22 de abril de 2009

SOJO DE MAQUILLISTA DEL EMPLEO

Mientras continua en todo el país la perdida de empleos, y la continuación de los paros técnicos que por lo general culminaran en despidos masivos (solo ayer 1500 obreros en Ciudad Juarez conocieron lo que es estar sin jale), mas de 50,000 en Chihuahua y solo en Tijuana se habla de 45,000 despidos en este año, la agencia del fraude estadístico, léase INEGI, dice que el desempleo se esta asentando, ¿que dirán cuando truene GM y se lleve algunos miles de empleos golondrinos? Seguro dirán que la masificacion de los técnicos profesionales en burritos y quesadillas han salvado las cuentas del desempleo. Lo que es que organizaciones ciudadanas no tengan la capacidad de desmentir estas cifras falsarias del empleo....ya que el gobierno neoliberal se ha dedicado a desacreditar las labores independientes en todo el país, alimentando organismos de estadística cercanos a las agencias espurias económicas.

Tasa de desempleo bajó de 5.30% en febrero a 4.76 en marzo: Inegi — La Jornada: "Tasa de desempleo bajó de 5.30% en febrero a 4.76 en marzo: Inegi

Suman 2.15 millones las personas de la PEA sin trabajo, 242 mil 787 menos que el mes anterior.

Notimex
Publicado: 22/04/2009 16:35

México, DF. En marzo de este año la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.76 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), debajo del 5.30 por ciento a tasa anual alcanzado en febrero pasado."

LA SUPREMA CORTA AL SERVICIO DE LA FAMILIA......MAFIOSA DE LOS PINOS

Con la faramalla de la demanda entre la Wornat y la patrona.....perdón, la esposa del Burro Parado, la Suprema Corta pretende revisar la legislación sobre la libertad de expresión, así, los zopilotes multimillonarios de la Suprema Corta le hacen la tarea a la patrona de la Hacienda millonaria, y oculta en las declaraciones patrimoniales ¿Aun tendra el auto de mas de 1 millón de pesos para transportar su trasero?. Atentos a lo que haga la suprema parvada de zopilotes, que se han dedicado a legalizar los peores actos de violación a los derechos de periodistas y ciudadanos por igual.

Atrae SCJN amparo de Marta Sahagún contra exoneración de Proceso — La Jornada: "Atrae SCJN amparo de Marta Sahagún contra exoneración de Proceso

Se revaluará lo relativo a 'moral pública', 'privacidad', 'honor' y 'derecho a la intimidad' a raíz del caso en el que la esposa de Vicente Fox acusara al semanario de 'daño moral'.

Jesús Aranda
Publicado: 22/04/2009 17:34



México, DF. Por considerar que es oportuno reevaluar la jurisprudencia vigente en materia de libertad de expresión y derecho a la información, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió ejercer su facultad de atracción para conocer el amparo que presentó Marta Sahagún en contra de la sentencia que exoneró al semanario Proceso de la acusación de daño moral.

Con el voto en contra de Sergio Valls, los ministros consideraron que es fundamental que el máximo tribunal se pronuncie con respecto a expresiones como “respeto a los derechos de los demás”, “moral pública”, “privacidad”, “honor”, “reputación”, “vida privada” “derecho a la intimidad”, “asuntos de interés público” y "personaje público”, entre otros."

OBRADORISTA Y MAESTROS DEL RESIIISTE CHIHUAHUA EN APOYO A MINEROS

Porque sera que algunos imbveciles insisten en considerar el atropello al sindicato minero, como un atropello a Napito???? ¿porque a algunos periodistas chayoteros les cala tanto reconocer que lo que paso con el Sindicato es una puerta abierta para acabar con todos los movimientos organizados de trabajadores del pais. Es una consigna nombrar al sindicato en cananea solo como una labor en contra del líder, porque saben que aceptar que este golpe permitiría que todos los sindicatos perdieran automáticamente sus contratos laborales solo con que la patronal diga "una maquina no jala por el abandono" y listo, hace una semana los mismos mineros hicieron funcionar las maquinas que la empresa del asesino Germán Larrea decía que ya estaban perdidas, mostrando el nivel de contubernio del Tribunal con el Grupo México.

Alguna prensa, incluso perseguida y refugiada fuera del país(como el dueño de LAPOLAKA.COM), quien pretende seguir siendo la misma lambiscona prensa de siempre, antes bien Jorge Luis debería aprovechar para conocer los sistemas de sindicalismo existentes en Estados Unidos, así podría averiguar lo que es el charrismo y abuso en el país. Y los niveles de seguridad social que pueden alcanzar los trabajadores que realizan los mismos trabajos allá y aquí, si hay sindicalismo charro, los menos culpables son los trabajadores que se jugaban la vida en las minas, como les ocurrió a los compañeros de Pasta de Conchos; si algún minero exige salvar su vida de las condiciones laborales infames de Larrea y su grupo económico, ¿entonces estaría apoyando a Napito?.

El viejo truco de desacreditar la protesta legitima de los trabajadores ya se ha usado antes, esta misma semana se uso el tema del narco "CEDE" para desacreditar la protesta civil contra los militares, que ya tienen muertos en sus conciencias, civiles cuya toda culpa fue haber sido secuestrados por militares y hoy yacen en un cementerio. El truco funcionará solo si los ciudadanos, temiendo ser señalados como "aliados del narco" deciden soportar la violación a sus garantías y guarecerse en sus casas. Contra eso, la prensa progresista del país debe ser bandera de resistencia, y no jugar, como lo hace Jorge Luix a quedar bien con algún fulanito del gobierno del estado de Chihuahua desde su exilio en el extranjero. Denostar a los trabajadores y a los ciudadanos que quieren un cambio de país, solo minimiza a quien lo hace.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "PROTESTA POR CANANEA

Se manifiestan integrantes del Movimiento Resssiste en Chihuahua para denunciar atropellos de la Junta Federal contra Napo

22/04/2009

CHIHUAHUA.- Integrantes de la Casa del Gobierno Legitimo y maestros del movimiento RESSSISTE, se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Los manifestantes dijeron que la “Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) cometió una felonía contra el derecho de huelga de los trabajadores de Cananea, pertenecientes a la sección 65 del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Dictó un laudo infame a través del cual termina las relaciones colectivas de trabajo en la empresa Mexicana de Cananea tras 21 meses de suspensión de actividad laboral; esto significa que lanza a la calle y deja en el desempleo a 1,200 mineros”"

monero rape test00


monero rape test00, originalmente cargada por trianero2.

El Loco Fox en uno de sus análisis para saber el grado de lucidez que conserva tras años de convivir con la diosa del prozac.

INSISTE HACIENDA EN JUGAR CON LOS NUMEROS DEL DESASTRE

Los patrones de la Tonina Carstens le dan un baldazo de agua fría, y en sus temblores, salen Werner, quien ya fallo infinidad de ocasiones en sus sesudos análisis, quien defiende que el país caerá menos que lo comentado por el FMI, que por cierto es similar a la caída esperada incluso por Moody´s, quien hablo de un 6 por ciento. Así que los genios del equipo de la Tonina siguen fallando ¿quien les sigue pagando cuando son menos que unos adivinadores peores que los charlatanes por teléfono? ¿No seria mas fácil solo consultar a Walter Mercado?


FMI prevé caída de 3.7%; Hacienda sólo 2.8% - El Universal - Finanzas: "FMI prevé caída de 3.7%; Hacienda sólo 2.8%
El subsecretario Alejandro Werner ratificó la estimación presentada en los criterios de política económica; prevé que en el segundo semestre se vean algunos datos favorables en la economía.

José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México Miércoles 22 de abril de 2009
12:49 Ante el ajuste del pronóstico de crecimiento de -3.7% para México que anunció el Fondo Monetario Internacional, la Secretaría de Hacienda consideró que hay una volatilidad muy grande para realizar pronósticos.-traducción, ni decimos nada o nadie nos volvera a creer-

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, confió en que la segunda mitad del año se empiecen a presentar resultados favorables para nuestro país.

Entrevistado al clausurar el X Aniversario de la Consudef, el funcionario dijo se mantiene el pronóstico que enviaron hace dos semanas a la Cámara de Diputados para la economía mexicana en 2009.

En los Criterios Generales de Política Económica, la Secretaría de Hacienda anunció una nueva proyección para la economía donde la contracción es de -2.8% para este año.

Werner dijo que van a analizar con mucho cuidado los indicadores económicos que se presenten hacia delante.

Esta mañana el Fondo Monetario Internacional dio a conocer sus pronósticos de crecimiento, donde consideró que el país más afectado en América Latina será México, con una caída de 3.7%."

EL CHIQUERO DE SAN LAZARO APLAZA REVISION DE CUENTAS ¿DEVERAS ALGUIEN SE TRAGO EL CUENTO DE LA REVISION?

Y claro, como Larios es menos que un monigote en San Lázaro pues solo le queda decir que fue el PRD el que propuso dejar el trasero de Fox en paz por un tiempo, hasta que fuera útil volver a zarandearle la cola de rata asquerosa que tiene, ahora si, la RATA Fox podrá recibir alguna friega de Prozac en su millonario rancho pagado con el dinero de empresarios que le deben mas que algunos milloncitos por haberles protegido de todo mal durante su sexenio, muchos deben a Fox riqueza y bienestar, empezando por los jefes de la recua de San Lázaro, me refiero a los diputados y sus papas los gobernadores, a los que deben potestades y riquezas, la cadena de mando no ha mermado nada; y Fox puede dormir tranquilo esta noche.

PRD propuso aplazar cuentas de Fox: Larios - El Universal - México: "El panista insistió en que las Cuentas Públicas ya fueron revisadas y que son caso cerrado, pues ya cumplieron con el procedimiento, independientemente del debate político, que de paso dijo, no sirve de nada.

“Es un debate estrictamente político”, señaló.

-¿Entonces cuál es el valor de ese debate?

-Ninguno

El líder panista en San Lázaro afirmó que su partido no rehúye ni teme al debate, pero que tampoco será quien lo genere, pues no tiene ningún valor."


INCLUSO DEBO RECONOCER EL DESPLANTE DE REALIDAD DE GERMAN MENTIRAS CUANDO DICE QUE EL PRI LE TEME A FOX, claro, el tiene las pruebas de los desfalcos de gobernadores del PRI, empezando por los excedentes petroleros multimillonarios que se repartieron alegremente durante la jauja petrolera del sexenio pasado, y que hoy apenas son recuerdo. Germán no miente, como acostumbra, EL PRI TEME A FOX, pero mas aun al espurio que podría iniciar revisión de cuentas al idiota que se quiera saltar las trancas. Aunque el desplante de realidad de este fulano no llega a mas, el temor no es por su estatura cívica, como el afirma, sino por las componendas de las que estoy seguro, son los verdaderos pilares del rancho San Cristobal, pilares de corrupcion de los que el Burro Parado Fox debe tener copias fieles, de cada peso que entrego y que los corruptos gobernadores de este pais se encargaron de extraviar, en complicidad con el Congreso, esa recua de infames que decidieron jugarse el dinero del pueblo en sus tranzas, y del que apenas queda algun rastro.

El PRI le teme a Fox: Germán Martínez
El presidente del PAN señaló que esa es la razón por la que el Revolucionario Institucional no aprobó las cuentas públicas de 2002 y 2003 en la Cámara de Diputados.

HORACIO JIMÉNEZ
El Universal
Ciudad de México Miércoles 22 de abril de 2009
14:25

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, volvió a defender al ex presidente Vicente Fox después de que la Cámara de Diputados no aprobara las cuentas públicas correspondientes al 2002 y 2003 por "irregularidades" según diputados del PRI y del PRD.

CULPAN A ESPURIATO DE PROMOVER LA QUIEBRA DE EMPRESAS LECHERAS DELIVERADAMENTE

El plan es mas que obvio, Liconsa rebaja el pago del litro de leche a los productores, asi busca que quiebren y solo las grandes empresas como Nestle, Lala, Alpura queden en el mercado, usa el rastrero truco de la consolidacion para que las lecheras creen un monopolio descarado de la mano de Fecal, Liconsa que es la unica que puede invertir dinero del gobierno en mantener un buen precio a los productores independientes, rebaja los pagos, y asi cuidarles las ganancias a los grande empresarios como LALA que ya tienen fama, primero como AMIGOS DE FOX, y luego como avales economicos del espurio, ahora el cobro de facturas, al igual que ocurrio con las intermediarias del maiz, se da con todo aprovechando la crisis. ¿A poco si el litro de Liconsa lo vendieran a 6 pesos la gente no lo compraria? Pero esto afectaria a los amigos del monopolio y el fraude. La creacion de monopolios de compadres es muy util a Fecal para garantizar que apoyaran economicamente a sus aliados en la Camara de Diputados con sus valiosos dedos alzados. De esto cometaremos en la columna de este martes.

Culpan a Liconsa por quiebra de lecheros: "Culpan a Liconsa por quiebra de lecheros
Afirman agroempresarios que el estado más afectado será Jalisco, donde se encuentra 50 por ciento de los productores

Verónica Martínez

Ciudad de México (22 abril 2009).- Más de 4 mil productores de leche en México se declararán en quiebra porque Liconsa redujo el precio de referencia al que se paga el lácteo a los ganaderos, afirmaron las cúpulas empresariales de este sector.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación Nacional de Ganaderos y Lecheros (ANGLAC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) responsabilizaron a la paraestatal del quiebre de los ganaderos lecheros, ya que la semana pasada redujo en 7 por ciento el precio al que se le paga cada litro al productor.

"Ante la disminución del precio de litro de leche por parte de Liconsa, al pasar de 4.20 a 3.90 pesos por litro, 4 mil productores están destinados a desaparecer, debido a que los costos de producción de leche se han incrementado por el aumento del precio de los granos forrajeros y por el encarecimiento del dólar frente al peso", informaron las organizaciones en un comunicado.

En México, los precios que paga Liconsa a los productores de leche nacional funcionan como referencia para el resto de la industria, por lo que los agroempresarios están alarmados con la medida y destacaron que el estado más afectado será Jalisco, donde se encuentra 50 por ciento de los productores.

Los empresarios de este ramo recalcaron que la medida de Liconsa sólo agrava la situación, ya que es un sector que viene sorteando el ingreso de productos importados a precios dumping y compitiendo con yogurts, quesos y otros derivados que no son hechos con leche 100 por ciento de vaca, debido a que el País carece de Normas Oficiales Mexicanas que regulen esta situación.

"En lo que va del año, las ventas de leche han bajado 13 por ciento teniendo que sacrificar a más de 50 mil animales en posibilidades de seguir produciendo", señalan.

Ante ello el CNA, la ANGLAC, y la CNOG demandaron echar marcha atrás a la decisión de Liconsa de disminuir el precio de la leche e incluso aumentarlo, que se elaboren las NOMs y que se racionalicen las importaciones de leche.

Recalcaron que de tomarse estas medida,s no afectarán el bolsillo del consumidor, sino que aumentarán la calidad de los productos lácteos que llegan a las familias mexicanas."

EMPRESAS GOLONDRINAS CONTINUAN CERRANDO OPERACIONES EN LA FRONTERA

Mientras tanto la amenaza de cierre de General Motors sigue causando que empresas que le surten partes estén buscando reducir su plantilla laboral con despidos constantes. Mientras tanto el espurio no esta haciendo nada para reemplazar alguno de los miles de empleos que se están perdiendo a diario, y solo atinaron a permitir que los obreros cesantes puedan sacar 4000 pesos de su propio dinero del retiro. Con esto apenas cubrirán un mes de falta de sueldo ¿y luego? Las medidas anticrisis son una farsa vil ante una turbulencia que deja en evidente el nivel de dependencia del trabajo chatarra que tiene el país a través de la industria maquiladora. Mientras tanto el mismo FMI reconoce que la América "izquierdista" esta mejor preparada para los embates financieros, ante su búsqueda de nuevos mercados y tratos con otros países y una reducción constante de la dependencia del norte del continente, México aposto a través de los neoliberales a ser un mero satélite manufacturero y consumista de los excedentes gringos, y hoy las consecuencias están a la vista, incluso consejeros plantean que es necesario reactivar, si claro como no, el consumo interno y abrir realmente nuevos mercados yendo mas allá de meros tratados internacionales que del papel no pasan, como el establecido con la UE o Asia.


Cierran 2plantas dela región ydespiden a mil 300 | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Cierran 2 plantas de la región y despiden a mil 300
22 Abril 2009


Cierran 2 plantas de la región y despiden a mil 300
Jesús Alcázar/El Diario

Más fotos 1

Actualizado: 12:23 AM hora de Cd. Juárez
Gabriel Simental/Berenice Gaytán
El Diario

A consecuencia de la recesión mundial, dos plantas ubicadas en la región cerrarán sus puertas con la consiguiente pérdida de mil 377 empleos, según anunciaron los corporativos.

Por causa de la crisis automotriz, Delphi Alambrados y Circuitos Eléctricos, planta con mil 17 empleados ubicada en Casas Grandes, despedirá a todo su personal por cierre definitivo de operaciones en ese lugar, anunció el corporativo Delphi."

LEYES CONTRA ALIMENTOS CHATARRA DETENIDAS EN EL MULADAR DEL CONGRESO

Los legisladores de los partidos políticos no atienden el grave problema de salud que rodea los alimentos chatarra, y muestran así sus compromisos, el interés a veces millonario, para llegar al Congreso oculta el interés de convertirse en beneficiarios de las empresas que compran diputados como quien compra condones de úsese y tírese. Las leyes que protegerían la salud de millones de mexicanos detenidas, mientras las leyes que sirven a los poderes facticos avanzan con una celeridad pasmosa, 15 días para la ley del ISSSTE, muestran el contubernio de que son capaces algunos de los levantadedos del Congreso.

Frenan legisladores 5 proyectos pararegular comida chatarra en escuelas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Frenan legisladores 5 proyectos para regular comida chatarra en escuelas
22 Abril 2009



Actualizado: 12:22 AM hora de Cd. Juárez
Martha Elba Figueroa
El Diario

Distrito Federal— En el Congreso de la Unión se encuentran paralizadas, cuando menos, cinco iniciativas de reforma a la Ley General de Educación, con las que se pretende cambiar los alimentos “chatarra” ofrecidos en las cooperativas escolares, por otros con altos contenidos nutritivos.

“La obesidad sólo afectaba a las personas de nivel socioeconómico medio y alto, ahora la enfermedad se ha generalizado, e incluso va en aumento en la población de bajos recursos, debido a que el consumo de frutas y verduras implica un costo adicional, por lo que se sustituyen con productos de bajo costo densamente calóricos como azúcar, aceite y alimentos procesados”, advirtió."

MILITARIZACION DE CIUDAD JUAREZ RECIBE PORRAS DE DIARIO GRINGO

Dejando de lado la in constitucionalidad de la medida, el diario da apoyo a la militarización de la frontera, sin considerar los abusos tras la presencia militar en la frontera, y pero aun, el desplazamiento de las autoridades civiles tras el escaparate de atajar el crimen que marco hitos en la frontera este 2008. Así, desde dos frentes, uno en los Pinos, y otro en Washington se promueve el plan Colombia versión mexicana.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "OPERATIVO CONJUNTO CAUSA ASOMBRO MUNDIAL

Reconoce The Washington Post los favorables resultados contra la delincuencia desde que el ejército tomó el mando de cuerpos policiacos en la frontera

21/04/2009

CIUDAD JUAREZ.- El plan del gobierno federal contra lso carteles de la droga en esta fornetra, son ya un modelo a nivel nacional.

Asi lo destaca este dia The Washiington Post en su nota principal, a la que dedica un amplio espacio con fotografías."

INSISTO: ¿ALGUIEN SE TRAGO QUE REALMENTE REVISARIAN LAS CUENTAS DE FOX?

PRI y PAN frenan revisión a cuentas de Fox - El Universal - México: "PRI y PAN frenan revisión a cuentas de Fox
Pactan tregua ante las elecciones; no les importó aclarar el tema: Nueva Alianza

Fidel Samaniego, Andrea Merlos y Juan Arvizu
El Universal
Miércoles 22 de abril de 2009
politica@eluniversal.com.mx


La discusión y votación de las cuentas públicas de 2004 y 2005, que debía realizarse ayer, quedaron congeladas, luego de un acuerdo de las fracciones de PAN y PRI en la Cámara de Diputados.

A manera de explicación, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, César Horacio Duarte (PRI), admitió que el proceso es inédito, pues no existía precedente en el rechazo de las cuentas públicas. La semana pasada los diputados de PRI y PRD no aceptaron las correspondientes a 2002 y 2003 por considerar que hubo corrupción.

Duarte dijo que esperarán a que la Comisión de Presupuesto retome el tema y ofrezca una solución, haga un nuevo dictamen y se someta de nuevo a votación del pleno.

Sin embargo, diversas fuentes consultadas señalaron que priístas y panistas negociaron una tregua.

Manuel Cárdenas, de Nueva Alianza, comentó: “Hicieron un cambalache. Poco les importó la transparencia o aclarar las cuentas, la forma en que se gastó el dinero público en el pasado. El PRI y el PAN están preocupados, y hacia allá van sus cálculos, de lo que ocurra en el futuro inmediato, en las elecciones de julio. Y eso es lo que ven, qué rendimientos o pérdidas de votos les puede causar esto”."

OTRA DE LAS CORRUPTELAS DE MOLINAR HORCASITAS EN EL IMSS

El Universal - Columnas: "Balance general

Heredada por la administración que encabezaba Juan Molinar Horcasitas, el Instituto Mexicano del Seguro Social enfrenta la inconformidad de una docena de empresas, por lo que se ubica como una licitación amañada para descalificarlas en la pelea por un contrato para proveer hemodiálisis.

Lo grave del asunto es que, pese a las pruebas planteadas por los inconformes, la Secretaría de la Función Pública ha rechazado una y otra vez la inconformidad, sin siquiera citar a los quejosos.

El caso es que éstos aseguran que la firma a la que se intenta favorecer no tiene la capacidad ni la tecnología para atender a los enfermos de insuficiencia renal."

EL OISPO VERA Y COMPAÑEROS, LOGRAN VER A DETENIDOS DE ATENCO. FASCISMO LEGALOIDE CONTRA LIDERES SOCIALES

La Jornada: Integrantes de la comisión por la justicia en Atenco libran vía crucis y logran ver a presos: "Integrantes de la comisión por la justicia en Atenco libran vía crucis y logran ver a presos

Miguel Concha, Raúl Vera y Trinidad Ramírez a su salida del penal de máxima seguridad del Altiplano
Blanche Petrich
Enviada

Almoloya de Juárez, Méx., 21 de abril. Los tres presos políticos de Atenco recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, 'no tienen por qué estar ahí; no hay ningún motivo, ninguna razón legal para tenerlos en este lugar', declararon los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera, y el dominico fray Miguel Concha a su salida del reclusorio, ayer por la tarde."

LA DERECHA CALDERONISTA CONTRA LA EDUCACION, PREPA NUEVO EMBATE

La Jornada: Propicia Calderón autoritarismo al mutilar planes de prepa: expertos: "Propicia Calderón autoritarismo al mutilar planes de prepa: expertos

Alarma en universidades ante la decisión avalada por la SEP de desaparecer asignaturas como lógica, estética y ética

La reforma hará personas alienadas incapaces de guiar sus vidas: UNAM
Karina Avilés


Con la desaparición de las materias de filosofía, impulsada por la reforma del gobierno de Felipe Calderón en el bachillerato, México estará en el umbral de un sistema y una sociedad 'más autoritarios', al cercenar la posibilidad de que un millón 900 mil estudiantes –a quienes impactará dicha modificación– reflexionen sobre su país de manera crítica y libre."

¿ALGUIEN SE TRAGO QUE SI INVESTIGARIAN AL BURRO PARADO?

La Jornada: Dinero: "Fox, intocable

Y en la Cámara de Diputados ya enviaron al refrigerador, al menos por un tiempo conveniente, el expediente de las cuentas torcidas de Fox. Se suponía que ayer continuaría el debate, en el primero los diputados de oposición se negaron a aprobarlas. Vino la furiosa reacción del ex presidente que saltó en defensa propia, y de la señora Marta y los hermanos Bribiesca. El problema es que el PAN tiene información confidencial de algunos de los líderes de los grupos parlamentarios, entre ellos, de don Gamboane, y si se trata de competir en materia de corrupción, tal vez sería difícil declarar a un ganador."

de paco rodriguez.

COLUMNA DE HOY: "PANISTAS INFANTILOIDES

Los niños necesitan más de modelos que de críticos

Joseph Joubert

UNA SUERTE DE 'botellita de jerez, todo lo que digas será al revés'. Y, claro, 'tontos… mentirosos… que traguen camote'. Tales las expresiones que los contribuyentes hemos escuchado el último fin de semana, de parte de destacados miembros del Partido Acción Nacional, lo que inevitablemente me hace pensar en el alto grado de infantilismo que campea al seno de la organización política que, 'haiga sido como haiga sido' hace como que detenta parte del poder público.

Primero, Germán Martínez en un video 'subido' a la página electrónica del PAN en el que pretende dar respuesta política (jejeje) a los señalamientos sobre la corrupción, el derroche y la opacidad en el gasto del sexenio de Vicente Fox, surgidos la semana anterior desde la Cámara de Diputados, donde fueron reprobadas las cuentas públicas de la anterior Administración, correspondientes a 2002 y 2003."

DE CRESPO: el poder los iguala

Partidos: el poder los iguala - Excélsior: "Horizonte político
José A. Crespo
Partidos: el poder los iguala

Con todo, sí hay suficientes especificidades programáticas e ideológicas entre ellos. Ahí están temas tan polémicos como la energía o el aborto.





Algunos comunicadores y columnistas, tras hacer una crítica a tal o cual partido, sea por corrupción, irresponsabilidad, cinismo o impunidad, terminan con la frase “el poder los iguala” y enfatizan que, en lo esencial, se comportan de manera muy parecida. Nuestra democracia simulada es como un auto al que nadie podría negar su calidad de tal… pero que no funciona. Y los partidos son piezas intercambiables en ese inoperante mecanismo. Cuando cambian de lugar (de la oposición al gobierno o viceversa) practican lo que antes condenaban. Y eso afecta los incentivos ciudadanos para sufragar por uno u otro partido. Sostiene la teoría racional del comportamiento electoral"

HASTA EL FMI RECONOCE QUE LA DEPENDENCIA DE MEXICO SERA FATAL PARA LA ECONOMIA

México, el más golpeado de AL: FMI - Excélsior: "México, el más golpeado de AL: FMI
EFE
(08:09 a.m.)
Estima que la economía del país decrecerá 3.7 por ciento y la inflación se ubicará en 4.8 por ciento

WASHINGTON.- México será el país de Latinoamérica más afectado por la crisis financiera mundial, al contraerse su economía un 3.7 por ciento este año, según el FMI.

En el informe 'Perspectivas Mundiales Económicas', el Fondo Monetario Internacional (FMI) augura que, pese a esta evolución negativa del Producto Interior Bruto (PIB) de México en 2009, la economía de ese país mostrará señales de recuperación en 2010 y crecerá un 1 por ciento el próximo ejercicio.

Estados Unidos pasa por su peor crisis económica desde la Gran Depresión, algo que perjudica a la región, y por ende a México, con el que mantiene una estrecha vinculación.

La severa recesión que experimenta Washington, el socio comercial más importante de Latinoamérica, ha contribuido a una reducción de la demanda externa y a una disminución de los ingresos derivados de exportaciones, del turismo y de las remesas, indica el FMI.

Changarrito: Chuchos Pasan Ley Gestapo

Chuchos Pasan Ley Gestapo

La rechifla retumbo en el Auditorio Nacional, el fuera, fuera, espurio, y otros epítetos apenas pintaban lo que estaba por venir. Miles gritaban contra un presidente impuesto, enviado del exterior del partido a realizar los peores actos de legitimidad, a dar “la nalga que si me gusta” como versaba un famoso cartón donde el espurio Calderón tocaba delicadamente una nalga sonrosada.

Y a los dos días, lo volvieron a hacer, solapando, dando mayoría, en el Congreso, a la aprobación de una Ley Gestapo Light, una que permitiría a la corrupta PFP hacer intervenciones telefónicas que aunque con la orden de un juez, daban mayores atribuciones a unos simples uniformados acusados en todo el país de solapar corruptelas, de extorsionar para su propio beneficio a gente decente y delincuentes, impunidad adicional a una brigada ilegal de paramilitares creada sobre la Constitución.

El voto mayoritario del PRIAN y sus legitimadores CHUCHOS, tan útiles cuando debe ser, al momento de la votación que aparenta democracia ante el pueblo, que por cierto sufre ya los abusos de una organización al mando de un Disk Jockey frustrado y que acostumbra amenazar periodistas incómodos, que revelan sus tranzas, sus mentiras ante los medios, y que ha recibido una carga de impunidad pocas veces vista en el país de gobiernos ilegítimos por sus actos de Fox y hoy del espurio Calderón. ¿Cuántas veces los medios alternativos y no tantos, se han dedicado a reseñar los abusos de los agentes a cargo de este nefasto personaje? Son ya incontables las acusaciones, desde brigadas de extorsión como en Ciudad Juárez, hasta casas del “jefe” García de millones de pesos y persecuciones ilegales por fotos comprometedoras.

Permaneces en la memoria colectiva la foto donde García Luna servía, el mismo, como perro guardián en la torre del Caballito del Senado, para evitar que huestes de izquierda intentaran reventar la aprobación de una ley lesiva contra Pemex y el país. Ni siquiera Gutiérrez Barrios, el famoso represor, perseguidor se rebajo a tanto. Pero ¿Qué son las formas en los días panistas y derechistas que corren? Si se es capaz de solapar abusos a manos llenas desde el poder, que da el haber comprado a toda costa un sitio fraudulento en la historia presidencial del país.

¿Por qué los chucos apoyaron darle más poder a esta agrupación que algún día deberá desaparecer en medio de investigaciones de abusos y corrupción? ¿Qué sabe la camarilla chucha que no sepamos nosotros? Incluso algunos medios chayoteros aceptaron que los “radicales del PRD” no aceptaron pasar esta criminal ley que aumenta potestades a ignorantes de los derechos humanos de la PFP. La ley de la Policía Federal ya esta lista para la votación ante el pleno, que es casi una formalidad; incluye otros regalitos a la población, como es obligar a las empresas de celulares a dar la ubicación geográfica de cada número telefónico, y mayores controles del uso de la internet ¿esto lo llevara a cabo la riquísima hermana asalariada de García Luna quien dirige una brigada cibernética cuando hace poco tiempo no sabía ni abrir un correo electrónico? Debe ser así, ante el gusto de su hermano por el dinero inexplicable como el de su casa, que provoco una detención ilegal, inconstitucional de un par de reporteros que tomaban fotos de otra de sus casas, así mismo se autoriza el papel de policías encubiertos ¿para poder extorsionar más fácilmente?

La frase de que el dictamen fue rechazado por el “sector radical” perredista me enorgullece, para eso voto por un diputado, para que se convierta en radical si va a defender mis derechos, y a un moderado que traiciona la propia Constitución que juro obedecer lo menos es que renuncie avergonzado por darnos la espalda, como parece, se la ha entregado a la derecha nacional. El jueves entrante o más tardar la próxima semana, reza la nota del Universal, será votada.

David Mendoza, cercano a los chuchos nefastos en la Reforma Petrolera, defiende su voto a favor de estas nuevas facultades a la PFP “podrán investigar casos de extorción y secuestro aun antes de que se ejecuten”, que traducido significa que la simple sospecha de un ignorante de uniforme podrá iniciar una investigación contra los ciudadanos con el respaldo de un juez de consigna que autorice escuchas, encubrimiento de agentes, o investigación de la internet “contra el porno” pero que deja abierto el escáner para todo lo que haga falta.

Por eso, ni un voto a los chuchos que están dispuestos a avalar toda violación a la Constitución posible, que aun esperan vender su trasero por algunas buenas tajadas partidistas, la caída política de Chucho Ortega este domingo pasado debe ser una realidad para toda su camarilla, necesitamos diputados que den la cara por nosotros, que nos defiendan ante estas ridículas aspiraciones derechistas de darle legalidad a lo ilegal. No engañan a nadie, la pornografía infantil no le interesa a la derecha que ha solapado a pederastas religiosos, sino el poder de husmear en las comunicaciones privadas de cualquier persona, un estado policial y persecutorio en toda la línea. Facultades que ni siquiera la PGR tiene en este momento da a conocer la Diputada Claudia Cruz, quien se opuso a la medida desde la bancada “radical” del PRD, bancada de la que guardo la esperanza, puedan hacer algo ante tan atroz atropello de la nueva Ley Gestapo Light promovida por la bancada panista.

Del Changarrito:

1.-Reconocen en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que no investigan el lavado de dinero. Confirmando lo que tanto se ha dicho en el SDPnoticias.com, que la mentada guerra contra las mafias es puro choro, y que el espurio y su gente no están en lo mas mínimo interesados en quitar la potestad del narco para “reactivar” la economía del país, aun cuando esto de poder ilimitado a los barones de la droga en este país de la tranza y la corrupción oficializada, y donde hay un plan de militarización que criminalizara a los ciudadanos mientras deja a los malosos con las manos libres para actuar.

2.-“Intenta el ejercito en Juárez, detener a dos jóvenes por traer botas”, según denuncia aparecida en un sitio fronterizo de noticias, una partida militar que impuso un reten ilegal, inconstitucional en las calles de la ciudad, detuvo un camión de pasajeros y bajaron a dos jóvenes que traían bota vaquera, pero los demás pasajeros al darse cuenta que se los intentaban llevar para “investigación” comenzaron a gritarle a los soldados, ante la espontánea protesta los tuvieron que liberar; volviendo a subir los jóvenes al camión, jurando no volver a usar botas. Mientras tanto este viernes el espurio ira a la cuidad a premiar a las huestes militares que han tomado el control de la policía y tránsito municipales violentando el estado de derecho, en un experimento que han asegurado, llevaran a otras partes del país.

ARRASTRANDOSE POR LAS CLOACAS PARTIDISTAS, LA ULTRA DERECHA IMPONE AGENDA

La ralea nefasta del PRI sabiendo que la derecha pro fascista esta incólume en el país, ha decidido hacer todo lo necesario para conseguirse su apoyo en el próximo rollo electoral, y decide olvidar sus principios ¿alguna vez los tuvo? para llegar fortalecida a Julio, robándose el favor de la curia calenturienta y traidora del país. Por cierto, son tan cobardes los del PRI, que no usan esto como discurso, sino que lo hacen calladitos para así venderse mas fácilmente, no sea que cuando ya sean "gobierno" les cobren la factura muy cara.

LaSalud.com.mx - Por que la salud es primero: "La ultraderecha impone posición absoluta sobre el aborto

NotieSe-Cimac
Siete estados del país aprobaron leyes que ignoran derechos fundamentales de la población femenina, ante las cuales surgen ya procesos de inconstitucionalidad
El cambio en las constituciones de siete estados para dar personalidad jurídica al producto de la concepción y criminalizar el aborto y la publicación de una Norma Oficial que condiciona la interrupción del embarazo a menores de edad víctimas de violación, son resultado de la campaña nacional de la derecha para restringir los derechos de las mexicanas.

Es una estrategia planeada y es claro que detrás de la redacción de estas leyes aprobadas en Baja California, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Puebla y Sonora está un grupo reestructurado de abogados de la ultraderecha, no los clásicos Provida, afirma el abogado Pedro Morales Aché, fundador del Colegio de Bioética en México y litigante especializado en temas de salud y derechos humanos.

En todas las iniciativas y en las leyes ya aprobadas en ese sentido hay cierta afinidad argumentativa, y tienen que ver con la posición de los ministros conservadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, detalla el también abogado del Grupo de Información en Reproducción Elegida.

"

DINERO DEL BANCO MUNDIAL PARA GASTARLO EN LAS CORRUPTAS ADUANAS DE MEXICO

Otorga BM préstamo de 10 mdd a México para invertir en sistema de aduanas — La Jornada: "Otorga BM préstamo de 10 mdd a México para invertir en sistema de aduanas

Los recursos serán destinados al proyecto Fortalecimiento Institucional de Aduanas para simplificar el proceso de declaraciones de importaciones y exportaciones.

¿PORQUE EL ENCARGADO DEL BANCO MUNDIAL LO ES SOLO PARA MEXICO Y COLOMBIA? Que hermana a estas dons naciones en el BM, acaso el estado derechista y fascista en ciernes

México, DF. El Banco Mundial (BM) aprobó este martes un préstamo a México por 10 millones de dólares para mejorar la eficiencia en los procesos de la Administración General de Aduanas (AGA), a fin de optimizar la competitividad del país y facilitar el comercio con socios extranjeros.

Además brindará asistencia técnica al proyecto Fortalecimiento Institucional de Aduanas, que busca simplificar y fortalecer el proceso de declaraciones de importaciones y exportaciones; disminuir el tiempo de procesos de liberación de mercancías y elevar la buena percepción de los usuarios con relación a los servicios de la AGA.

“Una mayor eficiencia en los servicios de la Administración General de Aduanas tendrá un impacto significativo en los costos transaccionales de comercio internacional”, destacó el director del BM para México y Colombia, Axel van Trotsenburg."

POLITICOS ARRASTRADOS DEL PAIS ABANDONAN A MINEROS. SOLO NUESTRO PRESIDENTE DIRIGE UNA COMISION PARA APOYARLOS

La Presidencia Legitima de México, en la persona de AMLO, esta ya en Sonora para apoyar la resistencia de los mineros, que han sido abandonados por la clase política rastrera de este país, se espera así que los trabajadores que defienden sus derechos, no los de Gomez Urrutia, sepan que hay una parte del pueblo con ellos. Bien por nuestro líder que acepta las responsabilidades que nosotros, el pueblo, un día le otorgamos, primero con nuestro voto, y luego al nombrarlo presidente en resistencia permanente.

Visita de AMLO a Cananea es en defensa de trabajadores: Navarrete — La Jornada: "Visita de AMLO a Cananea es en defensa de trabajadores: Navarrete

Además, señaló que un grupo de siete legisladores acompañará al ex candidato presidencial.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 21/04/2009 19:21

México, DF. Después de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dio a conocer que un grupo de siete legisladores acompañará al tabasqueño en la visita que este miércoles inicia por Cananea.

En conferencia, aclaró que van en defensa de los trabajares, no del líder sindical Napoleón Gómez Urrutia."

BAJA CALIDAD EN LA ESPERANZA DE VIDA ¿CUANDO SE PROHIBEN LOS ALIMENTOS CHATARRA?

Hipócrita, Jose Angel Cordoba lamenta la baja calidad en la salud, pero desiste siquiera de mencionar las causas y orígenes de la mala alimentación, entre ellas, la aberrante publicidad que porquerías como la Coca Cola o Bimbo llevan a cabo especialmente hacia el publico infantil de nuestro país, así como se supone que la Secretaria puede meter alguna iniciativa para bajar el poder de impacto de estas porquerías en la salud de los mexicanos, no es aceptable que se la pase meses chillando ante los medios sin hacer nada mas.

Es de 75 años la esperanza de vida en México, pero con baja calidad: Ssa — La Jornada: "Aunque la esperanza de vida en el país es ahora de 75 años, en los últimos 12 la calidad de misma ha disminuido a causa de enfermedades crónicas como la diabetes, señaló este martes el titular de la Secretaria de Salud (Ssa), José Ángel Córdoba Villalobos.

Al inaugurar la Unidad para el Tratamiento de la Obesidad, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares, en la llamada Ciudad de la Salud, expuso “la necesidad de trabajar mucho, de manera particular en las enfermedades que ahora nos cuestan más caras y que, paradójicamente, están tendiendo a disminuir los años de esperanza de vida con calidad”."

DE LOCOS. PRINCIPALES BENEFICIARIOS DEL DESTROZO EN EL MERCADO INTERNO DAN CONSEJOS A MEXICO

Organismo que representa a los principales beneficiarios del exterminio del mercado interno, ahora se ponen a dar consejos, cuando la realidad es que esperan que el país sea por siempre un comprador neto de sus excedentes industriales y alimenticios. Así el mundo al revés se da en medio de la desinformación que el pelelato maneja para que el pueblo nos ea consciente del tamaño real de una crisis que se extiende a todos los rincones productivos, los que quedan, del país.

Debe México impulsar mercado interno: AmCham | El Economista: "Debe México impulsar mercado interno: AmCham
21 Abril, 2009 - 20:38
FUENTE:

Notimex


Tras la crisis económica, las exportaciones manufactureras dejarán de ser el motor de México por lo que es necesario que cuente con una economía doméstica capaz de impulsar su crecimiento, afirmó la economista en jefe de la Cámara Americana de Comercio (AmCham), Deborah Riner.

INCLUSO USANDO EL DISCURSO DE LA DRESSER "CONTRA LOS MONOPOLIOS" DICTAN CONFERENCIA, los mismos que siempre han fomentado estos mismos monopolios desde el extranjero, como una forma de crear una oligaquia con la cual tratar sin tener que hacerlo con el resto del pueblo, gringos copian al carbon el discurso de la Dresser, ¿o fue al reves? Asi se revela que los gringos pretenden meterse con todo por el mercado interno de Mexico, con la amenaza de cerrar fronteras si no es asi. ¿Tras mas inversiones gringas vienen los marines?

Por otra parte, lamentó que cuando llegue la recuperación en Estados Unidos, el crecimiento en México siga dependiendo de las exportaciones "por no tener una economía doméstica vibrante".

Asimismo, previó que la tasa de crecimiento sostenido en Estados Unidos no será tan alta como antes, al esperarse rangos de 2.5%, por lo que el consumo en ese país ya no será la solución para las economías del mundo.

En el caso de México, la especialista proyectó una caída de 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2009. La inflación, dijo, empezará a bajar "pero está lejos de ganarse la batalla; el problema real de la inflación tiene que ver con cuasimonopolios en sectores claves de la economía mexicana".

Estimó que el tipo de cambio finalizará en 13.60 pesos por dólar al cierre de 2009, luego de que el peso mexicano llegó a ser tan fuerte hace un año gracias a los ingresos petroleros y a las inversiones extranjeras."