28 de octubre de 2009

REPORTA REUTERS EL FRACASO ECONOMICO DEL PAÍS, MIENTRAS DERECHA SE EMPODERA

Crisis económica deja cada vez más pobres en México - Yahoo! México Noticias:
"La escena de Charco Cercado se multiplica por poblados de México, donde solamente entre el 2006 y el 2008 más de 5 millones de personas cayeron en la pobreza extrema, o lo que es lo mismo, tienen dificultades para poder comer todos los días.

Las alzas globales en los precios de las materia primas como el maíz y el frijol azotaron a las clases más bajas durante esos años.

Y ahora, funcionarios estiman que el coletazo de la recesión mexicana -desatada por la crisis global- empujará al menos a otros dos millones de personas a pasar hambre. Las Naciones Unidas coloca la cifra entre 1 y 2 millones."

"Es grave (la situación). Es tan grave que el presidente ha puesto como prioridad número uno el combate a la pobreza", dijo a Reuters Gustavo Merino, subsecretario de Planificación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se encarga de los planes antipobreza.

México ha sido uno de los países más golpeados por la crisis originada en Estados Unidos debido a su alta dependencia de las exportaciones a ese país, así como por una caída de las remesas que mandan los millones de inmigrantes, una de las principales fuentes de divisas junto con el petróleo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos