15 de septiembre de 2006

VOLUNTAD POPULAR, SOLIDARIDAD Y LA NUEVA REPÚBLICA

Democracia real

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Por aquello de la flaca memoria característica del acontecer cotidiano, y en tanto no se corrija, adoptaré como lema permanente en mis escritos el recordatorio del fraude cometido en agravio de la voluntad popular en las elecciones del 2 de julio de 2006. Es importante mantener viva la memoria, no sólo en términos testimoniales, sino particularmente como elemento de coherencia de la lucha democrática y como respuesta a quienes pretenden confundir con la engañosa versión de que se trata de un capricho de ambición de poder.

En vísperas de la Convención Nacional Democrática vale hacer algunas consideraciones respecto de la enorme riqueza de la fuerza de la movilización popular que la respalda, cuyo destino es proveer a la construcción de la Nueva República. La solidaridad generada por el agravio común, que hace que los agravios de cada quien lo sean de todos, también constituye un elemento de gran valor para el emprendimiento de acciones colectivas y de autogobierno en muchos órdenes. Hoy quiero referirme a la cultura popular y a su más importante expresión: la economía popular.

Si en algo se distingue el régimen que se pretende derrotar es en la imposición de formas culturales ajenas que, manifestadas en maneras de satisfacción de necesidades básicas, alteran negativamente la capacidad doméstica de generar y distribuir riqueza. Los productores, no sólo los del campo sino también los urbanos, padecen por la falta de mercado y la competencia ruinosa de las importaciones; los consumidores, sometidos al disfrazado yugo de la publicidad comercial, se ven impelidos al consumo de bienes que, salvo raras excepciones, benefician a las economías de fuera en perjuicio de la nuestra. Sean las tortillas elaboradas con maíz transgénico importado, o las chucherías de a dólar traídas de China, pasando por casi toda la economía, se registra el fenómeno de que el peso que un trabajador gasta en su sustento, en vez de dar trabajo y de comer a otro paisano, se desvía para fortalecer economías ajenas, esencialmente de las grandes empresas transnacionales.

Se nos convoca a ejercer boicot contra muchas de esas empresas porque, en la protección de sus particulares intereses, participaron en la orquestación del fraude electoral, pero no se dice que todas ellas responden al mismo patrón de oferta de bienes enajenantes y nocivos, tanto para la salud como para la economía. Habría que ejercer el boicot permanentemente, aún si no hubiesen tenido participación política.

Las condiciones de solidaridad están dadas para emprender acciones de una verdadera revolución cultural, comenzando por la crítica del consumo familiar, para racionalizar y decidir colectivamente por la mayor conveniencia. Si la fuerza de la movilización se encamina a la formación de cooperativas de consumo que, a su vez, se conecten con cooperativas de productores para privilegiarse mutuamente, se estará recuperando y revitalizando la economía popular. El proyecto es impensable en condiciones de normalidad, con un gobierno en contra y una sociedad enajenada; pero adquiere viabilidad ante un gobierno en contra, pero espurio, y un pueblo movilizado y decidido a construir su destino.

En el mismo sentido, convocarnos desde la sociedad civil a emprender campañas de real alfabetización y salud, además de contribuir eficazmente a la construcción de la Nueva República, aportaría el significativo valor de darle tema y programa a la movilización. Si fuimos capaces de mantener con enorme sacrificio los plantones de la Ciudad de México, con mayor facilidad podremos encauzar la fuerza popular hacia estos objetivos. Y, como éstas, muchas acciones más.

Correo electrónico:

gerdez999@yahoo.com.mx


.

LO QUE NUESTROS HERMANOS GALOS IGNORAN, ES EL ESTERCOLERO DEL PROCESO ELECTORAL

Comento:
Vivat le Mexique!!!!
Vivat la democratie!!!!!
Vivat la convention nationale démocratique!!!!

Nota Original: El universal

Desea izquierda mexicana "entronizar" a AMLO: prensa de Francia

Notimex El Universal París, Francia Viernes 15 de septiembre de 2006
Destacan los diarios galos la intención de los simpatizantes del perredista tratarán de concretar un gobierno paralelo al de Felipe Calderón en la Convención del sábado
10:44 La prensa francesa consideró hoy que la intención de la izquierda mexicana de formar un gobierno de resistencia en México en el marco de la Convención Nacional Democrática, servirá para “entronizar” al presidente de la oposición.

“La izquierda mexicana cuenta con sentar (en esa cita) las bases de una administración paralela a la del presidente Felipe Calderón”, señaló el diario económico galo Les Echos, ante la Convención de este sábado citada por partidarios de Andrés Manuel López Obrador.
Les Echos destacó que el “gobierno de resistencia” anunciado por los partidarios del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos se ha definido como “civil y pacífico”.
De su lado, el diario de tendencia izquierdista Liberation destacó la reunión que se celebrará este sábado en la ciudad de México y que servirá según el rotativo para “entronizar” al “presidente de la oposición mexicana”.

En una crónica desde México, el diario galo describe la situación que se vive en el país en las horas previas a la ceremonia del Grito marcadas por la situación política.
El diario advierte que “cada campo teme una provocación que se convertiría en un drama”, en el marco de las celebraciones.
Por su parte, el diario conservador Le Figaro destaca que la presión de los partidos de izquierdas ha llevado al presidente de México, Vicente Fox, a anular las ceremonias previstas en el Zócalo de la ciudad de México.

AL FELIFE ESTO NO LE CONVIENE

Nota Original: EL Universal

Revisará IFE si Frente Amplio Progresista cumple requisitos

Notimex El Universal Ciudad de México Viernes 15 de septiembre de 2006
De acuerdo con el artículo 57 párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el convenio mediante el cual se integre esa agrupación deberá ser presentado ante el órgano federal electoral

12:18 El Instituto Federal Electoral (IFE) deberá resolver si el nuevo Frente Amplio Progresista, conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, cumple con los requisitos legales para su registro.

De acuerdo con el artículo 57 párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el convenio mediante el cual se integre esa agrupación deberá ser presentado ante el órgano federal electoral.

El IFE tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver si ese frente cumple con los requisitos legales y, en su caso, dispondrá su publicación en el Diario Oficial de la Federación para que surta sus efectos.

El artículo 56 del mismo código señala que los partidos políticos nacionales podrán construir frentes para alcanzar objetivos políticos y sociales como partido de índole no electoral mediante acciones y estrategias específicas y comunes.

La legislación electoral también precisa que los partidos políticos nacionales que integren un frente conservarán su personalidad jurídica, registro e identidad.
De acuerdo con la disposición los partidos pueden asociarse en frentes, coaliciones o fusiones.
Sin embargo, no podrán integrar ninguna de las figuras antes mencionadas los partidos políticos nacionales durante su primera elección federal inmediata o posterior a su registro como partido político nacional.

La víspera, los partidos que integraron la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) formalizaron la creación de un frente de izquierda que incluirá a todas aquellas organizaciones que deseen sumársele.

TELEVISCA COMIENZA CACERIA DE BRUJAS PARA LEVANTAR SU NULA CREDIBILIDAD

Ahora le TOCA A BROZO
ADIOS VICTOR TRUJILLO, DEBES PAGAR EL PRECIO DE LA GUERRA SUCIA Y DEL CERCO INFORMATIVO

Aseguran que Víctor Trujillo deja El Cristal...
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Viernes 15 de septiembre de 2006
Claudia Lizaldi, conductora de espectáculos de este noticiero televiso, comentó que nada es para siempre; "tampoco creo que los cambios sean malos", dijo
12:33 Sin desmentir que termina El Cristal con que se Mira, Claudia Lizaldi, conductora de espectáculos de este programa, comentó que nada es para siempre “y así vivo y tampoco creo que los cambios sean malos, precisamente toda las veces que han cambiado cosas en mi vida siempre han sido para mejorar, entonces por un lado triste y por otra lado muy bien porque hay mil cosas que hacer no?”, transmitió OK W.
Hace unos días trascendió que Víctor Trujillo titular del programa El Cristal con que se Mira dejaba el programa. Se hablaba de que renunció a la emisión y que su lugar podría ser ocupado por Ciro Gómez Leyva o bien, que el programa Viva la Mañana se transmitiría en ese horario.
De acuerdo con OK W, Víctor Trujillo es un hombre muy estricto que no le gusta que su equipo de trabajo empiece a dar noticias por adelantado.
Al parecer el rating de este programa matutino no le está funcionando y por ello se realizan modificaciones, sin embargo la oficina de Trujillo y el equipo de producción están herméticos y no han proporcionado información.
Víctor Trujillo está de viaje con sus hijas. Luego de la muerte de su esposa se ha dedicado a pasar más tiempo con su familia.

MONOS Y REALIDADES



CALDERON TIENE QUE ACERCARSE AL EJERCITO PARA GANAR CREDIBILIDAD


Nota Original: Diario Monitor

La Cara de Fecal y de Vega Garcia lo dicen todo: QUE RAYOS HAGO AQUI? !!!!!!!!


HASTA QUE MANUEL ESYUNQUE PRESIDIO UN EVENTO..... PORQUE NO HABIA NADIE MAS




Nota Original: Diario Monitor

AL INTERIOR DEL PAN, TODO ESTA HECHO UN FECAL (MIERDA)


Nota Original: Diario Monitor

OPINION DE AMLO DE QUE FOX VAYA MUY LEJOS A DAR SU GRITO


Nota original: Diario Monitor

FECAL NO CONVENCE NI A LO PANISTAS

Calderón no crece

Eduardo Ibarra Aguirre


Cualquiera esperaría que tras el triunfo jurídico, que ni remotamente político, obtenido por Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa al ser declarado presidente electo, crecería en el plano de la política, sobre todo cuando el país está abismalmente confrontado y, por ello, urgido de hombres y mujeres capaces de tender puentes entre los 30 millones que sufragaron por el michoacano y por Andrés Manuel López Obrador .



Arquitectos de la política incluyente y el diálogo entre dos grandes bloques ciudadanos peligrosamente confrontados 72 días después de las elecciones, es lo que requiere México. Lo que sobran son los siempre oportunos detractores de las izquierdas como el ayer pensador marxista Roger Bartra . También los siempre oportunos trapecistas de la política como Jesús Reyes Heroles González Garza y Genaro Borrego Estrada .

Mucho menos coadyuva al diálogo y la negociación políticas sobre los grandes temas nacionales para afrontar la profunda fractura nacional --la crisis política que no quiere reconocer el grupo gobernante porque él la generó--, un presidente electo que esquizofrénicamente hace discursos lo mismo para seguir presentando a sus adversarios –la segunda fuerza política y electoral del país sin la cual es impensable que pueda gobernar la República-- como peligrosas amenazas para México, la paz y la tranquilidad sociales; que contados párrafos después los llama a dialogar, como sucedió en la Plaza México, donde con dificultades el panismo reunió a 30 mil ciudadanos, revisados con detectores de metales por agentes del Estado Mayor Presidencial y protegidos por un extraordinario dispositivo policiaco y militar.

A Calderón Hinojosa le está haciendo mucho daño el inmerecido obsequio que le hicieron los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, bajo presiones de Vicente Fox Quesada y Mariano Azuela Güitrón , al decir de Porfirio Muñoz Ledo .

Felipe Calderón ni siquiera ha sido capaz de darle un mínimo de cohesión a la cúpula de Acción Nacional. Utilizó el primer acto masivo como presidente electo para ajustar cuentas con Manuel Espino Barrientos . El torneo de recriminaciones fue de tal magnitud que el egocentrismo del empequeñecido presidente electo lo condujo a presentar como personal su triunfo y, en menor medida, partidario; a mostrarse como “producto de la cultura del esfuerzo”. El siempre duro y claridoso excomandante policiaco en la capital de Durango, le recordó que su mentor político, Carlos Castillo Peraza , pregonaba el perdón como instrumento de la política. Ni Castillo mereció el aplauso del arrogante Calderón ni Espino el saludo.

Si el otrora singular promotor parlamentario del Fobapora no puede con su partido, mucho menos logrará “unir a los mexicanos”, como asegura que trabajará. Y menos aún con la visión autoritaria y maniquea de convertir en violentos a los 15 millones de ciudadanos que sufragaron por López Obrador y a uno de cada cuatro mexicanos que todavía aseguran que hubo fraude electoral, pese a la censura que ejerce el duopolio televisivo y el oligopolio radiofónico. La muestra más reciente fue el discurso de Amalia Dolores García Medina quien en nombre de los gobernadores perredistas le aclaró al autoritario orador: “Su discurso es inaceptable para quienes deseamos un México incluyente y plural”.

Censuras y servicios prestados por próceres del bien común como Elba Esther Gordillo Morales, Víctor Flores Morales y Elías Morales Hernández , que empiezan a convertirse en facturas a cobrar por los que hicieron posible el milagro calderonista y que costará espacios institucionales a la República y decenas de miles de millones de pesos al erario y los bolsillos de usted.

Estos pagos le restan capacidad de maniobra, sobre todo frente a los dueños de México y la autodenominada pareja presidencial .

Acuse de recibo

Lydia Cacho Ribeiro presentó ayer su novela Muérdele el corazón ... Voz pública , el programa radiofónico conducido por Francisco ( Paco ) Huerta Hernández , arrancó el 13 de septiembre de 1976. Martha Elena Ramírez Ortiz informa que 30 años después “ a pesar de la mordaza foxista el juicio del ciudadano se sigue difundiendo en Radio Bilingüe”... David Luna Hernández escribe: “Denunciamos la amenaza de muerte que recibió nuestro compañero Francisco Cerezo Contreras , defensor de derechos humanos e integrante del Comité Cerezo-DF. Dicha amenaza enviada el día 6 de septiembre proviene del gobierno federal ya que los datos que manejan los obtuvieron durante la detención de Héctor y Antonio Cerezo Contreras (presos en el penal del Altiplano 1, antes la Palma)”.

forum@forumenlinea.com



http://www.apiavirtual.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14397

UNA VEZ MAS FOX NO PUEDE CON AMLO


Nota Original: Diario Monitor

EL CAPITAN ESPURIO CALDERON


EL CAPITAN ESPURIO CALDERON

EN SU BARCO "EL PESTILENTE DE MEXICO"

EL PRIAN Y FECAL LE APUESTAN AL DESGASTE Y A LA DIVISIÓN

Opinión

México: (¿ Insurgente?)

Por: Juan Diego García (especial para ARGENPRESS.info)

Como se supuso desde el comienzo la máxima autoridad electoral de México terminó por dar validez a las pasadas elecciones y reconocer a Felipe Calderón como presidente del país azteca.

Nada extraño si se piensa que todas esas instituciones en última instancia dependen de una determinada correlación de fuerzas y solo de manera superficial responden a unas normativas legales que de todas maneras siempre se pueden forzar para legitimar lo que sea conveniente al poder y al capital. Quien lea la lista de irregularidades ocurridas en el proceso, reconocidas por la autoridad electoral, encontrará insólito que no se consideren suficientes para invalidar el evento electoral ni tampoco para hacer el recuento de todos los votos como exigió la oposición y con el cual se hubiese despejado cualquier duda y el candidato ganador tendría en consecuencia total legitimidad.

Felipe Calderón será investido presidente sin el reconocimiento de la oposición que le declara impostor y arrastrando una sombra de duda que ya nada podrá disipar. Por segunda vez, el sistema ha birlado la victoria electoral a las fuerzas progresistas de México, representadas en ambas ocasiones por el PDR. En 1988 “perdió” Cuauhtémoc Cárdenas a manos del sistema electrónico de recuento que oportunamente “se cayó”; ahora el turno es para Andrés Manuel López Obrador, víctima de toda una campaña dirigida desde la misma presidencia y con el apoyo de los empresarios, los grandes medios de comunicación y la embajada de siempre. De la derrota de Cárdenas se culpó al PRI experto en las peores tácticas fraudulentas con tal de mantenerse en el poder -sin excluir la violencia pura y dura-. Pero con la victoria del PAN se suponía que México comenzaba un proceso hacia la plena vigencia de la democracia política e iniciaba el camino de la democracia económica. Sin embargo, los seis años de Fox han terminado por defraudar al más optimista. La pobreza y la exclusión siguen tan o más grandes que antes; la democracia económica es hoy tan inexistente como ayer; las promesas de un mañana mejor para las mayorías jamás se cumplieron. Eso sí, el modelo económico se mantuvo intacto aumentando el bienestar de los de siempre y las ganancias de las multinacionales. Tampoco se hizo realidad la esperanza de unas elecciones limpias que superaran definitivamente las viejas prácticas gubernamentales que resume tan bien la conocida frase popular: “el pueblo vota de día y el gobierno corrige de noche”. Ahora corrige el Tribunal Electoral pero el resultado es el mismo y para que no se traicione la costumbre del “dedazo” Fox elige a su sucesor.

Así al menos lo perciben los miles y miles de opositores que llenan calles y plazas manifestando su ira ante lo que ellos consideran un enorme fraude y una burla al deseo ciudadano mayoritario. Parece que no les convence mucho la alegre opinión de los llamados “observadores internacionales” según la cual estas elecciones han sido ejemplo de “limpieza y transparencia”. Tampoco parece convencerles el llamamiento cínico del “vencedor” que promete asumir el programa de la izquierda cuando él ha sido precisamente uno de los responsables de la acción económica de Fox, uno de los adalides del neoliberalismo en México y llega a la presidencia rodeado de una corte de viejos “cristeros”, destacados miembros del opus dei, el gran empresariado mexicano y la bendición de Washington. Ya se sabe, “reunión de zorros, perdición del gallinero”.

Las irregularidades reconocidas por el Tribunal Electoral son muchas y muy graves. En efecto, ha habido un uso ilegal de los recursos públicos por parte del gobierno a favor de su candidato y lo que es más grave, en detrimento de su principal oponente, López Obrador. Se ha violado la ley con agravantes, en una campaña bronca plagada de descalificaciones y denuncias no siempre sustentadas y frente a las cuales el gobierno que debía intervenir como elemento de moderación ha sido en realidad parte comprometida. Mucho más grave resulta la participación directa del propio presidente de la república convirtiendo a Calderón en “candidato oficial”, enlodando con ello la misma dignidad del cargo. En otro país podría ser menos grave o inclusive aceptable o tolerable (los Estados Unidos, por ejemplo) pero en las condiciones y en la tradición de México no lo es en absoluto, aunque solo sea porque despierta los peores demonios de un pasado que en su día fue glorioso pero devino luego en caricatura de revolución popular hasta convertirse en burla y mofa y en la formación de una nueva clase dominante corrupta e incapaz.

No faltó en la campaña electoral ni la calumnia ni la difamación contra López Obrador, acusado de los peores vicios y demonizado ante la opinión pública. Se llegó hasta vincular su candidatura con un gobierno extranjero al tiempo que se hizo la vista gorda o se toleró que José María Aznar interviniera en la campaña a favor del candidato oficial, algo claramente prohibido por las leyes mexicanas. Quien conozca algo de la historia de este país ubicado “tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos” comprenderá sin dificultad que no se trata de una manifestación de xenofobia.

Ahora resulta mucho más claro que las irregularidades aceptadas a regañadientes por el Tribunal Electoral no constituyen elementos sueltos o sucesos desgraciados o imprevisibles frutos del azar. Todas forman parte de una estrategia que tiene su primera manifestación pública en el intento frustrado de inhabilitar la candidatura de López Obrador echando mano de argucias legales y triquiñuelas políticas.

Es comprensible por tanto la indignación de quienes ven burlados sus derechos, aunque desde la distancia se pueda valorar de manera diferentente el método empleado para expresarla. Resulta igualmente sospechosa la actitud de tanto “progresista” de última hora que destaca los inconvenientes que trae consigo la protesta para la ciudadanía pero calla o minimiza la dimensión de las irregularidades constatadas. En lugar de buscar la condena de quienes han violentado groseramente la ley (Fox, el primero) se rasgan las vestiduras porque López Obrador y sus seguidores “manden al diablo” las instituciones. En realidad, quien apueste sinceramente por la democracia en México debería suscribir la necesidad de rehacer la institucionalidad, refundar la república y anular para siempre la posibilidad de que de nuevo se conculque la voluntad ciudadana. ¡Tanta lamentación hipócrita por la decisión de López Obrador de emprender esta tarea, pero silencio total ante los montones de votos del PRD arrojados a basureros por oscuras manos, la evidente manipulación de las cifras y sobre todo la negativa a recontar los votos!. Seguramente ahora decidirán -con el apoyo del PRI, que en eso es maestro- quemar los votos para asegurarse de que tal recuento sea imposible en el futuro. Ya lo hicieron cuando Salinas de Gortari “ganó” a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Entonces el PAN apoyó la quema de los votos; ahora el PRI podría devolver el favor. Amor, con amor se paga.

El futuro inmediato de México no puede ser más incierto. Seguramente que las formas de la resistencia actual (campamentos, marchas, protestas callejeras, etc.) no pueden sostenerse como tales de manera indefinida pero si parece bastante probable que las mil deudas sociales que se tiene con la población y que se manifiestan en conflictos como el de Atenco, Chiapas o Oaxaca enciendan la chispa de la protesta en cualquier parte de la geografía mexicana y acorralen a Felipe Calderón en un incendio generalizado.

El PAN y el PRI confían en el agotamiento o la división del PRD. Pero aunque así ocurriera es claro que las protestas y el descontento de hoy van mucho más allá de los límites de este partido. Se trata de los campesinos empobrecidos, las obreras explotadas hasta el agotamiento en los “talleres de sudor” de las maquiladoras gringas, los millones de jóvenes condenados a la emigración ilegal, los empleados públicos indignados por la corrupción generalizada y el desmejoramiento de su nivel de vida, los obreros desengañados que cada día dejan más solos a los sindicatos “charros” y se lanzan autónomamente a exigir sus derechos, la indignación de las víctimas cotidianas de la inseguridad rampante y sobre todo de las familias de las centenares de mujeres asesinadas en la frontera por oscuros autores que nadie captura ni juzga; en fin, el México popular y mayoritario que será mucho más difícil de manejar que los parlamentarios y jefes políticos.

En realidad, sobraba que López Obrador mandase al diablo a las instituciones. Antes el PRI y ahora el PAN ya se habían encargado de hacerlo. La gran lección de la ciudadanía será ahora pensar si esas instituciones se pueden rehacer o si por el contrario resulta más sano emprender la apasionante tarea de refundar la república con otro concepto de democracia, en el cual el voto de la ciudadanía sea en realidad el referente primero de las decisiones políticas. Porque lo que acaba de ocurrir en México es mas propio de las plutocracias en las cuales los intereses de unos pocos se imponen sobre la voluntad de las mayorías y el voto de un banquero vale por el de millones. Los sufragios del “populacho perredista” bien pueden terminar arrojados en un basurero del Distrito Federal sin que la reacción ciudadana preocupe a sus autores. Ellos confían en la aparición de los personajes “moderados y razonables” que calmen las iras populares, y en última instancia depositan sus esperanzas en la fuerza pública y el brazo paramilitar que vuelvan las aguas a su cauce. Con esta esperanza asumirá don Felipe Calderón la presidencia de México el próximo 1. de diciembre. Falta le hace.

http://www.argenpress.info

GATRICIA PUERCADO PÉLELE DE LA DERECHA

Ayer en el programa de zona abierta invitarón a "representantes de la izquierda" donde incluyerón a Patricia Mercado quién en un momento defendio y convalido en proceso electoral que llevo a la imposición de FECAL.

Pese a las pruebas que se presentarón junto con los señalamientos del TEPJF, la supuesta izquierdista se ha aherido al discurso oficial para negociar beneficios económicos para el partido que representó en las elecciones pasadas.


No es de extrañarse que el dinero de los que apoyan al PAN siga corriendo a diferentes péleles para tratar de seguir atacando a AMLO y la C ND manipulando la opinión. En este programa tratarón de de convencer al público de 2 cosas:

1.- De que FECAL no representa a la Ultraderecha reaccionaria.

2.- AMLO no es de izquierda.

Televisa actuá con la misma ceguera oficial, así que no queda mas que seguirlos boicoteando y exponerlos ante el juicio de la historia.

NO VEAS LA CAJA IDIOTA

LOS ELEMENTOS DEL FRAUDE

LA CND CON FACULTADES CONSTITUYENTES

Tomado de http://resistencia-moral.blogspot.com/

CND - Constituyente: AMLO, ¿Presidente o no presidente?

Debemos recordar que la clave de la CND es la Constituyente. Es desde ella que es posible delinear un proyecto alternativo de nacion (PRALNA), por lo que la CND-Constrituyente nos ubica en un momento en el que los contractualistas clasicos como Rousseu plantean como el poder soberano en el pueblo, poder que no se ha delegado sobre ningun poder ejecutivo, se prepara para ejercer la autolegislación que marca la irrupcion de un nuevo contrato social.La CND-Constituyente es el momento de formacion de un nuevo pacto social, de un PRALNA, es el momento en que el pueblo como soberano elige de manera libre el tipo de gobierno y de nacion que desea constituir. Por eso se llama CONSTITUYENTE, no es solamente una forma de hablar, es un momento real desde la visión contractualista clasica.

De ahi que como se estaria constituyendo o reconstituyendo la nacion, AMLO no debe plantearse como presidente, pues el presidente como jefe del ejecutivo corresponde a un momento posterior al de la (re)constitución de la nacion.

Por ello me parece que el cargo de presidente no aplica, como tampoco los de presidente de la resistencia ni jefe de la resistencia. En todo caso sugiero jefe de la constituyente o representante maximo de la constituyente. Y solo despues, pasar a la formacion de un poder ejecutivo desde la base de un PRALNA emanado de la CND-Constituyente.
Edith

aladoser@yahoo.com

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA Y CONVENSION NACIONAL DEMOCRATICA

Nota Original: El Universal

Aclara Ortega que el Frente tiene objetivos distintos a Convención
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Viernes 15 de septiembre de 2006
Señala el perredista que el Frente Amplio Progresista trabajará desde el punto de vista electoral, mientras que la Convención Nacional Democrática tiene otros objetivos
08:03 Jesús Ortega, miembro del Consejo Nacional del PRD, aclaró que el Frente Amplio Progresista trabajará desde el punto de vista electoral y su labor será constante, mientras que la Convención Nacional Democrática tiene otros objetivos y se reunirá cada dos u ocho meses.
Durante una entrevista en La Red de Radio Red, Ortega detalló que en el Frente Amplio estarán agrupados gobernadores, presidentes municipales de partidos que formen el mismo y diputados locales, lo que permitirá “unidad de acción muy sólida”.

Asimismo, no descartó que de la Convención salga un vicepresidente si alguien lo propone, pero lo que se hará el próximo 16 de septiembre es declarar a Andrés Manuel López Obrador como Presidente legítimo.
La víspera, los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, sus gobernadores, alcaldes, legisladores federales y locales, además de grupos sociales y campesinos, conformaron dicho Frente, que tiene entre sus objetivos el reestructurar la vida democrática y reformar la constitucionalidad del país.

El frente tendrá una duración de tres años y la próxima semana será registrado ante el IFE.

COALICION POR EL BIEN DE TODOS CELEBRARA DE TODOS MODOS

Nota Original: El Universal

AMLO nunca dijo que él daría el Grito: Jesús Ortega
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Viernes 15 de septiembre de 2006
“Nosotros sí vamos a realizar el Grito y vamos a celebrar la Independencia de nuestro país estuviera o no el Presidente”
08:08 Jesús Ortega, miembro del Consejo Nacional del PRD, dejó en claro que Andrés Manuel López Obrador nunca dijo que él daría el Grito de Independencia, ni que el presidente Vicente Fox no debería estar.
“Nosotros sí vamos a realizar el Grito y vamos a celebrar la Independencia de nuestro país estuviera o no el Presidente”, sostuvo el perredista en La Red de Radio Red con Sergio Sarmiento.
Ortega consideró buena la decisión del Ejecutivo federal sobre ir a Dolores Hidalgo, Guanajuato, y desde ahí dar el Grito que corresponde según la tradición

EVITAR PROVOCACIONES...... O SALIR CON LA LENGUA ENTRE LAS PATAS

A MI QUERIDO ANCIANO DECREPITO FOX: QUE SE VAYA A SU PUEBLO A DAR EL GRITO, DE OTRO MODO PODRIA DARSE CUENTE DEL REPUDIO NACIONAL.

ES MAS FACIL ECHARLE LA CULPA A LOS GRUPOS DE RESISTENCIA CIVIL, "PRETENDIAN REALIZAR ACTOS DE PROVOCACION". Eso aqui en mi tierra se llama MIEDO A LA REALIDAD

Nota Original: El Universal
Evitar provocaciones, causa de traslado de Grito: Presidencia
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Viernes 15 de septiembre de 2006

Explica el portavoz, Rubén Aguilar, que el gobierno de la República contó desde ayer por la mañana con información sólida de que grupos radicales de la coalición Por el Bien de Todos pretendían realizar actos de provocación

08:18 La Presidencia de la República argumentó eventuales actos de provocación y violencia de grupos radicales de la coalición Por el Bien de todos, en caso de que el presidente Vicente Fox diera el Grito de Independencia en el Zócalo, como razón para trasladar este festejo a Dolores Hidalgo, Guanajuato.
El portavoz, Rubén Aguilar, explicó que el gobierno de la República contó, desde ayer por la mañana, con información sólida, proveniente de los servicios de inteligencia del gobierno federal.
Aguilar señaló que grupos radicales de la coalición Por el Bien de Todos pretendían llevar a cabo actos de provocación y de violencia y con ello poner en peligro la seguridad de los asistentes al acto, incluida la del Presidente, que se celebraría en el Zócalo, dijo en conferencia de prensa matutina, reprodujo Monitor MVS.

Aguilar dijo que el cambio de lugar de la ceremonia del Grito de Independencia, del Zócalo de la Ciudad de México a Dolores Hidalgo, fue un acto de responsabilidad y que el propio presidente Fox tomó esta decisión.
Nadie pierde, añadió Aguilar, triunfó la prudencia y, sobre todo, la responsabilidad

EL PROZACHENTE DARA EL GRITO CON DOLORES

Nota enviada por YUMQUE:

Fox dará el Grito en Guanajuato; en el Zócalo, Encinas
Notimex

CONFLICTO POSTELECTORAL

López Obrador contento por impedir Grito de Fox en Zócalo capital
Disputan control del Zócalo
México, 14 Sep (Notimex).- El presidente Vicente Fox dará el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, con el fin de resguardar las instituciones y construir condiciones favorables para la concordia, la seguridad y la paz, anunció el secretario de Gobernación, Carlos Abascal. El encargado de la política interior del país dijo que en la ciudad de México el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, encabezará la ceremonia desde el Antiguo edificio del Ayuntamiento. Abascal leyó este jueves un mensaje, en el que indicó que la decisión del mandatario federal atiende también el respetuoso exhorto formulado hoy por el Senado de la República para considerar el cambio de sede.

Indicó que tras ponderar lo mejor para la nación, el presidente refrenda su invariable compromiso con el resguardo de las instituciones del país y asume su responsabilidad en la construcción de condiciones favorables para la concordia, la seguridad y la paz de quienes concurren al Zócalo y a todas las plazas del país. Además, dijo, con la convivencia social armónica y el fortalecimiento de los valores democráticos en nuestra nación. "El gobierno de la República celebra la unidad de los ciudadanos del país en la conmemoración de su historia, de sus héroes y en el respeto irrestricto a los símbolos de la patria. Esa unidad es el valor superior que todos los mexicanos estamos llamados a defender porque es condición fundamental de la identidad mexicana".

Abascal indicó que, en atención a lo anterior, el presidente Fox decidió aceptar la insistente invitación del gobernador de Guanajuato y del alcalde de Dolores Hidalgo para acudir a la celebración de la Independencia en la cuna del movimiento, para desde ahí encabezar la celebración con la solemnidad y dignidad que se merece. Además, indicó, sigue así la tradición de que en su sexenio, los presidentes de la República acudan al menos una vez al sitio en el que Don Miguel Hidalgo pronunciara la proclama de Independencia. Abascal mencionó que el presidente Fox ha sido invariablemente respetuoso de las diferencias políticas, de opinión y de formas de ejercer las libertades garantizadas por la Constitución.

Hoy el titular del Ejecutivo reitera su convicción de que no hay democracia verdadera sin el respeto, el diálogo y el acuerdo ante las diferencias, pues ellas constituyen la plataforma para construir un mejor país y un mejor futuro. Así, sostuvo, "el gobierno de la República invita a los ciudadanos de todo el territorio nacional a que mañana celebremos, juntos, con alegría, en paz y con amor a México, la Independencia, la libertad y la grandeza de nuestra nación". "Esta histórica celebración debe ser ocasión para rendir tributo y reconocimiento a las mujeres y hombres que, con sus ideas, entrega y sacrificio establecieron las bases del Estado mexicano", destacó

LAS PIEDRAS RODANDO...SE ENCUENTRAN...Y TU Y YO ALGUN DIA NOS TENEMOS QUE ENCONTRAR...MIENTRAS TANTO CUIDATE Y QUE TE BENDIGA DIOS...NO HAGAS NADA MALO QUE NO HARIA YO...

LA PROPUESTA FECALISTA PRO-RENDICIÓN

Panistas magnánimos

¿Reconciliación o rendición?

Sergio Aguayo Quezada

Reconciliación. Eso dice Felipe Calderón, cuando en realidad nos pide una rendición incondicional. Si cancela el doble lenguaje y demuestra sus intenciones con medidas concretas contribuirá a la distensión, indispensable para que el Congreso cumpla su misión.

El domingo pasado el Presidente electo se pronunció, en un mismo discurso, por la conciliación y la unidad, y luego festinó su victoria sobre el México del "pasado" y el "caos". En el mismo acto, Manuel Espino se sintió magnánimo y pidió al panismo que concediera el "perdón" a todos los que, por diferentes motivos, disentimos de su amelcochada visión de lo acontecido este año.

Ansiosos de que se olvide el pasado reciente, desearían una amnesia colectiva para que, en asuntos electorales, sólo se hable de la etapa iniciada el 5 de septiembre. Cumplir esas exigencias representaría capitular en el derecho de saber. Es notable la resistencia panista a reconocer el sentimiento de agravio dejado por la pésima calidad de la elección que, en algunos grupos, se mezcló con el enojo causado por la vida diaria. Tampoco entienden que la supervivencia de esta franja del agravio es independiente de lo que diga o haga Andrés Manuel López Obrador.

Si Calderón desea la reconciliación tiene que armar un discurso que tome en cuenta dicho estado de ánimo mientras toma medidas concretas. Podría, por ejemplo, respaldar el recuento ciudadano de los 42 millones de boletas de la elección.

Después del 2 de julio, unos 800 individuos, empresas y organismos utilizaron las leyes de transparencia para solicitar al Instituto Federal Electoral (IFE) acceso a las boletas de la elección para hacer un recuento de votos. Entre los peticionarios están la W Radio, El Universal y Proceso, y, aunque el ejercicio carece de valor jurídico, tiene un alto contenido legitimador porque permitiría dar mayor precisión sobre lo sucedido.

¿Se arriesgará el Presidente electo a someterse al veredicto de la verdad histórica? Si no le gusta esa propuesta, ¿qué propone para esclarecer lo que sucedió en la elección? ¿O acaso espera que renunciemos a la verdad para agradecer el "perdón" otorgado, Urbi et orbi, por Espino?

Es importante un pronunciamiento del Presidente electo, porque el mismo día en que el Tribunal ratificó la victoria el IFE rechazó transparentar la elección y optó por destruir la evidencia. De consumarse su intención, en las llamas de esa nueva inquisición se clausurará otra vía a la concordia. En la batalla jurídica entre algunos peticionarios y el IFE, Calderón podría demostrar su compromiso con la transparencia y, ante la desconfianza sobre quienes harían el recuento, el PAN podría hacer un llamado para alentar la participación de organismos civiles conservadores. La elección también sirve para apreciar los múltiples déficits democráticos y el protagonismo que la historia concedió al Congreso.

Es obvia la urgencia de una reforma electoral cuyo objetivo sea evitar otro 2006; y ello supone imposibilitar la intervención del Presidente, impedir el activismo ilegal de empresarios poderosos y contener el excesivo peso de los medios electrónicos.

El hilo articulador de la reforma electoral es el enorme costo de la democracia. Según cálculos de José Antonio Crespo, el financiamiento público federal a los partidos ha crecido, entre 1991 y 2006, ¡en 4,450%! Si en 1994 recibían 200 millones, este año serán cinco mil millones.

Es absurdo el dispendio y graves las consecuencias para el país... y para los partidos. El exceso de dinero ha corroído la vida interna de los partidos y su relación con la sociedad. Su dependencia del dinero público ha provocado un desplome en las cuotas de los militantes, ha prohijado prósperos negocios y alienta la práctica generalizada de cortejar el voto de los más pobres con regalos, dineros o amenazas.

Reducir las prerrogativas forzaría a reducir los tiempos de campañas y alentaría la emancipación de los medios de comunicación electrónicos que se llevan alrededor del 70% de los ingresos públicos partidistas.

Otra batería de cambios llevaría al resquebrajamiento del oligopolio creado por los partidos para el ingreso a la vida pública; esa endogamia ha provocado un empobrecimiento en la calidad promedio de quienes llegan a los legislativos.

Entre las soluciones más evidentes está la simplificación de los requisitos para la formación de nuevos partidos y la autorización de las candidaturas ciudadanas. Un resultado sería la oxigenación de la vida pública y la obligada renovación de la actual elite política. Es inevitable que la reforma recale en las instituciones encargadas de organizar las elecciones.

Durante este año fue erosionándose la credibilidad de los árbitros cuya credibilidad e influencia fue desplomándose, tal y como sucede con esas filas de soldaditos de plomo. Eso pasó con la etérea y leve Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade), con el Consejo General del IFE y con el Tribunal Electoral del Poder Judicial (Trife).

La situación podría llevar al Congreso a una remoción del Consejo General del IFE creyendo que así lavan el "pecado original" (la exclusión del Partido de la Revolución Democrática en el nombramiento de los consejeros). Para que la renovación tenga éxito debe partir de una revisión de los factores estructurales que alentaron el conflicto. Esos son los ingredientes de una reforma urgente que también debe corregir la distancia entre ciudadanía e instituciones públicas.

El Congreso podría utilizar el proceso asociado a esos cambios para tender puentes con la sociedad beneficiándose, además, de la enorme cantidad de información generada por organismos independientes de los partidos. Un ejemplo clarísimo son los estudios producidos al amparo del "Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral", que por estas fechas culmina su fructífero trabajo.

Los momentos de tensión extrema son propicios para el cambio y éste impone definiciones a los actores. Los déficits de nuestra democracia son tan obvios, y la exigencia de reforma política tan grande, que Calderón debería afinar su discurso y tomar el riesgo de apoyar un recuento ciudadano; a menos que prefiera vivir a la sombra de la sospecha. Los partidos políticos, por su parte, tendrán que demostrar si están a la altura de los tiempos y renuncia a una parte de sus privilegios, o si prefieren presidir sobre la degradación de la política.— México, D.F.

sergioaguayo@infosel.net.mx

http://www.yucatan.com.mx

AGRAVIO A SIMBOLO PATRIO

Nos escribe JUAN CARLOS la siguiente nota:


Les escribo para informarles algo que acaba de ocurrir acá en Córdoba, Veracruz.

Resulta que al regidor quinto Rogelio Gutiérrez Carvajal (funcionario panista), se le ocurrió la maravillosa idea de crear una "bandera de México" pero en lugar de el escudo del águila puso un pan (bolillo, telera o como gusten llamarlo), por lo cual el PRD, PT y Convergencia del estado de Veracruz han pedido que sea sancionado por esa terrible falta a uno de los símbolos patrios.

Se armó un escándalo a nivel local, tanto que dicho funcionario en el colmo del cinísmo ofreció una disculpa pública y expresó su arrepentimiento por haber hecho tal acto.

Tengo la foto que sacaron los periódicos de la bandera con el pan pero no estoy en mi casa, cuando llegue la subo y se las paso.

Ni un paso atrás!!!

nuevo informativo para su distribucion

El grupo de "Ciudadanos por el derecho a la informacion", nos hace llegar el primer numero de su informativo, el cual se difundira en forma semanal.

Esperemos sea de su agrado y ayuden al grupo a difundirlo por la red.

Resistencia 01


"Sufragio efectivo, no imposición"