28 de octubre de 2009

Lula y Chávez CONSTRUIRÁN REFINERÍA CONJUNTA

Lula y Chávez firmarán acuerdo petrolero:
Fuente: AP/El nuevo Herald
Lula y Chávez firmarán acuerdo petrolero
Los presidentes de ambos países acordarán la incorporación de la petrolera estatal venezolana PdVSA a la refinería Abreu e Lima, anunció el gobierno brasileño."

Según el portavoz presidencial Marcelo Baumbach, el acuerdo será firmado entre jueves y viernes cuando el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se reúna con su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Se firmarán "los entendimientos definitivos que resultaron del viaje del presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, a Caracas en julio pasado. Entiendo que las tratativas están cerradas y que el acuerdo está consolidado", dijo Baumbach.

El encuentro entre ambos mandatarios se llevará a cabo mañana en Caracas y el viernes en El Tigre, en el oriente venezolano, donde visitarán una plantación de soja cultivada con apoyo de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa).

PdVSA y Petrobras vienen negociando desde 2005 la construcción de la refinería Abreu e Lima en el estado nororiental brasileño de Pernambuco. Debido a desacuerdos, la empresa estatal brasileña comenzó su construcción el año pasado sin la participación de la entidad venezolana, inicialmente con una inversión de 4.050 millones de dólares, aunque la firma brasileña reconoció semanas atrás que el costo de su construcción aumentó a 12.000 millones.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos