23 de abril de 2009

Changarrito: El Presidente Legítimo en Cananea.

El Presidente Legítimo en Cananea.

Este día el Presidente Legitimo de México fue a Cananea Sonora, donde el gobierno del espurio Calderón decidió soltarle las manos a la perrada laboral de su camarilla, dando todo el apoyo incondicional al asesino de mineros Germán Larrea, si ese mismo que con sus prácticas laborales permitió la muerte de decenas de obreros en Pasta de Conchos donde de forma inmediata la complicidad del estado foxista inició buscando desacreditar a todo aquel que apuntaba a un delito de la empresa, antes bien, buscaron a través de los medios cercanos al Loco Fox la inmediata exculpación; tras meses de debates algunos funcionarios menores de la Secretaria del trabajo de Coahuila fueron acusados de negligencia por no denunciar las condiciones de riesgo en la mina.

Talante Anti Laborista.
Aquí la presidencia del “Burro Parado” Fox mostro en toda su magnitud el talante anti laborista de que es capaz la derecha yunquera del PAN cuando tocan a alguno de los amigos del presidente. Buscando que su aliado político y económico del Grupo México, creación de la desincorporación neoliberal ordenada por el FMI, no sufriera el menor daño económico ni político y jamás se hablara del retiro de la concesión por delito alguno, ante el desastre que inmediatamente mostro las pésimas condiciones de casi esclavitud que este vivales mantiene en sus minas y complejos laborales. Allí yacen aun las pruebas de la complicidad de la derecha con el poder económico, bajo toneladas de rocas.

Cananea Segura.
Hace ya casi dos años un nuevo movimiento minero en Cananea Sonora inició, denunciando las tremendas condiciones de riesgo que mantenían los mineros , riesgos que al igual que en Pasta de Conchos Coahuila podían ser preámbulo de otro desastre de mayor magnitud, el pelele, aun mas comprometido con la oligarquía nacional que su deschavetado antecesor, decidió usar la técnica “Oaxaca” es decir ignorar el problema por todos los medios, buscando así el agotamiento de los mineros en huelga, la cual que ha sido ignorada incluso por el aliado de Elba Estiércol Gordillo el nefasto cacique de Sonora Eduardo Bours, acusado de hacer del estado un negocio privado; quien atendiendo el plan buscó atajar el problema humano que estaba por afectar a toda una comunidad.

Cobre a la Baja, Oportunidad Inmejorable
Tras algunos trinquetes legaloides del ganón Germán Larrea, que aprovecho la caída estrepitosa del precio del cobre para mantener inactiva la mina y alargar indefinidamente el problema laboral y sin siquiera ofrecer atender las demandas de riesgo origen del problema, previendo además un repunte del precio del cobre en los meses venideros, a lo que apuesta al modo “pelele” en una fantasiosa recuperación mundial de la economía mundial; y tras una derrota millonaria en Norteamérica a través de un fraude con acciones del grupo Asarco. Decide retomar la mina y recurre a los siempre fieles tribunales laborales, que ya antes realizaron 4 declaratorias de inexistencia de la huelga, que a su vez fueron tiradas con sendos amparos de los mineros.

Chicanas Legaloides
Así que solo quedándole una mejor armada chicana, recurren a la tranza de “causa mayor” que no es otra cosa que el planteamiento de un “tornillo” legal para declarar que ya no es posible reiniciar labores en la empresa, dando así por terminado el contrato. Lo que se complementó de inmediato con la llegada de la corrupta y violadora de los derechos humanos PFP, que amenazadora pretende “usar la fuerza” para servir al patroncito “Azote Larrea”, quien gustoso pensaba que ya la tenía hecha con las mafias…..perdón agencias del gobierno espurio a su servicio. Nada más alejado de la realidad; mineros que están en todo su derecho a trabajar con seguridad bajo la tierra sin temor a morir a cambio de llevar alimentos a sus hogares, ya habían buscado antes la ayuda de la Presidencia Legitima, incluso asistiendo comisiones a las asambleas de la Convención Nacional Democrática; este miércoles la Presidencia Legitima inicio los trabajos de apoyo a los trabajadores a través de una importante comisión de Senadores y Diputados federales que combatirán la intentona de abuso contra 1,100 mineros.

PFP Represora Pule Toletes
Centenas de agentes de la PFP, retirados algunos de violar derechos humanos en Ciudad Juárez, donde han implantado un estado militarizado de facto, con el agrado del PRIAN y el silencio del PRD chucho en Chihuahua, ahora estaban destinados a romper cabezas en Cananea, pensando que ya todo estaba arreglado. Los permisos necesarios y la autorización del estado fallido del espurio Calderón, el cual pretendía así sentar las bases del NEW DEAL a la mexicana, que contempla la perdida de los derechos laborales de todo trabajador que le rezongue al patrón, sobre todo si ese patrón es un compadre del sistema corrupto mexicano.

Jauría Mediática Contra el Apoyo.
Mientras tanto se esperan los ladridos de la jauría mediática PRO-FECAL del país, la cual acostumbra legalizar lo ilegal desde sus tribunas personales, bien pagadas y difundidas. Atacando el acto de apoyo del Presidente Legitimo de México, Senado y Congresos de la izquierda mexicana a los mineros. Izquierda la que vale, la que se juega el cuerpo por el pueblo, no la que tranza y a veces ni avanza, como le demostraron a Chucho miles de gargantas este domingo. ¿Qué dirá la jauría mediática? Me lo imagino, conocemos sus ladridos vociferantes buscando ganarse en toda la línea las croquetas para convencer a sus auditorios alienados con que todo acto de apoyo a los mineros es apoyo a su señalado líder “napito”, no extraña, tienen meses justificando la duración de la huelga con que nada tiene que ver la búsqueda de seguridad, sino seguir las ordenes de “Napito”; pero considero que dejar pasar este abuso a los mineros, ocultándolo tras la cortina de “apoyo a napito” como acostumbran los chayoteros, solo se oculta la complicidad y la inmundicia de las autoridades laborales de este país, en posesión del Porro Lozano, experto en asuntos de “copelas o cuello” y quien decidió junto a Larrea dar una lección del garrote a los trabajadores, que ante la coyuntura laboral a la baja del país, saben que los problemas aumentaran exponencialmente.

Para eso Va mi Voto por Delante.
La participación de la comisión de legisladores en este caso nos da algunas enseñanzas, ante el escenario político venidero, ¿para qué voy a votar por un dormilón crónico de la curul? Si bien puedo votar por un político o ciudadano que use el fuero para defender las causas del pueblo, defienda con su presencia, no el reparto de manjares de los empresarios, sino los derechos mancillados por algún malandrín del gobierno espurio. Para eso quiero mi voto, para entregárselo a un defensor de mi pueblo, sea minero, sea obrero, sea empleado de cualquier empresa. ¿Quieren fuero? Pues para eso quiero a RADICALES, como les llaman chayoteros como en El Universal, cuando decide golpearlos mediáticamente. Los mineros y los millones de desempleados de la crisis de gobernabilidad de este país exigen apoyo de los que se dicen sus representantes, pues aquí esta un ejemplo de ello, Diputados y Senadores buscando mediar en el conflicto que el supuesto gobierno establecido ha intentado exterminar como ejemplo a los que hoy pierden empleos por miles en el país.

Todo un Ejemplo
Es urgente ver lo que hay detrás de este ejemplo de lucha y solidaridad, defender los derechos laborales hasta sus últimas consecuencias, desde el lugar mismo y en las cámaras, donde así como el PRIAN y el chuchinero rastrero apoyan que se dilapiden y extravíen los bienes nacionales (excedentes petroleros incluidos) también políticos responsables deben justificar su presencia con acciones como estas. Por cierto, ya se arreglaron en el PRIAN, repentinamente se acabo el cartucho Fox, y las cuentas públicas donde el dinero desaparece serán guardadas en el cajón de los condones camerales de los diputados.

Ni un Voto a Enemigos de los Trabajadores.
Por eso lo digo, ni un voto a los chuchos, cómplices del PRIAN para ir contra los trabajadores del país, jamás podemos permitir que se remate la fuerza laboral del país en aras de meter empresas golondrinas que buscan sacar algunos meses más de vida ante su negocio mal administrado. Empresas golondrinas que ante el primer embate económico huyen abandonando en ocasiones a los trabajadores a su suerte, o como en Sonora, permitiendo el cierre de la mina para aprovechar la baja de precio del cobre, mientras intentan matar de hambre y desesperación a los obreros que solo exigen seguridad industrial en uno de los empleos más peligrosos del mundo. ¿Es mucho trabajo para los políticos que pedirán nuestro voto este Julio? Qué fácil es criticar a los mineros sin antes meterse a respirar en una mina, sin antes sentir la muerte tras de sí a cada segundo a cambio de tener un medio de vida digno para sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos