2 de octubre de 2009

[MEZA DE REDACCIÓN] Septiembre 28: Por la despenalización del aborto

[MEZA DE REDACCIÓN] Septiembre 28: Por la despenalización del aborto:
"¡Haz tuyos los medios!
[MEZA DE REDACCIÓN] Septiembre 28: Por la despenalización del aborto
Oct.02, 2009 in Columnas

. El lenguaje y el contenido de todas estas reformas están dirigidos a desconocer los derechos de las mujeres por una supuesta primacía del derecho a la vida del óvulo fertilizado.

Por Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Si las mujeres no son dueñas de sus cuerpos, ¿de qué son dueñas?

Graciela Hierro. Filósofa mexicana



El sentimiento de culpa, la rabia, el dolor, la desconsideración social, los vacíos legales, la espátula, las tijeras, el cuchillo, pero, sobre todo, el miedo y la sangre protagonizan la escena de vida y muerte que tiene lugar en un cuerpo de mujer, tendido en una plancha. Los grandes ausentes: la información, la higiene, los derechos humanos, la anestesia…

El panorama por sí mismo es sobrecogedor, pero lo avasallante es imaginarlo multiplicado por 18 millones, que es la cifra dada por la Organización Mundial de la Salud sobre el número de abortos inseguros al año, en todo el mundo.

Las mujeres de América Latina y el Caribe lo saben, por eso desde 1990, en el marco del V encuentro feminista celebrado en Argentina, mujeres de todo el continente acordaron declarar el 28 de septiembre como Día por la Despenalización del Aborto en la región."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos