerdo firmado al órgano legislativo y,'en caso positivo, tendrán que anular el decreto del 28 de junio que aceptó el desplazamiento de Zelaya y el nombramiento de Roberto Micheletti', explicó Tomé."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Realiza SME movilizaciones en Querétaro - Excélsior

Realiza SME movilizaciones en Querétaro - Excélsior:
"Realiza SME movilizaciones en Querétaro
Rosa Álvarez
(07:39 p.m.)
Buscan el apoyo de los alumnos de Universidad Autónoma de Querétaro y organizaciones sindicales ante la llamada ‘embestida’ en contra del gobierno federal

QUERÉTARO.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan diversas acciones de movilización en la entidad, en donde se buscan que se sumen alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro y organizaciones sindicales, como una medida de apoyo ante la llamada “embestida” en contra del gobierno federal.

Aseguraron que llegarán a las últimas consecuencias para poder defender a este organismo de Luz y Fuerza, incluso después del movimiento nacional que se espera para los próximos días, podrían recurrir a bloqueos carreteros.

En conferencia de prensa, Julio López Álvarez y Hugo Ortega Mendoza, del Consejo Nacional del SME, mencionaron que no realizarán boicots al sistema que viene operando la CFE, de quien dicen que los trabajadores no están capacitados ni tienen la infraestructura para resolver los “apagones” que se han registrado.

“Tuvimos la necesidad de salid a los estados de la república y crear conciencia, es el primer golpe que se vive en contra del sindicalismo”, refirieron.

En el estado de Querétaro opera la Comisión Federal de Electricidad.


AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 29 octubre 09

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 29 octubre 09:





(Audio sin comerciales)






AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSAN A CFE DE REALIZAR SABOTAJES A RED ELÉCTRICA EN CÁRDENAS TABASCO.

TabascoHOY.com :: Acusan a CFE de sabotear suministro en Cárdenas:
"Habitantes de Cárdenas señalan a los propios empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como responsables de los constantes apagones que padecen, los cuales en ocasiones tardan hasta seis horas.

Tal es el caso de los usuarios de la colonia Jacinto López, quienes denunciaron que todos los días sufren de ceses en el suministro del servicio de energía eléctrica, algunas veces en el día, y en el peor de los casos durante las noches, cuando requieren de sus ventiladores o climas debido a las altas temperaturas que se registran actualmente.

De igual forma los apagones han provocado daños irreparables en infinidad de electrodomésticos y han causado pérdidas de alimentos, dijeron los ciudadanos.

“Hemos sabido por familiares y amigos de trabajadores de la CFE que les ordenan que nos quiten la luz para obligar a los morosos a que paguen facturas atrasadas, sin ver que con estas medidas poco escrupulosas perjudican por igual a quienes si cumplen con sus pagos por consumos”, explicaron las amas de casa Belén Jiménez Corral y María Teresa Díaz."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FALAZ EL MITO DE QUE ESTADOS UNIDOS YA SALIO DE LA RECESION,RIESGOS SISTEMICOS SON ALTOS

Se mantiene “viva y aguda” la recesión en EU: Tesoro | El Economista:
"El secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner dijo que la recesión sigue 'viva y es aguda' pese a la emergencia de la economía de un año de contracción, con el mayor crecimiento en dos años.

'El desempleo se mantiene inaceptablemente alto para cada persona desempleada, para cada familia que enfrenta un embargo, para cada pequeña empresa que no logra un crédito, la recesión se mantiene viva y aguda', advirtió.

Luego de cuatro trimestres de descenso, la economía estadounidense creció a un ritmo anualizado de 3,5% entre julio y setiembre en relación al trimestre anterior, informó el departamento de Comercio.

En relación a las medidas adoptadas para salir de la crisis, el responsable del Tesoro dijo que 'ningún sistema financiero puede funcionar eficazmente si los establecimientos financieros y los inversores parten del principio de que el Estado los protegerá de las consecuencias de una quiebra'."

TIBIA PROTESTA DE CONSULADO A NUEVOS ACTOS DE ABUSO DE LA PATRULLA FRONTERIZA: LLENA DE CHICANOS PARA VARIAR

Protesta México por acciones de la Patrulla Fronteriza:
"Protesta México por acciones de la Patrulla Fronteriza



San Diego, 29 Oct (Notimex).- El consulado de México en Yuma protestó hoy porque elementos de la Patrulla Fronteriza dispararon granadas antimotines a un vecindario mexicano en respuesta a una supuesta agresión de personas que huían de ellos.

'No condenamos la persecución a dos personas que presuntamente entraron a robar a Estados Unidos; lo que condenamos es que hayan disparado los proyectiles a territorio mexicano', dijo a Notimex el cónsul de México en Yuma, Miguel Escobar.

Los patrulleros dispararon armas similares a las que usan policías antimotines para disolver manifestaciones, que al contacto con un objeto estallan con ruido ensordecedor y desperdigan en todas direcciones pequeños proyectiles de hule."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOBEL DE LA PAZ?:Obama promulga ley de guerra sin precedentes por 680.000 millones de dólares y amplía comisiones militares

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009:
"Obama promulga ley de guerra sin precedentes por 680.000 millones de dólares y amplía comisiones militares

El Presidente Obama promulgó la Ley de Autorización de Defensa Nacional por 680.000 millones de dólares, el mayor proyecto de ley de gastos de este tipo. La ley incluye fondos para la ocupación de Irak y Afganistán y modifica el sistema de comisiones militares de Guantánamo. Los cambios contemplan nuevas restricciones para los testimonios de oídas y coercitivos, si bien no los prohíben completamente. La ley incrementa además el acceso de los prisioneros a las pruebas y testigos. Pero defensores de las libertades civiles afirman que de todas maneras está lejos de cumplir con las disposiciones del derecho internacional y de las Convenciones de Ginebra. Aún se puede juzgar a los menores de edad como criminales, y los sospechosos de terrorismo—quienes ahora reciben el nombre de “combatientes enemigos sin privilegios”—pueden ser juzgados por delitos que no son tradicionalmente considerados “crímenes de guerra”. Jameel Jaffer, de la Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por su sigla en inglés), dijo: “Cerrar la cárcel [de Guantánamo] significará muy poco si el gobierno no modifica las políticas que esta prisión representa”. En la ceremonia de promulgación, Obama dijo que la medida había eliminado el gasto militar excesivo.

El Presidente Obama declaró: “Siempre estuve en contra de la idea de que debemos desperdiciar miles de millones de dólares de los contribuyentes para preservar la seguridad de este país. De hecho, creo que desperdiciar todos esos dólares aumenta la inseguridad. Por eso aprobamos un proyecto de ley de defensa que elimina parte del derroche e ineficiencia en nuestros procedimientos de defensa; reformas que protegerán mejor a nuestro país y a nuestras tropas y que permitirán ahorrar decenas de miles de millones de dólares de nuestros contribuyentes”.

A pesar de sus elogios, el proyecto comprende diversas medidas de gastos militares a los que Obama se había opuesto, entre ellos, 560 millones de dólares para un nuevo caza F-35 Joint Strike Fighter, que el Pentágono había rechazado. En total, el proyecto aumenta el gasto en 24.000 millones de dólares con respecto al último año fiscal. La nueva ley también incluye una disposición que amplía la definición de crímenes de odio para abarcar a quienes son atacados por causa de su orientación sexual y otorga nuevas protecciones a las personas lesbianas, gays y transexuales bajo la ley federal. La Ley Matthew Shepard recibe su nombre del estudiante homosexual de la universidad de Wyoming que murió en 1998 luego de haber sido brutalmente golpeado, atado a una cerca y abandonado a su suerte."

¡Es un Honor Estar con Obrador!



LA COLUMNA DE AMY GOODMAN:

Los pésames que Obama no envió

Publicado el 27 de octubre de 2009

Por Amy Goodman

Escuche

El 19 de junio de 2009, Chancellor Keesling, un soldado de la reserva estadounidense, murió en Irak en lo que el Pentágono calificó de “incidente no relacionado con el combate”. La verdad es que Keesling se suicidó. Su nombre pasó a engrosar una larga lista de soldados que terminaron con su vida en lo que está resultando ser un año récord de suicidios en el ejército estadounidense.

En agosto de este año al hablar en Phoenix ante la Convención Nacional de la organización de Veteranos de Guerras en el Extranjero, el presidente Barack Obama dijo: “No debemos olvidar nunca que nuestros soldados son el recurso más preciado que tiene nuestro país, y así debemos tratarlos. Como comandante en jefe, tengo la responsabilidad solemne de velar por su seguridad. Y no hay nada que nos lleve más a una sobria reflexión que el acto de firmar una carta de pésame dirigida a la familia de un hombre o una mujer que ha dado la vida por su patria.” Pero Jannett y Gregg Keesling no recibirán una carta de pésame por la muerte de su hijo Chance. Obama no envía el pésame a los deudos de quienes toman sus propias vidas en el escenario de la guerra. [Ante la insistencia de los Keesling, se les informó que esta omisión no era involuntaria, sino que el gobierno estadounidense tiene una política de larga data de no enviar cartas de pésame presidencial a las familias de los soldados que se suicidan.]


LEER MAS



PARA ENTENDER LA NOTICIA: MAS LISTOS LOS DE LA OPOSICION EN EU, QUE LOS DE MEXICO

"Para entender la noticia



Para entender la noticia



MAS LISTOS LOS DE LA OPOSICION EN EU, QUE LOS DE MEXICO



Por: Benjamín Castro

Fecha: 28 de octubre de 2009.







Ahí tiene usted, estimado lector, que los inconformes de los Estados Unidos, es decir la gente que esta rebelándose contra las agravantes condiciones económicas, parecen ser mucho mas inteligentes que los rebeles de aquí de México.



Ayer en Chicago un importante grupo de sindicatos y de ciudadanos comunes realizó una gran protesta y una muy importante denuncia contra la Asociación de Banqueros de ese país.



Sin andar con rodeos los manifestantes acusaron a los banqueros de ser los culpables del actual derrumbe de la economía y les exigieron que regresaran los trillones de dólares de dinero público que el gobierno les ha inyectado en los últimos 2 años.



Esos manifestantes no tienen confusiones como los de aquí de México y si saben muy bien cual es su verdadero enemigo.



Los trabajadores norteamericanos saben muy bien que son los banqueros los que dictan las políticas económicas a los gobiernos y saben muy bien que los gobiernos solo sirven a estos banqueros y no a la población.



Esto lo aprendieron casi a la perfección sobre todo a partir de la llamada "crisis de las hipotecas" en agosto del 2007 , cuando todos los norteamericanos se pudieron dar cuenta de que el gobierno de George Bush Jr. se dedicó exclusivamente a rescatar bancos y fondos de inversión mientras le importaba muy poco la gente que era desalojada de sus viviendas o la que perdía su empleo.



Eso mismo lo siguen viendo con el gobierno de Barack Obama, al que es fácil ver continuando con la política de Bush de salvar bancos a costa de usar dinero público que se le arrebata al sistema de salud, a la educación, a los fondos contra el desempleo, infraestructura, etc.



El pueblo norteamericano se siente traicionado por su gobierno pero sabe que este no es el que manda; que solo son títeres de los grupos financieros.



Aquí en México la oposición no entiende eso. Incluso fuerzas como las que encabeza Andrés Manuel Lopez Obrador se niegan a reconocer que le enemigo es la dictadura financiera que se ejerce a través del mecanismo de la deuda.



En lugar de cuestionarla buscan que se apliquen mas impuestos o diferentes

sacrificios a los ricos del país y a sus empresas que no son mas que meros instrumentos de los grandes bancos internacionales y fondos de inversión.



El no darse cuenta, por ejemplo, que si el grupo Cemex o el grupo Carso (TELMEX), etc. no pagan impuestos es porque los gobiernos de nuestros país protegen, a través de ellos, a los grupos financieros (especuladores) que controlan la mayor parte de sus acciones y sus deudas.



Como se ve claramente en el caso de Cemex, todo lo que hizo durante los últimos 10 años ese grupo fue dirigido por grupos financieros como Goldman Sachs, J. P. Morgan etc.



Esos son los dueños del perro.



Pero la oposición en México se empeña en mirar solo al perro en lugar de convocar a una lucha de defensa nacional contra un enemigo externo, una potencia extranjera que ha invadido al país en la forma de un imperio financiero mundial.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RADIOAMLO: INVITACIÓN A ESCUCHAR ENTREVISTA AL DR. CARRANCA Y RIVAS

"Atenta invitación:



Radioamlo te invita a escuchar una entrevista en Vivo con el Doctor Raúl Carrancá y Rivas este viernes 30 de Octubre de 2009 a las 6 de la tarde por www.radioamlo.org o por tu reproductor de sonido (winamp, Windows media, realplayer, etc) lo abres y en url o reproducir url te abre una ventana y le colocas esta url: http://stream.radioamlo.info:8010



Y como todos los viernes además de los sitios citados anteriormente puedes ver en vivo al Dr. José Antonio Lara Peinado en su programa ”Psicoanálisis del Poder en México” a las 5 de la tarde por www.radioamlo.tv no te pierdas nuestra programación .
Favor de hacer extensiva la invitación a nuestros demás compañeros, amigos fam. y publico en general,"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El negocio de Calderón | JOSé GIL OLMOS

PROCESO.COM.MX - Opinión | El negocio de Calderón | JOSé GIL OLMOS:
"Dicen los viejos conocedores del sistema que en política no hay casualidades. Parece que este dicho se comprueba si vemos que la decisión de extinguir a Luz y Fuerza del Centro era para Calderón un requisito indispensable para echar a caminar este nuevo negocio, lo mismo que hacer a un lado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La compañía y el Sindicato eran un estorbo en los planes empresariales del gobierno federal. Impedían que se vendiera y se explotara este negocio de comercializar el servicio de trasmisión de datos (teléfono, internet, televisión) aprovechando la red de cableado de luz, en la cual ya hay empresas interesadas como Televisa.

Como ya lo decíamos en el anterior artículo, las excusas de Calderón para cerrar Luz y Fuerza eran una mentira, una engañifa, pues antes que una fuga de recursos se trataba de iniciar la explotación de la fibra óptica para el negocio del Triple Play; es decir, para la transmisión del servicio de teléfono, televisión e internet a millones de hogares usando las conexiones de luz."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO: La banda Televisa | JENARO VILLAMIL REGALA GOBIERNO 56OO MILLONES A TELEVISA

PROCESO.COM.MX - Opinión | La banda Televisa | JENARO VILLAMIL:
"La banda Televisa
JENARO VILLAMIL
MÉXICO, D.F., 27 de octubre (apro).- Para que no quedara duda alguna del interés corporativo de Televisa en la licitación futura de la banda de 1.7Ghz, clave para el futuro del triple play a través de la telefonía móvil, los dos principales ejecutivos de esta empresa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia declararon al periódico Milenio que la principal empresa mediática del país está muy interesada en este nuevo negocio, pero que la exención del pago de derechos por dos años, aprobada en la Cámara de Diputados, no es ningún beneficio para Televisa porque será un privilegio 'para todos' los futuros entrantes.

Gómez y De Angoitia respondieron así, a través del periódico que se ha convertido en vocero de las posiciones de Televisa, a las críticas expresadas por los diputados Javier Corral, del PAN, y José Narro, del PRD, quienes han subrayado que la inclusión del candado 244-E de la Ley Federal de Derechos tiene una dedicatoria especial para esta empresa.

De hecho, el panista Javier Corral, adversario constante de los intereses del monopolio televisivo, dijo a la revista Proceso que esta concesión representará 5,600 millones de pesos que no ingresarán a las arcas federales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Charla: "La corrupción en CFE" en el Círculo de Estudios Central

"El Círculo de Estudio Central


invita a la charla:



'La corrupción en CFE'

La historia de CFE como empresa ineficiente y que ha otorgado contratos a empresas extranjeras, convirtiendo a la energía eléctrica en un botín más para las empresas multinacionales



Con la Presencia del:
Ing. Leandro Zamora
Experto en temas energéticos, Asesor en proyectos de generación eléctrica,
Integrante de la A.C. Energía y Rendición de Cuentas.


* Jueves, 29 de octubre, 19 hrs.

Club de Periodistas de México A.C.
Filomeno Mata # 8, Centro Histórico
A unos pasos del Metro Allende



______________________________________________



Informes y consulta:

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com


http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com"


*En apoyo al SME, la Casa del Movimiento Cuauhtémoc realizará en conjunto con los Círculos de Estudio un Bazar el domingo 1 de Noviembre en Dr. Navarro No. 5, Col. Doctores (Metro Doctores). Esperamos su solidaridad llevando cosas para el bazar, así como asistir a "comprar" algo*

También la Casa del Movimiento, es un Centro del Acopio de lunes a viernes de 14 a 18 hrs.

Domingo 1o. de Noviembre, de 10 a 15 hrs

.

Informes: casadelmovimientocuauhtemoc@gmail.com

Juanjo: 044 5532590714



Atte.

Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

APORTES DEL CORREO

Comité Ad-hoc de estudiantes de derecho en apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Estimado compañero(a):

El pasado sábado 24 de octubre de 2009, varios compañeros estudiantes de la Facultad de Derecho, participamos en la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Como es la opinión de importantes constitucionalistas y laboristas, como el Dr. Carrancá y Rivas, el Dr. Néstor de Buen, la Unión de Juristas de México, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y otros más; el decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro es inconstitucional y violatorio de los derechos laborales de los trabajadores electricistas.

Nosotros pensamos que tal decisión ilegal y unilateral, impulsada y defendida por el Partido Acción Nacional, camina hacia una entrega más del patrimonio y los recursos de nuestro país a los intereses del capital trasnacional y una sumisión a las políticas de privatizaciones del Fondo Monetario Internacional como las del periodo salinista, como ya ha ocurrido con el 40% del servicio de generación eléctrica a nivel nacional, que es manejada por trasnacionales energéticas y grupos de interés nacional privados, que representan los verdaderos altos costos para Luz y Fuerza del Centro y Comisión Federal de Electricidad.

LEER MAS


CORRUPCIÓN EN CFE;

CIRCULO DE ESTUDIO


PROPUESTA DE RESCATE DE AMLO DE HOY:





CARTEL EXPLICATIVO DE LA SITUACION DE LUZ Y FUERZA:


CARTEL DEL COLECTIVO CEIBA



ASI SE LAS GASTA EL ESPURIATO PARA MANIPULAR CONCESIONES A CUATES:


Falsifican Acta Para Licitar Frecuencia De MVS 'Acta No Refleja Lo Que Se Señalo En El Pleno'




http://www.youtube.com/watch?v=YEbPqEUj2kg

http://www.youtube.com/watch?v=f_6JszR8ndw

http://www.youtube.com/watch?v=ONSzWuV3SqU

http://www.youtube.com/watch?v=0LCQSW5QzE8

http://www.youtube.com/watch?v=x2h00vt28jw


http://www.elsemanario.com.mx/catagories/cat_display.php?section=Politica&story_id_send=27568
Fue confusión, Cofetel no licitará banda 2.5 Ghz

Además, dijo que la “discrecionalidad ya no existe”, que se acabaron los tiempos en que se entregaban concesiones a intereses de grupos

MÉXICO, octubre 28, 2009.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha realizado ningún anuncio sobre la licitación de la banda de 2.5 GHz, sino que solamente está estudiando si se puede o no licitar en un futuro, precisó su titular, Héctor Osuna.

En entrevista con Carmen Aristegui, para MVS Noticias, el comisionado presidente dijo que su participación en un evento de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Caneti) fue mal interpretada por algunos medios, ya que sólo comentó que se estudiaba esta posibilidad, aunque no a corto plazo.

Señaló que este estudio fue uno de los muchos que se abordaron en el evento, tales como los logros de la Cofetel, un plan técnico de interconexión no discriminatoria, una política de establecimiento de redes, así como una nueva agenda de telecomunicaciones, el tema de dominancia, entre otros.

Cabe recordar que en diciembre de 2008 la Cofetel emitió una opinión en contra de la renovación de las concesiones de MVS en los 190 Megahertz (Mhz) que componen la banda de 2.5 Ghz bajo el argumento de que la frecuencia no era aprovechada al máximo, hecho por el cual la empresa presentó tres demandas penales en contra del mismo número de integrantes del pleno de la comisión.

Por otro lado, aseguró que la “discrecionalidad ya no existe”, que se acabaron los tiempos en que las concesiones eran entregadas a intereses de grupos, por lo que “hay que licitar todo lo que se pueda licitar”.

También ha comentado que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha hecho recomendaciones para que dicha banda se utilice y pueda darse más rápidamente acceso de banda ancha fija y móvil a los habitantes.

Respecto a la banda en cuestión, la Cofetel dijo que se refería a los segmentos libres de la misma y no a los que se encuentran en proceso judicial con MVS, además de recordar que el espectro radioeléctrico es un bien de dominio público sobre el cual el Estado tiene rectoría, siendo una de sus funciones la de promover un uso eficiente de éste.

Osuna comentó que en un futuro se prevé que entre las opciones de las autoridades estén de la renovación hasta el rescate de esta banda y negó saber quiénes van a participar en futura licitación de la banda 2.5 Ghz. (El Semanario Agencia, ESA)







PROSTÍBULO TELEVISA:


PROSTIBULO TELEVISA

TIGRES DEL NORTE,¿DE CANTORES DEL NARCO A CRÍTICOS SOCIALES?

"La Granja" dice la verdad: Tigres del Norte | El Economista:
"Con una fábula, Los Tigres del Norte critican a los políticos, los banqueros, al expresidente Vicente Fox, la inseguridad y la pobreza en México.

“Si alguien la prohíbe es porque dice la verdad y llama la atención. Nuestro trabajo es denunciar todo lo que vemos a través de nuestra música”, dijo Jorge Hernández, líder del grupo.

En el tema (y el vídeo animado) aparecen banqueros millonarios y Vicente Fox representados como marranos, un zorro y el pueblo.

“La idea fue contar los problemas de los mexicanos pero de una manera diferente. Lo de los animalitos nos pareció buena idea porque te da risa, no ofendemos a nadie y la gente se da cuenta de todos los problemas”, agregó el vocalista."

EBRARD BLINDARA EL DF A LA LLEGADA DE LAS PORQUERÍAS TRASNGENICAS

GDF blindará suelo de transgénicos | El Economista:
"El Gobierno del Distrito Federal blindará su zona de conservación a la siembra de transgénicos y aplicará el Programa de Protección a las Razas de Maíz Nativo del Altiplano Mexicano con el monitoreo, prevención y defensa del suelo de conservación.

Durante la presentación de dicho programa, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard señaló que la administración que encabeza está preocupada por este tema, toda vez que la mitad de la ciudad de México es zona de conservación y depende de la biodiversidad para garantizar el futuro.

Acompañado por diferentes asociaciones dedicadas a la siembra, respaldó la propuesta de los distintos sectores de la sociedad civil que proponen que México adopte una política sensata, responsable de protección y freno a la proliferación de transgénicos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTINUA GUERRA DE PALABRAS DE FECAL CONTRA EMPRESARIOS QUE PAGAN SOLO 1.7% DE IMPUESTOS¿TEME QUE LO DERROQUEN?

Está bien que donen, pero también que paguen: FCH | El Economista:
"El presidente Felipe Calderón exigió a los grandes corporativos que pongan su parte y cumplan la ley, pues es inaceptable que pidan al gobierno que recorte su gasto y ponga impuestos pero a la hora de ver sus cifras esas empresas en promedio pagan 1.7% de impuestos durante varios años, lo que 'ya no puede ser'.

El mandatario advirtió que el problema de las finanzas públicas en el país es absolutamente serio y requiere responsabilidad y comprensión de todos, por lo que demandó a esas empresas que 'también paguen aunque sea una parte de los impuestos que necesitan los mexicanos'.

Expuso que está bien que esas empresas tengan actividades filantrópicas, patrocinen eventos deportivos y culturales y donen equipos médicos, 'pero que también paguen'."

INTENTA EL DESACREDITADO CCE DEFENDERSE DE ACUSACIONES DE NO PAGAR IMPUESTOS,"TAL VEZ ALGUIEN LO HAGA" DICEN

Empresas sí cumplen con el fisco: CCE - El Universal - Finanzas: "
Manuel Lombera
El Universal
Querétaro, México Jueves 29 de octubre de 2009
11:41 Las empresas de México están dentro del marco legal en términos del pago de impuestos, aseguró Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El miércoles el presidente Felipe Calderón exhortó a las grandes empresas a cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues 'rara vez pagan impuestos'.

'Las empresas pagan lo que por ley tienen que pagar', respondió Paredes durante la inauguración del 16 Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

El titular del CCE reconoció que puede haber abusos de 'algún grupo', pero no se puede generalizar que las grandes empresas en México no contribuyen al fisco."

COLOMBIANIZACION: INICIAN ALERTAS SOBRE ATAQUES TERRORISTAS EN PEMEX-VERACRUZ

AMLO TV: Alerta en Coatzacoalcos ante un eventual ataque terrorista a Pemex:
"Alerta en Coatzacoalcos ante un eventual ataque terrorista a Pemex


Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión AMLO TV

Coatzacoalcos, Ver.- Todas las instalaciones estratégicas de Coatzacoalcos se encuentran en fase uno de alerta, ante un posible ataque terrorista declarado por el área de inteligencia del gobierno federal.

La Secretaría de Marina mantiene la revisión completa de todo el personal y visitantes a los puertos de Coatzacoalcos y Pajaritos, además de todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Elías Córdova Araico, capitán saliente del puerto de Coatzacoalcos, dio a conocer que desde la semana pasada se aplica un operativo de vigilancia y seguridad en el puerto, ante la amenaza de un posible ataque a lugares estratégicos del país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SERGIO CONDE VARELA: Los absurdos gastos.

Los absurdos gastos. | Diario.com.mx:
"El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene un sueldito mensual de 147 mil 739 y no se acongoja del mismo porque aparte hay gastos propios de su encargo, como los de representación y otros.
Marcelo Ebrard, Jefe del DF, gana al mes 76 mil 068 casi la misma cantidad que un regidor del Municipio de Juárez y desde luego menos que el alcalde Reyes Ferriz.
Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación percibe la desorbitante suma de 347 mil 400 pesos mensuales y el presidente de este organismo, su aguinaldo es superior a un millón 600 mil pesos, que recibe gustoso en las fiestas navideñas. Además de la suma mencionada, tienen derecho a chofer, a automóvil, casa, atención médica en el extranjero, cursos al por mayor y otras cosas.
Desde luego, se prohíbe hacer muecas por las percepciones anteriores porque la ira popular no es aconsejable. Quizás por lo anterior, no han sentido lo que es pagar el IETU, el ISR, el IVA y otros, ya que sus ingresos generosos se lo permiten."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LUIS JAVIER VALERO: Momentos de definiciones.

Momentos de definiciones. | Diario.com.mx:
"Momentos de definiciones

Luis Javier Valero
Médico | 28-10-2009 | 21:57 | Opinión

En medio de la vorágine de la polémica presupuestaria, y del golpe a la Compañía de Luz y Fuerza y a su Sindicato Mexicano de Electricistas, avasallado por la eterna y permanente campaña mediática en su contra, que llega por momentos al linchamiento, la propuesta presupuestaria alternativa de Andrés Manuel López Obrador pasó casi totalmente inadvertida.
En mala hora pues presenta aspectos que muestran la indebida e inmoral política de respaldar, hasta lo indecible, a la privilegiada minoría, la muy poderosa casta empresarial asentada en nuestro país.
Según el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, el “hoyo” a las finanzas públicas derivado de la profundización de la crisis económica, asciende a cerca de los 500 mil millones de pesos (mmdp), en una versión, y en otra a “sólo” 300 mmdp.
Sin tomar en cuenta el informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, según el cual 400 grupos empresariales sólo pagaron el 1.7% de las utilidades obtenidas en 2008, razón por la que entregaron a Hacienda solamente 85 mmdp y no los 850 mmdp que debieron hacer, la propuesta del lopezobradorismo le allegaría al gobierno la cantidad de 500 mmdp."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTINUA CAMPAÑA NEOLIBERAL PARA LEGALIZAR MARIGUANA,ALEGAN QUE ES MENOS NOCIVA QUE ALCOHOL¿DEVERAS?

Aseguran que mariguana es menos nociva que alcohol. | Diario.com.mx:
"Aseguran que mariguana es menos nociva que alcohol

EFE | 29-10-2009 | 09:01 | Internacional

Londres– El alcohol y el tabaco causan mayores estragos que algunas drogas ilegales como la mariguana o el LSD, de acuerdo con un experto británico.

David Nutt, profesor del Imperial College London y presidente del comité asesor del Gobierno sobre abuso de drogas, ha acusado a los políticos de distorsionar y devaluar los resultados de los estudios en el actual debate sobre drogas ilícitas.

El académico criticó asimismo que algunos boletines científicos hayan publicado informes exagerados sobre los supuestos daños de algunas de esas drogas.

Nutt aseguró que el alcohol debe figurar como la quinta droga más peligrosa después de la heroína, la cocaína, los barbitúricos y la metadona, mientras que el tabaco se sitúa en noveno lugar."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Dos propuestas necesarias de AMLO - No más impuestos

YouTube - Dos propuestas necesarias de AMLO - No más impuestos: "Dos propuestas necesarias de AMLO - No más impuestos"



No más impuestos. La oligarquía debe pagar lo que le corresponde y debemos reducir el enorme gasto corriente, empezando por los salarios de los altos funcionarios públicos que pueden ser reducidos a la mitad. Sin privilegios fiscales: 300 mil millones de pesos + austeridad republicana: 200 mil millones de pesos = 500 mil millones de pesos que pueden servir para cubrir el déficit y para echar a andar la economía.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Y el engendro …se atoró | Ediciones Impresas Milenio

Y el engendro …se atoró | Ediciones Impresas Milenio:
"Y el engendro …se atoró
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-10-29•Política

• La mentira y los de casa
• El ife y su cosa juzgada

Para Paco Rodríguez con cariño y solidaridad

Señales y males mi estimado, de lejos se ven. Es gravísimo el declive, el cinismo, la simulación y la invariable manía de mentir de Felipe Calderón y de su (des)gobierno. Desde que comenzó su administración ha sido acompañado de verdades a medias y ni hablar de esa descomunal sombra de ilegitimidad que haiga sido como haiga sido representa hoy ya un altísimo costo para el país y los mexicanos.

Por la sencilla razón de que las (in)decisiones, la inseguridad y la obstinación mezclado con (des)gobernar entre un grupo de frívolos e ineficaces amigos ha descarrilado y roto el frágil tejido social, político y empresarial. La temeraria iniciativa, para legalizar una entronización, de lanzar a nuestras fuerzas armadas a las calles a una mal llamada guerra contra la organizada delincuencia sin estrategia o visión de los explosivos costos será todavía un triste y delicado botón que no tarda en mostrar su mala cara sobre los excesos, abusos, descontrol e impunidad que mancharán irremediablemente la institución verde olivo."

Carta a Calderón, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Carta a Calderón, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Carta a Calderón
29/10/09 - 01:27

Por: Francisco Rodríguez
CRUDA, REALISTA, CIRCULA en la red electrónica una carta dirigida a los integrantes del Congreso de la Unión y, en especial, al ocupante de Los Pinos:



“Yo, Pueblo Mexicano, quiero manifestar ante Ustedes… mi gran inconformidad expresa y con pleno uso de mi derecho y que debido a la inconsistencia y negligencia que han demostrado durante estos últimos sexenios con respecto a la administración de mis recursos económicos, manifiesto ante Ustedes lo siguiente:

“Las fuentes de ingreso del gobierno mexicano son para beneficio y desarrollo de la nación, no para tu bolsillo ni el de tu gabinete. El dinero que yo te doy no es para que te lo chingues.

“Es increíble que con tantas fuentes de ingresos que tienes me digas que ‘no alcanza’ y encima me quieras cobrar un 2% adicional en todo lo que consumimos.

“Los resultados son deplorables, me cobras por un IVA, un ISR, un IETU, Seguro Social, INFONAVIT, Predial, Agua, Energía eléctrica, Tenencias, uso de suelo, impuestos aduanales, multas, fianzas, pasaportes, uso de aeropuertos, cuotas de carreteras, etc., y además te he permitido tener otras fuentes de ingresos como lo son la venta de mi petróleo, ingresos por sorteos como la Lotería Nacional, MELATE, TRIS, apoyo de ingresos por parte de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y otros. Y a cambio ¿qué he recibido?:"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- La ocupación israelí contada por sus soldados

KAOSENLARED.NET -- La ocupación israelí contada por sus soldados:
"'Recuerdo muchos interrogatorios, pero hubo uno en particular, era un hombre mayor (…) y nos dijo la verdad: que su vida era un infierno y quería que nos marcháramos. (…) Lo miré y me dije a mí mismo: espera un minuto, estás aquí, delante de este hombre, en su casa. Eso me hizo pensar en mi propia casa (…), si alguien irrumpiera en ella así, entrando por la ventana del piso de arriba, y nos obligara a mis padres y a mi hermano pequeño a meternos en una habitación para interrogarnos, buscando las entradas y salidas, tratándonos con esa condescendencia. (…) Al fin y al cabo, no eran personas tan diferentes. El hombre incluso se parecía físicamente a mi abuelo. Un hombre mayor, o un anciano que te ruega en el puesto de control que le permitas pasar, que te enseña una radiografía sin que tú tengas ni idea de por qué te está mostrando eso, o el hombre que te dice que su hermano, que vive en Bab al-Zawia está enfermo, de asma o alguna otra enfermedad, que tiene que hacerle una visita. Esa misma persona podría ser tu propio padre, alguien que te merece el mayor de los respetos, pero, ¿realmente entendemos lo que es el respeto? Es difícil decir lo que sentí en aquel momento.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Sólo 120 de 706 electricistas en Morelos aceptan liquidación

SOBERANIA POPULAR: Sólo 120 de 706 electricistas en Morelos aceptan liquidación:
"Sólo 120 de 706 electricistas en Morelos aceptan liquidación

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión Soberanía Popular
Escrito por DULCE MAYA
Miércoles, 28 de Octubre de 2009 00:00

CUERNAVACA. Hasta la fecha sólo 120 de los 706 trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en Cuernavaca, han determinado por la liquidación, dio a conocer la delegada en Morelos de la Secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela.

La funcionaria federal detalló que hasta el “centro de opción” -ubicado en las instalaciones en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), ubicada en Palmas Norte número 125 colonia Bellavista, al Norte de la capital morelense- han llegado los extrabajadores a fin de recibir y conocer de los apoyos y la orientación laboral que ofrece el gobierno federal.

Indicó que en este módulo, conjuntarán esfuerzos la Comisión Federal de Electricidad, las Secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el gobierno del estado de Morelos a través del Servicio Nacional de Empleo."

OCCIDENTE NO ESTA EN DECLIVE ECONOMICO, YA CAYO Y DESAPARECERÁ DE PANORAMA AUGURAN

RIA Novosti - Últimas noticias - Magnate da por concluido dominio económico de Occidente:
"Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. El multimillonario neozelandés Stephen Jennings, presidente del grupo inversor Renaissance Capital, da por 'concluida' la era del dominio de Occidente. 'No está en declive, ha terminado ya', declaró el empresario en una entrevista publicada hoy en el diario ruso Vedomosti.

A medida que pasan los años, se afianza la comprensión de que hoy empieza una era económica totalmente distinta, opina Jennings. La etapa anterior, a su juicio, ha finalizado en plano económico y financiero y va tocando fondo en lo geopolítico. Los mercados emergentes, que ya generan un 50% del PIB mundial, van a crecer próximamente a un ritmo más acelerado. Y el liderazgo pasará a los países no integrados en el Grupo de los Siete.

Renaissance Capital y el Fondo Monetario Internacional estiman que el PIB de China, en dólares, aumentará para 2014 en el 151% en comparación con 2007. El de Rusia, en un 72%; el de India, en un 58%; y el de África, en un 52%. Las siete economías más industrializadas del planeta y la Unión Europea crecerán en este período en un 14% y un 6%, respectivamente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUMAN A CHIHUAHUA BAJO CONTROL DE PORQUERÍAS TRASNGENICAS¿SEA TREVERA SAGARPA A PRESENTAR ESTUDIOS?

Aprueban siembra de maíztransgénico en la entidad. | Diario.com.mx:
"Aprueban siembra de maíz transgénico en la entidad

Manuel Quezada Barrón
EL DIARIO | 28-10-2009 | 23:04 | Estado

Chihuahua— La Sagarpa y Semarnat liberaron la autorización para la siembra experimental de maíz genéticamente modificado en Cuauhtémoc, Delicias y Jiménez a cargo de la empresa PHI/México/Dow Agroscience, anunció la Secretaría de Agricultura.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural, Reyes Ramón Cadena, dijo que no hay que temer a lo desconocido y propuso la integración de un grupo multidisciplinario como universidades, centros de investigación, autoridades y los mismos productores, para saber los alcances de este experimento y darle seguimiento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHISTE CREUEL:DAN PREMIO A CIUDAD JUAREZ MIENTRAS VIOLENCIA RETOMA VUELOS

Darán a Municipio de Juárez premio al Buen Gobierno. | Diario.com.mx:
"Darán a Municipio de Juárez premio al Buen Gobierno

Araly Castañón
El Diario | 28-10-2009 | 20:23 | Local

Aunque la violencia persiste en las calles de la ciudad, el Municipio recibirá mañana viernes en Puerto Vallarta el premio al Buen Gobierno “Agenda Desde lo Local” otorgado por la Federación. El reconocimiento se recibe por segundo año consecutivo y se entrega por la administración local, específico el alcalde José Reyes Ferriz.
Por ese motivo el edil asistirá hoy al evento para participar en dos paneles con los presidentes municipales asistentes. El premio se entregará el viernes, pero Reyes Ferriz dijo que no se quedará para recibirlo, en su lugar lo tomará la secretaria técnica, Isela Torres.
Cuestionado sobre la inseguridad que impera en la localidad, el edil explicó que el premio es por la administración del Municipio.
“Son cuestiones administrativas, es sobre la administración más que cuestiones de seguridad pública lo que se mide”, anotó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Oneroso gasto de México en la OCDE

Misterio Público: Oneroso gasto de México en la OCDE:
"El Financiero en línea

México, 28 de octubre.-En nueve años, México dispuso de 27 millones 361 mil 726 pesos para gastos de representación de diversos funcionarios de la Secretaría de Economía (SE) que asistieron a reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

La millonaria cifra se invirtió en viajes, alojamientos y viáticos de los servidores públicos enviados a la Ciudad Luz y a otros países donde se realizan encuentros de la OCDE, organismo del que ningún otro país en Latinoamérica es miembro, debido a las elevadas cuotas que exige por concepto de membresía en sus distintos comités.

De acuerdo con datos recabados por Humberto Hernández Haddad, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el presupuesto ejercido por la SE de 2001 a agosto de 2009, asciende a 52 millones 648 mil 957 pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NI LA DERECHISTA Y RETROGRADA ODCA QUIERE A GERMÁN MENTIRAS

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Nuevo fracaso de Germán Martínez; se frustra llegada a la ODCA | ÁLVARO DELGADO:
"Nuevo fracaso de Germán Martínez; se frustra llegada a la ODCA
ÁLVARO DELGADO
MEXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- Después de llevar al Partido Acción Nacional (PAN) a la peor debacle electoral de su historia, que lo obligó a renunciar, Germán Martínez pretendió sustituir a Manuel Espino en la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), pero el repudio de los partidos que forman parte de esta agrupación lo hicieron desistir.

Fue precisamente Espino quien reveló hoy que Martínez quería sustituirlo en la ODCA, debido a que el próximo 11 de noviembre concluye el periodo para el que fue electo y decidió no buscar la reelección, por lo que planteó a César Nava, presidente del PAN, buscar un candidato.

'Había platicado con el presidente de mi partido y estábamos buscando a un panista que pudiese atreverse a entrarle a esta aventura de la ODCA y finalmente hubo uno que se animó, pero me dicen que ya desistió', expuso."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: NOMINA INFAME DE LUZ Y FUERZA

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: Lo que oculta el gobierno:
"Lo que oculta el gobierno
Calderón miente al decir que la energía no se privatiza, pues a la fecha se han otorgado más de 700 permisos a capital privado.
José Antonio Almazán y Cecilia Figueroa

Al extinguir Luz y Fuerza del Centro, Calderón señala reiteradamente la responsabilidad del SME en la crisis de la paraestatal, pero omite la actuación de directivos, que han trabajado tres años y se han jubilado como si hubieran laborado 30. En contraste, un trabajador electricista gana en promedio 200 pesos diarios.

Desde que nació en 1994, LFC está técnicamente en quiebra por el error de diciembre, aunado a que la CFE compra energía en bloque barata que se la vende a LFC cara y la obliga a distribuirla por debajo de ese precio.

Además, Calderón miente cuando dice que no se privatiza, pues a la fecha se han otorgado más de 700 permisos al capital privado, otorgados a raíz de que fue secretario de Energía.

Aunado a ello, de manera oculta, en 2005 LFC concedió a la empresa WL Comunicaciones la explotación de fibra óptica, y en 2007 celebró un contrato leonino para aumentar los privilegios a la empresa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CLAUDIO X. GLEZ CONTRA ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO¿SE QUIEBRA ALIANZA SALINAS-ELBA?

“Gordillo tiene al sistema educativo contra la pared” - Excélsior:
"“Gordillo tiene al sistema educativo contra la pared”
Lilian Hernández
La SEP da prioridada los privilegios del SNTE, en lugar de mejorar la enseñanza, denunció el grupo Mexicanos Primero

El desempleo, la corrupción, la baja remuneración, la inseguridad, la manipulación electorera, la insalubridad, la pobreza y los abusos en derechos humanos son males que tienen su raíz en la ausencia de calidad en la educación.

Si además del bajo nivel académico, el sistema educativo nacional está en manos del sindicato encabezado por Elba Esther Gordillo, es evidente que miles de generaciones de estudiantes estén contra la pared.

Así lo señaló Claudio X. González, presidente de la asociación civil Mexicanos Primero, tras aseverar que la enseñanza de calidad no es un lujo, sino una exigencia de la población, ante la cual las autoridades están obligadas a cumplir con eficacia.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

POR FIN ESPURIATO RABÓN DA PERMISO AL GDF DE TENER CANAL DE TELEVISIÓN

Cofetel avala canal para GDF y Congreso - Actualidad - CNNExpansion.com:
"Cofetel avala canal para GDF y Congreso
La comisión emitió una opinión favorable para que ambos obtengan un permiso de radiodifusión; el órgano regulador dijo que las solicitudes de permiso cumplen con los requisitos establecidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERROCHARA ESPURIATO MA DE 3MIL MILLONES EN CÉDULA DE CONTROL CIUDADANO.MAS DINERO A CUATES PARA ELECCIONES

Cédula de Identidad Ciudadana costará 3 mil 104 mdp - El Universal - México:
"Cédula de Identidad Ciudadana costará 3 mil 104 mdp
Será el costo de un programa que debe presupuestarse a lo largo de de cuatro años; al cierre de 2012 se habrán emitido 80 millones de identificaciones, informa en la Cámara de Diputados, el subsecretario Alejandro Poiré Romero"

INCLUSO CONTROLARA A MENORES DE EDAD:

Serán expedidas cédulas de identidad a menores de edad, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Para la emisión de esta cédula, se registrarán las huellas de los diez dedos, así como fotografías del iris de ambos ojos.

La Cédula de Identidad Ciudadana será utilizada en trámites burocráticos, podrá ser reconocida para reconocer la nacionalidad de mexicanos en el exterior, y dará la oportunidad de levantar padrones de contribuyentes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUBEN GANANCIAS DE GRUMA,COYOTES INTERMEDIARIOS DEL MAIZ, A NIVELES EXTRAORDINARIOS

JUAREZ HOY :: EL PERIODICO JOVEN :: Música :: El beneficio neto de la mexicana Gruma sube un 276% en los primeros nueve meses de 2009:
"México, 28 oct (EFE).- El consorcio mexicano Gruma, el mayor fabricante mundial de harina de maíz, obtuvo un beneficio neto consolidado de 1.261 millones de pesos (95 millones de dólares) en los primeros 9 meses de este año, cifra 276% superior a la pérdida de 717 millones en el mismo periodo del año pasado.

La empresa recordó en su reporte financiero enviado hoy a la Bolsa de Valores que las pérdidas netas en 2008 fueron causadas por la pérdida en los instrumentos derivados en el tipo de cambio.

Entre enero y septiembre de este año la utilidad bruta creció el 28% hasta 13.084 millones de pesos (991 millones de dólares), en tanto que la utilidad de operación se elevó el 47% hasta los 2.868 millones de pesos (217 millones de dólares).

Los ingresos totales de Gruma en los primeros nueve meses crecieron un 19 por ciento, hasta los 37.943 millones de pesos (unos 2.874 millones de dólares)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: Energía desmiente a Calderón

Mujeres por la Democracia:
"Utopía

Energía desmiente a Calderón


Eduardo Ibarra Aguirre


Dos documentos de la Secretaría de Energía, clasificados por la Presidencia de la República como reservados, plantean el reconocimiento de que la principal carga económica para el buen funcionamiento de Luz y Fuerza del Centro no es el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Mexicano de Electricistas, sino la compra de energía a la Comisión Federal de Electricidad.


En Informe de la desincorporación mediante extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro y en Diagnóstico de Luz y Fuerza, Benjamín Contreras Astiazarán, subsecretario de Electricidad, reconoce lo que especialistas documentan: el pago de la energía a CFE duplicó el costo total de operación de LFC y, por lo tanto, las transferencias presupuestales.


Queda al descubierto, así, el despropósito de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa –quien vende barata la electricidad a Guatemala mientras en el centro de México se multiplican los apagones y las tarifas persisten a la alza--, de someter a reserva durante uno y 12 años, respectivamente, el Informe y el Diagnóstico. La eficacia del golpeado periodismo independiente representado, en este caso por La Jornada, hizo fracasar la censura presidencial respaldada por Francisco Javier Ramírez Acuña, el temprano destapador, gris secretario de Gobernación y ahora presidente de la mesa directiva de San Lázaro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPURIATO SIGUE REGALANDO BIENES DE LA NACION A EMPRESARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL, SLIM ENTRE ELLOS.SUBSIDIO A POTENTADOS

Carstens avala que empresas no paguen licitación de telefonía móvil - El Universal - Finanzas:
"José Manuel Arteaga, Ricardo Gómez y Sergio Jiménez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 28 de octubre de 2009
20:51

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, defendió que las empresas que adquieran una licitación en el 2010 para operar telefonía móvil no paguen derechos en los primeros tres años debido al alto costo tecnológico que tendrán que desembolsar.

'Un dictamen técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) valida el hecho de que es pertinente permitir una transitoriedad en la aplicación de los derechos, en un inicio, dado el alto costo del despliegue de la tecnología y el costo de los aparatos', expuso el funcionario federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - CFE no puede vecinos cierran San Cosme 3 dias sin luz (1/3)

YouTube - CFE no puede vecinos cierran San Cosme 3 dias sin luz (1/3): "CFE no puede vecinos cierran San Cosme 3 dias sin luz"









Vecinos de Santa María la Rivera cerraron Av. San Cosme porque tienen 3 días sin energía eléctrica. En las imagenes veremos como toman la calle, cuando llegan contratistas de CFE a "reparar" el servicio escoltados por la policia federal. Más adelante en el siguiente video vemos como los Gradaderos llegan para quitar a los vecinos de la Av., después imagenes, en el último video, de como los contratistas de CFE vienen de veracruz y traen poco equipo con que reparar el servicio.

Estaremos atentos a ver cuanto se tardan. En Loteria http://www.youtube.com/watch?v=F9pILt... tardaron CINCO días en regularizar el servicio. Aqui ya llevaban tres días sin luz. Veremos cuanto se tarda.

http://www.youdruida.com.mx
www.radioamlo.org
www.livestream.com/radiosmedos

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: El Círculo Coapa con Jesús Ramírez Cuevas y Jesús Martín del Campo

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: El Círculo Coapa con Jesús Ramírez Cuevas y Jesús Martín del Campo:
"El Círculo Coapa con Jesús Ramírez Cuevas y Jesús Martín del Campo
EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA

invita a la presentación de las conferencias

'EL NEGOCIO DETRÁS DEL
DECRETO CONTRA LUZ Y FUERZA
DEL CENTRO'

impartida por

Jesús Ramírez Cuevas
Periodista y artículista de 'La Jornada'.

Y
'MUERTE ANUNCIADA DEL
SINDICALISMO
DEMOCRÁTICO EN MÉXICO'

impartida por

Jesús Martín del Campo
Abogado Laborista.
Jueves 29 de octubre
a las 19:00 hrs.
Auditorio 'JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN.,
Av. Canal de Miramontes # 3755 esq. Cárcamo,
antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil)
entrada libre
circulocoapa@gmail.com
Transmitida en vivo`por www.radioamlo.org.
Todos los jueves un tema diferente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SALE A LA LUZ NOMINA DE LUZ Y FUERZA,DIRECTOR ESCONDIDO GANABA 145MIL PESOS,CAEN MENTIRAS DE FECAL

“Polémica” nómina de Luz y Fuerza | El Economista:
"El exdirector de LFC tuvo una percepción neta de 145,807 pesos

El debate sobre los sueldos que percibían los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro levantó polémica desde que se decretó su desaparición, sobre todo por la “ineficiencia” del servicio.

El sueldo bruto de los sindicalizados, según información de la propia compañía, van desde 5,604 pesos, que percibe un formante práctico (clave 18500-4430); hasta 61,300, que gana un supervisor técnico administrativo de máquinas electromecánicas supernumerario (18500-9318)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Taller de Musica Popular El Cantaro: ¿Se soltó la perra? La censura a narcocorridos

Taller de Musica Popular El Cantaro: ¿Se soltó la perra?:
"¿Se soltó la perra?
.
Los Tigres del Norte sufren de censura y no sólo del gobierno mexicano

Por Diego López para el blog 'El Capitán is in da house'

Una de las agrupaciones de música regional Mexicana más importantes y, a la vez, más polémicas por sus característicos narcocorridos declaró que su música, en particular, la canción 'La granja', ha sido censurada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En toda la canción no citan en ningún momento a ningún personaje, ni país y en el video, así como en la canción, el tema está desarrollado a manera de cuento.

Si el gobierno en realidad está censurando la canción se está atribuyendo adjetivos, críticas y analogías que no se le están atribuyendo, aunque no los culpo porque les cae como anillo al dedo."