22 de abril de 2009

CULPAN A ESPURIATO DE PROMOVER LA QUIEBRA DE EMPRESAS LECHERAS DELIVERADAMENTE

El plan es mas que obvio, Liconsa rebaja el pago del litro de leche a los productores, asi busca que quiebren y solo las grandes empresas como Nestle, Lala, Alpura queden en el mercado, usa el rastrero truco de la consolidacion para que las lecheras creen un monopolio descarado de la mano de Fecal, Liconsa que es la unica que puede invertir dinero del gobierno en mantener un buen precio a los productores independientes, rebaja los pagos, y asi cuidarles las ganancias a los grande empresarios como LALA que ya tienen fama, primero como AMIGOS DE FOX, y luego como avales economicos del espurio, ahora el cobro de facturas, al igual que ocurrio con las intermediarias del maiz, se da con todo aprovechando la crisis. ¿A poco si el litro de Liconsa lo vendieran a 6 pesos la gente no lo compraria? Pero esto afectaria a los amigos del monopolio y el fraude. La creacion de monopolios de compadres es muy util a Fecal para garantizar que apoyaran economicamente a sus aliados en la Camara de Diputados con sus valiosos dedos alzados. De esto cometaremos en la columna de este martes.

Culpan a Liconsa por quiebra de lecheros: "Culpan a Liconsa por quiebra de lecheros
Afirman agroempresarios que el estado más afectado será Jalisco, donde se encuentra 50 por ciento de los productores

Verónica Martínez

Ciudad de México (22 abril 2009).- Más de 4 mil productores de leche en México se declararán en quiebra porque Liconsa redujo el precio de referencia al que se paga el lácteo a los ganaderos, afirmaron las cúpulas empresariales de este sector.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación Nacional de Ganaderos y Lecheros (ANGLAC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) responsabilizaron a la paraestatal del quiebre de los ganaderos lecheros, ya que la semana pasada redujo en 7 por ciento el precio al que se le paga cada litro al productor.

"Ante la disminución del precio de litro de leche por parte de Liconsa, al pasar de 4.20 a 3.90 pesos por litro, 4 mil productores están destinados a desaparecer, debido a que los costos de producción de leche se han incrementado por el aumento del precio de los granos forrajeros y por el encarecimiento del dólar frente al peso", informaron las organizaciones en un comunicado.

En México, los precios que paga Liconsa a los productores de leche nacional funcionan como referencia para el resto de la industria, por lo que los agroempresarios están alarmados con la medida y destacaron que el estado más afectado será Jalisco, donde se encuentra 50 por ciento de los productores.

Los empresarios de este ramo recalcaron que la medida de Liconsa sólo agrava la situación, ya que es un sector que viene sorteando el ingreso de productos importados a precios dumping y compitiendo con yogurts, quesos y otros derivados que no son hechos con leche 100 por ciento de vaca, debido a que el País carece de Normas Oficiales Mexicanas que regulen esta situación.

"En lo que va del año, las ventas de leche han bajado 13 por ciento teniendo que sacrificar a más de 50 mil animales en posibilidades de seguir produciendo", señalan.

Ante ello el CNA, la ANGLAC, y la CNOG demandaron echar marcha atrás a la decisión de Liconsa de disminuir el precio de la leche e incluso aumentarlo, que se elaboren las NOMs y que se racionalicen las importaciones de leche.

Recalcaron que de tomarse estas medida,s no afectarán el bolsillo del consumidor, sino que aumentarán la calidad de los productos lácteos que llegan a las familias mexicanas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos