6 de agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "Estados Unidos suaviza respaldo a Zelaya al tiempo que aumentan protestas antigolpistas

Parecería que la administración Obama estuviera reduciendo su oposición al régimen golpista hondureño, justo cuando la resistencia interna aumenta en las calles de ese país. El miércoles, la policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para reprimir a una multitud de centenares de partidarios del derrocado Presidente Manuel Zelaya en la capital, Tegucigalpa. Al menos cuatro personas fueron arrestadas. Mientras tanto, unas 15.000 enfermeros y otros trabajadores de la salud entraron en huelga en apoyo al retorno de Zelaya. Se unieron a los maestros de las escuelas públicas del país, que llevan ya semanas de huelga. Se prevé que los partidarios de Zelaya comiencen a llegar a la capital procedentes de todo el país para participar en una gran concentración planeada para el lunes. Desde México, Zelaya exhortó a Estados Unidos a usar su influencia comercial sobre Honduras como forma de presionar al régimen de facto.

El Presidente Manuel Zelaya dijo: “Honduras depende de Estados Unidos en el 70% de su economía, de sus actividades económicas, comerciales, tratados migratorios y tratados militares. Con una sola mano, en un suspiro o en cinco minutos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Un Golpe hecho a la medida de los lobbistas de la Casa Blanca

Un Golpe hecho a la medida de los lobbistas de la Casa Blanca: "Un Golpe hecho a la medida de los lobbistas de la Casa Blanca

Escuche

Por Amy Goodman

Publicado el 05 de agosto, 2009

El Presidente de Honduras Manuel Zelaya, que fue derrocado y enviado al exilio en plena madrugada hace poco más de un mes, goza de apoyo mundial para su regreso, con la excepción del gobierno de Obama. A pesar de que Barack Obama inicialmente calificó el derrocamiento de Zelaya por parte de los militares como un golpe, su gobierno dio marcha atrás. La Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el intento de Zelaya de cruzar la frontera hacia Honduras fue “irresponsable”. ¿Será que los lobbistas que tienen una posición privilegiada en Washington están forjando la política exterior estadounidense?

Lanny Davis fue asesor especial del Presidente Bill Clinton de 1996 a 1998, se desempeñó como abogado, administrador de crisis y vocero a lo largo de los diversos escándalos de Clinton. Davis ha desarrollado una especialidad muy lucrativa como socio de Orrick, Herrington & Sutcliffe, que ofrece un servicio “único de asesoramiento en comunicaciones en situaciones de crisis legal" y brinda apoyo a personas involucradas en investigaciones o escándalos. Según recientes documentos presentados al Congreso, Davis está haciendo lobby para el capítulo hondureño del Consejo de Empresarios de América Latina (CEAL). Zelaya recientemente había aumentado el salario mínimo en Honduras."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIRAJE. SIN PRUEBA ALGUNA ESTADOS UNIDOS AHORA DICE QUE POLICÍA MEXICANA HA MEJORADO

Lo único en que la policia mexicana ha mejorado es en lo agachona y violadora de derechos humanos al solapar abusos del ejercito que es quien maneja regiones enteras del país al gusto del generalote de punto.

Destaca Estados Unidos mejoría en el nivel de la policía mexicana | Milenio.com: "Destaca Estados Unidos mejoría en el nivel de la policía mexicana

En la segunda sesión del Mecanismo de Diálogo con la Sociedad Civil sobre la Instrumentación de la Iniciativa Mérida, el director de Asuntos Antinarcótico de la embajada estadunidense, Keith W. Mines, destacó que México va por buen camino para consolidar un cambio radical en sus agentes.

Ciudad de México.- El director de Asuntos Antinarcótico de la embajada de los Estados Unidos en México, Keith W. Mines, resaltó el avance en el nivel de capacitación de los nuevos policías mexicanos.

En la segunda sesión del Mecanismo de Diálogo con la Sociedad Civil sobre la Instrumentación de la Iniciativa Mérida, convocada por las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, destacó que México va por buen camino para consolidar un cambio radical en sus agentes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LYDIA CACHO: LAS VERGÜENZAS DE LA CORTE

El Universal - Columnas: "Lydia Cacho
Plan B
06 de agosto de 2009


Las vergüenzas de la Corte


No sorprende la opinión del ministro Sergio Aguirre Anguiano, quien asegura que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no tiene por qué investigar la negligencia criminal que llevó a la muerte de 49 niñas y niños. La corriente ultraconservadora del tribunal supremo al que pertenecen Aguirre, Mariano Azuela y el presidente de la Corte ha manifestado una sistemática repulsa a los casos más simbólicos de violación a los derechos humanos.

Hace dos años, en el caso de pederastia y pornografía infantil, el mismo ministro dijo que a la Corte no le concernía que miles de criaturas fueran explotadas sexualmente. Es claro que la vida y la muerte de la infancia mexicana no tiene cabida en la conciencia de algunos jueces. No debe sorprendernos, pero sí indignarnos. Cuestionar el trabajo de estos jueces e incluso su pertenencia a la Corte es un derecho de la sociedad, un derecho al que jamás debemos abdicar."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILAS DEL ESTADO MAYOR IMPIDEN A ZELAYA HACER DECLARACIONES A SU SALIDA DE MEXICO

Cala en el alma al cínico Fecal que Zelaya haya puesto en tela de juicio la legitimidad del enano espurio, y tras querer dorarle la píldora pidiéndole que aceptara ser un pelele en Honduras, Fecal ordena que casi saquen a Zelaya en silencio del país. Así demuestra el espurio farsante su amor por la democracia a la que traiciona sin mas cada instante.

La Jornada en Internet: "Presidente depuesto abandona México sin despedirse de Calderón

Antes de partir a Nicaragua, el mandatario hondureño intentó hablar con la prensa, pero fue impedido por el Estado Mayor Presidencial.

Notimex / La Jornada en línea
Publicado: 06/08/2009 19:18

México, DF. El presidente hondureño Manuel Zelaya concluyó su visita a México y partió este jueves rumbo a Nicaragua sin despedirse de Felipe Calderón Hinojosa, aun cuando éste llegó unos minutos antes de la partida del mandatario depuesto al hangar presidencial.

Antes de salir a bordo de un avión venezolano poco antes de las 17 horas, Zelaya intentó hablar con la prensa en el hangar, pero fue impedido por elementos del Estado Mayor Presidencial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUSCAN QUE SE DEN A CONOER GRABACIONES DEL AVIÓN DE "CAMOTE" MOURIÑO, SE CREE QUE HAY MUCHO DE FONDO

La Jornada en Internet: "Instruye el IFAI a SCT entregar grabaciones de LearJet de Mouriño

La información ya se había dado a conocer en rueda de prensa en noviembre de 2008 por el entonces titular de la dependencia, Luis Téllez.

Notimex
Publicado: 06/08/2009 20:34

México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mostrar de nuevo la grabación de voces en la cabina y la revisión de la caja de datos de la aeronave LearJet 45, en la que perdió la vida el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REINICIARA EL ESPURIATO CARRERA ALCISTA A COMBUSTIBLES, EFICIENCIA ESPERANDO EL ESTALLIDO SOCIAL

A toda costa el espuriato mexicano pretende aumentar combustibles que impactan directamente en la inflación del país, alegando una igualdad con costos internacionales, pero con salarios de miseria en el país, la apuesta derechista va por un estallido social inminente para justificar la mano dura.

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Prevén nuevo aumento a las gasolinas
Esther Arzate
Jueves, 6 de agosto de 2009

* Anticipan alza escalonada de 50 centavos a partir de septiembre.
* Representaría ingresos adicionales por 15 mil mdp.
* Se venden 200 mil litros de combustibles al día.

Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que no habrá modificaciones a la política de precios y tarifas públicas, empresarios gasolineros se preparan para un alza -diferida en el resto del año- en el precio de la gasolina Magna y Premium de entre 50 centavos y un peso, a partir de septiembre.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, comentó a EL FINANCIERO que el incremento será bien aceptado por los vendedores de combustibles porque representaría ingresos adicionales superiores a los 15 mil millones de pesos, lo que mitigaría el hueco fiscal que presenta el erario público.

Detalló que cada día se expende un promedio de 200 mil litros de combustibles en estaciones de servicios, de los cuales 65 por ciento corresponde a gasolina Magna, 5 por ciento a Premium y 30 por ciento a diesel.

El precio de las gasolinas se mantiene congelado, por lo que aplicar un incremento escalonado de 50 centavos generaría 70 millones de pesos al día, equivalentes a más de dos mil millones de pesos mensuales, y por lo tanto más de ocho mil millones de pesos entre septiembre y diciembre de este año, aunque de aplicarse el incremento de un peso, el monto se duplicaría.

No obstante que los detalles sobre la aplicación del aumento no se han dado a conocer -porque el anuncio, hasta ahora, es extraoficial y debe ser publicado en el Diario Oficial de la Federación-, el empresario estimó que se prevé un esquema similar al que aplicó la SHCP el año pasado, con ajustes semanales en los precios de entre tres y seis centavos.

Repercusiones

El ajuste al alza repercutiría en la inflación y también en el volumen de ventas de combustibles, las cuales registran una caída de 10 por ciento en lo que va del año respecto a 2008, pero el empresario destacó que se trata de una medida necesaria para "llenar los huecos" en ingresos tributarios que reporta la dependencia.

"Romper el decreto que mantiene congelado el precio de la gasolina Magna en 7.70 pesos por litro y de la gasolina Premium en 9.53 pesos, desde enero de este año es una decisión que corresponde al Ejecutivo federal mediante la SHCP, pero la apoyaríamos con tal de llenar los huecos en las finanzas públicas", precisó el líder de Amegas.

Con el alza en los combustibles las autoridades federales no sólo buscan aumentar la recaudación sino también homologar los precios con los que prevalecen en el mercado internacional y particularmente en Estados Unidos, donde el diferencial de precios entre la gasolina Magna y la regular es de 1.5 pesos por litro.

En la actual coyuntura de crisis económica, un aumento en los combustibles automotrices es negativo para los consumidores y también para los empresarios gasolineros, pero es necesario considerar que las finanzas públicas también enfrentan una situación complicada que se debe enfrentar con la reducción en los subsidios, añadió.

González Córdova reveló que el alza en los precios de las gasolinas generaría un mayor deterioro en el volumen de ventas, pero aceptó que podría ser compensado parcialmente por el margen comercial que recibe cada estación de servicio por la venta de combustibles de 5.7 o 6.5 por ciento por cada litro de combustible que comercializan, debido a que a mayor precio aumenta la comisión."

ES MAS IMPORTANTE CRISIS DEL PAIS QUE LA DEL PRD: AMLO

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | La crisis del país, no la del PRD, lo más importante: AMLO | LA REDACCIóN: "La crisis del país, no la del PRD, lo más importante: AMLO
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 5 de agosto (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, restó importancia a la solicitud de expulsión que en el reciente Consejo Nacional del PRD, efectuado en Morelia, Michoacán, presentó el grupo que encabeza el senador René Arce, por haber apoyado presuntamente al PT y a Convergencia en la jornada electoral del pasado 5 de julio.

El tabasqueño manifestó que eso no es lo más importante, como tampoco lo es la problemática dentro de esa fuerza política.

En un comunicado, el exjefe de Gobierno del DF señaló que lo mejor por ahora es "ocuparnos en la organización del pueblo para sacar adelante a Oaxaca y a México, no le demos tanta importancia al asunto de nuestro partido".

Ello, luego de que en una reunión con indígenas de Santa Catarina, Oaxaca, uno de ellos manifestó su preocupación en torno de la expulsión del "presidente legítimo" de las filas del PRD."

CREE LA BARBIE TELEVISIVA QUE TIENE UN PROYECTO DE NACIÓN RUMBO AL 2012

Priistas bajo el control salinista ya le rinden pleitesía al copete salinista ante la búsqueda de la presidencia rumbo al 2012, la Barbie Peña Nieto quien mantiene su estado en los primeros niveles de violencia y delito anda en campaña dejando encargado el despacho al mas puro método foxista.

Destapa Peña su plan al 2012: "Destapa Peña su plan al 2012
Plantea postulación a diputados electos del PRI en Guerrero; prometen apoyarlo

Claudia Guerrero y Armando Estrop

Ciudad de México (6 agosto 2009).- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, confesó su interés de buscar la candidatura presidencial del PRI en el 2012 durante una reunión con diputados electos de ese partido.

De acuerdo con algunos de los legisladores presentes en el encuentro –que se realizó la noche del pasado lunes en la Ciudad de México–, el Mandatario reconoció que está 'muy bien posicionado' en las preferencias electorales.

"Nos dijo que está bien posicionado y que si las cosas caminan bien en el próximo año y medio se puede asegurar que tendrá viabilidad su proyecto a nivel nacional. Él siente que tiene una presencia importante en todo el País, pero fue muy mesurado en sus comentarios. Además dijo que esperará los tiempos y que no hay que adelantar nada", expresó uno de los legisladores que pidió no ser citado.

"Comentó que lo obvio no se puede ocultar y que si las cosas seguían como hasta ahora, a él le interesaría encabezar un proyecto nacional y contar con nuestro respaldo", relató otro de los priistas.

Al encuentro con Peña acudieron los ocho futuros diputados del PRI por Guerrero, encabezados por el senador Ángel Aguirre Rivero.

Según las fuentes consultadas, los legisladores electos se comprometieron a trabajar en el proyecto de Peña de manera inmediata e incluso le propusieron que acuda a Guerrero para participar en un encuentro con toda la estructura priista de la entidad, con miras a la sucesión en la Gubernatura.

La encerrona con los legisladores de Guerrero tuvo lugar el mismo día que Peña Nieto recibió en Casa de Gobierno a cinco de los nueve diputados de Nuevo León.

Los priistas relataron que en esa reunión, el Mandatario se mostró más reservado frente al tema de la sucesión presidencial.

"Fue una platica de amigos y para saber sobre nuestra experiencia como diputados y a qué comisión podemos pertenecer o queremos pertenecer. Habló con cada uno, fue muy atento", confirmó la fuente.

Sin embargo, la reunión con Peña Nieto ya rindió sus primeros frutos, ya que los legisladores aseguran que el convocante, el diputado electo Felipe Enríquez, se perfila como coordinador de la bancada priista por Nuevo León.

Enríquez es considerado como uno de los operadores electorales más cercanos al Mandatario mexiquense, con quien también mantiene una amistad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENVUELTO EN LA VIOLENCIA EL ESTADO DE COAHUILA DESVIA Y DESAPARECE DINERO PARA SEGURIDAD, ACUSAN.

»‘No se aplican 58 mdp contra la inseguridad’; una incógnita su paradero | Vanguardia: Información con Valor: "‘No se aplican 58 mdp contra la inseguridad’; una incógnita su paradero

Afirma regidor de Monclova que Coahuila no ejerce recursos federales
Por: Mayté Parro
06-Agosto-2009"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: A cualquiera le pasa...aja

cartondemahoma: A cualquiera le pasa...aja

A cualquiera le pasa...aja



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE CONVULSIONA AMERICA LATINA POR AMENAZA DE OBAMA DE INSTALAR BASES EN COLOMBIA

Careta del pelele Obama cae al transformar el discurso de avanzada con que engaño a bobos en todo el continente, ahora el armamentismo de Bush regresa restituido por completo. El cínico pelagatos que fue instalado en Washington gracias a que acepto el continuismo no tiene manera de engañar a los pueblos de nuevo.

Sobre bases militares extranjeras: "Sobre bases militares extranjeras
Por: Íldefonso Finol
Fecha de publicación: 05/08/09


Las bases militares extranjeras en nuestro continente son una herencia colonial. Mala herencia que nos recuerda que aún no somos realmente independientes.

Descartemos de una vez la historieta de que las bases son para la lucha contra el narcotráfico. Cuando Estados Unidos invadió a Afganistán en 2001, la producción de opio era casi cero. Hoy, representa el 90% de la producción mundial y es la tercera parte del PIB afgani."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL VESTUSTO EX LIDER DEL PRD ACLARA QUE ACEPTA LA ESTRATEGIA DE BRUGADA CONTRA LA IMPOSICION QUE INTENTARON AMIGOS DE CÁRDENAS

Gustoso el VELETA de la izquierda mexicana cambia su discurso de hace semanas cuando exigió correr a quienes compitieran por otros institutos políticos, Cárdenas muestra así que su trasero se mueve según el viento que le llega. Se hace de notar el cambio ayer de los Cirigo-Arce que ya cambian tambien su discurso buscando nos er sacados a patadas del PRD por traidores y amigos de la derecha.

Avala Cárdenas estregia de Brugada: "Avala Cárdenas estregia de Brugada
ART
Fernando Rosique, Delegado de Iztacalco; Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Sánchez, Delegado electo.

Llama hace unas semanas a la dirigencia del PRD expulsar a los militantes que hicieron campaña por otros partidos en las elecciones pasadas

Marcos Cazarín

Marcos Cazarín

Ciudad de México (05 agosto 2009).- La estrategia de Clara Brugada para llegar a gobernar la Delegación Iztapalapa tras la separación del cargo del Jefe Delegacional electo, Rafael Acosta "Juanito", y la aprobación de la próxima Asamblea Legislativa del DF (ALDF), no es considerada ilegal por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

"Mientras se desarrollen los procedimientos con apego a la ley, yo no veo ningún problema (al respecto)", indicó Cárdenas, "si no hay violaciones a la ley, no veo porque vaya a haber problemas".

Al preguntársele si es ético que Brugada haya pedido el voto para un partido distinto al PRD, Cárdenas dijo que es un asunto de los órganos de garantías del PRD, que son los que tienen que calificar el asunto.

"Lo otro (su nombramiento) es un asunto de carácter público que entra en el orden legal de la Ciudad o constitucional, y mientras no se atropelle, todo está bien", respondió Cárdenas, quien hace unas semanas llamó a la dirigencia a expulsar a los militantes que hicieron campaña por otros partidos durante la pasada jornada electoral.

El perredista inauguró la Casa de Cultura Amalia Solórzano de Cárdenas, localizada en el Barrio Santiago de Iztacalco, cuya inversión ronda los 4.2 millones de pesos.

Como en los viejos tiempos, cuando encabezó la primera Jefatura de Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas recibió las porras y los aplausos de los capitalinos, y el grito de "¡Cuahutémoc, Cuauhtémoc, PRD, PRD, Cuahtémoc!" que una vecina lanzó durante el evento, logró sacar una sonrisa al ingeniero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

inSurGente.org - Se acabó el doble discurso

inSurGente.org - Se acabó el doble discurso: "Una carta del Departamento de Estado del gobierno de Obama considera a Zelaya un “provocador”


InSurGente.- La política de Estados Unidos sobre la crisis en Honduras no está destinada a respaldar a ningún individuo en particular, dijo el Departamento de Estado en una carta con la que estaría desvelando su posición en el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya. La carta, dirigida al senador Richard Lugar, contiene críticas a Zelaya diciendo que ha incurrido en acciones 'provocativas' después de su abrupta salida del poder el 28 de junio, cuando fue sacado del país por militares armados. No se habla en la misiva ni de golpe de Estado ni de tomar medidas económicas contra el gobierno sátrapa de Micheletti."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNIVERSIDADES DERECHISTAS Y PRIVADAS BAJAN COBROS BUSCANDO EVITAR DESERCION MASIVA

¿Porque ninguna universidad privada se llama Luis Echeverria si fue uno de los principales agentes de la derecha gringa en México? Ademas de asesino de revolucionario y agente trasnacional del FMI que ayudo a convertir a México en el muladar de los neoliberales. La derecha mexicana no le ha pagado a Echeverria su importante contribución histórica a la traicion de los ideales de la revolución Mexicana. No es explicable el ascenso de la derecha con Salinas al poder sin Echeverria detrás.

Ajustan universidades cuotas por crisis: "Ajustan universidades cuotas por crisis
uia

La Unitec bajó en más de 20 por ciento sus colegiaturas, a 4 mil pesos mensuales, con lo que revirtió 13 por ciento la deserción

José Eseverri

Ciudad de México (6 agosto 2009).- Con agresivas estrategias para hacer frente a la crisis, instituciones de educación superior buscan captar mercado y retener a los alumnos que ya tienen.

Las universidades del Valle de México y Unitec, ambas del grupo estadounidense Laurente Education, ofrecen seguros contra desempleo para padres y programas de emprendedores.

El seguro de desempleo, que ofrecen a través de Hir, consiste en un pago de poco más de 500 pesos al año por prima para cubrir el costo de un semestre, que ronda los 30 mil pesos, señaló Sofía Anaya, vocera de las universidades de Laureate Education en México.

Ayer la UVM firmó un convenio con Nafin para ofrecer de manera conjunta programas de emprendedores, además de financiar incubadoras de negocio.

La institución ofrecerá cursos sobre cómo emprender un negocio como alternativa de empleo, que serán gratuitos para los alumnos y sus padres.

En el caso de Unitec, disminuyó en más del 20 por ciento sus colegiaturas, a 4 mil pesos mensuales, para un costo de 16 mil pesos el cuatrimestre y con ello revirtió 13 por ciento la deserción.

Su plan de estudios ahora tiene un corte más técnico.

Otras universidades como la Iberoamericana (UIA) congelaron sus colegiaturas, y aun así, tuvo 10 por ciento menos aspirantes a ingresar, informó el rector, José Morales Orozco.

Ante esta situación, diseñó esquemas de pago de inscripción en plazos durante el semestre, condonación de adeudos o pagos diferidos, que han detenido los casos de deserción por falta de financiamiento.

Leticia Colunga, coordinadora de becas y financiamiento de la UIA, señaló que aquellos alumnos cuyos padres o tutores pierdan el empleo o presenten pérdidas económicas en sus negocios a mitad del semestre podrán solicitar financiamiento, que será evaluado para cada caso.

Para el semestre que inicia, la Universidad Anáhuac ofreció a sus alumnos diferir el costo de inscripción con un primer pago del 50 por ciento, y la mitad restante, junto con el pago de colegiaturas.

Además, ha incrementado sus programas de crédito.

"Sabemos que la situación es complicada y no hemos sido insensibles a ello. Nos interesa que nadie abandone sus estudios por falta de recursos, dijo José Mata, director de comunicación de la Universidad Anáhuac.

El Tecnológico de Monterrey anunció que no aumentará sus colegiaturas en lo que resta de 2009, cuyo costo promedio fue de 69 mil pesos en el primer semestre del año.

Además, desarrolló un programa de crédito, con plazos de hasta 15 años a una tasa fija anual de 8.5 por ciento.

Por ejemplo, si un alumno contrata un crédito por el 40 por ciento de su colegiatura durante los 9 semestres de su carrera, terminará con un adeudo de 241 mil 200 pesos, que representa un pago mensual de poco más de 2 mil 420 pesos por 10 años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Exigen mineros solución a conflicto en Cananea

Exigen mineros solución a conflicto en Cananea:

México
Exigen mineros solución a conflicto en Cananea
Mineros dicen que el 'Grupo México ha creado un clima de linchamiento en contra del Sindicato. Foto: El Sol de México

Imprimir esta Nota Imprimir
Enviar Nota a un Amigo Enviar por correo-e
Organización Editorial Mexicana
6 de agosto de 2009


Martha González / El Sol de México

Ciudad de México.- Los trabajadores mineros de Cananea exigieron encontrar una solución integral al conflicto ya que el 'Grupo México ha creado un clima de linchamiento en contra del Sindicato y de sus dirigentes', dijeron a los ocho senadores que integran el Grupo de Trabajo creado por la Comisión Permanente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPTO Y DESDIBUJADO, ASI VE AL PAN EL NIETO DE GOMEZ MORIN

Lorenzo Gómez Morín ve al PAN “sobre la base de la corrupción moral” - Excélsior: "Lorenzo Gómez Morín ve al PAN “sobre la base de la corrupción moral”
Héctor Figueroa
­Panista por convicción y por herencia, el ex subsecretario de Educación lamenta que su partido se haya “desdibujado” ideológicamente y ahora caiga en prácticas clientelares y ceda en principios con tal de aferrarse al poder. Advierte que sólo está rehuyendo a una crisis mayor que “tarde o temprano saldrá a flote”

Acción Nacional extravió el rumbo, está “desdibujado” como partido democrático y de ciudadanos y camina hacia el corporativismo como un ente clientelar, traicionando principios, sostuvo Lorenzo Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

En entrevista con Excélsior señaló que la elección o no de César Nava Vázquez como presidente del partido el sábado no es el dilema de fondo en el panismo, sino la autocrítica sobre los resultados electorales y el debate sobre su transfiguración que le causó pérdida de votos.

Militante del PAN, pero sin aspirar a algún cargo al interior del partido, Gómez Morín dijo que al no abrirse a una discusión interna y, en cambio"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL IDIOMA DEL IMSS QUE NO ENTIENDE FE-CAL. SE PIERDEN 667MIL EMPLEOS EN 9 MESES

IMSS: se pierden 667 mil empleos en nueve meses: "IMSS: se pierden 667 mil empleos en nueve meses
Uno de los sectores más afectados por la disminución de empleos fue la industria manufacturera, en donde se observó una pérdida de 365 mil 400 empleos. Foto: Reuters


Organización Editorial Mexicana
6 de agosto de 2009


Doina García / El Sol de México

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que desde octubre del 2008 -cuando comenzó la crisis- al cierre del mes de julio de 2009, se han perdido 667 mil 813 empleos afiliados a la institución."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN 2010 SE PLANEA COBRAR POR CONETNIDOS EN PAGINAS INFORMATIVAS DEL IMPERIO DE MURDOCH

Murdoch planea cobrar por el acceso a sus páginas web de noticias hacia mediados del año 2010: "Murdoch planea cobrar por el acceso a sus páginas web de noticias hacia mediados del año 2010
06/08/2009 - 13:23
IBLNEWS, AGENCIAS


Murdoch planea cobrar por el acceso a sus páginas web de noticias hacia mediados de 2010

News Corporation, que está luchando contra la caída de ingresos de los periódicos, podría empezar a cobrar por el acceso a sus páginas de noticias en Internet a mediados del próximo año, y podría romper su relación con el libro electrónico Kindle de Amazón.com si no mejoran los términos del acuerdo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA PERSIGNADA FELIZ, INICIAN ARRESTOS DE MUJERES QUE ABORTARON EN PACHUCA

Inician los arrestos por decidir abortar - Excélsior: "Inician los arrestos por decidir abortar
Emmanuel Rincón
Una joven de Hidalgo se convirtió en la primera mujer en ser detenida por interrumpir su embarazo

PACHUCA. La Policía Ministerial de Hidalgo consumó la detención de una mujer que hace dos años tuvo un aborto inducido, lo que ha provocado la reacción de grupos feministas de la entidad.

La chica, de 24 años, fue detenida a inicios de esta semana en el municipio de Tula.

La orden de aprehensión la emitió el juez penal Alfredo Tovar Ortiz, luego de que presuntamente la mujer se provocó el aborto en 2007, de lo cual se tuvo conocimiento luego de que ésta presentó una hemorragia intensa que la obligó a buscar atención médica en el IMSS de Tepeji del Río.

Dicha situación fue reportada por los médicos a instituciones policiacas de la región, con el fin de que investigaran el caso.

Empleados del Ministerio Público en la región, quienes evitaron precisar su nombre, confirmaron la detención de la mujer. No obstante, aseguraron que ésta ya fue liberada tras haber realizado el pago de una caución, de la cual no se especificó el monto.

Al respecto, Adriana Jiménez Patlán, dirigente en Hidalgo de la Red por los"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REVELAN QUE OBAMA DIO MENOS DINERO AL CORRUPTO GOBIERNO MEXICANO QUE AL ASESINO URIBE Y A LOS GENOCIDAS SIONISTAS

EU da menos apoyo a México que a Colombia e Israel - El Universal - México: "EU da menos apoyo a México que a Colombia e Israel
La Casa Blanca ha brindado apoyo económico y militar a países seeñalados por organismos como la ONU o Amnistía Internacional por violación de los derechos humanos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SACA FE-CAL EL COBRE Y PIDE A ZELAYA ACEPTAR PLAN DE ARIAS QUE LO CONVIERTE EN UN PELELE

»Pide Calderón pide a Micheletti aceptar el Plan Arias | Vanguardia: Información con Valor: "Pide Calderón pide a Micheletti aceptar el Plan Arias

El mandatario mexicano dijo que 'la democracia es el único camino para el progreso de los pueblos' y se mostró categórico al manifestar su 'pleno respaldo a su restitución y pronta pacificación' de Honduras, como ha hecho su Gobierno desde el golpe de estado del 28 de junio pasado.
Por: EFE
04-Agosto-2009 (02:43 p.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Bimbo y Coca Cola Matan a Mexicanos.

Bimbo y Coca Cola Matan a Mexicanos.

Crisis, crisis es el tema de este año aunque el pasado y aun el anterior versaron en el mismo tema, l caída de recursos de la mesa de los jefes neoliberales no se da como la Rata Salinas y otros agoreros de la riqueza….mal habida decían.

La crisis también golpea los servicios de salud, no solo por los ya famosos recortes, y aun peor los subejercicios que el gobierno Espurio usa para desviar dinero que llega a sus manos, alegando que los estados no cumplieron con su participación, de plano el pretexto es lo de menos, el caso es que dinero para salud y mejora de las condiciones infrahumanas en que viven millones de mexicanos no se resuelven gracias a la ineficiencia de muchos socios del panismo federal.

Notas que aparecen cada semana desde hace años dan cuenta del aumento explosivo del sobrepeso y los daños demoledores relacionados con la diabetes mellitus, que en estados como Chihuahua ya son la primera causa de muerte, mientras empresas como Bimbo o la amiga del fraude Coca Cola reportan ganancias económicas en medio de la crisis.

Coca cola que también tiene por costumbre apoderarse, gracias a sus relaciones políticas, de las fuentes de agua más importantes de país como ocurre en Chiapas donde el agua subterránea disponible esta acaparada por la empresa para crear refrescos amigos de la diabetes o cerveza, otro vicio tercermundista que los mexicanos no podemos abandonar.

El IMSS ya ha sacado varias notas lamentando que sus escasos dineros se van hasta en un 35% en la atención de derechohabientes con enfermedades relacionadas con la diabetes, enfermedad que causa verdaderos estragos en la población que la padece sin tener la medicina actual ninguna cura contra este mal, sino solo un raquítico sistema de control de la salud en los que la padecen, “alimentación que mata” es el título que podemos dar a esta supuesta comida que los mexicanos consumen en estos días “modernos”.

El sobrepeso es otro asesino que trae consigo problemas de la presión, taponamiento de las arterias, se le relaciona con los aneurismas que cada vez matan a mas mexicanos a temprana edad, sincopes y ataques al corazón causados por el estrechamiento de las venas a causa de las grasas y el colesterol, que en gran medida se relacionan con el consumo de grasas en forma desmedida. Aun la leche es relacionada con estos males, alimento que sin embargo sube de precio cada vez más en esta crisis.

Mientras este escenario de crisis de salud y alimenticia se va formando, el gobierno espurio de Calderón abandona por completo la prevención, deja de usar los medios de comunicación para llamar a verdaderas campañas, el NAZI que comanda la SSA, el mismo Córdova que puede paralizar un país cuando así le dé la gana gracias a leyes metidas por Fe-Cal y respaldadas por el PRIAN durante la crisis falsa de la influenza mexicana.

Córdova solo se limita a llorar porque el presupuesto se esta yendo al caño mientras los mexicanos aumentan su relación con el sobrepeso y al diabetes, no existe una verdadera campaña para etiquetar los productos que contribuyen a estos problemas porque afectarían a empresas como Sabritas, Coca Cola y Bimbo que contribuyeron alegremente al fraude del 2006 a través de anuncios de campaña que apoyaron al espurio a subir en las encuestas.

Así mientras millones de mexicanos serán afectados este año por los males ya descritos el gobierno Espurio prefiere robar el dinero para la salud y negarse terminantemente a apoyar una ley que prohíba al menos la comercialización de estas porquerías en las escuelas de México, donde los niños sufren un bombardeo mediático en las cooperativas escolares, es lógico, las empresas dan recursos a los directivos a cambio de tener la concesión de venta de sus productos incluso impidiendo que otras empresas con las mismas porquerías puedan entrar a vender a estos espacios dentro de las escuelas.

Por ello el movimiento de Resistencia Lopezobradorista debe retomar su campaña de prevención y rechazo al consumo de estas porquerías que están MATANDO MEXICANOS a manos llenas, la pandemia de México no es la influenza con que Fe-Cal quiso engañar a México, la pandemia es la diabetes y el sobrepeso, enemigos fomentados por las empresas cercanas a calderón y que viven entre abundancia económica en medio de la crisis, mientras millones de mexicanos son cortados, no por manos criminales, sino en los hospitales ante complicaciones por la diabetes cada día en mayor numero. Cortados en trozos dicen algunos pacientes que desde que son declarados como diabéticos saben cuál será su terrible destino.

No es fatalismo mostrar la realidad, en cualquier centro hospitalario se puede ver de cerca las consecuencias del consumo de grasas, azucares y pan procesado con tantos químicos que puede durar meses y que contribuye a otro mal que esta ganando espacios, el cáncer de colon, que por cierto va que vuela para ser otra de las causa de muerte mas populares entre los mexicanos. ¿Por qué no se exige que se etiqueten los productos, que no alimentos, que contribuyen a fomentar estos males? Si la influenza causo la paralización del país por solo algunos contagios ¿Por qué no se llama a una campaña nacional, real, para contrarrestar el futuro de muerte que estas empresas están fomentando de la mano del espuriato traidor?

Y si la cobardía del Espurio para enfrentar a sus patrocinadores en el fraude es tanta, al menos debería de apoyarse a la UNAM y al Politécnico nacional que están investigando alimentos sanos para resolver daños a la salud causados por estas enfermedades que ya están a nivel de pandemias nacionales. No permitamos que le quiten un peso a la educación de avanzada más importante del país y si hagamos boicot nacional en contra de estos asesinos pseudo alimenticios.

Del Changarrito:

“En México 80 por ciento de los diabéticos recibe tratamiento inadecuado y el gasto de la atención de los pacientes hospitalizados representa hasta 34 por ciento del presupuesto de las instituciones”, así comento el NAZI Córdova Villalobos durante un conferencia en Estados Unidos, una verdadera hipocresía, si vemos que el espuriato no tiene ninguna medida real que contrarreste el poder de las procesadoras de alimentos y bebidas asesinas, al contrario viven en un limbo donde son intocables a pesar de los daños que ayudan a causar, recordemos que cada vez son más jóvenes las víctimas de la diabetes y los ataques repentinos al corazón. ¿Usted ya se tomo a esta hora su primera Coca Cola?

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LORENZO MEYER VE A MÉXICO COMO PROVEEDOR DE LA MANO DE OBRA QUE NORTEAMÉRICA REQUERIRÁ EN UNOS AÑOS

Estados Unidos, Rusia…y ¡México! | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Estados Unidos, Rusia…y ¡México!
06 Agosto 2009



Actualizado: 12:09 AM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Lorenzo Meyer
Analista Político

Distrito Federal– Troika. Hay muchas maneras de abordar la siempre conflictiva relación Rusia-Estados Unidos y la siempre complicada México-Estados Unidos, pero ¿dónde hay lugar para una relación significativa entre los tres, más allá de ese momento del siglo XIX cuando un México aún sin pérdidas territoriales, tuvo frontera al norte no sólo con Estados Unidos sino también con Rusia o de ciertos eventos secundarios y algunas fantasías en el teatro mexicano de la Guerra Fría del siglo XX? No, la relación a que hace referencia el título es indirecta, corresponde al futuro y está centrada en la política del poder y en la demografía. Para llegar ahí hay que empezar por la tensión actual entre Rusia y Estados Unidos."