22 de abril de 2009

LEYES CONTRA ALIMENTOS CHATARRA DETENIDAS EN EL MULADAR DEL CONGRESO

Los legisladores de los partidos políticos no atienden el grave problema de salud que rodea los alimentos chatarra, y muestran así sus compromisos, el interés a veces millonario, para llegar al Congreso oculta el interés de convertirse en beneficiarios de las empresas que compran diputados como quien compra condones de úsese y tírese. Las leyes que protegerían la salud de millones de mexicanos detenidas, mientras las leyes que sirven a los poderes facticos avanzan con una celeridad pasmosa, 15 días para la ley del ISSSTE, muestran el contubernio de que son capaces algunos de los levantadedos del Congreso.

Frenan legisladores 5 proyectos pararegular comida chatarra en escuelas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Frenan legisladores 5 proyectos para regular comida chatarra en escuelas
22 Abril 2009



Actualizado: 12:22 AM hora de Cd. Juárez
Martha Elba Figueroa
El Diario

Distrito Federal— En el Congreso de la Unión se encuentran paralizadas, cuando menos, cinco iniciativas de reforma a la Ley General de Educación, con las que se pretende cambiar los alimentos “chatarra” ofrecidos en las cooperativas escolares, por otros con altos contenidos nutritivos.

“La obesidad sólo afectaba a las personas de nivel socioeconómico medio y alto, ahora la enfermedad se ha generalizado, e incluso va en aumento en la población de bajos recursos, debido a que el consumo de frutas y verduras implica un costo adicional, por lo que se sustituyen con productos de bajo costo densamente calóricos como azúcar, aceite y alimentos procesados”, advirtió."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos