11 de septiembre de 2009

ALGUNAS DEL CORREO

en recuerdo de allende:


En recuerdo de Salvador Allende

La Asociación Salvador Allende Gossens (ASAG) invita a los chilenos residentes en México, y a sus amigos mexicanos, al homenaje que se rendirá al presidente mártir, quien el 11 de septiembre de 1973 murió en el palacio presidencial de La Moneda enfrentando a las tropas sublevadas del general Augusto Pinochet.

El acto se realizará este viernes a las 19:30 horas en el foro de la librería El Juglar, ubicada en Manuel M. Ponce 233, col. Guadalupe Inn.

Hugo Gómez C., presidente de la ASAG



DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTÓRICO:

Círculo de Estudios del Centro Histórico

La falsificación de la historia

El Círculo de Estudios del Centro Histórico le invita a la conferencia La falsificación de la historia, que dará el maestro Alejandro Brito (cronista de Azcapotzalco), este viernes a las 19 horas en Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende. Entrada libre. Informes: Elena Noriega 04455-2706-4084



LLEGO UN APORTE SOBRE LO QUE CUESTAN LA RECUA DE MULAS DEL CONGRESO:


DESPILFARRO LEGISLATIVO:

Despilfarro de la clase política.
¿Sabes cuánto nos cuesta mantenerlos?

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, reclamo que todos ellos, como uno solo, soportan estoicamente.
Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.

Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento.

LEER MAS



ENVÍAN ANÁLISIS:



AMIG@S:
LOS EXPERTOS DICEN QUE CALDERON NO SABE LO QUE ESTA HACIENDO Y QUE ESO GENERARA MAYOR CRISIS ECONOMICA CON EL RIESGO DE UN ESTALLIDO SOCIAL, POR ESO, AQUI LAS PROPUESTAS DE UN NUEVO MODELO ECONOMICO.

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/11/index.php?section=politica&article=003n1pol

Y REVISANDO LOS ARCHIVOS DEL AÑO 2006, ME ENCONTRE QUE ESTE PERSONAJE PROPONIA UN MODELO ECONOMICO SIMILAR AL QUE PROPONEN HOY LOS EXPERTOS, PERO LOS PANISTAS LO TACHARON COMO "UN PELIGRO PARA MEXICO", AL FINAL DE CUENTAS, ¿QUIEN RESULTO SER EL PELIGRO PARA MEXICO, Y QUIEN TENIA LA RAZON?...

http://www.youtube.com/watch?v=YMjJn4MXqkw&feature=related

COMO PARA PENSARLA BIEN EN ESTOS DIAS DE CRISIS ECONOMICA Y VIOLENCIA INTERMINABLE ¿NO CREEN?

SALUDOS.


RECHAZAN LEGISLADORES DEL PRI-HASTA QUE LES LLEGUEN AL PRECIO SE ENTIENDE- AUMENTO DE IMPUESTOS SIN QUE SE REVISEN DESCUENTOS A MILLONARIOS COMPADRES DEL SISTEMA:

Rechazan PRI y PRD el gravamen de 2%
Roberto Garduño y Enrique Méndez


El impuesto general de 2 por ciento a alimentos, medicinas y otros bienes y servicios, principal activo del proyecto tributario de Felipe Calderón para 2010, fue rechazado por la mayoría opositora en la Cámara de Diputados. El PRI anunció que la recaudación extra se obtendrá de reducir el gasto fiscal, porque a través de los regímenes especiales le cuesta al país alrededor de 500 mil millones de pesos anualmente.

LEER MAS


INICIA CURSOS LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA EN TOLUCA:

CONVOCATORIA



La Universidad de la IV República abre a partir de esta fecha sus INSCRIPCIONES a la Licenciatura en Medicina Homeopática CAMPUS TOLUCA, para el período 2009-2012:



1) Forma de Inscripción: El Proceso de Inscripción comienza con un mensaje al correo electrónico universidaddela4arepublica@gmail.com proporcionando tus datos generales completos (nombre, edad, escolaridad, lugar de residencia, domicilio y teléfonos, trabajo, estado civil, familia con quien vives, y fotografía reciente) y explicando las razones que te hacen decidir estudiar esta Licenciatura en Medicina Homeopática y escoger esta Universidad... Las Inscripciones se cierran el 25 DE OCTUBRE de 2009 (pero hay que presentarse el 3 DE OCTUBRE a una reunión previa en el lugar que se indique al momento de su inscripción).

LEER MAS


OBAMA Y SU DISCURSO DONDE AFIRMA OBLIGARA A QUE CONTRATEN TODOS UN SEGURO, DANDO MILLONES A LAS EMPRESAS, HACEN QUE SUBAN ACCIONES:

Precios de acciones de aseguradoras suben tras discurso de Obama

Los precios de las acciones de las principales empresas de seguros de Estados Unidos subieron desde el discurso sobre la reforma del sistema de salud que pronunció el Presidente Obama en la televisión nacional. En el discurso, Obama criticó a las aseguradoras pero también dijo que quiere que sigan en el negocio. Obama también se negó a insistir en la opción pública con financiamiento del Estado y apoyó una propuesta que obligaría a los estadounidenses a contraer seguro médico, lo que otorgará a las empresas millones de potenciales clientes nuevos. El jueves, las acciones de las principales empresas de seguro médico, entre ellas UnitedHealth, WellPoint y Cigna, subieron entre uno y cuatro por ciento. La firma de investigación en inversiones Sanford Bernstein dice tener ahora “aun más confianza después del discurso de Obama de que los resultados legislativos serán moderados sin la amenaza de un plan público del estilo de Medicare”.

MAS DE DEMOCRACY NOW.


ARTICULO DE MARTÍN VELEZ:

EL TRONIDO DE LA PISTOLITA.



¿No que no tronabas, pistolita? Tal vez sea la pregunta más pertinente, de cara a las medidas de política económica, que para el próximo 2010 ha propuesto CaCa, no el virtuoso futbolista brasileño, sino la dupla Calderón - Carstens.



A partir de la confesión de la segunda Ca (Carstens, pues), de que el futuro por fin nos alcanzó, refiriéndose a la progresiva declinación de la extracción petrolera, y la consecuente anemia de las finanzas públicas, se han anunciado medidas económicas que antes nos habían anunciado que no se tomarían (el enredo no es atribuible al escribano).



Cuando privatizaron el régimen de pensiones, mediante la ley que dio vida a las Afores, nos dijeron que se hacía para que el IMSS no tuviera que echar mano de su reserva estratégica. Que las finanzas de dicho instituto estaban tan comprometidas para el futuro, que esas reservas resultarían insuficientes para atender los compromisos resultantes de las jubilaciones y pensiones. Que como esa reserva era sagrada, había que modificar la Ley del IMSS, y así se hizo.

LEER MAS



ENTREVISTA AL PRESIDENTE LEGITIMO EN WRADIO:

Entrevista al Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador por WRadio

LO BAJAN DE AQUI



ENVÍAN PROGRAMA DE JORGE SALDAÑA:





COLUMNA SEMANAL DE AMY GOODMAN:

Van Jones y el boicot a Glenn Beck

Por Amy Goodman

Publicado el 9 de septiembre de 2009

Escuche

Glenn Beck está enojado. Beck es un conductor radial de derecha que tiene un programa de televisión en el canal Fox News. Los anunciantes de su programa de televisión comenzaron a retirarse en masa luego de que el grupo por los derechos civiles Color of Change realizó una campaña exhortándolos a boicotear a Beck, quien había acusado al Presidente Barack Obama de “racista”. A medida que la camapaña avanzaba, los ataques de Beck contra Van Jones aumentaban. En marzo, Obama designó a Jones como asesor especial en materia de ‘empleos verdes’. Cuatro años atrás, Jones había fundado con otros colegas Color of Change. Finalmente, tras semanas de ataques de Beck, Jones renunció a su cargo en la Casa Blanca el domingo pasado.

LEER MAS



DE LA WEB DEL PODER DEL CONSUMIDOR:

Participa Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, en el Foro “México hacia el 2020: Cambio Climático y Transición Energética”.

Este foro se llevó a cabo el 10 de septiembre en la Ciudad de México y fue organizado por la Red por la Transición Energética, de la cual forma parte nuestra asociación que en esta ocasión abordó aspectos como el hiperconsumo (el alto gasto de automóviles ineficientes), la eficiencia en el consumo energético (electricidad), el acceso a energías renovables (calentadores solares), los biocombustibles (¿alimentos por etanol?), las energías renovables y la equidad social (que no se reproduzca el esquema de depredación y marginación de la industria petrolera), y la participación de los ciudadanos en los órganos reguladores de energía (CFE, Luz y Fuerza del Centro). Entérate en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_consumidores_frente_al_cambio_climtico.html)


II FORO DE MANEJO COMUNITARIO DEL AGUA. Se abordarán experiencias democráticas de la relación con el agua en diferentes culturas, pueblos y regiones. Del 24 al 26 de septiembre de 2009 en la Unidad Académica de Ciencias Químico-Biológicas, de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

1er FORO DE COMERCIO JUSTO Y PRODUCCIÓN ORGÁNICA. Un punto de encuentro para comercializadores, productores, consumidores responsables y todos aquellos que buscan alternativas en los mercados justos y orgánicos. La exposición y el foro se realizarán el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Polyforum Siqueiros, Av. Insurgentes Sur junto al World Trade Center. (Más información en www.ForoComercioJustoyOrganicos.com.mx)



FORO EN EL CLUB DE PERIODISTAS:

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

LVIII Foro

Las reversas del… ¿cambio?


Moderadores:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Dr. José Manuel Orozco Garibay

Dirección General:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Mouris Salloum George.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes 11 de Septiembre del 2009 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba).

Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661

Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión en www.clubdeperiodistas.com.mx


ENVÍAN APORTE DE LA ZAPATERA CIUDAD DE LEÓN:

El difícil regreso a casa, como todas las noches

Por Alejandro Gasca Macías

Caminando de regreso a mi casa, venía renegando yo solo.

¡Carajo, por poquito y alcanzo el último camión! ¡Cómo no sacan más rutas en la noche! Muchos no tenemos pa’ pagar un taxi. ¡Puta, qué frío! Ya no aguanto las patas. Casi, casi nomás me echo un baño y me regreso a la chamba. ¡Estoy empapado! Y luego por aquí no se ve nada.

Trabajaba como doblillador en una fábrica de zapato hasta el otro lado de León, dizque La mejor ciudad para vivir. Si así es, -me preguntaba-, pus que jodidos estarán los otros lugares. Nosotros que hacemos el calzado, no tenemos dinero ni pa’ comprar lo que producimos. Un friego de calles están sin pavimentar, el transporte público es el más caro de la república y creo que ya lo van a volver a subir. La seguridad, que era uno de nuestros orgullos, ya no existe. ¡Claro, a falta de chamba y escuela, la banda se sale a agandayar al que puede y al que se deja! Estamos igual que en todo el país: ejecutados, fusilados, encajuelados, descabezados, secuestrados, puteados por todos lados. Ahora comemos peor, comemos menos, pagamos más por lo que compramos, trabajamos más para pagar lo que nos comemos y nos pagan menos.


LEER MAS


EN LINEA ENTREVISTA DE ARISTEGUI CON RAVELO Y ANABEL HERNANDEZ, EL TEMA EL NEFASTO ENCARGADO DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA;

ANABEL HERNÁNDEZ Y RICARDO RAVELO EN ENTREVISTA CON CARMEN ARISTEGUI

LINK A LA ENTREVISTA.



INVITAN A HOMENAJE AL CINEASTA CRISTIAN POVEDA:

Invitación a proyección homenaje póstumo a

Christian Poveda





A todos los miembros de los medios de comunicación:



A raíz del lametable asesinato del periodista Christian Poveda acaecido el 2 de septiembre de este año, las productoras El Caiman y La Femme Endormie, La Cineteca Nacional, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Canal 22, Canana Distribución y ARTICLE19 Oficina para México y Centro América convocan a los jefes de las secciones político y culturales de los diversos medios informativos a la proyección extraordinaria del documental La Vida Loca de Christian Poveda, terminado a finales del 2008, como un acto de solidaridad del gremio periodístico y cinematográfico mexicano a favor de la libertad de prensa.


Lugar: Cineteca Nacional

Fecha: Septiembre 14 a las 19:30

La Vida loca un film de Christian Poveda


LEER INVITACIÓN COMPLETA.


OAXACA CIERRA LA PUERTA A LA LIBERTAD DE LA MUJER CON NUEVAS LEYES ANTIABORTO:

El PRI aliado al poder fáctico de la iglesia pretende comprar a toda costa el apoyo de esta lacra antisocial y humana llamada religión a cambio de votos rumbo a la presidencia de la república en el 2012, paso a paso los políticos pro derechas del PRIAN se unen y permiten que los derechos de la mujer sean letra muerta a cambio de poder político, el pueblo que no olvida cobrara la afrenta.

Oaxaca: estado 16 en criminalizar el aborto

De manera lamentable, el día de ayer los diputados del Congreso de Oaxaca aprobaron la reforma que defiende la vida desde la concepción.
Anexamos algunas notas de los medios para que estén al tanto de la situación.

Desde el día de ayer recibimos muchas adhesiones al llamado para pedir a las diputadas y los diputados que se negaran a votar las reformas al Artículo 12. Sin embargo, como en otras ocasiones, y como en otros estados de la República mexicana donde se han aprobado reformas similares, las voces de quienes les exigieron reconsiderar, sobre todo, por la salud y la vida de las mujeres oaxaqueñas, fueron ignoradas por las y los legisladores locales. Pronto les enviaremos una acción de repudio en contra de las y los diputados que aprobaron está reforma y que se han convertido en fieles lacayos de la derecha inquisidora.

Si quieres consultar más información entra en:
http://www.tupuedessalvartuvida.org








¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos