27 de agosto de 2009

El cancerbero de Ulises: ACTEAL Y EL PARAMILITARISMO

El cancerbero de Ulises: ACTEAL Y EL PARAMILITARISMO: "ACTEAL Y EL PARAMILITARISMO
Muy tarde me sumo al debate; no puedo sin embargo eludir esa responsabilidad. Contar sólo con un espacio semanal para escribir y comprometerse además con artículos divididos en varias partes, me hace caer a veces y en asuntos tan importantes y tan dolorosamente cercanos para mí como el de Acteal, en largos e inexcusables silencios.

He seguido de cerca los distintos puntos de vista que en este y otros diarios se han expresado. Comprendo y comparto la desesperación, la rabia, la indignación, la preocupación de los sobrevivientes de esa comunidad Chiapaneca y de muy amplios sectores de la opinión pública nacional ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Eva Golinger entrevista en exclusiva a Noam Chomsky

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Eva Golinger entrevista en exclusiva a Noam Chomsky"

Para verla ONLINE y en descarga aqui:

LINK1

LINK2

LINK3

LINK4



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PELELE AFGANO DE ESTADOS UNIDOS LES SALE RESPONDON CON FRAUDE EN ELECCIONES

Increpa EU a Karzai por supuesto fraude: "Increpa EU a Karzai por supuesto fraude

Con el 17 por ciento de los votos escrutados, Hamid Karzai encabeza los resultados.

Holbrooke manifestó las quejas de fraude que pesan sobre los comicios, lo que provocó el enfado de Karzai

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (27 agosto 2009).- El enviado de Estados Unidos a Afganistán, Richard Holbrooke, sostuvo una tensa reunión con el Presidente afgano, Hamid Karzai, sobre las elecciones presidenciales del país, según la BBC.

Holbrooke afirmó que una segunda vuelta podrían hacer los comicios afganos más creíbles, incrementando así las dudas sobre un proceso electoral sobre el que pesan acusaciones de fraude.

La reunión entre Holbrooke y Karzai, sostenida en 21 de agosto, un día después de las elecciones, recibió los calificativos de explosiva y dramática bronca, según la BBC.

El enviado de los Estados Unidos a Afganistán manifestó tener quejas de fraude, tanto de miembros de la campaña de Karzai como de otros candidatos.

Estas palabras hicieron provocaron, según la BBC, el enfado de Karzai y la reunión terminó poco después.

Sin embargo, un portavoz de la Embajada estadounidense en Kabul negó el enfrentamiento entre Holbrooke y Karzai, aunque rechazó ofrecer detalles sobre la reunión.

Según el último recuento, Karzai encabeza los resultados con el 44.8 por ciento de los sufragios, mientras que su ex Canciller y principal rival, Abdulá Abdulá, tiene 35.1 por ciento.

El conteo se basa en los números reportados por el 17 por ciento de las casillas electorales en todo el país, lo que significa que los resultados finales podrían cambiar radicalmente todavía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "Estados Unidos ataca clínica médica afgana

En Afganistán, fuerzas estadounidenses atacaron una clínica médica donde supuestamente un líder talibán habría buscado tratamiento. Funcionarios afganos afirman que en el ataque en la provincia oriental de Paktika habrían muerto hasta doce militantes talibanes. Los militares estadounidenses afirman que dispararon contra la clínica una vez que se aseguraron de que no había civiles en su interior. Siete personas, entre las que se encuentra el supuesto comandante herido, fueron encarceladas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA BARBIE TELEVISIVA LLORA POR MAS DINERO PARA PROGRAMAS SOCIALES, MIENTRAS DERROCHA MILLONES EN MEDIOS PARA PUBLICITARSE

Solicitará Peña Nieto al Congreso más recursos para programassociales | SDP: "Solicitará Peña Nieto al Congreso más recursos para programassociales
27 de Agosto, 2009 - 17:52 —

Tlalnepantla, Méx., 27 Ago (Notimex).- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, indicó que solicitará al Congreso estatal una ampliación de recursos para los programas de apoyo social de su gobierno.

Ante unos dos mil adultos mayores de municipios del valle de México que festejaron este jueves el Día del Adulto Mayor, Peña Nieto indicó que la petición será llevada también al Congreso federal para solicitar más recursos para los sectores menos favorecidos.

'Alzaremos la voz ante todas las instancias que correspondan; ante las cámaras de Diputados federal y local, para que se asignen más recursos, a los programas que tengan por objeto atender adultos mayores y sectores menos favorecidos', expresó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

John Saxe-Fernández:La Jornada: ¡Fuera bases!

La Jornada: ¡Fuera bases!: "¡Fuera bases!
John Saxe-Fernández


Que el Plan Colombia y la Iniciativa Mérida en México, Centroamérica y el Caribe son esquemas de intervención y ocupación lo muestra una sucinta revisión de documentos oficiales disponibles en torno al veloz despliegue castrense de Estados Unidos en América Latina, protagonizado esta semana por el acuerdo sobre bases militares entre Estados Unidos y Colombia, que incluye cláusulas que en los hechos se traducen en la apoplejía constitucional de la nación sudamericana y en una amenaza grave a la región: a pesar del rechazo de sus vecinos, Uribe, con arrebato cipayo, cabildea en pro de la ocupación extranjera de Colombia, reforzando todavía más, como lo advierte la Red de la Juventud de Medellín, la presencia de tropa yanqui en bases como Palanqueros, Tres Esquinas y Tolemaida, dando 'evidencia tangible de que en este país no hay soberanía, ni autonomía, ni independencia'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEGUIDOR DE LA RATA SALINAS, CLAUDIO X. GONZALEZ, PIDE IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS

La Jornada en Internet: "Propone IP gravar alimentos y medicinas con tasa de 3 o 4%

'Ese impuesto es clave y es el que usan todos nuestros competidores para atraer inversiones, es el que usan todos los países modernos”, dijo el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González.

Notimex
Publicado: 27/08/2009 16:56

México, DF. La iniciativa privada propuso gravar con una tasa inicial de tres o cuatro por ciento los alimentos y medicinas para ubicar a México en un contexto de mayor competencia, señaló el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECETAS FALLIDAS, PIDE GURRIA CAMBIOS LABORALES EN EL PAIS PARA SALIR DE CRISIS. MEDIDAS RECHAZADAS POR TRABAJADORES

Reprocha OCDE a México por no adoptar medidas para generar empleos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Reprocha OCDE a México por no adoptar medidas para generar empleos
27 Agosto 2009


Actualizado: 07:06 PM hora de Cd. Juárez
EFE

Distrito Federal— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reprochó a México que no se haya avanzado en las medidas sugeridas por este organismo internacional para impulsar el empleo, informaron hoy fuentes oficiales.

'De las medidas sugeridas por la OCDE... el año pasado, no se evidencian avances en materia de medidas que faciliten el acceso al mercado laboral, con especial énfasis en jóvenes, mujeres y adultos mayores', destacó el secretario de la OCDE, José ángel Gurría, en un encuentro con el secretario del Trabajo, Javier Lozano."

SLIM CONSENTIDO PARA QUE ROBE A MEXICANOS AHORA ES EL MEJOR AMIGO DE POLITICOS. INVERTIRA EN MUNICIPIOS QUEBRADOS SU DINERO MAL HABIDO

Se requieren 400,000 mdp: Slim - Economía - CNNExpansion.com: "Se requieren 400,000 mdp: Slim
El empresario dijo que México necesita los recursos para infraestructura de aguas y comunicación; expresó que los gobiernos deben tomar en cuenta las inversiones de la iniciativa privada."

Ciudad Juárez (Notimex) — El empresario Carlos Slim consideró que el país requiere una inversión privada de más de 400,000 millones de pesos anuales, en lo que se refiere a infraestructura hidráulica y comunicaciones.

En rueda de prensa posterior a la inauguración de la obra hidráulica "Conejos-Médanos", donde se invirtieron 1,300 millones de pesos, de los que 82% son inversión privada, dijo que es necesario el apoyo de los empresarios.

El dueño de Grupo Carso explicó que México tiene un rezago en dichos rubros, por lo que es necesario que los gobiernos tomen en cuenta las inversiones de la iniciativa privada para abatir este problema.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE BAJA EL SUELDO CACIQUE DE AGUASCALIENTES, AHORA SOLO GANARA 130MIL MISEROS PESOS

Se reduce salario gobernador de Aguascalientes, ¡sólo ganará 130 mil! : Radio Trece 1290 AM: "Se reduce salario gobernador de Aguascalientes, ¡sólo ganará 130 mil!

Aguscalientes, 27 de Agosto.- El gobernador Luis Armando Reynoso Femat anunció que debido a la crisis económica que vive el estado, determinó la reducción de su salario en 49%, por lo que percibirá 130 mil pesos netos de forma mensual.

En un comunicado, el mandatario estatal informó de la decisión que apenas tomó este día, luego de analizar la difícil situación económica que vive gran parte de la población y también en los gobiernos, no sólo municipales, sino también estatales.

Reynoso Femat percibía un salario mensual de 255 mil pesos, 105 mil pesos como sueldo, más 150 mil pesos por una prestación denominada riesgo laboral."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OTRO FRAUDE DE CORDOVA VILLALOBOS LA VACUNA CONTRA INFLUENZA, APENAS TIENE EL 50% DE EFECTIVIDAD

La Jornada en Internet: "Vacuna contra influenza A/H1N1 no es panacea, tiene eficacia de sólo 50%: Ssa

Expuso que se tienen aseguradas 20 millones de dosis y previó que para 2011 se produzca la propia.

Carlos García, corresponsal
Publicado: 27/08/2009 19:52



León, Gto. La vacuna de la influenza A/H1N1 no es “la panacea y eso debe quedar muy claro” porque sólo tiene un 50 por ciento de efectividad, sostuvo hoy jueves el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos.

Adelantó que el gobierno federal será la única instancia que distribuirá las dosis, pero para no depender de laboratorios extranjeros, el próximo año realizará pruebas de vacunas y así en el 2011 comenzaría la producción de las mismas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVESIGA VENEZUELA A EX PRESIDENTE CORRUPTO FUGADO A MIAMI. ¿CUANDO EN MEXICO PODREMOS INVESTIGAR A LA RATA SALINAS?

BBC Mundo - América Latina - Venezuela: allanan casa de ex presidente: "Venezuela: allanan casa de ex presidente

Yolanda Valery

BBC Mundo, Venezuela

Funcionarios policiales allanaron este jueves la residencia en Caracas del ex presidente Jaime Lusinchi (1983-1988), ubicada en la urbanización Cerro Verde, en el este de la ciudad.
Jaime Lusinchi (Foto cortesía de www.jaimelusinchi.org)

El gobierno de Lusinchi es uno de los más criticados en Venezuela durante y después de culminar su mandato.

Informes de prensa señalaron que efectivos de la policía Metropolitana y de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) -la policía política- se presentaron en la casa donde se encontraba su hijo y su suegra.

Los funcionarios venían con una orden de un tribunal para buscar evidencia por el supuesto delito de ocultamiento de armas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OCULTA BANCO DE MEXICO LA PALABRA DEUDA EN INFORME SOBRE DINERO DEL FMI.4MIL MILLONES EN "APOYO"

México recibirá 4 mil mdd del FMI - El Universal - Finanzas: "México recibirá 4 mil mdd del FMI
Los recursos forman parte de dos asignaciones por 283 mil millones de dólares que el organismo distribuirá entre 186 países para proporcionar liquidez al sistema económico mundial"

José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México Jueves 27 de agosto de 2009
18:10

México recibirá 4 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el Banco de México.

La línea de recursos forma parte de dos asignaciones por 283 mil millones de dólares que el FMI distribuirá entre 186 países para proporcionar liquidez al sistema económico mundial.

AMLO TV: Me iré por la libre si no tengo 50% de los cargos, advierte Juanito a PT "yo..estoy peleando lo mio" Afrima el tipo

AMLO TV: Me iré por la libre si no tengo 50% de los cargos, advierte Juanito a PT: "Me iré por la libre si no tengo 50% de los cargos, advierte Juanito a PT


Me iré por la libre si no tengo 50% de los cargos, advierte Juanito a PT
Pedro Vázquez denunció que 'hay intereses de la derecha y de los chuchos para que él incumpla el acuerdo asumido con Clara Brugada y con Andrés Manuel López Obrador, hay intereses que están presentes de los chuchos o de la derecha del PAN”.

El canditado electo por la delegación Iztapalapa, Rafael Acosta. Foto: Jesús Quintanar.
Ciudad de México.-Rafael Acosta, 'Juanito', advirtió a su partido -el PT- que si no lo apoya en su propuesta de tener 50 por ciento de los cargos de la delegación Iztapalapa a cambio de entregar la demarcación a Clara Brugada 'me iré por la libre'.

Al responder a Pedro Vázquez, de la dirigencia nacional del PT, quien lo llamó a cumplir lo pactado de manera pública y a honrar su palabra dejando la jefatura delegacional sin condiciones, dijo que 'yo no sigo instrucciones de nadie (pues) estoy peleando lo mío'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: A “Juanito” no le va ser fácil gobernar solo Iztapalapa: Monreal. Con Ciro Gómez Leyva

AMLO TV: A “Juanito” no le va ser fácil gobernar solo Iztapalapa: Monreal. Con Ciro Gómez Leyva: "A “Juanito” no le va ser fácil gobernar solo Iztapalapa: Monreal.


A “Juanito” no le va ser fácil gobernar solo Iztapalapa: Monreal.
Notimex
El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, opinó que para Rafael Acosta “Juanito” no va ser fácil gobernar solo la delegación Iztapalapa si es que decide romper el trato con Clara Brugada.

'Si Juanito decide no renunciar nadie lo puede obligar, si el decide incumplir su palabra política frente a la población de Iztapalapa puede incumplirla, pero me temo que no va ser fácil gobernar'

“Cuando no tienes palabra es muy complicado que tengas autoridad moral”, aseguró"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Pide AMLO a “Juanito” que “no escuche el canto de las sirenas”

AMLO TV: Pide AMLO a “Juanito” que “no escuche el canto de las sirenas”: "Pide AMLO a “Juanito” que “no escuche el canto de las sirenas”


Pide AMLO a “Juanito” que “no escuche el canto de las sirenas”
“No me arrepiento de haber apoyado a Rafael Acosta “Juanito” porque hay que tener en cuenta lo que hubo de transfondo para su elección” enfatizó Andrés Manuel López Obrador.

Quiachapa.- Desde esta población situada en las faldas de la sierra sur de Oaxaca Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje a Rafael Acosta “Juanito”: “ojalá y no escuche el canto de las sirenas”.

En entrevista radiofónica el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos no hizo más comentarios sobre la actitud de Juanito en los últimos días, sólo que va a esperar a que el delegado electo por Iztapalapa cumpla el compromiso que asumió frente al pueblo de esa delegación y entre ellos la administración a la perredista Clara Brugada."

AGETNES DE LA PFP PROTESTAN POR FALTA DE PAGO DE BONO EN TORREON¿COMBATE FRONTAL AL CRIMEN Y SIN DINERO?

Protestan federales por falta de pago - El Siglo de Torreón: "Protestan federales por falta de pago
Por: EL SIGLO DE TORREÓN EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN.- Los policías federales del 15 Agrupamiento, integrado por 360 elementos, se manifestaron en las afueras de un hotel ubicado en el Paseo de la Rosita, para protestar por la falta de pago del bono de operatividad, la mala alimentación y para externar otras inconformidades."

La manifestación inició a las 19:00 horas, cuando los agentes regresaron de patrullar y se encontraron con la noticia de que su cena sería un simple cereal, porque la Secretaría de Seguridad Pública Federal tiene un adeudo de dos meses con el hotel.

Esto provocó la molestia de los elementos que se organizaron para externar una serie de inconformidades.

"¡Que nos paguen!", "¡No hemos comido, tenemos hambre!", fueron algunas de las consignas que gritaban los agentes federales.

También declararon que todos los días desayunan huevo y continuamente les dan de comer lonches de jamón con queso.

Los policías federales señalaron que el comandante de este agrupamiento, José Luis Soto Domínguez, los trata de muy mala manera, negándoles sus vacaciones o incapacidades.

EQUIPO DEFICIENTE

También se quejaron por las deficiencias del equipamiento, pues aseguran que el último uniforme se los entregaron en septiembre de 2007.

"Nosotros tenemos que comprar nuestras botas y los uniformes los tenemos que andar pintando, los chalecos antibalas no sirven, ni los cartuchos tampoco, son viejos, la pólvora ya no truena y se le sale la ojiva", dijo uno de los agentes que estaba encapuchado y que no proporcionó su nombre porque teme represalias de sus superiores.

LOS ADEUDOS

Los elementos, comentaron que en los últimos 4 meses no les han pagado el bono de operatividad, que consiste en un premio de 10 mil pesos.

Durante este tiempo sólo han recibido su sueldo quincenal, que es de poco más de 4 mil pesos y la mayor parte de ese dinero lo tienen que enviar a sus familias que viven en la capital del país.

"¿Qué hacemos con 4 mil pesos a la quincena?, nuestros hijos acaban de entrar a la escuela, hay muchos gastos en la casa y nosotros nos tenemos que quedar con algo de dinero para nuestros gastos", dijo otro de los agentes.

ATENDERÁN EMERGENCIAS

Los policías federales, señalaron que no van a atender las indicaciones de sus superiores hasta que les paguen los 40 mil pesos que les adeudan.

Aunque aclararon que sí atenderán las llamadas de emergencia de la ciudadanía.

"Nosotros arriesgamos nuestra vida y ellos nos traen todos hambreados patrullando la ciudad, el comandante no come lo mismo que nosotros, él se va a comer al otro hotel", dijo.

ACUDE EL EJÉRCITO

Durante la manifestación acudieron dos vehículos del Ejército Mexicano para tomar nota de lo que estaba sucediendo, la Policía Operativa del Estado y la Municipal también acudieron al hotel, pero se retiraron al ver que eran los agentes federales los que se estaban manifestando.

EXIGENCIA

"Queremos solicitarle al presidente Calderón que solucione este problema, porque así no podemos combatir al crimen organizado, no estamos bien alimentados y el equipo es deficiente", dijo uno de los agentes.

Las exigencias fueron escuchadas por personal del área jurídica de la corporación, pero no les ofrecieron soluciones.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Instalada nueva Base para la Paz en La Guajira venezolana Venezolana de Televisión

YouTube - Instalada nueva Base para la Paz en La Guajira venezolana Venezolana de Televisión: "Instalada nueva Base para la Paz en La Guajira venezolana Venezolana de Televisión"



Instalada nueva Base para la Paz en La Guajira venezolana Venezolana de Televisión

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ES UNA BURLA LA AFIRMACION COLOMBIANA DE QUE ES CAPAZ DE CONTROLAR LA BOTA GRINGA EN SU PAIS

Correa cuestiona la capacidad de Colombia de controlar el uso de las bases militares | SDP: "Correa cuestiona la capacidad de Colombia de controlar el uso de las bases militares
27 de Agosto, 2009 - 14:28 —

Lima, 27 ago (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuestionó hoy en Lima la capacidad de Colombia de controlar el uso de las bases militares en su territorio por parte de tropas estadounidenses y ratificó que el acuerdo entre Bogotá y Washington atañe a toda la región.

¿Cuándo los norteamericanos se han dejado controlar?', dijo Correa a periodistas durante una escala técnica en Lima camino a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará mañana en la ciudad argentina de Bariloche para discutir el acuerdo entre Bogotá y Washington, que permite el uso de al menos siete bases colombianas por militares estadounidenses."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESPILFARRO DEL ENANO ESPURIO, POR TELÉFONO HABLA DE SUS "LOGROS"

¿Cuanto esta costando este despilfarro del gobierno espurio de México en días en que la crisis causada por sus politicas económicas y omisiones lanza al hambre a millones de mexicanos? Promociona logros, cuando incluso agencias economicas internacionales reconocen que los errores de la Tonina y este enano fascista estan costandole millones de pesos y un retraso monstruoso en los escasos logros sociales que el país había recibido.

Difunde Gobierno logros por teléfono: "Difunde Gobierno logros por teléfono
FCH

En los mensajes se destacan las acciones del Presidente Felipe Calderón.


En una las llamadas, se invita a ciudadanos a visitar una página web sobre el Tercer Informe del Mandatario federal

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (27 agosto 2009).- A través de llamadas telefónicas, el Gobierno federal presume sus logros como parte de la difusión del Tercer Informe de Gobierno.

En una de las llamadas, una voz femenina explica los beneficios del Seguro Popular y destaca el presupuesto que se ha dado a dicho programa en la actual Administración."

Además, se promete que en el año 2012, cuando termina su gestión Felipe Calderón, se alcanzará la cobertura universal de salud.

"El Gobierno de Felipe Calderón ha triplicado el presupuesto del Seguro Popular y ahora beneficia a 10 millones de familias, el doble de las que había al principio del Gobierno, a este paso, en el 2012 vamos a alcanzar la cobertura universal de salud, es decir, médicos, tratamientos y medicinas siempre que los necesites", se oye en el mensaje.

Al final del mensaje, se invita a la gente a visitar una página de Internet sobre el Tercer Informe del Mandatario federal.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - LOS SICARIOS DE CD JUAREZ SON JOVENES ENTRE 17 Y 35 AÑOS DE EDAD

YouTube - LOS SICARIOS DE CD JUAREZ SON JOVENES ENTRE 17 Y 35 AÑOS DE EDAD: "LOS SICARIOS DE CD JUAREZ SON JOVENES ENTRE 17 Y 35 AÑOS DE EDAD"



JOVENES DE CD JUAREZ SON SICARIOS, POR EL DESLUMBRE DEL DINERO UNA PISTOLA Y UN BUEN AUTO.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TELEVISA BUSCANDO IMPUNIDAD EN SUS VIOLACIONES ELECTORALES PONE AL DESNUDO LAS CORRUPTELAS DEL IFE

YouTube - Detectan en IFE irregularidades millonarias: "Detectan en IFE irregularidades millonarias"





Ciudad de México, 27 de Agosto.- La Contraloría General del Instituto Federal Electoral (IFE), detectó diversas y millonarias irregularidades que van desde pagos de obras sin comprobar, servicios sin realizar, presentación de facturas falsas, y hasta la contratación de personal sin el nivel académico debido.

Al presentar por escrito el informe correspondiente a los meses de enero a junio, el contralor general del IFE, Gregorio Guerrero Pozas, señaló: dentro de los resultados más relevantes encontramos: cheques cobrados por importes superiores a los registrados en la contabilidad, saldos en cuentas de bancos con remanentes de recursos de ejercicios anteriores (2005), cheques en tránsito con antigüedad superior a 6 meses, cheques expedidos a nombre de servidores públicos en lugar de expedirlos a los prestadores del servicio, comprobación de viáticos en fechas diferentes a la comisión y de gastos en forma extemporánea.

Además de la realización de pagos por concepto de gastos de campo y viáticos pagados en los mismos periodos de comisión, se encontraron algunas facturas alteradas, facturas que no cumplen con requisitos fiscales, así como inconsistencias en la adjudicación de bienes y servicios, incumplimiento de cláusulas contractuales, falta de actualización de inventarios en bienes, bienes no localizados, mantenimiento superior al 40 por ciento del valor del vehículo no permitido por la norma, suministro de combustible a vehículos particulares, falta de actualización de bitácoras, pagos de deducibles improcedentes, irregularidades en los mantenimientos a vehículos oficiales y artículos obsoletos en algunos almacenes.

Ante ello, el consejero electoral Alfredo Figueroa, señaló que el IFE es uno de los organismos más transparentes en México, lo cual, agregó, se debe de reconocer.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - CRECE DESEMPLEO EN CD JUAREZ POR EXTORSIONES Y CIERRE DE NEGOCIOS

YouTube - CRECE DESEMPLEO EN CD JUAREZ POR EXTORSIONES Y CIERRE DE NEGOCIOS: "CRECE DESEMPLEO EN CD JUAREZ POR EXTORSIONES Y CIERRE DE NEGOCIOS"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DESLINDA EL GDF DE ACUSACIONES SIN PRUEBAS DE LOS PANISTAS ARDIDOS

Mariana Comez del Bimbo, impuesta por la ultra derecha empresarial como dirigente del PAN-DF tiene que mostrar las supuestas pruebas que dice tener de los arreglos ofrecidos por alguien en el GDF, de no hacerlo quedara como la famosa mentirosa que es.

GDF se deslinda de presuntas negociaciones en M. Hidalgo y Cuajimalpa - El Universal - DF: "GDF se deslinda de presuntas negociaciones en M. Hidalgo y Cuajimalpa
El gobierno capitalino respondió a la carta que la presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, le envió a Marcelo Ebrard"

De entrada, el funcionario deslinda al gobierno de la ciudad de los señalamientos que hizo Mariana Gómez en el sentido de que perredistas de peso ofrecieron negociar a su partido los triunfos en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

"Esas aseveraciones no tienen que ver con hechos propios del gobierno, por lo que no habría nada que opinar al respecto ni sobre las decisiones tomadas por el Instituto Electoral del Distrito Federal sobre los resultados de los comicios en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa", se lee en un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACABAN CON DISPENDIO, RENUNCIAN PARTIDOS DE IZQUIERDA A SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES. EXIGEN RECIPROCIDAD DEL PRIAN Y DEMÁS LACRAS

PRD, PT y Convergencia renuncian a seguro de gastos médicos | El Economista: "Las bancadas en la Cámara de Diputados
PRD, PT y Convergencia renuncian a seguro de gastos médicos"

Las bancadas electas del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados revivieron el frente legislativo y en un primer acuerdo adelantaron que renunciarán al seguro de gastos médicos mayores que les otorga ese órgano.

"Las tres bancadas lo haremos, pero exigiremos que también lo hagan los otros diputados, senadores, ministros, el Poder Ejecutivo y los gobernadores", anunció Pedro Jiménez, quien coordinará al partido Convergencia.

Al término de un primer encuentro de carácter privado con sus similares del PRD, Alejandro Encinas, y del PT, Pedro Vázquez, comentó que una vez instalados en la Cámara baja se hará el planteamiento para que "todos renunciemos. No queremos hacer un acto demagógico de decir renunciamos seis, porque no ayuda en nada".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMA PEMEX A PRIVATIZAR DUCTOS DE PEMEX CON LICITACIÓN

Pemex presenta a IP proyecto para ampliar transporte de gas natural - El Universal - Finanzas: "Pemex presenta a IP proyecto para ampliar transporte de gas natural
El plan busca que el sector privado construya 230 kilómetros de ducto para extender el ducto Naranjos-Tamazunchale, así como una ampliación de 56 kilómetros a San José Iturbide


Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 27 de agosto de 2009
16:09

Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), así como las secretarías de Energía y de la Función Pública y la Comisión Reguladora de Energía, presentaron al sector privado el proyecto para ampliar la infraestructura de transporte de gas natural."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRETENDEN DIPUTADOS ACOTAR LAS LOCURAS Y DESPLANTES DE "JUANITO"

TabascoHOY.com :: Perredistas harán 'recobrar la razón' a 'Juanito': "Perredistas harán 'recobrar la razón' a 'Juanito'
Los legisladores del Sol Azteca pretenden que Rafael Acosta cumpla con su compromiso político de renunciar.


Por: Notimex
Ciudad de México


Un grupo de diputados federales y locales del PRD prepara una reunión para la próxima semana con Rafael Acosta 'Juanito', a fin de que 'recobre la razón' y cumpla con el compromiso político de renunciar sin condición alguna a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

La diputada electa Aleida Alavez precisó que cinco diputados federales y cuatro locales de la corriente Izquierda Unida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretenden reunirse con 'Juanito' a fin de 'ubicarlo y que no pierda la razón'.

En entrevista, Alavez Ruiz opinó que Acosta Angeles está siendo seducido por los medios de comunicación y azuzado por algunos personajes de Nueva Izquierda y de la propia demarcación para que se mantenga en la jefatura delegacional."

MIENTRAS LA EMPRESA LALA NO TIENE MEDIDORES DE AGUA EN SUS TIERRAS, LA CONAGUA CULPA A MUNICIPIOS DE SOBREEXPLOTACION

Culpa Conagua a estados de sobreexplotación de acuíferos - Excélsior: "Culpa Conagua a estados de sobreexplotación de acuíferos
Notimex
(03:47 p.m.)
Asegura que esta situación ha provocado su contaminación

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) responsabilizó a los estados y municipios de la sobreexplotación de 104 de los 653 mantos acuíferos que existen en el país, situación que ha provocado su contaminación.

En conferencia de prensa, el subdirector general técnico de la Conagua, Felipe Arreguín Cortés, señaló que ello se da porque han permitido las tomas clandestinas, el cambio de uso de suelo y la invasión, ademas de que han dejado de invertir para un uso adecuado de los mantos acuíferos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA :Inseguridad en Juárez

Inseguridad en Juárez: "Inseguridad en Juárez
Miguel Ángel Granados Chapa
27 Ago. 09

Felipe Calderón no acudió al inicio de una reunión continental sobre inseguridad que se realiza en Chihuahua, quizá porque el convocante fue Manuel Espino o quizá por la situación de delincuencia que prevalece en la entidad

Sin la presencia del presidente Felipe Calderón ayer fue inaugurado en Ciudad Juárez el II Foro internacional 'Inseguridad, dolor evitable. Acciones para la paz', que concluye hoy. La reunión fue convocada no sólo pero sí principalmente por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), a la que pertenece el PAN, el partido del Ejecutivo. La ausencia de Calderón fue hecha notar, con sutileza pero significativamente, por Manuel Espino, cabeza de esa agrupación partidaria desde hace más de dos años, en la carta que acompaña al programa del foro. En ella juzgó 'oportuno recordar que la primera edición de Inseguridad, dolor evitable, se realizó con gran éxito en Bogotá, Colombia, el 13 de junio de 2008, con la participación del presidente de ese país, Álvaro Uribe Vélez'.

La ausencia de Felipe Calderón en una reunión continental sobre el tema en que ha descansado el bienio y medio de su gobierno puede ser explicada por una de dos motivaciones, o por la conjunción de ambas. La primera se refiere al organizador del acontecimiento. La segunda a la situación que priva en Ciudad Juárez, escogida como sede del foro.

Es conocida la distancia y aun animadversión que separan a Calderón y a Espino, que no dejó de manifestarse ni siquiera durante el proceso electoral de 2006, cuando más necesaria era la unidad, y su demostración, del partido y la campaña, por más que ésta fuera dirigida por un grupo ajeno a la dirección partidaria, o por esa razón. Ya en Los Pinos, Calderón no fue ajeno a las acciones que determinaron la salida de Espino de la jefatura nacional panista meses antes de que concluyera el periodo para el que fue elegido. Desde entonces no han faltado signos de rispidez entre ambas partes, entre las cuales cabe destacar la publicación del libro Señal de alerta, en que el ex presidente del PAN reprocha al que lo es de la República su avenimiento con Manlio Fabio Beltrones como expresión del abatimiento de posiciones y aun principios panistas a favor del PRI. La más reciente manifestación de sus desacuerdos surgió con motivo del resultado electoral y la secuela que llevó a elegir a César Nava como suplente de Germán Martínez. Espino se unió a la protesta de presuntos aspirantes a reemplazar a Martínez, en contra del dedazo dado en Los Pinos y en demanda de una reflexión crítica sobre la derrota electoral antes de elegir al nuevo jefe.

Una semana después de que esa protesta fue aplastada por la aplanadora presidencial, el sábado 15 de agosto fue allanado el domicilio de Espino en Ciudad Juárez. El hecho, que la Secretaría de la Defensa Nacional quiso minimizar pero que el ex líder panista consideró un ataque a las garantías individuales suyas y de su familia, que se encontró de pronto con la presencia de soldados dentro de la casa, sin orden ministerial o judicial de ninguna especie, ocurrió al día siguiente del envío de las invitaciones a la reunión de la ODCA y dos antes de que Espino anunciara el acto en la Ciudad de México.

La segunda explicación posible de la ausencia de Calderón en el foro democristiano es que con ella elude comprobar sobre el terreno el fracaso de la operación militar en Ciudad Juárez y no se expone al reproche ciudadano por ese lamentable resultado. A partir de marzo, después de que en los meses precedentes se había agudizado la violencia homicida, y crecido los temores de los empresarios (especialmente los de la industria maquiladora) por la inseguridad en alza, el Ejército se encargó de la seguridad pública en el municipio. Sus patrullajes no han servido de mucho, pues no amainó el número de asesinatos perpetrados por la delincuencia organizada. Por referir sólo ejemplos recientes: entre el lunes 24 y el martes 25 fueron ultimadas 22 personas, entre ellas un ex comandante de la policía municipal. Con esas muertes aumentó a 244 el número de las habidas en agosto, y creció a mil 424 el total de las víctimas en lo que va del año. No hay jornada blanca en aquella frontera, aunque algunas se hacen notar sobre otras: el sábado pasado un capitán del Ejército fue muerto en un boliche, horas después de que se hallara el cadáver de Teófilo Borunda Flores, cuyo padre, Teófilo Borunda Ortiz, fue gobernador del estado de 1956 a 1962.

En algún momento la autoridad municipal se preció de que la inseguridad había decrecido pero si eso fue verdad ha dejado de serlo, como lo muestran los números secos. No puede decirse, en abono de la estrategia adoptada, que el combate entre bandas, a que el gobierno atribuye el mayor índice de homicidios, es resultado del combate militar en su contra. Porque lo cierto es que el patrullaje castrense en aquella ciudad fronteriza no ha hecho disminuir siquiera la delincuencia ordinaria.

En cambio, ha crecido la molestia de la población, que dio la bienvenida a los 5 mil miembros del Ejército que han estado allí en los últimos seis meses, pero ahora experimenta malestar por los abusos cometidos al socaire de la necesidad de vigilar con celo extremo. La incursión ilegal en el domicilio de Espino, si no fue un mensaje con dedicatoria, es indicativa del riesgo cotidiano en que se halla la sociedad.

El alcalde juarense, José Reyes Ferriz, y su casi tocayo el gobernador José Reyes Baeza Terrazas dijeron palabras de bienvenida a los participantes en el foro, y el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna (que representó al Ejecutivo), ofreció una conferencia magistral. Faltó que hablara también el Ejército.


Cajón de Sastre


Hoy en la mañana se reunirá por primera vez un grupo de personas que no son miembros del PRD pero han mostrado su interés por el desarrollo de ese partido y su desazón por las circunstancias que lo han debilitado paulatina y abruptamente, así como por el desarrollo de una izquierda necesaria a México. Sus opiniones a título individual tendrán sólo el peso que surge de ese interés, y el partido podrá considerarlas o no. Esa comisión discutirá un documento base de la Comisión de reforma para la refundación del PRD. El texto comienza reconociendo, sin ambages, que ese partido "atraviesa por la crisis más profunda de su historia. El modelo de partido que ha regido la convivencia interna se ha agotado. Las reglas que nos hemos dado no se cumplen... Una situación de esa naturaleza plantea una disyuntiva: o se avanza hacia la refundación del partido, o la izquierda retrocederá a una condición de marginalidad y exclusión".


miguelangel@granadoschapa.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Círculos de Estudio

El Justo Reclamo: Círculos de Estudio: "Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico
los invitamos a la conferencia:

'EL P.R.D. perspectivas a futuro'

que presentará

MIGUEL ÁNGEL VELÁZQUEZ
Sección Ciudad Perdida de La Jornada
Programa Discrepancias en Radio UNAM

Fecha: Viernes 28 de Agosto,
Horario:19:00 horas,
Dirección: Calle Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende

Entrada Libre

'El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el Pensamiento Especializado se dan la mano'
También te invitamos a escucharnos, pues tenemos un programa de radio, se llama
PI POR RADIO AL CUADRADO, transmtimos por www.radioamlo.org todos los miércoles de las 7 a las 9 de la noche.
Información: Elena Noriega tel. 55781136, 0445527064084"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de Mëxico Lic. Andrés M. López Obrador por Sergio Sarmiento

AMLO TV: Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de Mëxico Lic. Andrés M. López Obrador por Sergio Sarmiento: "

Audio: Entrevista al Presidente Legítimo de Mëxico Lic. Andrés M. López Obrador por Sergio Sarmiento


Se presentará el 21 de septiembre una propuesta alterna de Presupuesto de Egresos: AMLO

No se permitirán incrementos a impuestos ni aplicación de IVA a medicinas y alimentos, subraya.

HASTA EL PORTAL PRO DERECISTA DE YAHOO RECONOCE QUE LAS MEDIDAS CONTRA GOLPISTAS POR PARTE DE OBAMA SON TIBIAS

Gobierno facto de Honduras aguanta y sienta precedente - Yahoo! México Noticias: "Gobierno facto de Honduras aguanta y sienta precedente"

Por Gustavo Palencia

TEGUCIGALPA (Reuters) - El Gobierno de facto de Honduras ha ignorado las presiones para restituir al depuesto presidente Manuel Zelaya y parece estar saliéndose con la suya, en medio de tibias medidas de Estados Unidos y temores de que el caso siente un precedente antidemocrático en Latinoamérica.

Casi dos meses después del golpe de Estado contra Zelaya, el Gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti desafió a una misión de la OEA que visitó esta semana Tegucigalpa y le dijo no tenía miedo a un embargo ni al hecho de que una mayoría de países no reconocerá las elecciones de noviembre.

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 27 agosto 09

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 27 agosto 09: "

Audio: Carmen Aristegui 27 agosto 09

(Audio Completo sin comerciales)








Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Lo que resta de 2009 seguirán percibiendo más de $340 mil mensuales, incluidas prestaciones

AMLO TV: Lo que resta de 2009 seguirán percibiendo más de $340 mil mensuales, incluidas prestaciones: "Lo que resta de 2009 seguirán percibiendo más de $340 mil mensuales, incluidas prestaciones




Lo que resta de 2009 seguirán percibiendo más de $340 mil mensuales, incluidas prestaciones
La ley de salarios máximos es letra muerta para ministros y magistrados
Su ingreso es casi igual al de Barack Obama
La reforma constitucional entró en vigor el martes
Se ordena que ningún funcionario deberá ganar más que el Presidente de la República
Alfredo Méndez"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Inauguran José Reyes Ferriz, Carlos Slim y José Reyes Baeza el acueducto Conejos Médanos

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "OTRA PERSONALIDAD EN JUÁREZ

Inauguran José Reyes Ferriz, Carlos Slim y José Reyes Baeza el acueducto Conejos Médanos

27/08/2009

CIUDAD JUÁREZ.- Carlos Slim arribó este jueves por la mañana a la ciudad para cumplir con su cita con el alcalde y el gobernador del estado para inaugurar el acueducto Conejos Médanos.

En los últimos días la ciudad ha recibido a funcionarios de primer nivel del gobierno federal, políticos reconocidos internacionalmente y en esta ocasión el empresario mexicano más acaudalado."

Prohíben a priistas 'vender' su voto

Prohíben a priistas 'vender' su voto: "Prohíben a priistas 'vender' su voto
ROJAS
Francisco Rojas (izquierda), líder de los diputados del PRI, presentó el proyecto a coordinadores de los estados, sectores y organizaciones.




Según el proyecto de Reglamento Interno de la fracción priista estará vetado recibir compensaciones a cambio de apoyar reformas

Claudia Guerrero

Ciudad de México (27 agosto 2009).- Luego de varios escándalos, viajes y regalos vinculados con polémicas reformas en el Congreso, los nuevos diputados del PRI tendrán expresamente prohibido 'vender' su voto.

De acuerdo con el proyecto de Reglamento Interno de la fracción priista, para los futuros legisladores quedará vetado recibir compensaciones, en dinero o especie, a cambio de apoyar cualquier proyecto relacionado con un beneficio económico particular.""Cuando en los procesos legislativos se aborden asuntos en los que existan intereses económicos de particulares, los Legisladores del Grupo Parlamentario deberán abstenerse de recibir cualquier tipo de apoyo que pudiera comprometer su participación y/o el sentido de su voto", se indica en el proyecto.

El documento fue presentado anoche por el líder de la bancada priista, Francisco Rojas, durante una reunión con los coordinadores de los estados, sectores y organizaciones del grupo para discutir el contenido de la propuesta.

La intención es que el proyecto sea sometido a la consideración y eventual aprobación de los 237 diputados electos, que se reunirán esta tarde en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La propuesta aún puede ser modificada en estas horas.

El Reglamento vigente para los diputados salientes sólo especifica que los legisladores no pueden hacer uso de su investidura para ejercer o promover favores, mediante el tráfico de influencias.

Actualmente, la Cámara de Diputados mantiene congelada una reforma aprobada por el Senado, que impide a los legisladores ocupar cargos en el sector privado que comprometan su labor por conflicto de intereses.

Conducta y dinero

Entre las obligaciones que serán impuestas a los nuevos legisladores del tricolor también se encuentra mostrar conductas y actitudes éticas, así como actuar con honestidad y transparencia.

Se detalla que los integrantes de la bancada no podrán hacer uso de los recursos materiales o humanos destinados por el grupo parlamentario para fines personales.

Eso si, además de todas las prestaciones que les otorga la Cámara, los priistas pretenden crear un Fideicomiso para el manejo de su Fondo de Ahorro.

La "bolsa" se integrará con las aportaciones mensuales de los diputados que deseen participar en ella.

La operación quedará a cargo de los propios diputados, a través de un Comité Técnico, obligado a garantizar el manejo transparente y escrupuloso del dinero.

El grupo tendrá un Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, que será el responsable de dictaminar el "Informe de la Situación Financiera" presentado por el coordinador parlamentario cada año.

Por otro lado, ante el tamaño de la fracción, el Reglamento establece que ninguno de los legisladores podrá ocupar más de un cargo en la Cámara de Diputados.

Por ejemplo, el coordinador, los vicecoordinadores y los integrantes de la Mesa Directiva no podrán ser presidentes o secretarios de ninguna comisión o comité.

Además, en su estructura interna, la bancada del PRI dará creación a nuevas figuras como un Consejo Consultivo, una Conferencia de Directivos de Comisiones, grupos de trabajo y una coordinación de Asesores Legislativos.

BBC Mundo - Internacional - California organiza peculiar subasta

BBC Mundo - Internacional - California organiza peculiar subasta: "California organiza peculiar subasta

Redacción

BBC Mundo

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ya no sabe qué hacer para juntar dinero y sanear las alicaídas cuentas de su estado.
Arnold Schwarzenegger

De Terminator a ahorrativo.

La última idea es organizar una subasta de dos días en la que se venderán al mejor postor objetos del estado que van desde ropa y juguetes a joyas y computadoras.

Los productos podrán adquirirse en una subasta, a la usanza de las típicas 'ventas de garage' estadounidenses, que tendrá lugar en Sacramento, la capital estatal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA invita a la conferencia:

Blog de RadioAMLO: EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA invita a la conferencia:: "EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA invita a la conferencia:
'PLAN CARSTENS' Análisis del programa tributario 2010 propuesto por Carstens, Secretario de Hacienda. impartida por Rafael Barajas 'EL FISGÓN' Monero de La Jornada y fundador de las Círculos de Estudio.

Hoy Jueves 27 de agosto a las 19:00 hrs, Auditorio 'JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN'

Av. Canal de Miramontes #3755, esq. Cárcamo y prol. Dividión del Norte Subdelegación Villa Coapa, a Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil) ENTRADA LIBRE

mailto:circulocoapa@gmail.com Transmitida en vivo por

http://www.radioamlo.org Todos los jueves un tema diferente"

KIKKA: México Visto desde Washington: Lorenzo Meyer

KIKKA: México Visto desde Washington: Lorenzo Meyer: "México Visto desde Washington: Lorenzo Meyer
jueves 27 de agosto de 2009

AGENDA CIUDADANA
Visto desde Washington
Lorenzo Meyer
27 Ago. 09

México, visto desde la perspectiva de Washington, es un problema de seguridad que crece pero en torno al cual puede hacer muy poco



El pasado día 19, tras concluir la sesión dedicada a examinar el estado de las relaciones entre México y Estados Unidos en el Hammer Forum en Los Ángeles, alguien preguntó: 'Y qué es lo que Estados Unidos puede hacer para mejorar la relación con México'. A una pregunta tan simple sólo puede responderse: no mucho.

Una manera de elaborar más sobre el tema es ver a México desde Washington. Conviene partir del hecho que el único interés que importa a cualquier nación es el propio, pues las relaciones de la comunidad internacional están basadas en la política del poder. Bien entendida, esta política puede sacrificar una ganancia inmediata a cambio de obtener otra mayor o a un costo menor en otro lugar o momento, pero eso nunca debe confundirse con solidaridad o altruismo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ruta Norte Laguna: Juanito de los Palotes

Ruta Norte Laguna: Juanito de los Palotes: "Juanito de los Palotes


Uno de los gestos más recurrentes de la Polaca Nostra es el pintoresquismo. En términos reales no sirve para nada, pero le da sabor al pozole informativo y por eso todos los días, en todos los medios, no falta la nota que nos mueve a la pachanga, que nos recuerda lo risueños y a todísima madre que somos los mexicanos, seres cuasiextraterrestres que ante los cataclismos siempre buscamos la cara amable, el chacoteo, el humor así sea negro.
Uno de los hombres-noticia de las semanas recientes es Rafael Acosta, mejor conocido en los albañales de la grilla chilanga como Juanito."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Protestan barzonistas ante dos sucursales bancarias

La Jornada en Internet: "Protestan barzonistas ante dos sucursales bancarias

Los inconformes demandan la reestructura de su cartera vencida.

Notimex
Publicado: 27/08/2009 09:20



México, DF. Integrantes de El Barzón se concentraron fuera de oficinas bancarias en la colonia Obrera y a la altura de la Fuente de Petróleos en demanda de la reestructura de su cartera vencida, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia indicó que inconformes arribaron al cruce de las calles Lorenzo Boturini y Tlalpan en la colonia Obrera casi a las 7:00 horas, en tanto que a las inmediaciones de la Fuente de Petróleos, ubicada en Paseo de la Reforma y Periférico, alrededor de las 6:30 horas."

Resiste Acapulco: Grandes consorcios no pagaron al fisco $43.8 mil millones en 2007: ASF

Resiste Acapulco: Grandes consorcios no pagaron al fisco $43.8 mil millones en 2007: ASF: "Grandes consorcios no pagaron al fisco $43.8 mil millones en 2007: ASF


Reporta más desvíos a fideicomisos y contratos análogos

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó que en el primer año del gobierno de Felipe Calderón los grandes consorcios (empresas dedicadas a servicios, construcción y alimentos) no pagaron 43 mil 864 millones de pesos por obligaciones fiscales, resultado de 736 revisiones aplicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El documento Áreas de opacidad y riesgo en el Estado federal mexicano señala que ese año los recursos públicos desviados a fideicomisos, fondos y contratos análogos ascendieron a 327 mil millones de pesos, cuyo destino y uso se desconoce."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Inicia Encinas acercamiento con PT y Convergencia : Radio Trece 1290 AM

Inicia Encinas acercamiento con PT y Convergencia : Radio Trece 1290 AM: "Inicia Encinas acercamiento con PT y Convergencia

Ciudad de México, 27 de Agosto.- El diputado Alejandro Encinas, próximo coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, sostiene una reunión con integrantes del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia para identificar las coincidencias de la agenda legislativa.

Con dicho encuentro concluye el distanciamiento que se dio por la reforma electoral entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), PT y Convergencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Operan a fundador de El Barzón tras atentado - El Universal - Los Estados

Operan a fundador de El Barzón tras atentado - El Universal - Los Estados: "Operan a fundador de El Barzón tras atentado
Su hijo, quien también fue baleado durante el ataque en Jalisco, no ha sido intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas"
Maximiano Barbosa, fundador de El Barzón, fue sometido a una cirugía tras llegar a Guadalajara, en el hospital San Javier, luego de que fuera víctima de un atentado junto con su hijo, quien no puede ser intervenido por la gravedad de sus heridas.

Patrullas acompañaron a la ambulancia que llevó a los dos heridos a la capital del estado. El atentado se registró en la población de Casimiro Castillo, en el balneario El Retano, que está a 240 kilómetros de Guadalajara.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Le cobran siete mil pesos de luz, pese a anomalías en la medición

AMLO TV: Le cobran siete mil pesos de luz, pese a anomalías en la medición: "Le cobran siete mil pesos de luz, pese a anomalías en la medición

Es un reajuste porque no se le midió por ocho meses, le avisan en oficio

Fuente: La Jornada de San Luis


PAULINA BÁRCENAS

La señora Melquiades Hernández, quien en su humilde vivienda tiene dos televisores, refrigerador, plancha y licuadora, se dice dañada por la Comisión Federal de Electricidad, pues a pesar de tener el servicio cortado por varios meses, tiene que pagar siete mil pesos de luz, esto derivado a que le colocaron un medidor que no funciona bien; a pesar de que se quejó ante los responsables, estos le dijeron que no había nada que hacer y por si fuera poco le anunciaron que recibirá otros dos por poco más de dos mil pesos cada uno."

Organizaciones colombianas marcharon contra bases militares y eventual reelección de Uribe

Destacadas en video | Venezolana de Televisión: "Organizaciones colombianas marcharon contra bases militares y eventual reelección de Uribe"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: CONTAMINACIÓN TRANSGÉNICA Y DESPOJO CAMPESINO EN MÉXICO

AMLO TV: CONTAMINACIÓN TRANSGÉNICA Y DESPOJO CAMPESINO EN MÉXICO: "CONTAMINACIÓN TRANSGÉNICA Y DESPOJO CAMPESINO EN MÉXICO


Fuente: Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos

En México, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) presentó un informe que demuestra que la contaminación transgénica del maíz en este país está más extendida de lo que se creía. Además, el gobierno también contribuyó en forma activa a la difusión de los
organismos genéticamente modificados a través de sus propios programas."

PT pide a “Juanito” entregar delegación a Brugada | El Economista

PT pide a “Juanito” entregar delegación a Brugada | El Economista: "'Lo llamamos a la reflexión para que honre y cumpla su palabra y pida la licencia a la que se comprometió públicamente. Esto es para el bien del pueblo de Iztapalapa', dijo Pedro Vázquez, de la Coordinadora Nacional del PT.

El compromiso, señaló, fue público en una asamblea popular y hasta ahí el PT mantiene los acuerdos, en relación a cuotas y posiciones en la demarcación solicitadas por 'Juanito' el partido bajo ninguna circunstancia plantea esto.

'Nosotros respetamos a Juanito que llega a jefe delegacional electo, pero de ninguna manera compartimos lo que plantea. Nosotros estamos porque se respete el compromiso'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: AMLO: Carlos Salinas imponer el IVA en alimentos y medicinas: asegura López Obrador: El cártel de Carlos Salinas es el que más ha dañado al país

KIKKA: AMLO: Carlos Salinas imponer el IVA en alimentos y medicinas: asegura López Obrador: El cártel de Carlos Salinas es el que más ha dañado al país: "AMLO: Carlos Salinas imponer el IVA en alimentos y medicinas: asegura López Obrador: El cártel de Carlos Salinas es el que más ha dañado al país
jueves 27 de agosto de 2009

* Uno de sus ataques será tratar de imponer el IVA en alimentos y medicinas, advierte
* El cártel de Carlos Salinas es el que más ha dañado al país, asegura López Obrador

Ciro Pérez Silva Enviado

San Pedro Mixtepec, Oax., 26 de agosto. La primera expresión que evidencia que el manejo de los asuntos del país ya está en manos de Carlos Salinas de Gortari es la propuesta de su ex asesor Claudio X. González para cobrar impuestos en alimentos y medicinas, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que de manera descarada el ex presidente asumió el gobierno del país por encargo de la mafia.

Aseguró que los mexicanos estamos acostumbrados a escuchar que el crimen organizado está integrado por grupos delictivos denominados cárteles, como el del Pacífico o el del Golfo, “pero el cártel que más daño ha ocasionando al país es el que encabeza Carlos Salinas de Gortari, y del que forman parte el banquero Roberto Hernández y el traficante de influencias Claudio X. González, quien fue asesor de Salinas y presidente del Consejo Coordinador Empresarial en 2006, responsable de la guerra sucia que, con un gran despliegue de recursos económicos, difundió por medio de los medios de comunicación a su servicio que yo era un peligro para México”, apuntó el tabasqueño."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gobierno de China cerca de aprobar la comercialización de arroz transgénico - Ecoportal.net

Gobierno de China cerca de aprobar la comercialización de arroz transgénico - Ecoportal.net: "Gobierno de China cerca de aprobar la comercialización de arroz transgénico
27-08-09

El viceministro chino de Agricultura, Niu Dun, aseguró que el gigante asiático está cerca de aprobar la comercialización del arroz genéticamente modificado.

“China ha trabajado en la investigación del arroz transgénico y está estudiando seriamente su comercialización”, anunció el funcionario.

Esta declaración supone un cambio de tendencia ante los productos transgénicos, apuntada ya el pasado mes de julio, cuando el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) impulsó un proyecto de investigación científica alimentaria.

Dicho proyecto estima un presupuesto de cerca de 20 mil millones de yuanes (aproximadamente 2 mil 930 millones de dólares) y las autoridades confían que esta inversión coloque a China en la cabeza de la producción mundial de transgénicos."

El tercer informe, en Palacio Nacional - Actualidad - CNNExpansion.com

El tercer informe, en Palacio Nacional - Actualidad - CNNExpansion.com: "El tercer informe, en Palacio Nacional
El presidente Calderón envió invitaciones a los diputados para el evento de este 1 de septiembre; los legisladores del PRI analizan su asistencia el tercer informe del Gobierno federal."
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Presidencia de la República inició el envío de invitaciones a los diputados federales electos para que el 1 de septiembre asistan al Palacio Nacional a escuchar el mensaje de Felipe Calderón con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

En las invitaciones dirigidas por la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob) se cita a los diputados electos a la LXI Legislatura a las 9:00 horas de ese día.

También se proporciona por correo electrónico el instructivo para el acto que se efectuará en el Patio Central del inmueble, en el que se pide a los legisladores llegar con una hora de anticipación.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » El caso Acteal: El trato que el gobierno mexicano le dio

ApiaVirtual » El caso Acteal: El trato que el gobierno mexicano le dio: "El caso Acteal: El trato que el gobierno mexicano le dio

Alejandro Manrique Soto El trato que el gobierno mexicano dio al caso de Acteal a través de las instituciones que, supuestamente, están ahí para impartir justicia a todos los mexicanos, deja ver con claridad y en forma completa, es decir, de principio a fin, una forma de proceder del Estado en la planeación, ejecución y desenlace de una ofensiva táctica- contrainsurgente.

El caso de Acteal tiene que verse como un todo inserto en el contexto político de la época en que ocurrieron los hechos. Todos y cada uno de ellos estuvieron considerados dentro de un plan desde el principio. Cada pieza cuadra a la perfección."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » LA QUIEBRA DE PEMEX

ApiaVirtual » LA QUIEBRA DE PEMEX: "LA QUIEBRA DE PEMEX

Alberto Híjar.



La impunidad corre al parejo del cinismo y como prueba ahí está la dramática declaración del senador Francisco Labastida Ochoa sobre la situación de quiebra de PEMEX. El beneficiario de la transferencia ilegal de mil millones de pesos para su fallida campaña presidencial con la complicidad del Sindicato dirigido por Romero Deschamps quien también fuera senador para quedar invicto del proceso penal inútil, ahora se pone valiente y culpa al gobierno de Calderón de retrasar la reforma energética.

La impunidad garantiza los beneficios para quienes comparten los secretos de Estado a sabiendas de que la estructura jurídica los protege y confía en la desmemoria pública, salvo cuando hay que escarmentar a los disidentes como ocurrió con Jorge Díaz Serrano durante el gobierno de Miguel de la Madrid por no repartir los sobornos por los contratos durante el boom petrolero, aquel que hizo decir a López Portillo en un informe presidencial que había que preocuparse por la administración de la bonanza económica de los mexicanos. El petróleo es nuestro, repiten los ilusos sin tomar nota de que la empresa corruptísima llamada PEMEX tiene para dar y repartir entre una casta de privilegiados."

Soluciones del vientre terráqueo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Soluciones del vientre terráqueo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Soluciones del vientre terráqueo
27/08/09 - 00:31

Por: Francisco Rodríguez
En la naturaleza están todos los estilos futuros.
Auguste Rodin

LAS MEDIDAS URGENTES que los administradores públicos de la Federación –no merecen el calificativo de gobernantes— deberían estar ya adoptando, si es que quieren evitar un estallido social, también abarcan los temas energéticos y mineros, de acuerdo a las propuestas del grupo interdisciplinario del maestro Juan Ramón Jiménez y de las cuales le comencé a platicar ayer aquí.



En política energética, las recomendaciones dan comienzo con un nuevo énfasis a la exploración petrolera para buscar nuevos yacimientos, darle valor agregado al petróleo con la refinación, instalar refinerías para maquilar el petróleo de otros puntos del planeta; auditar a PMI de Houston, negociar netbacks con Valero Group de los Bush y con Shell de las reinas de Inglaterra y de Holanda, las mayores beneficiarias de la refinación de nuestro crudo, que no es una materia prima cualquiera, es la sangre misma del sistema."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "Proyección de déficit aumenta a nueve billones de dólares

El gobierno de Obama prevé un déficit de nueve billones de dólares durante los próximos diez años. La cifra supera en casi dos billones de dólares la proyección de la Casa Blanca realizada en marzo. Pero hay funcionarios que afirman que las perspectivas presupuestales empeoraron luego de que se incorporaran las previsiones de la crisis económica en curso. Se espera que el déficit de este año alcance 1,6 billones de dólares, el más alto que se haya registrado. A pesar de las tribulaciones presupuestales, el gobierno de Obama ha rechazado los reclamos de reducir el gasto militar del país, que es por lejos el más alto del mundo"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Izquierda Federalista Zacatecas: RECREO: “Juanito”, un espectáculo nacional

Izquierda Federalista Zacatecas: RECREO: “Juanito”, un espectáculo nacional: "Por J. Luis Medina Lizalde
Publicado 27 de Agosto de 2009 en el periódico IMAGEN

AL PRINCIPIO
DE TODOS MODOS JUAN TE LLAMAS

Rafael Acosta, 'Juanito' es un caso fascinante. En el momento que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal emitió una resolución políticamente orientada a favorecer ilegítimamente a una facción, Juanito tenía el uno por ciento de la intención de voto para la delegación de Iztapalapa, Clara Brugada, la candidata castigada por el TRIFE tenía en ese momento el 53 por ciento de la preferencia ciudadana.
La operación de improbable éxito para hacerlo ganar finalmente resultó, pero Juanito de repente se convirtió en el personaje al que se le regalan entrevistas de radio y televisión en los programas de mayor audiencia a los que otros acceden pagando mucho dinero, logrando una exposición mediática que supera con mucho la de Peña Nieto.
La que especialistas como Jenaro Villamil llaman “derecha mediática” asumió el rol de inductora de una rebelión del propio “Juanito” para que incumpla el acuerdo de colocar a Clara Brugada al frente del gobierno delegacional, haciendo mella en el ego de quien, para empezar, da muestras inequívocas de narcisismo al referirse a sí mismo en tercera persona."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: La pasión de Felipe | Ediciones Impresas Milenio

La pasión de Felipe | Ediciones Impresas Milenio: "La pasión de Felipe
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-08-27•Política

• El (des)Informe en shock…
• Las “señales alentadoras” del desempleo

Un optimista es aquél diciendo que la botella está medio llena, mi estimado, cuando está medio vacía. A días de que Felipe entregue su (des)informe (evidentemente con minúsculas) en San Lázaro para presentar el desmadre que guarda la nación, ya se anunció que podría ser, como el año pasado, que el secretario de Gobernación cumpla con el simpático circo, perdón, requisito de ir a San Lázaro para depositar el ¿maquillado? mamotreto federal justo en medio de las nuevas cifras del INEGI, que develan que con Calderón y su presumido equipo económico el desempleo aumenta llegando a niveles alarmantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTO PROPONE EL MACUARRO HAMDAM, VIVALES PANISTA DEL FOBAPROA PARA ATACAR CON IMPUESTOS AL PUEBLO

Famoso como uno de los coyotes mas relacionados de la política mexicana, mientras cobraba como legislador ganaba casos al estado, también se le recuerda por ser uno de los mas reacios defensores del rescate bancario sin investigacion alguna a los grandes deudores, que por cierto luego defendía en su despacho. Hamdam ha sido el ejemplo clásico del panista vividor que ahora vuelve a la cargada cerca de su jefe mafioso Salinas, a si, pero al lado del PAN, que para el caso es lo mismo.

El Universal - Columnas: "Balance general

Colocado como uno de los principales asesores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, el ex senador Fauzi Hamdan Amad está planteando cuatro puntos para la reforma fiscal en puerta:

—Establecer un solo impuesto a la actividad empresarial a tasa única de 12%, eliminando los regímenes especiales que favorecen a las empresas productoras de alimentos y a las transportistas."

—Establecer un solo impuesto a las personas físicas a una tasa fija de 18% a partir del séptimo salario mínimo, con deducción de la base gravable de hasta dos salarios mínimos.

—Eliminar la tasa cero y la exención del Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas, fijándola en 2%, en tanto la general se ubicaría en 12%, otorgándole a las entidades federativas la potestad de gravar con un impuesto local a las ventas y servicios al consumo final con tasa de 3%, cuya recaudación sería para ellas. Para personas físicas que obtengan ingresos por salarios, honorarios profesionales, arrendamientos de inmuebles o enajenación de éstos, la tasa podría ser de 2% y 5%.

—Establecer gradualmente derechos ecológicos estatales bajo el marco de la regulación federal conforme a las recomendaciones del Protocolo de Kyoto, cuyo derecho se complementaría con un mercado de bonos para reconocer y premiar a las empresas que avancen rápidamente en la reducción de la contaminación.

Ahora que la reforma se sustentaría en cuatro principios: ser simple; atraer a la inversión nacional e internacional; elevar los niveles de recaudación ampliando la base de contribuyentes, y fortalecer el gasto público social y en infraestructura.

YouTube - Reabren caso de asesinato de Monseñor Romero

YouTube - Reabren caso de asesinato de Monseñor Romero: "Reabren caso de asesinato de Monseñor Romero"



Anuncian en el gobierno progresista de Funes en El Salvador que es un hecho la reapertura del magnicidio contra el Obispo del pueblo Oscar Arnulfo Romero. Los asesinos materiales y quienes estuvieron detrás serán perseguidos por fin, incluidos aliados de los matones en Venezuela

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Desempleo imparable: 2.8 millones en julio

Resiste Acapulco: Desempleo imparable: 2.8 millones en julio: "CARLOS ACOSTA CóRDOVA

MÉXICO, D.F., 26 de agosto (apro).- El desempleo sigue disparándose en forma dramática en el país: en julio, la tasa de desocupación nacional alcanzó el 6.12% de la Población Económicamente Activa (PEA), equivalente a 2 millones 833 mil 400 personas sin trabajo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Desde enero de 1996, cuando por efectos de la recesión provocada por la crisis financiera de la época se registró una tasa de 6.2% de desempleo abierto, no se veía una tasa de la misma magnitud. La cifra que hoy da a conocer el INEGI significa que en un mes se sumaron a las filas del desempleo casi 434 mil 238 personas, pues en junio pasado se registró una tasa de desempleo de 5.17%, que significó 2 millones 363 mil 174 personas sin trabajo. En la comparación anual, la tasa de desempleo de 6.12% de julio de este año, supera con mucho a la tasa de igual mes del año pasado, que fue de 4.15%. Información estadística del INEGI señala que, en diciembre pasado, había 1 millón 900 mil personas en desempleo abierto. Es decir, en siete meses, de enero a julio, el número de desempleados aumentó en 933 mil 300 personas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: Salinas asalta el poder del PRI y de Calderón; la izquierda se reduce a declaraciones

El Blog de Frida: Salinas asalta el poder del PRI y de Calderón; la izquierda se reduce a declaraciones: "La dupla Carlos Salinas/Felipe Calderón gobernarán México los últimos tres años del sexenio panista
Pedro Echeverría V.

1. La dupla Carlos Salinas/Felipe Calderón gobernarán México los últimos tres años del sexenio panista. La economía de México se ha desplomado y hay enormes muestras de ingobernabilidad, sin embargo la izquierda está en la lona y la centroizquierda, en vez de movilizar a la población en las calles, campos y sindicatos, continúa haciendo declaraciones para los medios de información, mientras se mueve en el electoralismo y los cargos políticos. Con la asunción –sin oposición- del mejor lacayo de Salinas a la coordinación de los diputados priístas, se puede reconfirmar que el ex presidente más desprestigiado de México -por los miles de millones de pesos que su familia desfalcó al país y por asesinatos- regresa nuevamente por sus fueros y los cientos de políticos beneficiados en su sexenio se han agrupado férreamente para readoptarlo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Lentitud de la OEA ante Golpe de Estado Hondureño pone en juego su credibilidad

YouTube - Lentitud de la OEA ante Golpe de Estado Hondureño pone en juego su credibilidad: "Lentitud de la OEA ante Golpe de Estado Hondureño pone en juego su credibilidad"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Crisis financiera acentúa el desempleo Excélsior

YouTube - Crisis financiera acentúa el desempleo Excélsior: "Crisis financiera acentúa el desempleo Excélsior"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Perro Ferriz de Con dice que mala imagen de Juarez es solo marketing

YouTube - Perro Ferriz de Con dice que mala imagen de Juarez es solo marketing: "Perro Ferriz de Con dice que mala imagen de Juarez es solo marketing"



En visita a Ciudad Juarez el cagatintas Perro Ferriz de Con afirma que mala imagen de Ciudad Juarez es solo MARKETING, para el no es extraordinario las decenas de mujeres que cada año desaparecen en la ciudad hoy en dia, o incluso los mas de 1400 asesinatos en sus calles el año pasado, pretende culpar a toda la ciudadanía de la violencia y la corrupcion. Hijo de un loco de los ovnis sale por la tangente cuando le preguntan la solución, deslinda al gobierno de ser parte de la corrupcion, no dice nada de las mafias policíacas y pide que la población denuncie¿a quien si están corrompidas? Busca culpar al pueblo y no al gobierno de los males que le aquejan.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Ejercito Entreno Y Protegio Paramilitares En Chiapas (Documentos Desclasificados) 1/2

YouTube - Aristegui - Ejercito Entreno Y Protegio Paramilitares En Chiapas (Documentos Desclasificados) 1/2: "Aristegui - Ejercito Entreno Y Protegio Paramilitares En Chiapas (Documentos Desclasificados) 1/2"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO CONVOCA A MOVILIZACIÓN

YouTube - AMLO CONVOCA A MOVILIZACIÓN: "AMLO CONVOCA A MOVILIZACIÓN"





En su gira por Etla en la región de Valles Centrales, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la resistencia civil pacífica para movilizase el lunes 21 de septiembre a las 17hrs frente a la cámara de diputados en la ciudad de México.

Desde el municipio de San Lorenzo Cacaotepec expresó que ya para esa fecha en que se llevará a cabo la movilización en el DF estará listo el proyecto que pretende imponer Calderón; en el cual quiere cobrar impuestos en la comida y las medinas, el recorte a la educación y con esto dijo "seguir sangrando al pueblo pero ya no lo vamos a permitir" por que hay otras formas y esas son quitado los privilegios.
.
Informó que van a presentar una propuesta alternativa la cual maneja tres asuntos fundamentales, reducir los gastos a la alta burocracia, declarar la moratoria de pagos del FOBAPROA y plantear el pago de impuestos a bancos y empresarios.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DA EL TRIBUNAL DEL FRAUDE ELECTORAL IMPUNIDAD A LA BARBIE TELEVISIVA DE VIOLAR LA CONSTITUCIÓN

Da TRIFE impunidad a Peña Nieto | SDP: "'No se advirtió que el mencionado Gobernador estuviera promocionando su imagen en forma personalizada con motivo de un procedimiento electoral, toda vez que no está contendiendo para algún cargo de elección popular... esas manifestaciones no promueven alguna candidatura, no invitan a la ciudadanía a votar por algún instituto político y mucho menos aluden a procedimiento electoral que se estuviera llevando a cabo en esa fecha', indica el veredicto final del Tribunal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Llama Kessel abiertamente a la privatización en Pemex | SDP

Llama Kessel abiertamente a la privatización en Pemex | SDP: "Llama Kessel abiertamente a la privatización en Pemex

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
26 de Agosto, 2009 - 21:22 — Ciudad de México
Sigue línea del Consejo Coordinador Empresarial para privatizar aún más a Pemex

A practicamente un año de que se aprobara la reforma energética que supuestamente aumentaría la producción de Pemex, la secretaria de energía Georgina Kessel anunció que no se recuperará la producción petrolera en México en 2010 y llamó abiertamente a la privatización en Pemex.

A practicamente un año de que se aprobara la reforma energética que supuestamente aumentaría la producción de Pemex, la secretaria de energía Georgina Kessel anunció que no se recuperará la producción petrolera en México en 2010 y llamó abiertamente a la privatización en Pemex.

De acuerdo con una nota de El Universal, Kessel pidió que se profundicen los cambios legales para abrir el sector energético a la iniciativa privada al anunciar que “no vamos a recuperar nuestro niveles de producción” de petróleo el próximo año"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cargamento: Las primeras mordidas del dinosaurio

Cargamento: Las primeras mordidas del dinosaurio: "as primeras mordidas del dinosaurio
Los priistas no han cambiado, no pretenden cambiar ni cambiarán... son los mismos saqueadores de los recursos de la República, son los mismos ambiciosos del poder, es la misma camarilla de políticos que se sirven con la cuchara grande en la primera oportunidad que ven...

Maniobraron de tal manera en que, no con buenas intenciones, sino con promesas falsas, consiguieron la mayoría en el Congreso y tras ello pretenden nuevamente abrazar los millones de pesos para financiar, desde los gobiernos estatales, las células que comprarán consciencias en pueblos y zonas rurales, ampliamente necesitados no sólo de pesos, sino de promesas y palabras bondadosas...

El mecanismo priista está en marcha y con el salinista Francisco Rojas al frente de la bancada tricolor y la complicidad del Partido Verde Ecologista , les será relativamente fácil nadar en dinero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Atentan y matan en Jalisco a fundador de El Barzón

Resiste Acapulco: Atentan y matan en Jalisco a fundador de El Barzón: "Atentan y matan en Jalisco a fundador de El Barzón


El dirigente se encontraba con su hijo al interior de un balneario cuando ocurrió la agresión. Reportes preliminares indican que el joven se encuentra herido.

Guadalajara.- El dirigente barzonista Maximiano Barbosa Llamas fue atacado a balazos junto con su hijo, esta tarde según fuentes policiacas del Estado de Jalisco."