29 de octubre de 2009

APORTES DEL CORREO

Comité Ad-hoc de estudiantes de derecho en apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Estimado compañero(a):

El pasado sábado 24 de octubre de 2009, varios compañeros estudiantes de la Facultad de Derecho, participamos en la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Como es la opinión de importantes constitucionalistas y laboristas, como el Dr. Carrancá y Rivas, el Dr. Néstor de Buen, la Unión de Juristas de México, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y otros más; el decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro es inconstitucional y violatorio de los derechos laborales de los trabajadores electricistas.

Nosotros pensamos que tal decisión ilegal y unilateral, impulsada y defendida por el Partido Acción Nacional, camina hacia una entrega más del patrimonio y los recursos de nuestro país a los intereses del capital trasnacional y una sumisión a las políticas de privatizaciones del Fondo Monetario Internacional como las del periodo salinista, como ya ha ocurrido con el 40% del servicio de generación eléctrica a nivel nacional, que es manejada por trasnacionales energéticas y grupos de interés nacional privados, que representan los verdaderos altos costos para Luz y Fuerza del Centro y Comisión Federal de Electricidad.

LEER MAS


CORRUPCIÓN EN CFE;

CIRCULO DE ESTUDIO


PROPUESTA DE RESCATE DE AMLO DE HOY:





CARTEL EXPLICATIVO DE LA SITUACION DE LUZ Y FUERZA:


CARTEL DEL COLECTIVO CEIBA



ASI SE LAS GASTA EL ESPURIATO PARA MANIPULAR CONCESIONES A CUATES:


Falsifican Acta Para Licitar Frecuencia De MVS 'Acta No Refleja Lo Que Se Señalo En El Pleno'




http://www.youtube.com/watch?v=YEbPqEUj2kg

http://www.youtube.com/watch?v=f_6JszR8ndw

http://www.youtube.com/watch?v=ONSzWuV3SqU

http://www.youtube.com/watch?v=0LCQSW5QzE8

http://www.youtube.com/watch?v=x2h00vt28jw


http://www.elsemanario.com.mx/catagories/cat_display.php?section=Politica&story_id_send=27568
Fue confusión, Cofetel no licitará banda 2.5 Ghz

Además, dijo que la “discrecionalidad ya no existe”, que se acabaron los tiempos en que se entregaban concesiones a intereses de grupos

MÉXICO, octubre 28, 2009.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha realizado ningún anuncio sobre la licitación de la banda de 2.5 GHz, sino que solamente está estudiando si se puede o no licitar en un futuro, precisó su titular, Héctor Osuna.

En entrevista con Carmen Aristegui, para MVS Noticias, el comisionado presidente dijo que su participación en un evento de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Caneti) fue mal interpretada por algunos medios, ya que sólo comentó que se estudiaba esta posibilidad, aunque no a corto plazo.

Señaló que este estudio fue uno de los muchos que se abordaron en el evento, tales como los logros de la Cofetel, un plan técnico de interconexión no discriminatoria, una política de establecimiento de redes, así como una nueva agenda de telecomunicaciones, el tema de dominancia, entre otros.

Cabe recordar que en diciembre de 2008 la Cofetel emitió una opinión en contra de la renovación de las concesiones de MVS en los 190 Megahertz (Mhz) que componen la banda de 2.5 Ghz bajo el argumento de que la frecuencia no era aprovechada al máximo, hecho por el cual la empresa presentó tres demandas penales en contra del mismo número de integrantes del pleno de la comisión.

Por otro lado, aseguró que la “discrecionalidad ya no existe”, que se acabaron los tiempos en que las concesiones eran entregadas a intereses de grupos, por lo que “hay que licitar todo lo que se pueda licitar”.

También ha comentado que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha hecho recomendaciones para que dicha banda se utilice y pueda darse más rápidamente acceso de banda ancha fija y móvil a los habitantes.

Respecto a la banda en cuestión, la Cofetel dijo que se refería a los segmentos libres de la misma y no a los que se encuentran en proceso judicial con MVS, además de recordar que el espectro radioeléctrico es un bien de dominio público sobre el cual el Estado tiene rectoría, siendo una de sus funciones la de promover un uso eficiente de éste.

Osuna comentó que en un futuro se prevé que entre las opciones de las autoridades estén de la renovación hasta el rescate de esta banda y negó saber quiénes van a participar en futura licitación de la banda 2.5 Ghz. (El Semanario Agencia, ESA)







PROSTÍBULO TELEVISA:


PROSTIBULO TELEVISA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos