28 de octubre de 2009

FASCISMO EN ARIZONA: UN DELITO SER ILEGAL EN ESE ESTADO RACISTA

MIGRACIONES-EEUU: La ilegalidad como delito - IPS ipsnoticias.net:
"MIGRACIONES-EEUU: La ilegalidad como delito
Por Valeria Fernández

El senador republicano Russel Pearce promueve en la legislatura de Arizona leyes anti-inmigrantes. / Crédito:Valeria Fernández/IPS
El senador republicano Russel Pearce promueve en la legislatura de Arizona leyes anti-inmigrantes.

Crédito: Valeria Fernández/IPS

PHOENIX, Estados Unidos, 28 oct (IPS) - Arizona va en camino de convertirse en el primero de los Estados Unidos en tipificar como delito la mera presencia de inmigrantes indocumentados.

Políticos de Arizona vuelven a promover proyectos de ley que convertirían en delito el ingreso sin autorización en el estado, lo cual permitiría a la policía arrestar a cualquiera que atraviese ilegalmente la frontera hacia este territorio.

Este estado del sudoeste de Estados Unidos es considerado por expertos un laboratorio de políticas anti-inmigrantes. En 2007, Arizona aprobó uno de los regímenes más duros de sanciones contra los patronos que contraten mano de obra extranjera ilegal.

La campaña por la aprobación de la norma denominada 'Apoyemos a Nuestras Agencias del Orden Público y a Nuestros Vecindarios Seguros' se lanzó luego de que el gobierno central estadounidense restringió la autoridad de la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa en materia de migraciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos