27 de agosto de 2009

ESTO PROPONE EL MACUARRO HAMDAM, VIVALES PANISTA DEL FOBAPROA PARA ATACAR CON IMPUESTOS AL PUEBLO

Famoso como uno de los coyotes mas relacionados de la política mexicana, mientras cobraba como legislador ganaba casos al estado, también se le recuerda por ser uno de los mas reacios defensores del rescate bancario sin investigacion alguna a los grandes deudores, que por cierto luego defendía en su despacho. Hamdam ha sido el ejemplo clásico del panista vividor que ahora vuelve a la cargada cerca de su jefe mafioso Salinas, a si, pero al lado del PAN, que para el caso es lo mismo.

El Universal - Columnas: "Balance general

Colocado como uno de los principales asesores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, el ex senador Fauzi Hamdan Amad está planteando cuatro puntos para la reforma fiscal en puerta:

—Establecer un solo impuesto a la actividad empresarial a tasa única de 12%, eliminando los regímenes especiales que favorecen a las empresas productoras de alimentos y a las transportistas."

—Establecer un solo impuesto a las personas físicas a una tasa fija de 18% a partir del séptimo salario mínimo, con deducción de la base gravable de hasta dos salarios mínimos.

—Eliminar la tasa cero y la exención del Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas, fijándola en 2%, en tanto la general se ubicaría en 12%, otorgándole a las entidades federativas la potestad de gravar con un impuesto local a las ventas y servicios al consumo final con tasa de 3%, cuya recaudación sería para ellas. Para personas físicas que obtengan ingresos por salarios, honorarios profesionales, arrendamientos de inmuebles o enajenación de éstos, la tasa podría ser de 2% y 5%.

—Establecer gradualmente derechos ecológicos estatales bajo el marco de la regulación federal conforme a las recomendaciones del Protocolo de Kyoto, cuyo derecho se complementaría con un mercado de bonos para reconocer y premiar a las empresas que avancen rápidamente en la reducción de la contaminación.

Ahora que la reforma se sustentaría en cuatro principios: ser simple; atraer a la inversión nacional e internacional; elevar los niveles de recaudación ampliando la base de contribuyentes, y fortalecer el gasto público social y en infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos