27 de agosto de 2009

AGETNES DE LA PFP PROTESTAN POR FALTA DE PAGO DE BONO EN TORREON¿COMBATE FRONTAL AL CRIMEN Y SIN DINERO?

Protestan federales por falta de pago - El Siglo de Torreón: "Protestan federales por falta de pago
Por: EL SIGLO DE TORREÓN EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN.- Los policías federales del 15 Agrupamiento, integrado por 360 elementos, se manifestaron en las afueras de un hotel ubicado en el Paseo de la Rosita, para protestar por la falta de pago del bono de operatividad, la mala alimentación y para externar otras inconformidades."

La manifestación inició a las 19:00 horas, cuando los agentes regresaron de patrullar y se encontraron con la noticia de que su cena sería un simple cereal, porque la Secretaría de Seguridad Pública Federal tiene un adeudo de dos meses con el hotel.

Esto provocó la molestia de los elementos que se organizaron para externar una serie de inconformidades.

"¡Que nos paguen!", "¡No hemos comido, tenemos hambre!", fueron algunas de las consignas que gritaban los agentes federales.

También declararon que todos los días desayunan huevo y continuamente les dan de comer lonches de jamón con queso.

Los policías federales señalaron que el comandante de este agrupamiento, José Luis Soto Domínguez, los trata de muy mala manera, negándoles sus vacaciones o incapacidades.

EQUIPO DEFICIENTE

También se quejaron por las deficiencias del equipamiento, pues aseguran que el último uniforme se los entregaron en septiembre de 2007.

"Nosotros tenemos que comprar nuestras botas y los uniformes los tenemos que andar pintando, los chalecos antibalas no sirven, ni los cartuchos tampoco, son viejos, la pólvora ya no truena y se le sale la ojiva", dijo uno de los agentes que estaba encapuchado y que no proporcionó su nombre porque teme represalias de sus superiores.

LOS ADEUDOS

Los elementos, comentaron que en los últimos 4 meses no les han pagado el bono de operatividad, que consiste en un premio de 10 mil pesos.

Durante este tiempo sólo han recibido su sueldo quincenal, que es de poco más de 4 mil pesos y la mayor parte de ese dinero lo tienen que enviar a sus familias que viven en la capital del país.

"¿Qué hacemos con 4 mil pesos a la quincena?, nuestros hijos acaban de entrar a la escuela, hay muchos gastos en la casa y nosotros nos tenemos que quedar con algo de dinero para nuestros gastos", dijo otro de los agentes.

ATENDERÁN EMERGENCIAS

Los policías federales, señalaron que no van a atender las indicaciones de sus superiores hasta que les paguen los 40 mil pesos que les adeudan.

Aunque aclararon que sí atenderán las llamadas de emergencia de la ciudadanía.

"Nosotros arriesgamos nuestra vida y ellos nos traen todos hambreados patrullando la ciudad, el comandante no come lo mismo que nosotros, él se va a comer al otro hotel", dijo.

ACUDE EL EJÉRCITO

Durante la manifestación acudieron dos vehículos del Ejército Mexicano para tomar nota de lo que estaba sucediendo, la Policía Operativa del Estado y la Municipal también acudieron al hotel, pero se retiraron al ver que eran los agentes federales los que se estaban manifestando.

EXIGENCIA

"Queremos solicitarle al presidente Calderón que solucione este problema, porque así no podemos combatir al crimen organizado, no estamos bien alimentados y el equipo es deficiente", dijo uno de los agentes.

Las exigencias fueron escuchadas por personal del área jurídica de la corporación, pero no les ofrecieron soluciones.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos