6 de agosto de 2009

UNIVERSIDADES DERECHISTAS Y PRIVADAS BAJAN COBROS BUSCANDO EVITAR DESERCION MASIVA

¿Porque ninguna universidad privada se llama Luis Echeverria si fue uno de los principales agentes de la derecha gringa en México? Ademas de asesino de revolucionario y agente trasnacional del FMI que ayudo a convertir a México en el muladar de los neoliberales. La derecha mexicana no le ha pagado a Echeverria su importante contribución histórica a la traicion de los ideales de la revolución Mexicana. No es explicable el ascenso de la derecha con Salinas al poder sin Echeverria detrás.

Ajustan universidades cuotas por crisis: "Ajustan universidades cuotas por crisis
uia

La Unitec bajó en más de 20 por ciento sus colegiaturas, a 4 mil pesos mensuales, con lo que revirtió 13 por ciento la deserción

José Eseverri

Ciudad de México (6 agosto 2009).- Con agresivas estrategias para hacer frente a la crisis, instituciones de educación superior buscan captar mercado y retener a los alumnos que ya tienen.

Las universidades del Valle de México y Unitec, ambas del grupo estadounidense Laurente Education, ofrecen seguros contra desempleo para padres y programas de emprendedores.

El seguro de desempleo, que ofrecen a través de Hir, consiste en un pago de poco más de 500 pesos al año por prima para cubrir el costo de un semestre, que ronda los 30 mil pesos, señaló Sofía Anaya, vocera de las universidades de Laureate Education en México.

Ayer la UVM firmó un convenio con Nafin para ofrecer de manera conjunta programas de emprendedores, además de financiar incubadoras de negocio.

La institución ofrecerá cursos sobre cómo emprender un negocio como alternativa de empleo, que serán gratuitos para los alumnos y sus padres.

En el caso de Unitec, disminuyó en más del 20 por ciento sus colegiaturas, a 4 mil pesos mensuales, para un costo de 16 mil pesos el cuatrimestre y con ello revirtió 13 por ciento la deserción.

Su plan de estudios ahora tiene un corte más técnico.

Otras universidades como la Iberoamericana (UIA) congelaron sus colegiaturas, y aun así, tuvo 10 por ciento menos aspirantes a ingresar, informó el rector, José Morales Orozco.

Ante esta situación, diseñó esquemas de pago de inscripción en plazos durante el semestre, condonación de adeudos o pagos diferidos, que han detenido los casos de deserción por falta de financiamiento.

Leticia Colunga, coordinadora de becas y financiamiento de la UIA, señaló que aquellos alumnos cuyos padres o tutores pierdan el empleo o presenten pérdidas económicas en sus negocios a mitad del semestre podrán solicitar financiamiento, que será evaluado para cada caso.

Para el semestre que inicia, la Universidad Anáhuac ofreció a sus alumnos diferir el costo de inscripción con un primer pago del 50 por ciento, y la mitad restante, junto con el pago de colegiaturas.

Además, ha incrementado sus programas de crédito.

"Sabemos que la situación es complicada y no hemos sido insensibles a ello. Nos interesa que nadie abandone sus estudios por falta de recursos, dijo José Mata, director de comunicación de la Universidad Anáhuac.

El Tecnológico de Monterrey anunció que no aumentará sus colegiaturas en lo que resta de 2009, cuyo costo promedio fue de 69 mil pesos en el primer semestre del año.

Además, desarrolló un programa de crédito, con plazos de hasta 15 años a una tasa fija anual de 8.5 por ciento.

Por ejemplo, si un alumno contrata un crédito por el 40 por ciento de su colegiatura durante los 9 semestres de su carrera, terminará con un adeudo de 241 mil 200 pesos, que representa un pago mensual de poco más de 2 mil 420 pesos por 10 años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos