15 de septiembre de 2006

EL PROZACHENTE DARA EL GRITO CON DOLORES

Nota enviada por YUMQUE:

Fox dará el Grito en Guanajuato; en el Zócalo, Encinas
Notimex

CONFLICTO POSTELECTORAL

López Obrador contento por impedir Grito de Fox en Zócalo capital
Disputan control del Zócalo
México, 14 Sep (Notimex).- El presidente Vicente Fox dará el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, con el fin de resguardar las instituciones y construir condiciones favorables para la concordia, la seguridad y la paz, anunció el secretario de Gobernación, Carlos Abascal. El encargado de la política interior del país dijo que en la ciudad de México el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, encabezará la ceremonia desde el Antiguo edificio del Ayuntamiento. Abascal leyó este jueves un mensaje, en el que indicó que la decisión del mandatario federal atiende también el respetuoso exhorto formulado hoy por el Senado de la República para considerar el cambio de sede.

Indicó que tras ponderar lo mejor para la nación, el presidente refrenda su invariable compromiso con el resguardo de las instituciones del país y asume su responsabilidad en la construcción de condiciones favorables para la concordia, la seguridad y la paz de quienes concurren al Zócalo y a todas las plazas del país. Además, dijo, con la convivencia social armónica y el fortalecimiento de los valores democráticos en nuestra nación. "El gobierno de la República celebra la unidad de los ciudadanos del país en la conmemoración de su historia, de sus héroes y en el respeto irrestricto a los símbolos de la patria. Esa unidad es el valor superior que todos los mexicanos estamos llamados a defender porque es condición fundamental de la identidad mexicana".

Abascal indicó que, en atención a lo anterior, el presidente Fox decidió aceptar la insistente invitación del gobernador de Guanajuato y del alcalde de Dolores Hidalgo para acudir a la celebración de la Independencia en la cuna del movimiento, para desde ahí encabezar la celebración con la solemnidad y dignidad que se merece. Además, indicó, sigue así la tradición de que en su sexenio, los presidentes de la República acudan al menos una vez al sitio en el que Don Miguel Hidalgo pronunciara la proclama de Independencia. Abascal mencionó que el presidente Fox ha sido invariablemente respetuoso de las diferencias políticas, de opinión y de formas de ejercer las libertades garantizadas por la Constitución.

Hoy el titular del Ejecutivo reitera su convicción de que no hay democracia verdadera sin el respeto, el diálogo y el acuerdo ante las diferencias, pues ellas constituyen la plataforma para construir un mejor país y un mejor futuro. Así, sostuvo, "el gobierno de la República invita a los ciudadanos de todo el territorio nacional a que mañana celebremos, juntos, con alegría, en paz y con amor a México, la Independencia, la libertad y la grandeza de nuestra nación". "Esta histórica celebración debe ser ocasión para rendir tributo y reconocimiento a las mujeres y hombres que, con sus ideas, entrega y sacrificio establecieron las bases del Estado mexicano", destacó

LAS PIEDRAS RODANDO...SE ENCUENTRAN...Y TU Y YO ALGUN DIA NOS TENEMOS QUE ENCONTRAR...MIENTRAS TANTO CUIDATE Y QUE TE BENDIGA DIOS...NO HAGAS NADA MALO QUE NO HARIA YO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos