27 de agosto de 2009

PELELE AFGANO DE ESTADOS UNIDOS LES SALE RESPONDON CON FRAUDE EN ELECCIONES

Increpa EU a Karzai por supuesto fraude: "Increpa EU a Karzai por supuesto fraude

Con el 17 por ciento de los votos escrutados, Hamid Karzai encabeza los resultados.

Holbrooke manifestó las quejas de fraude que pesan sobre los comicios, lo que provocó el enfado de Karzai

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (27 agosto 2009).- El enviado de Estados Unidos a Afganistán, Richard Holbrooke, sostuvo una tensa reunión con el Presidente afgano, Hamid Karzai, sobre las elecciones presidenciales del país, según la BBC.

Holbrooke afirmó que una segunda vuelta podrían hacer los comicios afganos más creíbles, incrementando así las dudas sobre un proceso electoral sobre el que pesan acusaciones de fraude.

La reunión entre Holbrooke y Karzai, sostenida en 21 de agosto, un día después de las elecciones, recibió los calificativos de explosiva y dramática bronca, según la BBC.

El enviado de los Estados Unidos a Afganistán manifestó tener quejas de fraude, tanto de miembros de la campaña de Karzai como de otros candidatos.

Estas palabras hicieron provocaron, según la BBC, el enfado de Karzai y la reunión terminó poco después.

Sin embargo, un portavoz de la Embajada estadounidense en Kabul negó el enfrentamiento entre Holbrooke y Karzai, aunque rechazó ofrecer detalles sobre la reunión.

Según el último recuento, Karzai encabeza los resultados con el 44.8 por ciento de los sufragios, mientras que su ex Canciller y principal rival, Abdulá Abdulá, tiene 35.1 por ciento.

El conteo se basa en los números reportados por el 17 por ciento de las casillas electorales en todo el país, lo que significa que los resultados finales podrían cambiar radicalmente todavía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos