2 de octubre de 2009

REPUBLICANOS PRO GOLPISTAS LLEGAN A HONDURAS PARA BUSCAR COMO SALVARLE EL TRASERO A GORILETTI

»Congresistas republicanos se reúnen con Micheletti | Vanguardia: Información con Valor: "Congresistas republicanos se reúnen con Micheletti

*
* AP
* 02-Octubre-2009


Una delegación de congresistas estadounidenses del Partido Republicano se reunió hoy con el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y cuatro candidatos presidenciales hondureños.

Entre los que integran la comisión estadounidense se encuentra el senador por Carolina del Sur, Jim DeMint, y el representante Aaron Schok, quienes han apoyado abiertamente al gobernante de facto de Honduras y la salida del poder del derrocado mandatario Manuel Zelaya.

Los legisladores republicanos se han opuesto a la posición de la administración del presidente Barack Obama que condenó el golpe de Estado, rechazó mantener contactos con Micheletti y sólo reconoce a Zelaya como el gobernante legítimo de Honduras."

[MEZA DE REDACCIÓN] Septiembre 28: Por la despenalización del aborto

[MEZA DE REDACCIÓN] Septiembre 28: Por la despenalización del aborto:
"¡Haz tuyos los medios!
[MEZA DE REDACCIÓN] Septiembre 28: Por la despenalización del aborto
Oct.02, 2009 in Columnas

. El lenguaje y el contenido de todas estas reformas están dirigidos a desconocer los derechos de las mujeres por una supuesta primacía del derecho a la vida del óvulo fertilizado.

Por Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Si las mujeres no son dueñas de sus cuerpos, ¿de qué son dueñas?

Graciela Hierro. Filósofa mexicana



El sentimiento de culpa, la rabia, el dolor, la desconsideración social, los vacíos legales, la espátula, las tijeras, el cuchillo, pero, sobre todo, el miedo y la sangre protagonizan la escena de vida y muerte que tiene lugar en un cuerpo de mujer, tendido en una plancha. Los grandes ausentes: la información, la higiene, los derechos humanos, la anestesia…

El panorama por sí mismo es sobrecogedor, pero lo avasallante es imaginarlo multiplicado por 18 millones, que es la cifra dada por la Organización Mundial de la Salud sobre el número de abortos inseguros al año, en todo el mundo.

Las mujeres de América Latina y el Caribe lo saben, por eso desde 1990, en el marco del V encuentro feminista celebrado en Argentina, mujeres de todo el continente acordaron declarar el 28 de septiembre como Día por la Despenalización del Aborto en la región."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: EDIL PANISTA DE RAMOS ARIZPE COAHUILA PELEA BORRACHO CON AGENTES DE TRANSITO

Resiste Acapulco: Edil de Ramos Arizpe agrede ebrio a agente de tránsito:
"MONTERREY, N.L., 2 de octubre (apro).- El alcalde panista de Ramos Arizpe, Coahuila, Ricardo Aguirre Gutiérrez, y su secretario particular, Guillermo Rábago Samperio, fueron detenidos esta madrugada en estado de ebriedad y trasladados a la comandancia del municipio de Santa Catarina, por agredir a un agente de tránsito, que detuvo el vehículo en el que viajaban.

Gerardo Lunar, director de la policía de Santa Catarina, informó que, a las 2 de la madrugada de hoy, ambos servidores públicos fueron detenidos cuando el vehículo en que iban era conducido a unos 150 kilómetros por hora sobre la avenida Industriales del Poniente, a la altura de la colonia Zimex.

Señaló que Rábago Samperio conducía ese vehículo, un Mustang rojo, placas de circulación FCL 3142 del estado de Coahuila, y añadió que ignoró la luz roja del semáforo en el cruce del bulevar Díaz Ordaz y Juárez, por lo que fue perseguido y alcanzado por una patrulla de Tránsito de Santa Catarina, conducida por el agente Joel Hinojosa Cardona."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVELAN QUE ESTADO SIONISTA DE ISRAEL DA ARMAS SONICAS A EJERCITO GOLPISTA DE HONDURAS. MATONES SE UNEN

Israel entrega a Micheletti su "arma secreta para revoltosos”:
"Israel entrega a Micheletti su 'arma secreta para revoltosos”
Por: Jean Guy Allard
Fecha de publicación: 02/10/09


imprímelo mándaselo a
tus panas
“Gracias al ejército israelí”, anuncia un diario de Tegucigalpa, la Policía Nacional tiene el cañón sónico que ahora es “utilizado para neutralizar a los violentos miembros de la resistencia”.

Después del LRAD, también proveído por Israel a través de una firma local propiedad de un ex militar israelí que trabajo con la CIA, las tropas del dictador hondureño Micheletti se beneficia de lo que La Tribuna califica de la “tecnología de punta que les ha ayudado a bajar la violencia entre los seguidores de Manuel Zelaya”.

Llamado el “Screamer” (“El Gritón”), el equipo es, según el rotativo golpista, utilizado por primera vez “públicamente” en Honduras. No se precisa si los técnicos encapuchados de la policía que lo manipulan son hondureños o si, como es probable, pertenecen a las fuerzas armadas sionistas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMA LA TONINA A PRVADOS A QUE APROVECHEN QUE EL PAIS ESTA EN QUIEBRA PARA QUE COMPREN LOS PEDAZOS

Se trata de ganar, ganar: Carstens:
"Ciudad de México.- Ante la inminente recuperación del ritmo de la actividad económica en México y el mundo, es preciso multiplicar y hacer aún más eficiente el esfuerzo de inversión en infraestructura, consideró el secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens.

Refirió que la escasez de financiamiento que caracterizará a la economía mundial en el futuro próximo, hace imperioso para México contar con un marco jurídico único, sencillo y moderno para la inversión en infraestructura, de acuerdo con los más altos estándares mundiales. 'De otra forma, no lograremos atraer el monto de inversiones necesarias para poner al día este insumo, esencial para la competitividad y el crecimiento del país'."

LLAMA A PRIVADOS APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE APODERARSE DEL CONTROL DEL GOBIERNO:

Señaló que el impulso al crecimiento, especialmente en el nuevo entorno que vive la economía mundial, no puede venir solamente del gasto público, sino de políticas públicas creativas e inteligentes que atraigan e incentiven la inversión privada.

NIEGA QUE TRABAJADORES PIERDAN POR LA BURSATILIZACION DE LOS AFORES Y LLAMA A QUE SE USE EL DINERO BAJO CONTROL DE LOS IMBÉCILES DEL GOBIERNO MEXICANO:

Y es, por decir así, una situación de ganar, ganar, porque ganan los trabajadores, gana el país por la infraestructura y gana el empleo. Creo que es una buena asignación de recursos". Sus utilidades serían de varios puntos por arriba de los títulos de emisión del Gobierno.

Se le recordó que los trabajadores ya perdieron recursos por la bursatilización de las Afores y el encargado de las finanzas nacionales dijo que lo que ocurrió fue resultado de la valuación a muy corto plazo de los instrumentos, pero que muy rápidamente la valuación se superó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANALIZAN EL RIDÍCULO PLAN DE LOS GOLPISTAS PARA QUE GORILETTI DEJE EL PODER EN HONDURAS

Fricasé de Zelaya:
"Fricasé de Zelaya
Por: Eligio Damas
Fecha de publicación: 02/10/09


imprímelo mándaselo a
tus panas
Un empresario hondureño, ¡de pocas luces hombre!, como hubiese dicho un viejo amigo y jocundo español, pero con espuelas largas - las del centro americano - las cuales se le enredan, con el apellido extraño de Facussé, que bien puede ser Fricasé, del anglicismo sinónimo de freír, se la comió, como dicen en lenguaje coloquial venezolano, cuando propuso el último plan, sin duda recién salido del fogón de los gringos, “calientico” pues, para sacar del atolladero a Honduras en cual le metieron estos, los militares “nacionales” y el señor Michelletti.

El señor “Fricasé”, para más señas es presidente de la “Asociación de Industriales”, como quien hace un discurso en una feria o fiestas patronales, le expresó a los periodistas, haciendo la santa cruz: les juro por ésta, que nosotros los empresarios, “sólo tratamos que la paz retorne al país” y, agregó de manera enternecida y quebrada voz, “queremos a Honduras”.

Expresó el señor “frito” o aspirante a freidor, el consabido o manido sonsonete, según el cual no les mueve ningún interés sino el deseo de sacrificarse por la patria ."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ABIERTAMENTE EL ESPURIATO ENFRENTA LA LEY CON APERTURA DE TRANSPORTE A PRIVADOS EN PEMEX

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "


* Apertura en transporte de Pemex, bajo la lupa.
* PRD y PRI buscan invalidar reglamentos.
* Documentos, en análisis, confirma Graco Ramírez.


Las fracciones de PRD y PRI en el Senado de la República promoverán una controversia constitucional contra los reglamentos de la Ley de Pemex y de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional, debido a que permiten la apertura a terceros en el transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos, distintos de petroquímicos no básicos.

El Congreso de la Unión cuenta con 30 días -tras las publicaciones- para presentar el instrumento jurídico que invalide los reglamentos que, en este caso, fueron promulgados por la Secretaría de Energía en el Diario Oficial de la Federación, después de que los legisladores aprobaron cambios a la Ley de Pemex y a la Ley Reglamentaria en el marco de la reforma energética en octubre del año pasado.

Al respecto, el asesor del Consejo de Administración de Pemex, Carlos Huerta Durán, aseguró que en el reglamento de la Ley Reglamentaria de la paraestatal se establecen los contratos de riesgo que prohíbe la Carga Magna, lo que significa que van más allá de la ley en su interpretación, se adjudican atribuciones que no les corresponden y por lo tanto son inconstitucionales.

En los reglamentos la Sener subsanó lo que no pudo poner en la ley y creó una industria petrolera estatal para diferenciarla de una industria petrolera no estatal que no existe ni en la ley ni en la Constitución, acusó.

Recordó que después de un largo periodo de debate, el 28 de noviembre de 2008 el Ejecutivo federal publicó siete ordenamientos jurídicos en materia de hidrocarburos que crearon una nueva arquitectura del sector. A la Sener le tocó establecer y conducir la política energética del país; conducir y supervisar la actividad de las entidades paraestatales sectorizadas y realizar la planeación energética a mediano y largo plazos, mientras a la Comisión Nacional de Hidrocarburos le correspondió regular, supervisar, establecer las disposiciones técnicas y dictaminar los proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos."

Al consejo de administración de Pemex le añadieron siete comités, pero con la emisión de los reglamentos, todos ellos están nulificados.

"El comité de transparencia está silenciado y con la expedición de los reglamentos a la actuación de los consejeros profesionales, se les coloca como trabajadores de las secretarías de Energía, Hacienda y Crédito Publico y Función Pública, con lo cual socava su independencia", aseveró.

Los reglamentos, añadió, establecen procedimientos de remoción de los consejeros, vulneran la independencia de los consejeros profesionales, y por ende quebrantan sus derechos públicos fundamentales. Refirió que el Ejecutivo federal planteó una reforma energética que no convenció y que por eso se aprobó una reforma políticamente posible, pero ahora con la publicación de los reglamentos a la leyes el resultado es el engaño.

Y el engaño, añadió, en términos jurídicos es ilegal, y la ilegalidad crea incertidumbre. Sin embargo, la incertidumbre no crea confianza y si no hay confianza no hay inversión, no hay contratos, no hay negocio ni creación de valor.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESMIENTEN LOS NUMEROS DEL ESPURIATO, CAERA MEXICO UN 7% EN EL AÑO,DIFICIL SERA LA RECUPERACION

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"Sombrío panorama para el cierre de año
Marcela Ojeda / Isabel Becerril
Viernes, 2 de octubre de 2009

* Decrecimiento de 7.2%, prevé la IP; será lenta la recuperación.


· Segundo semestre aún será muy complicado
· La recuperación tardará tiempo: Claudio X. González
Aunque oficialmente la economía ya tocó fondo y lo peor habría pasado en el segundo trimestre, cuando el PIB se desplomó 10.3 por ciento real anual, el panorama para lo que resta del año sigue siendo sombrío.

Los especialistas en economía del sector privado encuestados por el Banco de México a finales de septiembre, anticipan que en el tercer trimestre la contracción del PIB será de 6.8 por ciento y en el cuarto de 3.7 por ciento. Esto se traducirá en un decrecimiento de 7.2 por ciento en 2009.

De acuerdo con los empresarios, la mejoría económica ha empezado a palparse, pero la crisis no ha tocado fondo.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, afirmó que la recuperación de la economía no será espectacular y que va a tardar tiempo, aunque ya hay señales de que 'las cosas están dando vuelta'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENDEBLES LAS PRUEBAS DE LA CORRUPTA PGR CONTRA EL PASANTE RAMSES SOBRE ATENTADOS PATITO

Resulta por demás extraño el interés de la corrupta corporación mexicana para incriminar a un colaborador de grupos sociales PACÍFICOS, esto luego del escándalo de la falsa acusación que intento sostener para incriminar a la APPO en el asesinato de Brad Will que recién se les cayo el montaje. La PGR como es la costumbre pretende ocultar el curso de la investigaciones mostrando que la opacidad sigue siendo la marca de trabajo de esta corporación cubierta de la peor crisis de credibilidad de su historia tras llegar a su jefatura un corrupto personaje como Arturo Chavez Chavez que necesita comprar el favor del publico tras el rechazo de grupos sociales a su elección.

MEXICO IMPUNE:
"Acusa de terrorismo al pasante de sociología Ramsés Villarreal
Consigna la PGR a presunto autor de explosiones en bancos

La PGR proporcionó esta imagen del presunto autor de los estallidos
Alfredo Méndez, Gustavo Castillo, Emir Olivares, reporteros, y Carlos García, corresponsal

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal por el delito de terrorismo contra Ramsés Villarreal Gómez, pasante de sociología egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), como presunto responsable de una serie de explosiones provocadas el mes pasado en sucursales bancarias, tiendas de ropa y agencias automotrices ubicadas en el Distrito Federal, informó anoche Ricardo Nájera, vocero de esa dependencia.

Villarreal, de 27 años, quien desde hace ocho meses realiza su servicio social en la revista Argumentos, publicada por la UAM, fue arrestado el pasado miércoles en la delegación Coyoacán."

Pedro Suárez, abogado de Ramsés Villarreal, aseguró a La Jornada que la única prueba contra su defendido es una fotografía que, dijo, no corresponde a la fisonomía del indiciado.

La imagen fue captada por una cámara de seguridad del cajero automático de una sucursal de BBVA-Bancomer atacada el primero de septiembre con artefactos que contenían gas butano.

Una inconsistencia grave de la investigación de la PGR, según el litigante, es que imputa a su cliente haber arrojado el pasado 22 de septiembre a las 3:50 horas un objeto explosivo a una sucursal de BBVA-Bancomer localizado en las inmediaciones del aeropuerto capitalino. Pero también lo acusan del ataque a la fachada de un Banorte ubicado en la colonia Obrero Mundial, a las cuatro de la madrugada del mismo día. "¿Cómo llegó en 10 minutos de un banco a otro? Es imposible", señaló Suárez.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Paco Ignacio Taibo II:“Maneja el gobierno de manera inepta la crisis”: Paco Ignacio Taibo II

»“Maneja el gobierno de manera inepta la crisis”: Paco Ignacio Taibo II | Vanguardia: Información con Valor: "“Maneja el gobierno de manera inepta la crisis”: Paco Ignacio Taibo II


Afirma el escritor Paco Ignacio Taibo II que se sigue desprotegiendo a los ciudadanos, para beneficiar a los grandes capitales.

o Paco Ignacio Taibo II habló de la crisis económica y la inepta manera como está siendo manejada por el gobierno, y también habló de otros temas que enfrenta nuestro país.

Minutos después de haber llegado a Saltillo para participar en la XII Edición de la Feria del Libro Saltillo 2009, el escritor Paco Ignacio Taibo II nos ofreció su punto de vista sobre los sucesos que envuelven a nuestro país en este momento, en medio de una severa crisis económica, y de una serie de grandes incongruencias e ineficiencias del Gobierno Federal para enfrentar y manejar las cosas.

Calificó a todo el show de ‘Juanito’ y Clara Brugada como ‘accidentes menores’ de la cotidianeidad, “porque me precupan más en este momento las grandes tendencias, como la forma tan inepta como está manejando el gobierno la crisis económica”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAESTROS DE OAXACA MARCHAN POR EL 2 DE OCTUBRE,ESPERAN A 71MIL PARTICIPANTES

Marchan maestros de Oaxaca - El Financiero:
"Marchan maestros de Oaxaca
Corresponsales - Viernes 2 de octubre (14:20 hrs.)

* Conmemorar el 2 de octubre de 1968, la causa
* La manifestación se realizaría con la participación de 71 mil trabajadores de la educación


El Financiero en línea
Oaxaca, 2 de octubre.- Para conmemorar el 2 de octubre de 1968, maestros de la Sección 22 del SNTE suspendieron clases en el estado y encabezaron una marcha en esta capital.

La manifestación de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició alrededor de las 11:00 horas de este viernes, desde cuatro puntos de la capital, para converger en el Zócalo del Centro Histórico.

Con esta marcha, los mentores conmemoraron el 41 aniversario de los hechos del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas, además de recordar las demandas que ha abanderado la Sección 22 del SNTE.

Acompañado de cientos de profesores de la región Sierra y la Cuenca del Papaloapan el líder magisterial, Azael Santiago Chepi, participó en el contingente que partió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicado en la salida este de la ciudad.

En tanto, los mentores de la educación de la región Mixteca partieron de la salida oeste, mientras que otro contingente lo hizo desde el crucero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la zona sur de la capital."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO DEMOCRATICO

ApiaVirtual » SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO DEMOCRATICO:
"SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO DEMOCRATICO

Las organizaciones del Pacto por
la Soberanía Alimentaria, Energética, Los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales en el estado de Morelos hemos recibido un amplio informe sobre el asalto a las instalaciones sindicales del SNTE en Cuernavaca y Cuautla por parte de grupos de golpeadores organizados por los charros enviados por Elba Esther Gordillo, con el abal de Marco Adame Castillo, ocasionando enfrentamientos físicos y agresiones a varios maestros que permanecen heridos y atendidos en diferentes hospitales de la entidad, por lo que hemos acordado emitir los siguientes RESOLUTIVOS:Primero: Un golpe a uno es un golpe a todos. En nuestra declaración de principios, partimos de la solidaridad entre la clase trabajadora para rechazar cualquier tipo de represión que impida el libre ejercicio de derechos y libertades democráticas, por lo que rechazamos y condenamos enérgicamente esta provocación y agresión en contra del MMB que forma parte de nuestro Pacto"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUERETARO QUITA TENENCIA. ES DEMAGOGIA SI NO INFORMA DE DONDE SACARA EL DINERO QUE EL ESTADO PERDERÁ¿TRAMPA?

Querétaro dejará de cobrar tenencia vehicular:
"Ciudad de México.- A un día de haber asumido su puesto como gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa confirmó una de sus promesas durante su campaña y anunció este viernes que a partir del primero de enero del 2010, su administración dejará de cobrar la tenencia vehicular estatal.

El mandatario dijo que en esta época de dificultades, nosotros pensamos que el Gobierno debe ser el primero en 'apretarse el cinturón'. Por eso vamos a desaparecer el pago de la tenencia, tal como fue ofrecido."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

De chivo, los tamales (v2.0): En México Siempre es 1968

De chivo, los tamales (v2.0): En México Siempre es 1968:
"En México Siempre es 1968

Por Sirahúen Millán J.

En México, el 68 y el dos de octubre, siempre están vivos en la memoria de los mexicanos. En 1968, la inconformidad social por la falta de libertades democráticas y el autoritarismo era tal que cualquier chipa pudo encender la pradera; la torpeza de unos policías al pretender controlar una bronca derivada de un partido de futbol entre estudiantes de distintas escuelas hizo que la situación se saliera de control y aquello terminara en una represión desmedida no solo a los jóvenes que participaron en la trifulca, sino a profesores, transeúntes y contra todo aquello que respirara, se moviera o simplemente por ahí pasara.

Después la cerrazón de los jefes policiacos fue mayor que la de los policías iníciales al negarse a sancionar a los responsables de haber abusado de la fuerza pública. Así la situación fue In Crescendo en muy pocos días, pues entre más alta era la autoridad que intervenía para poner remedio al conflicto más crecía la protesta estudiantil, ya que cada jefe resultaba peor en torpeza que su subordinado. La estupidez de las autoridades y gobierno no paró, ni conoció límites hasta que se desbordó cuando el gorila mayor; el presidente Gustavo ‘la Changa' Díaz Ordaz (no es sarcasmo, así se le conocía tanto en las altas esferas de la política, como a nivel del pueblo de a pie) ordenó el asesinato de más de cuatrocientos jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco aquel fatídico dos de octubre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPORTE INDIGO: El dedo detras del dedo

YouTube - El dedo detras del dedo: "El dedo detras del dedo"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

| El Salvador: Muertes al estilo de los narcos | JUAN JOSé DALTON ¿ACASO MUERTES AL ESTILO DE LA CIA?

PROCESO.COM.MX - Suplementos | El Salvador: Muertes al estilo de los narcos | JUAN JOSé DALTON:
"El Salvador: Muertes al estilo de los narcos
JUAN JOSé DALTON
SAN SALVADOR, 25 de septiembre (apro).- La sociedad salvadoreña vive en la zozobra por una imparable ola de homicidios que no parecen tener fin y que data de los últimos cinco años. Muchos creen que en la mayoría de los asesinatos está detrás la narcoactividad; los medios de prensa lo explotan, pero las autoridades no tienen certezas, aunque no lo descartan

En el ambiente ronda el miedo y la incertidumbre sobre los móviles de los ejecutores de tan graves homicidios: muchos con visos de sadismo, otros en el formato de ejecuciones extraoficiales, igual a lo que sucede en países donde la narcoactividad es palpable."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YA SE HAN ARREGLADO EL PRI-PAN PARA ACABAR CON LA CLASE MEDIA,CREAR CRACKS PARA MANIPULAR AL PUEBLO

Resiste Acapulco: Festeja el PAN la propuesta priísta de canasta básica libre de impuestos:
"Festeja el PAN la propuesta priísta de canasta básica libre de impuestos


En riesgo, productores de pulque, tequila y mezcal, advierte CNC

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Georgina Saldierna

El PAN en la Cámara de Senadores se congratuló por la determinación del PRI de avalar el impuesto de 2 por ciento al consumo, dejando exenta una canasta básica de alimentos y medicinas.

'Es una buena propuesta del PRI, ya que ofrece una salida para que camine ese gravamen de contribución a la disminución de la pobreza', consideró el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista José Isabel Trejo.

Agregó que habría que ver, de los 71 mil millones de pesos que se pretende recaudar con ese 2 por ciento, cuánto representa exentar los productos de la canasta básica propuesta por el PRI, pero lo importante, recalcó, es que salga."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Recomiendan científicos medidas para proteger el maíz nativo

Resiste Acapulco: Recomiendan científicos medidas para proteger el maíz nativo:
"Recomiendan científicos medidas para proteger el maíz nativo


Establecer moratoria al cultivo y modificar la normatividad, entre las recomendaciones

En un estudio para Semarnat y Sagarpa piden determinar el grado de contaminación de granos
Foto
Piden científicos definir los centros de origen del maízFoto María Meléndrez Parada

Angélica Enciso L.

Establecer nuevamente la moratoria en el cultivo de maíz transgénico en México –que se levantó en marzo– y modificar la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM), con el fin de establecer medidas de protección del grano nativo y determinar su grado de contaminación, son las recomendaciones que hicieron científicos en un estudio financiado por las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mientras ambas dependencias están en el periodo de evaluación de 31 solicitudes de permisos de cultivo experimental de maíz transgénico, presentadas por transnacionales como Monsanto y Pionner, ayer se dio a conocer el libro Origen y diversificación del maíz, una revisión analítica, editado por la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio), organismo científico de la Semarnat."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: Gerardo Fernández Noroña: “Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras”

KIKKA: Gerardo Fernández Noroña: “Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras”:
"“Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras”
Gerardo Fernández Noroña*


2009-10-02•Política

La frase del Quijote que inicialmente pensé utilizar es la muy famosa: “Los perros ladran, Sancho, señal que cabalgamos”, pero como podrían llamarse a insulto, a pesar de lo mucho que me insultan y, en el mejor de los casos, podrían continuar el debate de si la frase viene o no en el famoso texto de Miguel de Cervantes Saavedra, opté por la que he usado. Todo viene a colación porque los voceros del gobierno usurpador me acusan de insultar desde la tribuna del Congreso a los funcionarios del gobierno usurpador, lo cual, por cierto, es falso, pero se sienten autorizados para soltar cualquier cantidad de injurias a mi persona. Califíquelas, si no, estimado lector.

Carlos Marín escribe a propósito de mi persona: “porro, calumniador y ofende” señalando que no me pagan para eso; ya volveré al tema pero lo único que he recibido de Marín son mil pesos producto de una apuesta. Gómez Leyva señala: “hay mucho de estupidez, desvergüenza”, “machismo de la nueva diva del vodevil político”; “mostrará su pene y luego pedirá derecho de réplica”, excelso lenguaje del citado comunicador; o Néstor Ojeda, que me llama engendro, y no cualquiera, sino el mayor engendro de la política. En El Universal, Ricardo Alemán señala: “vómito de odio delirante”, “enanos del tapanco”, “enanos del Congreso”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » 2 de Octubre | Fotos Ineditas | México 68 | Tlatelolco

Radio La Nueva República » 2 de Octubre | Fotos Ineditas | México 68 | Tlatelolco: "2 de Octubre | Fotos Ineditas | México 68 | Tlatelolco



Posted on Octubre 2, 2009, under videos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Entrevista con Lic. Gustavo de la Rosa

Resiste Acapulco: Entrevista con Lic. Gustavo de la Rosa:
"Entrevista con Lic. Gustavo de la Rosa

LA ESCUCHAN AQUI

ENTREVISTA CON: LIC. GUSTAVO DE LA ROSA.
CARGO: VISITADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CHIHUAHUA.
TEMA: SE ENCUENTRA EN TERRITORIO AMERICANO SOLICITANDO ASILO POLÍTICO POR RECIBIR AMENZAS DE MUERTE CONTRA SU PERSONA Y FAMILIA EN MÉXICO."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Se manifiestan senectos ante la CFE por las elevadas tarifas del servicio de electricidad

AMLO TV: Se manifiestan senectos ante la CFE por las elevadas tarifas del servicio de electricidad:
"Se manifiestan senectos ante la CFE por las elevadas tarifas del servicio de electricidad



Fuente: La Jornada de Veracruz

Poza Rica, Ver.- Aproximadamente unas 40 personas de la tercera edad se manifestaron este martes frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Poza Rica como medida de protesta por las altas tarifas del servicio de energía eléctrica.

El movimiento formó parte de la protesta nacional que se realizó en el país por las altas tarifas de energía eléctrica, al respecto Régulo Carmona, dirigente de los Jubilados y Pensionados del IMSS en esta ciudad, dijo que forman parte también del Comité de Defensa de la Economía, el Petróleo y la Soberanía Nacional, organismo que los convocó a esta importante manifestación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Compromiso y Dignidad: Y el 3 de octubre de 1968, la prensa también calló...

Compromiso y Dignidad: Y el 3 de octubre de 1968, la prensa también calló...: "Y el 3 de octubre de 1968, la prensa también calló...




Publicado por Marissarp007"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV:MARIA FERNANDA CAMPA: Comando Norte

AMLO TV:
Comando Norte: "Comando Norte




Comando Norte


Campa
La declaración del Comité 68 sobre el Comando Norte o Northcom fue silenciada por los medios, que además silenciaron los ejercicios antiterroristas en los que participaron militares mexicas. Mientras tanto, hay versiones documentales acerca de la cooperación de los gobiernos de México y E.U. en “misiones antiterroristas”, no sólo se han estado tramando desde hace tiempo si no que pueden continuar en estos momentos, según las dos referencias de prensa siguientes:

1) “El Comando Norte de Estados Unidos fue creado en 2002 después de los ataques del 11-S del año anterior”, escribe Darrin Word en La Jornada. “Aunque ese país tenía casi todo el mundo dividido militarmente, Norteamérica quedó fuera de sus mandos alrededor del mundo: Comando Sur, Pacífico, Europa y Central (a finales de 2007 o principios de 2008 el Comando África será creado dada la creciente importancia estratégica del continente; antes estaba bajo responsabilidad del Comando Europa)”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 2 de octubre de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 2 de octubre de 2009:

Audio: Carmen Aristegui 2 de octubre de 2009



(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: La columna de Amy Goodman.....

Mujeres por la Democracia: La columna de Amy Goodman.....:
"La columna de Amy Goodman.....

Libros y bibliotecas digitales: ¿monopolio virtual?

Por Amy Goodman

Publicado el 30 de Septiembre de 2009

Escuche

Se está desatando una batalla acerca del futuro de los libros en la era digital y la función que cumplirán las bibliotecas. Un caso que se encuentra en este momento ante un tribunal federal de Estados Unidos, según se ha indicado, podría otorgar prácticamente el monopolio del conocimiento humano registrado al gigante de los buscadores de Internet Google. El complejo caso concitó la oposición de cientos de personas y grupos de todo el planeta."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: Aristegui - Luis Gonzalez Placencia, Nuevo Ombudsman DF

Mujeres por la Democracia: Aristegui - Luis Gonzalez Placencia, Nuevo Ombudsman DF: "Aristegui - Luis Gonzalez Placencia, Nuevo Ombudsman DF








Publicado por abogadaperit"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CAUDILLO PETROLERO: Tesoros de Elba y Romero Deschamps.

EL CAUDILLO PETROLERO: Tesoros de Elba y Romero Deschamps.:
"Tesoros de Elba y Romero Deschamps.

Poco a poco avanza la propuesta legislativa para abrir ante los ojos de los mexicanos los recursos públicos que reciben los poderosos sindicatos y el destino que los dirigentes de las organizaciones dan a los millones y millones de pesos que reciben del gobierno federal. La iniciativa presentada por el senador panista Santiago Creel busca que los líderes gremiales, las cabezas del sindicalismo en Petróleos Mexicanos (STPRM), en Educación Pública (SNTE), en la Comisión Federal de Electricidad (SUTERM) o en Luz y Fuerza (SME) rindan cuentas del flujo de billetes, que abran las cajas fuertes, que dejan atrás décadas y décadas de opacidad en el manejo discrecional de dineros procedentes de las arcas de la nación. El proyecto del panista ha recibido algunas adhesiones y simpatías de grupos parlamentarios y legisladores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - MATERIA FECAL EN AGUA POTABLE caricatura soto metiche 2 gotas de agua Cadetes de Linares

YouTube - MATERIA FECAL EN AGUA POTABLE caricatura soto metiche 2 gotas de agua Cadetes de Linares: "MATERIA FECAL EN AGUA POTABLE caricatura soto metiche 2 gotas de agua Cadetes de Linares"





¿Materia FECAl en agua potable?, por si si, o por si no, hay que hervirla. caricatura Eduardo Soto. Revista El Metiche. Museo de la Caricatura y la HIstorieta.
mucahi@gmail.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Mercedes Sosa está grave pero no sufre dice su hijo Terra

YouTube - Mercedes Sosa está grave pero no sufre dice su hijo Terra: "Mercedes Sosa está grave pero no sufre dice su hijo Terra"



Empeora el estado de salud de Mercedes Sosa y sus fans colapsan su página web


Los admiradores de la popular cantante argentina Mercedes Sosa colapsaron hoy su página web con mensajes de aliento tras conocer el agravamiento de los problemas de salud de la artista, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Buenos Aires.

La salud de Sosa "ha evolucionado con desmejoramiento progresivo hacia una falla cardiorrespiratoria", ha comunicado la dirección del sanatorio porteño de la Trinidad en el último parte médico. El reporte indica que Sosa "está bajo asistencia respiratoria con pronóstico reservado", con la asistencia de su médico personal y el equipo de profesionales del sanatorio.

Desde que, a primeras horas de la mañana, se conoció el empeoramiento de la cantante, de 74 años, miles de seguidores comenzaron a colgar mensajes de apoyo en su página web oficial, que ha quedado bloqueada con más de 700.000 visitas.

"Negra, quédate más con nosotros", "No te aflojes ahora, que nos haces mucha falta" o "Pelea, que tu puedes con todo", son algunos de los mensajes enviados por sus admiradores desde diferentes países.

Dolencia hepática y problemas pulmonares

Mercedes Sosa fue ingresada a mediados de septiembre en un hospital de Buenos Aires aquejada de una dolencia hepática que se complicó con problemas pulmonares.

Al hospital acudieron hoy artistas, políticos y amigos de la intérprete de Corazón libre. El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, que la visitó en nombre de la presidenta Cristina Fernández, explicó que "está conectada a un respirador y los colegas que la están atendiendo dicen que hay que esperar a ver cómo es su evolución en las próximas 24 horas".

Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de la Argentina.
Conocida cariñosamente entre su público como La Negra Sosa y La voz de América, Sosa comenzó con 15 años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.

Defensora de la libertad y los derechos humanos

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

Su último trabajo, Cantora, en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina y en un excelente regalo por sus 74 años.

Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ganó un disco de platino por Gestos de amor (1994) y tres premios Grammy Latino, y fue distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos y las libertades.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AHORA GORILETTI DICE QUE SUSPENSIÓN DE MEDIOS EN HONDURAS ES SOLO TEMPORAL

Micheletti aclara que la suspensión de dos medios afines a Zelaya es temporal - 2/10/09 - 1585092 - EcoDiario:
"El Gobierno 'de facto' hondureño ha aclarado este jueves que la suspensión del canal 36 de televisión y Radio Globo es temporal, rechazando así que haya revocado su licencia para emitir. Ambos medios, que fueron desalojados y cerrados la semana pasada, son partidarios declarados del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Así lo confirmó este jueves la Comisión Nacional de Telecomunicaciones hondureña (CONATEL), organismo al que el Gobierno de Roberto Micheletti le ha otorgado 'la facultad expresa de suspender aquellos medios que entran en violación a las disposiciones' del decreto aprobado por Micheletti el pasado 26 de septiembre por el que se suspenden cinco garantías constitucionales durante 45 días, incluidas la libertad de expresión y de reunión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE PRONTO LOS ANALISTAS FINANCIEROS DESCUBREN QUE EL PAN HA DERROCHADO RIQUEZAS DEL PAIS

Derroche de gastos en gobiernos panistas - Economía - CNNExpansion.com:
"Derroche de gastos en gobiernos panistas
El IMCO consideró que la transición democrática no sirvió para arreglar excesos en el gasto público; precisó que el paquete económico conserva muchos gastos que arrastra el país, sin rendir cuentas."

Por: Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La transición democrática que experimentó México en el 2000 no sirvió para que las autoridades cambiaran de hábitos en el gasto público, error que podría pagar la población con más impuestos, si se aprueban los cambios fiscales que presentó la Secretaría de Hacienda, dijo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Después de 70 años en el poder el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió las elecciones presidenciales hace nueve años, y en su lugar ascendió el derechista Partido Acción Nacional (PAN), primero con Vicente Fox y en la actualidad con Felipe Calderón.

En estos diez años (contando también lo que se propuso en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2010) los ramos autónomos de la federación, así como los administrativos y generales, tendrían un incremento en su gasto, como el Congreso de la Unión (53%), el Instituto Federal Electoral (62%) y el Poder Judicial (127%), entre otros, según datos del IMCO.

El Porvenir:Protesta Rosario Ibarra contra fichaje de Morett

El Porvenir | Nacional | Protesta Rosario Ibarra contra fichaje de Morett:
"Protesta Rosario Ibarra contra fichaje de Morett
Por: NTX, Viernes, 02 de Octubre de 2009

“No es una orden de detención, lo que tratan es de ubicarla en cualquier parte del mundo en la que se encuentre. No creo que la localicen”.

México, DF.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, sostuvo ayer que la ficha roja que emitió INTERPOL contra Lucía Morett “no es una orden de detención, lo que tratan es de ubicarla en cualquier parte del mundo en la que se encuentre.

No creo que la localicen”. Aseveró que INTERPOL no tiene por qué entrometerse en los casos internos de México, “antes de que Colombia solicitara la ficha de Lucía, el gobierno de Ecuador solicitó la del General Santos de Colombia, responsable del ataque en Sucumbios y en represalia Colombia pidió la ficha de Morett”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Los Encabezados.

Los Encabezados.

Hoy voy a comentar algunos encabezados que rondan a red:

De Honduras llega la propuesta que el empresario golpista Adolfo Facussé, uno de los aliados financieros del golpe militar que expulso a Zelaya de Honduras en complicidad con Estados Unidos-el aterrizaje del avión que llevaba a Zelaya secuestrado en la base norteamericana para de allí partir a Costa Rica así lo indican-propone que Mel se deje atar las manos, le de inmunidad a los golpistas, y se vaya a su casa como “presidente destituido” pero bajo las leyes que le acusan de infinidad de delitos reales o falsos, el caso da lo mismo, contando con ello que la comunidad internacional se deje engañar y reabra los canales financieros para que los empresarios hondureños afines al golpe y que se tragaron el mito de la pronta resolución de la crisis política vuelvan a ser aceptados con su dinero por los vecinos económicos, sobretodo por la matriz económica de Norteamérica, que ha tenido que retirar apoyos, siempre por la presión de la comunidad internacional, no tanto por el publicitado amor de Washington por la democracia, que como hemos visto no es mas que un mito bien cimentado en la propaganda. GORILETTI se dice, ha aceptado el plan-que incluye claro, impunidad a los delitos y crímenes de los golpistas quieren que Zelaya acepte una junta de gobierno; de antemano se espera que Zelaya se ria de este alocado plan para salir del hoyo en que la ambición metió a los golpistas que se tragaron los cuentos gringos. Borrón y cuenta nueva, demostrando al mundo que ser empresario no tiene nada que ver con tener una sola neurona de inteligencia.

Récord Económico Mexicano.

No cabe duda, si algo hay que reconocerle al espuriato mexicano son los altos niveles de reconocimiento internacional que a diario le prodiga la prensa internacional, claro, la mayoría por los monstruosos niveles de desigualdad del país, por los mas altos niveles de desempleo de América, y como dice una nota aparecida hoy, una de las mayores inflaciones de la región. Todo han hecho bien los fulanos pagados en millones....para destruir la economía y el futuro de los mexicanos; ahora entiendo porque una revista nombra a FECAL como líder del año, cierto solo un líder del fracaso podría llegar a los números aterradores que este día presenta la prensa. La revista que lleva a cabo la parodia de premio es Latin Trade, se espera que la revista sea muy vendida, ya que mucha gente nos gustaría saber que le vio de líder a uno de los personajes que si trabajaran en la iniciativa privada ya estaría de patitas en la calle por imbécil. ¿Me pregunto si los cientos de miles de dolares que esta gastando FECAL y su gobierno de pacotilla para posicionarse en Norteamérica no andarán rozando algunas revistas que tras los billetes verdes pierden el sentido de la realidad?

Chucho y su Hígado Oaxaqueño.

¿Pues ahora quien esta mandando a Chucho Ortega y su hígado? Ya que la alianza del agua-aceite en Oaxaca no es entendida ni por el vetusto líder de lejanos ayeres Cuahutémoc Cárdenas, el cual se dice sorprendido por el rumbo que ha tomado su ayer amigote de raterías dentro del PRD, quien se suma a la serie de sorprendidos como fue ayer el Universal-representante de la derechista y facciosa Sociedad Interamericana de Prensa-al que en su sección editorial no le quedo mas que ver a un doliente cadáver político como es Chucho buscando quien le de una mano para enfrentar a AMLO, y comentando que es una verdadera farsa lo de que va en contra de Ulises Ruíz, así que a poca gente le queda duda de que Chucho pretende revivir de entre los botes de la basura atacando al Presidente legitimo a través de ensabanarse con el diablo en persona.

Gabriela Cuevas y los Chuchos.

Como parte de la guerra total que los chuchos pretenden iniciar para conseguir posicionarse rumbo al 2012 dentro del que ayer fue su partido, el PRD, hoy un órgano que los empieza a rechazar como la basura traidora que son. Se dio esta semana el caso de Gabriela Cuevas, siempre cercana al Jefe Diego, ese bicho rastrero que jamas ha dudado en rellenarse el trasero de dinero aunque se lo saque al país entero con juicios a modo y con casos de trafico de influencias que a nadie engañan-Arturo Chávez de la corrupta PGR sabe de eso, ya que ha sido parte del clan de vividores del estado ganando juicios como el del Puerto de Altamira-, pues bien, Lupito Acosta Naranjo, el rey de los sacos setenteros fue uno de los encargados dentro del PRD para que la panista mas peleonera del DF se quedara con la comisión del DF en la cámara de diputados, léase la piedra en el zapato para todo lo que huela a beneficio para la ciudad sera trastocado y desechado por la PELONA CUEVAS como le llaman cariñosamente los pueblerinos aldeanos que conviven cerca de ella, así los chuchos siguen entregándole el trasero a los panistas sin mediar siquiera algún condón bien lubricado como podemos ver. Y desde aquí le digo a Encinas ¿hasta cuando van a seguir dejando que estas lacras despreciables sigan metiendo piedras a la gente progresista del PRD con tal de recuperar el poder? Ya se le esta haciendo tarde a Encinas para iniciar el movimiento que juro sacaría a los chuchos del poder en el partido, porque como vemos las cosas el asunto Oaxaca sera un desprestigio importante para el partido en todo el país.

El Delincuente Cesar Nava Imita a su Antecesor.

Sin avisar agua va Cesar Nava afila navajas y se lanza en acusaciones en contra de los gobiernos de todo color, menos el de su patroncito FECAL, al afirmar que el crimen organizado esta protegido por los gobiernos de los estados y municipales, lo que esta atorando la “exitosa” campaña del gobierno federal en contra de los mafiosos que aterrorizan al país, que raro, porque en Ciudad Juárez donde mas de 8500 militares violentan derechos humanos a diario los asesinatos de la mafia que SI ESTA ORGANIZADA llegan ya a los 1788 hasta el día de ayer, lo que marca un hito histórico si consideramos que aun faltan algunos meses para que termine el año, así que Cesar Nava, en lugar de querer posicionarte en los medios que te consideran mediocre y gris-en lo personal te considero un delincuente y traficante de influencias en PEMEX-retomando el discurso del caricaturesco germán mentiras ve buscando algún otro tema, este de acusar a todos menos a la mafia de los Pinos de ser parte del crimen y sostén del delito ya esta mas que gastado y el pueblo se ha quitado la venda de los ojos, o ¿ya se te olvido que apenas el 30% de los votos en la pasada elección fueron para tu partido?

Brasil Sale de la Crisis...Gracias a Diversificar Mercados.

Que nivel de crisis artificial estaremos viviendo, gracias a la derecha en el poder que busca provocar un shock imponente para luego en el 2011 tener alguna recuperación y decir que son exitosos financieros para posicionar al candidato de la derecha, que hasta el FMI que controla al estrafalario títere Carstens en sus locuras económicas aparentes, que revela en una nota que Brasil sera al motor de América gracias a que si ha hecho la tarea diversificando sus negocios con el mundo, no quedándose enquistado a la ubre seca de Norteamérica como lo hacen los neo liberales mexicanos con la matriz colonial. Así lo dice el FMI:"Existen indicios de que la recuperación se puso en marcha durante el segundo trimestre del 2009, y debería acumular una velocidad moderada durante el segundo semestre, conducida por Brasil". Con esto no queda duda del norte que debería tener un país que si busca resolver el problema económico sin lesionar el futuro de millones de sus ciudadanos mas pobres, y mira al futuro, demostrando que un estadista con pantalones no tiene que venir de una universidad gringa....como Washington ordena para permitirle llegar a la presidencia de su casi única colonia ya en América Latina...o sea México y sus 110 millones de esclavos consumidores. Como regalo informativo a la Tonina Carstens: El Fondo estima que la economía de Brasil se contraerá un 0,7 por ciento este año y crecerá un 3,5 por ciento el 2010.

Siga las actualizaciones de esta columna en TWITTER: http://twitter.com/dontriana



¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNA VIL MENTIRA DEL DIARIO EL PAIS QUE CHAVEZ ORDENARA RETIRAR "PADRE DE FAMILIA".UNA MAS PARA EL FALSIMEDIA

El Intermedio rectifica información sobre Venezuela tras noticia aparecida en TerceraInformación:


"El Intermedio rectifica información sobre Venezuela tras noticia aparecida en TerceraInformación

Ayer en El Intermedio se retractaron de la información que dieron sobre Chávez."





El pasado lunes, en el programa que dirige Wyoming, El Intermedio, la presentadora Beatriz Montañez comunicó a sus espectadores, basándose en una noticia de El País, que Chávez había prohibido Padre de Familia y Los Simpson.

TerceraInformación respondió desde su página web demostrando la falsedad de esas acusaciones. Para ello se indagó en las webs de esas cadenas, comprobando que no existía tal prohibición. Para confirmarlo TerceraInformación contactó con varios ciudadanos venezolanos que nos aseguraron que era posible ver esas series en esos canales (FX y Televén).

En base a nuestras informaciones, El Intermedio se retractó ayer de sus declaraciones mediante las palabras de Beatriz Montañez y de el Gran Wyoming. Hoy en día donde el periodismo de información casi ha desparecido en favor de la creación de opinión, retractarse es un acto de ética periodística a tener muy en cuenta. Por ello TerceraInformación reconoce el buen hacer de la periodista Beatriz Montañez y de Wyoming, pero les recomienda humildemente que comprueben la veracidad de sus informaciones, sobre todo cuando éstas vengan de medios como El País.

La rectificación del programa de La Sexta, es un ejemplo de ética periodística que deberían tener en cuenta periódicos como El Pais, el mayor agraviado en la rectificación, donde su credibilidad en la información sobre Venezuela cada vez está más en serias dudas. Esperemos que la rectificación del programa de Wyoming no haya tenido esto último como motivo.



AQUÍ EL LINK DIRECTO A LA NOTA DEL FACCIOSO DIARIO EL PAIS, QUE POR CIERTO NO HA DESMENTIDO LA NOTA:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Chavez/prohibe/emision/Padre/Familia/elpepugen/20090928elpepuage_4/Tes

TAMBIÉN LOS SIMPSON:

Para acabar de moler a los críticos de la "censura chavista" el video revela que tambien los Simpson se siguen transmitiendo en el país "sin libertades" como el FALSIMEDIA tarolas quiere hacernos creer.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA MAGIA DEL ACORDEON: Aleksandr Hrustevich.

LINK AL VIDEO AQUI.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMIGOS DE GORILETTI EN ESTADOS UNIDOS CHILLAN POR LA FALTA DE APOYO PARA SU ALIADO

Narco News: Jim DeMint: El llorón del Senado de los Estados Unidos:
"Jim DeMint: El llorón del Senado de los Estados Unidos

Por Al Giordano
Especial para The Narco News Bulletin

1 de octubre 2009

El Senador Jim Demint (Republicano por Carolina del Sur), en la foto de la derecha, hizo un berrinche el día de hoy. El senador alegó que el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, John Kerry (Demócrata por Massachussetts), el de la foto izquierda, está bloqueando con “tácticas intimidatorias” la visita a sus amigos del régimen golpista en Honduras.


El Senador Jim Demint (Republicano por Carolina del Sur)
La verdad es que nada prohibe a DeMint a viajar a Honduras con su propio dinero. Lo que no puede hacer es usar el dinero de los contribuyentes—específicamente aquellos del comité del Senado—para su viaje propagandístico de lujo. Un viaje, que DeMint había previamente anunciado para abogar por la farsa del proceso “electoral” del régimen golpista. El senador canceló su viaje programado mañana a Tegucigalpa cuando se hizo evidente que tendría que pagar su boleto de avión y el de su séquito de su bolsillo; se dió por vencido y en su lugar decidió sacar un comunicado de prensa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El cancerbero de Ulises: OTRA CARTA AL CONGRESO

El cancerbero de Ulises: OTRA CARTA AL CONGRESO:
"OTRA CARTA AL CONGRESO
Propuse a ustedes señores diputados la semana pasada en este espacio y con el propósito de evitar que en el 2010 y como lo ha propuesto el Ejecutivo Federal, se recorte el presupuesto a las universidades públicas, la cultura y el cine mexicano, una moratoria inmediata de toda la publicidad del Estado; un cese fulminante a las campañas del gobierno federal, los gobiernos estatales y las instituciones públicas. Como ninguno de ustedes acusó recibo de esta iniciativa, pongo de nuevo el dedo en el renglón y vuelvo a lanzarles el guante.

Ahí está, insisto, el dinero que tanto se necesita y tan impúdicamente se malgasta. Basta sólo voluntad política y una dosis mínima de lucidez, valentía y patriotismo para que ustedes, señores legisladores, hagan que cese ese indigno, escandaloso e implacable bombardeo propagandístico que los ciudadanos pagamos y padecemos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Buzón Ciudadano: Conferencia de Prensa: Familiares de Lucía Morett informarán sobre tarjeta roja emitida por Interpol

Buzón Ciudadano: Conferencia de Prensa: Familiares de Lucía Morett informarán sobre tarjeta roja emitida por Interpol:
"Conferencia de Prensa: Familiares de Lucía Morett informarán sobre tarjeta roja emitida por Interpol

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales

Invitación a Conferencia de Prensa

Familiares de Lucía Morett, darán a conocer los detalles sobre la solicitud de extradición por el Gobierno de Colombia a través de la tarjeta roja emitida por INTERPOL

Participan:

*Familiares de Lucía Morett
*Abogado Hugo Rosas
*Enrique González Ruíz
*Senadora Rosario Ibarra
*Representante de SERAPAZ

La cita: Viernes 2 de octubre de 2009 a las 11:00 horas en el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata No 8, Colonia Centro Histórico, en la Ciudad de México"