29 de octubre de 2009

PARA ENTENDER LA NOTICIA: MAS LISTOS LOS DE LA OPOSICION EN EU, QUE LOS DE MEXICO

"Para entender la noticia



Para entender la noticia



MAS LISTOS LOS DE LA OPOSICION EN EU, QUE LOS DE MEXICO



Por: Benjamín Castro

Fecha: 28 de octubre de 2009.







Ahí tiene usted, estimado lector, que los inconformes de los Estados Unidos, es decir la gente que esta rebelándose contra las agravantes condiciones económicas, parecen ser mucho mas inteligentes que los rebeles de aquí de México.



Ayer en Chicago un importante grupo de sindicatos y de ciudadanos comunes realizó una gran protesta y una muy importante denuncia contra la Asociación de Banqueros de ese país.



Sin andar con rodeos los manifestantes acusaron a los banqueros de ser los culpables del actual derrumbe de la economía y les exigieron que regresaran los trillones de dólares de dinero público que el gobierno les ha inyectado en los últimos 2 años.



Esos manifestantes no tienen confusiones como los de aquí de México y si saben muy bien cual es su verdadero enemigo.



Los trabajadores norteamericanos saben muy bien que son los banqueros los que dictan las políticas económicas a los gobiernos y saben muy bien que los gobiernos solo sirven a estos banqueros y no a la población.



Esto lo aprendieron casi a la perfección sobre todo a partir de la llamada "crisis de las hipotecas" en agosto del 2007 , cuando todos los norteamericanos se pudieron dar cuenta de que el gobierno de George Bush Jr. se dedicó exclusivamente a rescatar bancos y fondos de inversión mientras le importaba muy poco la gente que era desalojada de sus viviendas o la que perdía su empleo.



Eso mismo lo siguen viendo con el gobierno de Barack Obama, al que es fácil ver continuando con la política de Bush de salvar bancos a costa de usar dinero público que se le arrebata al sistema de salud, a la educación, a los fondos contra el desempleo, infraestructura, etc.



El pueblo norteamericano se siente traicionado por su gobierno pero sabe que este no es el que manda; que solo son títeres de los grupos financieros.



Aquí en México la oposición no entiende eso. Incluso fuerzas como las que encabeza Andrés Manuel Lopez Obrador se niegan a reconocer que le enemigo es la dictadura financiera que se ejerce a través del mecanismo de la deuda.



En lugar de cuestionarla buscan que se apliquen mas impuestos o diferentes

sacrificios a los ricos del país y a sus empresas que no son mas que meros instrumentos de los grandes bancos internacionales y fondos de inversión.



El no darse cuenta, por ejemplo, que si el grupo Cemex o el grupo Carso (TELMEX), etc. no pagan impuestos es porque los gobiernos de nuestros país protegen, a través de ellos, a los grupos financieros (especuladores) que controlan la mayor parte de sus acciones y sus deudas.



Como se ve claramente en el caso de Cemex, todo lo que hizo durante los últimos 10 años ese grupo fue dirigido por grupos financieros como Goldman Sachs, J. P. Morgan etc.



Esos son los dueños del perro.



Pero la oposición en México se empeña en mirar solo al perro en lugar de convocar a una lucha de defensa nacional contra un enemigo externo, una potencia extranjera que ha invadido al país en la forma de un imperio financiero mundial.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos