11 de septiembre de 2009

CHANGARRITO: Arturo Chávez y el Equipo de Noticias Gringo.

Arturo Chávez y el Equipo de Noticias Gringo.

Una verdadera revuelta se ha originado en los círculos derechohumanistas de Chihuahua, México y el Mundo ante la amenaza de que un personaje como Arturo Chávez quede al frente de la corrupta PGR, organismo que pretende perseguir la alta delincuencia que ciñe a nuestro país, y que ha terminado siendo una mera oficina de resolución de casos opacos y que mantiene una verdadera guerra de papal contra la PFP.

Lastimoso papel el de la supuesta Gran Procuraduría de México. Las redes de Internet se han saturado el día de ayer con noticias, correos, investigaciones de los antecedentes del propuesto funcionario, quien en su historial, gris de origen siempre al servicio de otros que a su vez han terminado en la oscuridad histórica le han obligado a guardar un bajo perfil; por tanto la propuesta del gobierno espurio de México causo mayor sorpresa ¿a quien sirve este personaje? ¿De que tamaño es el apoyo que mantiene para conseguir ser nombrado a uno de los cargos mas importantes de las fuerzas de seguridad del país? ¿Hasta donde el extranjero tiene el control de los cargos de seguridad de México? ¿Quienes propusieron realmente a Arturo Chávez a la PGR?

Preguntas que se hacen miles de ciudadanos que cercanos a las ONG´s y a las calles de Chihuahua no entienden como este hombre acusado de ser copartícipe de la impunidad que por años ha envuelto a Chihuahua en los casos de feminicidios o desapariciones forzadas de ciudadanos de los que jamas se vuelve a saber tenga ahora el control de la PGR que en Chihuahua es solo un parapeto, una payasada que no investiga nada y de la cual sus agentes solo son mencionados en los medios cuando son participantes en casos de chantajes o secuestro de mafiosos a los que piden dinero por su libertad inmediata. No es ajeno a la sociedad que esta agencia de “seguridad” esta envuelta en la peor corrupción posible, con médicos que venden muestras de orina con drogas a los detenidos para que pasen como adictos, o agentes envueltos en graves casos de corrupción.

Los operativos donde agentes de la PGR detenían a vendedores de drogas en Juárez y eran soltados tan pronto pagaran las cuotas en caliente son conocidos, cientos de picaderos de la ciudad lograron trabajar por años a cambio de entrega de miles de dolares de vez en vez, sobretodo cuando había cambio de mandos en la PGR, esto lo veía la población de Juárez cuando caían los operativos en los “picaderos” o “tienditas” y tras unos minutos de presencia policíaca se retiraban volviendo el sitio a sus actividades normales a las pocas horas.

Así es como se conoce a la PGR en Chihuahua, sin embargo hay otra historia negra en esta agencia de corrupción, y es que al ser comisionada gente de esta agencia para investigar los feminicidios, solo se logro revolver pruebas, desaparecer testimoniales, ocultar lineas de investigación, dar pitazos a indiciados que jamas se volvieron a ver, en fin un ocultamiento masivo y sistemático de los casos, y no se puede pasar por alto que en esto Arturo Chávez como agente de la ley del estado con Francisco Barrio, el panista mas salinista de México en el norte, jamas vio o conoció nada del “señor de los cielos” Amado Carrillo quien convirtió a Chihuahua en su coto personal ante el silencio y la nula investigación de sus operaciones por parte del panismo que en esos momentos comandaba el estado casi por completo, en un arranque de democracia que invadió a la mayoría de las ciudades del estado. ¿Arranque o arreglo con Salinas para que el PAN dijera que había democracia en el estado?

Causa sorpresa que la mayoría de los medios están dando a conocer solo su relación con los feminicidios, lo que es en extremo importante, sin embargo hasta hoy el panismo relacionado con los jefes mafiosos en los estados donde es gobierno, como fue en Chihuahua no ha sido tratado en toda su verdadera extensión. Y claro, los agentes de la ley de esas administraciones de triste recuerdo son los mas cercanos a la corrupción, como es el caso de Arturo Chávez, del que lo mas que se ha sabido es que salvo un día a unos asaltabancos, sin siquiera tocar el tema del narco en sus días como jefe policíaco del estado de Chihuahua, cuando el estado era casa particular de uno de los mas poderosos jefes mafiosos que el país ha sufrido.

Mientras tanto lideres de grupos de derechos humanos amenazan con seguir las protestas en contra de la imposición de este funcionario que esta demostrando que la renuncia a la presidencia usurpadora de parte de Fe-Cal es mas que una realidad, permitiendo que gente con negros antecedentes llegue a los altos cargos que por cierto deben ser ratificados no en México, como se aparenta, sino en el extranjero que es donde el gobierno espurio consulta las decisiones de trascendencia del país, no olvidemos que esta presidencia usurpadora es una imposición negociada entre la corrupta oligarquía empresarial mexicana y los petroleros de Norteamérica, quienes por cierto limpian sus lanzas; cuando el gobernador Perry de Texas esta usando cada caso de violencia en Ciudad Juárez para exigir el cierre de la frontera y su militarización real a través de la Guardia Nacional.

¿Quien apoya en México la militarización de la frontera norte de México? Altas cabezas del ejercito según se vio ayer cuando el asesinato de 3 jóvenes de la empresa maquiladora Foxcomm en Ciudad Juárez en una brecha cercana a la linea fronteriza al estar siendo levantados llego un grupo de periodistas con un camarógrafo y BRINCARON EL CERCO MILITAR para realizar tomas cercanas de los cuerpos a escaso un metro de distancia del vehículo, algo que nunca antes se había visto, ya que lo mas extraño es que el equipo que decía PRESS en sus espaldas, llego en un vehículo militar y tras protestas de los agentes del estado que llevaban el levantamiento de los cuerpos el equipo se retiro ¿para quien son esas escenas autorizadas por el ejercito? ¿Acaso para espantar a las buenas conciencias tras el Río Bravo?

Solo quedan las explicaciones en el aire porque la militarización del estado no permite cuestionar al poder que ha tomado las riendas en sus manos destrozando el “estado de derecho” que supuestamente teníamos hasta unos minutos antes de que llegara el ejercito esto sin cuidar de no violentar la Constitución del País que hoy como vemos es letra muerta. No dudo por un segundo que el plan de intervención organizado desde Washington contempla una escalada violenta en el país, y la toma de imágenes de un caso escabroso como el de 3 jóvenes trabajadores-aun traían sus identificaciones en el pecho según se revelo- ajusticiados en una brecha cercana a la linea divisoria, son un cóctel explosivo si son transmitidas en los medios extranjeros para convencer a su población que hay que hacer algo en México.

¿Que nuevas esperanzas de paz tiene nuestro país cuando se nombra a corruptos y delincuentes a los cargos de control de la seguridad del país? ¿que esperanzas hay de paz social cuando ahora vemos se usara la violencia como panfleto por parte de medios internacionales convenzan a su población de que deben actuar en México para “ayudarnos” a controlar la violencia desatada por las mismas armas que Norteamérica vende como pan caliente en sus armerías?

Muy poco es lo que veo de luz en ese túnel de violencia en que el corrupto sistema político mexicano nos ha metido y al parecer van por mas para controlar a nuestro pueblo sojuzgado.

Siga las actualizaciones en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos