28 de octubre de 2009

CARSTENS CON MENTIRAS RESPONDE A CRITICOS DEL PAQUETE REGRESIVO FISCAL PROPUESTO

Responde Cartens a nobeles de economía que opinan sobre PE 2010:
"México, 28 Oct (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, respondió a los premios Nobel en economía que han opinado sobre el paquete económico para el año 2010 y recomendó que 'antes de opinar de un país que no conocen, que vean los datos'. Durante su comparecencia de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos I, del Senado de la República, el titular de la SHCP dijo que contrariamente a otros países, México enfrenta la doble problemática de una baja recaudación y la reducción en la producción petrolera. Reconoció asimismo ante los Senadores en plena discusión de la Ley de Ingresos para el próximo año, que el paquete económico propuesto por el Ejecutivo Federal es recaudatorio, aunque dijo que es necesario.

El funcionario justificó que el Paquete Económico 2010 propuesto por el Gobierno es necesario porque se ha visto afectado la producción petrolera, lo que se suma a la crisis económica internacional."

ASÍ CONTESTA EL HOMBRE QUE NO FUE CAPAZ DE RESPONDER A DI COSTANZO LAS CANTIDADES QUE PERDONA A GRANDES INVERSORES EVASORES DE IMPUESTOS:

Por eso "y con todo respeto a los premios Nobel que han venido a decir cosa contraria, yo les pido que antes de opinar sobre un país que no conocen vean los datos. Algunos de ellos son mis profesores, pero sí me atrevo hacerles esa recomendación".

QUEDA EN LA MEMORIA EL RIDÍCULO DE CARSTENS PARA NO RESPONDER DATOS DE EVASIÓN FISCAL DE GRANDES CUATES DEL ESPURIATO


RAPE irrefutables







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Le Monde Diplomatique (Serge Halimi) 1/2

YouTube - Aristegui - Le Monde Diplomatique (Serge Halimi) 1/2: "Aristegui - Le Monde Diplomatique (Serge Halimi) 1/2"






Obama desaprovechó las fuerzas sociales que lo llevaron a la Casa Blanca: Halimi.
Ha sido demasiado paciente y en consecuencia su momento ya terminó, considera.
El periodista y directivo de Le Monde diplomatique critica los modestos logros del demócrata.
Blanche Petrich /II
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 17
No fue la utilización oportuna de twitter ni la explotación adecuada de facebook lo que determinó el resultado de la campaña electoral estadunidense del año pasado; no fue, como se dijo en otro momento, la magia del Blackberry ni el manejo profesional de todos los recursos de la revolución tecnológica lo que movilizó el voto popular a favor de Barack Obama. Hay una tendencia periodística a exagerar el impacto de los medios de comunicación en una elección, señala el periodista y escritor francés Serge Halimi.

Yo creo que lo que verdaderamente jugó a favor de una alternancia política en la Casa Blanca fue algo más de fondo; en ese país se produjeron cosas muy importantes: la derrota financiera, la crisis económica. Eso fue más importante para la sociedad.

Halimi, director general de las ediciones que publica Le Monde diplomatique en varios países (incluyendo la de México, que distribuye La Jornada para sus suscriptores) es autor del ensayo El gran salto para atrás (2004), que desmenuza la forma como el nuevo orden neoliberal se ha impuesto en todo el mundo. Es además un acucioso investigador del fenómeno Obama frente al poder mediático, de los desafíos del primer presidente afroamericano de Estados Unidos por romper con el pasado conservador de su país, de los pasos hacia adelante y hacia atrás que se dan desde Washington en este singular pasaje de la historia contemporánea estadunidense.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

En sector eléctrico Calderón tiene millonarios negocios: Martín Esparza

"En sector eléctrico Calderón tiene millonarios negocios: Martín Esparza

Por Angélica Beltrán / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-10-28

Palacio Legislativo de San Lázaro a 28 de octubre de 2009.- El líder del SME, Martín Esparza denunció negocios multimillonarios del presidente Felipe Calderón dentro de la Compañía Federal de Electricidad.

Reveló que el ejecutivo federal ha otorgado 722 permisos a empresas extranjeras y de capital mexicano para generar electricidad, como parte de un proyecto de Estados Unidos de integración energética del continente.

Para ello, los productores independientes hacen uso de las redes mexicanas de transmisión de las que obtienen mayúsculas ganancias; mientras que el mantenimiento de esas redes se realiza a costa del erario público, “lo cual representa un daño patrimonial para el organismo y el pueblo”

Así lo puso de manifiesto el dirigente sindicalista en conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados, para informar, junto con un grupo de juristas, la demanda de amparo que presentó el SME ante el Poder Judicial de la Federación, para revertir el decreto presidencial que extingue Luz y Fuerza del Centro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sagarpa se deslinda de declaraciones de Jeffrey Max Jones - El Universal - México

Sagarpa se deslinda de declaraciones de Jeffrey Max Jones - El Universal - México:
"Sagarpa se deslinda de declaraciones de Jeffrey Max Jones
El subsecretario de Agronegocios declaró esta mañana que los campesinos deben seguir el ejemplo del narcotráfico, porque produce lo que demanda el mercado y usa tecnología"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Teleton... La Gran Mentira

Una Pequeña Explicación del Fraude Teleton

BLOGOTITLAN: Impuestos Perdonados a Millonarios, PRIAN los Cobra a Pobres

Noticias: Impuestos Perdonados a Millonarios, PRIAN los Cobra a Pobres:
"Impuestos Perdonados a Millonarios, PRIAN los Cobra a Pobres

En medio de una crisis que sólo para la alta burocracia 'ya tocó fondo', el concubinato del PAN y el PRI se da vuelo regalándole más dinero a quienes le sobra, mientras maniobran para exprimir más a quienes lo necesitan por estar ya exprimidos.

En el llamado Congreso de la Unión ambos partidos dicen que discuten cómo 'salvar al país', aunque es más bien para continuar y mejorar, en lo posible, el tren de gastos y dispendios del supuesto gobierno mexicano.

Felipe Calderón y su PANdilla insisten en imponer más IVA e ISR, dizque para cubrir un agujero fiscal que atribuyen a la crisis financiera mundial, pero que en realidad se debe al abuso inmisericorde e imparable del PANdillerismo de Vicente Fox con los excedentes petroleros que se sirvió vorazmente y le permiten tener sus costosos juguetitos, paseos y vida de emperador.

Al mismo tiempo, como si las finanzas públicas nadaran en la abundancia, los mafiosos del PRI exentan de impuestos a Televisa durante 5 años iniciales (que nadie sabe a cuántos más se extenderían) para que pueda lucrar con la fibra óptica que, con cargo al erario, ya instaló la CFE y Calderón ordenó entregarle maquillada con una 'licitación' típica del contratismo PANdilleril.

Quien tiene dos dedos de frente se pregunta:

¿Si al gobierno le urge tanto el dinero, por qué perdona impuestos a los grandes empresarios?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOLPEADOR DE ATENCO:NAVARRETE PRIDA SERA QUIEN ANALICE POSIBLE CONTROVERSIA CONTRA DECRETO

Congreso ve improcedente recurso del SME - El Universal - México:
"Congreso ve improcedente recurso del SME
El grupo de trabajo de la 61 Legislatura analizará en sus próximas reuniones la pertinencia o no de que la Cámara de Diputados interponga una controversia constitucional"

En cambio "el decreto referido se trata de acto diverso y por lo tanto no es procedente", informó el diputado Alfonso Navarrete Prida, presidente del grupo a través de un comunicado.

Navarrete Prida subrayó que el grupo analizará en sus próximas reuniones la pertinencia o no de que la Cámara de Diputados interponga una controversia constitucional, que es la segunda opción jurídica si se argumenta que el decreto invadió facultades jurídicas que le correspondan al Congreso.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: PRONÓSTICO: 5 AÑOS PARA RECUPERACION ECONOMICA: El repunte es pasajero, la economía se recuperará en 2012: El premio Nobel de Economía Paul Krugman

KIKKA: PRONÓSTICO: 5 AÑOS PARA RECUPERACION ECONOMICA: El repunte es pasajero, la economía se recuperará en 2012: El premio Nobel de Economía Paul Krugman:
"PRONÓSTICO: 5 AÑOS PARA RECUPERACION ECONOMICA: El repunte es pasajero, la economía se recuperará en 2012: El premio Nobel de Economía Paul Krugman
miércoles 28 de octubre de 2009

El repunte es pasajero, la economía se recuperará en 2012: nobel Krugman
El premio Nobel de Economía aseguró que la economía recuperará fuerzas en forma definitiva hasta 2012.

NO HAY EXPORTACIONES, NO HAY A QUIEN VENDERLE NADA
MEXICO ENDERRUMBADO EN LA LONA SIN AIRE"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿POBREZA? ESPERAN DIPUTADOS LOCALES DE COAHUILA CASI 200MIL PESOS

Demócrata Norte de México: También diputados tendrán su ‘regalo’:
"También diputados tendrán su ‘regalo’
José Reyes
28-Octubre-2009/Vanguardia

Los legisladores locales de Coahuila tienen garantizado un feliz año nuevo con la entrega de 196.5 mil pesos en diciembre

Una bolsa de entre 196 mil 539 y 236 mil 539 pesos recibirán como “regalo” de fin de año los diputados locales de Coahuila en diciembre, como resultado de la entrega de aguinaldo, dieta mensual y la variedad de “extras” que se les entregan por su función legislativa.
La diferencia de percepciones surge a raíz de las características de cada legislador pues si, por ejemplo, es de fuera de Saltillo, es coordinador de fracción, o preside la Junta de Gobierno, reciben partidas extras. Son pocos, sólo seis, los parlamentarios que se embolsarán el mínimo de 196 mil 539 pesos, cantidad correspondiente a quienes son de Saltillo y no coordinan grupo parlamentario."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICTADOR SANITARIO CORDOVA VILLALOBOS PREPARA EL DISTRACTOR DE LA INFLUENZA

Congruente, elevar a amarillo alerta ante influenza A: SSA:
"Congruente, elevar a amarillo alerta ante influenza A: SSA


México, 28 Oct. (Notimex).- El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, consideró congruente la medida tomada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) de elevar a amarillo el nivel de alerta sanitaria por la influenza A(H1N1).

En un comunicado, el encargado de la política de salud en México destacó que con dicha medida se fortalecen todas las acciones preventivas para evitar el contagio con este nuevo virus entre los habitantes del Distrito Federal."

FASCISMO EN ARIZONA: UN DELITO SER ILEGAL EN ESE ESTADO RACISTA

MIGRACIONES-EEUU: La ilegalidad como delito - IPS ipsnoticias.net:
"MIGRACIONES-EEUU: La ilegalidad como delito
Por Valeria Fernández

El senador republicano Russel Pearce promueve en la legislatura de Arizona leyes anti-inmigrantes. / Crédito:Valeria Fernández/IPS
El senador republicano Russel Pearce promueve en la legislatura de Arizona leyes anti-inmigrantes.

Crédito: Valeria Fernández/IPS

PHOENIX, Estados Unidos, 28 oct (IPS) - Arizona va en camino de convertirse en el primero de los Estados Unidos en tipificar como delito la mera presencia de inmigrantes indocumentados.

Políticos de Arizona vuelven a promover proyectos de ley que convertirían en delito el ingreso sin autorización en el estado, lo cual permitiría a la policía arrestar a cualquiera que atraviese ilegalmente la frontera hacia este territorio.

Este estado del sudoeste de Estados Unidos es considerado por expertos un laboratorio de políticas anti-inmigrantes. En 2007, Arizona aprobó uno de los regímenes más duros de sanciones contra los patronos que contraten mano de obra extranjera ilegal.

La campaña por la aprobación de la norma denominada 'Apoyemos a Nuestras Agencias del Orden Público y a Nuestros Vecindarios Seguros' se lanzó luego de que el gobierno central estadounidense restringió la autoridad de la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa en materia de migraciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ladillas - Los Macetones de los Pinos

Ladillas

Los Macetones de Los Pinos

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Hace un tiempo, en uno de los artículos de los gastos pendejos, cite el gasto de Los Pinos en “mantenimiento a macetas” en el 2009, ya con el cáncer pulmonar (o “catarrito”) declarado. Se trata del contrato AD-037-09 por $304,773 pesos que inicio el 11 de mayo del 2009 otorgado por adjudicación directa a una señora Ana Paula Estévez García.

Algo me hizo recordar haber visto un gasto similar en el 2007 y decidí recopilar TODOS los gastos en “mantenimiento a macetas” que se han hecho en Los Pinos en el 2007, 2008, y 2009. Los resultados son los siguientes:

2007
Contrato: AD-078-07
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $211,330.00
Inicio: primero de julio del 2007

2008
Contrato: AD-016-08
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $239,464.46
Inicio: primero de marzo del 2008

2009
Contrato: AD-037-09
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $304,773
Inicio: 11 de mayo del 2009

Algunas observaciones.

Primero. En lo que va del sexenio el FECAL se ha gastado más de $750,000 pesos en “mantenimiento a macetas”. Estimo que FECAL, en el remoto caso de que acabe su sexenio, se gastara de un millón y medio a dos millones de pesos en darle “mantenimiento” a las macetas de los Pinos.

Segundo. Aparentemente toda esa lana fue (y tal vez será) otorgada, por adjudicación directa, a doña Ana Paula Estévez García.

Tercero. El gasto en el “mantenimiento a macetas” se incrementó en un 13% del 2007 al 2008. Del 2008 al 2009 el gasto se incrementó en un 27%. O sea, ¿para el 2010 el gasto se incrementara en un 40% y llegaran a $426,700 como indica la tendencia?

Cuarto. Después del primer contrato, otorgado el primero de julio del 2007, pasaron 244 días y las macetas se volvieron a joder. Eso causó que se le otorgara el segundo contrato a la señora Estévez por $239,464. Es decir, ¡los macetones de los Pinos sufrieron 981 pesos diarios en daños! Entre el segundo contrato y el tercer contrato pasaron 436 y –desafortunadamente-- ¡los macetones se volvieron a joder! Llamaron a doña Paula y esta cobró $304,773 para repararlos. O sea, durante esos 436 días, los macetones acumularon 700 pesos diarios. Chingaos, ¿cuándo van a acabar de darle mantenimiento a esas cabronas macetas? ¿No hizo bien el trabajo doña Paula y por eso se volvieron a joder? ¿Por qué no reemplazarlas o de plano quitarlas en lugar de estar reparándolas? ¿Y en que consiste el mantenimiento? ¿En darles una “repellada” con concreto? ¿Qué tanto cuesta el concreto y jalarse un albañil de los que están desempleados frente a catedral para darle una “repellada” a las macetas?

Quinto, consideren el caso de un asalariado o profesionista de esos de la cada vez mas famélica clase media. Asumamos que este infeliz mal gana unos 10,000 pesos al mes. O sea, el gordo le baja 2800 pesos al mes. Si los últimos costos de las macetas fueron 700 diarios, este empleado o profesionista clasemediero apenas paga 4 días de los daños que acumulan las macetas de Los Pinos. ¡Con razón el gobierno le quiere aumentar impuestos a ese empleado o profesionista clasemediero! ¡El tipo es un huevón que no produce lo suficiente! Se necesitan unos 7 a diez clasemedieros para pagar los gastos de los Pinos en mantener a sus macetas. ¡Y encima se quejan esos clasemedieros porque le aumentan los impuestos! ¡La clase media, por huevona y malagradecida, es un peligro para México!

Es evidente que las macetas de Los Pinos tienen algún problema que causa que se jodan a cada rato. El pueblo mexicano seguirá gastando un dineral en “mantenerlas” a menos que se le de alto a estos gastos. El congreso debe nombrar una comisión investigadora para que aclare porque se joden tan seguido las macetas en los Pinos. ¿Acaso los del EMP las utilizan para el tiro al blanco? ¿Un pendejo las embiste con su bicicleta y es por eso que se rompe la jeta? ¿Algún borrachín las agarra a patadas? ¿No será posible hacer macetas “blindadas” de acero inoxidable? ¿Por qué no les ponen vallas y pefepos y helicópteros a las macetas para protegerlas? ¡Es intolerable la clase de inseguridad a la que están expuestos los macetones de los Pinos!

Finalmente, les hago saber que la señora Estévez García también fue beneficiaria del contrato DAA/PA/054/2008 (de adjudicación directa para variar) que le otorgó la Secretaria de Seguridad Publica el diez de julio del 2008. Este contrato fue para la “ADQUISICIÓN DE PLANTAS DE ORNATO Y TIERRA PREPARADA PARA LAS DIVERSAS ÁREAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA” y fue por la cantidad de $33,729.22. Se entiende que los del CISEN quieran arreglos florales pues todos sabemos lo “delicaditos” que son. Doña Paula también recibió un contrato (de adjudicación directa, conste) por $34,040 de la Secretaria de Relaciones Exteriores el 15 de septiembre del 2008 para suplir de flores a esa secretaria.

VIABLE TIRAR DECRETO DE CIERRE DE LUZ Y FUERZA ANTE CUMULO DE INCONSTITUCIONALIDADES

La Jornada en Internet:
"Entregan juristas proyecto de controversia por LFC al PRD

Aseguraron que el recurso es viable por diversas violaciones a la Constitución por parte del titular del Ejecutivo federal.

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Notimex
Publicado: 28/10/2009 16:51



México, DF. Raúl Carrancá y Rivas e Ignacio Burgoa Llanos elaboraron un proyecto de controversia constitucional para contrarrestar el decreto del Ejecutivo federal por el cual se extinguió la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los abogados fueron acompañados por Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con objeto de entregar el proyecto de controversia a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aseguraron que el recurso es viable por diversas violaciones a la Constitución por parte del titular del Ejecutivo federal."

YouTube - Un Padre Nuestro Latinoamericano

YouTube - Un Padre Nuestro Latinoamericano: "Un Padre Nuestro Latinoamericano"






Un Padre Nuestro Latinoamericano
Hector Quintero

Homenaje a Mario Benedetti

Plaza de la Revolución
La Habana / Cuba

¡Es un Honor Estar con Obrador!

111 FEMINICIDIOS EN JUAREZ ESTE AÑO, LA RESPUESTA ES EL SILENCIO CÓMPLICE

Compañia Periodistica Sudcaliforniana, Los Cabos, BCS. Mexico:
"Mueren asesinadas dos mujeres en Ciudad Juárez; ya son 111 en el año

Ciudad Juárez, Chih.

Dos mujeres fueron asesinadas la noche del lunes y con ellas ascendió a 111 el número de mujeres localizadas sin vida en Ciudad Juárez durante este año. Además, en la ciudad de Chihuahua se han registrado 21 homicidios de mujeres en 2009. De 1993 a 2007 se documentaron 468 casos. La cifra más alta de muertes violentas de mujeres en ese periodo ocurrió en 2002, cuando hubo 42 muertas. Pero en los últimos dos años la cifra aumentó a 675. Casi 350 casos de años anteriores siguen impunes, entre ellos los 96 de 2008 y los registrados en 2009. La fiscalía especial para asesinatos de mujeres de la Procuraduría estatal informó que solamente investiga 16 de los 111 expedientes de este año, considerados como feminicidios por implicar agresión sexual y saña extrema. Los casos restantes están a cargo de la Unidad Especializada en Investigar Delitos Contra la Vida de la Procuraduría de Chihuahua. Los asesinatos de mujeres más recientes reportados por la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, son el de una persona al momento no identificada, y el de Elizabeth Velarde Miranda, de 36 años de edad, cuyo cuerpo se halló atrás del Parque Industrial Río Bravo, con 12 balazos de calibre .9 milímetros. De acuerdo con la dependencia, “el cadáver se localizó en el interior de una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 2003, sobre el asiento del piloto, con múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en tórax y cráneo”. Aparte de los homicidios de mujeres, este año se han reportado 16 casos de mujeres jóvenes reportadas por familiares como desaparecidas. La Jornada"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AL DESCUBIERTO LA FALACIA DE LOS DEBATES ARREGLADOS EN ESTADOS UNIDOS

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado: El control secreto de los debates presidenciales en Estados Unidos:
"George Farah (OPEN DEBATES - DEMOCRACY NOW!)
Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Las candidaturas de Obama y de McCain negociaron un detallado contrato secreto que estableció los términos de los debates durante la campaña presidencial de 2008. El acuerdo incluyó quiénes asistirían a las discusiones, qué temas deberían tratarse y la estructura del formato de cada debate.

Desde 1987, una empresa privada creada por y para los partidos Republicano y Demócrata, llamada Comisión de Debates Presidenciales (CPD, su sigla en inglés), patrocina las discusiones de los candidatos presidenciales y pone en práctica los contratos de estas controversias. Para blindar de cualquier crítica a los candidatos de los dos principales partidos, el CPD no da a conocer públicamente el contenido del contrato."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPORTA REUTERS EL FRACASO ECONOMICO DEL PAÍS, MIENTRAS DERECHA SE EMPODERA

Crisis económica deja cada vez más pobres en México - Yahoo! México Noticias:
"La escena de Charco Cercado se multiplica por poblados de México, donde solamente entre el 2006 y el 2008 más de 5 millones de personas cayeron en la pobreza extrema, o lo que es lo mismo, tienen dificultades para poder comer todos los días.

Las alzas globales en los precios de las materia primas como el maíz y el frijol azotaron a las clases más bajas durante esos años.

Y ahora, funcionarios estiman que el coletazo de la recesión mexicana -desatada por la crisis global- empujará al menos a otros dos millones de personas a pasar hambre. Las Naciones Unidas coloca la cifra entre 1 y 2 millones."

"Es grave (la situación). Es tan grave que el presidente ha puesto como prioridad número uno el combate a la pobreza", dijo a Reuters Gustavo Merino, subsecretario de Planificación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se encarga de los planes antipobreza.

México ha sido uno de los países más golpeados por la crisis originada en Estados Unidos debido a su alta dependencia de las exportaciones a ese país, así como por una caída de las remesas que mandan los millones de inmigrantes, una de las principales fuentes de divisas junto con el petróleo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FALLIDA LA GUERRA DE FECAL CONTRA NARCO. PODER DE CARTELES CRECE EN SUDAMÉRICA¿Y LA DEA?

El narco mexicano financia a mafia colombiana para operar en Bolivia:
"La Paz.- Los carteles mexicanos de la droga financian las operaciones de mafias colombianas en Bolivia y también en Perú y Colombia para asegurarse la provisión de cocaína y abastecer sus mercados de Europa o Estados Unidos, dijo el jefe policial boliviano de la lucha antidroga a un diario local.

'Hoy en día la que pone capital es la mafia mexicana o cárteles que disponen de capitales ingentes. Estas cantidades de dinero se entregan a las mafias colombianas que administran estos capitales y que, naturalmente, los invierten en Colombia, Perú y en Bolivia', explicó al diario La Razón el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Oscar Nina."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOROS EL PADRE DE LA ESPECULACIÓN GENOCIDA Y ASESOR DE OBAMA CREARA ESCUELITA PARA PINTAR ECONOMÍA

El millonario Soros anuncia la creación de nuevo instituto económico:
"El millonario estadounidense de origen húngaro George Soros anunció en Budapest la creación de un nuevo instituto destinado a 'renovar el pensamiento económico'.

El empresario declaró que aportará 50 millones de dólares en un plazo de diez años para crear el Instituto del Nuevo Pensamiento Económico (Institute for New Economic Thinking o Inet) encargado de definir una nueva teoría de los mercados financieros, compatible con el periodo posterior a la crisis.

'He decidido patrocinar el Inet que deberá elaborar un modelo de pensamiento alternativo frente a los paradigmas que existen actualmente', dijo Soros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CALLA LA MAYORÍA DE LA PRENSA RECONOCIMIENTO AL SISTEMA DE SALUD CUBANO POR PARTE DE LA OMS

'Admirable el sistema de salud cubano': OMS - El Universal - El Mundo:
"EFE
El Universal
La Habana, Cuba Miércoles 28 de octubre de 2009
09:14 La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, se reunió el martes con el ex presidente cubano Fidel Castro a quien manifestó su 'admiración' por el sistema de salud de la isla, según un comunicado divulgado hoy por medios oficiales.

La funcionaria 'expresó su admiración por el sistema cubano de salud y reconoció el trabajo que Cuba realiza para combatir la pandemia de Influenza A H1N1 y las medidas de prevención adoptadas', indica la nota."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUESTA MAS COMER EN MEXICO PERO VICIO SI MANTIENE UTILIDADES COMO CERVECERA MODELO

Utilidad de Modelo sube como la espuma; avanza 32.5% | El Economista:
"El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona, dijo que su utilidad neta del tercer trimestre subió 32.5% y que hasta ahora no hay cambios en su proceso de arbitraje contra su socio Anheuser-Busch.

Modelo ganó 2,948 millones de pesos (218 millones de dólares) frente al mismo periodo del año anterior."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Padre Pedro Pantoja Arreola -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Padre Pedro Pantoja Arreola -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

ENTREVISTA CON: PADRE PEDRO PANTOJA ARREOLA.
CARGO: ASESOR GENERAL DE “BELÉN POSADA DEL MIGRANTE” EN SALTILLO COAHUILA.
TEMA: HACE UN MES UN MIGRANTE HONDUREÑO ASESINÓ A UNA CIUDADANA DE SALTILLO POR LA SOCIEDAD ESTÁ ACUSANDO AL PADRE PANTOJA Y AL ALBERGUE POR DAR ASILO A MIGRANTES CENTROAMERICANOS.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Carlos Spector -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Carlos Spector -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

ENTREVISTA CON: CARLOS SPECTOR.
CARGO: ABOGADO EN EL PASO, TEXAS.
TEMA: EL PASO, TEXAS SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA CIUDAD RECEPTORA DE HABITANTES DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, QUE ESTÁN HUYENDO DE LA INSEGURIDAD Y LA FALTA DE ESTADO DE DERECHO.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: Audio: Carmen Aristegui 28 octubre 09

El Sendero de Veracruz: Audio: Carmen Aristegui 28 octubre 09:

Audio: Carmen Aristegui 28 octubre 09




(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV
¡Es un Honor Estar con Obrador!

2010,ESTANCAMIENTO SALARIAL, LA RECUPERACION NEOLIBERAL CADA VEZ MAS LEJANA

Salarios se estancarán en México en 2010 - Economía - CNNExpansion.com:
"Por: Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Los salarios en México tendrán un aumento promedio de 5% para 2010, casi a la par de la inflación, de acuerdo con una encuesta de Hewitt Associates.

Este incremento, mayor en dos puntos porcentuales al dado en 2009, se debe a que las empresas seguirán siendo muy cautelosas en el manejo de sus presupuestos, señaló la consultora de recursos humanos.

Los salarios contractuales registran un aumento promedio de 4.5% de enero a septiembre, pero una pérdida real, es decir al descontar los efectos de la inflación, de 1.23%, según la Secretaría del Trabajo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Lula y Chávez CONSTRUIRÁN REFINERÍA CONJUNTA

Lula y Chávez firmarán acuerdo petrolero:
Fuente: AP/El nuevo Herald
Lula y Chávez firmarán acuerdo petrolero
Los presidentes de ambos países acordarán la incorporación de la petrolera estatal venezolana PdVSA a la refinería Abreu e Lima, anunció el gobierno brasileño."

Según el portavoz presidencial Marcelo Baumbach, el acuerdo será firmado entre jueves y viernes cuando el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se reúna con su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Se firmarán "los entendimientos definitivos que resultaron del viaje del presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, a Caracas en julio pasado. Entiendo que las tratativas están cerradas y que el acuerdo está consolidado", dijo Baumbach.

El encuentro entre ambos mandatarios se llevará a cabo mañana en Caracas y el viernes en El Tigre, en el oriente venezolano, donde visitarán una plantación de soja cultivada con apoyo de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa).

PdVSA y Petrobras vienen negociando desde 2005 la construcción de la refinería Abreu e Lima en el estado nororiental brasileño de Pernambuco. Debido a desacuerdos, la empresa estatal brasileña comenzó su construcción el año pasado sin la participación de la entidad venezolana, inicialmente con una inversión de 4.050 millones de dólares, aunque la firma brasileña reconoció semanas atrás que el costo de su construcción aumentó a 12.000 millones.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Exime ley a Televisa de pagar mil 900 millones: Narro y Corral

La Jornada: Exime ley a Televisa de pagar mil 900 millones: Narro y Corral:
"Exime ley a Televisa de pagar mil 900 millones: Narro y Corral

La televisora podrá prestar servicios de telefonía e Internet móvil
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 5

La mayoría del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados autorizó al Ejecutivo a entregar concesiones para uso del espectro radioeléctrico de servicios de telefonía e Internet móvil, sin cobrar a las empresas privadas el derecho respectivo durante dos años. Desde sus curules, José Narro Céspedes (PRD) y Javier Corral Jurado (PAN) acusaron que con ello se beneficiará a Televisa y el erario dejará de recibir mil 900 millones de pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los moneros en Brujula Metropolitana: Cintia Bolio y Jose Juan miercoles 28, 19hrs, entrada libre Y OTRAS DEL CORREO

El Circulo de Brújula Metropolitana invita a una amena charla
con nuestros querid@s amig@s l@s "moner@s"
CINTIA BOLIO
Y
"JOSE JUAN"
MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009, 19.00HRS
En "Mercurio" Alvaro Obregón 240, a unos metros de insurgentes,
colonia Roma, México, D.F. a unos metros de la parada del metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE

INFORMES: kakumei2006@gmail.com
04455-35-68-52-00 y 04455-5275-6418
NO OLVIDES VISITAR NUESTRO SITIO: INFORMACION, VIDEOS, Y ACTUALIDAD; Circulo de Estudios de Brujula: click aqui: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/ "Una mirada ciudadana a nuestra realidad"


BREVE EXPLICACIÓN AL AJUSTE DE IMPUESTOS QUE DECIDIERON LAS MULAS DE LA CÁMARA:

Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, dejame decirte lo siguiente: Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar. Hoy en 2010 Tu sueldo $12,000 $12,000 - 28% ISR - 30% ISR eso sera $3,360 pesos de impuestos $3,600 pesos de impuestos te quedarán $8,640 pesos $8,400 pesos Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo (Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo) Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos) Te quedaron $8,640 pesos $8,400 pesos si a eso le pones IVA $1,296 pesos IVA 15% $1,344 pesos IVA 16% Eso significa que neto para gastar te quedó $7,344.00 de $12,000 pesos $7,056 de $12,000 pesos Eso significa que te quitaron en total $ 4,656 pesos igual al 38.8 % $ 4,944 pesos igual a 41.20 % del total de tu sueldo 41.20 %.... eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Por que a todo eso agregale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más (EN ESOS NO ME QUEJO). Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos. ¿Te gusta lo que los "representantes del pueblo nos hicieron? ¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo? Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el "Presidente del Empleo" quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia (cosa que no ha hecho el mentiroso). La pregunta es: ¿Que vamos a hacer? a) ¿los pagamos calladitos calladitos y nos seguimos empinando cada vez mas? b) ¿O les ponemos un alto? c) ¿O no te importa?

RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA DEL SME DEL DIA 24:

RESOLUTIVOS

¡SON ELLOS Ó SOMOS NOSOTROS!

Como es del conocimiento público, el día 10 de octubre por la noche, la Policía Federal Preventiva y el Ejército Federal por instrucciones directas de Felipe Calderón Hinojosa, tomaron por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Una hora más tarde, siendo ya 11 de octubre, Calderón emite el Decreto de Extinción de nuestra empresa, liquidando inconstitucional e ilegalmente a más de 44 mil trabajadores activos, dando un verdadero Golpe de Estado.

Esta infame y cobarde agresión al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), es también un gravísimo atentado contra los derechos y conquistas del conjunto del movimiento obrero y popular, colocando a los trabajadores y al pueblo en una condición de verdadera emergencia social.

Es el ejecutivo federal quien ha orquestado esta insensata y vil campaña contra la clase trabajadora, en su abyecto servilismo a los centros financieros internacionales, a las empresas transnacionales y al imperio norteamericano. Ellos, no han tenido empacho en declararnos la guerra a los trabajadores y al pueblo, para colocar al país, en la antesala de una confrontación social y política de proporciones descomunales.

LEER MAS



COMUNICADO DE COMPAÑEROS DE LA UNAM Y DEL COMITE CEREZO:

REENVIAMOS este comunicado de compañeros de la UNAM, solicitamos estar atentos al desarrollo de esta situación y hacemos responsable al Estado mexicano de la integridad física y psicológica de las personas aludidas en el documento.
Atentamente
Comité Cerezo México
Nota avance noticias en la Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/10/26/liberan-indigenas-a-29-policias-retenidos-en-guerrero

Asunto: Información importante sobre altercado en Alcozauca.

A quien corresponda:
Alcozauca de Guerrero a 24 de octubre de 2009.

Comunicado.

La brigada de estudiantes de la UNAM que participa en la campaña “La UNAM por la Alfabetización en tu comunidad” en el mencionado municipio considera oportuno difundir la siguiente información:

El día de hoy, durante los trabajos que realiza nuestra brigada en las comunidades del municipio, en específico en la comunidad de Tlahuapa, pudimos ser testigos de lo que consideramos una grave violación de las garantías individuales a los habitantes de dicha comunidad y particularmente a la familia de Victoria González García, estudiante del tercer año del Colegio de Bachilleres Extensión 26-A del Edo de Guerrero ubicado en la cabecera del citado municipio, quien además colabora con nuestra brigada como asesora local, vínculo laboral que nos permitió presenciar los siguiente hechos:

Alrededor de las 3:30 pm, a bordo de dos camionetas con rótulos de patrulla de la Policía Estatal de Guerrero y una camioneta blanca, llegaron 17 oficiales de policía uniformados, encapuchados y armados, junto con un hombre vestido de civil irrumpiendo con violencia en el domicilio de Victoria y sin argumento de por medio esposaron a dos de sus hermanos. En reacción al hecho Victoria solicitó a los oficiales la orden de cateo o de aprensión y el motivo de la misma. En respuesta uno de los oficiales la agredió verbal y físicamente, llegando al extremo de encañonarla y amenazarla de muerte. En ese momento ella alcanzó a pedir a su sobrina, una niña de 10 años que diera aviso a la comunidad de lo que estaba sucediendo, Al instante otro oficial de policía agredió física y verbalmente a la pequeña. Pese a ello el aviso pudo realizarse en una de las bocinas comunitarias tras de lo cual toda la comunidad, se concentró en las afueras de la casa impidiendo la salida de los oficiales al bloquear el paso de las patrullas con dos camiones de volteo propiedad de la familia agredida. En ese momento se entabló un dialogo entre los oficiales y los afectados, estando presentes también dos integrantes de nuestra brigada quienes se encontraban impartiendo una clase de alfabetización cuando se percataron de la movilización de la gente.

LEER MAS


INICIATIVA POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS QUE DEMOCRATICE LOS ESPACIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN:

POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS



EL PROGRAMA DE ARISTEGUI DE AYER, PARA QUIENES LES FALTO:

Vínculo al audio de hoy 27 de octubre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.

Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.

http://www.divshare.com/download/9058800-280


Cortesía de AMLOTV

http://wwww.amlotv.com.mx

http://soberaniapopular.blogspot.com



DE PRENSA FRAGOR, ENVÍAN VIDEOS DE LA MARCHA DE LOS COCALEROS:

HOLA HERMANOS

AQUI LES DEJO LOS LINKS PARA QUE VEAN LOS VIDEOS
DE LA GRAN MARCHA MULTITUDINARIA DE NUESTROS HERMANOS COCALEROS
SON 6 VIDEOS PUBLICADOS


http://www.youtube.com/watch?v=-r85_e3vJPk

http://www.youtube.com/watch?v=2X-IPYjYpFI

http://www.youtube.com/watch?v=f3mzcPMFNG0

http://www.youtube.com/watch?v=OetnJnarB_Q

http://www.youtube.com/watch?v=rNZ7bxppfv8

http://www.youtube.com/watch?v=Mp0W0uew_K8

http://www.youtube.com/watch?v=-uQc4svT0BY



INICIATIVA: SIGUELE LOS PASOS A TU DIPUTADO

Repudio o reconocimiento a los Diputados Federales

de acuerdo a su voto



Las modificaciones a los gravámenes aprobadas por los diputados en la Ley de Ingresos propuesta por Calderón; aún deben ser discutidas por el Senado antes del 31 de octubre, para aplicarse en 2010. Por lo que los ciudadanos contamos con pocos días para movilizarnos de forma pacífica y responsable.



El gobierno federal con la complicidad de los medios de comunicación dice que no hay otro modo de recuperación económica para el país. A pesar de que la propuesta del Gobierno Legítimo ya fue entregada. Por eso creemos conveniente llevar a cabo un movimiento en diferentes espacios. ¡Tenemos poco tiempo!



La propuesta es la siguiente:



1. Identifica el distrito electoral al que perteneces;



2. Investigar, si no lo sabes, quién es tu diputado y la forma en la que votó en el Congreso, y



a) Si el diputado de tu distrito electoral votó a favor, lo repudies y rechaces como representante de tus intereses, escribe un mensaje con su nombre, por ejemplo:


LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUI.



DEMOCRACY NOW: LA CIA PAGA PARA ENTRENAR A NUEVOS ASESINOS Y GENOCIDAS EN AFGANISTAN A HERMANO DE "PRESIDENTE" ESPURIO: familia de Karzai ha estado en nomina de la CIA desde hace 8 años, con razón el pueblo desprecia a este POLKO. ¿cuanta gente en mexico y en el gobierno espurio estara en nomina de la CIA?


Informe: CIA paga a hermano de Karzai para organizar fuerza paramilitar

En otras noticias de la guerra afgana, el diario New York Times informa que el hermano del presidente afgano Hamid Karzai ha integrado la nómina de la CIA durante buena parte de los últimos ocho años. Ahmed Wali Karzai ha generado polémica en torno a sus presuntos vínculos con el tráfico de opio en Afganistán. El New York Times informa que Zarzai ha colaborado con el reclutamiento de una fuerza paramilitar afgana controlada por la CIA que opera en la sureña ciudad de Kandahar.

LEER MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW



INVITAN A PRESENTACIÓN DE LIBRO CON ENCINAS Y MUÑOZ LEDO:

PORFIRIO MUÑOZ LEDO CON ALEJANDRO ENCINAS PRESENTAN EL LIBRO

"QUÉ CELEBRAMOS, QUÉ CONMEMORAMOS? UNA VISÍÓN CRÍTICA DEL BICENTENARIO

BAR MILAN

MIERCOLES 28 OCTUBRE 8 A 11 PM

ENTRE INSURGENTES Y REFORMA , MILAN 24 COL JUÁREZ

COCTEL



PENDIENTES DE LA 61 LEGISLATURA, AFIRMA MARIO DI COSTANZO QUE NI SIQUIERA HA SIDO CONSIDERADA LA INICIATIVA DE AUSTERIDAD DE LA IZQUIERDA EN LA CÁMARA:

Otro pendiente para esta 61 legislatura que recién comienza:

Tendrán la OBLIGACIÓN de dictaminar todas y cada una de las iniciativas presentadas.

Ejemplo: Mario Di Costanzo reporta desde la Cámara, que la iniciativa presentada por nuestros representantes no ha sido ni siquiera puesta a discusión por el PRI-PAN.

MÉXICO, D.F., 27 de octubre (EL UNIVERSAL).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) han congelado en comisiones del Congreso de la Unión la iniciativa de ley de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, para concretar la Ley de Austeridad Republicana.
...

Esto lo propuso un diputado, no recuerdo el partido, durante el programa Bitácora Mexicana.

Estamos de acuerdo. Las iniciativas deben ser resueltas con un SI o un NO (fundamentados, por supuesto). Deben desahogarse todas y cada una de ellas.

Mensaje para el PRIAN y sus partiduchos anexos:

Nuestros diputados son pocos, pero recuerden que ellos tienen a toda la sociedad mexicana respaldando su trabajo dentro de la cámara.


--
POR LA UNIDAD DE AMÉRICA LATINA... SOMOS MILLONES.



PEDRO ECHEVERRIA:

México: La CNTE, con 30 años de batallas en calles y escuelas, apoya a los electricistas

Pedro Echeverría V.



1. En las últimas semanas entusiastas brigadas de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han estado recorriendo el país con el fin de extender y profundizar su trabajo y, al mismo tiempo, informar de la lucha de los electricistas, los mineros y otras organizaciones que se enfrentan al funesto gobierno de Felipe Calderón. Además estas brigadas ayudan a los profesores y a otros sectores de oposición a organizarse ¿Qué quien las financia? Viajan como pueden, con su propio dinero y con las cantidades que se reúnen en boteos y demás colaboraciones. ¿O cabe acaso pensar, como lo hacen los tontos, que viajan en aviones, llegan en hoteles de lujo y comen buenas viandas con vino, tal como lo hacen los dirigentes y comisionados de los sindicatos corruptos como el SNTE, siempre cobijados por los gobernadores del PRI y del PAN?


LEER MAS



ROBO EN CASA DE ABOGADO DE ELECTRICISTAS:

Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 6

José Luis Contreras, quien hasta el pasado viernes fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), y quien forma parte del equipo de unos 500 litigantes que integran el denominado Frente amplio de abogados y juristas por la defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la industria eléctrica nacional, fue víctima la noche del lunes de un robo en su domicilio. Los delincuentes únicamente sustrajeron una computadora portátil y su agenda personal.

En entrevista, Contreras dijo que este “robo inusual” ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que encabeza Alberto Bazbaz, en donde se inició una averiguación previa.

De su lado, Manuel Fuentes Muñiz, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y asesor jurídicos del SME, aseguró que el robo a la casa de Contreras “es un nuevo acto de intimidación contra los abogados que asesoramos a Martín Esparza (líder de los electricistas)”, el cual se suma a lo ocurrido el pasado 27 de julio en el Distrito Federal, cuando fueron violentadas las instalaciones de la agencia de noticias Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), donde Fuentes tiene su despacho.

Apenas hace tres semanas, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, ocurrió un robo similar a los dos anteriores: una camioneta propiedad del presidente colegiado de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda Esquivel –miembro del frente de abogados que asesoran a Esparza–, fue abierta por la fuerza. Del vehículo extrajeron documentos correspondientes a diversos litigios en los que participa el abogado.

El robo en el domicilio de José Luis Contreras ocurrió la noche del pasado lunes en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli. Los delincuentes se llevaron una laptop que contenía archivos del trabajo jurídico del litigante –incluidos algunos sobre las supuestas violaciones legales en que incurrió el gobierno al decretar la extinción de Luz y Fuerza–, así como la agenda personal del afectado; no obstante, en el lugar quedaron intactos aparatos eléctricos, dinero en efectivo, ropa y otros utensilios, por lo que se presume que se trata de un “acto de intimidación”.

Durante una entrevista publicada el pasado 14 de octubre en este diario, José Luis Contreras informó que se sumaba al colectivo de abogados laboralistas que consideran que el decreto de extinción de LFC, del presidente Felipe Calderón, es “totalmente ilegal e inconstitucional”.





IGNORANCIA ATROZ DE FECAL EN GUATEMALA:

La cita es de Felipe del Sagrado Corazón del Niño Jesus Calderón Hinojosa, ayer: “Como diría un admirado guatemalteco, por lo menos admirado mucho por mí y por mi esposa, Ricardo Arjona: ‘El sur también existe’, y aquí lo estamos demostrando. El sur también existe y es vital para nosotros”.
Trágame tierra.
La frase, que definió la lucha de una generación, es del poeta uruguayo Mario Benedetti, recientemente fallecido y siempre admirado no sólo por América Latina, sino por el mundo entero.
Arjona es, sabemos ahora, el Serrat de los panistas.



EL MÉXICO IDIOTIZADO:

"En democracia todos somos políticos, y tenemos la obligación de participar públicamente, y por culpa de que no lo hacemos es porque el mundo está idiotizado". - F.Savater

Los antiguos griegos llamaban "idiota" a quien no participaba en política, por lo que se justifica el uso del término de forma etimológica e histórica.



INFORMAN DE NUEVO BLOG DE APOYO A LA LUCHA SINDICAL Y LABORAL DEL SME:

Blog en defensa de la industria electrica http://www.laluzesdelpueblo.blogspot.com/



Presentamos Tinta Roja -boletin de lucha Nro 3, de la Agrupacion Estudiantil Contracorriente

PROXIMA REUNION: SABADO 31 DE OCTUBRE 15 HS en ARTICULO 123 no.20 Depto 8 Col Centro Mexico DF

¡A impulsar un gran fondo de lucha!

Multipliquemos las brigadas y comités de apoyo

Preparemos acciones y paros escalonados en solidaridad



A más de 15 días del golpe represivo del gobierno de Felipe Calderón a los trabajadores del SME para extinguir la Compañía de Luz y Fuerza, este ataque continúa pero también continua la resistencia que han emprendido y se extiende el movimiento de solidaridad con su lucha. Luego de la movilización obrera del SME con la participación de otros sindicatos y de muchos contingentes estudiantiles el pasado 15 de octubre y después de que el gobierno que había ofrecido una mesa de negociación que en realidad pretendía obligar a los trabajadores a que aceptaran la liquidación, en este momento no hay ninguna, ni habrá ninguna muestra para resolver este conflicto a favor de los trabajadores del SME.



Sus planes han sido claros, para lograr privatizar la energía y abrir las puertas a la rapacidad de las trasnacionales y los capitalistas, necesitan acabar con el SME. Por eso este movimiento no puede depositar toda su fuerza y confianza en los amparos individuales y la controversia constitucional, ya vimos lo que han hecho con la ley del ISSSTE o los fallos a favor de los asesinos de Acteal y contra los compañeros de Atenco. Los electricistas que se han volcado por cientos a dar información en las aulas de la UNAM, necesitan de todo el apoyo de los estudiantes y los demás sindicatos, para que esta lucha avance hacia una gran huelga nacional para echar atrás el decreto presidencial. La primera asamblea nacional de la resistencia obrera y popular que se realizo el pasado sábado 24 de octubre, acordó que en su segunda asamblea le pondría fecha a la realización de la huelga nacional.



Sin embargo esto no puede demorar más, hay que decirlo claramente, si no se le pone una fecha el 5/11 y se empieza a realizar un verdadero plan de acciones de lucha en lo inmediato, aún y aunque sea antes de la segunda asamblea, estamos perdiendo un tiempo que juega en contra del ánimo de lucha de nuestros compañeros electricistas. Muestras de solidaridad más contundentes no se contraponen con esperar la resolución de la fecha en la segunda asamblea, lamentablemente algunos compañeros en la universidad han planteado esto y creemos que deben repensar esta postura y sumarse a impulsar más contundentemente paros en solidaridad para llegar a la huelga nacional. En el comité de Filos se planteó la propuesta de realizar un paro universitario el miércoles 4, que consideramos que en las próximas asambleas debe resolverse y organizarse.



Hoy entre muchos trabajadores de base del SME crece la idea de ir concretando medidas como el boicot a los lugares de pago de liquidaciones, o la posible retoma de instalaciones de luz y fuerza. Estas medidas serían un salto en la lucha para recuperar su fuente de trabajo. Para esto es necesario avanzar en democratizar y coordinar la lucha, empezando por la organización de los trabajadores electricistas, quienes podrían impulsar asambleas, encuentros de trabajadores, estudiantes, juntas vecinales de sectores populares y coordinadoras o frentes regionales de resistencia. Desde estos organismos se podría organizar la huelga en solidaridad y estas acciones de fuerza.



En la universidad las brigadas y comités de apoyo con la lucha del SME, deben hacer del fondo de lucha con acopio de víveres y boteos solidarios un eje político para que esta lucha no sea quebrada por hambre ni desesperación. Además de comenzar a discutir las perspectivas de la lucha en defensa del SME y la industria eléctrica. Desde la agrupación Contracorriente venimos proponiendo que se discuta ampliamente en asambleas, comités y reuniones de estudiantes la unidad con los trabajadores y académicos, para realizar bloqueos de calles y paros en solidaridad. En estos paros y acciones de lucha podemos levantar conjuntamente la lucha contra el recorte al presupuesto educativo y el paquete fiscal del gobierno. Además de que la huelga de los trabajadores de los bachilleres continua y el emplazamiento a huelga del STUNAM también.



¡Acrecentemos el fondo de lucha de los trabajadores del SME!

¡Abajo el decreto que liquida Luz y Fuerza!

! Fuera la PFP de las instalaciones!

¡Defendamos al SME y su contrato colectivo de trabajo!

¡No a la privatización de la energía, la salud y la educación!

¡Por un paro de trabajadores y estudiantes en la UNAM!

¡Solidaridad con las demandas del STUNAM!

¡Viva la huelga del sindicato del Colegio de Bachilleres!

¡HUELGA NACIONAL

de solidaridad YA!



INVITACIÓN AL CIRCULO JAIME SABINES:

CÍRCULO DE ESTUDIO

“JAIME SABINES”

INVITA A LA CONFERENCIA

“Dos alternativas frente a la crisis: la neoliberal y la progresista.”

A CARGO DE

MTRO. JOSÉ VALENZUELA FEIJÓO

Miércoles 28 de octubre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.

ENTRADA LIBRE

Informes: tel. 56 16 54 40

e-mail: cdao.glm@gmail.com

Visita: www. casadelmovimientoenalvaroobreg on.blogspot.com
--
Casa del Movimiento en Álvaro Obregón
Tel: 56-16-54-40
http:// casadelmovimientoenalvaroobreg on.blogspot.com/


PARA QUE NO SE NOS OLVIDE:




ODA A LOS MARCHISTAS DE HONDURAS Y DE NUESTRO PAIS:

Oda a los marchistas

Víctor Manuel Ramos



Muchachas, Muchachos,

Hombres, Mujeres,

Hoy todos vuelven a las marchas,

A las marchas contra la dictadura.

Les veo enarbolando el corazón,

Les veo derramando lágrimas

Les escucho emocionados

Gritando las consignas libertarias,

Las banderas en el pecho y flameando libres.

En el fondo los militares,

Queriendo detener a la multitud

Acorazada con su ideal de libertad.

Si, los militares

Con sus gases asesinos, con sus garrotes

Para apalear al pueblo que quiere paz,

Con sus fusiles que disparan balas de goma que matan,

Con sus máscaras, parecen venidos de otro planeta,

Para que cuando se abran las avenidas

Por donde pasará el pueblo liberado,

No les reconozcan sus caras de torturadores y salvajes,

Para no enfrentar la justicia verdadera

Que ejercerá el pueblo.

Por las calles y los senderos de todo el país

Los marchistas han ido derramando su sangre


LEER MAS



ENVIAN CARTEL POR EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES:


CARTEL POR EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES






¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Cristóbal Colón llegó a América en 1980", LA IGNORANCIA DE LAS MISSES

Público.es - "Cristóbal Colón llegó a América en 1980":
"PÚBLICO.ES/EFE - SUCRE (BOLIVIA) - 28/10/2009 19:19

Sí, sí, Cristóbal Colón llegó a América en 1980, el Paraná es el río más largo del planeta y la muralla china es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica, según algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana 2009.

Estas fueron algunas de las respuestas de las misses que participan en el certamen de belleza que se celebra en la ciudad boliviana de Sucre a un cuestionario de siete preguntas sobre cultura latinoamericana que les hizo el periódico El Deber."

GRANADOS CHAPA: Consolidar quiere decir evadir

Consolidar quiere decir evadir:
"Consolidar quiere decir evadir

En mayor medida aun que el incremento de 1 por ciento al Impuesto al Valor Agregado, de 2 por ciento al de la renta y de 3 por ciento a las telecomunicaciones, la atenuación del régimen de consolidación fiscal ha provocado protestas, quejas y pedidos de rectificación. Es comprensible que eso ocurra porque los contribuyentes en general, afectados por los gravámenes al consumo y al ingreso, carecen de organización específica o ésta es apenas incipiente. En cambio, las empresas que ven afectado su funcionamiento por la modificación al privilegio que casi las exime del Impuesto Sobre la Renta han podido manifestarse por sí o a través de la más variada representación. Favoreció su causa el que la Cámara de Diputados, que no se atrevió a entrar de lleno al tema, apenas lo tocara y además lo abordara defectuosamente, pues su pretendida aplicación retroactiva hace endeble la reforma, susceptible de ser combatida mediante el amparo.

Una mente prejuiciosa podría encontrar en la propuesta del Ejecutivo suficientes signos como para pensar en que no llegue a tener efectos, aparentando, sin embargo, que se toca ese régimen de excepción, que permite combinar pérdidas de unas empresas con ganancias de otras y así presentar utilidades disminuidas, o diferir el pago correspondiente. La iniciativa presidencial a este respecto dice que el 'esquema actual no prevé una fecha determinada para el pago del ISR diferido, lo que representa un sacrificio para el erario público federal. El esquema actual del régimen de consolidación fiscal permite que las sociedades controladas empleen estrategias como la deducción inmediata, para generar pérdidas, o bien opten por incorporar empresas perdedoras al grupo, y así prorrogar el pago del impuesto diferido por largos periodos de tiempo'. Los diputados establecieron que el año próximo las empresas cubran el 40 por ciento de los pagos aplazados y el resto se haga en cuatro pagos de 15 por ciento cada año."

¿ESTÁN CARTELES MEXICANOS HACIENDO EL TRABAJO SUCIO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO EN SUDAMÉRICA?

La Razón - Cartel mexicano financia a mafia colombiana para operar en Bolivia - La Razón:
"Cartel mexicano financia a mafia colombiana para operar en Bolivia
• Cnl. Oscar Nina, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Los carteles mexicanos de la droga financian las operaciones de mafias colombianas en Bolivia y también en Perú y Colombia para asegurarse la provisión de cocaína y abastecer sus mercados de Europa o Estados Unidos, dijo el jefe policial boliviano de la lucha antidroga a un diario local.

'Hoy en día la que pone capital es la mafia mexicana o cárteles que disponen de capitales ingentes. Estas cantidades de dinero se entregan a las mafias colombianas que administran estos capitales y que, naturalmente, los invierten en Colombia, Perú y en Bolivia', explicó al diario La Razón el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Oscar Nina."

CORRUPTO CHUCHO ORTEGA "LIMPIA" EL PRD EN COAHUILA.

»SACAN LAS MANZANAS | Vanguardia: Información con Valor:
"SACAN LAS MANZANAS

Publicado el: 28-Octubre-2009

Finalmente el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, o sea Chucho Ortega, va a poner orden en el Comité Estatal de Coahuila. Por lo pronto se va “Willy” Aureliano Chávez Armenta. En su lugar el CEN perredista enviará dos delegados, uno con funciones de presidente y otro para las funciones administrativas, este último va a manejar toda la lana, para que no se siga desviando a los bolsillos de unos cuantos. La decisión de Chucho también tiene por objeto que al candidato perdedor de San Pedro de las Colonias, Santos Navarro, ni se le ocurra regresar como presidente.

EXPULSIÓN
A “Willy” Chávez también se le iniciará un proceso de expulsión del PRD por haber modificado la lista de regidores en San Pedro. Con la modificación que hizo dejó fuera a la mamá de los Babún (Arturo y Yanet), lo que a la postre se convirtió en una falta de apoyo de este grupo el día de la elección del pasado 18 de octubre."

LA DERECHA SE IGUALA,ZARKOZY Y SUS DERROCHES

La polémica ducha de Sarkozy | Unión Europea | elmundo.es:
"Una nueva polémica rodea al jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy. Según el medio galo Mediapart, 'Sarko' se hizo instalar una ducha privada valorada en casi 250.000 euros en el Grand Palais durante la Presidencia gala de la Unión Europea (UE) en 2008. Sin embargo, finalmente decidió ir a ducharse al Eliseo (a unos 10 minutos del lugar) y la ducha nunca fue utilizada.

'Sería escandaloso si fuera verdad, ¡pero es falso!', ha replicado el ministro de Presupuesto Eric Woerth, quien ha precisado que ese importe correspondió a la instalación de varias duchas, baños y salones durante la cumbre del Mediterráneo, celebrada en julio de 2008."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO ESPURIO MEXICANO INTENTA INFLAR A DISIDENCIA DE ELECTRICISTAS

El Porvenir | Nacional | Critica Esparza reunión de Muñoz con funcionarios:
"Como parte de las acciones jurídicas para afianzar su movimiento presentarán demandas individuales por despido injustificado ante las instancias de justicia laboral.


México, (Notimex).- El ex dirigente del SME, Martín Esparza, señaló que la reunión que sostuvo su opositor, Alejandro Muñoz, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación es parte de la división que se pretende hacer del movimiento de ese gremio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA HOJILLA: HOMENAJE A BENEDETTI EN LA HABANA

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

La Hojilla (27-10-09)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hoj271009_1.flv75.85 MB
hoj271009_2.flv73.15 MB
hoj271009_3.flv75.24 MB
hoj271009_4.flv51.62 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUMENTA MILITARIZACIÓN EN MONTERREY, MIENTRAS EN JUAREZ LOS QUIEREN CORRER POR INÚTILES

Refuerzan presencia militar en Nuevo León:
"Monterrey.- Un contingente de cientos de militares arribó a Nuevo León para participar en las acciones de combate a la delincuencia organizada en la entidad, informó el general Guillermo Moreno Serrano, comandante de la Cuarta Región Militar.

Los efectivos fueron concentrados en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en donde no se precisó el número, al considerar que no es la cantidad sino la capacidad de los elementos lo que debe destacar, y tras lo cual el general resaltó su llegada.

Subrayó que su presencia obedece, sobre todo, 'para conjuntar acciones en contra de la delincuencia organizada para sumar esfuerzos y que la sociedad mexicana cada vez tenga un clima de tranquilidad y paz'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPARZA: POR NO TOMAR LECTURA EN MEDIDORES PAGARAN ADEUDO ACUMULADO

La Jornada en Internet:
"Advierte Esparza sobre 300% de alza a electricidad en zona centro

Advirtió que el suministro eléctrico, brindado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital del país, se colapsará.

Notimex
Publicado: 28/10/2009 11:31

México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió que los usuarios del servicio doméstico de energía eléctrica deberán pagar hasta 300 por ciento más por su consumo debido a que no se ha tomado lectura de sus medidores.

'De la última lectura con la lectura actual (que realice la CFE) sacarán la diferencia y prácticamente le van a ajustar (el aumento) a los usuarios, es automático. Van a sacar un periodo que va a rebasar los 250 kilowatts hora y entonces te van a cobrar 300 por ciento de incremento', explicó en conferencia de prensa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COALICIÓN DE DERECHAS RADIALES BUSCARAN COMBATIR A MUJICA EN URUGUAY EN SEGUNDA VUELTA

Oposición de centroderecha se unirá contra izquierda en Uruguay - Yahoo! México Noticias:
"MONTEVIDEO (Reuters) - El opositor Partido Colorado de Uruguay recomendó el miércoles votar al candidato centroderechista Luis Alberto Lacalle en la segunda vuelta de noviembre que definirá la presidencia del país ante la gobernante izquierda liderada por el ex guerrillero José Mujica.


'Considerando que la fórmula Lacalle-Larrañaga ofrece un compromiso claro e inequívoco de respeto a la Constitución y a las leyes (...) el comité del Partido Colorado resuelve recomendar a la ciudadanía el voto por la fórmula', dijo la agrupación conservadora.

La presidencia uruguaya se definirá el 29 de noviembre entre Mujica, que obtuvo el 47,4 por ciento de los votos el domingo sin alcanzar la mayoría absoluta, y el ex mandatario Lacalle, que logró el 28,5 por ciento de los sufragios.

Los colorados, uno de los partidos históricos del país, lograron un 16,6 por ciento de las adhesiones y el Partido Independiente un 2,44 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Descrédito Político, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Descrédito Político, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Descrédito Político
28/10/09 - 03:50

Por: Francisco Rodríguez
EN ESTOS MOMENTOS, ¿cuál es el político en el cual usted depositaría su confianza? ¿Quién cree usted que representa sus intereses? Las respuestas son obvias. ¡Ninguno!



“No hay país en el planeta en el que los políticos sean tan bien pagados como en México”, me decía ayer un europeo que además es trotamundos.

¿Para qué les pagamos tanto? ¿Para que invariablemente abusen de nuestra buena voluntad? ¿Para que indefectiblemente nos traicionen?

Hay en estos momentos un enorme descrédito popular hacia los políticos y hacia las instituciones políticas, muy en especial los partidos.

Son muchos, casi todos, quienes no han tenido mayor ocupación que ser políticos –bien pagados con nuestros recursos, but of course-- y, por ende, están muy lejos del verdadero sentir de la gente.

Peor todavía el hecho de que entre los políticos no hay una convivencia digamos civilizada. Sus pugnas son virulentas. Imperan los subjetivismos. Felipe Calderón explota a cada rato, por su corta mecha. Los agredidos por él, reaccionan en la misma proporción, aunque después de meditar su estrategia. El respeto entre ellos está ausente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Más impuestos alientan estallido social, advierte AMLO

AMLO TV: Más impuestos alientan estallido social, advierte AMLO:

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 27 de octubre (apro).- La decisión de legisladores priistas y panistas para imponer más gravámenes a los mexicanos sólo está abonando a un estallido social, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador.

'La sociedad mexicana no quiere violencia, ese no es camino, pero le están tocando ya las costillas al tigre', sentenció el autodenominado 'presidente legítimo' de gira por municipios de Oaxaca.

El político tabasqueño reiteró que el pueblo mexicano no acepta los aumentos de impuestos, pues éstos desatarán incrementos en los precios de gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica, así como en los productos de primera necesidad'."

MARCELA GOMEZ ZALCE: PRI: Votar o Botar

PRI: Votar o Botar | Ediciones Impresas Milenio:
"PRI: Votar o Botar
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-10-28•Política

• Los chuchos y sus “ausencias”
• Pasarela del ife por 9 mmdp

Quien simula congruencia, mi estimado, es maestro de falsedad. Y finalmente ayer comenzaron a salir los peines, la falta de pantalones y las caretas de los miserables senadores que aprobaron privilegios fiscales con los que contará Televisa para el negocio de la telefonía celular regalando una bofetada más a la agraviada concurrencia.

Chingón.

La vulgar dupla del PRI-PAN, my friend, volvió a las andadas de empinarse ante el consorcio manifestando que su miedo no anda en burro. Y para develar su sello rastrero, las lacras del PRD, of course, tripuladas por Carlos Navarrete, estuvieron “ausentes” durante la importante votación. El partido de estos chuchos que se rasga las vestiduras y chilla por defender las causas del pueblo se dobla ante el Canal de las Estrellas y sucumbe a la tentación de ser tocado por el pétalo del poder empresarial. Con su “ausencia” (pero de neuronas y carácter) avalaron que continúen los privilegios fiscales que tanto daño le han hecho al país… aunque aún falta que Navarrete siga las instrucciones de Beltrones —verdadero artífice para su llegada a sus 15 minutos de fama como presidente del Senado— para votar o botar lo que falta del engendro fiscal."

MONEAL DA A CONOCER LA LISTA DE MEGA-EMPRESAS EVASORAS

»No pagan impuestos 90 empresas: PT | Vanguardia: Información con Valor:
"El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal, presentó ayer martes al pleno un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Hacienda un informe sobre el impuesto que pagan 99 empresas, pues se presume que éstas aportan al fisco entre 70 y 150 pesos al año.
Esta propuesta será presentada luego que Andrés Manuel López Obrador propusiera a senadores del Frente Amplio Progresista impulsar la eliminación de privilegios especiales.

Entre las empresas están las pertenecientes a Carlos Slim, Cemex, Grupo México, Fomento Económico Mexicano, Grupo Alfa, Grupo Modelo, Grupo Maseca, Grupo Financiero Banorte, Grupo Bimbo, El Palacio de Hierro, Organización Soriana, Grupo Televisa, Coppel, Empresas ICA, Comercial Mexicana, Liverpool, Axtel y Avantel, Grupo Xignux, Mabe, Industrias Bachoco, Vitro, Casas Geo y Kimberly-Clark.

Además de Mexicana de Aviación, Industrias Unidas, Grupo Famsa, las empresas pertenecientes a Carlos Hank Rhon, Consorcio ARA, Sare, Grupo Martí, Copamex y Grupo Industrial Saltillo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿TERMINA CRISIS? PIDE MAS DINERO AL GOBIERNO GRINGO LA FINANCIERA DE GM

Busca GMAC nueva ayuda del Estado. | Diario.com.mx:
"Busca GMAC nueva ayuda del Estado

AFP | 27-10-2009 | 22:11 | Economía

Nueva York— El grupo estadounidense de servicios financieros GMAC está llevando a cabo discusiones avanzadas con el Tesoro en busca de obtener una tercera inyección de ayuda de 5 mil 600 millones de dólares, afirmó hoy martes el Wall Street Journal en su edición en línea.

Este nuevo aporte estatal revestiría la forma de acciones preferenciales, según el diario, que citó fuentes cercanas al tema.

El gobierno, que cuenta con casi un tercio del capital de GMAC, ya pagó 12 mil 500 millones de dólares para reflotar el grupo, minado por la crisis financiera.

Según el diario, la actitud de miembros del Tesoro, que estarían dispuestos a conceder la ayuda, muestra la importancia de la empresa en dificultades en el proceso de relanzamiento de la industria automovilística estadounidense."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Epidemia De Obesidad En México

Boicot a los productos que dañan a nuestra nación,una lucha contra la obesidad a causa de la ambición de empresas que ocultan datos a la población