11 de septiembre de 2009

Cuestionan Reforma Energética

Cuestionan Reforma Energética

El Sol de Puebla

10 de septiembre de 2009

 

Maritza Mena

 

Armando Etcheverry Beltrán, integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía, cuestionó la nueva Reforma Energética anunciada la semana pasada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por carecer de transparencia y porque la planteada en 2008, que consta de 21 puntos apenas se encuentra en revisión en el Congreso de la Unión.

 

En su ponencia denominada ¿Qué pasó con la Reforma Energética?, realizada en el auditorio de Físico Matemáticas de la BUAP, el especialista acusó de que esta nueva reforma, que surge del plan de desarrollo de 2006, no ha sido dada a conocer a la sociedad, por lo que supone intereses partidistas que busquen que Calderón no sea investigado a su salida de Los Pinos por el próximo gabinete presidencial.

 

Reveló que con la llegada a la dirección de PEMEX de Juan José Suárez Coppel, quien fuera Director de Finanzas en el sexenio anterior en PEMEX, Calderón Hinojosa busca acuerdos para el financiamiento de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN). "A pesar de la crisis, el único organismo del que se pueden sacar millones de pesos es PEMEX", reveló.

 

"Llevamos de 21 puntos que marca la reforma energética, llevamos cuatro, la publicación de la ley orgánica de Pemex apenas está en la revisión y Calderón habla de otra reforma, nos está viendo la cara y nos habla de una segunda, quiere decir que ni es serio su planteamiento y no sabemos que contiene".

Informó que los cuatro puntos que apenas se comienzan a aplicar a principios de año son el nombramiento de los cuatro consejeros, la publicación de la Ley Orgánica de PEMEX y el adelgazamiento de esa dependencia y el nombramiento del Consejo de Administración.

 

Dijo que la Reforma Energética planteada por le presidente de la República se desconoce en qué consiste, pero que se plantearía las construcciones de la refinería a capital privado, además de la privatización de PEMEX.

 

"No ha dicho en que consiste esa reforma que quiere plantear en Pemex, pero iría en la construcción de refinerías con capital privado".

 

 

CHICONTEPEC

Tal como lo planteó Etcheverry Beltrán a este medio en el mes de abril, está en riesgo el proyecto Chicontepec, en el municipio de Venustiano Carranza, por las características geológicas que imperan en la zona.

 

"Chicontepec está reventando, no le esta funcionando, ahora no puede plantear lo mismo, dudo que el PRI lo vuelva a apoyar, pero va hacer todo lo que pueda para salvar el pellejo, no hay nada que pueda salvar el gobierno de Calderón, no va a votar el PRI a favor, porque quiere apodarse de PEMEX y sacar recursos para la campaña", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos