28 de octubre de 2009

YouTube - Aristegui - Le Monde Diplomatique (Serge Halimi) 1/2

YouTube - Aristegui - Le Monde Diplomatique (Serge Halimi) 1/2: "Aristegui - Le Monde Diplomatique (Serge Halimi) 1/2"






Obama desaprovechó las fuerzas sociales que lo llevaron a la Casa Blanca: Halimi.
Ha sido demasiado paciente y en consecuencia su momento ya terminó, considera.
El periodista y directivo de Le Monde diplomatique critica los modestos logros del demócrata.
Blanche Petrich /II
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 17
No fue la utilización oportuna de twitter ni la explotación adecuada de facebook lo que determinó el resultado de la campaña electoral estadunidense del año pasado; no fue, como se dijo en otro momento, la magia del Blackberry ni el manejo profesional de todos los recursos de la revolución tecnológica lo que movilizó el voto popular a favor de Barack Obama. Hay una tendencia periodística a exagerar el impacto de los medios de comunicación en una elección, señala el periodista y escritor francés Serge Halimi.

Yo creo que lo que verdaderamente jugó a favor de una alternancia política en la Casa Blanca fue algo más de fondo; en ese país se produjeron cosas muy importantes: la derrota financiera, la crisis económica. Eso fue más importante para la sociedad.

Halimi, director general de las ediciones que publica Le Monde diplomatique en varios países (incluyendo la de México, que distribuye La Jornada para sus suscriptores) es autor del ensayo El gran salto para atrás (2004), que desmenuza la forma como el nuevo orden neoliberal se ha impuesto en todo el mundo. Es además un acucioso investigador del fenómeno Obama frente al poder mediático, de los desafíos del primer presidente afroamericano de Estados Unidos por romper con el pasado conservador de su país, de los pasos hacia adelante y hacia atrás que se dan desde Washington en este singular pasaje de la historia contemporánea estadunidense.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos