29 de octubre de 2009

YouTube - Maiz Transgenico En Mexico NOTICIAS MVS 01

YouTube - Maiz Transgenico En Mexico NOTICIAS MVS 01: "Maiz Transgenico En Mexico NOTICIAS MVS 01"








Piden anular permisos para maíz transgénico en México
THE ASSOCIATED PRESS
MEXICO -- La organización ambientalista Greenpeace interpuso el jueves un recurso legal para demandar la anulación de los permisos que el gobierno mexicano ha otorgado para sembrar de manera experimental maíz genéticamente modificado, algo que para activistas pone en riesgo los cultivos nativos del grano.

El gobierno ha otorgado hasta ahora 22 permisos para sembrar maíz transgénico en cuatro de los 32 estados del país, y aunque ha asegurado que se mantendrá una "vigilancia rigurosa", activistas han advertido que corre el riesgo de contaminar los cultivos nativos del grano.

Greenpeace informó en un comunicado que presentó el recurso de revisión contra los primeros 15 permisos otorgados a las empresas Monsanto y Dow AgroScience/PHI México.

La organización alega, entre otras cosas, que las autoridades no cumplieron disposiciones de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados que pide al gobierno considerar las opiniones de cualquier persona sobre los permisos.

Greenpeace señaló que envió su opinión, pero no fue considerada.

También argumentó que no han sido dados a conocer los sistemas y medidas de bioseguridad, monitoreo, control y emergencia de los cultivos experimentales.

El recurso fue interpuesto ante la Secretaría de Agricultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos