22 de octubre de 2009

SALEN A LA LUZ PRIMERAS AMBIGUEDADES DE PLAN GRINGO DE CONVERTIR A COLOMBIA EN BASE MILITAR

Colombia permitirá a EE.UU. usar seis bases y unidades militares ilimitadas - Yahoo! México Noticias:
"Entre las disposiciones del texto final del convenio, también se limita a 800 el número de soldados estadounidenses que pueden acceder y usar las bases colombianas, aunque dice que depende de las necesidades de las partes que aumente o disminuya el personal militar y de asesores.

De igual manera, 'las condiciones y normas sobre el uso de las bases' estarán supeditadas a las decisiones comunes que alcancen sobre el terreno los efectivos colombianos y estadounidenses.

Por otra parte, Cambio dice que el Gobierno colombiano envió el texto del pacto militar al Consejo de Estado y señala que existe una ponencia para que el acuerdo pase por el Congreso 'porque es necesaria una ley que apruebe la presencia de tropas extranjeras en el territorio nacional'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRE "PERRO BRAVO" LOZANO A CHILLAR A W RADIO

Comparece Lozano Alarcón en W Radio:
"México.- En entrevista con W Radio, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, calificó de vergonzoso e intolerante lo que ocurrió este jueves durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, además de que señaló como 'esquizofrénico' repetir el ejercicio legislativo después del mal trato del que fue objeto.

Aunque en un principio se negó a hacer una ‘mini-comparecencia’ ante los micrófonos de la Tercera Emisión que conduce Salvador Camarena, el funcionario respondió los cuestionamientos de las legisladoras Indira Vizcaíno, del PRD; Evelyn Trigueras, del PAN; y Cristabell Zamora, del PRI."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BIMBO:NO PAGANDO IMPUESTOS Y ENGORDANDO AL PUEBLO DE MEXICO REPORTA AUMENTO EXPLOSIVO DE GANANCIAS

Se disparan 41% ventas de Bimbo en tercer trimestre | El Economista:
"Se disparan 41% ventas de Bimbo en tercer trimestre
22 Octubre, 2009 - 17:13
FUENTE:

Reuters


El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, dijo que su utilidad neta del tercer trimestre subió un 24.5% a tasa anual, impulsada por sólidas ventas tras la compra de una panificadora en Estados Unidos a inicios del año.

Bimbo ganó 1,732 millones de pesos (234 millones de dólares) entre julio y septiembre, comparados con los 1,391 millones de pesos reportados un año atrás.

La empresa mexicana adquirió en enero a la unidad en Estados Unidos de la canadiense George Weston Ltd por 2,380 millones de dólares, sumando así una sólida operación en uno de los mercados más importantes del mundo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASI ASESINABA LA DERECHA FASCISTA EN CHILE.

Público.es - Llidó: El atroz final de un cura revolucionario:
"'¿Y por qué no hablás, cura maricón?', preguntaron los torturadores de la DINA a un Antoni Llidó maltrecho. '¡Por mis principios!', respondió el cura valenciano mientras, entre violentas palizas, era conminado a delatar a dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en octubre de 1974.

Así lo atestigua Edmundo Lebrecht, compañero de celda de Llidó en el centro de detención de la calle José Domingo Cañas de Santiago y cuyo testimonio fue filmado por Andreu Zurriaga, sobrino del sacerdote.

Sus últimos días estuvieron marcados por torturas terroríficas que incluían aplicación de electricidad durante horas. Todos los testigos coinciden: no delató a nadie."

YouTube - SMEitas en SENER Y CONGRESO por la defensa de LYFC

YouTube - SMEitas en SENER por la defensa de LYFC: "SMEitas en SENER por la defensa de LYFC"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

FULANOS DEL PAN PIERDEN LA VOZ ANTE CRITICAS POR AUMENTO DE IMPUESTOS

PAN guarda silencio ante críticas por alza en impuestos - El Universal - México:
"El Partido Acción Nacional (PAN) guardó silencio ante las críticas del PRI, que lo calificó como 'oportunista' por tratar de responsabilizar al tricolor de la aprobación de más impuestos para los mexicanos.

En un comunicado, Acción Nacional dijo que aún con deficiencias, el actual paquete económico es un primer paso para construir una plataforma que nos permita obtener fuentes alternativas de recursos con una menor dependencia de los ingresos petroleros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Irrumpe En Salon Del Pleno De La Camara De Diputados En El Palacio Legislativo De San Lazaro

YouTube - SME Irrumpe En Salon Del Pleno De La Camara De Diputados En El Palacio Legislativo De San Lazaro: "SME Irrumpe En Salon Del Pleno De La Camara De Diputados En El Palacio Legislativo De San Lazaro"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Diputado "Liquida" A Javier Lozano: 'Tenga, Cobrese su Liquidación Y Vayase' Le Dijo

YouTube - Diputado "Liquida" A Javier Lozano: 'Tenga, Cobrese su Liquidacion Y Vayace' Le Dijo: "Diputado 'Liquida' A Javier Lozano: 'Tenga, Cobrese su Liquidacion Y Vayace' Le Dijo"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Javier Lozano Alarcon Comparece Ante El Pleno De La Camara De Diputados 1/6

YouTube - Javier Lozano Alarcon Comparece Ante El Pleno De La Camara De Diputados 1/6: "Javier Lozano Alarcon Comparece Ante El Pleno De La Camara De Diputados"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » Capitalismo de compadres

ApiaVirtual » Capitalismo de compadres:
"Capitalismo de compadres

Eduardo Ibarra Aguirre

Para el premio Nobel de Economía 2000, James J. Heckman, “México tiene una cultura política y económica de capitalismo de amigos, la cual ha protegido la creación de monopolios en el país”.

Lo que desde la academia se postula rara ocasión y siempre que no trascienda los muros de los planteles universitarios, además de que en los espacios para el debate periodístico es inexistente, el catedrático de la Universidad de Chicago no se anduvo por las ramas y emitió la tesis ante banqueros, gobernadores de bancos centrales y representantes de organismos internacionales en el foro Retos y estrategias para promover el crecimiento económico, organizado por el Banco de México.

Allí, frente a Guillermo Ortiz Martínez como anfitrión en vísperas de su retiro, se explayó el doctor por Princeton: “Los monopolios que evitan que los innovadores entren a la industria retrasan el crecimiento y elevan los costos”."

BUSCA LA BARBIE PEÑA NIETO INICIAR GUERRA CONTRA NAVA TRAS RESBALÓN IMPOSITIVO

Vergonzosa la actitud de Nava: Peña Nieto - Excélsior:
"Vergonzosa la actitud de Nava: Peña Nieto
Atalo Mata
(03:37 p.m.)
Luego de que el líder de Acción Nacional señalara como corresponsable a los priistas de la aprobación del paquete económico

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, calificó de vergonzosa la actitud del presidente del PAN, César Nava, luego de que el líder de Acción Nacional señalara como corresponsable a los priistas tras la aprobación del paquete económico.


DEFIENDE LA TONINA EL RÉGIMEN DE EVASIÓN DE GRANDES EMPRESARIOS.

»Fue un excelente paquete Ley de Ingresos: Agustín Carstens | Vanguardia: Información con Valor:
"'Fue un muy buen paquete que satisface las necesidades del gobierno en el 2010', respondió en entrevista al finalizar la sesión solemne de entrega de la medalla Belisario Domínguez en el palacio de Xicoténcatl.

Carstens consideró que la Cámara de Diputados realizó un arduo trabajo político; 'muy responsable y patriótico'.

Carstens también defendió la consolidación fiscal, tras negar que sea anticonstitucional, como alegaron algunos empresarios.

"Pues se hizo tomando en cuenta las restricciones legales", dijo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

60% DE GRINGOS NO QUIEREN VACUNARSE CONTRA INFLUENZA.TEMOR A DAÑOS COLATERALES

»No quieren los estadounidenses la vacuna contra influenza | Vanguardia: Información con Valor
: "Washington.- Más de 60 por ciento de los estadunidenses considera improbable vacunarse contra la influenza humana, aun cuando a más de la mitad le preocupa que alguien en su familia cercana contraiga la nueva enfermedad, reveló hoy un sondeo.

Los resultados de la encuesta, publicados este jueves por el diario The Washington Post y la cadena ABC, mostraron que 62 por ciento de los encuestados dijo que no se vacunará contra el virus A/H1N1, que causa la influenza humana, y sólo 33 por ciento afirmó que si lo hará."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO FEDERAL CONTRATA EMPRESAS PATITO PARA SOSTENER FLUIDO ELÉCTRICO MIENTRAS DESTRUYE AL SME

»Contrata gobierno a empresas `patito´ para atender apagones y caídas de voltaje | Vanguardia: Información con Valor: "México, D.F. .- El gobierno federal ya metió a empresas contratistas, como CEBSA, Proton, Electrofor y Central Eléctrica de Huatuxco, para atender las 'urgencias de apagones y caídas de subestaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC)', las cuales utilizan equipo, herramientas, material y hasta vehículos de la empresa, manifestó Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Sostuvo que está fuera de toda legalidad el llamado que hizo ayer el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes a los trabajadores del SME para que entreguen equipo y herramientas de la empresa, ya que “cuando las fuerzas policiacas tomaron las instalaciones y los sindicalizados fueron sacados a empellones y con violencia, no se levantó ningún inventario, nadie dio fe de lo que había; eso no les importó”.

Insistió en que las autoridades ya metieron empresas privadas a dar servicio y son las que están usando los insumos de LFC."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IGLESIA FASCISTA MEXICANA CELEBRA EL FIN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

»Por más que vociferen, nunca será ‘derecho’ decidir sobre la vida: Iglesia católica | Vanguardia: Información con Valor:
"Apuntó que las leyes de despenalización del aborto son 'inmorales e inicuas'

México, D.F. .- Una vez más, la Iglesia católica secundó el avance de reformas que penalizan el aborto; en específico criticó que en el Distrito Federal se hayan concretado 30 mil legrados en dos años.

Preguntó: '¿dónde puede haber más oscurantismo, en quien defiende la vida o en quienes deliberadamente aniquilan una vida humana indefensa? ¿Quién es el verdadero defensor de los derechos humanos: aquel que vela por la parte más débil, las víctimas, o aquel que se empeña en cerrar los ojos ante los atropellos a la vida humana inocente?'

Apuntó que las leyes de despenalización del aborto son 'inmorales e inicuas', pues permiten el infanticidio y la supremacía de 'la ley del más fuerte, lo cual no puede ser signo de progreso ni de civilización, sino de barbarie y atraso'. En la página electrónica Centro Católico Multimedial, de la Comisión Episcopal de Pastoral para la Comunicación, remarca que “por más que vociferen las ‘mujeres con derecho a decidir’, nunca será un derecho decidir sobre una vida humana que no nos corresponde”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COBARDE LOPEZ DORIGA ACUSA AL SME DE AMENAZAS

La Jornada en Internet:
"López-Dóriga suspendió transmisión por protesta de electricistas

Responsabilizó a Martin Esparza de cualesquier 'hecho violento”.

La Jornada En Línea
Publicado: 22/10/2009 15:12

México, DF. El noticiero radiofónico de Joaquín López-Dóriga, en la estación 103.3, perteneciente a la cadena Radio Fórmula fue suspendido porque consideraron que no había condiciones de seguridad para continuar toda vez que un grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas se apostaron afuera de la radiodifusora para manifestarse pacíficamente.

El periodista dijo al aire que no podía continuar la transmisión y responsabilizó al líder del sindicato, Martín Esparza, de cualquier 'hecho violento que se pudiera presentar en dicha empresa', ubicada en la colonia Polanco."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

'Lozano es el Mouriño en versión fascista': Muñoz ledo - El Universal - México

'Lozano es el Mouriño en versión fascista': Muñoz ledo - El Universal - México:
"El diputado federal del PT Porfirio Muñoz Ledo aseguró al secretario del Trabajo Javier Lozano no pretender que se le trate como príncipe heredero, si hoy en día es el protagonista del enfrentamiento social y el 'brazo armado' de la privatización.

En el discurso de posicionamiento del PT en la comparecencia de Lozano ante diputados federales para la glosa del tercer Informe de Gobierno, pero en la realidad dio paso al análisis y debate sobre la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, Muñoz Ledo insistió en que el funcionario es un experto 'en el trabajo sucio'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL ZOPILOTE MARIANO A-SUELA DEFIENDE SUS ALTOS SALARIOS,ÚNICOS EN EL MUNDO

Defiende Mariano Azuela salarios de altos funcionarios - Excélsior:
"Su objetivo es que desarrollen sus funciones con total autonomía e independencia y al margen de presiones o intereses políticos

VILLAHERMOSA.- El ministro Mariano Azuela de la Suprema Corte, defendió los salarios de algunos altos funcionarios, pues tienen como objetivo que desarrollen sus funciones con total autonomía e independencia y al margen de presiones o intereses políticos.

El ministro de la SCJN desde hace 26 años y quien en los próximos días dejará el cargo, planteó que esa situación debe tener como correspondencia 'una remuneración decorosa', que les permita vivir sin otro tipo de preocupaciones que podrían disminuir esa independencia.

No obstante, dijo que la reforma constitucional que impide que cualquier servidor público obtenga una remuneración más alta que el presidente de la República, y que incluye a los ministros de la Corte, obedece a un sentido de justicia, 'de una sociedad en donde hay personas con muchas necesidades'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"El Graznido de las Chachalacas 417" Y OTROS APORTES

Gmail - "El Graznido de las Chachalacas 417" - senderodefecal@gmail.com:
"El Graznido de las Chachalacas 417



Diputados aprueban paquete fiscal 2010



La ley de Ingresos de la Federación fue el último dictamen de ocho que integraron el paquete, que entre los cambios más relevantes incluye un aumento al 16% en el IVA, 30% al ISR y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%



Andrea Merlos y Juan Arvizu.- El Universal 21 de octubre .- 06:05.- Con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2010.



Este dictamen fue el último de ocho que integraron el paquete fiscal para el próximo año, que entre los cambios más relevantes incluye un aumento al 16% en el Impuesto al Valor Agregado, 30% al Impuesto Sobre la Renta y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%, así como otros IEPS.



La sesión para la aprobación del paquete fiscal del próximo año, fechada el 20 de octubre culminó este 21 de octubre al filo de las 5:20 horas con la asistencia permanente de más de 400 legisladores.-El PT que el pasado martes tomó la tribuna en la Cámara baja en contra de los aumentos en impuestos, continuó en su lugar y provocó que los debates, posicionamientos y reservas se hicieran desde la curul de cada diputado.-"







LO BAJAN DE AQUI.


DE LA BRIGADA CIBERNETICA:

Hola compañeros, les envio éste cartel para reenviarlo a sus contactos por correo para romper el cerco informativo. Ya se hizo un tiraje de 5000, y se nos terminaron, ha sido un cartel atractivo para los jovenes. Los datos reales impactan y cambian la apreciación que la gente tiene sobre el tema (sobre todo si son adictos a televisa y tvazteca).


sme1



¡¡¡¡ A repartirlo y distribuirlo ya !!!! el tiempo vale oro !!!

Saludos
Colectivo Ceiba


Llaman FASCISTA A Javier Lozano Durante Su Comparecencia En Palacio Legislativo De San Lazaro




DEL COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA:

COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA DE MEXICO A.C.


México D. F., octubre 15 de 2009


LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA



En el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 11 de octubre del presente, se publicó el Decreto por el cual se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y por tanto el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), queda sin materia contractual.



El Comité Nacional de Estudios de la Energía, agrupamiento de trabajadores y ciudadanos defensores del sector energético nacionalizado, decimos:



1. La motivación esgrimida en el Decreto, es la “comprobada ineficiencia operativa y financiera del organismo descentralizado en cuestión”. Nos permitimos hacerle notar que dicha descalificación es la propia descalificación de su administración, de la que forma parte LyFC.



De conformidad con la normatividad vigente, el Ejecutivo Federal designa al Director General de LyFC, en el Consejo de Administración predominan los representantes del Ejecutivo Federal, está presidido por la Secretaría de Energía, por lo tanto se trata de un organismo subordinado a las políticas públicas del Ejecutivo Federal y sus resultados derivan de la política aplicada y de la competencia de los directivos que usted ha designado.


LEER MAS AQUI.


LA DESREGULACIÓN DEL MERCADO DE LA ELECTRICIDAD: LA EXPERIENCIA DE ESTADOS UNIDOS.





PRÓXIMO SÁBADO GRAN ASAMBLEA CON EL SME:

¡Tienes que asistir, se tomarán acuerdos esenciales para el movimiento. Esta es la lucha unitaria que necesitamos!

El Sindicato Mexicano de Electricistas, víctima de uno de los más abominables atropellos de que tenga memoria la Legalidad Constitucional en nuestro país, convoca a las representaciones de los trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, transportistas y colonos; a los periodistas honestos, científicos, artistas e intelectuales; al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, al Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los trabajadores y las Libertades Democráticas y al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, para reunirnos este próximo sábado a la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, a las 10 horas en nuestro recinto sindical sito en la calle de los Insurgentes Centro #98 Col. Tabacalera de esta Ciudad de México, con el objeto de discutir la situación actual y determinar las acciones a desarrollar para detener la embestida en contra de todos.

Fernando Amezcua (secretario de Exterior)

Reenvíalo a tus correos


DE PEDRO ECHEVERRIA:

México: Los electricistas llaman a la unidad de las luchas sociales contra las embestidas del poder


Pedro Echeverría V.



1. El SME, víctima de uno de los más abominables atropellos de que tenga memoria en nuestro país, convoca a las representaciones de los trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, transportistas y colonos; a los periodistas honestos, científicos, artistas e intelectuales; al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, al Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética y al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía y demás organismos, para reunirnos el próximo sábado en la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, a las 10 horas en nuestro recinto sindical ubicado en Insurgentes Centro, Col. Tabacalera de la Ciudad de México, con el objeto de discutir la situación actual y determinar las acciones a desarrollar para detener la embestida en contra de todos.



2. Esta convocatoria podrá hacer historia si logra conformar un poderoso frente de lucha unitario que de manera inteligente coordine las distintas fuerzas obreras, indígenas, campesinas, estudiantiles, ciudadanas, dispuestas a solidarizarse y defender hoy a electricistas, mineros, petroleros, atenquenses en lucha y, asimismo, para continuar analizando la grave problemática nacional con el fin de darle a las izquierdas y sectores progresistas un instrumento de lucha a su servicio. Aunque los gobiernos derechistas han reprimido, corrompido y dividido a los principales movimientos de trabajadores, esta coyuntura de represión nacional y de elaboración de leyes que amenazan las protestas ciudadanas, deben aprovecharse para lograr reunificarnos antes que el fascista Plan México se lance con toda su tecnología y sus militares contra el pueblo indignado.



3. Lograr la unidad es una tarea difícil ante un panorama de desconfianza en que la política mexicana ha estado llena de engaños y traiciones, la mayoría impulsados o provocados por la misma clase en el poder que introduce a sus agentes. Sin embargo si partimos de la idea de que “sólo yo soy honesto y tengo la razón”, jamás lograremos unir nada y la burguesía seguirá dividiendo y golpeándonos. Si los zapatistas, la APPO, lópezobradoristas, Diálogo Nacional, la CNTE, la UNT, lográramos puntos de “unidad y lucha” que tanto necesitamos, lograríamos que el “gobierno mande obedeciendo” o que esté al servicio de los trabajadores permanentemente movilizados. Esta “unidad” no saldrá de una primera reunión si no de la voluntad política de los que realmente estén interesados en construir un instrumento de lucha horizontal y autogestivo.

LEER MAS AQUI.



DE CHIHUAHUA RESISTE:

REVOCACION DE MANDATO YA:


VIDEOS POR LA INMEDIATA REVOCACION DE MANDATO DEL ESPURIO CALDERON HINOJOSA


VIDEO #1
:. http://www.youtube. com/watch? v=bSAx9eE82bU&feature=player_ profilepage

VIDEO #2
:. http://www.youtube. com/watch? v=tau8tQZ2Hzs&feature=player_ profilepage

VIDEO #3
:. http://www.youtube. com/watch? v=-JCIap1IbUU&feature=player_ profilepage



Mancuerna PRI-PAN da privilegios a Televisa, acusa Javier Corral


Las que no pagan luz son las grandes empresas: SME


Vil farsa
* El Sindicato Mexicano de Electricistas se retiró de la mesa de diálogo del gobierno espurio al considerar que no había seriedad / Fernado Gómez Mont, titular de la secretaría de Gobernación, llegó al encuentro de este lunes y en forma tramposa y prepotente se retiró de inmediato, dejando en su lugar a un funcionario de menor rango / El líder electricista Martín Esparza reafirma que se dará impulso a la campaña de resistencia y a la presentación de amparos individuales y colectivos LEER MAS



ENVÍAN PRESENTACIÓN SOBRE PRESUPUESTO:




Este 20 de Octubre de 2009, los partidos PRI y PAN, atendiendo a los intereses económicos y de poder de unos cuantos, asestaron un golpe brutal y casi definitivo a la mayoría de los mexicanos... ¿TE VAS A QUEDAR CALLADO?... ¿VAS A SEGUIR INDIFERENTE?... ¿VAS A SEGUIR CREYÉNDOLE A ESOS PARTIDOS Y PERMITIÉNDOLES QUE SIGAN SANGRANDO A MÉXICO?... ¿VAS A SEGUIR CREYÉNDOLE A LOS VENDIDOS DE LA TELE?...

¡¡¡¡¡TÚ DECIDES!!!!!



ENVIAN COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE PADRES DE LOS FALLECIDOS EN SUCUMBIOS:

UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARNOS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO

En septiembre pasado se cumplió un año y medio de la masacre de Sucumbíos donde fueron asesinados nuestros hijos Soren, Fernando, Verónica y Juan, de la misma forma se cumple un año y medio de la injusta persecución contra Lucía Morett quien sobrevivió al criminal bombardeo de aquel 1° de marzo de 2008.

Nuestra lucha ha sido desigual, ya que nos enfrentamos no sólo a un Estado criminal como lo es el colombiano bajo las órdenes de Álvaro Uribe Vélez; sino que se suma la impunidad de los Estados Unidos de Norteamérica como colaborador y copartícipe de la masacre de Sucumbíos y la total complacencia y complicidad del gobierno de Felipe Calderón en México, quien en vez de exigir justicia y emprender las acciones necesarias para que sean castigados los responsables de crímenes en contra de nuestros hijos, ha optado por plegarse a las injusticias e ilegalidades del asesino Uribe y establece una campaña de criminalización contra Lucía Morett.


LEER COMUNICADO AQUI.

MONOSAPIENS:


MONOSAPIENS:EL CUARTO REICH


APOYO DE LA REGION CARBONIFERA AL SME:

DE LA REGIÓN CARBONÍFERA DE COAHUILA, NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL SME

Una delegación de la organización Familia Pasta de Conchos hemos venido hoy al Distrito Federal para expresar nuestra solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas, pues compartimos su exigencia de que sea retirado el decreto que determina su extinción y les sean devueltos sus puestos de trabajo, fuente de bienestar familiar y dignidad laboral. Así como el SME nos abrió su casa para expresar las verdaderas causas del siniestro en nuestra región que nos dejó sin 65 seres queridos, y hasta la fecha, luego de 44 meses, sin los restos de 63, de la misma manera hoy queremos sumarnos a su resistencia y a su clamor por un trato respetuoso y una solución justa.

LEER MAS


DEL CIRCULO COAPA CON JESUSA:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia
"RESISTENCIA CREATIVA"
impartida por
Jesusa Rodríguez
Actriz, impulsora y coordinadora de la
Resistencia Civil pacífica en México.

Jueves 22 de octubre
a las 19:00 hrs.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755 esq. Cárcamo
y prol. División del NOrte, subdelegación Coapa,
antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil)
entrada libre
circulocoapa@gmail.com
Transmitido en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente.



ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA:

"Asamblea nacional del MNE"
En solidaridad con los electricistas y sus familias.

25 de octubre, Zocalo
de la Ciudad de México, 10:00am.

la esperanza es el sueño
del pueblo despierto ...

No faltes, te esperamos!


“Juntos y fortalecidos de pie”

http://hubertsanchezr.hi5.com



http://www.mne.org.mx


DEL CIRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL:

El Círculo de Estudio Central


invita a la charla:



LA LUCHA DEL MAGISTERIO CONTRA ELBA ESTHER GORDILLO

Cronología de lo que ha sido la lucha del magisterio por la democracia y por lo tanto contra los caciques de los "últimos 40 años", Carlos Jongitud Barrios y Elba E. Gordillo.

* Jueves, 22 de octubre, 19 hrs.

Club de Periodistas de México A..C.
Filomeno Mata # 8, Centro Histórico
A unos pasos del Metro Allende



Con la Presencia confirmada del Secretario General,
Profr. y Lic. Francisco Nicolás Bravo Herrera.



ENVÍAN IMAGEN DE LA PERIODISTA MARIA JARAMILLO ALANIS PROTESTANDO EN TAMAULIPAS CONTRA ALZA DE IMPUESTOS:


periodista MARIA JARAMILLO ALANÍS-TAMAULIPAS


INVITAN A OFRENDA FLORAL EN MEMORIA DE LOS BEBES FALLECIDOS EN LA GUARDERIA ABC:

El motivo de este mensaje es para invitarte a participar en la ofrenda del 31 de octubre de 2009 a las 10am en el Ángel de la Independencia... en honor a nuestros niños q fallecieron en la tragedia la Guardería ABC... Tenemos planeado tener una base de ofrenda (flores, calaveritas con nombre y sus fotos) y hacerla tan grande como la ciudadanía se haga presente...

Posteriormente marcharemos del Ángel hacia el Zócalo...

Esto lo hacemos en honor de todos nuestros niños q injustamente perdieron la vida a causa de la corrupción q impera en este país, pero también para unirnos a la exigencia de la JUSTICIA tan anhelada, tanto para nuestros niños fallecidos asi como para los q estan recuperándose...

ATTE.
Grupo DF. 5 de junio Tampoco se Olvida...
gdf.5junio@gmail.com

GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD
¡¡PASA LA VOZ!!


DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LA MUJER EN SINALOA:

Las y los diputados del Congreso local de Sinaloa quieren aprobar una reforma que reconoce la vida desde la concepción.
Manifiéstales tu rechazo!!!!!
Exige que estas reformas no sean discutidas ni aprobadas!

¡Decidir no es un delito, decidir es un Derecho!


Puedes manifestar tu rechazo en línea entrando en el siguiente enlace y en automático les llegará la carta protesta a los buzones de las y los 40 diputadas/os:

http://www.tupuedessalvartuvida.org/carta_protesta_sinaloa.html

YouTube - Gerardo Fernandez Noroña Le Dice Al PAN: '¡Hay! es que el PRI me obligo...'

YouTube - Gerardo Fernandez Noroña Le Dice Al PAN: '¡Hay! es que el PRI me obligo...': "Gerardo Fernandez Noroña Le Dice Al PAN: '¡Hay! es que el PRI me obligo...'"


PRI-DF CRITICA NUEVOS IMPUESTOS QUE APROBARON SUS COMPINCHES EN EL CONGRESO

La Jornada en Internet:
"PRI en la ALDF critica a compañeros de partido federales por impuestos

Dado que afecta de manera grave la economía de los capitalinos, analizarán el sustento de la controversia que impulsará la fracción del PRD para determinar si la avalan o no, señalaron.

Raúl Llanos y Rocío González
Publicado: 22/10/2009 11:22

México, DF. Los diputados capitalinos del PRI criticaron esta mañana a los legisladores federales de su partido por haber aprobado incrementos a diversos impuestos, como el IVA y el ISR, pues afecta de manera grave la economía de los habitantes de esta ciudad.

En conferencia de prensa dijeron que tratarán de sensibilizar a sus compañeros en el Senado para que pueda revertirse los incrementos aprobados en la Cámara de Diputados la madrugada de ayer miércoles, ya que es insostenible la situación económica que viven millones de capitalinos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FASCISMO? EN DURANGO QUIEREN SANCIONAR CHARLAS DE POLÍTICA

La Jornada en Internet:
"Sentados en la misma mesa, los presidentes estatales de los partidos mostraron su inconformidad por el reglamento para actos de precampaña aprobado por el Consejo Estatal Electoral, el cual prevé sanciones a los ciudadanos que se reúnan en sus respectivas viviendas para hablar de política o a los mismos partidos políticos, si en sus reuniones internas hablan sobre aspirantes a candidatos para 2010."


YouTube - Narcos Mexicanos En Estados Unidos INVESTIGACION EL UNIVERSAL noticias mvs 1/2

YouTube - Narcos Mexicanos En Estados Unidos INVESTIGACION EL UNIVERSAL noticias mvs 1/2: "Narcos Mexicanos En Estados Unidos INVESTIGACION EL UNIVERSAL noticias mvs 1/2"





YouTube - Aristegui - Paquete Economico 2010 Mexico 1/2

YouTube - Aristegui - Paquete Economico 2010 Mexico 1/2: "Aristegui - Paquete Economico 2010 Mexico 1/2"






Paquete tributario difiere a Televisa pago de mil 900 mdp, acusa Corral

La Ley Federal de Derechos le da este privilegio hasta el 2013. El pleno se negó a discutirlo, lamentó.

La Jornada en línea
Publicado: 21/10/2009 10:09
México, DF. El diputado panista Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, acusó a la Cámara baja de otorgar privilegios a Televisa al eximirla del pago de impuestos según la Ley Federal de Derechos.

Durante la sesión de este miércoles en que fue aprobada la Ley de Ingresos, Corral consideró que no es posible exigir sacrificios económicos a los que menos tienen y seguir protegiendo privilegios de los grandes grupos empresariales como el televisivo, según reportes radiofónicos.

"No se puede exigir al pueblo de México, como lo acabamos de votar y yo a favor de ello, 30 mil millones de pesos por la vía del IVA, y al mismo tiempo extender un diferimiento para el pago de derechos por uso de espectro radioeléctrico por mil 900 millones de pesos a una sola empresa, dijo Corral en tribuna.

Nos propone la Ley Federal de Derechos postergarle (a Televisa) el cumplimiento del pago de un derecho hasta el 2012 y hasta el 2013. Esta Cámara tiene que preguntarse por qué concede un privilegio de este tamaño, por cierto, al operador dominante de la televisión, acusó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Calderoseñal Celebran Politicos El Aumento De Impuestos Al IVA ISR Cable Internet En Mexico

YouTube - Calderoseñal Celebran Politicos El Aumento De Impuestos Al IVA ISR Cable Internet En Mexico: "Calderoseñal Celebran Politicos El Aumento De Impuestos Al IVA ISR Cable Internet En Mexico"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Feminicidios en Veracruz como crímenes de Juárez Excélsior

YouTube - Feminicidios en Veracruz como crímenes de Juárez Excélsior: "Feminicidios en Veracruz como crímenes de Juárez Excélsior"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Héroes o villanos?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¿Héroes o villanos?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"¿Héroes o villanos?
22/10/09 - 00:01

Por: Francisco Rodríguez
MONOTÓNICA Y MONÓTONA, Josefina Vázquez Mota repetía a la televisión su cada vez menos creíble discurso de “ayuda a los pobres” que –así se entendía-- un grupúsculo de perversos impedía llevar a cabo y bla, bla, bla… Francisco Rojas Gutiérrez, encolerizado, perdidos los estribos, se quejaba en el mismo espacio noticioso de cómo unos cuántos mantenían “secuestrada” a la Cámara de Diputados… Más sereno, Alejandro Encinas apuntaba que, antes que la toma de la tribuna camaral, estaba la discusión de los puntos negros del proyecto fiscal que su bancada rechazaba.



¿Malandrines o adalides? ¿Quiénes lo uno? ¿Cuáles lo otro?

¿Son malandrines los que ocuparon la tribuna en fútil intento de impedir o cuando menos retrasar --cual sucedió-- el nuevo atraco fiscal a los contribuyentes para que, en realidad, la alta burocracia no pierda fueros y privilegios?

¿Son adalides quienes, una vez más, aprobaron que las grandes fortunas nacionales y aún extranjeras especulen en los mercados bursátiles, por ejemplo, y obteniendo grandes ganancias no paguen cuando menos una simbólica cuota al fisco?

Una vez más, estamos ante otro capítulo del perverso “manejo” de medios que desde hace décadas se presenta en nuestro país. El control de los mismos para –aparentemente-- apoyar todo lo que a los gobernantes en turno se les ocurra, así y sean contrasentidos cual sin duda es el llamado paquete fiscal. Faltos de argumentos, recurren a la denostación del contrario cual salida fácil a las crisis que ellos mismos producen."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO CONVOCATORIA

YouTube - AMLO CONVOCATORIA: "AMLO CONVOCATORIA"


¿DE DONDE SALE EL DINERO "EXTRA" CON QUE LIQUIDAN A TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA?

Presenta SME denuncia por iquidaciones:
"México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por considerar que se viola la ley al liquidar a los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro con montos más altos de los permitidos, por lo cual consideraron que hay peculado por parte del gobierno federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESFACHATEZ:FECAL EN EL SENADO ENTREGANDO MEDALLA AL QUE MANTENÍA ECONOMÍA AL ALZA

Entregan medalla post mortem a Ortiz Mena - El Universal - México:
"En sesión solemne, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, coordinador del PRD, fue el encargado de entregar post mortem el galardón, al hijo de quien fuera nombrado el 'Padre del desarrollo estabilizador'.

Atestiguó la entrega el presidente Felipe Calderón, quien saludó al hijo del extinto Ortiz Mena."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: México: ¿calificación negativa? | Ediciones Impresas Milenio

México: ¿calificación negativa? | Ediciones Impresas Milenio:
"México: ¿calificación negativa?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-10-22•Política

Tener la conciencia limpia, mi estimado, es signo de mala memoria. Delicada la ola de rechazo al atraco en despoblado de la cínica dupla PRI-PAN que le ha recetado al contribuyente cautivo una descomunal madriza con la genialidad aprobada en San Lázaro.

Lo interesante es que para documentar la risa loca, el (des)gobierno de Felipe Calderón y su presumido equipo económico trataron de limpiarle la cara al PRI, my friend, sacando un simpático documento que responsabilizaba a Hacienda del 16% de incremento al IVA, como si la votación y sus números en San Lázaro no fueran el balcón de la traición, el agandalle y la mentira que glorificaron los gobernadores encabezados por Peña Nieto y la talentosa Beatriz Paredes.

En el colmo del surrealismo mexicano, el chisguete aprobado no ha tenido una sola expresión de respaldo sino una cascada de desprecio y repudio ciudadano, sumada a la molestia de sectores empresariales que ya advirtieron que harán un frente en contra del bodrio que trastoca linduras como la bendita consolidación fiscal. Y en el circo de grotescas declaraciones priistas, recibiendo mención honorífica David Penchyna y Oscar Levín, resulta que las lacras legislativas del PRIAN cruzan los dedos porque el Senado no toque con el pétalo de un cambio sus abominables dictámenes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MACHETEARTE 1489


MACHETEARTE 1489, originalmente cargada por trianero2.

Los Trabajadores de LyF no Somos los Malos



Con el afán abordar las principales acusaciones que se le hacen al sindicato desde la perspectiva de los trabajadores, Machetearte platicó con los trabajadores del SME:

¿Qué tienen que decir cuando los están calificando de flojos o corruptos?

-Es cierto que mucha gente se escudó en el sindicato para hacer malas mañas. Y eso es algo que en el sindicato no nos dedicamos a eliminar en su momento. Esta conducta de muchos compañeros afecta a todo el sindicato en general. Hay gente que da problemas y esto le pega duro al sindicato. Nos tachan de huevones, borrachos, y que pedimos dinero y esto contribuye a la mala imagen. Pero el sindicato va a dar la cara por los buenos, por todo el servicio bueno que hemos hecho, especializarnos en lo que sabemos hacer y hacerlo bien es lo que ya no se ve. Es nuestro trabajo el que nos permitió conseguir derechos y todo lo malo lo están usando sobre todo con la gente que vivió malos tratos. Sin embargo, la problemática es que nos están quitando la fuente de trabajo y la mala administración es la que tronó a Luz y Fuerza. Sobre todo nos pegan a nosotros porque somos un Sindicato que ha logrado mucho y defendido la nacionalización.

LEER MAS



"Miguel Ángel Granados Chapa: Golpe al IFAI

Golpe al IFAI:
"Miguel Ángel Granados Chapa
Golpe al IFAI

El 24 de septiembre el presidente Calderón asestó un golpe al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), y anteayer el Senado de la República lo secundó en ese malhadado propósito. Por efecto de esa deplorable combinación de facultades, dos comisionados que desempeñaron sus tareas con alto nivel de eficacia y compromiso serán reemplazados por personas descalificadas para el cargo aunque dotadas de apoyos políticos que suplieron sus deficiencias, en perjuicio de las responsabilidades del IFAI.

Calderón nombró en lugar de Alonso Gómez Robledo y Juan Pablo Guerrero a Wanda Sigrid Arzt Colunga y María Elena Pérez-Jaén Zermeño. La Cámara de senadores, partícipe en la designación por una vía colocada en entredicho, dispuso de 30 días para objetar o no esos nombramientos. Pudo simplemente dejar correr ese término, que concluye el sábado próximo y de ese modo tácito habría emitido su no objeción. Pero se prefirió expresarla mediante acuerdos del pleno. Los senadores incumplieron el sentido de la atribución que les otorga la ley, porque no solicitaron al Ejecutivo información que sustentara sus nombramientos ni se la allegaron por sí mismos. De haberlo hecho, hubieran tenido que objetar las designaciones. Pero, una vez más por encima del papel institucional del Senado han sido eficaces los intereses creados y los arreglos que los combinan."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gran Unión de Librepensadores: ¡ALERTA! La SEP contra la teoría de la evolución

Gran Unión de Librepensadores: ¡ALERTA! La SEP contra la teoría de la evolución:
"¡ALERTA! La SEP contra la teoría de la evolución
gran.union.librepensadores@gmail.com


La SEP contra la teoría de la evolución
Julio Muñoz Rubio

En estos tiempos de oscurantismo y emergencia de viejos fanatismos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos ofrece una nueva y muy desagradable sorpresa en sus nuevos libros de texto para la materia de ciencias naturales de primaria: se trata de la mutilación de la teoría de la evolución. Una aberración más del gobierno panista, la cual ya no resulta sorprendente luego de constatar la obsesión de este gobierno por atacar día con día la cultura y la inteligencia e intentar imponer su concepción confesional y religiosa a toda la población de México.

Pues bien, en esta tesitura, un conjunto de personas carentes de la menor preparación en ciencia, ha mal redactado un texto dirigido a los alumnos de sexto de primaria en el que la teoría de la evolución queda reducida en mucho más de la mitad con respecto de la atención que merecía el texto anterior, aprobado en 1993 y elaborado por personas conocedoras, profesionales del tema. Se trata de un texto en el que el evolucionismo merece un tratamiento confuso, erróneo e incompleto, por decir lo menos. He aquí algunos de los imperdonables errores que contiene:"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Palabras para las vísperas - Por Eduardo Galeano

Palabras para las vísperas - Por Eduardo Galeano:
"Falta muy poquito para que el pueblo uruguayo elija nuevo gobierno.
Al mismo tiempo, en las mismas urnas, se somete a plebiscito la posibilidad de liberarnos de dos palos metidos en la rueda de la democracia.
Uno de esos palos es el que impide el voto por correo de los uruguayos que viven en el extranjero. La ley electoral, ciega de ceguera burocrática, confunde la identidad con el domicilio. Dime dónde vives y te diré quién eres. Los uruguayos de la patria peregrina, en su mayoría jóvenes, no tienen derecho de voto si no pueden pagarse el pasaje. Nuestro país, país de viejos, no sólo castiga a los jóvenes negándoles trabajo y obligándolos al exilio, sino que además les niega el ejercicio del más elemental de los derechos democráticos. Nadie se va porque quiere. Los que se han ido, ¿son traidores? ¿Es traidor uno de cada cinco uruguayos? ¿Traidor o traicionado?
Ojalá los uruguayos acabemos de una vez con esta discriminación que nos mutila.
Y ojalá acabemos también con otra discriminación todavía peor, la ley de impunidad, Ley de caducidad de la pretensión punitiva del Estado, bautizada con ese nombre rocambolesco por los especialistas en el arte de no llamar a las cosas por su nombre.

La Corte Suprema de Justicia acaba de dictaminar que esa ley viola la Constitución. Desde mucho tiempo antes se sabía que también viola nuestra dignidad nacional y nuestra vocación democrática. Es una triste herencia de la dictadura militar, que nos ha condenado al pago de sus deudas y al olvido de sus crímenes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE IGUAL ES LA DERECHA FASCISTA DEL MUNDO:SARKOZY Y LOS MEDIOS

Público.es - Sarkozy pierde los nervios y arremete contra los medios:
"Nicolas Sarkozy, acosado por el escándalo del ascenso de su hijo Jean de 23 años a un alto cargo, perdió los nervios y dio rienda suelta a sus pensamientos íntimos sobre la prensa independiente y sus 'malas noticias'. Desde que el presidente francés pronunciara estas palabras el martes por la noche, toda la prensa libre de Francia (a excepción del diario Le Figaro y la televisión TF1, propiedad de íntimos de Sarkozy) se ha levantado en bloque para denunciar, en ocasiones con mucho sarcasmo, la agresividad del presidente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA Lucha del Magisterio Contra Elba Estiercol en Flick

"LA Lucha del Magisterio Contra Elba Estiercol"


LA Lucha del Magisterio Contra Elba Estiercol


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - la educacion fantasma

YouTube - la educacion fantasma: "la educacion fantasma"








video sobre el abandono y la corrupcion en la secretaria de educacion

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: El regreso del PRIAN

AMLO TV: El regreso del PRIAN:
"El regreso del PRIAN



JESUSA CERVANTES

México, D.F., 21 de octubre.- Un descuido del PT quien 'perdió' la tribuna de la Cámara de Diputados y el acuerdo de votar 'en paquete' los nuevos impuestos, facilitaron al PRI y al PAN imponer nuevos tributos a los mexicanos a pesar del rechazo del PRD, PT y Convergencia.

Luego de que la tarde del 20 de octubre, 22 legisladores del Partido del Trabajo, --todos afines a Andrés Manuel López Obrador--, tomaron al filo de las 3 de la tarde la tribuna de San Lázaro lo que provocó un largo receso, los tres principales partidos, PRI, PAN y PRD decidieron reiniciar a las 23:08 horas ubicando para ello una 'mesa directiva' provisional al ras de las curules."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - NO AL IVA

YouTube - NO AL IVA: "NO AL IVA"




VIDEO CONTRA EL AUMENTO DEL IVA Y POR LA IMEDIATA REVOCACION DEL ESPURIO CALDETON HINOJOSA

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL RITUAL DE MANRIQUE: LA MASCARA DEL VERDUGO

EL RITUAL DE MANRIQUE: Cartón:

Cartón


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESACTIVANDO AL SME:OFRECE CFE RECONTRATAR CON PRESTACIONES DE LUJO A ELECTRICISTAS DE LUZ Y FUERZA¿NO QUE ERAN VIVIDORES?

Temiendo el espuriato que trabajadores en protesta le hagan perder el negocio de la privatización ahora se saca de la manga el ofrecimiento de altas prestaciones para que se contraten con la corrupta y palera CFE, que no ha movido un solo dedo para detener privatizaciones.

Analiza la CFE recontrataciones | El Economista:
"Analiza la CFE recontrataciones
21 Octubre, 2009 - 21:55
CREDITO:

Margarita Palma Gutiérrez / El Economista



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) analiza contratar a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) bajo el Contrato Colectivo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), dijo la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

“Es una situación que deberá analizarse, por parte de la CFE, los términos de recontratación de los trabajadores”, aseveró la funcionaria federal.

Lo que está por negociarse es la reincorporación, a la menor brevedad, del mayor número de extrabajadores de LFC en actividades laborales, como lo han estado planteando la Sener y la Secretaría del Trabajo, añadió."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOSSIER DIA 21 DE OCTUBRE

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Dossier (21-10-2009)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Dossier (21-10-2008) I.flv71.17 MB
Dossier211009_parte2.flv75.74 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRABAJADORES DEL SME:solo por 8 semanas tienen garantizado tratamiento en el IMSS

Garantiza IMSS derechos de ex empleados de LyFC : Radio Trece 1290 AM:
"Garantiza IMSS derechos de ex empleados de LyFC

Ciudad de México, 21 de Octubre.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantizará los derechos y prestaciones de los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro durante el lapso de ocho semanas, denominado periodo de conservación.

En un comunicado, el instituto manifestó su posición respecto a las prestaciones médicas y sociales que tienen los más de 40 mil empleados que laboraban en la desaparecida paraestatal.

El IMSS precisó que los trabajadores tienen derecho a recibir las prestaciones médicas que otorga la institución durante un periodo de ocho semanas a partir de que hayan sido dados de baja del régimen obligatorio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENVALENTONADO EL PAN DICE QUE NO DEN POR MUERTO IMPUESTO DEL 2%

Ciudad de México: Post: PAN no da por muerto incremento al 2%:
"PAN no da por muerto incremento al 2%


¿No es increíble? El Partido Acción Nacional (PAN) que impulsó con denuedo la reducción de impuestos durante la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, ahora señala que no 'hay que dar por muerto' el incremento de 2% al consumo.

Entonces, ¿debemos hacer caso omiso y creer lo contrario ó simplemente debemos asumir que regresará 'por sus fueros' como lo hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando dijo: 'Dénme por muerto'? y al final se presentó como el unicandidato de la 'izquierda mexicana' para las elecciones de 2006.

Sin embargo, no se puede esperar menos de los políticos en su conjunto. Las cosas se presentan peores 'de lo esperado' ¿y qué hacen? entran en pánico y lo primero en lo que piensan, antes de disminuir sus prebendas/beneficios/gastos médicos, antes que recortar al pesado e ineficiente aparato de la burocracia, antes que reducir el número de evasores fiscales -entre ellos grandes empresas-, antes que presentar y aprobar una planeada eficente y poco popular reforma fiscal, antes que pensar en el desarrollo sustentable y a largo plazo de la nación, antes que detenerse a reflexionar sobre la capacidad económica 'real' de los contribuyentes cautivos, antes que medir el 'alcance' de sus decisiones y reproducción de los programas que mantienen a la mitad de la población sumida en la pobreza extrema; lo primero que optan por hacer, consiste en tomar la puerta fácil: incrementar los impuestos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Lineas Caidas eje 6 Col vicente guerrero

YouTube - Lineas Caidas eje 6 Col vicente guerrero: "Lineas Caidas eje 6 Col vicente guerrero"

Estas lineas se cayeron por un incendio q hubo vean con que gent cuenta cfe o mejor dicho contratistas de cfe





Lineas caidas en eje 6 restablecimiento de luz 2







¡Es un Honor Estar con Obrador!

MÉXICO YA NO ES ATRACTIVO Y SERVITJE CELEBRA NUEVO IMPUESTO MIENTRAS VENDE PAN DE PORQUERÍA

México dejó de ser atractivo: Alfa - Economía - CNNExpansion.com:
"CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Alfa, Dionisio Garza Medina, sostuvo que el país ha dejado de ser atractivo para realizar inversiones.

'México ya está cayendo estrepitosamente del interés de los inversionistas mundiales, estábamos de moda hace 15 o 20 años, hoy no estamos de moda que quede claro (...) nos ven como un país con desempeño pobre', aseveró.

Durante su participación en la mesa 'Razones de su éxito empresarial y principales obstáculos al crecimiento de México', aseguró que los impulsos para invertir, así como las facilidades son mucho más atractivas en otras naciones.

En el encuentro empresarial organizado por la Coparmex, aseguró que se ha estado perdiendo tiempo y un posicionamiento importante que le dio el Tratado de Libre Comercio al país, es decir, la ventaja competitiva."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMUNICADO: ¡¡ SON ELLOS Ó SOMOS NOSOTROS !!

Guanajuato Presente En La Construccion de la Nueva Republica.: ¡¡ SON ELLOS Ó SOMOS NOSOTROS !!: "¡¡
SON ELLOS Ó SOMOS NOSOTROS !!

A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A todo el pueblo:

El gobierno federal ha decidido declarar la guerra a los trabajadores y al pueblo mexicano. Al reciente decreto inconstitucional de extinción de Luz y Fuerza del Centro con la ocupación policiaca y militar de todos los centros de trabajo electricistas, el despido injustificado y fulminante de más de 44 mil trabajadores con propósito deliberado de acabar con nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y con el Sindicato Mexicano de Electricistas, ahora se le agrega la aprobación “Fast Track” del paquetazo fiscal que las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN aprobaron, para crear nuevos impuestos e incrementar los montos de otros, de manera inclemente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: “Que traigan a un electricista de la Catedral”

Misterio Público: “Que traigan a un electricista de la Catedral”:
"“Que traigan a un electricista de la Catedral”
Publicado por Misterio Público/AG on miércoles 21 de octubre de 2009 / Etiquetas: SME

“Que traigan a un electricista de la Catedral”

Hoy 21 de octubre por la tarde, en la calle de Edison esquina con Terán, sucedió un disturbio en las redes subterráneas que están instaladas en nuestra ciudad de México. Al lugar, arribaron decenas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la empresa privada Electro Constructora ALFLO de Nuevo León S.A. de C.V. En completo desorden, con desesperación y angustia, corrían de un lado para otro sin poder atinar a diagnosticar y resolver dicho disturbio.

Mientras el tiempo pasaba, la irritación de los vecinos y comerciantes afectados fue creciendo al grado de comenzar a gritar que fuera resuelto el desperfecto. “Traigan a un electricista de la Catedral” gritaban algunos de los más enfurecidos vecinos y no sin un profundo dejo de ironía, al ver a quienes afirmaban, que “la ciudad de México era como la ciudad de Guadalajara”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LIBERA GOBIERNO GRINGO A GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON

EEUU libera a funcionario mexicano de derechos humanos | La Voz de Houston | Chron.com - Houston Chronicle:
"Un funcionario mexicano de derechos humanos fue liberado el miércoles por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, que lo detuvieron la semana pasada de manera preventiva para una eventual solicitud de asilo aunque no había pedido la protección estadounidense, informó su abogado.

El gobierno de Estados Unidos decidió no procurar el asilo para Gustavo de la Rosa Hickerson, dijo el abogado Carlos Spector e indicó que le habían devuelto la visa de turista a su cliente, un visitador de la comisión de derechos humanos en el estado norteño de Chihuahua que colinda con Texas.

De la Rosa tiene previsto pasar la noche del miércoles en El Paso y asistir a una conferencia de prensa el jueves."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSA ESPARZA A FUNCIONARIOS DE LUZ Y FUERZA DE NEGOCIAR CON EMPRESARIOS DEUDAS DE LUZ

Radio La Nueva República » Empresas no pagan la luz: Esparza:
"Empresas no pagan la luz: Esparza

Posted on Octubre 21, 2009, under noticia, texto.

El director del Área Comercial de la extinta Luz y Fuerza del Centro, Juan Antonio Zapata, permitió un endeudamiento por 6,000 millones de pesos por el servicio a grandes empresas, aseguró el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

Precisó que entre las supuestas deudoras se encuentran American Express, Aurrerá, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Comercial Mexicana, Bimbo, entre otras, a quienes no se les podía cortar el servicio de luz, “porque son empresarios y porque traen convenios con el Director para pagar poco a poco, y ése es el problema del déficit de la empresa, de las pérdidas por 6,000 millones de pesos, de los servicios de cuentas especiales”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAS GRUPOS SOCIALES Y ACADEMICOS SE SUMAN AL RECHAZO DE LAS PORQUERÍAS TRANSGENICAS

»Crece rechazo a permisos para maíz transgénico | Vanguardia: Información con Valor:
"Académicos, científicos, organizaciones civiles, partidos políticos y ciudadanos aumentan sus expresiones de rechazo a las autorizaciones otorgadas por el gobierno federal a la empresa Monsanto para la siembre experimental de maíz transgénico.

Científicamente es imposible la coexistencia de maíces, por lo que esos permisos representan incertidumbres y riesgos para las variedades criollas del grano mexicano y el primer paso para la siembra comercial, manifestó Elena Álvarez Buylla, investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.

La especialista en genética molecular añadió que no existe justificación alguna para autorizar esos cultivos porque además de representar un riesgo de contaminación para el grano criollo, esa tecnología no va a resolver los problemas agrícolas del país, porque ni con las condiciones óptimas mejoran los rendimientos. Los problemas agrícolas no son cuestión de tecnología, sino por falta de apoyo al campo mexicano y la competencia desleal con una agricultura altamente subvencionada, como es la de Estados Unidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Redes Ciudadanas de Jalisco: Diputados Viajeros en el Tiempo.... ¡Detienen el reloj!

Redes Ciudadanas de Jalisco: Diputados Viajeros en el Tiempo.... ¡Detienen el reloj!:

Diputados Viajeros en el Tiempo.... ¡Detienen el reloj!


Segundos antes de la medianoche del martes, hora límite para votar un paquete fiscal que incluía aumento de impuestos, la Cámara de Diputados mexicana -en vista de que no avanzaba el debate- decidió parar su reloj oficial a las 23H59, y de ese modo sorteó el impedimento legal para aprobar la norma 'en tiempo' y forma.

Tras horas de debate y dos recesos, un grupo de diputados de izquierda ocupó la presidencia de la Cámara en rechazo a un severo paquete fiscal e impidió el debate en el pleno, ante la desesperación de la mayoría de sus pares de otros partidos.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS Humor por Sergio Langer

ARGENPRESS Humor por Sergio Langer:

Fragatas

Humor por Sergio Langer
FRAGATAS
¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPCION: ¿QUIEN ESTA DETRAS DEL NOBEL A OBAMA?

Premio Nóbel de la Paz 2009, entre bastidores [Voltaire]:
"Premio Nóbel de la Paz 2009, entre bastidores
por Thierry Meyssan*

La atribución del premio Nóbel de la Paz ha dado lugar a un concierto de elogios entre los dirigentes de la alianza atlántica. Pero también suscita escepticismo a través del mundo. Más que sumarse al debate sobre las razones que pudieran justificar a posteriori la sorprendente decisión, Thierry Meyssan expone la corrupción del Comité Nóbel y los lazos que existen entre su presidente, Thorbjorn Jagland, y los colaboradores de Obama."

«Esta mañana, al escuchar las noticias, mi hija entró y me dijo: ‘Papá, eres Premio Nóbel de la Paz’.» [1] Esta fue la conmovedora historia que el presidente de los Estados Unidos contó a los periodistas como testimonio de que nunca deseó esa distinción y de que era el primer sorprendido. Sin tratar de indagar más sobre el tema, los periodistas publicaron titulares sobre la «humildad» del hombre más poderoso del mundo.

A decir verdad, no se sabe qué resulta más sorprendente: la atribución de tan prestigiosa distinción a Barack Obama o la grotesca farsa que la acompaña, o quizás el método utilizado para corromper al jurado y desviar ese premio de su vocación inicial.

En primer lugar, hay que recordar que, según el reglamento del Comité Nóbel, las candidaturas son presentadas por instituciones (parlamentos nacionales y academias políticas) y personalidades calificadas para ello, principalmente magistrados y ganadores de ese mismo premio. Teóricamente, es posible que se presentar una candidatura sin que el candidato lo sepa. Sin embargo, cuando el jurado toma la decisión se pone directamente en contacto con el interesado para comunicarle la noticia una hora antes de la conferencia de prensa. Sería esta la primera vez en la historia que el Comité Nóbel viola esa regla de cortesía. Según su vocero, lo que pasó es que el Comité Nóbel no se atrevió a despertar al presidente de los Estados Unidos en medio de la noche. Parece que no sabía que en la Casa Blanca hay consejeros que se turnan para recibir las llamadas urgentes y despertar al presidente de ser necesario.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Contratistas de CFE no pueden con la Luz

YouTube - Contratistas de CFE no pueden con la Luz: "Contratistas de CFE no pueden con la Luz"




Contratistas de CFE no pueden con la Luz

En las inmediaciones de Loteria Nacional 23 contratistas, "no trabajadores", de CFE intenta por más de tres horas reparar una falla. Vean lo que sucede y algunos testimonios.

21 de octubre de 2010

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado: Senadores y representantes invierten en contratistas del Pentágono

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado: Senadores y representantes invierten en contratistas del Pentágono:

Lindsay Renick Mayer (OPENSECRETS)
Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Más de 151 miembros del Congreso -Senado y Cámara de Representantes- invirtieron hasta 195 millones de dólares en las mayores empresas contratistas proveedoras del ministerio de Defensa, obteniendo ganancias por la ocupación militar de EEUU en Iraq y Afganistán, según un estudio del Centro para la Política Responsable (CRP, por su sigla en inglés), un organismo independiente.

Cuando en abril de 2008, el general David Petraeus, el más alto oficial del ejército de EEUU en Iraq, fue a la Colina del Capitolio para informarle al Congreso, en realidad se dirigió a unos legisladores que tenían mucho más que una preocupación política por la invasión de Iraq. Los mismos senadores y representantes que convocaron a informar al general y al embajador de EEUU en Iraq tenían millones de dólares de dinero propio invertido en corporaciones que participan del negocio de la guerra como proveedoras al departamento de Defensa (DoD, por su sigla en inglés, conocido también como el Pentágono)."

QUE CARTELES EN GUERRA EN JUAREZ RECLUTAN A VICIOSOS NORTEAMERICANOS ENTRE LOS MILLONES DE ADICTOS GRINGOS

Reclutan en Juárez a pistoleros de EU - Excélsior:
"Reclutan en Juárez a pistoleros de EU
Carlos Coria
El cártel de los Carrillo Fuentes hace frente a los embates de El Chapo Guzmán con asesinos de ciudades fronterizas, reveló la Sedena

CHIHUAHUA,Chih.— Vicente Carrillo Fuentes, cabeza del cártel de Juárez, ha recurrido a pandilleros de ciudades de Estados Unidos para resistir los embates de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, quien busca apropiarse de esta franja fronteriza con El Paso y Nuevo México.

Ambos cárteles han formado sus propios cuadros de vendedores de drogas al menudeo, traficantes de mariguana a Estados Unidos y sicarios o asesinos a sueldo, de las diferentes pandillas que se asientan en Ciudad Juárez, como Los Aztecas, Los Mexicles y Los Artistas Asesinos (AA), principalmente.

En esta guerra que enfrentan estos dos cárteles de la droga por apropiarse de los municipios de Ciudad Juárez, Ascensión, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Janos, el cártel de Sinaloa ha desplegado una feroz cacería de los integrantes del cártel de Vicente Carrillo, lo que ha dejado, hasta el cierre de esta edición, más de dos mil muertos, principalmente vendedores de droga al menudeo.

Ambos han recurrido a las principales pandillas de la frontera aprovechando su calidad de “desechables” por haber un gran número de adictos, ex convictos y deportados.