14 de agosto de 2009

INSISTE EL PAPA NAZI EN QUE LAS MISAS SEAN EN LATIN,VIVE EL EMPERADOR EN EL SIGLO 16 Y NO QUIERE SALIR DE ALLI

»Editará El Vaticano DVD para enseñar antigua misa en latín | Vanguardia: Información con Valor: "Editará El Vaticano DVD para enseñar antigua misa en latín

`El video quiere ser la primera contribución concreta de la Santa Sede para el desarrollo de los deseos del Papa contenidos en la Summorum Pontificum`, indicó una nota de prensa.
Por: Notimex
14-Agosto-2009 (03:22 p.m.)

Ciudad del Vaticano.- La Pontificia Comisión `Ecclesia Dei` del Vaticano editará dos videos en formato DVD para enseñar a fieles y sacerdotes cómo celebrar la misa en latín según el rito antiguo, apenas restablecido por el Papa Benedicto XVI.

En la filmación se mostrará una misa completa celebrada por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, ex presidente de esa comisión, según el misal previo a la reforma del Concilio Vaticano II, añadió el organismo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PASEANDO AL PELELE, SE LLEVA FECAL AL DELINCUENTE CESAR NAVA A BRASIL.QUE EL PELELE DEL PAN CONOZCA MUNDO CON CARGO AL ERARIO

Nava se incorporará a gira de Calderón - Excélsior: "Nava se incorporará a gira de Calderón
Notimex
(03:37 p.m.)
Viajar a Brasil para atender la invitación formulada por el Ejecutivo federal a los dirigentes de todos los partidos políticos

JIUTEPEC, Mor.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, se incorporará a la gira de trabajo que efectuará el presidente Felipe Calderón por Brasil el domingo próximo.

Nava Vázquez, quien esta tarde sale a la ciudad de México, indicó que ese viaje de trabajo se debe a la invitación formulada por el Ejecutivo federal a los dirigentes de todos los partidos políticos en México,

Precisó que ese viaje será el marco adecuado para dialogar con los líderes de otras fuerzas políticas que asisten a la gira del presidente Calderón por Brasil.

César Nava se encuentra desde la víspera en esta localidad donde encabezó los trabajo de la Primera Reunión Plenaria de los diputados electos del PAN de la LXI Legislatura y designó a Josefina Vázquez Mota como coordinadora parlamentaria de la fracción panista en San Lázaro, que iniciará sus funciones el 1 de septiembre.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿SERA BROMA? AFIRMA EL PELELE ESPURIO QUE MONARQUÍA MEXICANA SE SACRIFICARA PARA RECORTAR SUS ONEROSOS GASTOS

Ya le gusto al enano espurio hacer declaraciones y burradas desde el extranjero ¿creerá que allá les importa poco tener un payaso en su país de visita?

El Mañana | Nacional | Se sacrificará gobierno para reducir gasto: Calderón: "Se sacrificará gobierno para reducir gasto: Calderón
Viernes, 14 de Agosto de 2009

Calderón aseguró que para cerrar la brecha fiscal en 2010, se hará un esfuerzo extraordinario para reducir el gasto público.
relacionado


Felipe Calderón Hinojosa manifestó que su gobierno hará un esfuerzo extraordinario para reducir el gasto"

MONTEVIDEO, Uruguay.- Calderón Hinojosa indicó que su gobierno examina todas las opciones para tener mayor recaudación de ingresos públicos en 2010 y reducir el impacto fiscal de la crisis económica, y entre ellas valorará las que tienen posibilidad de consenso en el Congreso.

El mandatario sostuvo que para enfrentar el "shock" fiscal que dejará la crisis económica mundial, "lo más sensato" es la combinación de la reducción en el gasto público, la ampliación de los ingresos y recurrir al déficit público.

Dejó en claro que la meta que tiene el gobierno es enfrentar esta "enorme" restricción presupuestaria para 2010 con la menor afectación posible para los contribuyentes, y en especial para los mexicanos que menos tienen.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Adolfo Ortega -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Adolfo Ortega -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece: "Entrevista con Adolfo Ortega
14 Ago9:48 am Audio, Entrevistas ¡Comenta!

ENTREVISTA CON: ADOLFO ORTEGA OSORIO.
CARGO: OMBUDSMAN DE QUERÉTARO.

TEMA: ENTRE ABRIL Y JUNIO PASADOS, LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE QUERÉTARO (CEDH) HA RECIBIDO CINCO QUEJAS POR VIOLACIÓN A LAS GARANTÍAS
INDIVIDUALES, COMO LESIONES, DETENCIONES Y CATEOS ARBITRARIOS POR MILITARES EN OPERATIVOS REALIZADOS EN LOS MUNICIPIOS DE QUERÉTARO, EL MARQUÉS, LANDA DE MATAMOROS Y SAN JOAQUÍN."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la democracia: Entrevista de Solórzano de Radio Trece....

Mujeres por la democracia: Entrevista de Solórzano de Radio Trece....: "Entrevista de Solórzano de Radio Trece....
Caso Acteal
14 Ago Audio,


• SEBASTIAN PÉREZ VÁZQUEZ
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL “LAS ABEJAS” DE ACTEAL, CHIAPAS.

• MARIANO LUNA RUÍZ.
SOBREVIVIENTE Y FAMILIAR DE LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DE ACTEAL.

• DIEGO CADENAS
DIRECTOR DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS, A.C. (FRAYBA).

TEMA:

LA POSIBILIDAD DE QUE RESULTEN BENEFICIADOS PARAMILITARES QUE AGREDIERON A LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD DE LAS ABEJAS, COMO LO HAN ADVERTIDO REPRESENTANTES DE DIVERSAS ORGANIZACIONES CIVILES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, LOS MINISTROS DIJERON QUE, ASÍ COMO PODÍAN BENEFICIARSE RESPONSABLES DIRECTOS DE LOS HOMICIDIOS, TAMBIÉN SALDRÁN LIBRES."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

De chivo, los tamales (v2.0): Empresarios proponen reformas de "segunda generación"

De chivo, los tamales (v2.0): Empresarios proponen reformas de "segunda generación": "La cacareada refinería

La construcción de la refinería de Pemex en Hidalgo tiene más que ver con los intereses de un grupo poderoso de políticos priístas y sus socios empresarios extranjeros y nacionales, que con el desarrollo de un polo regional, como nos quieren hacer creer. Fue un baño de agua fría para Vicente Fox, que estuvo peleando el proyecto para Guanajuato, pero no pudo con Salinas de Gortari, don Carleone. Sin embargo, hay un par de datos desesperanzadores: la licitación de las plantas comenzará en 2011 y la razón es simple: no hay dinero el próximo año, y además, desde la óptica del calderonismo, es una buena idea poner la primera piedra en vísperas de la campaña presidencial, será un buen tema de propaganda. El otro dato es que no veremos gasolina de la nueva procesadora hasta 2014 o 2015, según el cálculo de Reyes Heroles. Para entonces el automóvil eléctrico estará desplazando al de gasolina. Nomás falta que cuando comencemos a producir más combustible, los automóviles eléctricos estén dominando el mercado y resulte necesario importar electricidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA EL NEFASTO GOMEZ MONT RESPETA "RESOLUCION" DE ASUNTO ACTEAL. NEOLIBERALES Y DERECHAS SE APOYAN COMO LA MAFIA QUE SON.

Respeta Gómez Mont sentencia de Acteal: "Respeta Gómez Mont sentencia de Acteal
gomez Mont
El Secretario de Gobernación acompañó a los legisladores electos del PAN en la reunión plenaria que celebran en Jiutepec, Morelos.


Señala Gómez Mont que el paquete económico y la agenda política son los temas prioritarios para el Gobierno federal

Jiutepec, Morelos (14 agosto 2009).- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, consideró que no está a discusión la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso Acteal.

"Hoy por hoy hay una institucionalidad que opera, que resuelve los problemas y los conflictos que se les pone y bueno, un demócrata y sobre todo un Secretario de Gobernación no cuestiona la definitividad de lo resuelto por la Corte porque es un órgano límite de nuestro sistema constitucional. Escucho, respeto y aprendo", mencionó el funcionario federal a su llegada a la reunión plenaria de los diputados del PAN en este Municipio.

Acompañado por la coordinadora parlamentaria, Josefina Vázquez Mota, señaló que el paquete económico y la agenda política son los temas prioritarios para el Gobierno federal.

El titular de Gobernación expresó su satisfacción por el nombramiento de quien fue integrante del Gabinete del Presidente Felipe Calderón y se dijo confiado en tener una buena comunicación política con ella y poder encontrar espacios comunes para hacer política.

En otro tema, Gómez Mont reconoció que la dependencia que dirige se verá afectada por el recorte presupuestal, pero aseguró que buscarán que no afecte a los órganos de inteligencia y al servicio que otorgan a los migrantes.

"La Secretaria de Gobernación tendrá que hacer más con menos (...) Buscaremos que los servicios que damos al público y sobre todo en materia de migración, que es un área altamente sensible, no demeriten en calidad y estaremos buscando que los sistemas complementen la acción humana y la fortalezca, y que no tengamos que sufrir un demérito en la calidad de los servicios que prestamos, y lo mismo con los órganos de inteligencia", subrayó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. América Latina: sigue el garrote

Rebelion. América Latina: sigue el garrote: "América Latina: sigue el garrote

Ángel Guerra
La Jornada


La instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia es un paso complementario al restablecimiento de la IV Flota y demuestra la prevalencia de la opción militar en su trato con América Latina. Olvídense de la “zanahoria”. Si el golpe de Estado en Honduras -que sin el aliento de Washington no se habría sostenido 24 horas- no fuera suficiente amenaza para el orden constitucional y el progreso social en nuestra América, la instalación de esas bases militares en un área tan sensible estratégicamente hace de aquel un hecho mucho más grave y amenazante. Chávez no exagera un ápice cuando alerta sobre vientos de guerra en la región. Con las de Aruba y Curazao, serán nueve las instalaciones estadunidenses que cercan a Venezuela. Los golpistas de Honduras, mientras tanto, continúan ganando tiempo con la mediación de Arias, concebida para eso por la señora Clinton."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICE GOBERNADOR DE CHIAPAS QUE NO SABE SI MATONES DE ACTEAL SEAN CULPABLES "SOLO CUMPLIRÁ MANDATO". CUANDO LES CONVIENE SI OBEDECEN A LA CORTE.

Chiapas acata decisión sobre Acteal: Sabines - El Universal - Los Estados:

"El gobernador Juan Sabines Guerrero aseguró que su gobierno acata la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a los 20 indígenas liberados por el caso Acteal, con los cuales se pactó para que no retornen a sus comunidades, como medida preventiva para evitar riesgos de confrontación en aquella región de los Altos de Chiapas.

El mandatario señaló que tras la liberación, la madrugada de este jueves, el gobierno les buscará un lugar adecuado para vivir y trabajar con el compromiso público de que no volverán a Chenalhó.' Esto es un acto meramente preventivo, no quiere decir que haya tensión social en la comunidad; desde luego, es un impacto fuerte, nadie puede asegurar que son inocentes o culpables, yo menos', abundó Sabines."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Compromiso y Dignidad: El verdadero enigma de Acteal

Compromiso y Dignidad: El verdadero enigma de Acteal: "El verdadero enigma de Acteal
BAYONETA DEL FUERO MILITAR
Hermann Bellinghausen
Ya que se hablaba del enigma”, del “jeroglífico” de la masacre, cabe preguntarse si lo hay, y cuál sería. ¿La Clínica de Interés Público del CIDE y su división de estudios jurídicos? No creo. Ya ven cómo son los abogados. Independientemente de si el defendido es o no culpable, incluso de crímenes horrendos, sus defensores se plantean el reto intelectual y jurídico de sacarlo de la estacada aprovechándose de los recovecos de las leyes, las alianzas de clase (alta) y, si se puede, la coyuntura política."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CANTA FE-CAL CANCION "EL REY" MIENTRAS MÉXICO SE DESMORONA ECONÓMICAMENTE.

Calderón “se avienta” el “Rey” | El Economista: "Montevideo, Uruguay.- Acompañado por un niño con sombrero de charro, el presidente Felipe Calderón cantó un fragmento de “El Rey”, canción del compositor José Alfredo Jiménez.

Calderón arrancó su gira por este país con los honores presidenciales en la Plaza de la Independencia. Después, sostuvo un encuentro conjunto con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y una conferencia de prensa.

Más tarde asistió a la escuela México, donde participó en la entrega de la computadora número 300,000 como parte del Plan educativo uruguayo “Ceibal”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUPREMA CORTA AVALA IMPUNIDAD DEJANDO LIBRES A MATONES EN CASO ACTEAL AFIRMAN ORGANIZACIONES CIVILES

SCJN dio su aval a la impunidad: organizaciones - El Universal - México: "SCJN dio su aval a la impunidad: organizaciones
Un colectivo de más de 28 organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos advierte que la decisión de la Corte en el caso Acteal supone un ‘grave' riesgo para los derechos humanos"

Noemí Gutiérrez
El Universal
Ciudad de México Viernes 14 de agosto de 2009
20:56

Un colectivo de más de 28 organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos manifestaron que con la libertad de 30 presuntos asesinos de indígenas en Acteal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio su aval a la impunidad y pone en evidencia que las instancias de procuración y administración de justicia, son usadas discrecionalmente por las diversas autoridades como espacios de control político y de negociación.

Indicaron que con su liberación se confirma "una vez más el agotamiento de las instancias nacionales para garantizar el acceso a la justicia en nuestro país".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE VALIENTES CALIFICAN SOTANUDOS DE YUCATAN A LEGISLADORES QUE AVALARON LEY CONTRA LA MUJER Y LA VIDA

Expresa Arquidiócesis de Yucatán beneplácito por Ley de la Familia | SDP: "Expresa Arquidiócesis de Yucatán beneplácito por Ley de la Familia
14 de Agosto, 2009 - 17:08 —



Mérida, 14 Ago (Notimex).- La Arquidiócesis de Yucatán expresó su beneplácito por la aprobación en el Congreso local de la Ley de la Familia y el Matrimonio, y calificó a los legisladores que la avalaron como valientes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARMEN ARISTEGUI: La masacre revivida

La masacre revivida: "La masacre revivida
Carmen Aristegui F.
14 Ago. 09

Fallas en los procedimientos judiciales cometidas por negligencia, ignorancia o abierta maquinación de la autoridad son pan de todos los días en la justicia mexicana. Imposible imaginar siquiera las miles o millones de personas, inocentes o culpables, que se han visto afectadas en sus derechos más elementales por procesos judiciales indebidos. Testimonios falsos, fabricación de pruebas, desaparición de documentos, firmas falsificadas, diligencias no cumplidas, siembra de evidencias, fechas que se dejan expirar, confesiones a la fuerza. La galería es interminable. Famosos casos como el de la finca El Encanto del caso Ruiz Massieu o, más recientemente, el caso de Florence Cassez, con el delirante montaje organizado por la SSP para hacerla aparecer como culpable, independientemente de que lo sea o no en realidad. Casos para ilustrar el incumplimiento del "debido proceso" como un problema agudo, profundo, añejo y sistémico se toman a puños. ¿Por qué la Clínica de Interés Público del CIDE decidió tomar el caso de la matanza de Acteal para revisar lo que puede ocurrir en México en esta materia y tomar, para ello, la defensa de los indígenas que fueron sentenciados por asesinato de hombres, mujeres y niños? La respuesta a esto es ya parte del debate. Desde La Jornada se ha planteado que "El revisionismo histórico de la matanza de Acteal, promovido desde las instituciones de Estado y los medios de comunicación afines al poder, por los asesores y apologistas de los regímenes del PRI y del PAN, condujo a la Suprema Corte de Justicia a tomar una controvertida decisión: ordenar la puesta en libertad de los autores materiales de la muerte de 45 niños, mujeres y hombres indefensos". Diversas voces ahora, desde que ocurrió la masacre, y aún antes de ésta, han señalado que desde el gobierno de Ernesto Zedillo se patrocinó una política contrainsurgente con grupos de paramilitares formados con indígenas de las mismas comunidades. Se creó una espiral de violencia fratricida que desembocó en una masacre inaudita como la de Acteal. Es por ello un crimen de Estado. La existencia y actuación de paramilitares en Chiapas a partir de la insurrección zapatista es un hecho inocultable. Los miles de desplazados en las comunidades fueron producto de ese hostigamiento oficial. La masacre de Acteal no puede entenderse fuera de ese contexto. Quienes dudan de las buenas intenciones de quienes promovieron la defensa de los asesinos y la reapertura del caso encuentran que en el trasfondo de todo existe la decisión de reescribir la historia para sostener la tesis de que lo ocurrido en Acteal fue un enfrentamiento y no un crimen de Estado, cuyas responsabilidades mayores siguen en la impunidad y que apuntan al ex presidente de México. La mayor suspicacia sostiene que la liberación de los primeros 20 indígenas presos por asesinato -iniciada en la madrugada de este jueves gracias a los amparos otorgados por la Corte- permitirá de mejor manera sostener la tesis del enfrentamiento entre indígenas por encima de la del crimen de Estado con responsabilidades históricas y penales gravísimas. Los del CIDE han respondido frente a las sospechas que eligieron el caso por tratarse de "... un asunto en el que se pone de relieve un alto número de irregularidades y violaciones de derechos" y que serviría para alimentar el modelo de educación clínica que se desarrolla en el CIDE, mediante el cual los alumnos, bajo la guía de sus profesores, participan en litigios. José Antonio Caballero, del CIDE, escribió en El Universal que decidieron investigar el caso porque "... las afectaciones sufridas por los indígenas que defendemos no son excepcionales. Por el contrario, son muy frecuentes en los procesos penales que se desarrollan en nuestro país". Sin dudar de la buena fe de estudiantes e investigadores de la Clínica de Interés Público, tampoco se puede descartar la posibilidad de que alguien, interesado por las razones ya escritas, pudiera servirse de su trabajo. ¿Sería descabellado que alguien estuviera intentando, a través de esta revisión judicial, modificar la historia que se sostiene con víctimas, pobladores y sobrevivientes a 11 años de distancia sobre un crimen de Estado? ¿Alguien está usando al CIDE para buscarse otro lugar en la historia? Gran tema para la academia. Los estudiantes de la Clínica deberían investigarlo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Líderes parlamentarios

Líderes parlamentarios: "Líderes parlamentarios
Miguel Ángel Granados Chapa
14 Ago. 09

Salvo el PRI, que contará con la bancada mayor en la Cámara de Diputados, y unido al Partido Verde recobrará la mayoría absoluta que perdió en 1997, está ya resuelta en cada fracción parlamentaria la delicada cuestión de quién ocupará la coordinación del grupo respectivo. Alejandro Encinas fue elegido el martes para coordinar a los diputados perredistas y hoy Josefina Vázquez Mota será nombrada por el jefe nacional del PAN, César Nava, como responsable de organizar el trabajo de los legisladores de ese partido.

En el Partido Revolucionario Institucional se espera de un momento a otro la decisión de su presidenta, Beatriz Paredes. Resolverá hoy mismo -si se cumple el ofrecimiento que hizo a algunos de sus correligionarios de optar por los cargos que la han puesto en un dilema antes del día 15- o cuando más tarde al comenzar la próxima semana si permanece al frente del Comité Ejecutivo Nacional o si se postula para ser elegida coordinadora de su grupo parlamentario. Aunque es ella la que tomará el camino que le convenga, es posible desde fuera examinar algunos de los factores determinantes de su elección.

Continuar su trabajo como presidenta del partido significa para la ex gobernadora de Tlaxcala la oportunidad de encabezar el año próximo una campaña electoral que puede ser una marcha triunfal. Serán elegidos 10 gobernadores en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. No se ve cómo la oposición pueda arrebatar a los priistas los estados que actualmente gobiernan, y hasta sería posible que el PRI recuperara Tlaxcala, la entidad natal de la lideresa priista. El problema para quien encabece el partido tricolor es que cada gobernador buscará aparecer como autor de la victoria, y en cambio responsabilizará al Comité Nacional de los tropiezos que experimente su partido. Respecto de la elección del 5 de julio quedó a Beatriz Paredes la posibilidad de reivindicar como propio el triunfo en los comicios para integrar la nueva legislatura, aunque los gobernadores sientan y quieran hacer sentir que cada uno de ellos consiguió salir avante con una alta cuota de diputados.

Con miras a la sucesión presidencial, en la que desde donde se encuentre Beatriz Paredes será protagonista, estar al frente del PRI implica un inconveniente. Tras una presencia que puede ser clamorosa en las campañas locales, se abre un dilatado periodo de ausencia pública, pues si bien el partido antaño oficial tendrá también tareas hacia el verano de 2011, apenas significan tenues ocasiones de que su presidenta se haga presente. En cuanto al entramado de las relaciones con el resto de los factores de poder dentro del PRI, señaladamente los gobernadores, Beatriz Paredes deberá librar una permanente batalla para no perder el sitio que se ha construido y que no parecía posible ante la falta de control presidencial que la avale.

En cambio, coordinar a los diputados priistas la dotará de un amplio territorio de actuación y de ejercicio real del poder. Si Emilio Gamboa pudo situarse en un papel relevante en la legislatura que está por concluir no obstante ser apenas la tercera fuerza numérica en San Lázaro, con mayor razón podrá hacerlo la actual presidenta si resuelve transitar hacia la Cámara, no sólo porque su personalidad es más confiable y poderosa, sino porque contará con una bancada potente y con ancho margen de maniobra. Ya antes, en la primera legislatura de Fox, la primera en que el PRI estaba fuera del poder presidencial, Beatriz Paredes coordinó a su grupo parlamentario, con lo cual puede aducirse que la experiencia en el cargo le añade un punto favorable. Podrá contrastar su actuación con la del Ejecutivo, como representantes de los dos poderes explícitamente políticos.

Salvo un cataclismo o una modificación inesperada de decisiones ya tomadas, Josefina Vázquez Mota coordinará a los diputados panistas. Para ese fin el presidente de la República la habría hecho abandonar la SEP. Tiene una escasa experiencia parlamentaria pero aun con sus pocos meses en una diputación aventaja a Francisco Ramírez Acuña, que no ha pisado terreno parlamentario. En la época del predominio priista en Jalisco fue candidato a diputado, tanto local como federal, pero no alcanzó a obtener la curul respectiva. Vázquez Mota debutó en la política de partido en la LVIII Legislatura pero sólo mantuvo su lugar tres meses, pues Vicente Fox la designó secretaria de Desarrollo Social.

Siendo la ex secretaria la candidata de Los Pinos, es difícil que Ramírez Acuña la enfrente con éxito como ha intentado hacerlo de última hora. Si bien el ex gobernador de Jalisco tuvo el mérito de ser apoyador precoz de Calderón en el trance de la sucesión presidencial, lo que le valió ser secretario de Gobernación por poco más de un año, la fractura en su relación con el Presidente, provocada por su despido, hace inviable el que reciba de nuevo la confianza presidencial en esta nueva coyuntura.

Encinas fue elegido coordinador de la fracción perredista por unanimidad, resultado insólito en un partido que padece divisiones con demasiada frecuencia. Los adversarios de Andrés Manuel López Obrador han de esperar que Encinas ejerza su propia autoridad ante su antiguo jefe, del que no ha sido subordinado sino colaborador. Tiene ya un trayecto como legislador, pues ha llegado a la Cámara en dos ocasiones anteriores y desde entonces ha ganado reputación y experiencia.



Cajón de Sastre


Cerrando el plazo para inscribir candidaturas a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se percibe el vasto panorama que deberán examinar los diputados de la Asamblea Legislativa tan pronto asuman sus responsabilidades el mes próximo. Es verdad que sus antecesores cribarán la lista de los aspirantes, pero aun así tendrán muchas posibilidades de donde escoger a quien reemplace a Emilio Álvarez Icaza. Si además de los méritos de cada candidato se privilegia el criterio de la continuidad de una política que ha sido grandemente provechosa para los derechos humanos, la candidata idónea es Patricia Colchero, que durante ocho años ha madurado su personalidad como defensora y promotora de tales derechos. Si se opta por el cambio en el horizonte aparece la figura de Alejandro Ordorica, que ha tenido una trayectoria amplia de servicio a la Ciudad de México en diversas responsabilidades que lo hacen conocer bien a la sociedad capitalina, a la que serviría.


miguelangel@granadoschapa.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECUA DE LEVANTADEDOS DEL EDOMEX PERMITEN A LA BARBIE TELEVISIVA QUE HAGA CAMPAÑA EN TODO EL PAIS,SI LE DA LA GANA DEBE PRESENTAR INFORME

Encargar el changarro que maneja la mafia de Atlacomulco a su parentela y cuates para el hacer campaña para la presidencia, temen que izquierda les tire a la "Barbie Televisiva" Peña Nieto antes de tiempo.

Avalan que Peña viaje sin pedir permiso: "Avalan que Peña viaje sin pedir permiso


A su regreso, Enrique Peña tendrá que presentar ante el Congreso estatal un informe de las actividades realizadas

Toluca, Estado de México (14 agosto 2009).- A partir de hoy, el Gobernador Enrique Peña podrá salir de la entidad, hasta por 15 días, sin necesidad de pedir permiso.

Sin discusión de por medio y por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México aprobó este viernes la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México que permite al Mandatario estatal salir de la entidad sólo avisando a la Legislatura mexiquense.

El plantamiento especifica que, tras el regreso del Ejecutivo de cada viaje, este tiene un lapso de 10 días como máximo para presentar un informe de actividades realizadas.

Los artículos que aprobaron reformar son el 61, fracción 19, y el 64, fracción 5, de la Constitución estatal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ORGANISMO ECUATORIANO ASUME DEFENSA DE LUCIA MORETT

La Jornada en Internet: "Asume organismo humanitario de Ecuador defensa de Lucía Morett

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos busca demostrar que el juicio contra la joven vinculada a las FARC “ha sido más político que jurídico'.

Notimex
Publicado: 14/08/2009 17:43



Quito. La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) anunció hoy viernes que asumirá la defensa jurídica de Lucía Morett, en un juicio en Ecuador por el ataque colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en marzo de 2008."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DETIENEN A CURA DE 54 AÑOS EN SYDNEY QUE INTENTABA SEDUCIR A "JOVENCITA" POR INTERNET

Detienen a un sacerdote por intentar seducir a una niña de 13 años en internet: "Detienen a un sacerdote por intentar seducir a una niña de 13 años en internet

Un sacerdote fue detenido anoche en Sídney por intentar seducir a una niña de 13 por internet y citarla para mantener relaciones sexuales con ella, informó hoy la Policía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INTENTA DIÓCESIS JUSTIFICAR CRÍMENES AL VOLANTE DE OBISPO VERACRUZANO

Atribuye Diócesis a desvanecimiento percance de obispo de Córdoba | SDP: "Atribuye Diócesis a desvanecimiento percance de obispo de Córdoba
14 de Agosto, 2009 - 17:17 —


Veracruz, 14 Ago (Notimex).- La Diócesis de Córdoba informó que el percance registrado ayer, donde se vio involucrado el obispo Eduardo Patiño Leal, se derivó de un desvanecimiento provocado por la diabetes que padece, por lo que perdió el control de su unidad.

La víspera, el obispo se vio involucrado en un accidente donde lesionó a unas seis personas, además de que una murió, en hechos registrados en Huatusco."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BIMBO EN ESPAÑA SE COMPROMETE A DEJAR DE USAR TRASNGÉNICOS ¿Y EN MEXICO QUE HACE ESE DELINCUENTE DE SERVITJE?

La diferencia de vivir en un país donde el poder se usa hasta para asesinar gente con gordura y sobrepeso, y en otro país donde están obligados a cuidar el tipo de porquerías que venden. El fraude electoral no solo marca un hito histórico negativo en México, también abre puertas a la impunidad alimenticia cuando una empresa destina fondos para apoyar la traicion a un pueblo.

Bimbo México, ¿hasta cuándo en la Guía roja de transgénicos?: "Bimbo México, ¿hasta cuándo en la Guía roja de transgénicos?
12 agosto 2009


Bimbo, en México transgénico; en España, libre de ellos

Distrito Federal, México — Esta semana Bimbo España anunció que sus productos están libres de transgénicos; sin embargo, su contraparte en nuestro país aún se encuentra en la lista roja de transgénicos de Greenpeace debido a que no han querido informar sobre el contenido de sus productos

Guía roja y verde de transgénicos de Greenpeace México

Bimbo España acaba de anunciar que dejará de utilizar transgénicos, con lo que se convierte en un ejemplo para la empresa mexicana del mismo nombre y de la cual surgió."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SUBE A MAS DE 12 MILLONES EL NUMERO DE INFORMALES LABORALES EN MÉXICO TRAS GESTIÓN DESASTROSA DE LA DERECHA

Récord de empleo informal en México, que subió a 12,2 millones de personas | SDP: "Récord de empleo informal en México, que subió a 12,2 millones de personas
14 de Agosto, 2009 - 18:43 —

México, 14 ago (EFE).- El número de trabajadores mexicanos en la economía informal ascendió a 12,2 millones en el segundo trimestre de 2009, lo que representa ya una nueva cifra récord y afecta al 28,1% de la población ocupada, informaron hoy fuentes oficiales.

En términos absolutos la recesión económica en que se encuentra el país hizo que el incremento de trabajadores en la economía sumergida fuera de 127.000 respecto al segundo trimestre de 2008, señaló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Propone AMLO subir impuestos a IP

Propone AMLO subir impuestos a IP: "Propone AMLO subir impuestos a IP
AMLO
El político tabasqueño realiza una gira por todos los municipios de Oaxaca que se rigen por usos y costumbres.


Asegura AMLO que la economía nacional tiene un 'boquete' de 300 mil millones de pesos.

Oaxaca, México (14 agosto 2009).- Andrés Manuel López Obrador propuso que se incrementen los impuestos a los empresarios del País y rechazó que se aumenten los gravámenes a los sectores populares.

"Quieren los de la mafia tener dinero ahora que hay crisis, que le cobren más a Carlos Slim, que le cobren más impuestos a Roberto Hernández, que le cobren más a (Lorenzo) Servitje, que le cobren más impuestos a Lorenzo Zambrano; a los dueños de Telmex, a los banqueros, a Bimbo, a Coca Cola, a Cemex; porque no pagan impuestos, ya estuvo bueno", dijo.

El ex candidato presidencial aseguró que la economía gubernamental está quebrada, ya que hay un "boquete" de 300 mil millones de pesos.

"Hay quiebra, bancarrota en las finanzas públicas y que según su visión (del Gobierno federal) van a tener que llevarse a cabo recortes en el presupuesto y que van a tener que aumentar impuestos y crear nuevos impuestos", expresó.

López Obrador advirtió que no va permitir que se lesione la economía de las clases baja y media, así como sucede en este tipo de situaciones, y que de ser necesario llamará a la movilización nacional.

"No vamos a permitir que se le siga pasando la cuenta al pueblo de México. No vamos a permitir que se siga emprobreciendo a nuestro pueblo", expuso.

El político tabasqueño se encuentra de gira por los municipios que se rigen por el sistema de usos y costumbres, es decir, aquellas comunidades en donde los partidos políticos no tienen una presencia formal.

Ésta es la tercera semana consecutiva que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal recorre las poblaciones indígenas de la entidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FUNES APOYARA LA LUCHA POR LA JUSTICIA EN EL SALVADOR.CASO ROMERO SERA VITAL

Funes apoya la investigación de los crímenes contra Romero y los jesuitas | SDP: "Funes apoya la investigación de los crímenes contra Romero y los jesuitas
Hoy 19:58 —

San Salvador, 14 ago (EFE).- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, respaldó hoy que se investigue el asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero en 1980 y de seis sacerdotes jesuitas en 1989, pero aclaró que estos casos no le competen al Ejecutivo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CALA A CHUCHO ORTEGA QUE FE-CAL LE RESTRIEGUE DESDE SUDAMÉRICA LA DERROTA ELECTORAL

Chuchos siguen sangrando la herida de la derrota y no soportan ni que su patroncito Fecal, que les apoyo con recursos incontables incluido el Tribunal del Fraude, los use para limpiarse su propio trasero cuando es cuestionado por su derrota ante el PRI.

Responde PRD a comentario de Calderón - Excélsior: "Responde PRD a comentario de Calderón
Isabel González
(07:32 p.m.)
Ortega señala Calderón centra su interés en los asuntos electorales del país y no en la actual crisis económica

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó duramente las declaraciones del presidente de México, Felipe Calderón hechas en Uruguay respecto a que después de las pasadas elecciones del 5 de julio el único partido que ha caído 'es el PRD ' y no el Partido Acción Nacional.

Las expresiones del mandatario federal llevaron a Jesús Ortega, dirigente de ese partido político a afirmar que Calderón se preocupa más por los asuntos electorales del país que por la crisis económica.

'El país está inmerso en la mayor crisis económica de la época contemporánea y, en lugar de enfrentar sus terribles efectos entre la mayoría de la población, en lugar de tomar medidas para evitar el desempleo, en lugar de adoptar respuestas ante el crecimiento de la pobreza de la gran mayoría de los mexicanos, el presidente pierde el tiempo convirtiéndose en observador y en analista electoral', precisó el líder perredista.

Además, Ortega Martínez si bien reconoció que el “Sol Azteca�"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBISPO ASESINO AUN MANTIENE EN ESTADO GRAVE A OTRA DE SUS VICTIMAS TRAS ATROPELLO EN CÓRDOBA

La Jornada en Internet: "Reportan grave a niña atropellada por Obispo de Córdoba

Yamil Solís Sosol, de 11 años sufrió traumatismo craneoencefálico y el pronóstico de los médicos es reservado.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 14/08/2009 19:04

Jalapa, Ver. La niña Yamil Solís Sosol, uno de lo seis atropellados por el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal en la ciudad de Huatusco es reportada como grave debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico y permanece internada en el hospital regional Daría Méndez Lima de esa ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAESTRAS DE LA GUARDERÍA DE LA MUERTE SON DESPEDIDAS SIN PRESTACIONES

Denuncian maestras de ABC despido injustificado - Excélsior: "Denuncian maestras de ABC despido injustificado
Rigo Gutiérrez
(07:38 p.m.)
Esto debido a que no consideran las prestaciones de Ley, sino las condicionantes que marcó la administración de la estancia

Un grupo de 40 maestras que trabajaban en la siniestrada guardería ABC, fueron liquidadas injustificadamente por sus patrones este viernes luego de dos meses fuera de operaciones la estancia y bajo un clima de hostigamiento por parte de los socios que ahora son buscados por la justicia

A decir de las trabajadoras se trata de un despido injusto toda vez que en dicho ofrecimiento no consideran las prestaciones de Ley, sino las condicionantes que marcó la administración de la estancia

La maestra Sugey Hernández Sánchez, quien ya tenía cinco años en su trabajo, indicó que desde la tragedia del 5 de junio donde fallecieron 49 niños, recibieron cada quincena sus pagos, incluso al principio les habían prometido que las reubicarían, sin embargo desde hace días comenzaron a ser presionadas para recibir el ofrecimiento de la administración.

Me quiere dar 17 mil pesos, no se me hace justo. Ni vacaciones, ni prima, ni compensación, nomás lo que ella dice: tres meses por año, señaló Sugey, refiriéndose a Mal"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JOSE A. CRESPO: La Corte en la democratización - Excélsior

La Corte en la democratización - Excélsior: "Horizonte político
José A. Crespo
La Corte en la democratización

En los últimos meses hemos asistido a una importante controversia dentro de la Suprema Corte de Justicia sobre cuál debiera ser su función en los tiempos en que vivimos. Esto, a partir del artículo 97 constitucional, que faculta a la Corte a realizar investigaciones sobre violaciones graves a las garantías individuales, aunque sus conclusiones no tengan efectos jurídicos. La principal razón de que algunos casos sumamente agraviantes a la sociedad mexicana han llegado a la Sala Superior por la vía del artículo 97 constitucional, es que las instituciones de impartir justicia e indagar a fondo algunos de esos ultrajes provenientes del poder, simplemente no lo hacen."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRECE IMPARABLE EL COMERCIO INFORMAL EN NUESTRO PAÍS GRACIAS AL FRACASO DEL PRESIDENTE ESPURIO DEL EMPLEO

Aumenta TD 5.2% en segundo trimestre - Excélsior: "Crece a 28.1% empleo informal
Notimex
(04:00 p.m.)
La población desocupada en el país se situó en 2.4 millones de personas en el segundo trimestre

La población desocupada en el país se situó en 2.4 millones de personas en el segundo trimestre y la Tasa de Desocupación equivalente (TD) alcanzó 5.2 por ciento, por arriba del 3.5 por ciento reportado en igual lapso de 2008, informó el INEGI.

La población que labora dentro del sector informal de la economía totalizó 12.2 millones de personas, que representan al 28.1 por ciento de la población ocupada, lo que significó un incremento de 127 mil personas respecto a igual lapso de 2008.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) resaltó que la tasa de desocupación en las zonas más urbanizadas con 100 mil y más habitantes llegó a 6.4 por ciento.

Preciso que de acuerdo con cifras desestacionalizadas, la TD a nivel nacional se incrementó en 0.70 puntos porcentuales con relación a la del trimestre inmediato anterior. Por sexo, la desocupación en los hombres creció 1.02 puntos porcentuales y en las mujeres 0.29.

Por otra parte, el Instituto resaltó que en el segundo trimestre del año, la población de 14 años y"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL NEURÓTICO PELELE ENGAÑA A PRENSA CON QUE NO PERDIO EL CONTROL DEL CONGRESO Y QUE EL PRD PERDIÓ MAS....

Efecto Fox hace estragos en el enano espurio en su gira por sudamerica al ser cuestionado por la forma en que veía su mandato durante los proximos años, su neurótica respuesta dejo a mas de 3 sorprendidos cuando menciono al PRD y su sensible baja en el numero de diputados.

En elección, perdió más el PRD: Calderón - Excélsior: "“Yo creo que en términos de caídas, electoral, más que la de mi partido, más bien el fenómeno significativo es la caída de otro partido… el del PRD, que es lo que marca una enorme composición diferente de la Cámara de Diputados”, afirmó el mandatario durante su gira por Uruguay."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FASCISTAS DEL CIDE QUE DEFENDIERON A MATONES DE ACTEAL DICEN QUE SON GENTE DE PAZ Y NO BUSCAN COMETER DELITOS

¿De cuando acá el CIDE se ha distinguido por defender causas de justicia o defensa de los derechos humanos? Revisionismo descarado para limpiar el caso que mostró en su momento que el estado priista estaba armando a guardias blancas y paramilitares en contra de lo que temían era un grupo de izquierdistas en pie de lucha, luego vieron que Marcos era gente de Salinas pero ya se les había pasado la mano en Acteal. En que momento los fascistas del CIDE se declararan en viraje a lo social y al búsqueda de la justicia en miles de casos que ensombrecen la impartición de justicia de nuestro pais. Ardo en deseos de ver como la gente de KK se lanza en contra de los abusos de milicos y demás chusma neoliberal que ensangrienta nuestro país en estos momentos.

Niegan que liberados por Acteal representen peligro - El Universal - Los Estados: "Niegan que liberados por Acteal representen peligro
Señala la defensa de los indígenas exonerados que en Chenalhó hay paz y armonía, y que las advertencias sobre violencia provienen de organizaciones que atacan a quienes no comparten la ideología zapatista"

María de la Luz González
El Universal
Tuxtla Gutiérrez Viernes 14 de agosto de 2009
17:07

Los 20 indígenas exonerados por la matanza de Acteal no representan un riesgo para sus comunidades, aseguró Sergio Natarén Gutiérrez, integrante del equipo de defensa de los excarcelados que el jueves acordaron con el gobierno estatal no regresar a sus comunidades en el municipio de Chenalhó.

En conferencia de prensa, el abogado aseguró que en Chenalhó hay un clima de paz y armonía, y que las advertencias sobre brotes de violencia tras la liberación de sus rerpesentados provienen de personas y organizaciones que atacan a quienes no comparten la ideología zapatista.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Querétaro: 18 de 17 municipios se declaran insolventes - El Universal - Los Estados

Querétaro: 18 de 17 municipios se declaran insolventes - El Universal - Los Estados: "Querétaro: 18 de 17 municipios se declaran insolventes
El gobierno local apoyará a las alcaldías con un monto total de 163 millones de pesos, de los cuales, 79 millones de pesos se destinarán al municipio de la capital estatal"

Juan José Arreola / Corresponsal
El Universal
QUERÉTARO, Qro Viernes 14 de agosto de 2009
19:28

De los 18 municipios con que cuenta el estado de Querétaro, 17 se declararon insolventes para concluir su gestión administrativa, que implica el pago de aguinaldo, vacaciones e incluso liquidaciones de varios funcionarios, por lo que recurrieron a solicitar apoyo a la administración estatal.

Por tal motivo, el gobierno del estado de Querétaro anunció este viernes la entrega de apoyos extraordinarios por un monto total de 163 millones de pesos, de los cuales, 79 se destinaron al municipio de la capital estatal, que apenas el mes pasado solicitó un préstamo por más de cien millones de pesos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESCLAVISMO EN MEXICO, ENGAÑAN A JORNALEROS CON "DEPORTARLOS" EN BAJA CALIFORNIA

Hacen creer a jornaleros que están en EU para explotarlos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Hacen creer a jornaleros que están en EU para explotarlos
14 Agosto 2009



Actualizado: 11:20 AM hora de Cd. Juárez
EFE

Distrito Federal— Cientos de jornaleros son explotados en granjas de Baja California Sur por patrones que les hacen creer que se encuentran en unidades agrícolas estadounidenses y los amenazan con deportarlos, denunció la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de esa región."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sube a 2.4 millones cifra de desempleo en segundo trimestre | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

El espurio continua rompiendo récords que se sienten imbatibles, desempleo masivo del espuriato fallido ¿hasta cuando Obama seguirá sosteniendo a este pelele? Hasta que Salinas así lo sugiera no cabe duda.

Sube a 2.4 millones cifra de desempleo en segundo trimestre | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Sube a 2.4 millones cifra de desempleo en segundo trimestre
14 Agosto 2009



Actualizado: 02:32 PM hora de Cd. Juárez
El Universal

Distrito Federal– La población desempleada en el país aumentó a 2.4 millones de personas en el segundo trimestre de 2009, es decir, 1 millón más que en marzo.

De acuerdo con el INEGI, al cierre de junio pasado, la tasa de desocupación equivalente fue de 5.2%; y el porcentaje de la Población Económicamente Activa es superior al de 3.5% alcanzado en igual trimestre de 2008."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMITA EL BURRO PARADO FOX AL NUEVO EMBAJADOR PASCUAL¿RECIBIO LINEA PARA PEDIR QUE EJERCITO VUELVA A CUARTELES?

Es tiempo de que ejército regrese a cuarteles: Vicente Fox | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Es tiempo de que ejército regrese a cuarteles: Vicente Fox
14 Agosto 2009



Actualizado: 06:16 PM hora de Cd. Juárez
El Universal

Mazatlán— El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, aseveró que ya es tiempo que los tres niveles de gobierno asuman la lucha contra el crimen organizado, y que el Ejército regrese a los cuarteles."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

(VIDEO) ¡Policía gringa bate contra el suelo a mujer de 87 años!

(VIDEO) ¡Policía gringa bate contra el suelo a mujer de 87 años!: "¡Policía gringa bate contra el suelo a mujer de 87 años!
Por: Aporrea.org / Agencias
Fecha de publicación: 14/08/09



Policías gringos reprimiendo al pueblo
Credito: Archivo
14 de agosto 200. - Policía gringa bate contra el suelo a mujer de 87 años. El impacto le rompió la cabeza, pero las autoridades luego dijeron que el agente actuó apropiadamente"

Demócrata Norte de México: Eduardo Olmos Castro, candidato de los Moreira Valdés y el PRI, a la alcaldía de Torreón

Demócrata Norte de México: Eduardo Olmos Castro, candidato de los Moreira Valdés y el PRI, a la alcaldía de Torreón: "Eduardo Olmos Castro, candidato de los Moreira Valdés y el PRI, a la alcaldía de Torreón
Farsa consumada

*Lleva 12 años conspirando contra la ciudad

Juan Monrreal López
Agosto 13 del 2009
http://www.democratanortedemexico.com/
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com/



Torreón, Coahuila.- A las 13 horas del 13 de agosto, la burla a los priistas de Torreón se consumó; Eduardo Olmos Castro, “Lalito”, para sus íntimos, quedó formalmente registrado como aspirante del PRI a la presidencia de Torreón. Ningún otro priista se inscribió. Las amenazas lanzadas desde el pasado 10 de julio, por Rubén “El Zerevro” Moreira, durante la Consejo estatal del PRI de que, “toda disidencia será tomada como traición”, cerraron cualquier intento de jugar a la democracia al interior del tricolor."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con el analista James Petras

Entrevista con el analista James Petras: "El trazo militar de los Estados unidos en América Latina y Colombia…
Entrevista con el analista James Petras
Por: Sara Leukos
Fecha de publicación: 14/08/09


Miércoles 12 de Agosto -2009 Contrario al discurso oficial del régimen colombiano, que presenta las bases militares gringas como la continuación de viejos acuerdos militares, donde el gobierno nacional tendrá control sobre lo que ocurra en las mismas. La realidad, es que esas bases serán parte de la extensión de la influencia estadounidense en AL, en ellas se suspenderá la soberanía nacional y los soldados colombianos terminarán limpiándole las botas a los marines gringos. Sobre todo el contenido político-estratégico de ese acuerdo militar en Colombia y en AL, le presentamos en Anncol una entrevista exclusiva, con el profesor estadounidense James Petras, realizada por la investigadora Sara Leukos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ONU determina graves violaciones de DD.HH. de Israel sobre Palestina

ONU determina graves violaciones de DD.HH. de Israel sobre Palestina: "ONU determina graves violaciones de DD.HH. de Israel sobre Palestina
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 14/08/09


14 de agosto 2009. -El Comité Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar las prácticas israelíes en Palestina ha concluido que Israel comete graves violaciones de los derechos humanos contra los civiles palestinos, después de una misión de diez días sobre el terreno."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: COLOMBIA MEXICO

"México, como Colombia, de Estado policíaco/militar a base de operaciones yanquis

Pedro Echeverría V.



1. Colombia, con 44 millones de habitantes y un gobierno paramilitar, se ha convertido en modelo del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón a pesar de que México es un país con muchos más recursos y el tercero en habitantes de América (108 millones). Pero lo que hace que Calderón mantenga lazos con el colombiano Álvaro Uribe es por la estrecha relación que mantienen con los EEUU y por el significado del Plan Colombia que con “cierto éxito” viene aplicándose desde 1999 en ese país. Así como Colombia es un Estado militarizado que en los últimos años (en nombre de la democracia) sus aviones y helicópteros se han dedicado a arrojar miles de bombas en montañas y selvas buscando asesinar a guerrilleros, así el gobierno de México busca recorrer ese camino.

2. Es el motivo esencial por el que Calderón ha firmado el compromiso de enviar a EEUU, Colombia y Canadá a varios miles de soldados y oficiales del ejército mexicano para que sean capacitados en “tácticas antiterroristas” y entrenados siguiendo los modelos de las fuerzas armadas de esos países. Esos fueron acuerdos muy evidentes, publicados también, en la “cumbre” y en la visita de Calderón a Colombia. Con estos ejemplos, si tomamos en cuenta el llamado Plan México o Iniciativa Mérida firmada en marzo de 2007 por Calderón y Bush, el México pacífico, conciliador, desaparece al comprometerse con las aventuras guerreras yanquis realizadas a través de la ONU y sus cascos azules. Ante el desplome económico, México se militariza con rapidez.

3. Hoy mismo –jueves 13- México y Estados Unidos firmaron “una carta de intención para desarrollar y coordinar respuestas a las amenazas que plantean el contrabando transfronterizo y del tráfico de armas y municiones”. Fue firmada por la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el procurador de México, Eduardo Medina Mora, al cabo de una reunión en la que participaron otros funcionarios de alto rango. Pero también hoy el presidente colombiano Álvaro Uribe anunció que acordó con Felipe Calderón fortalecer la lucha conjunta contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Uribe destacó que “los dos países desarrollan una intensa cooperación en materia de seguridad, la cual incluye intercambio de información y capacitación policíaca”.

4. La llamada Cumbre de Guadalajara fue indiscutiblemente un fracaso. Ni balance ni revisión del TLC, ni acuerdos sobre migración, ni apoyos al presidente Zelaya, ni arreglos de las visas canadienses. Nada, absolutamente nada. Los millones de dólares que se despilfarraron en la llamada “cumbre” sólo sirvieron para salir en las fotos y para subrayar el fortalecimiento a la lucha contra el “terrorismo” y estrechar la vigilancia a la frontera del norte. Sin embargo esos mismo días se reunieron en Ecuador los 12 representantes de UNASUR con el fin de analizar la instauración de las siete u ocho bases yanquis autorizadas por el presidente colombiano Uribe que representan una gran amenaza para Suramérica. Se emplazó a Uribe para la próxima reunión en Argentina.



5. Los vínculos y la penetración presupuestal del Departamento de Defensa de los EEUU en Colombia, escribió Saxe-Fernández, son intensos. Según oficiales chilenos en 10 años pasó de 50 millones de dólares (1998) a 5 mil millones de dólares anuales. Y adosaron: “Colombia es más peligrosa que un portaviones con cazas F-16. Tiene acceso a tecnología satelital de Estados Unidos que le permite monitorear y supervisar operaciones en cualquier lugar en tiempo real. Ningún otro país de la región puede hacer eso”. Es lo que logrará el gobierno de Calderón al profundizar los acuerdos del Plan México: tener un gran acceso a la tecnología guerrerista de punta de la cual los EEUU son los más importantes productores. Pero todo en nombre del combate contra el narcotráfico.



6. Las siete u ocho bases yanquis que se instalan en Colombia, con el total apoyo de los presidentes Obama y Uribe, no es cualquier “moco de pavo”, como diría mi amigo Juanito Guanabacoa. Es una cosa totalmente seria que amenaza a todos los países del “cono sur” de América Latina. El que parece estar más alarmado es Evo Morales, el presidente indígena de Bolivia que ha dicho (en clara referencia al presidente colombiano): “Quienes quieren implementar bases militares son traidores a sus pueblos, a Latinoamérica, a los países que luchan por su dignidad y soberanía”. Al lado de Evo están casi todos los integrantes de Unasur que ahora buscan citar a Obama y a Uribe para que expliquen claramente lo que buscan con esas bases militares.

7. La realidad es que el gobierno de Álvaro Uribe, valiéndose de toda la cobertura del Plan Colombia firmado hace 10 años con el pretexto del combate a narcotráfico, ofreció al gobierno de Obama dos bases navales, tres aéreas y tres terrestres que operan bajo un prototipo de invasión / ocupación militar y paramilitar desarrollado en esta década para combatir a las guerrrillas de la FARC. La gira de Calderón nada tiene que ver con Unasur ni con la reinstalación de Zelaya en el gobierno de Honduras; después de Colombia irá a Uruguay y Brasil representando, en los hechos, la voz de los EEUU y Colombia, países que le han ofrecido la estructura militar y la capacitación de su ejército para las tareas que en este momento tiene Calderón: prepararse militarmente ante el desplome económico de México y una probable rebelión.

pedroe@cablered.net.mx"

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "

Gates: ocupación afgana durará “unos años”

En Afganistán, al menos catorce civiles fueron asesinados el jueves en una ola de violencia que afectó a todo el país. Una familia perdió a once de sus miembros en el ataque más letal del día. Mientras tanto, un soldado estadounidense y tres soldados británicos murieron en ataques con bombas en el sur de Afganistán. Mientras la violencia asolaba al país, el secretario de Defensa Robert Gates declaró que no tiene idea de cuándo finalizará la ocupación. En un discurso en el Pentágono, Gates afirmó el jueves que derrotar a los talibanes y Al Qaeda llevará “unos años”. Gates también insinuó la posibilidad de un aumento de las tropas luego de la revisión del nuevo comandante estadounidense en Afganistán, el general Stanley McChrystal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (13.08.09)

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (13.08.09): "Vea 'Dossier' con Walter Martínez (13.08.09)
Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 14/08/09


Walter Martínez
Agosto 14 de 2009.- En el programa 'Dossier' se transmiten los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en 'pleno desarrollo' analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: El Monopolio de Wal Mart

AMLO TV: El Monopolio de Wal Mart: "El Monopolio de Wal Mart



En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, Brigada 21, el Dr. Enrique Bonilla, fundador del Frente Nacional Contra Wal Mart, impartió una plática sobre los daños que ocasiona Wal Mart a la economía, el medio ambiente, los derechos laborales, la cultura, etc., en nuestro país.

Esta empresa que se ubica como la primera en ingresos a nivel mundial, se ha caracterizado por sus prácticas de dumping en aquellos lugares donde se establece, lo cual la convierte en un verdadero monopolio que acaba con las economías regionales, no sólo porque orilla a la quiebra a micros, pequeños, medianos y grandes negocios, sino también porque presiona a sus proveedores para que le vendan más barato."

NI EL UNIVERSAL LE CREE A FECAL SUS DESPLANTES CONTRA LA CORRUPCION, MERA RETORICA PUBLICITARIA

El Universal - Columnas: "Calderón fue duro con la corrupción, pero le faltó dar nombres


¿Ha incorporado el presidente Felipe Calderón la corrupción a su discurso? El miércoles pasado no se le atoró una sola palabra cuando criticó a los políticos ladrones que “han acumulado verdaderas fortunas y que se han enriquecido, en el campo y la ciudad, obteniendo los recursos públicos que han sido destinados para atender a los más pobres del país”. Dijo: “Si los impuestos en lugar de irse a ayudar a la gente más pobre se van a un funcionario corrupto, el país es más pobre”. Pocas veces un mandatario mexicano ha sido tan directo. Pero no fue suficiente: su frase estará completa cuando traiga nombres y apellidos. ¿Y si se nos prepara una sorpresa en ese sentido? Porque, mire usted, un jefe del Ejecutivo que emprende una guerra (la del narco) perdida en todo el mundo; que es amenazado de muerte por un poderoso grupo criminal, ¿por qué tendría que temerle a la corrupción? ¿Por qué no hacer pagar a los que se quedan o se han quedado con el dinero de Procampo, por ejemplo? Si la siguiente cruzada de Calderón va contra los corruptos, qué bien. Suena a golpe de timón. Además, es una deuda que los gobiernos del PAN tienen con la sociedad: el último político de buen nivel arrestado en este país fue Mario Villanueva, y eso pasó allá por 1999. Y si era simplemente una declaración del día, pues qué lástima: otra frase más que se lleva el viento.

MARCELA GOMEZ ZALCE: Para el shock ... TEC | Ediciones Impresas Milenio

Para el shock ... TEC | Ediciones Impresas Milenio: "Para el shock... TEC
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-08-14•Política

• La cadena de mando en la FTSF
• ¿Cuáles son las cuatro corporaciones mexicanas?

Finaliza la curiosa semana con más síntomas de la bipolaridad oficial en la incontinencia verbal alrededor de la delicada crisis económica (que por supuesto vino de fuera). Una vez más Felipe, desde Colombia, regaló al sonriente respetable un diagnóstico digno para… para… reflexionar. Calderón aseguró que aunque (¿no lo parezca?) ya está acabando el punto más crítico de la crisis, los mexicanos deberán enfrentar un shock económico, rechazando que exista alguna contradicción entre su perspectiva de la economía (materia que al parecer reprobó) y la que ha delineado el titular de Hacienda, Agustín Carstens, cuyo “catarrito” entró en estado de literal shock."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Qué pena con Carla Bruni, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¡Qué pena con Carla Bruni, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "¡Qué pena con Carla Bruni
14/08/09 - 00:09

Por: Francisco Rodríguez
¡Ah, si nos fuera dado el poder de vernos como nos ven los demás! De cuantos disparates y necedades nos veríamos libres.
Robert Burns

VOY A SINCERARME. Confieso que me gusta el fútbol cual práctica deportiva. También que abomino el que, como espectáculo, se practica para la televisión y sus anunciantes. Este último no es deporte. Es tan sólo un show, regularmente malísimo y frustrante, repetitivo y manipulador."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: La Corte y los “Caprichos del Pueblo”.

Hace un tiempo un comentarista que tira línea para todo lo que le guste a la casa presidencial mexicana decía con una mano en la cintura, que la Corte Suprema de la nacional no tenia para que hacer caso a las voces de millones que exigían justicia en el caso de Lydia Cacho, que la Corte no estaba para hacer los “caprichos de la gente”.

Que el máximo tribunal estaba para seguir a ciegas y a tontas la ley, interpretarla según conviniera a la propia ley, no al pueblo, de nada las protestas, de nada los abusos obvios de la ley para hacer “castigar a esta vieja” como Kamel decía a través del teléfono a su compinche que juega como gobernador de Puebla, por cierto donde el “gober precioso” gusta de ser mencionado como símil de Benito Juárez.

Cuando la Suprema se comporta como una mera oficina de recepción de quejas y responde según ordenes del cacique de facto del rancho o poblado entonces es hora de ver la manera de cambiar este país. Porque darle impunidad a un gobernador es abrir la puerta a la impunidad de toda la cadena de mando y gobierno en un estado y ¿Por qué no? De todo un país.

Negarse de pasada esta semana a verificar el poder del fuero militar cuando se abusa de civiles que lastimosamente son solo mexicanos de bajas cuentas bancarias, muestra que esta Corte esta buscando calentar a este país, dejarlo indefenso para que reaccione, para que actúe ante un estado de shock. Y curiosamente es el CIDE, quien lleva la “defensa” de asesinos, derecha tras el último golpe a la dignidad del pueblo, es cierto, dicen que no defienden asesinos, que solo están jugando a exhibir las porquerías de la PGR, el CIDE nunca se ha distinguido por interesarse en los males del pueblo llano, sino en defender las causas de la derecha fascistoide de México, que suerte que los paramilitares de Acteal mataron a gente organizada socialmente.

¿Cuándo el CIDE iniciara la defensa del pueblo que ha sido atacado por el ejército? ¿Cuándo el CIDE organizara un “Te Canasta” para que sus chambeadores maestros y alumnos lleven la protesta ciudadana de los cientos o miles de afectados por revisiones ilegales o retenes anticonstitucionales?

Fabricando pruebas.

Los estudiosos del CIDE que en un arranque de búsqueda de justicia determinaron que la PGR fabrico pruebas no llevo bien los expedientes, saco testimoniales bajo amenazas, pero caray, eso pasa a diario, chavos banda son “cargados” con drogas o armas cuando se trata de presentar a culpables o chamba ante los medios. Se esta cuestionando a José Antonio Caballero del CIDE por este extraño arranque de limpieza del expediente que retomo el CIDE para lograr sacar a la calle a matones de alta escuela y enorme protección oficial.

Desde 2007 tomo el CIDE el caso, y se niega a decir quién les llevo el caso, alega que en una reunión se decidió tomar el caso ¿Quién fue el que llevo el caso al CIDE? Es de notar que Caballero, quien comenta la cercanía de NEXOS con el CIDE se niega terminantemente a reconocer quien es el que propuso el caso al CIDE, Erick Flores sale en la entrevista a relucir, quien es cercano a Zedillo, Salinas y otras mafias. Se agradece a Caballero que diga que no le quita el sueño aceptar a regañadientes en la entrevista con Aristegui que es cierto que fue Erick Flores el que les llevo el caso para hacer un revisionismo que termina con la salida de matones a las calles de este país envuelto en la “pax social” con miles de asesinados a diario en las calles.

Derechos Humanos de asesinos, según testimonios de las víctimas y testigos, y sin embargo la derecha que gobierna mal e impunemente ordena que gente de los centros de estudios derechistas y con tintes fascistoide haga un ejercicio de “defensa de derechos del asesino” y logre que la Corte libere matones por unos “testimonios contradictorios”, curiosamente el CIDE termina siendo juez y parte al determinar que las víctimas y testigos son contradictorios y eso permite liberar matones. Así es la derecha, cuando hace la tarea a sus patrones facticos, se contradice y en un alegato de que “los derechos son para todos” celebra la decisión de la Corte con aspavientos. Caballero termina alegando que defenderá a quien sea aunque lo les caiga bien insisto ¿Cuándo presentara el neo-derecho humanista CIDE los alegatos en contra de las violaciones y asesinatos que militares están llevando a cabo en el país? Creo que jamás, eso sería ir en contra de esta panda de fascistas encubiertos.

A partir de hoy ya saben los mexicanos que cuando les fabriquen pruebas desde una autoridad pueden recurrir al revisionista CIDE, que anda de barata en defensa de matones y asesinos, así que ciudadanos inocentes podrán contar con la derecha judicial mexicana para que les limpie el expediente, eso si que es un progreso ¿verdad?

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

MAS PRESTAMOS PARA MEXICO BAJO EL AGUA

MVS Noticias.: "MÉXICO RECIBIRÁ 500 MILLONES DE DÓLARES DEL BID"

Autor/Fuente:
ÓSCAR PALACIOS
Noticias MVS
viernes, 14 agosto 2009
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer que, para promover mercados hipotecarios eficientes, México recibirá 500 millones de dólares, en lo que representa la segunda entrega de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión por 2 mil 500 millones de dólares, aprobada por el propio BID.

A través de un comunicado, el BID informó que este segundo préstamo permitirá que la Sociedad Hipotecaria Federal, entidad pública que promueve la propiedad inmobiliaria y provee liquidez y estabilidad a los mercados hipotecarios primarios y secundarios de México, continúe ofreciendo líneas de crédito a intermediarios autorizados (conocidos como ?Sofoles? y ?Sofomes?) y mantenga la liquidez de los mercados secundarios a través de la adquisición de bonos respaldados por hipotecas.

OBAMA DICE BUSCAR LA PAZ PERO AUMENTARA NUMERO DE MATONES DE SU EJERCITO

Obama propone aumentar el contingente del Ejército de EE.UU. el próximo año | SDP: "Obama propone aumentar el contingente del Ejército de EE.UU. el próximo año
13 de Agosto, 2009 - 19:04 —

Washington, 13 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, propuso hoy al Congreso aumentar 'transitoriamente' los contingentes del Ejército de Estados Unidos a partir del próximo año.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Obama manifestó que ese aumento en el Ejército sería de 22.000 miembros, incluyendo 15.000 tropas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Buzón Ciudadano: El Círculo de Estudios del Centro Histórico con Marti Batres

Buzón Ciudadano: El Círculo de Estudios del Centro Histórico con Marti Batres: "El Círculo de Estudios del Centro Histórico con Marti Batres
Amígas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, tiene para ustedes una grata presencia, se trata de

MARTÍ BATRES GUADARRAMA
Secretario de Desaroollo Social del D.F.,
quien presentará su libro:
LAS CLAVES DE A.M.L.O

Este viernes 14 de agosto a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del metro Allende, entrada libre.

'El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el Pensamiento Especializado se dan la mano'
Más información: Elena Noriega 04455 27064084"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"ANALIZA" PRD-SINALOA IR CON LA DERECHA FASCISTA ALEGANDO LUCHAR CONTRA EL PRI

La Jornada en Internet: "Analiza PRD aliarse al PAN en Sinaloa en busca de alternancia

El Consejo Estatal perredista determinará en septiembre la ruta electoral de cara al proceso de 2010.

Notimex
Publicado: 13/08/2009 20:09



Culiacán, Sin. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza la posibilidad de una alianza con Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, a fin de lograr la alternancia política en el gobierno estatal.

El presidente del PRD en Sinaloa, Ramón Lucas Lizárraga, informó en conferencia de prensa que en septiembre el Consejo Estatal perredista determinará la ruta electoral, de cara al proceso de 2010."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCEN ATARANTADOS GRINGOS QUE DEBEN EXPLICAR FUNCION DE BASES MILITARES Y ALEGAN QUE ES UN ASUNTO TRATADO HACE AÑOS

EEUU quita peso a acuerdo con Colombia, pero reconoce falta de información - Yahoo! México Noticias: "EEUU quita peso a acuerdo con Colombia, pero reconoce falta de información"

WASHINGTON (AFP) - El acuerdo para utilizar siete bases militares en suelo colombiano es la formalización de una alianza en vigor desde hace años, aseguró este jueves el gobierno estadounidense, aunque reconoció que hace falta transparencia para calmar la preocupación en la región.

"Creo que tenemos que explicarles mejor lo que estamos haciendo y hacerlo lo más transparente posible, porque las preocupaciones de cualquiera son válidas", dijo vicejefe del Estado Mayor, general James Cartwright.

"El objetivo estratégico, de hecho, es poder suministrar a los colombianos lo que necesitan para continuar con sus esfuerzos contra las amenazas internas que tienen", explicó el alto mando militar estadounidense.

"Es una relación bilateral con los colombianos", añadió.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILETTI AFIRMA SIN PRUEBAS QUE FARC FINANCIA PROTESTAS EN SU CONTRA

La Jornada en Internet: "Micheletti dice que FARC financia protestas en Honduras

El presidente de facto dijo tener pruebas de que las FARC financian a participantes en las protestas por la deposición de Zelaya.

AFP
Publicado: 13/08/2009 21:50



Tegucigalpa. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, denunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), financia las marchas en contra de su administración y en apoyo al depuesto mandatario Manuel Zelaya."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA 2014 SALDRA LA PRIMERA GOTA DE GASOLINA DE LA NUEVA REFINERIA, FELICES LOS TEXANOS QUE INUNDAN MERCADOS MEXICANOS.

Licitarán refinería hasta 2011 y en 2014 producirá gasolina - Excélsior: "Licitarán refinería hasta 2011 y en 2014 producirá gasolina
Atzayaelh Torres

Jesús Reyes Heroles, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que será a principios de 2011 cuando se licite la construcción de la refinería Bicentenario, que ayer anunció que se construirá en Tula, Hidalgo.

Por lo que sería hasta 2014 o 2105 cuando ya estén disponibles combustibles que procedan del proyecto que contará con una inversión superior a los nueve mil millones de dólares.

En entrevista radiofónica con el periodista Sergio Sarmiento, de Grupo Radio Centro, el funcionario negó que durante la administración actual del presidente Felipe Calderón se vaya a tener lista la refinería, ya que, enfatizó, proyectos de este tipo son de largo plazo, y que debe cumplir con un manual, pues de no hacerlo los costos serían mayores.

Dijo que los trabajos de ingeniería conceptual podrían terminar hacia finales de este año, y después se procederá a gestar la licitación, proceso que llevará un año más, es decir “prácticamente todo 2010” , señaló el director de Pemex.

Confió en que a finales de 2011 la situación econ�"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESFACHATEZ DE LA BARBIE TELEVISIVA, TRAS GASTAR MILLONES EN DESPENSAS Y EN TELEVISION PEÑA NIETO DICE AJUSTARSE EL CINTURON

Advierten que falta aún apretar más el cinturón - Excélsior: "Advierten que falta aún apretar más el cinturón
Martha Yolanda Nieto
Enrique Peña Nieto demandó despetrolizar la economía y optimizar los pocos recursos en más obra pública

TEOLOYUCAN, Méx.— La difícil situación económica que se vive en el país obliga a los gobiernos estatales y municipales a apretarse aún más el cinturón para racionar y optimizar los recursos públicos, manifestó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al señalar que durante la reunión sostenida por los mandatarios estatales con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se les presentó un escenario desalentador y crítico para las finanzas de todos los órdenes de gobierno.

Anticipó un panorama muy difícil en los años por venir, aunque acotó que en territorio mexiquense se tomaron oportunamente las medidas de contención de gasto, que permitirán enfrentar la situación financiera en mejor condición que en otras entidades.

“Por eso es necesario apretarse aún más el cinturón, tomar medidas de contención de gasto y optimizarlo para inversión pública, así como lograr la concurrencia de esfuerzos de todos los niveles para potenciar la capacidad de"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CATERVA DE POLICIAS COLOMBIANOS, ACUSADOS DE ASESINATOS, ENTRENARAN A POLICÍAS MEXICANOS

Solo le falto al espurio solicitar una base militar en México para andar igual que el asesino Uribe, quien por cierto busca reelegirse sin el menor atisbo de malestar de los agoreros de las "dictaduras democráticas" con que gustan fanáticos criticar a Chavez.

Entrenará Colombia a policías mexicanos | El Economista: "Entrenará Colombia a policías mexicanos

El presidente Felipe Calderón dijo que se formará un grupo de alto nivel de seguridad

BOGOTÁ, Col. El gobierno colombiano capacitará a 10,000 integrantes de la policía federal mexicana en materia de seguridad y crimen organizado.

Así lo informó el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien manifestó que acordó con el presidente Felipe Calderón formalizar la lucha conjunta para derrotar al narcotráfico y el terrorismo.

En el Palacio de Nariño, Calderón Hinojosa explicó que continuarán profundizando la colaboración, el intercambio de información y la capacitación de policías federales y ministeriales mexicanos con el objetivo de integrar grupos antisecuestros en toda la República Mexicana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIEREN MEXICANOS QUE PROTECCIONISMO DE OBAMA Y SU "BUY AMERICAN" SE DEJEN DE LADO¿SOÑADORES?

México planteará un “menor proteccionismo” | El Economista: "El principal irritante en los temas comerciales está en las represalias que impuso México a Estados Unidos por impedir el libre tránsito bilateral de camiones, mediante las cuales se fijaron aranceles de 10 a 45% a 89 productos estadounidenses.

Otra de las medidas que debieran abordarse, según la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), es que en lugar de establecer un programa Buy American, se debiera fomentar el abastecimiento de insumos, partes y componentes en América del Norte.

“Creemos que lo mejor es un acuerdo Buy NAFTA (TLCAN, en inglés), que nos dé un trato igualitario con Estados Unidos y Canadá”, dijo P. S. Venkataramanan, presidente de la Canacero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VESTIGIOS DE QUE ESTADOS UNIDOS COLABORO EN EXPULSIÓN DE ZELAYA DE HONDURAS

La Jornada en Internet: "Asegura Ortega que EU facilitó su base en Honduras para expulsar a Zelaya

'En el trazado de vuelo que hay de los vuelos que salen de Honduras hacia la región, aparece que el avión en el cual fue expulsado de su país el presidente Manuel Zelaya' salió 'de la base de Palmerota hacia Costa Rica', dijo Ortega durante la celebración del 30 aniversario de la Fuerza Naval, el jueves en Managua.

AFP
Publicado: 13/08/2009 23:24



Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó el jueves que Estados Unidos facilitó su base en Honduras para trasladar al depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya a Costa Rica, el día del golpe militar, el pasado 28 de junio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!