15 de septiembre de 2006

LA CND CON FACULTADES CONSTITUYENTES

Tomado de http://resistencia-moral.blogspot.com/

CND - Constituyente: AMLO, ¿Presidente o no presidente?

Debemos recordar que la clave de la CND es la Constituyente. Es desde ella que es posible delinear un proyecto alternativo de nacion (PRALNA), por lo que la CND-Constrituyente nos ubica en un momento en el que los contractualistas clasicos como Rousseu plantean como el poder soberano en el pueblo, poder que no se ha delegado sobre ningun poder ejecutivo, se prepara para ejercer la autolegislación que marca la irrupcion de un nuevo contrato social.La CND-Constituyente es el momento de formacion de un nuevo pacto social, de un PRALNA, es el momento en que el pueblo como soberano elige de manera libre el tipo de gobierno y de nacion que desea constituir. Por eso se llama CONSTITUYENTE, no es solamente una forma de hablar, es un momento real desde la visión contractualista clasica.

De ahi que como se estaria constituyendo o reconstituyendo la nacion, AMLO no debe plantearse como presidente, pues el presidente como jefe del ejecutivo corresponde a un momento posterior al de la (re)constitución de la nacion.

Por ello me parece que el cargo de presidente no aplica, como tampoco los de presidente de la resistencia ni jefe de la resistencia. En todo caso sugiero jefe de la constituyente o representante maximo de la constituyente. Y solo despues, pasar a la formacion de un poder ejecutivo desde la base de un PRALNA emanado de la CND-Constituyente.
Edith

aladoser@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos