15 de septiembre de 2006

AL FELIFE ESTO NO LE CONVIENE

Nota Original: EL Universal

Revisará IFE si Frente Amplio Progresista cumple requisitos

Notimex El Universal Ciudad de México Viernes 15 de septiembre de 2006
De acuerdo con el artículo 57 párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el convenio mediante el cual se integre esa agrupación deberá ser presentado ante el órgano federal electoral

12:18 El Instituto Federal Electoral (IFE) deberá resolver si el nuevo Frente Amplio Progresista, conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, cumple con los requisitos legales para su registro.

De acuerdo con el artículo 57 párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el convenio mediante el cual se integre esa agrupación deberá ser presentado ante el órgano federal electoral.

El IFE tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver si ese frente cumple con los requisitos legales y, en su caso, dispondrá su publicación en el Diario Oficial de la Federación para que surta sus efectos.

El artículo 56 del mismo código señala que los partidos políticos nacionales podrán construir frentes para alcanzar objetivos políticos y sociales como partido de índole no electoral mediante acciones y estrategias específicas y comunes.

La legislación electoral también precisa que los partidos políticos nacionales que integren un frente conservarán su personalidad jurídica, registro e identidad.
De acuerdo con la disposición los partidos pueden asociarse en frentes, coaliciones o fusiones.
Sin embargo, no podrán integrar ninguna de las figuras antes mencionadas los partidos políticos nacionales durante su primera elección federal inmediata o posterior a su registro como partido político nacional.

La víspera, los partidos que integraron la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) formalizaron la creación de un frente de izquierda que incluirá a todas aquellas organizaciones que deseen sumársele.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos