11 de septiembre de 2009

FANÁTICOS DE LA SEP CAMBIAN CONCEPTO DE LA EVOLUCION PARA METER EL CREACIONISMO RELIGIOSO EN LIBROS DE TEXTO

La Jornada: La SEP contra la teoría de la evolución: "La SEP contra la teoría de la evolución
Julio Muñoz Rubio


En estos tiempos de oscurantismo y emergencia de viejos fanatismos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos ofrece una nueva y muy desagradable sorpresa en sus nuevos libros de texto para la materia de ciencias naturales de primaria: se trata de la mutilación de la teoría de la evolución. Una aberración más del gobierno panista, la cual ya no resulta sorprendente luego de constatar la obsesión de este gobierno por atacar día con día la cultura y la inteligencia e intentar imponer su concepción confesional y religiosa a toda la población de México.

Pues bien, en esta tesitura, un conjunto de personas carentes de la menor preparación en ciencia, ha mal redactado un texto dirigido a los alumnos de sexto de primaria en el que la teoría de la evolución queda reducida en mucho más de la mitad con respecto de la atención que merecía el texto anterior, aprobado en 1993 y elaborado por personas conocedoras, profesionales del tema. Se trata de un texto en el que el evolucionismo merece un tratamiento confuso, erróneo e incompleto, por decir lo menos. He aquí algunos de los imperdonables errores que contiene:"

BANCO DE MEXICO SE DESGARRA VESTIDURAS CON 70% DE INTERESES. DESDE MARZO 2008 YA FAMSA LO COBRA ¿RARO NO?

PROCESO.COM.MX - Noticias | Economía y Negocios | Bancos cobran hasta 70% de intereses por uso de tarjeta de crédito: Banxico | LA REDACCIóN: "Bancos cobran hasta 70% de intereses por uso de tarjeta de crédito: Banxico
LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 11 de septiembre (apro).- El Banco de México (Banxico) reveló hoy que los bancos están cobrando hasta 70% de intereses a los usuarios de tarjetas de crédito.

Según Banxico, entre las instituciones que más intereses aplican en el uso de dinero plástico destacan BanCoppel, con una tasa efectiva anual de 69.2%, mientras Cetelem alcanza 62.9%.

En tanto Banamex aplica una tasa de 34.8%; Santander, 34%; HSBC, 36.7%, y Bancomer, 28.7%.

Por el contrario, las tarjetas más económicas corresponden a Banco del Bajío, Afirme e Ixe, con tasas por debajo de 30% anual."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Valle Dorado lago de mierda 3

YouTube - Valle Dorado lago de mierda 3: "Valle Dorado lago de mierda LA SERIE"










Video tomado el 8 de septiembre del 2009 en la colonia Valle Dorado, en Tlalnepantla, Estado de México, 2 horas antes de la llegada de Calderón y Peña Nieto para anunciar un apoyo económico de hasta 10 mil pesos, Además, Calderón les comentó que operará en esa zona el programa de cambios de electrodomésticos a fin de que puedan reponer sus aparatos, por un préstamo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - La Enchilada Completa: El muro

YouTube - La Enchilada Completa: El muro: "La Enchilada Completa: El muro"




La más reciente entrega de La Enchilada, a la que seguirá una andanada de animaciones (espero).

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INCONCEBIBLE, CHUCHO ORTEGA SE FAJA LOS PANTALONCITOS Y LE RECLAMA A LA TONINA POR EL PRESUPUESTO.

Ortega cuestiona paquete económico a Carstens - El Universal - México: "Ortega cuestiona paquete económico a Carstens
El dirigente del PRD reclamó al secretario de Hacienda sobre a quien se le ocurre cobrar más impuestos, si la gente no tiene dinero"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

demx562: Salinas es el jefe de la mafia en el poder en México y ya está de jefe de campaña de Peña Nieto para el 2012

demx562: EL SAQUEO: "'Salinas es el jefe de la mafia en el poder en México y ya está de jefe de campaña de Peña Nieto para el 2012... pero, falta tiempo, falta lo que diga el pueblo, el pueblo ya no quiere a la mafia en el poder'



http://www.youtube.com/watch?v=s6DEbwgw6l4"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿LE SALIO LO MACHITO AL PAN PARA PEDIR AUMENTO DE IMPUESTOS? No, solo saben como comprar al PRI

Descarta PAN en el Senado eliminar impuesto al consumo - Excélsior: "Descarta PAN en el Senado eliminar impuesto al consumo
Notimex
(06:48 p.m.)
Advierte que si alguien quita el impuesto de dos por ciento, sería la oposición

El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, indicó que a pesar de las críticas su partido no eliminará el impuesto de dos por ciento al consumo que propuso el Ejecutivo federal, y que si alguien lo quita sería la oposición.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado defendió el gravamen, pues de ser aprobado permitiría entregar mensualmente mil pesos a cada una de las seis millones de familias mexicanas que viven en la extrema pobreza.

'Nadie puede en su sano juicio negarse a discutir esta propuesta, pues es la oportunidad real de conseguirles ingresos, alimentos y estudios a seis millones de familias con menores ingresos del país', subrayó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

11/09/1973: 36 años del golpe en Chile y el asesinato de Salvador Allende

Especiales VTV | Venezolana de Televisión: "11/09/1973: 36 años del golpe en Chile y el asesinato de Salvador Allende
Septiembre 11, 2009 - 10:13 (VTV)


Descargar archivos: Tamaño
muertesalvadorallende.flv 22.21 MB"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LE SUDA EL TRASERO A CARLOS NAVARRETE POR REUNIRSE CON EL ESPURIO CALDERON.LLÉVATE VASELINA CHUCHO

Listo el encuentro entre Navarrete y Calderón - El Universal - México: "Listo el encuentro entre Navarrete y Calderón
La reunión se realizará el 13 de septiembre en la ceremonia del CLXII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes"

El primer encuentro público entre Carlos Navarrete (PRD), presidente del Senado, y el presidente Felipe Calderón, ocurrirá el próximo 13 de septiembre en la ceremonia del CLXII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

"No, no he hablado con el presidente Calderón aún, pero muy pronto ocurrirá", dijo el líder de la bancada de PRD en el Senado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANÁTICO DERECHISTA JUAN DE DIOS CASTRO RECONOCE 6 MILLONES DE ANALFABETAS MIENTRAS AMÉRICA LATINA REPORTA TOTAL ALFABETIZACIÓN.

Este tipo fue el que entorpeció las investigaciones de la Comisión Fox que pretendió sacar a la luz las tranzas y raterías de la familia del Burro Parado, hoy solo dobla las manos como el inútil que es ante el problema del analfabetismo en México.

INEA admite rezago educativo en 33 millones de mexicanos - El Universal - Sociedad: "INEA admite rezago educativo en 33 millones de mexicanos
En México hay seis millones de analfabetas, 10 millones de personas que no concluyeron la primaria y 17 millones que no terminaron su educación secundaria, todos ellos mayores de 15 años"

NTX
El Universal
Ciudad de México Viernes 11 de septiembre de 2009
17:07 El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reconoció que en el país existen 33 millones de personas, que representan 44 por ciento de la población, con algún grado de rezago educativo.

En conferencia de prensa, el director del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, precisó que en México hay seis millones de analfabetas, 10 millones de personas que no concluyeron la primaria y 17 millones que no terminaron su educación secundaria, todos ellos mayores de 15 años.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DESMORONA LA FARSA DE FECAL, NO TODOS LOS RECURSOS DE NUEVO IMPUESTO SERAN CONTRA POBREZA.

Tácitamente Cordero reconoce que el asunto de combatir la pobreza es solo un cuento par endulzarle al país el mentado impuesto adicional que servirá para que el costoso gobierno espurio de México pueda vivir como reyes petroleros.

No todos los ingresos de la nueva contribución llegarán a Sedesol - Excélsior: "Ernesto Cordero expuso, en entrevista exclusiva con Francisco Zea para Grupo Imagen, que no todos los ingresos provenientes de la nueva contribución del dos por ciento al consumo llegarán a la Sedesol y a sus programas.

Sin embargo los recursos con los que sí contará la dependencia, indicó, servirán para ampliar el programa Oportunidades a las zonas urbanas y ampliar sus beneficios para familias con hijos pequeños, para lo que se requieren 23 mil millones de pesos.

Respecto a las críticas vertidas por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática contra el ' IVA disfrazado' propuesto en el Paquete Económico de Calderón, Cordero declaró que es necesario tener 'altura de miras' y confió en que el Congreso actúe de manera responsable en medio de las dificultades económicas del país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL SEGURO MEDICO, EL ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE LOS GRINGOS...EN SU TERRITORIO

Mujeres por la Democracia: "Ese no es el tema de este artículo y sólo lo abordo en forma incidental, aunque si alguien desea ahondar en este asunto, que lea algunos de los cientos de libros y artículos que se han escrito sobre el hecho, muchos de los cuales aparecen aquí en la red, o vea en el archivo de mis artículos “¿Quién fue el autor del 11 de Septiembre?”.
Dos hechos señalan la muy probable complicidad de los jefes del imperio: a) las torres gemelas de Nueva York no hicieron implosión --derrumbe hacia dentro-- por los impactos de los aviones ni los fuegos que provocaron, sino por la explosión de poderosas cargas de dinamita colocadas en sus bases estructurales, como afirman muchos ingenieros en todo el mundo; b) el Pentágono no fue impactado por un avión de pasajeros –-eso está más que probado--, sino, posiblemente, por un cohete. No existen ni las mínimas trazas de tal avión, ni de los supuestos pasajeros, ni apareció la caja negra que muchas veces es recuperada hasta del fondo del mar y el interior de las montañas.
Hay mucha gente responsable en el mundo que piensa de la misma forma. Si esas dos premisas son ciertas, como indican las evidencias, tales hechos no podían haber sido perpetrados sin la autorización de los más altos jefes del gobierno."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: Audio: Carmen Aristegui 11 septiembre 09

Y U N Q U E L A N D: Audio: Carmen Aristegui 11 septiembre 09: "

Audio: Carmen Aristegui 11 septiembre 09

Audio sin comerciales)









Bájalo AQUI




AMLOTV
Soberania Popular
"

JORNADA: Recurren trabajadoras de Aguascalientes a prostitución ocasional por crisis: ONG

La Jornada en Internet: "Recurren trabajadoras de Aguascalientes a prostitución ocasional por crisis: ONG

El nuevo fenómeno es poco perceptible porque 'lo hacemos con compañeros de trabajo o nos contactamos con hombres a través de ellos'.

Afp
Publicado: 11/09/2009 14:07



Aguascalientes, Ags. Obreras y empleadas mexicanas recurren a la prostitución ocasional como actividad paralela ante la crisis económica en el estado de Aguascalientes, donde líderes sindicales y organizaciones no gubernamental (ONG) empiezan a alzar la voz.

'Yo tengo conocimiento de esto desde hace semanas, es algo real, para nada un orgullo, vamos a dialogar con los patrones para que en las situaciones más extremas se pueden otorgar apoyos', dijo Jesús Ramírez, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Las obreras de Aguascalientes, estado con una importante actividad industrial automotriz, electrónica, de autopartes y textil, entre otros, ganan un promedio de 600 pesos a la semana."

YouTube - Secuestro De Avion o Montaje De Garcia Luna (¿Que Le Sabe Al Presidente?) NOTICIAS MVS 1/3

YouTube - Secuestro De Avion o Montaje De Garcia Luna (¿Que Le Sabe Al Presidente?) NOTICIAS MVS 1/3: "Secuestro De Avion o Montaje De Garcia Luna (¿Que Le Sabe Al Presidente?) NOTICIAS MVS"









ACUSAN MONTAJE DE GARCIA LUNA EN SECUESTRO DE AVION.
MEXICO, Septiembre. 10.- El secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico pudo haber sido un montaje del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para justificar su permanencia en el cargo, acusó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

"Siempre es muy propicio a los montajes y ahora que se está moviendo la Tierra, que han aceptado la renuncia del Procurador Medina Mora, y que puede haber algunos otros cambios, sobre todo con la estrategia del Presidente, que ha fallado en materia de seguridad pública y justicia penal, y que pudiera tomar la decisión de cambiarlo, quiere demostrar al pueblo de México y al pueblo del mundo, que él es el papas fritas, que las mata volando", indicó en entrevista telefónica.

Prueba de que pudo ser fabricado, señaló, fue que García Luna participó en el operativo en la pista del aeropuerto capitalino, donde se careó con el predicador José Mar Flores, quien fue detenido.

"Yo lo quisiera ver ahí en los enfrentamientos que son de verdad, donde hay muertos ahí que saque la cara, ¿cómo un Secretario va ahí hasta el frente a encararse? Como si fuera el Secretario de Gobernación con Tuta ponerse al tú por tú", criticó.

Ortega recordó que García Luna repitió el operativo de la detención de la secuestradora Florence Cassez para la televisión en 2005 y el montaje de la liberación del ex director del Cruz Azul, Rubén Omar Romano.

"Ya estamos acostumbrados a los súper montajes del gran mago de Genaro García Luna, yo no descartaría esa línea de investigación cuando los resultados que está dando en seguridad pública son un fracaso", dijo.

Fuente: GRUPO REFORMA Por Verónica Sánchez Redacción México (5)628-73-39 Fax (5)628-73-49/73-59

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Mesa Politica Carmen Aristegui 08 Septiembre 2009 NOTICIAS MVS 1/3

YouTube - Mesa Politica Carmen Aristegui 08 Septiembre 2009 NOTICIAS MVS 1/3: "Mesa Politica Carmen Aristegui 08 Septiembre 2009 NOTICIAS MVS 1/3"










¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALGUNAS DEL CORREO

en recuerdo de allende:


En recuerdo de Salvador Allende

La Asociación Salvador Allende Gossens (ASAG) invita a los chilenos residentes en México, y a sus amigos mexicanos, al homenaje que se rendirá al presidente mártir, quien el 11 de septiembre de 1973 murió en el palacio presidencial de La Moneda enfrentando a las tropas sublevadas del general Augusto Pinochet.

El acto se realizará este viernes a las 19:30 horas en el foro de la librería El Juglar, ubicada en Manuel M. Ponce 233, col. Guadalupe Inn.

Hugo Gómez C., presidente de la ASAG



DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO:

Círculo de Estudios del Centro Histórico

La falsificación de la historia

El Círculo de Estudios del Centro Histórico le invita a la conferencia La falsificación de la historia, que dará el maestro Alejandro Brito (cronista de Azcapotzalco), este viernes a las 19 horas en Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende. Entrada libre. Informes: Elena Noriega 04455-2706-4084



LLEGO UN APORTE SOBRE LO QUE CUESTAN LA RECUA DE MULAS DEL CONGRESO:


DESPILFARRO LEGISLATIVO:

Despilfarro de la clase política.
¿Sabes cuánto nos cuesta mantenerlos?

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, reclamo que todos ellos, como uno solo, soportan estoicamente.
Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.

Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento.

LEER MAS



ENVÍAN ANÁLISIS:



AMIG@S:
LOS EXPERTOS DICEN QUE CALDERON NO SABE LO QUE ESTA HACIENDO Y QUE ESO GENERARA MAYOR CRISIS ECONOMICA CON EL RIESGO DE UN ESTALLIDO SOCIAL, POR ESO, AQUI LAS PROPUESTAS DE UN NUEVO MODELO ECONOMICO.

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/11/index.php?section=politica&article=003n1pol

Y REVISANDO LOS ARCHIVOS DEL AÑO 2006, ME ENCONTRE QUE ESTE PERSONAJE PROPONIA UN MODELO ECONOMICO SIMILAR AL QUE PROPONEN HOY LOS EXPERTOS, PERO LOS PANISTAS LO TACHARON COMO "UN PELIGRO PARA MEXICO", AL FINAL DE CUENTAS, ¿QUIEN RESULTO SER EL PELIGRO PARA MEXICO, Y QUIEN TENIA LA RAZON?...

http://www.youtube.com/watch?v=YMjJn4MXqkw&feature=related

COMO PARA PENSARLA BIEN EN ESTOS DIAS DE CRISIS ECONOMICA Y VIOLENCIA INTERMINABLE ¿NO CREEN?

SALUDOS.


RECHAZAN LEGISLADORES DEL PRI-HASTA QUE LES LLEGUEN AL PRECIO SE ENTIENDE- AUMENTO DE IMPUESTOS SIN QUE SE REVISEN DESCUENTOS A MILLONARIOS COMPADRES DEL SISTEMA:

Rechazan PRI y PRD el gravamen de 2%
Roberto Garduño y Enrique Méndez


El impuesto general de 2 por ciento a alimentos, medicinas y otros bienes y servicios, principal activo del proyecto tributario de Felipe Calderón para 2010, fue rechazado por la mayoría opositora en la Cámara de Diputados. El PRI anunció que la recaudación extra se obtendrá de reducir el gasto fiscal, porque a través de los regímenes especiales le cuesta al país alrededor de 500 mil millones de pesos anualmente.

LEER MAS


INICIA CURSOS LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA EN TOLUCA:

CONVOCATORIA



La Universidad de la IV República abre a partir de esta fecha sus INSCRIPCIONES a la Licenciatura en Medicina Homeopática CAMPUS TOLUCA, para el período 2009-2012:



1) Forma de Inscripción: El Proceso de Inscripción comienza con un mensaje al correo electrónico universidaddela4arepublica@gmail.com proporcionando tus datos generales completos (nombre, edad, escolaridad, lugar de residencia, domicilio y teléfonos, trabajo, estado civil, familia con quien vives, y fotografía reciente) y explicando las razones que te hacen decidir estudiar esta Licenciatura en Medicina Homeopática y escoger esta Universidad... Las Inscripciones se cierran el 25 DE OCTUBRE de 2009 (pero hay que presentarse el 3 DE OCTUBRE a una reunión previa en el lugar que se indique al momento de su inscripción).

LEER MAS


OBAMA Y SU DISCURSO DONDE AFIRMA OBLIGARA A QUE CONTRATEN TODOS UN SEGURO, DANDO MILLONES A LAS EMPRESAS, HACEN QUE SUBAN ACCIONES:

Precios de acciones de aseguradoras suben tras discurso de Obama

Los precios de las acciones de las principales empresas de seguros de Estados Unidos subieron desde el discurso sobre la reforma del sistema de salud que pronunció el Presidente Obama en la televisión nacional. En el discurso, Obama criticó a las aseguradoras pero también dijo que quiere que sigan en el negocio. Obama también se negó a insistir en la opción pública con financiamiento del Estado y apoyó una propuesta que obligaría a los estadounidenses a contraer seguro médico, lo que otorgará a las empresas millones de potenciales clientes nuevos. El jueves, las acciones de las principales empresas de seguro médico, entre ellas UnitedHealth, WellPoint y Cigna, subieron entre uno y cuatro por ciento. La firma de investigación en inversiones Sanford Bernstein dice tener ahora “aun más confianza después del discurso de Obama de que los resultados legislativos serán moderados sin la amenaza de un plan público del estilo de Medicare”.

MAS DE DEMOCRACY NOW.


ARTICULO DE MARTÍN VELEZ:

EL TRONIDO DE LA PISTOLITA.



¿No que no tronabas, pistolita? Tal vez sea la pregunta más pertinente, de cara a las medidas de política económica, que para el próximo 2010 ha propuesto CaCa, no el virtuoso futbolista brasileño, sino la dupla Calderón - Carstens.



A partir de la confesión de la segunda Ca (Carstens, pues), de que el futuro por fin nos alcanzó, refiriéndose a la progresiva declinación de la extracción petrolera, y la consecuente anemia de las finanzas públicas, se han anunciado medidas económicas que antes nos habían anunciado que no se tomarían (el enredo no es atribuible al escribano).



Cuando privatizaron el régimen de pensiones, mediante la ley que dio vida a las Afores, nos dijeron que se hacía para que el IMSS no tuviera que echar mano de su reserva estratégica. Que las finanzas de dicho instituto estaban tan comprometidas para el futuro, que esas reservas resultarían insuficientes para atender los compromisos resultantes de las jubilaciones y pensiones. Que como esa reserva era sagrada, había que modificar la Ley del IMSS, y así se hizo.

LEER MAS



ENTREVISTA AL PRESIDENTE LEGITIMO EN WRADIO:

Entrevista al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador por WRadio

LO BAJAN DE AQUI



ENVÍAN PROGRAMA DE JORGE SALDAÑA:





COLUMNA SEMANAL DE AMY GOODMAN:

Van Jones y el boicot a Glenn Beck

Por Amy Goodman

Publicado el 9 de septiembre de 2009

Escuche

Glenn Beck está enojado. Beck es un conductor radial de derecha que tiene un programa de televisión en el canal Fox News. Los anunciantes de su programa de televisión comenzaron a retirarse en masa luego de que el grupo por los derechos civiles Color of Change realizó una campaña exhortándolos a boicotear a Beck, quien había acusado al Presidente Barack Obama de “racista”. A medida que la camapaña avanzaba, los ataques de Beck contra Van Jones aumentaban. En marzo, Obama designó a Jones como asesor especial en materia de ‘empleos verdes’. Cuatro años atrás, Jones había fundado con otros colegas Color of Change. Finalmente, tras semanas de ataques de Beck, Jones renunció a su cargo en la Casa Blanca el domingo pasado.

LEER MAS



DE LA WEB DEL PODER DEL CONSUMIDOR:

Participa Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, en el Foro “México hacia el 2020: Cambio Climático y Transición Energética”.

Este foro se llevó a cabo el 10 de septiembre en la Ciudad de México y fue organizado por la Red por la Transición Energética, de la cual forma parte nuestra asociación que en esta ocasión abordó aspectos como el hiperconsumo (el alto gasto de automóviles ineficientes), la eficiencia en el consumo energético (electricidad), el acceso a energías renovables (calentadores solares), los biocombustibles (¿alimentos por etanol?), las energías renovables y la equidad social (que no se reproduzca el esquema de depredación y marginación de la industria petrolera), y la participación de los ciudadanos en los órganos reguladores de energía (CFE, Luz y Fuerza del Centro). Entérate en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_consumidores_frente_al_cambio_climtico.html)


II FORO DE MANEJO COMUNITARIO DEL AGUA. Se abordarán experiencias democráticas de la relación con el agua en diferentes culturas, pueblos y regiones. Del 24 al 26 de septiembre de 2009 en la Unidad Académica de Ciencias Químico-Biológicas, de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

1er FORO DE COMERCIO JUSTO Y PRODUCCIÓN ORGÁNICA. Un punto de encuentro para comercializadores, productores, consumidores responsables y todos aquellos que buscan alternativas en los mercados justos y orgánicos. La exposición y el foro se realizarán el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Polyforum Siqueiros, Av. Insurgentes Sur junto al World Trade Center. (Más información en www.ForoComercioJustoyOrganicos.com.mx)



FORO EN EL CLUB DE PERIODISTAS:

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

LVIII Foro

Las reversas del… ¿cambio?


Moderadores:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Dr. José Manuel Orozco Garibay

Dirección General:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Mouris Salloum George.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes 11 de Septiembre del 2009 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba).

Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661

Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión en www.clubdeperiodistas.com.mx


ENVÍAN APORTE DE LA ZAPATERA CIUDAD DE LEÓN:

El difícil regreso a casa, como todas las noches

Por Alejandro Gasca Macías

Caminando de regreso a mi casa, venía renegando yo solo.

¡Carajo, por poquito y alcanzo el último camión! ¡Cómo no sacan más rutas en la noche! Muchos no tenemos pa’ pagar un taxi. ¡Puta, qué frío! Ya no aguanto las patas. Casi, casi nomás me echo un baño y me regreso a la chamba. ¡Estoy empapado! Y luego por aquí no se ve nada.

Trabajaba como doblillador en una fábrica de zapato hasta el otro lado de León, dizque La mejor ciudad para vivir. Si así es, -me preguntaba-, pus que jodidos estarán los otros lugares. Nosotros que hacemos el calzado, no tenemos dinero ni pa’ comprar lo que producimos. Un friego de calles están sin pavimentar, el transporte público es el más caro de la república y creo que ya lo van a volver a subir. La seguridad, que era uno de nuestros orgullos, ya no existe. ¡Claro, a falta de chamba y escuela, la banda se sale a agandayar al que puede y al que se deja! Estamos igual que en todo el país: ejecutados, fusilados, encajuelados, descabezados, secuestrados, puteados por todos lados. Ahora comemos peor, comemos menos, pagamos más por lo que compramos, trabajamos más para pagar lo que nos comemos y nos pagan menos.


LEER MAS


EN LINEA ENTREVISTA DE ARISTEGUI CON RAVELO Y ANABEL HERNANDEZ, EL TEMA EL NEFASTO ENCARGADO DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA;

ANABEL HERNÁNDEZ Y RICARDO RAVELO EN ENTREVISTA CON CARMEN ARISTEGUI

LINK A LA ENTREVISTA.



INVITAN A HOMENAJE AL CINEASTA CRISTIAN POVEDA:

Invitación a proyección homenaje póstumo a

Christian Poveda





A todos los miembros de los medios de comunicación:



A raíz del lametable asesinato del periodista Christian Poveda acaecido el 2 de septiembre de este año, las productoras El Caiman y La Femme Endormie, La Cineteca Nacional, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Canal 22, Canana Distribución y ARTICLE19 Oficina para México y Centro América convocan a los jefes de las secciones político y culturales de los diversos medios informativos a la proyección extraordinaria del documental La Vida Loca de Christian Poveda, terminado a finales del 2008, como un acto de solidaridad del gremio periodístico y cinematográfico mexicano a favor de la libertad de prensa.


Lugar: Cineteca Nacional

Fecha: Septiembre 14 a las 19:30

La Vida loca un film de Christian Poveda


LEER INVITACIÓN COMPLETA.


OAXACA CIERRA LA PUERTA A LA LIBERTAD DE LA MUJER CON NUEVAS LEYES ANTIABORTO:

El PRI aliado al poder fáctico de la iglesia pretende comprar a toda costa el apoyo de esta lacra antisocial y humana llamada religión a cambio de votos rumbo a la presidencia de la república en el 2012, paso a paso los políticos pro derechas del PRIAN se unen y permiten que los derechos de la mujer sean letra muerta a cambio de poder político, el pueblo que no olvida cobrara la afrenta.

Oaxaca: estado 16 en criminalizar el aborto

De manera lamentable, el día de ayer los diputados del Congreso de Oaxaca aprobaron la reforma que defiende la vida desde la concepción.
Anexamos algunas notas de los medios para que estén al tanto de la situación.

Desde el día de ayer recibimos muchas adhesiones al llamado para pedir a las diputadas y los diputados que se negaran a votar las reformas al Artículo 12. Sin embargo, como en otras ocasiones, y como en otros estados de la República mexicana donde se han aprobado reformas similares, las voces de quienes les exigieron reconsiderar, sobre todo, por la salud y la vida de las mujeres oaxaqueñas, fueron ignoradas por las y los legisladores locales. Pronto les enviaremos una acción de repudio en contra de las y los diputados que aprobaron está reforma y que se han convertido en fieles lacayos de la derecha inquisidora.

Si quieres consultar más información entra en:
http://www.tupuedessalvartuvida.org








¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA: DETRAS DE LA NOTICIAS

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES: "Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
10 de septiembre de 2009


¡No se rían, que es en serio!



—Porque si creen que 2009 ha estado de la cachetada, no han visto nada todavía. Espérense a 2010 y ¡sálvese quien pueda!

—México estará al revés. Al contrario de los países civilizados —como Chile y Brasil, pa’ no ir muy lejos—, donde bajaron impuestos para reactivar sus economías, aquí vamos a pagar más que nunca."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUMENTA DÉFICIT DE OBAMA¿HASTA CUANDO FUNCIONARA LA MAQUINITA DE HACER DINERO?

Recuerden si cae gringolandia, caemos nosotros aun mas ante las ligas económicas que los neoliberales achichincles del norte nos han impuesto. Mientras el mundo corre a otros refugios con mercados nuevos en el mundo, nosotros seguimos pegados a la ubre gringa que nos arrastrara a un desastre incalculable, una verdadera amenaza de guerra civil si se cierran las puertas al comercio mundial a causa de estos perros derechas que comandan el barco que se hunde.

El déficit fiscal de EU toca récord - Economía - CNNExpansion.com: "El déficit fiscal de EU toca récord
En los 11 primeros meses del año fiscal, el déficit ascendió a 1.378 billones de dólares; el déficit del Gobierno estadounidense sumó en agosto un récord de 114,000 millones de dólares."

WASHINGTON (Dow Jones) — El Gobierno de Estados Unidos gastó más de lo que recaudó en agosto por decimoprimer mes consecutivo, como resultado de una recesión que ha ocasionado un aumento pronunciado en la deuda.

El Gobierno registró en agosto un déficit presupuestario histórico de 111,400 millones de dólares, señaló este viernes el Departamento del Tesoro en su informe mensual sobre el presupuesto. En agosto de 2008, el déficit presupuestario federal fue de 111,910 millones de dólares.

En los 11 primeros meses del actual año fiscal, el déficit ascendió a 1.378 billones de dólares, comparados con los 500,530 millones de dólares del mismo período del año pasado.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

invitan a evento de software libre en Torreon

GRANADOS CHAPA: Gómez Urrutia y Germán Larrea

Gómez Urrutia y Germán Larrea - El Siglo de Torreón: "Gómez Urrutia y Germán Larrea
Por: MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
PLAZA PÚBLICA

El martes 8 concluyó la huelga, iniciada precisamente un mes atrás, en la planta siderúrgica de Arcelor Mittal, situada en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se trata de la empresa fundada en los años setenta por el Gobierno Federal y privatizada después al Grupo Villarreal, que a su vez la vendió al consorcio indio Mittal. El sindicato de trabajadores mineros, metalúrgicos, siderúrgicos y similares encabezado a distancia por Napoleón Gómez Urrutia obtuvo muy buenos resultados en este lance: 8% de aumento al salario más 7% en prestaciones, así como el pago de 100%de los salarios caídos."

Lograr incrementos salariales en tasas superiores casi en 100% a los aumentos contractuales en general, es una de las razones que explica la permanencia de Gómez Urrutia al frente del sindicato minero, a pesar de los embates que el Gobierno, en clara asociación con el Grupo México ha generado contra el dirigente sindical. Uno de los modos más agresivos de este combate se manifestó una vez más hace una semana, en que fue expedida una nueva orden de aprehensión contra el dirigente del sindicato minero -desconocido por la Secretaría del Trabajo, pero reconocido por la mayoría de las secciones que integran esa organización. El nuevo mandato judicial busca reforzar el trámite de extradición solicitado por el Gobierno mexicano contra Gómez Urrutia, que vive en Vancouver cobijado por los gremios de la minería y metalurgia canadiense e internacional.

Después de 40 meses de investigación, reconoció el ministerio público al informar gozoso de la nueva orden de aprehensión, pudo fincarse una acusación por lavado de dinero contra el dirigente gremial. Es sólo un enfoque distinto al que sirvió para iniciar 4 procesos más contra Gómez Urrutia, que ha salido indemne de 3. Todos giran, con diversas modalidades, en torno de un fideicomiso por 55 millones de dólares de cuyo destino y situación actual el sindicato ha informado con suficiencia, pero que ha servido a diversos grupúsculos para atacar judicialmente al líder minero, en juicios notoriamente patrocinados por el Grupo México de Germán Larrea. Entre ese consorcio y el sindicato minero no han dejado de haber conflictos en casi una década. Actualmente, el principal litigio es la huelga en la histórica mina de Cananea, iniciada en julio de 2007 y que persiste a pesar de los intentos empresariales -con apoyo del Gobierno-de hacerla pasar como un acto ilegal. Tres veces la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se propuso ese objetivo y otras tantas el gremio ha salido avante merced a amparos concedidos por la justicia federal.

El Grupo México obtuvo la semana pasada una victoria judicial en Texas, como parte de un proceso que lo llevó a perder el control de la poderosa y emblemática Asarco y a recuperarlo ahora, a un costo muy elevado. En 1999 Grupo México adquirió la mayoría de las acciones de esa empresa norteamericana, que posee minas de cobre en Arizona y una refinería en Texas. En 2005, Asarco en manos de Larrea fue llevada a la quiebra por su incapacidad de resolver demandas de grupos civiles por el deterioro ambiental que causa su operación deficiente en términos ecológicos. Ese problema era concomitante con una huelga prolongada -en la que por supuesto no participaba Gómez Urrutia, lo cual muestra que la constante en los conflictos laborales de sus empresas es el propio Larrea y no el dirigente sindical mexicano. En otra perspectiva, el Grupo México fue denunciado por accionistas de Asarco por el daño provocado por la transferencia fraudulenta -así la calificó un juez-de acciones de la filial peruana de aquel consorcio, la Southern Cooper, que explota cobre en Perú.

Al formular una oferta que un juez de quiebras en Corpus Christie consideró conveniente para el interés de los acreedores, Grupo México quedó en posición de recuperar el control de Asarco. Debe desembolsar para ello dos millones doscientos mil dólares, con lo que superó el ofrecimiento de Sterlite industries -empresa india, como Mittal. La operación permitirá al negocio de Larrea poner en el mercado 200 mil toneladas de cobre al año, y contar con una reserva de 78 millones de toneladas. Las vicisitudes de Grupo México en torno a Asarco no han concluido todavía, pues está en curso el litigio causado por su conducta en el caso de la empresa situada en Perú. Así de oscilante es el desempeño empresarial de Larrea, que ha diversificado sus operaciones en México. Hace no mucho entró en el mercado del entretenimiento. Adquirió primero una pequeña cadena de exhibición cinematográfica, M&M, y hace casi un año la amplió considerablemente al hacerse de Cinemex, que junto a Cinemark y Cinépolis dominan esa actividad en México. Se ha dedicado a expoliar a su clientela -sus invitados, como los consideraba la anterior Administración-, como lo resume la columna de negocios "Capitanes": "en diciembre subió el precio de los boletos; en marzo canceló su Membresía Cinemex y otra vez, el viernes, volvió a subir su tarifa, de 55 a 58 pesos. Eso sin contar que los cines trabajan con el mínimo de personal, lo que resulta en que en una función y otra también, algún "invitado" tenga que salir a avisar que la proyección está mal, porque del "cácaro" ni sus luces. Pero no sólo los "invitados" sufren. A los empleados les rasuró su reparto de utilidades desde este año. Además, la dirección ya dijo que en 2010 ni eso recibirán".

REPSOL ENCUENTRA ENORME YACIMIENTO DE GAS EN VENEZUELA¿OBAMA SEGURO LLORA?

Repsol anuncia hallazgo en Venezuela - Economía - CNNExpansion.com: "MADRID (Dow Jones) — La petrolera española Repsol dijo este viernes que ha realizado un importante hallazgo de gas natural en aguas poco profundas del Golfo de Venezuela que podría contener reservas equivalentes a más de cinco años el consumo de gas en España.

Repsol, en una exploración conjunta con la italiana Eni, estima que el pozo Perla I podría contener entre 7 y 8 trillones de pies cúbicos de gas, lo que representaría uno de los mayores hallazgos del mundo y el mayor realizado por la petrolera.

El yacimiento se encuentra a una profundidad de 60 metros y podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados, dijo Repsol en un comunicado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EPIGMENIO IBARRA: Amenazas reales (última parte)

Amenazas reales (última parte) | Ediciones Impresas Milenio: "Amenazas reales (última parte)
Acentos
Epigmenio Carlos Ibarra


2009-09-11•Acentos

¿Qué puede hacer un joven campesino, víctima de la miseria crónica del campo, ante una oferta de plata o plomo? ¿Cómo resistir la tentación del enriquecimiento rápido y fácil y el poder que el narco ofrece cuando ese mismo joven, desempleado, marginado, despreciado por la sociedad ha sido víctima toda su vida de la corrupción y los abusos de las autoridades gubernamentales y los poderosos de este país? ¿En quién puede confiar entonces, quién si resiste la tentación, para denunciar a los que pretenden reclutarlo? ¿Quién, si los límites entre la policía y el crimen organizado son cada vez más difusos, habrá de garantizarle su seguridad y la de sus seres queridos y le proporcionará un escudo para enfrentar a los criminales? Con una pistola en la sien así es como viven hoy millones de mexicanos; ya muchos —víctimas del miedo, la desesperación o la ambición— han sido reclutados por el narco que lenta y consistentemente va extendiendo sus redes a casi todos los ámbitos de la vida. Otros muchos más, la mayoría afortunadamente, se mantienen firmes y dignos y enfrentan solos el peligro. A ellos, a esos, los que están expuestos en la primera línea de la miseria, es decir, la primera línea de acción del narco, que, como todas las desgracias se ceba en los más débiles, a ellos, digo, el país, sus instituciones, les han dado la espalda."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PABLO GOMEZ: No, no. Así no

No, no. Así no | Ediciones Impresas Milenio: "No, no. Así no
Acentos
Pablo Gómez


2009-09-11•Acentos

El proyecto fiscal del gobierno para 2010 no toma en cuenta la economía sino sólo, superficialmente, las finanzas públicas. El análisis que está detrás de la propuesta oficial parte del supuesto de que al balancear otra vez el ingreso-gasto federal todo quedará arreglado. Falso.

No existen proyectos económicos en el gobierno de Calderón. Es como si la economía no existiera, como si el gobierno no tuviera ninguna responsabilidad en la marcha de la producción y en el empleo. Y ese mismo gobierno le pide al Congreso que siga haciendo un desmadre en el sistema fiscal mexicano. En tiempo de recesión los impuestos no deben subir, pero Calderón entiende todo al revés."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Información: la verdadera amenaza

Información: la verdadera amenaza | Ediciones Impresas Milenio: "Información: la verdadera amenaza
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-09-11•Política

• ¡¿Y los protocolos, apá…?!
• De fondos y fallas…

Para Frank con cariño
y solidaridad

Los delitos que tienen éxito, mi estimado, son tan aplaudidos como la misma virtud. Arriesgado fin de semanita con el paquetón fiscal, el jaloneo del reparto de Comisiones en el Congreso y el cada vez más extraño acontecimiento sobre el avión de Aeroméxico secuestrado por un pastor-cantante-terrorista, que con dos latitas de Jumex elevó las alertas domésticas e internacionales y que gracias a Genaro García Luna (aplausos), con sus violaciones a las más básicas normas del protocolo en casos de aviones secuestrados, el show tuvo audiencia espectacular… con elevados índices en el descrédito internacional y… doméstico.

En el colmo de elevar los costos en materia de seguridad nacional para México (y el resto de los países que llegan a ese bellísimo destino turístico en Quintana Roo), y para el (des)gobierno de su jefe, el titular de la SSPF admitió una falla de detección en el aeropuerto de Cancún —como le comenté ayer en este espacio— al permitir que un sujeto abordara el avión con un artefacto en su maleta de mano que ¿no fue detectada? por los Rayos X, señalando la responsabilidad de las empresas de seguridad privada que joden al viajero hasta por un corta uñas, yes?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No es una semana... "¡desde 2006!", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

No es una semana... "¡desde 2006!", INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "No es una semana... '¡desde 2006!'
11/09/09 - 00:28

Por: Francisco Rodríguez
Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error.
Marco Tulio Cicerón

CONTRARIADO CON ESTE escribidor, uno de los pocos lectores del Índice reclama: “No ha sido una semana de errores. Estos comenzaron a acumularse desde el 2006…” en referencia a la colaboración que ayer leyó usted en este magnánimo espacio y en el que sólo se consignaban los yerros que, del lunes a la fecha, acometió el ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón.



Errores de tal calaña cual fue la propuesta, el martes, al Congreso para suprimir las estructuras burocráticas de las carteras de Función Pública, Reforma Agraria y Turismo, cuando no cuenta con un partido que lo respalde en sus andanzas y sí, en cambio, tiene frente a sí grupos empresariales y sociales de los sectores del campo y de la recreación aliándose a sus opositores para evitar que tal suceda."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: En Los Pinos 27 personas acaparan 10% del presupuesto: México SA

KIKKA: En Los Pinos 27 personas acaparan 10% del presupuesto: México SA: "En Los Pinos 27 personas acaparan 10% del presupuesto: México SA
viernes 11 de septiembre de 2009

México SA

* Disparejos sueldos entre servidores públicos
* En Los Pinos 27 personas acaparan 10% del presupuesto

Carlos Fernández-Vega
Serenos, mexicanos furibundos y pagadores, que ya lo clarificaron los brillantes tecnócratas de la Secretaría de Hacienda: el alud de impuestos que para 2010 promueven el inquilino de Los Pinos y el espléndido doctor catarrito por medio de su paquetazo no sólo permitirá retomar el camino del crecimiento sin impacto inflacionario, sino que la nueva carga fiscal no le pega a la clase media, ni a los pobres y mucho menos a los ricos. Qué bueno saberlo, sobre todo si la noticia, con toda la credibilidad del caso, proviene del mismo equipo gubernamental que no ha dado una en materia de pronósticos económicos, detección oportuna de crisis y promoción del crecimiento en el país."

Una conspiración mediática derrocó a Allende hace 36 años :: YVKE Mundial

Una conspiración mediática derrocó a Allende hace 36 años :: YVKE Mundial: "En ninguna parte del mundo, en ninguna época, los medios de comunicación han sido inocentes espectadores cuya única labor es informar. Habría que ser muy ingenuo para no darse cuenta de que ayer y hoy ciertos medios han tomado posiciones, muchas veces apoyados subrepticiamente por intereses externos. Un ejemplo dramático sucedió hace 36 años, cuando un golpe de Estado terminó con la vida de Salvador Allende y el sueño revolucionario en Chile.

Durante el gobierno de Allende, los medios de comunicación de la derecha chilena desempeñaron un papel fundamental en cuanto a la formación de criterio de la opinión pública. Prensa, radio y televisión apoyaron abiertamente a la derecha para acentuar la polarización."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - Blinda Texas frontera con Chihuahua

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Blinda Texas frontera con Chihuahua | LA REDACCIóN: "Blinda Texas frontera con Chihuahua
LA REDACCIóN
Chihuahua, Chih., 11 de septiembre (apro).- El gobernador de Texas, Rick Perry, ordenó el despliegue de 200 miembros de la Guardia Nacional de ese estado, en respuesta al incremento de la violencia en el territorio mexicano.

La misión del grupo de seguridad estadunidense será detectar las rutas utilizadas por los criminales mexicanos, precisó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Arturo Chávez y el Equipo de Noticias Gringo.

Arturo Chávez y el Equipo de Noticias Gringo.

Una verdadera revuelta se ha originado en los círculos derechohumanistas de Chihuahua, México y el Mundo ante la amenaza de que un personaje como Arturo Chávez quede al frente de la corrupta PGR, organismo que pretende perseguir la alta delincuencia que ciñe a nuestro país, y que ha terminado siendo una mera oficina de resolución de casos opacos y que mantiene una verdadera guerra de papal contra la PFP.

Lastimoso papel el de la supuesta Gran Procuraduría de México. Las redes de Internet se han saturado el día de ayer con noticias, correos, investigaciones de los antecedentes del propuesto funcionario, quien en su historial, gris de origen siempre al servicio de otros que a su vez han terminado en la oscuridad histórica le han obligado a guardar un bajo perfil; por tanto la propuesta del gobierno espurio de México causo mayor sorpresa ¿a quien sirve este personaje? ¿De que tamaño es el apoyo que mantiene para conseguir ser nombrado a uno de los cargos mas importantes de las fuerzas de seguridad del país? ¿Hasta donde el extranjero tiene el control de los cargos de seguridad de México? ¿Quienes propusieron realmente a Arturo Chávez a la PGR?

Preguntas que se hacen miles de ciudadanos que cercanos a las ONG´s y a las calles de Chihuahua no entienden como este hombre acusado de ser copartícipe de la impunidad que por años ha envuelto a Chihuahua en los casos de feminicidios o desapariciones forzadas de ciudadanos de los que jamas se vuelve a saber tenga ahora el control de la PGR que en Chihuahua es solo un parapeto, una payasada que no investiga nada y de la cual sus agentes solo son mencionados en los medios cuando son participantes en casos de chantajes o secuestro de mafiosos a los que piden dinero por su libertad inmediata. No es ajeno a la sociedad que esta agencia de “seguridad” esta envuelta en la peor corrupción posible, con médicos que venden muestras de orina con drogas a los detenidos para que pasen como adictos, o agentes envueltos en graves casos de corrupción.

Los operativos donde agentes de la PGR detenían a vendedores de drogas en Juárez y eran soltados tan pronto pagaran las cuotas en caliente son conocidos, cientos de picaderos de la ciudad lograron trabajar por años a cambio de entrega de miles de dolares de vez en vez, sobretodo cuando había cambio de mandos en la PGR, esto lo veía la población de Juárez cuando caían los operativos en los “picaderos” o “tienditas” y tras unos minutos de presencia policíaca se retiraban volviendo el sitio a sus actividades normales a las pocas horas.

Así es como se conoce a la PGR en Chihuahua, sin embargo hay otra historia negra en esta agencia de corrupción, y es que al ser comisionada gente de esta agencia para investigar los feminicidios, solo se logro revolver pruebas, desaparecer testimoniales, ocultar lineas de investigación, dar pitazos a indiciados que jamas se volvieron a ver, en fin un ocultamiento masivo y sistemático de los casos, y no se puede pasar por alto que en esto Arturo Chávez como agente de la ley del estado con Francisco Barrio, el panista mas salinista de México en el norte, jamas vio o conoció nada del “señor de los cielos” Amado Carrillo quien convirtió a Chihuahua en su coto personal ante el silencio y la nula investigación de sus operaciones por parte del panismo que en esos momentos comandaba el estado casi por completo, en un arranque de democracia que invadió a la mayoría de las ciudades del estado. ¿Arranque o arreglo con Salinas para que el PAN dijera que había democracia en el estado?

Causa sorpresa que la mayoría de los medios están dando a conocer solo su relación con los feminicidios, lo que es en extremo importante, sin embargo hasta hoy el panismo relacionado con los jefes mafiosos en los estados donde es gobierno, como fue en Chihuahua no ha sido tratado en toda su verdadera extensión. Y claro, los agentes de la ley de esas administraciones de triste recuerdo son los mas cercanos a la corrupción, como es el caso de Arturo Chávez, del que lo mas que se ha sabido es que salvo un día a unos asaltabancos, sin siquiera tocar el tema del narco en sus días como jefe policíaco del estado de Chihuahua, cuando el estado era casa particular de uno de los mas poderosos jefes mafiosos que el país ha sufrido.

Mientras tanto lideres de grupos de derechos humanos amenazan con seguir las protestas en contra de la imposición de este funcionario que esta demostrando que la renuncia a la presidencia usurpadora de parte de Fe-Cal es mas que una realidad, permitiendo que gente con negros antecedentes llegue a los altos cargos que por cierto deben ser ratificados no en México, como se aparenta, sino en el extranjero que es donde el gobierno espurio consulta las decisiones de trascendencia del país, no olvidemos que esta presidencia usurpadora es una imposición negociada entre la corrupta oligarquía empresarial mexicana y los petroleros de Norteamérica, quienes por cierto limpian sus lanzas; cuando el gobernador Perry de Texas esta usando cada caso de violencia en Ciudad Juárez para exigir el cierre de la frontera y su militarización real a través de la Guardia Nacional.

¿Quien apoya en México la militarización de la frontera norte de México? Altas cabezas del ejercito según se vio ayer cuando el asesinato de 3 jóvenes de la empresa maquiladora Foxcomm en Ciudad Juárez en una brecha cercana a la linea fronteriza al estar siendo levantados llego un grupo de periodistas con un camarógrafo y BRINCARON EL CERCO MILITAR para realizar tomas cercanas de los cuerpos a escaso un metro de distancia del vehículo, algo que nunca antes se había visto, ya que lo mas extraño es que el equipo que decía PRESS en sus espaldas, llego en un vehículo militar y tras protestas de los agentes del estado que llevaban el levantamiento de los cuerpos el equipo se retiro ¿para quien son esas escenas autorizadas por el ejercito? ¿Acaso para espantar a las buenas conciencias tras el Río Bravo?

Solo quedan las explicaciones en el aire porque la militarización del estado no permite cuestionar al poder que ha tomado las riendas en sus manos destrozando el “estado de derecho” que supuestamente teníamos hasta unos minutos antes de que llegara el ejercito esto sin cuidar de no violentar la Constitución del País que hoy como vemos es letra muerta. No dudo por un segundo que el plan de intervención organizado desde Washington contempla una escalada violenta en el país, y la toma de imágenes de un caso escabroso como el de 3 jóvenes trabajadores-aun traían sus identificaciones en el pecho según se revelo- ajusticiados en una brecha cercana a la linea divisoria, son un cóctel explosivo si son transmitidas en los medios extranjeros para convencer a su población que hay que hacer algo en México.

¿Que nuevas esperanzas de paz tiene nuestro país cuando se nombra a corruptos y delincuentes a los cargos de control de la seguridad del país? ¿que esperanzas hay de paz social cuando ahora vemos se usara la violencia como panfleto por parte de medios internacionales convenzan a su población de que deben actuar en México para “ayudarnos” a controlar la violencia desatada por las mismas armas que Norteamérica vende como pan caliente en sus armerías?

Muy poco es lo que veo de luz en ese túnel de violencia en que el corrupto sistema político mexicano nos ha metido y al parecer van por mas para controlar a nuestro pueblo sojuzgado.

Siga las actualizaciones en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Caerían ventas por el aumento de impuestos

Resiste Acapulco: Caerían ventas por el aumento de impuestos: "Caerían ventas por el aumento de impuestos


De la Redacción

La propuesta fiscal del Ejecutivo para 2010 ha puesto a trabajar a los directores de finanzas de las grandes compañías mexicanas ante el impacto que tendría en sus ventas la aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos.

Las empresas más afectadas por el eventual nuevo impuesto de 2 por ciento al consumo, un aumento en las tasas impositivas a cigarros y cervezas y un nuevo impuesto a las telecomunicaciones serían a las firmas que cotizan en bolsa como Kuo, Gruma, procesador de alimentos; Wal-Mart y Soriana, minoristas; América Móvil, Iusacell y Televisa, de telecomunicaciones; y FEMSA y Grupo Modelo, de bebidas, por mencionar algunas, reportó CNNExpansión.com."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: "Tomadura de pelo", la reducción de sueldos acordada por la Corte: jurista

Resiste Acapulco: "Tomadura de pelo", la reducción de sueldos acordada por la Corte: jurista: "'Tomadura de pelo', la reducción de sueldos acordada por la Corte: jurista


Tenemos jueces de tercera con salarios de primer mundo, acusa

Alfredo Méndez


Elisur Arteaga Nava, doctor en derecho constitucional y profesor de esa materia en la Escuela Libre de Derecho –donde estudiaron el presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont–, aseguró que es una 'tomadura de pelo' la supuesta reducción salarial de entre 10 y 20 por ciento que recientemente acordaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

'Yo, hasta no ver no creer', expresó ayer el jurista en entrevista telefónica con La Jornada, en referencia a la decisión motu proprio de los 11 ministros de reducir sus ingresos desde el próximo año."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA DOSSIER DEL DIA 10

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Dossier (10-09-2009)
Septiembre 11, 2009 - 08:29 (VTV)


Descargar archivos: Tamaño
dss10-09-09_1.flv 75.78 MB
dss10-09-09_2.flv 69.83 MB"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANTE CAÍDA DE APOYOS CIUDADANOS OBAMA REVIVE EL MITO AL QAEDA¿LE RESULTARA EL MITO?

TabascoHOY.com :: Promete Obama lucha sin tregua contra Al Qaeda: "Promete Obama lucha sin tregua contra Al Qaeda
Acompañado de la primera dama, el mandatario advirtió: 'en defensa de nuestra nación, nunca descansaremos'.

Por: Notimex
Washington, EU


El presidente estadunidense Barack Obama dijo que su gobierno no dará tregua alguna en sus esfuerzos para destruir a la red terrorista Al Qaeda, al cumplirse hoy ocho años de los ataques del 11 de septiembre.

'Renovemos nuestro determinación contra aquellos que perpetraron este bárbaro acto y que aun continua complotando en nuestra contra', urgió el mandatario en uno de los eventos con que Estados Unidos recordó esa fatídica fecha.

En un día nublado a tono con el sombrío recordatorio, Obama habló ante familiares de las 184 víctimas que perdieron la vida cuando el vuelo de American Airlines, con 59 pasajeros a bordo, se impactó contra una de las fachadas de El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa."

Resiste Acapulco. LAS TARJETAS DE GUANITO ANTES DE SER UNA ESTRELLITA DE TELEVISA

Resiste Acapulco: "

Las Tarjetas de "Juanito", antes de ser Una Estrella mas del Canal del Desagüe!





"Aquellos que venden a su Patria, También Venden a su Madre"
Solía decir Rafael Acosta antes de que olvidara la golpiza que lo envió al Hospital con costillas rotas que le propinaran guardias del estado Mayor Presidencial dirigidos por Quienes ahora se Dicen sus Amigos...

La Gente Voto por Clara Brugada, no por quien tenia menos del 5% de votación real en la delegación...

¿Merece el pueblo de Iztapalapa ser Gobernado por alguien que, Ambicioso e Ignorante, Traiciono una vez y puede seguir traicionando?

Impriman estas tarjertas y ojala alguien pueda enseñárselas a "Juanito" quien parece que no recueda que alguna vez dijo:
"Ni el Rugir de las Armas, Ni el Pelele de Calderón callaran a mi Pueblo".Más y mejor información solo en Resiste Acapulco"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Salvador Allende en la ONU

YouTube - Salvador Allende en la ONU: "Salvador Allende en la ONU"



Discurso del Dr. Salvador Allende en 1972 en la ONU

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Salvador Allende - Pablo Milanes

YouTube - Salvador Allende - Pablo Milanes: "Salvador Allende - Pablo Milanes"








Salvador Allende Gossens[1] (Valparaíso, 26 de junio de 1908 - Santiago, 11 de septiembre de 1973) fue un médico y político socialista chileno.

Allende fue un destacado político desde sus estudios universitarios en la Universidad de Chile. Fue sucesivamente diputado, ministro de Salubridad del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, y senador desde 1945 hasta 1970, ejerciendo la presidencia de dicha cámara del Congreso entre 1966 y 1969.

Fue candidato a la Presidencia de la República en cuatro oportunidades: en las elecciones de 1952 obtuvo un magro resultado; en 1958 alcanzó la segunda mayoría relativa tras Jorge Alessandri; en 1964 obtuvo un 38% de los votos, que no le permitieron superar a Eduardo Frei Montalva; y, finalmente, en una reñida elección a tres bandas, obtuvo la primera mayoría relativa de un 36,3%, siendo electo por el Congreso Nacional. De ese modo, se convirtió en el primer presidente marxista en el mundo que accedió democráticamente al poder.

El gobierno de Allende, apoyado por la Unidad Popular (un conglomerado de partidos de izquierda), destacó tanto por el intento de establecer un camino alternativo hacia una sociedad socialista la "vía chilena al socialismo", como por proyectos como la nacionalización del cobre, la polarización política en medio de la Guerra Fría y una grave crisis económica y financiera. La Cámara de Diputados, controlada por la oposición, aprobó un oficio de fecha 23 de agosto de 1973 en el que acusaba al gobierno de Allende de incurrir en violaciones permanentes de la Constitución. Su gobierno, que alcanzaría a durar mil días, terminó abruptamente mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, en que participaron las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros, tres años antes del fin su mandato constitucional; ese mismo día, luego que el Palacio de La Moneda fue atacado por aviones y tanques, Allende se suicidó.

El fin de su gobierno daría inicio al Régimen Militar, una dictadura encabezada por Augusto Pinochet, que duraría poco más de 17 años.

Allende se mantiene como uno de los personajes más controversiales de la historia de Chile. Las circunstancias de su muerte lo convirtieron en un símbolo para la izquierda a nivel internacional, aunque muchos objetan su figura y legado, al considerarlo responsable de una de las más graves crisis de la institucionalidad chilena.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

11 setiembre 1973: golpe militar en Chile

UimPi.net - 11 setiembre 1973: golpe militar en Chile:

"Salvador Allende y el golpe de Estado de 1973"






LA TELEVISION CHILENA ESE FATIDICO DIA:






Ultimo Discurso de Salvador Allende, el 11 de setiembre de 1973






Llamado de la CUT ante el golpe de Estado




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS FUENTES AFIRMA QUE LAS ELECCIONES ORGANIZADAS POR GOLPISTAS RESOLVERÍAN PROBLEMA POLÍTICO, VAYA IMBÉCIL

Rebelion. Carlos sin Fuentes, ¿o Tinta Tibia?: "Carlos sin Fuentes, ¿o Tinta Tibia?

Roberto Quesada
Rebelión


“Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”
Octavio Paz, mexicano, Premio Nobel de Literatura, 1990.

Leí que el escritor mexicano Carlos Fuentes dijo a la agencia Efe que las elecciones en Honduras resolverían la problemática de este país centroamericano. No pude contestar de inmediato pues el trabajo en La Resistencia es agotador, pero se hace con la convicción de buscar una Honduras mejor. No obstante, minutos antes de abandonarme a los brazos de ‘morfea’, medité un poco sobre lo vertido por este colega.

Soñé con mi abuela, Menalia Bardales, cariñosamente la llamábamos y llamaremos así, porque siempre entre nosotros estará, Mela. Allí estaba mi abuela sentada a mi lado, acariciando mi cabello (en Olanchito y muchos lugares pocos habrán tan acertados para poner apodos como mi abuela), me decía refiriéndose a Carlos Fuentes: “Dormite, no te preocupés tanto por lo que diga Tinta Tibia”. A la mañana siguiente interpreté ese apodo que mi abuela había tatuado a Carlos Fuentes, Tinta Tibia. Más acertada no pudo estar, pues si uno medita, para el caso, Mario Vargas Llosa no es tinta tibia, él era de derecha cuando era peruano, y ahora que es español es (en plural) de derechas. Gabriel García Márquez ha sido sólido, incorruptible, ha mantenido su lealtad y amistad a Fidel Castro, no, tampoco puede tachársele de tinta tibia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE FRUNCE EL BURRO PARADO SOLO DE PENSAR EN DEJAR SU PENSIÓN¿PORQUE NO PIDE DINERO A MARTHA LA TERRATENIENTE?

¿Renunciar a pensión?...no, yo la necesito: Fox - El Universal - México: "¿Renunciar a pensión?...no, yo la necesito: Fox
El ex presidente de México aseguró que no renunciará al apoyo económico pues lo necesita; ´evita la tentación de cualquier mandatario de hacerse justicia por su propia mano´, dijo"

El ex presidente Vicente Fox desaprobó la pretensión de algunos legisladores de suprimir la pensión a los ex presidentes. Dijo que no renunciará a la pensión mensual que recibe, superior a los 140 mil pesos.

"Por supuesto que no voy a renunciar, yo lo necesito", enfatizó Fox.

Argumentó que la pensión es un elemento que tiene que ver con la transparencia y con la rendición de cuentas

INCLUSO EL CRIMINAL SE ATREVE A LANZAR AMENAZAS SI SU PENSIÓN ES TOCADA:

"y que tiene que ver con evitar cualquier tentación para cualquier presidente de hacerse justicia por propia mano".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La revista Revuelta convoca.

La revista Revuelta convoca.

La revista Revuelta, medio de comunicación del Comité Cerezo México, convoca nuevamente a todos aquellos que gusten de escribir ensayos, artículos, cuentos cortos, poemas, aforismos, pensamientos, etc., y a todos aquellos que gustan de dibujar, hacer caricaturas, tomar fotos y otras artes visuales a participar en el número 15 de la revista (septiembre-octubre-noviembre. 2009).
Envíanos tus colaboraciones al siguiente correo electrónico: revista.revuelta@gmail.com

La fecha límite de recepción es el día 10 de octubre.

 

Los criterios para la publicación son los siguientes:

1. Sólo se aceptarán textos que no hayan sido publicados; es decir, inéditos.
2. Los textos enviados deberán contar con los siguientes elementos:
Título
Seudónimo o nombre del autor y correo electrónico
Fecha de realización
3. Los textos deberán ser entregados en disquete o bien, enviados por correo electrónico en formato Word u Open Office, con letra 11 arial y espacio de 1.5 en el interlineado, la extensión de los escritos deberá ser de una a cinco cuartillas.
4. Para las citas y la bibliografía de los artículos se debe usar el sistema APA. Esto quiere decir que en seguida de una cita se debe poner entre paréntesis el apellido del autor, el año de la publicación: y la página (Calvino, 1993:17). Si sólo se hace una referencia a una obra sin que se esté citando alguna frase basta con referir la obra (Calvino, 1993)
Cuando una cita abarca más de cinco renglones debe mandarse a párrafo aparte, la sangría debe cerrarse a 1.5 en ambos lados y se le deben quitar las comillas. Si la cita es de menos de 5 renglones se puede mantener inserta en el texto.
En caso de que existan dos obras del mismo autor y del mismo año, se diferenciarán a través de letras minúsculas que se asignarán en el orden alfabético y que deben aparecer en la bibliografía final junto al año de publicación de la obra.
Ejemplo:
(Montes, 1983a: 15)  (Montes, 1983b: p. 65)
Montes, Mario, (1983a), El sistema de cuencas en México, México: Plaza y Valdés.
Montes, Mario, (1983b), Los altos de Morelos: un estudios de campo sobre las microcuencas, México: Plaza y Valdés.
En casos de que se esté citando una cita de otro libro (caso conocido como doble cita) se deberá indicar de la siguiente manera (Altamirano en Loyola, 1999: 14)
La bibliografía final se debe presentar con el siguiente orden:
Autor (por apellidos), año de la publicación entre paréntesis, Título del libro, lugar de edición: editorial.
En caso de citar artículo de revista:
Autor (por apellidos), año de la publicación entre paréntesis, “Título del artículo”, Título de la revista, lugar o institución a cargo de la edición, número de la revista, periodo abarcado, páginas en las que se encuentra el artículo citado.
En caso de que se cite el artículo de un libro se usará el mismo esquema, sólo que se agregará la palabra en antes del título del libro.
Recuerda que cualquier cita que exceda los cinco renglones deberá colocarse separada del texto general con una sangría de cinco espacios en ambos lados, sin comillas y con la letra reducida dos puntos. Mientras que las citas menores a cinco renglones se dejan dentro del texto y se marcan con comillas.
La cita es una copia fiel de las palabras del autor, cualquier cosa que agregues (incluidos los puntos suspensivos para marcar un corte) deberán ir entre corchetes.
Por último te recomendamos:
* Usar letras versales para escribir las siglas
* Usar letras cursivas exclusivamente para los títulos de los libros, publicaciones y palabras en otro idioma.
* Sangrar cada párrafo con excepción del primero y todos aquellos que estén enseguida de un título o subtítulo.
Las imágenes, gráficos, viñetas o fotografías deberán contar con las características que a continuación se enlistan:
* Formato jpg, png, tiff
* Definición mínima de 300 dpi
* Título, referencias o pies de imagen

Cuestionan Reforma Energética

Cuestionan Reforma Energética

El Sol de Puebla

10 de septiembre de 2009

 

Maritza Mena

 

Armando Etcheverry Beltrán, integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía, cuestionó la nueva Reforma Energética anunciada la semana pasada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por carecer de transparencia y porque la planteada en 2008, que consta de 21 puntos apenas se encuentra en revisión en el Congreso de la Unión.

 

En su ponencia denominada ¿Qué pasó con la Reforma Energética?, realizada en el auditorio de Físico Matemáticas de la BUAP, el especialista acusó de que esta nueva reforma, que surge del plan de desarrollo de 2006, no ha sido dada a conocer a la sociedad, por lo que supone intereses partidistas que busquen que Calderón no sea investigado a su salida de Los Pinos por el próximo gabinete presidencial.

 

Reveló que con la llegada a la dirección de PEMEX de Juan José Suárez Coppel, quien fuera Director de Finanzas en el sexenio anterior en PEMEX, Calderón Hinojosa busca acuerdos para el financiamiento de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN). "A pesar de la crisis, el único organismo del que se pueden sacar millones de pesos es PEMEX", reveló.

 

"Llevamos de 21 puntos que marca la reforma energética, llevamos cuatro, la publicación de la ley orgánica de Pemex apenas está en la revisión y Calderón habla de otra reforma, nos está viendo la cara y nos habla de una segunda, quiere decir que ni es serio su planteamiento y no sabemos que contiene".

Informó que los cuatro puntos que apenas se comienzan a aplicar a principios de año son el nombramiento de los cuatro consejeros, la publicación de la Ley Orgánica de PEMEX y el adelgazamiento de esa dependencia y el nombramiento del Consejo de Administración.

 

Dijo que la Reforma Energética planteada por le presidente de la República se desconoce en qué consiste, pero que se plantearía las construcciones de la refinería a capital privado, además de la privatización de PEMEX.

 

"No ha dicho en que consiste esa reforma que quiere plantear en Pemex, pero iría en la construcción de refinerías con capital privado".

 

 

CHICONTEPEC

Tal como lo planteó Etcheverry Beltrán a este medio en el mes de abril, está en riesgo el proyecto Chicontepec, en el municipio de Venustiano Carranza, por las características geológicas que imperan en la zona.

 

"Chicontepec está reventando, no le esta funcionando, ahora no puede plantear lo mismo, dudo que el PRI lo vuelva a apoyar, pero va hacer todo lo que pueda para salvar el pellejo, no hay nada que pueda salvar el gobierno de Calderón, no va a votar el PRI a favor, porque quiere apodarse de PEMEX y sacar recursos para la campaña", finalizó.

Cuestionan Reforma Energética

Cuestionan Reforma Energética

El Sol de Puebla

10 de septiembre de 2009

 

Maritza Mena

 

Armando Etcheverry Beltrán, integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía, cuestionó la nueva Reforma Energética anunciada la semana pasada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por carecer de transparencia y porque la planteada en 2008, que consta de 21 puntos apenas se encuentra en revisión en el Congreso de la Unión.

 

En su ponencia denominada ¿Qué pasó con la Reforma Energética?, realizada en el auditorio de Físico Matemáticas de la BUAP, el especialista acusó de que esta nueva reforma, que surge del plan de desarrollo de 2006, no ha sido dada a conocer a la sociedad, por lo que supone intereses partidistas que busquen que Calderón no sea investigado a su salida de Los Pinos por el próximo gabinete presidencial.

 

Reveló que con la llegada a la dirección de PEMEX de Juan José Suárez Coppel, quien fuera Director de Finanzas en el sexenio anterior en PEMEX, Calderón Hinojosa busca acuerdos para el financiamiento de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN). "A pesar de la crisis, el único organismo del que se pueden sacar millones de pesos es PEMEX", reveló.

 

"Llevamos de 21 puntos que marca la reforma energética, llevamos cuatro, la publicación de la ley orgánica de Pemex apenas está en la revisión y Calderón habla de otra reforma, nos está viendo la cara y nos habla de una segunda, quiere decir que ni es serio su planteamiento y no sabemos que contiene".

Informó que los cuatro puntos que apenas se comienzan a aplicar a principios de año son el nombramiento de los cuatro consejeros, la publicación de la Ley Orgánica de PEMEX y el adelgazamiento de esa dependencia y el nombramiento del Consejo de Administración.

 

Dijo que la Reforma Energética planteada por le presidente de la República se desconoce en qué consiste, pero que se plantearía las construcciones de la refinería a capital privado, además de la privatización de PEMEX.

 

"No ha dicho en que consiste esa reforma que quiere plantear en Pemex, pero iría en la construcción de refinerías con capital privado".

 

 

CHICONTEPEC

Tal como lo planteó Etcheverry Beltrán a este medio en el mes de abril, está en riesgo el proyecto Chicontepec, en el municipio de Venustiano Carranza, por las características geológicas que imperan en la zona.

 

"Chicontepec está reventando, no le esta funcionando, ahora no puede plantear lo mismo, dudo que el PRI lo vuelva a apoyar, pero va hacer todo lo que pueda para salvar el pellejo, no hay nada que pueda salvar el gobierno de Calderón, no va a votar el PRI a favor, porque quiere apodarse de PEMEX y sacar recursos para la campaña", finalizó.

Resiste Acapulco: Encuesta "favorable" :) :) sobre el Paquete económico 2010.

Resiste Acapulco: Encuesta "favorable" :) :) sobre el Paquete económico 2010.: "Encuesta 'favorable' :) :) sobre el Paquete económico 2010.




El Gabinete de Comunicación Estratégica, del Gobierno Federal levantó una encuesta nacional, de 507 entrevistas telefónicas, sobre el impuesto de 2 por ciento al consumo generalizado, cuya recaudación sería para aplicarse en exclusiva a los programas de combate a la pobreza.


Más y mejor información solo en Resiste Acapulco"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ONGÇDE CHIHUAHUA EN CONTRA DE ARTURO CHAVEZ AL QUE ACUSAN DE OMISIÓN EN FEMINICIDIOS

Pedirán al Senado no ratificar designación de Arturo Chávez :: El Informador: "Pedirán al Senado no ratificar designación de Arturo Chávez
Nota


Hoy entregarán un documento en el que hablan sobre su gestión como procurador en Chihuahua, durante la cual se incrementaron los feminicidios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta del Presidente Felipe Calderón para que Arturo Chávez Chávez encabece la Procuraduría General de la República (PGR) ha causado molestia en varias Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s), sobre todo de Ciudad Juárez, ya que cuando fue procurador de Chihuahua, se dispararon los feminicidios.

Por ello, dijeron que hoy entregarán un documento al Senado de la República —que será el encargado de ratificar o rechazar la propuesta— en el que les piden investigar a fondo el historial del Chávez Chávez para tomar su decisión, ya que consideran que no respeta los derechos humanos y que difícilmente podrá “levantar” al país en materia de procuración de justica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EUROPA EN CONTRA DE DESIGNACIÓN DE ARTURO CHAVEZ

Romeva (ICV) critica gestión de Arturo Chávez en crímenes de Juárez y pide que no sea nombrado procurador general. europapress.es: "Romeva (ICV) critica gestión de Arturo Chávez en crímenes de Juárez y pide que no sea nombrado procurador general

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular)))

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Raül Romeva, instó hoy al Senado mexicano a rechazar el nombramiento de Arturo Chávez Chávez como procurador general del país, al considerar que éste 'obstaculizó' las investigaciones sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez cuando era fiscal del departamento de Chihuahua.

'Premiar con el más alto puesto del país en materia de Justicia a la persona bajo cuyo mando ha proliferado impunemente el fenómeno de los 'feminicidios', constituye la señal más negativa que se puede dar a los mexicanos y mexicanas', criticó Romeva en un comunicado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!