28 de octubre de 2009

Los moneros en Brujula Metropolitana: Cintia Bolio y Jose Juan miercoles 28, 19hrs, entrada libre Y OTRAS DEL CORREO

El Circulo de Brújula Metropolitana invita a una amena charla
con nuestros querid@s amig@s l@s "moner@s"
CINTIA BOLIO
Y
"JOSE JUAN"
MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009, 19.00HRS
En "Mercurio" Alvaro Obregón 240, a unos metros de insurgentes,
colonia Roma, México, D.F. a unos metros de la parada del metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE

INFORMES: kakumei2006@gmail.com
04455-35-68-52-00 y 04455-5275-6418
NO OLVIDES VISITAR NUESTRO SITIO: INFORMACION, VIDEOS, Y ACTUALIDAD; Circulo de Estudios de Brujula: click aqui: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/ "Una mirada ciudadana a nuestra realidad"


BREVE EXPLICACIÓN AL AJUSTE DE IMPUESTOS QUE DECIDIERON LAS MULAS DE LA CÁMARA:

Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, dejame decirte lo siguiente: Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar. Hoy en 2010 Tu sueldo $12,000 $12,000 - 28% ISR - 30% ISR eso sera $3,360 pesos de impuestos $3,600 pesos de impuestos te quedarán $8,640 pesos $8,400 pesos Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo (Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo) Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos) Te quedaron $8,640 pesos $8,400 pesos si a eso le pones IVA $1,296 pesos IVA 15% $1,344 pesos IVA 16% Eso significa que neto para gastar te quedó $7,344.00 de $12,000 pesos $7,056 de $12,000 pesos Eso significa que te quitaron en total $ 4,656 pesos igual al 38.8 % $ 4,944 pesos igual a 41.20 % del total de tu sueldo 41.20 %.... eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Por que a todo eso agregale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más (EN ESOS NO ME QUEJO). Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos. ¿Te gusta lo que los "representantes del pueblo nos hicieron? ¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo? Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el "Presidente del Empleo" quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia (cosa que no ha hecho el mentiroso). La pregunta es: ¿Que vamos a hacer? a) ¿los pagamos calladitos calladitos y nos seguimos empinando cada vez mas? b) ¿O les ponemos un alto? c) ¿O no te importa?

RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA DEL SME DEL DIA 24:

RESOLUTIVOS

¡SON ELLOS Ó SOMOS NOSOTROS!

Como es del conocimiento público, el día 10 de octubre por la noche, la Policía Federal Preventiva y el Ejército Federal por instrucciones directas de Felipe Calderón Hinojosa, tomaron por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Una hora más tarde, siendo ya 11 de octubre, Calderón emite el Decreto de Extinción de nuestra empresa, liquidando inconstitucional e ilegalmente a más de 44 mil trabajadores activos, dando un verdadero Golpe de Estado.

Esta infame y cobarde agresión al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), es también un gravísimo atentado contra los derechos y conquistas del conjunto del movimiento obrero y popular, colocando a los trabajadores y al pueblo en una condición de verdadera emergencia social.

Es el ejecutivo federal quien ha orquestado esta insensata y vil campaña contra la clase trabajadora, en su abyecto servilismo a los centros financieros internacionales, a las empresas transnacionales y al imperio norteamericano. Ellos, no han tenido empacho en declararnos la guerra a los trabajadores y al pueblo, para colocar al país, en la antesala de una confrontación social y política de proporciones descomunales.

LEER MAS



COMUNICADO DE COMPAÑEROS DE LA UNAM Y DEL COMITE CEREZO:

REENVIAMOS este comunicado de compañeros de la UNAM, solicitamos estar atentos al desarrollo de esta situación y hacemos responsable al Estado mexicano de la integridad física y psicológica de las personas aludidas en el documento.
Atentamente
Comité Cerezo México
Nota avance noticias en la Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/10/26/liberan-indigenas-a-29-policias-retenidos-en-guerrero

Asunto: Información importante sobre altercado en Alcozauca.

A quien corresponda:
Alcozauca de Guerrero a 24 de octubre de 2009.

Comunicado.

La brigada de estudiantes de la UNAM que participa en la campaña “La UNAM por la Alfabetización en tu comunidad” en el mencionado municipio considera oportuno difundir la siguiente información:

El día de hoy, durante los trabajos que realiza nuestra brigada en las comunidades del municipio, en específico en la comunidad de Tlahuapa, pudimos ser testigos de lo que consideramos una grave violación de las garantías individuales a los habitantes de dicha comunidad y particularmente a la familia de Victoria González García, estudiante del tercer año del Colegio de Bachilleres Extensión 26-A del Edo de Guerrero ubicado en la cabecera del citado municipio, quien además colabora con nuestra brigada como asesora local, vínculo laboral que nos permitió presenciar los siguiente hechos:

Alrededor de las 3:30 pm, a bordo de dos camionetas con rótulos de patrulla de la Policía Estatal de Guerrero y una camioneta blanca, llegaron 17 oficiales de policía uniformados, encapuchados y armados, junto con un hombre vestido de civil irrumpiendo con violencia en el domicilio de Victoria y sin argumento de por medio esposaron a dos de sus hermanos. En reacción al hecho Victoria solicitó a los oficiales la orden de cateo o de aprensión y el motivo de la misma. En respuesta uno de los oficiales la agredió verbal y físicamente, llegando al extremo de encañonarla y amenazarla de muerte. En ese momento ella alcanzó a pedir a su sobrina, una niña de 10 años que diera aviso a la comunidad de lo que estaba sucediendo, Al instante otro oficial de policía agredió física y verbalmente a la pequeña. Pese a ello el aviso pudo realizarse en una de las bocinas comunitarias tras de lo cual toda la comunidad, se concentró en las afueras de la casa impidiendo la salida de los oficiales al bloquear el paso de las patrullas con dos camiones de volteo propiedad de la familia agredida. En ese momento se entabló un dialogo entre los oficiales y los afectados, estando presentes también dos integrantes de nuestra brigada quienes se encontraban impartiendo una clase de alfabetización cuando se percataron de la movilización de la gente.

LEER MAS


INICIATIVA POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS QUE DEMOCRATICE LOS ESPACIOS DE RADIO Y TELEVISIÓN:

POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS



EL PROGRAMA DE ARISTEGUI DE AYER, PARA QUIENES LES FALTO:

Vínculo al audio de hoy 27 de octubre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.

Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.

http://www.divshare.com/download/9058800-280


Cortesía de AMLOTV

http://wwww.amlotv.com.mx

http://soberaniapopular.blogspot.com



DE PRENSA FRAGOR, ENVÍAN VIDEOS DE LA MARCHA DE LOS COCALEROS:

HOLA HERMANOS

AQUI LES DEJO LOS LINKS PARA QUE VEAN LOS VIDEOS
DE LA GRAN MARCHA MULTITUDINARIA DE NUESTROS HERMANOS COCALEROS
SON 6 VIDEOS PUBLICADOS


http://www.youtube.com/watch?v=-r85_e3vJPk

http://www.youtube.com/watch?v=2X-IPYjYpFI

http://www.youtube.com/watch?v=f3mzcPMFNG0

http://www.youtube.com/watch?v=OetnJnarB_Q

http://www.youtube.com/watch?v=rNZ7bxppfv8

http://www.youtube.com/watch?v=Mp0W0uew_K8

http://www.youtube.com/watch?v=-uQc4svT0BY



INICIATIVA: SIGUELE LOS PASOS A TU DIPUTADO

Repudio o reconocimiento a los Diputados Federales

de acuerdo a su voto



Las modificaciones a los gravámenes aprobadas por los diputados en la Ley de Ingresos propuesta por Calderón; aún deben ser discutidas por el Senado antes del 31 de octubre, para aplicarse en 2010. Por lo que los ciudadanos contamos con pocos días para movilizarnos de forma pacífica y responsable.



El gobierno federal con la complicidad de los medios de comunicación dice que no hay otro modo de recuperación económica para el país. A pesar de que la propuesta del Gobierno Legítimo ya fue entregada. Por eso creemos conveniente llevar a cabo un movimiento en diferentes espacios. ¡Tenemos poco tiempo!



La propuesta es la siguiente:



1. Identifica el distrito electoral al que perteneces;



2. Investigar, si no lo sabes, quién es tu diputado y la forma en la que votó en el Congreso, y



a) Si el diputado de tu distrito electoral votó a favor, lo repudies y rechaces como representante de tus intereses, escribe un mensaje con su nombre, por ejemplo:


LEER DOCUMENTO COMPLETO AQUI.



DEMOCRACY NOW: LA CIA PAGA PARA ENTRENAR A NUEVOS ASESINOS Y GENOCIDAS EN AFGANISTAN A HERMANO DE "PRESIDENTE" ESPURIO: familia de Karzai ha estado en nomina de la CIA desde hace 8 años, con razón el pueblo desprecia a este POLKO. ¿cuanta gente en mexico y en el gobierno espurio estara en nomina de la CIA?


Informe: CIA paga a hermano de Karzai para organizar fuerza paramilitar

En otras noticias de la guerra afgana, el diario New York Times informa que el hermano del presidente afgano Hamid Karzai ha integrado la nómina de la CIA durante buena parte de los últimos ocho años. Ahmed Wali Karzai ha generado polémica en torno a sus presuntos vínculos con el tráfico de opio en Afganistán. El New York Times informa que Zarzai ha colaborado con el reclutamiento de una fuerza paramilitar afgana controlada por la CIA que opera en la sureña ciudad de Kandahar.

LEER MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW



INVITAN A PRESENTACIÓN DE LIBRO CON ENCINAS Y MUÑOZ LEDO:

PORFIRIO MUÑOZ LEDO CON ALEJANDRO ENCINAS PRESENTAN EL LIBRO

"QUÉ CELEBRAMOS, QUÉ CONMEMORAMOS? UNA VISÍÓN CRÍTICA DEL BICENTENARIO

BAR MILAN

MIERCOLES 28 OCTUBRE 8 A 11 PM

ENTRE INSURGENTES Y REFORMA , MILAN 24 COL JUÁREZ

COCTEL



PENDIENTES DE LA 61 LEGISLATURA, AFIRMA MARIO DI COSTANZO QUE NI SIQUIERA HA SIDO CONSIDERADA LA INICIATIVA DE AUSTERIDAD DE LA IZQUIERDA EN LA CÁMARA:

Otro pendiente para esta 61 legislatura que recién comienza:

Tendrán la OBLIGACIÓN de dictaminar todas y cada una de las iniciativas presentadas.

Ejemplo: Mario Di Costanzo reporta desde la Cámara, que la iniciativa presentada por nuestros representantes no ha sido ni siquiera puesta a discusión por el PRI-PAN.

MÉXICO, D.F., 27 de octubre (EL UNIVERSAL).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) han congelado en comisiones del Congreso de la Unión la iniciativa de ley de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, para concretar la Ley de Austeridad Republicana.
...

Esto lo propuso un diputado, no recuerdo el partido, durante el programa Bitácora Mexicana.

Estamos de acuerdo. Las iniciativas deben ser resueltas con un SI o un NO (fundamentados, por supuesto). Deben desahogarse todas y cada una de ellas.

Mensaje para el PRIAN y sus partiduchos anexos:

Nuestros diputados son pocos, pero recuerden que ellos tienen a toda la sociedad mexicana respaldando su trabajo dentro de la cámara.


--
POR LA UNIDAD DE AMÉRICA LATINA... SOMOS MILLONES.



PEDRO ECHEVERRIA:

México: La CNTE, con 30 años de batallas en calles y escuelas, apoya a los electricistas

Pedro Echeverría V.



1. En las últimas semanas entusiastas brigadas de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han estado recorriendo el país con el fin de extender y profundizar su trabajo y, al mismo tiempo, informar de la lucha de los electricistas, los mineros y otras organizaciones que se enfrentan al funesto gobierno de Felipe Calderón. Además estas brigadas ayudan a los profesores y a otros sectores de oposición a organizarse ¿Qué quien las financia? Viajan como pueden, con su propio dinero y con las cantidades que se reúnen en boteos y demás colaboraciones. ¿O cabe acaso pensar, como lo hacen los tontos, que viajan en aviones, llegan en hoteles de lujo y comen buenas viandas con vino, tal como lo hacen los dirigentes y comisionados de los sindicatos corruptos como el SNTE, siempre cobijados por los gobernadores del PRI y del PAN?


LEER MAS



ROBO EN CASA DE ABOGADO DE ELECTRICISTAS:

Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 6

José Luis Contreras, quien hasta el pasado viernes fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), y quien forma parte del equipo de unos 500 litigantes que integran el denominado Frente amplio de abogados y juristas por la defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la industria eléctrica nacional, fue víctima la noche del lunes de un robo en su domicilio. Los delincuentes únicamente sustrajeron una computadora portátil y su agenda personal.

En entrevista, Contreras dijo que este “robo inusual” ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que encabeza Alberto Bazbaz, en donde se inició una averiguación previa.

De su lado, Manuel Fuentes Muñiz, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) y asesor jurídicos del SME, aseguró que el robo a la casa de Contreras “es un nuevo acto de intimidación contra los abogados que asesoramos a Martín Esparza (líder de los electricistas)”, el cual se suma a lo ocurrido el pasado 27 de julio en el Distrito Federal, cuando fueron violentadas las instalaciones de la agencia de noticias Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), donde Fuentes tiene su despacho.

Apenas hace tres semanas, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, ocurrió un robo similar a los dos anteriores: una camioneta propiedad del presidente colegiado de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda Esquivel –miembro del frente de abogados que asesoran a Esparza–, fue abierta por la fuerza. Del vehículo extrajeron documentos correspondientes a diversos litigios en los que participa el abogado.

El robo en el domicilio de José Luis Contreras ocurrió la noche del pasado lunes en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli. Los delincuentes se llevaron una laptop que contenía archivos del trabajo jurídico del litigante –incluidos algunos sobre las supuestas violaciones legales en que incurrió el gobierno al decretar la extinción de Luz y Fuerza–, así como la agenda personal del afectado; no obstante, en el lugar quedaron intactos aparatos eléctricos, dinero en efectivo, ropa y otros utensilios, por lo que se presume que se trata de un “acto de intimidación”.

Durante una entrevista publicada el pasado 14 de octubre en este diario, José Luis Contreras informó que se sumaba al colectivo de abogados laboralistas que consideran que el decreto de extinción de LFC, del presidente Felipe Calderón, es “totalmente ilegal e inconstitucional”.





IGNORANCIA ATROZ DE FECAL EN GUATEMALA:

La cita es de Felipe del Sagrado Corazón del Niño Jesus Calderón Hinojosa, ayer: “Como diría un admirado guatemalteco, por lo menos admirado mucho por mí y por mi esposa, Ricardo Arjona: ‘El sur también existe’, y aquí lo estamos demostrando. El sur también existe y es vital para nosotros”.
Trágame tierra.
La frase, que definió la lucha de una generación, es del poeta uruguayo Mario Benedetti, recientemente fallecido y siempre admirado no sólo por América Latina, sino por el mundo entero.
Arjona es, sabemos ahora, el Serrat de los panistas.



EL MÉXICO IDIOTIZADO:

"En democracia todos somos políticos, y tenemos la obligación de participar públicamente, y por culpa de que no lo hacemos es porque el mundo está idiotizado". - F.Savater

Los antiguos griegos llamaban "idiota" a quien no participaba en política, por lo que se justifica el uso del término de forma etimológica e histórica.



INFORMAN DE NUEVO BLOG DE APOYO A LA LUCHA SINDICAL Y LABORAL DEL SME:

Blog en defensa de la industria electrica http://www.laluzesdelpueblo.blogspot.com/



Presentamos Tinta Roja -boletin de lucha Nro 3, de la Agrupacion Estudiantil Contracorriente

PROXIMA REUNION: SABADO 31 DE OCTUBRE 15 HS en ARTICULO 123 no.20 Depto 8 Col Centro Mexico DF

¡A impulsar un gran fondo de lucha!

Multipliquemos las brigadas y comités de apoyo

Preparemos acciones y paros escalonados en solidaridad



A más de 15 días del golpe represivo del gobierno de Felipe Calderón a los trabajadores del SME para extinguir la Compañía de Luz y Fuerza, este ataque continúa pero también continua la resistencia que han emprendido y se extiende el movimiento de solidaridad con su lucha. Luego de la movilización obrera del SME con la participación de otros sindicatos y de muchos contingentes estudiantiles el pasado 15 de octubre y después de que el gobierno que había ofrecido una mesa de negociación que en realidad pretendía obligar a los trabajadores a que aceptaran la liquidación, en este momento no hay ninguna, ni habrá ninguna muestra para resolver este conflicto a favor de los trabajadores del SME.



Sus planes han sido claros, para lograr privatizar la energía y abrir las puertas a la rapacidad de las trasnacionales y los capitalistas, necesitan acabar con el SME. Por eso este movimiento no puede depositar toda su fuerza y confianza en los amparos individuales y la controversia constitucional, ya vimos lo que han hecho con la ley del ISSSTE o los fallos a favor de los asesinos de Acteal y contra los compañeros de Atenco. Los electricistas que se han volcado por cientos a dar información en las aulas de la UNAM, necesitan de todo el apoyo de los estudiantes y los demás sindicatos, para que esta lucha avance hacia una gran huelga nacional para echar atrás el decreto presidencial. La primera asamblea nacional de la resistencia obrera y popular que se realizo el pasado sábado 24 de octubre, acordó que en su segunda asamblea le pondría fecha a la realización de la huelga nacional.



Sin embargo esto no puede demorar más, hay que decirlo claramente, si no se le pone una fecha el 5/11 y se empieza a realizar un verdadero plan de acciones de lucha en lo inmediato, aún y aunque sea antes de la segunda asamblea, estamos perdiendo un tiempo que juega en contra del ánimo de lucha de nuestros compañeros electricistas. Muestras de solidaridad más contundentes no se contraponen con esperar la resolución de la fecha en la segunda asamblea, lamentablemente algunos compañeros en la universidad han planteado esto y creemos que deben repensar esta postura y sumarse a impulsar más contundentemente paros en solidaridad para llegar a la huelga nacional. En el comité de Filos se planteó la propuesta de realizar un paro universitario el miércoles 4, que consideramos que en las próximas asambleas debe resolverse y organizarse.



Hoy entre muchos trabajadores de base del SME crece la idea de ir concretando medidas como el boicot a los lugares de pago de liquidaciones, o la posible retoma de instalaciones de luz y fuerza. Estas medidas serían un salto en la lucha para recuperar su fuente de trabajo. Para esto es necesario avanzar en democratizar y coordinar la lucha, empezando por la organización de los trabajadores electricistas, quienes podrían impulsar asambleas, encuentros de trabajadores, estudiantes, juntas vecinales de sectores populares y coordinadoras o frentes regionales de resistencia. Desde estos organismos se podría organizar la huelga en solidaridad y estas acciones de fuerza.



En la universidad las brigadas y comités de apoyo con la lucha del SME, deben hacer del fondo de lucha con acopio de víveres y boteos solidarios un eje político para que esta lucha no sea quebrada por hambre ni desesperación. Además de comenzar a discutir las perspectivas de la lucha en defensa del SME y la industria eléctrica. Desde la agrupación Contracorriente venimos proponiendo que se discuta ampliamente en asambleas, comités y reuniones de estudiantes la unidad con los trabajadores y académicos, para realizar bloqueos de calles y paros en solidaridad. En estos paros y acciones de lucha podemos levantar conjuntamente la lucha contra el recorte al presupuesto educativo y el paquete fiscal del gobierno. Además de que la huelga de los trabajadores de los bachilleres continua y el emplazamiento a huelga del STUNAM también.



¡Acrecentemos el fondo de lucha de los trabajadores del SME!

¡Abajo el decreto que liquida Luz y Fuerza!

! Fuera la PFP de las instalaciones!

¡Defendamos al SME y su contrato colectivo de trabajo!

¡No a la privatización de la energía, la salud y la educación!

¡Por un paro de trabajadores y estudiantes en la UNAM!

¡Solidaridad con las demandas del STUNAM!

¡Viva la huelga del sindicato del Colegio de Bachilleres!

¡HUELGA NACIONAL

de solidaridad YA!



INVITACIÓN AL CIRCULO JAIME SABINES:

CÍRCULO DE ESTUDIO

“JAIME SABINES”

INVITA A LA CONFERENCIA

“Dos alternativas frente a la crisis: la neoliberal y la progresista.”

A CARGO DE

MTRO. JOSÉ VALENZUELA FEIJÓO

Miércoles 28 de octubre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.

ENTRADA LIBRE

Informes: tel. 56 16 54 40

e-mail: cdao.glm@gmail.com

Visita: www. casadelmovimientoenalvaroobreg on.blogspot.com
--
Casa del Movimiento en Álvaro Obregón
Tel: 56-16-54-40
http:// casadelmovimientoenalvaroobreg on.blogspot.com/


PARA QUE NO SE NOS OLVIDE:




ODA A LOS MARCHISTAS DE HONDURAS Y DE NUESTRO PAIS:

Oda a los marchistas

Víctor Manuel Ramos



Muchachas, Muchachos,

Hombres, Mujeres,

Hoy todos vuelven a las marchas,

A las marchas contra la dictadura.

Les veo enarbolando el corazón,

Les veo derramando lágrimas

Les escucho emocionados

Gritando las consignas libertarias,

Las banderas en el pecho y flameando libres.

En el fondo los militares,

Queriendo detener a la multitud

Acorazada con su ideal de libertad.

Si, los militares

Con sus gases asesinos, con sus garrotes

Para apalear al pueblo que quiere paz,

Con sus fusiles que disparan balas de goma que matan,

Con sus máscaras, parecen venidos de otro planeta,

Para que cuando se abran las avenidas

Por donde pasará el pueblo liberado,

No les reconozcan sus caras de torturadores y salvajes,

Para no enfrentar la justicia verdadera

Que ejercerá el pueblo.

Por las calles y los senderos de todo el país

Los marchistas han ido derramando su sangre


LEER MAS



ENVIAN CARTEL POR EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES:


CARTEL POR EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES






¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos