22 de octubre de 2009

"El Graznido de las Chachalacas 417" Y OTROS APORTES

Gmail - "El Graznido de las Chachalacas 417" - senderodefecal@gmail.com:
"El Graznido de las Chachalacas 417



Diputados aprueban paquete fiscal 2010



La ley de Ingresos de la Federación fue el último dictamen de ocho que integraron el paquete, que entre los cambios más relevantes incluye un aumento al 16% en el IVA, 30% al ISR y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%



Andrea Merlos y Juan Arvizu.- El Universal 21 de octubre .- 06:05.- Con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2010.



Este dictamen fue el último de ocho que integraron el paquete fiscal para el próximo año, que entre los cambios más relevantes incluye un aumento al 16% en el Impuesto al Valor Agregado, 30% al Impuesto Sobre la Renta y la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%, así como otros IEPS.



La sesión para la aprobación del paquete fiscal del próximo año, fechada el 20 de octubre culminó este 21 de octubre al filo de las 5:20 horas con la asistencia permanente de más de 400 legisladores.-El PT que el pasado martes tomó la tribuna en la Cámara baja en contra de los aumentos en impuestos, continuó en su lugar y provocó que los debates, posicionamientos y reservas se hicieran desde la curul de cada diputado.-"







LO BAJAN DE AQUI.


DE LA BRIGADA CIBERNETICA:

Hola compañeros, les envio éste cartel para reenviarlo a sus contactos por correo para romper el cerco informativo. Ya se hizo un tiraje de 5000, y se nos terminaron, ha sido un cartel atractivo para los jovenes. Los datos reales impactan y cambian la apreciación que la gente tiene sobre el tema (sobre todo si son adictos a televisa y tvazteca).


sme1



¡¡¡¡ A repartirlo y distribuirlo ya !!!! el tiempo vale oro !!!

Saludos
Colectivo Ceiba


Llaman FASCISTA A Javier Lozano Durante Su Comparecencia En Palacio Legislativo De San Lazaro




DEL COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA:

COMITÉ NACIONAL DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA DE MEXICO A.C.


México D. F., octubre 15 de 2009


LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA



En el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 11 de octubre del presente, se publicó el Decreto por el cual se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y por tanto el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), queda sin materia contractual.



El Comité Nacional de Estudios de la Energía, agrupamiento de trabajadores y ciudadanos defensores del sector energético nacionalizado, decimos:



1. La motivación esgrimida en el Decreto, es la “comprobada ineficiencia operativa y financiera del organismo descentralizado en cuestión”. Nos permitimos hacerle notar que dicha descalificación es la propia descalificación de su administración, de la que forma parte LyFC.



De conformidad con la normatividad vigente, el Ejecutivo Federal designa al Director General de LyFC, en el Consejo de Administración predominan los representantes del Ejecutivo Federal, está presidido por la Secretaría de Energía, por lo tanto se trata de un organismo subordinado a las políticas públicas del Ejecutivo Federal y sus resultados derivan de la política aplicada y de la competencia de los directivos que usted ha designado.


LEER MAS AQUI.


LA DESREGULACIÓN DEL MERCADO DE LA ELECTRICIDAD: LA EXPERIENCIA DE ESTADOS UNIDOS.





PRÓXIMO SÁBADO GRAN ASAMBLEA CON EL SME:

¡Tienes que asistir, se tomarán acuerdos esenciales para el movimiento. Esta es la lucha unitaria que necesitamos!

El Sindicato Mexicano de Electricistas, víctima de uno de los más abominables atropellos de que tenga memoria la Legalidad Constitucional en nuestro país, convoca a las representaciones de los trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, transportistas y colonos; a los periodistas honestos, científicos, artistas e intelectuales; al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, al Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los trabajadores y las Libertades Democráticas y al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, para reunirnos este próximo sábado a la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, a las 10 horas en nuestro recinto sindical sito en la calle de los Insurgentes Centro #98 Col. Tabacalera de esta Ciudad de México, con el objeto de discutir la situación actual y determinar las acciones a desarrollar para detener la embestida en contra de todos.

Fernando Amezcua (secretario de Exterior)

Reenvíalo a tus correos


DE PEDRO ECHEVERRIA:

México: Los electricistas llaman a la unidad de las luchas sociales contra las embestidas del poder


Pedro Echeverría V.



1. El SME, víctima de uno de los más abominables atropellos de que tenga memoria en nuestro país, convoca a las representaciones de los trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, transportistas y colonos; a los periodistas honestos, científicos, artistas e intelectuales; al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, al Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética y al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía y demás organismos, para reunirnos el próximo sábado en la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, a las 10 horas en nuestro recinto sindical ubicado en Insurgentes Centro, Col. Tabacalera de la Ciudad de México, con el objeto de discutir la situación actual y determinar las acciones a desarrollar para detener la embestida en contra de todos.



2. Esta convocatoria podrá hacer historia si logra conformar un poderoso frente de lucha unitario que de manera inteligente coordine las distintas fuerzas obreras, indígenas, campesinas, estudiantiles, ciudadanas, dispuestas a solidarizarse y defender hoy a electricistas, mineros, petroleros, atenquenses en lucha y, asimismo, para continuar analizando la grave problemática nacional con el fin de darle a las izquierdas y sectores progresistas un instrumento de lucha a su servicio. Aunque los gobiernos derechistas han reprimido, corrompido y dividido a los principales movimientos de trabajadores, esta coyuntura de represión nacional y de elaboración de leyes que amenazan las protestas ciudadanas, deben aprovecharse para lograr reunificarnos antes que el fascista Plan México se lance con toda su tecnología y sus militares contra el pueblo indignado.



3. Lograr la unidad es una tarea difícil ante un panorama de desconfianza en que la política mexicana ha estado llena de engaños y traiciones, la mayoría impulsados o provocados por la misma clase en el poder que introduce a sus agentes. Sin embargo si partimos de la idea de que “sólo yo soy honesto y tengo la razón”, jamás lograremos unir nada y la burguesía seguirá dividiendo y golpeándonos. Si los zapatistas, la APPO, lópezobradoristas, Diálogo Nacional, la CNTE, la UNT, lográramos puntos de “unidad y lucha” que tanto necesitamos, lograríamos que el “gobierno mande obedeciendo” o que esté al servicio de los trabajadores permanentemente movilizados. Esta “unidad” no saldrá de una primera reunión si no de la voluntad política de los que realmente estén interesados en construir un instrumento de lucha horizontal y autogestivo.

LEER MAS AQUI.



DE CHIHUAHUA RESISTE:

REVOCACION DE MANDATO YA:


VIDEOS POR LA INMEDIATA REVOCACION DE MANDATO DEL ESPURIO CALDERON HINOJOSA


VIDEO #1
:. http://www.youtube. com/watch? v=bSAx9eE82bU&feature=player_ profilepage

VIDEO #2
:. http://www.youtube. com/watch? v=tau8tQZ2Hzs&feature=player_ profilepage

VIDEO #3
:. http://www.youtube. com/watch? v=-JCIap1IbUU&feature=player_ profilepage



Mancuerna PRI-PAN da privilegios a Televisa, acusa Javier Corral


Las que no pagan luz son las grandes empresas: SME


Vil farsa
* El Sindicato Mexicano de Electricistas se retiró de la mesa de diálogo del gobierno espurio al considerar que no había seriedad / Fernado Gómez Mont, titular de la secretaría de Gobernación, llegó al encuentro de este lunes y en forma tramposa y prepotente se retiró de inmediato, dejando en su lugar a un funcionario de menor rango / El líder electricista Martín Esparza reafirma que se dará impulso a la campaña de resistencia y a la presentación de amparos individuales y colectivos LEER MAS



ENVÍAN PRESENTACIÓN SOBRE PRESUPUESTO:




Este 20 de Octubre de 2009, los partidos PRI y PAN, atendiendo a los intereses económicos y de poder de unos cuantos, asestaron un golpe brutal y casi definitivo a la mayoría de los mexicanos... ¿TE VAS A QUEDAR CALLADO?... ¿VAS A SEGUIR INDIFERENTE?... ¿VAS A SEGUIR CREYÉNDOLE A ESOS PARTIDOS Y PERMITIÉNDOLES QUE SIGAN SANGRANDO A MÉXICO?... ¿VAS A SEGUIR CREYÉNDOLE A LOS VENDIDOS DE LA TELE?...

¡¡¡¡¡TÚ DECIDES!!!!!



ENVIAN COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE PADRES DE LOS FALLECIDOS EN SUCUMBIOS:

UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARNOS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO

En septiembre pasado se cumplió un año y medio de la masacre de Sucumbíos donde fueron asesinados nuestros hijos Soren, Fernando, Verónica y Juan, de la misma forma se cumple un año y medio de la injusta persecución contra Lucía Morett quien sobrevivió al criminal bombardeo de aquel 1° de marzo de 2008.

Nuestra lucha ha sido desigual, ya que nos enfrentamos no sólo a un Estado criminal como lo es el colombiano bajo las órdenes de Álvaro Uribe Vélez; sino que se suma la impunidad de los Estados Unidos de Norteamérica como colaborador y copartícipe de la masacre de Sucumbíos y la total complacencia y complicidad del gobierno de Felipe Calderón en México, quien en vez de exigir justicia y emprender las acciones necesarias para que sean castigados los responsables de crímenes en contra de nuestros hijos, ha optado por plegarse a las injusticias e ilegalidades del asesino Uribe y establece una campaña de criminalización contra Lucía Morett.


LEER COMUNICADO AQUI.

MONOSAPIENS:


MONOSAPIENS:EL CUARTO REICH


APOYO DE LA REGION CARBONIFERA AL SME:

DE LA REGIÓN CARBONÍFERA DE COAHUILA, NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL SME

Una delegación de la organización Familia Pasta de Conchos hemos venido hoy al Distrito Federal para expresar nuestra solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas, pues compartimos su exigencia de que sea retirado el decreto que determina su extinción y les sean devueltos sus puestos de trabajo, fuente de bienestar familiar y dignidad laboral. Así como el SME nos abrió su casa para expresar las verdaderas causas del siniestro en nuestra región que nos dejó sin 65 seres queridos, y hasta la fecha, luego de 44 meses, sin los restos de 63, de la misma manera hoy queremos sumarnos a su resistencia y a su clamor por un trato respetuoso y una solución justa.

LEER MAS


DEL CIRCULO COAPA CON JESUSA:

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia
"RESISTENCIA CREATIVA"
impartida por
Jesusa Rodríguez
Actriz, impulsora y coordinadora de la
Resistencia Civil pacífica en México.

Jueves 22 de octubre
a las 19:00 hrs.

Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755 esq. Cárcamo
y prol. División del NOrte, subdelegación Coapa,
antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil)
entrada libre
circulocoapa@gmail.com
Transmitido en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente.



ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA:

"Asamblea nacional del MNE"
En solidaridad con los electricistas y sus familias.

25 de octubre, Zocalo
de la Ciudad de México, 10:00am.

la esperanza es el sueño
del pueblo despierto ...

No faltes, te esperamos!


“Juntos y fortalecidos de pie”

http://hubertsanchezr.hi5.com



http://www.mne.org.mx


DEL CIRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL:

El Círculo de Estudio Central


invita a la charla:



LA LUCHA DEL MAGISTERIO CONTRA ELBA ESTHER GORDILLO

Cronología de lo que ha sido la lucha del magisterio por la democracia y por lo tanto contra los caciques de los "últimos 40 años", Carlos Jongitud Barrios y Elba E. Gordillo.

* Jueves, 22 de octubre, 19 hrs.

Club de Periodistas de México A..C.
Filomeno Mata # 8, Centro Histórico
A unos pasos del Metro Allende



Con la Presencia confirmada del Secretario General,
Profr. y Lic. Francisco Nicolás Bravo Herrera.



ENVÍAN IMAGEN DE LA PERIODISTA MARIA JARAMILLO ALANIS PROTESTANDO EN TAMAULIPAS CONTRA ALZA DE IMPUESTOS:


periodista MARIA JARAMILLO ALANÍS-TAMAULIPAS


INVITAN A OFRENDA FLORAL EN MEMORIA DE LOS BEBES FALLECIDOS EN LA GUARDERIA ABC:

El motivo de este mensaje es para invitarte a participar en la ofrenda del 31 de octubre de 2009 a las 10am en el Ángel de la Independencia... en honor a nuestros niños q fallecieron en la tragedia la Guardería ABC... Tenemos planeado tener una base de ofrenda (flores, calaveritas con nombre y sus fotos) y hacerla tan grande como la ciudadanía se haga presente...

Posteriormente marcharemos del Ángel hacia el Zócalo...

Esto lo hacemos en honor de todos nuestros niños q injustamente perdieron la vida a causa de la corrupción q impera en este país, pero también para unirnos a la exigencia de la JUSTICIA tan anhelada, tanto para nuestros niños fallecidos asi como para los q estan recuperándose...

ATTE.
Grupo DF. 5 de junio Tampoco se Olvida...
gdf.5junio@gmail.com

GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD
¡¡PASA LA VOZ!!


DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LA MUJER EN SINALOA:

Las y los diputados del Congreso local de Sinaloa quieren aprobar una reforma que reconoce la vida desde la concepción.
Manifiéstales tu rechazo!!!!!
Exige que estas reformas no sean discutidas ni aprobadas!

¡Decidir no es un delito, decidir es un Derecho!


Puedes manifestar tu rechazo en línea entrando en el siguiente enlace y en automático les llegará la carta protesta a los buzones de las y los 40 diputadas/os:

http://www.tupuedessalvartuvida.org/carta_protesta_sinaloa.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos