22 de abril de 2009

SOJO DE MAQUILLISTA DEL EMPLEO

Mientras continua en todo el país la perdida de empleos, y la continuación de los paros técnicos que por lo general culminaran en despidos masivos (solo ayer 1500 obreros en Ciudad Juarez conocieron lo que es estar sin jale), mas de 50,000 en Chihuahua y solo en Tijuana se habla de 45,000 despidos en este año, la agencia del fraude estadístico, léase INEGI, dice que el desempleo se esta asentando, ¿que dirán cuando truene GM y se lleve algunos miles de empleos golondrinos? Seguro dirán que la masificacion de los técnicos profesionales en burritos y quesadillas han salvado las cuentas del desempleo. Lo que es que organizaciones ciudadanas no tengan la capacidad de desmentir estas cifras falsarias del empleo....ya que el gobierno neoliberal se ha dedicado a desacreditar las labores independientes en todo el país, alimentando organismos de estadística cercanos a las agencias espurias económicas.

Tasa de desempleo bajó de 5.30% en febrero a 4.76 en marzo: Inegi — La Jornada: "Tasa de desempleo bajó de 5.30% en febrero a 4.76 en marzo: Inegi

Suman 2.15 millones las personas de la PEA sin trabajo, 242 mil 787 menos que el mes anterior.

Notimex
Publicado: 22/04/2009 16:35

México, DF. En marzo de este año la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.76 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), debajo del 5.30 por ciento a tasa anual alcanzado en febrero pasado."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos